Hace 3 años | Por comors a diariosur.es
Publicado hace 3 años por comors a diariosur.es

Andalucía es la región del mundo que más reservas de hoteles y apartamentos turísticos ha atraído durante los últimos siete días. Así los revelan los datos de la plataforma Travelgate, que analiza cada día más de 20.000 reservas y 3.000 millones de búsquedas al agrupar la oferta de 300 webs de servicios hoteleros y 15 páginas de vuelos de todo el mundo. Se trata de una reactivación impulsada por el mercado interno. De todas las reservas realizadas para destinos españoles, casi un 80 por ciento se realizaron por turistas nacionales.

Comentarios

D

#7 Yo no he sido el primero en decir pamplinas, solo seguía tu estela.

Sinfonico

#14 Y ahora te vas por las ramas lol

Sinfonico

#16 Y sigues por las ramas....lo dejo aquí que tengo que pintar las uñas a las gallinas, hasta luego.

D

#18 Exactamente #16 vive en una rama y come bananas.

Quepasapollo

#15 claro, porque hablar de un hospital que construyen en Madrid en una noticia de turistas que resservan en andalucia es ir al grano...

D

#7 Y yo que pensaba que en estado de alarma el gobierno coordinaba la respuesta sanitaria.

perrico

#17 El estado de alarma no va a durar eternamente.

d

#3 en mano del gobierno está prohibir la entrada de cualquier persona extranjera.

Sinfonico

#12 Ya, cosa del coletas...si ya lo sabía...jajajajaja... argumentazos

D

#13 Está claro que Iglesias no es culpable de nada, joder, que ser vicepresidente no conlleva ninguna responsabilidad lol

Sinfonico

#19 Puff, ya me resultas cansino...menos mal que está el ignore, agur

d

#13 No, si tendré yo la culpa que vivo a 700 km de Andalucía, no te jode.

Sinfonico

#23 Anda, pero si tienes clones, eres un avanzado lol

d

#25 ¿Qué tontería dices?

Sinfonico

#26 No digo tonterías, digo clones, pero no pasa nada, hago lo mismo que con tu otra cuenta, te ignoro y listo, chaus!!

sagnus

#13 Pero dilo claro, entonces... ¿De quién crees que sería la culpa?

¿De las empresas, que son entes individuales y como tales el objetivo máximo es obtener el mayor beneficio y, en última instancia, sobrevivir en el ecosistema económico?

Porque si no es cosa del gobierno, cuyo objetivo es velar por el bienestar de sus ciudadanos...

Otra cosa sería, que, una vez asumamos que la responsabilidad de un posible rebrote es del gobierno (o de quien tenga la potestad de actuar en determinados entornos), debatamos si era, en realidad, mejor salida que la que se daría estando confinados indefinidamente, o con otras medidas que podrían haberse tomado.

Porque con una crisis de este calado, algo de mierda ibamos a comer, en mayor o menor medida. Ni hay medidas que dejen 0 muertos, ni hay medidas que dejen la economía sin ningún rasguño.

PD: Quizá con tu comentario te referías a la gente que personaliza concretamente en Pablo Iglesias, y no en gobierno en general. En tal caso, mi comentario podría no estar en contra de tu opinión.

D

#12 Eso pensaba yo que se haría en marzo y lugo resulta que no se hizo nada y casi ningún país cerró fronteras. Yo hasta que no lo vea no me creo que vayan a poner límites a la entrada de nadie.

El_Cucaracho

#12 El 80% son nacionales.

Pepe_Onagra

#10 Estoy contigo, por mucho turismo del que viva Andalucía, se debería de controlar hasta que haya un tratamiento efectivo para el bicho, si no esto va a ser más contraproducente que beneficioso.

s

#10 Según el artículo, la mayor parte de las reservas son de turistas nacionales.

Bosck

#89 Me dejas mucho más tranquilo sabiendo que solo vendrán de Madrid y Catalunya.

s

#97 Cataluña tiene playas y no necesitan bajar hasta Málaga. Más tranquilos que si vienen de Suecia.

s

#20 Baleares y Canarias también... Quizá la gente asocie más Baleares con fiesta, y hayan optado por más playa y pescadito y menos playa y fiesta?

D

#32 Andalucía también tiene mucha oferta más allá de las playas.

s

#33 Era una generalización, ya sé que hay muchas más cosas aparte de playas

manuelpepito

#33 Si, pero nadie se va a Córdoba en Julio

Pike

#35 Algún japonés despistao.

e

#35 no, pero a Cazorla por ejemplo sí.

manuelpepito

#73 ¿De vacaciones? ¿En serio?

#60 En Cazorla en verano hace más o menos la misma calor que en Córdoba. Y mira que yo he estado en Cazorla en verano.

EmuAGR

#82 En Cazorla no hace ni de lejos tanto calor como en Córdoba. Fdo: Un cazorleño en Sevilla.

lainDev

#82 me obligaban a coger vacaciones ese mes y queríamos ir ahí lol pero bueno, quitando medio día el resto del día se podía soportar.

lainDev

#35 yo fuí en Agosto lol

anonimo115

#33 en verano no lol

nilien

#20 Los sitios donde ha pegado poco son los sitios que, potencialmente, tienen más posibilidades de que la cosa prenda ahora, cuando lleguen turistas, alguno de los cuales vendrá infectado por mera cuestión de probabilidad.

Posible escenario: Localidad pequeña o media, sin apenas casos, de las que dobla o triplica su población en verano. Brote debido a las aglomeraciones que sí o sí se van a dar en lugares como supermercados, piscinas y otros. Estructura sanitaria más susceptible de ser desbordada porque no está diseñada para ese aumento de población. Follón resultante cuando se impongan medidas y la gente local y de fuera se quede atrapada.

No va a pasar en todas partes, pero no sería tan raro que hubiera algún que otro brote de este tipo...

s

#78 El que no evite este año las aglomeraciones, aunque muchas veces sea difícil, es que no es muy consciente de donde se está metiendo.

nilien

#87 Pues, directamente, que eviten la playa.

Al menos, aquí, con la distancia y la gente habitual no se cabe. Y no veo a nadie con ganas de recordarle a la gente que tiene que cumplir unas medidas, y que igual se viene a la costa para no poder ir a la playa cómo y cuándo quiera...

earthboy

#11 Lávate la boca antes de hablar de Andalucía, hombre. Es una tierra increíble con una gente maravillosa.
Como dice #20 probablemente este verano Andalucía sea el mejor y más seguro lugar de vacaciones de toda España con diferencia.

D

#11 #79
Madre mía con los ofendiditos.

D

#80 Madre mía con los xenofobitos anti-sur.

D

#93
Madre mía con los faltos de humor y maricomplejines.

Varlak

#62 hombre, parece que si el turismo es la causa de que crezca tanto, entonces el turismo si es la causa, o al menos el origen de la causa, que al final es más o menos lo mismo

D

#75 ¿Entonces las ciudades no deben de crecer?

Varlak

#91 no deberian crecer incontroladamente, y no deberían fomentar un crecimiento de la población que no estén preparados para absorver.

D

#94 Las ideas anti-desarrollo son un cancer. Y la causa por la que no tenemos un desarrollo sostenible.

Varlak

#99 venga, hasta luego

s

#62 Hombre 20 años... El aeropuerto de Malaga es internacional, el más importante de Andalucía y aunque Malaga no fuera el destino final, la costa del sol ha sido centro turístico internacional desde los 70.

b

Nota mental: no ir a la playa este verano.

D

#8 Nota mental: no ir a Andalucía este verano.

b

#9 Yo es que vivo en Andalucía, por eso he escrito lo de la playa. lol

D

#24 lol

noexisto

#8 ve a una nudista, desnúdate y espanta a los textiles

D

#37 se podrá usar mascarilla en una nudista?

Pike

#52 Transparente si.

D

Para que luego digan que el virus no fue programado. Se activó justo después del 8M y desactivó justo para las vacaciones. Mi apuesta es por los grupos de turistas feministas chinos.

eldarel

#22 No, no, fase 1 justo a tiempo para el fin del Ramadán.

z

#27 pues no tengo claro que decir que va a hacer mucho turismo sea una buena forma de promoción..

anakarin

#11 en todo caso será que los turistas quieren matar a los andaluces, que aquí estamos saliendo ya y tenemos menos de 100 personas ingresadas en toda la comunidad.

D

#44 No te preocupes. Con no hacer manifestaciones feministas, no hay peligro de rebrote.

D

Andalucía te quiere.

D

#1
Andalucía te quiere muerto.

N

#11 para resucitarte y meterte alegría.

JungSpinoza

#28 .... marcarena, aaaaaay!

sebiyorum

#28 Macarena! Aaay!

s

#1 Me mola mas este, que es mas real que el que salió hace poco de flamenqueo.

editado:
mierda no encuentro el enlace, circulen circulen.

s

#1 Me mola mas este, que es mas real que el que salió hace poco de flamenqueo.

editado:
mierda no encuentro el enlace, circulen circulen.
Edit2: Vale, los que yo decía no eran un anuncio, eran como una serie de documentales de cada zona de Andalucía, Andalucía de cine :

TLisbon

Cuál será la zona cero de la segunda ola?

Miraobras

Yo no salgo de mi casa a este paso...

J

Siempre es un buen destino

slayernina

Me pregunto cómo va a ser un verano con turistas patrios por aquellos lares...

Además, me hace gracia cómo la inmensa mayoría son parejas que viajan sin hijos... Como sean de 30 para arriba, ya sabemos que han acabado hartos de los niños lol

D

#72 "Me pregunto cómo va a ser un verano con turistas patrios por aquellos lares."

Malo para los camareros. Seguirán con las mismas condiciones salariales pero verán sus propinas reducidas.

D

#48 ¿Moreno ha descubierto el turismo en Andalucia?.

YoryoBass.

#95 No puedo añadir nada mas a tu comentario. La realidad es que en mi casa se sigue en Fase 0, vista la responsabilidad para con el tema de incluso mi círculo de amigos mas cercanos. Juntarse 10 personas y un bebé en la terraza de nuestro bar de cabecera, sin guardar ningún tipo de distancia entre ellos ni usar mascarilla, porque se está comiendo, bebiendo y fumando.

Estos amigos no son ni insolidarios, ni idiotas. Incluso hay dos médicos. Con lo que tiendo a pensar que el componente psicológico de lo que estamos viviendo es muy fuerte para según que mentes, y están en estado de shock, sin saberlo.
Yo que soy el que tiene la cabeza mas fría en este círculo de amigos, sigo sin salir de casa nada mas que para lo imprescindible. Prefiero pasarme de frenada, y que me llamen exagerado, pero los números no me dan seguridad todavía.

LIllana

Yo ya he reservado una fila de tres asientos en el avión: para mi michelín izquierdo, para mí, y para mi michelin derecho.

Ñbrevu

Mierda . Nos habíamos librado de lo gordo del primer brote, pero el segundo nos lo vamos a comer entero.

emmett_brown

Titular alternativo: Andalucía, a la cabeza mundial de reservas tras el anuncio de que necesita turismo este verano

d

Mi otra cuenta dice lol lol lol lol lol lol lol lol di que sí campeón.

powernergia

Una buena noticia.

D

Que asco por Dios, odio los putos turistas. No puedo tener un verano tranquilo ni en plena pandemia.

D

#48 Venga ya!!algunos deberían quitarse las sábanas o la venda de los ojos, repito un 80 por ciento nacional y es la número uno mundial, pero que manipulables sois

D

La segunda oleada va a ser divertida.

D

pues soy de Madrid y voy a Andalucía a liarla lol

epound

Me alegro, aún no siendo de la comunidad, la región de España que nunca dice nada malo de las demás y su prepotencia brilla por su ausencia. Grande Andalucía.

k

Nos viene de perlas. Se nota un poco más de optimismo en el ambiente.

YoryoBass.

Lo lamento por los que vivís en Andalucía.
Entiendo que tras casi 4 meses con todo este follón, no tenemos las cabezas ya nada mas que para a alegrías, pero la realidad es la que es. Con un Rt de 0,82 y una tendencia alcista de este valor desde el 14 de mayo, yo me lo pensaría mucho antes de viajar. Por mi y por los demás.

swapdisk

#86 El problema además es que el que es responsable y usa la cabeza tiene que acabar adaptándose y sufriendo por el loco cabezahueca que no va a hacerlo.

Urbanización pequeña con piscina en el centro del jardín. Mientras no vengan de fuera, no puede haber gente en más de tres casas, que somos de la provincia. En cuanto permitan viajar y alquilen, llenarán todo, tendremos que imponer controles de aforo, la piscina se llenará de niños. Los niños tampoco van a mantener la distancia con los otros niños cuando jueguen por las zonas comunes así que todos al final estarán en contacto con todos. Si no quieres estar cerca de otros, vete, no disfrutes del verde ni de la piscina, aíslate tu, permanece en tu parcela secuestrado por la idiotez insolidaria de otros, que ellos no lo harán. Como las langostas, vendrán, cogerán lo que quieran, y se irán.

D

Fin de la crisis

D

Una de las mejores comunidades gestionando el tema del coronvirus y ahora esto. Se nota la nueva mano después de años de penuria.

r

Pues muy buena gestión de Juanma Moreno.

Las cosas hay que reconocerlas.

D

#41 Gestión de que?

r

#45 #46 Ese es Sánchez e Iglesias. Moreno en cambio ha conseguido traer turismo y generar puestos de trabajo.

D

#41 A la cabeza mundial y un 80 por ciento es Español
Estamos tontos o que?

D

A él se la reflanflinga lol tiene UVI a la puerta de casa. lol

Lobazo

#6 Te han metido bien ese bulo. Hasta el fondo.

1 2