Hace 10 años | Por kimnet a europapress.es
Publicado hace 10 años por kimnet a europapress.es

Esta decisión de dejar de parar en determinadas estaciones la ha justificado a que "hay billetes que al usuario le cuestan 10 euros", pero por los que el Estado paga "480 euros". También ha criticado que sólo "se eliminaron líneas en España cuando hubo Gobierno socialista, en la década de los ochenta", aunque ha apuntado que se dejará de parar en estaciones deficitarias, pero sin citar nombres.

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

#4 ¿sabes que es la ironía?

kimnet

#21 #22 #23 #24 "En la actualidad, este ente público cuenta con un pasivo de 14.600 millones de euros, en su mayor parte asociado a la promoción y construcción de líneas AVE."

El Gobierno estudia dividir Adif en dos empresas, una para el AVE y otra para el ferrocarril convencional



Resulta que como a los gobiernos del PP-PSOE se les fue la mano con el AVE, dividen la deuda y pagan el pato los ciudadano que usan el ferrocarril convencional.

Xtampa2

#7 RENFE no ha dado beneficios nunca. La única sección que da beneficios es la alta velocidad, más que nada porque Europa prohibe toda subvención es este tipo de servicios.

De todas formas tienes razón en cuanto a echarle la culpa de las pérdidas (o gran parte de ellas) a los políticos porque a lo largo de la historia la gestión que han realizado ha sido pésima y casi siempre basada en motivaciones partidistas.

D

#9 Pero no se puede poner un hospital en cada pueblo porque paguen impuestos, es económicamente inviable y por ello hay que buscar fórmulas alternativas.

Lo mismo con el AVE y las paradas muy muy deficitarias.

kimnet

#16 Era una estación del AVE que habían hecho nueva en un pueblo creo que de Navarra o Teruel. El caso no es el mismo, estamos hablando de estaciones que están funcionando y que quieren suprimir. Esos ciudadanos pagan impuestos como todo el mundo y ahora tendrán que desplazarse kilómetros por que los políticos prefieren los beneficios al bienestar de la gente.

Recuerdo que hace unos años cuando comenzaron a desmantelar RENFE asistí a una charla del SFF-CGT (Sindicato Federal Ferroviario), era sobre la privatización y ya comentaron que a la larga supondría el cierre de las estaciones en localidades con pocos habitantes.

editado:
#19 mientras el GLOBAL de las cuentas dé beneficios, se ha de mantener la infraestructura de cualquier servicio público

D

#20 ¿Incluso si ese dinero pudiera destinarse a otros servicios públicos más necesarios y/o que ayudaran a más gente?¿O se destinara a cubrir de otra forma más económica esos servicios que dejan de dar?

estafada

#20 La estación fantasma de Guadalajara Yebes, eso si es un crimen aqui hay un resumen bien hecho http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/esperanzaaguirre/Los%20Asuntillos/negociosesperanza/espeaguirre1.html

andresrguez

#3 #9 Los servicios públicos NO deben de ser un pozo sin fondo y en estas estaciones, se da más servicio y de más calidad con autobues que tenga varias frecuencias que con un tren que tiene un mayor coste y da peor servicio.

yoma

#30 Ya, pero nadie ha hablado de sustituir el servicio por autobuses. Además según dice la noticia no se suspende la línea sino que no efectúa la parada. ¿Tanto cuesta realizar una parada?

DexterMorgan

#2

Poner autobuses a las poblaciones con estación que están infrautilizadas resultaría mucho mas barato que mantener trenes que no se usan.
Trenes que se pueden destinar a líneas con mas ajetreo.

#31

Yo uso a veces una línea de feve que va de donde yo vivo a Gijón. Es un trayecto de media hora en coche. En tren se tarda 55 minutos, parando en 12 o 14 paradas (no recuerdo ahora el número exacto), una mayoría de las cuales son pueblos en los que casi no se sube ni se baja nadie. La línea en sí, se utiliza porque hay poblaciones amplias en ella, pero por el medio están esos pueblos que hacen que sea algo molesto y poco útil si tienes horarios ajustados.

D

#30 No quieren suprimir trenes (que también).

De lo que hablan es de que los trenes sigan pasando por los pueblos pero no paren. Incluso como habitante de una ciudad preferiría un tren que da servicio a todos los pueblos y que me lleva a mi destino en cinco horas antes que otro tren que me lleva directo en dos horas, pero solo lo podemos usar los de las ciudades.

Por lo demás, creo que no existe ningún servicio público de autobuses. Por no hablar del extraño incremento del tren, cuando generalmente en medio mundo es el transporte barato por excelencia, al mismo nivel o a veces más barato que el autobús.

#32 Un caso sangrante que vi. Pusieron un tren lanzadera (alta velocidad) para que la gente fuera a trabajar a una gran ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme. Por supuesto, este tren hizo reducir frecuencias de otros que ya había en la línea. Ese tren llegaba a las 9 y media. ¿Realmente son tan malos gestionando o es que hay intereses en el fracaso de esa línea? Por cierto, programa de Follonero incluido, aunque se quedó en el fracaso del AVE y no supo o no quiso entrar en el fondo de la cuestión.

D

#2 Totalmente de acuerdo, pero una cosa es ser deficitario y otra es gastar recursos públicos a lo tonto. Si una línea no se usa, se quita y fuera.

Irrelevanterrimo

#23 Si aplicamos esa "lógica aplastante" a todo lo público, le daríamos una herramienta cojonuda al gobierno para recortar por doquier. Colegios, tratamientos médicos, atención sanitaria... muchas cosas que sólo atienden a 4 ó 5... Son servicios públicos, y deben tener cierta flexibilidad. No digo de poner un AVE a un pueblo abandonado de Castilla, pero si pasa el Tren por la estación, lo suyo es que pueda parar, para beneficiar a quien corresponda.

h

#2 Pero en qué quedamos???

Aquí la gente apoyando que la línea francesa de trenes da beneficios y todos aplaudiendo (aunque para que diese beneficios tuvo que suprimir muchísimas líneas)

Los ferrocarriles franceses entregan 208 millones de € al estado como dividendo del ejercicio 2012 [FR]

Hace 10 años | Por pablicius a liberation.fr


Y ahora aquí en este meneo que si son servicios públicos y no pasa nada porque sean deficitarios.

En qué quedamos???

El caso es criticar.

dunachio

Como bien dice #2, los servicios públicos no están para ganar dinero ... es que cuando justifican un recorte/cierre de un servicio público diciendo que es deficitario es para colgarlos de la entrepierna.

S

#2 Llevas razón pero aquí el gobierno socialista de Felipe, nos cerro la conexión con el levante, te hablo de la guadix-almendricos y no paso nada, son todos IGUALES

Marceline

#2 Si es que los progres filoterroristas como tu no os queréis enterar, si no se llega a dividir la empresa en 3 distintas, dime tu como crearías el suficiente número de puestos directivos para amigos y familiares? ves? lo dicho, no tenéis ni idea de cómo gestionar una empresa pública!!

Delapluma

Esas "tres personas", TIENEN que seguir llegando a tiempo a los sitios. Tienen que ir a sus trabajos, o volver a sus casas, o poder quedar con sus amigos. Pagan impuestos igual que tú, que yo y que todos, y tienen derecho a poder usar su línea de tren.

Ahora, si la pega es que hay poca gente en la estación, no hay problema: yo propongo que vayan acompañados de varias personas más, hasta que llenen el andén; luego que se suban las tres personas que se han de subir, y listos, pero en la parada, había mucha gente...

D

#26 Y la de puestos de trabajo que se crearían!

Manolitro

#26 Esa es la mentalidad que nos ha hecho construir las estaciones de AVE de Utiel o Tardienta. Lo siento pero un servicio público no es eso.

Israfil

Pues tres pasajeros perdidos.
Como en mi caso, que vivo al lado de una parada de tren cerrada. Antes, para ir a Córdoba, Sevilla o Madrid, me bastaba con coger el tren al lado de mi casa.
Ahora, para ir a los mismos destinos en tren me tengo que desplazar hasta la capital en coche 19 Km., aparcar en un parking pagando porque en la calle ni lo pienses, y al volver desde estas ciudades a la estación en la capital, volver a mi casa en coche, mi casa que la he visto al pasar desde el tren hace un buen rato y no ha parado.
Conclusión: voy en mi coche a todas partes, el tren me sale muy caro, y si somos tres pasajeros, ya salimos ganando.
Veo pasar el tren desde ese apeadero cerrado supuestamente por motivos económicos, y casi no veo pasajeros: el tren se dedica a transportar aire entre Jaén y Córdoba, Sevilla o Madrid.

c

Los servicios públicos tampoco deben ser pozos sin fondo de consumo de recursos públicos. Deberían regirse por criterios de eficiencia y probablemente no sea eficiente detener un tren en una parada para que suban dos pasajeros.

El_Ogro_de_las_drogas

" "hay billetes que al usuario le cuestan 10 euros", pero por los que el Estado paga "480 euros"." ¿Y cuando el tren vaya lleno cobrarán el billete a 3 o 4 euros?

JJess

Osea que en las estaciones de tres pasajeros , que pasa ¿estan exentos de impuestos?

JoseLuCS

Ola ke ase? suprimir estasiones o ke ase?

natrix

Son deficitarias porque sale más caro parar y arrancar un AVE que un tren convencional.

A esas localidades el AVE no solo es un tren para ricos, sino para otros.

conversador

Salvo que haya alguna "fiesta infantil" por alguna de ellas, añado yo

D

Mas neolengua, Que asco de mujer. Mientrastanto, en Francia, su sistema ferroviario produce beneficios.

ochoceros

#10 ¿Sólo en Francia? ¿Por qué crees tú que trocean y privatizan RENFE a sus amiguetes? roll

M.Rajoy.

El problema está en por qué se construyeron estaciones en las que ya se preveia que el número de pasajeros iba a ser mínimo.

D

Seguro que si un diputado tiene su residencia en Cuspedrete del Ojete, para allí el AVE todos los días sin ningún problema...

editado:
Posible explicación para #13

kimnet

#13 se construyeron por que se pensaron para dar servicio, no para ganar dinero.

M.Rajoy.

#15 Si, no lo niego. Y ojala todos los pueblos estén bien comunicados. Pero otras veces, se ha echo por el interés. Si no recuerdo mal, en un programa de Évole se hacia mención a un caso de estas características.

editado:

Pancar

#16 En esa localidad (Tardienta) no se construyó ninguna estación. Es (al menos antes lo era) un importante nudo ferroviario entre Zaragoza y Huesca.

D

Y hablamos ahora de aeropuertos sin aviones? aeropuertos con 50 pasajeros al año? aeropuertos fantasma??? todos ellos pagando a los de mantenimiento, al director y controladores una pasta gansa.. como al de castellón, sin haber aviones, le subieron el sueldo el año pasado 4000 euros más, OLE SUS COJONES.

D

Lo que es la reostia es que teniendo informatizada la venta de billetes no sepan si hay o no pasajeros en una estación y se pare aunque esté vacía la estación (al menos a mí me ha pasado unas cuantas veces).

Arkhan

Y en mi plena ignorancia sobre el tema pregunto: ¿Realmente parar un tren para que se suba un pasajero cuesta 480 eurs?

A

Además seguro que han inventado unos asientos con un orifiio dónde se sienta el pasajero en la estación y el tren los recoge sin pararse gracias a un gancho retráctil.

Luego, para bajarse, los lanzan desde el vagón de atrás y que vayan frenando como puedan.

D

Esperemos que eliminen la parada del cercanías que hay en la Universidad pontificia de comillas:

http://www.upcomillas.es/presentacion/pres_mapa_cb.aspx

Un año usando esa vía, y sólo he visto a una tía bajarse.

Lo mismo al ser "Pontificia"

D

Yo a esta tía no la deseo ningún mal. Solo espero que tenga un accidente y mientras ella espera en el hospital con intensos dolores, el médico que la tenga que atender esté en la estación viendo pasar trenes...

Bootje

Tirarán al viajero por la ventana al llegar a esa estación? [ironic on]

Lucio.Voreno

Cinismo nivel Máster del universo. Impresionante y vergonzante a partes iguales.

D

que vuelvan los ferrobuses ya !! http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrob%C3%BAs

veríais que pronto se reducía el déficit en las líneas de poco tráfico de viajeros.

jaz1

nuestros politicos, deberian empezar a formarse, viendo barrio sesamo

no ven diferencias en cerrar una estacion y no parar un tren en la estacion que para los pasajeros viene a ser lo mismo, no pueden tener ese medio de transporte

polvos.magicos

Ojo el dato, ellos no hacen nada malo, si se ha hecho algo mal ha sido el gobierno socialista, es la história de siempre para tapar las vergüenzas y las inmundicias de cada día.

fincher

Y los 3 pasajeros al pobre conductor al ver pasar el tren de largo: hijoooo de putaaaa

PeterDry

Se trata de mejorar el servicio no de cargarselo Ana. Esos 1.6 millones de viajeros que se quedan sin servicio por lo visto no cuentan.

JotaParro_1

Por que? esas tres personas no tienen derecho al transporte y otras si? nada que decir la constitución tiene? Claro, para esto no vale... me parece que se os va de las manos todo esto, nos sera a todos los Españoles mas barato que lo aceptéis ya!!!

damitzio

Los servicios públicos deben servir a la ciudadanía, no deben ser empresas cuya prioridad sea la de generar rentabilidad. Es lo que creo yo.

D

Alguien quiere privatizar la gestión de los trenes... como pronto todo el mundo saldrá del páis se va a convertir en un buen negociete

a

Vaya lío que tengo entre esta Ana Pastor y la periodista. Se llaman igual o es que la otra no se llama Ana? Qué memoria la mía.

Penetrator

Traducción: "No vamos a hacer X, pero lo vamos a hacer y la culpa es de Zapatero".

#53 No hay confusión posible. En cuanto abren la boca se tardan menos de 3 segundos en saber si es la periodista o la ministra.

mafm

#53 y #57 a simple vista también hay una gran diferencia, la ministra pa Rajoy.

D

hola, amigos. Recientemente, esta tienda es muy popular en nuestra Espa?a. Hace un mes, compré el más popular S4 N9500 ??móvil GALAX en la tienda. S4 Galaxy N9500 ??Phone 5.0 pulgadas! 80% de descuento! Este es mi favorito! http://ltp.me/2g

No esperaba que mi primera experiencia de compra en línea es tan bueno, tan feliz. El teléfono es muy bueno, este nuevo teléfono celular, el ambiente, ultra-delgado, el valor absoluto de dinero. y me atrevo a decir que es el más barato en Espa?a, ya que sólo tenía Euro € 159.99. La semana pasada vio la S4 Galaxy N9500. Nuevo anuncio en esta tienda. Me sentí profundamente atraído por este nuevo teléfono y las funciones fuertes.
Tama?o de pantalla principal: 5 pulgadas
Plataforma duro: MediaTek MT6589-Qual-Core 1.2 GHz
Interno: RAM: 1G + ROM: 2 GB
OS: Android OS, v4.2.1 (Froyo)
Modo MS: WCDMA / GSM
De Frquency Band: WCDMA 2100/850 (HSPA +) y GSM 850/900/1800/1900
Tarjeta SIM: Dual tarjetas SIM doble modo de espera
Navegación: GPS + AGPS
Pantalla: 5.0 "color de 1600K IPS
Pantalla: 1280 * 720 píxeles
Cámara: 8MP AF 3,0 MP cámara frontal, la luz del flash
Visualización de vídeo: Soporte de grabación de vídeo de 1080 P
Yo no dudé en comprarlo, porque la tienda de participar venta aniversario 80% de descuento. Este MTK6589 5.0 pulgadas Android 4.2 teléfono móvil elegante ocho núcleos Euro € 300,99 precio original N9500 ??Galaxy S4 de cuatro núcleos, ahora sólo gasta € 159,99. Me siento muy afortunado de ser capaz de pasar el menor dinero para comprar un buen teléfono tal. Esta es mi segunda vez en la tienda a comprar un teléfono móvil, super buena actitud de servicio al vendedor, entrega rápida, precio bajo y alta calidad. Todos los clientes que me gusta, todos los elogios para este nuevo teléfono. Todos mis amigos son muy envidiosos de mí para comprar un buen teléfono tal. Ayer, también se ordenan en línea. en una palabra, perfecto. Creo que va a tener la misma experiencia de compra perfecta conmigo. ?Qué estás esperando? No te pierdas el mejor teléfono del a?o, no te pierdas esta gran promoción de una gran oportunidad para.