Hace 12 años | Por davamix a siliconnews.es
Publicado hace 12 años por davamix a siliconnews.es

Tras meses de rumores, la llegada de Amazon a España es ya inminente. La prensa especializada acaba de ser convocada a una rueda de prensa en Madrid que aseguran “será de su interés” y en la que estará presente Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa. Sólo hay que cubrir los huecos para confirmar la inminente llegada de la página de comercio electrónico a España.

Comentarios

DaniTC

#3 ¿A buen precio? Serán igual de barato que en la FNAC.

#5 #7 No lo creo. Amazon UK envía muchísimos productos a España y seguirá haciéndolo, ya que según leí solo venderá libros aquí, no venderán todos los productos de Amazon UK. De todas formas en videojuegos hay muchas alternativas, aunque yo solo compro en Amazon por calidad en el envío.

r

#5 #6 #7 No sólo eso. Yo compro en amazon.co.uk porque quiero libros en inglés. Por muy baratos que sean los libros en amazon.es, si no los venden los títulos que busco en inglés, tendré que seguir recurriendo (muy gustosamente) a amazon.co.uk.

#17 Lo gracioso es lo siguiente: ¿qué pasará con los libros no editados en España (es decir, importados, como los Penguin Books que ya venden en Fnac y Casa del Libro a precio casi de costo)? Pues que serán muchos más baratos que sus traducciones al español y que los propios libros españoles. Por tanto, sería posible presenciar una transición hacia la literatura en otros idiomas (sobre todo inglés).

I

Estoy con los que no ven en esto ninguna ventaja y espero que sea cierto eso de que Amazon.uk seguirá enviando pedidos a España. El servicio es impecable y pago los gastos de envío con gusto cada vez que tengo que hacerlo.

#36 En casa compramos montones de libros y cómics en inglés en Amazon.uk y una vez se nos ocurrió consultar los precios de los mismos artículos (también en inglés, misma edición) en Amazon.fr: la diferencia de precio era escandalosa.

r

#38 No sólo eso. Yo me he llegado a encontrar libros en español que eran más baratos en amazon.co.uk que cualquier tienda física o virtual en España. Es decir, hacer el pedido sin levantarme del sofá y que un señor me lo traiga desde Inglaterra a la puerta de mi casa me sale más barato que ir a una tienda física al lado de casa.

Por cierto, supongo que ya lo sabrás pero a partir de 25 libras el envío a España es gratuito :). Y sí, el servicio es absolutamente impecable.

#60 Mi experiencia con amazon.com es negativa. Hice un pedido y nunca llegó (eso sí, me reembolsaron el dinero sin problemas. Pero perdí 2 meses esperando). Además, los precios en amazon.co.uk deben estar a la par que en .com (no se en cuál serán más baratos, pero en cualquier caso la diferencia debe ser pequeña). Y aunque en .co.uk fuese más caro, prefiero pagar un poco más y que me llegue en 3 o 4 días laborables a tener que esperar casi un mes.

M

#14 Menos mal... gracias por la info. Al leer comentarios que decían que ya no enviarían me he asustado, yo casi todo lo que compro lo compro en amazon... si me hicieran el cambiazo por precios españoles...

#60, #68 Yo debo decir que, aunque estoy de acuerdo en lo que dices de comprar mejor en UK por plazos de entrega, yo he comprado 5 o 6 veces a amazon.com y no he tenido nunca ningún problema. Además, en uno de los casos, eran un buen monton de libros de informática (me encontré que la mayoría de los que buscaba eran bastante más baratos allí) y me llego perfecto. Lo de puntualizar que era un pedido de libros tochos lo digo porque el paquete pesaba como 25Kg y aún así llego bien e intacto.

DaniTC

#69 #68 Lo he dicho porque yo compré en Amazon.com una vez varios libros en Español. Creo que me costó casi 10€ menos que si lo hubiera comprado en España y te lo recomiendo precisamente porque el dolar está bastante bajo. Lo que no sé es cómo te quedará el pedido con las tarifas de aduanas que cobran ahora.

Jp1138

#71 Sólo es gratis desde UK. Desde los otros europeos son alrededor de 6-7€ por pedido, no recuerdo ahora mismo, enviando también por MRW como en UK.

#73 En Amazon.com hay un 99,9% de probabilidades de no pagar aduanas porque envían a través de Alemania (siempre que cojamos envios por correos - si vamos a mensajería hay aduanas sí o sí)

Saludos

DaniTC

#74 Con Amazon.com no pasas por Aduanas, porque la pagas en el mismo Amazon.com. Son los impuestos "Import Fees Deposit" o al menos eso me comentaron.

Jp1138

#75 Los "import fees deposit" sólo te salen en algunas cosas, creo que de electrónica, aparte de en el Kindle, que lo mandan por mensajería. En libros, discos, etc, no pagas nada de eso.

Saludos

DaniTC

#36 Para los libros en inglés, ¿no es mejor Amazon USA o Canadá?

sotanez

#5 Justo iba a decirlo.
Olvidáos de videojuegos y demás baratos.

D

#7 SIempre nos quedarán Zavvi y GameSpider.

MORT100

#7 Para juegos baratos ya está Zavvi.

sotanez

#11 Y muchas otras más, pero es una opción menos.

M

#11 no se porque, pero thehut es del mismo grupo que zavvi, aunque menos conocida, y los precios que hace son de escáncalo. De todos modos no creo que se dediquen a vender solo libros, irán poco a poco.

Además, amazon españa será en el fondo amazon, no creo que se arriesguen a perder la confianza y la clientela que tienen aqui si piensan ponerlo todo mas caro, porque ni compraríamos en amazon españa, ni en amazon uk porque no nos dejarían, a si que perderían negocio por todos lados.

j

#14. Tienes razón... Lapsus mío. Quería poner que no envían GRATIS a Alemania... Ni a Francia, ya que estamos.

Cyrus_

#43 A Francia y Alemania no envian GRATIS, pero a Italia siguen haciendolo.

amstrad

#2 Es la tienda, no los servicios AWS

areska

¿Habrá Kindles sorpresa? lol

D

#31 Si los hubiera, realmente crees que los pondrán al precio equivalente en dólares?

Yo creo que aunque los vendan, saldrá más a cuenta comprarlos en Estados Unidos y pagar portes y aduanas. Eso si, como han comentado, lo permiten.

m

#39 mas que edicion coleccionista te refieres a la "limited edition", no?
Por 3 euros no me voy a morir lol

f

#41 Si, me referia a esa. La normal estaba a 19... pero ya que me doy el capricho de cambiar de Pc para ese juego, no voy a racanear contenido lol

#42 Dependera de las cosas que compres, porque en otras hay bastante diferencia

#40 No te van a redirigir, lo que no me gustaria seria que perdiese la opcion de tener los gastos de envio gratis como hay ahora. Si dejasen eso como han hecho con Italia, seria feliz
En Italia si compras en UK te siguen enviando las cosas gratis

Seria cuestion de que en el momento en el que pasase todo esto, que la gente se pusiera a protestar por internet

SalsaDeTomate

#45 #47 pues ropa no he comprado, pero electrodomésticos o instrumentos musicales, por ejemplo, sí, y ya os digo que el mismo modelo más barato y por una diferencia significativa.

j

#62. Pues probemos con electrodomésticos. Aspiradora Dyson Dc32 Animal, 261€ (al cambio de hoy) puesta en casa. A ver si la encuentras más barata....

Gato-Pardo

¿Tras meses de rumores? ¡Tras años de rumores!

D

El titular afirma categóricamente que Amazon llega a España y la noticia habla de rumores y rumores. Genial.

Meneador_Compulsivo

A mi me da que esto solo va a ser bueno para los que vivan en la mainland, para el resto seguirá siendo mejor comprar en UK
#44 #49 http://ojbaeza.me/vaya-un-banner-de-amazones-bajo-su-dominio-ht roll

yende

Libros a buen precio!!!, manifestaciones antiamazon en 0, SGAE RULES

Jebe

Y mi Kindle pegándose el viaje desde USA, menos mal que mañana ya estará en casita

D

#15 Yo lo tenía en Ourense hasta que me senté encima de él lol

D

#15 Verás como va a estar bien...

#27 Qué brutico... Pobre.

#24 Ni dos meses hace que lo tengo yo... Y, aunque al principio pensé que, honestamente, era un gadget que no necesitaba para nada, la verdad es que ahora me lo llevo a todos lados... Y he retomado el placer de la lectura porque como, literalmente, no gano para libros...

Lo dicho: mientras se pueda seguir comprando fuera, todo bien. Porque, la verdad, si va a llegar Amazon.es y me va a seguir costando más barato comprar fuera... Pues va a ser un viaje pa' no llevar alforjas, la verdad.

Jebe

#27 El mio acaba de llegó a casita dos horas despues de que comentase, con un día de antelación, si quieres te lo dejo ver de lejos un día

#51 Ha sido através de Amazon internacional, no tuve problema con el envio, me ha salido todo por 179€ añadiendo la funda con luz. (aduanas y portes incluídos).

Dr.Guapo

#15 como has hecho para comprarlo desde USA? yo lo intenté pero me decía todo el rato que la dirección de envio tenía que ser americana!

Jp1138

#51 Tienes que escoger en Kindle versión internacional, donde te meten ya el tema de aduanas y tal.

Saludos

D

#53 Aún no se conoce lo que anunciará en la presentación, por tanto, es un rumor. Una vez se conozca, sabremos lo que hay.

Tal vez se anuncie la compra de otra compañía española de venta on line, tal y como se anunció con Buyvip.

marioquartz

#54 Estan contratando para Amazon.es, hay un banner anunciando Amazon.es y una agencia de transporte esta preparada.
¿Y van a anunciar que van comprar otra empresa?
¿Que mas necesitas para ver que se va a anunciar?

eboke

Kindle a 200€, ya veréis.

DarkerViolet

Soñar es gratis, espero unos precios que revienten el mercado. En una semana ilusiones a la mierda y a seguir comprando en UK.

D

A ver si hacen un cambio euro dólar con el Kindle y podemos comprarlo barato barato.

cyberdemon

#10 Eres un hombre de fe! lol

D

Por ahora, sólo es un rumor que no ha confirmado Amazon.

marioquartz

#49 Claro... y por eso gente ya sabe donde va a ser y cuando a va ser y ya tienen acreditación para una presentación que es un rumor, claro...

m

Dado que en España el precio de los libros tradicionales no es libre, no creo que el panorama cambie mucho en ese aspecto. En cuanto al libro electrónico, yo seguiré usando Kindle y descargándome libros de la Web (hace ya casi un año que lo tengo y no lo cambio por nada).

F

"MRW (la empresa de mensajería que suele repartir las compras de Amazon en España) ”tiene las instalaciones preparadas” para recibir los pedidos."

Pues con el mio ya llevan dos días de retraso.

ikerbera

Me lo creeré cuando lo anuncien.

Meneador_Compulsivo

umm

sonrye_rafa

NOOOOOO!!!!!!!!!!!!! Ya la hemos liado. Ya están los Lobbies españoles frotándose las manos. Los precios en Amazon España seguro serán del tipo Corte Ingles, FNAC y demás. Y nos quedarremos sin poder comprar en UK. QUE DESASTRE!!!!

Las últimas compras versus España /Amazon UK.

Recambios bolsas Tommpie. En España 26 euros/3 unidades. En amazon UK 14 libras 6 unidades.
Quit beberónes/sacaleches bebe etc.... en España no baja de 130 euros. Amazon 89 libras.

Y de juegos... Preorder de MW3, Uncharted3 etc..... En España 71/75 euros.... en UK... 39/42 libras....

Esperemos que se lo piensen dos veces...

m

#29 el battlefield 3 me lo van a traer gratis por 33 euros, ganga porque en tiendas online de cdkeys ya vale eso o mas

La ps3 me costo en total unos 230 comparado a los 300 de aqui... la aborreci y la vendi al mismo precio que la compre

Jp1138

#29 no repitais más que no se va a poder comprar en UK u otros Amazon. Se podrá seguir comprando donde te de la gana... otra cosa es que se mantengan los gastos gratis desde UK: seguramente no será así.

Saludos

D

#29 por curiosidad....tú eres siempre así de optimista, o te reservas para cuando escribes comentarios en menéame?

cYbErDaRk

En el asunto de los gastos de envío es complicado competir... lo único que podremos hacer los que tenemos tienda aquí es ciudar más aún al cliente, dando como mínimo la misma calidad de servicio que ellos.

SalsaDeTomate

Pues yo nunca he comprado nada en Amazon, al final siempre he visto mejores precios en tiendas más especializadas.

j

#42 Pues una de dos, o eres un zote buscando cosas en amazon, o el puto amo buscando en tiendas especializadas.

Amazon tiene ofertas estupendas... Si me encuentras unas zapatillas Geox o Levi's por menos de los 25€ (puestas en casa) que me costaron en Amazon nos sorprenderás a todos gratamente. Pero lo dudo.

zeioth

Bueno yo creo que las ventajas mas claras que esto aporta son A)
A) Muchisima variedad al ejegir productos
B) Posible mejora en el precio de los kindle y demas aparatos fabricados por amazon?

Eso en teoria por supuesto...

e

Es increible que salga más barato comprar un videojuego (por ejemplo) en amazon.co.uk con precio en libras y que te lo traigan a tu casa que comprarlo en el GAME más cercano de tu casa.

Yo también tengo miedo de que cuando queramos comprar algo allí nos redirija a la tienda española y aquí pues nos metan los precios que todos conocemos (más caros que en el resto de europa)

d

Me apuesto un huevo y la yema del otro a que lo que anuncian es que no vienen.

Los periódicos, tvs y radios le echarán la culpa a la piratería, pero la verdad auténtica es que el gobierno les habrá puesto unas condiciones para que no se les caiga el pesebre a planeta, corte inglés y semejantes y entonces amazon los habrá mandado a tomar por culo. El día de mañana amazon venderá a todo el mundo hispano desde México y mientras nosotros aquí con el culo al aire.

campi

No se si tiene algo que ver pero BuyVip, la tienda online que Amazon había comprado hace algún tiempo aquí en España, está ahora mismo en "mantenimiento", tal vez estén preparando la web de Amazon ES?

luiggi

Hola,
No sabía que no se pagaban gastos de envió desde uk. ¿Y desde Alemania?. Porque supongo que en el cambio de moneda el banco te sablea o te cobra comision extracomunitaria por ser otra moneda en la tarjeta. ¿No es gratis el envio desde alemania y además en euros? Saludos.

A

#71 No existe tal tasa, el cambio de moneda se hace de forma transparente para el comprador, sin pagar ni un céntimo de más.

NoBTetsujin

Si ponen precios españoles, hundidos en dos días.

D

A mí plin yo seguiré comprando en Book Depository y los libros en castellano en mi librería de toda la vida.

dragonut

Yo seguiré comprando en amazon.co.uk, me da que los precios de Amazon.es serán "españoles", vamos un robo.

PussyLover

Preparados, listos... YA!

Ahora se van a enterar todas las tiendas ON Line con sus precios abusivos.

D

Hay esperanza para el libro electrónico, después a todo. Lo único triste es que sea en la plataforma más cerrada que existe, pero bueno. Vale la pena para que alguien arree a ese delito que es libranda

t

#9 Puede que sea la plataforma más cerrada, pero no deja de ser una plataforma abierta. Si no quieres en el kindle los azw de amazon, puedes meterle mobi completamente gratis, sin problemas...

Raydenito

Y mientras tanto, los de la cultura española hechando espumarajos por la boca y mentando a la madre de los que cuelgan sus libros en internet, en vez de hacer algo de provecho...

g

habemus tablet?

zeros_hcr

Ale, aprepárense para tener los precios made in Spain.
Va a pasar como con Netflix, que será su portal más caro del mundo.

G

Seguro que es más caro que en el resto de paises europeos ,como hacen casi todas las multinacionales que vienen.Parecemos los hijos tontos.

Arzak_

Se agradece ya que en mi último pedido de 2 libros, tardaron 5 meses en llegar, en sacar y reintegrarme el dinero cada vez que les escribía quejándome.

C

Este banner de Amazon.es habla de "Electrónica y fotografía".

D

Creo que seguiré comprando en UK. Seguro que aquí llega barato y menos (ejemplo que me interesa a mi: singles de los RHCP)

Z

De cualquier modo, el aumento de la competencia necesariamente a de ser positivo para el comprador

k

Para Esto, estamos esperando..

Melirka

Ahora me entero de que Amazon no operaba en España todavía, pensaba que hacía ya la tira de años que estaba aquí lol En fin, ninguna novedad para mi, pues en todos los años que llevaba creyendo que podía comprar cosas ahí nunca lo intenté porque no me interesa nada de lo que puedan ofertar, dado que en el diccionario, como antónimo de la palabra consumismo, aparece mi nombre.

D

Pero los productos de Amazon "NUEVOS", son nuevos de verdad? o están ya usados? Es como ebay ?

i

#64 Sí, los nuevos son nuevos. Yo he comprado varios libros (a .com) y han llegado impolutos.
Ahora, también tienen cosas de segunda mano pero lo dice muy claro cuando lo vas a comprar.

DirtyMac

¡Un momento!¡Un momento!

¿Estos no eran los malos a los que había que hacer boicot? ¿Esos que todos en Meneame poníamos a parir? ¿Esos de los que muchos aquí nos cancelamos la cuenta?
Ayudemos a WikiLeaks: recursos para hacerlo

Hace 13 años | Por --150977-- a alt1040.com

Se convoca a un boicot a PayPal y Amazon por negar el servicio a WikiLeaks
Hace 13 años | Por --197535-- a alt1040.com

Amazon se enfrenta a boicot por negarse a dar servicio a Wikileaks [ENG]
Hace 13 años | Por Axolot a metro.co.uk


¿Y ahora que ven mis ojos? Meneame lleno de comentarios de gente contenta y feliz con esta noticia, hablando de si les saldrá más barato comprar en el Amazon de allí el Amazon de aquí..

Me temo que el invierno pasado en épocas del Boicot, los dueños de Amazon ya lo sabían esto. El comportamiento de las masas siempre es igual y lo saben, ya no tienen miedo al pueblo. Saben como manejarlo. Saben que es olvidadizo y conformista, y que termina pasando por el aro. Toda esa gente que canceló la cuenta, la volverá a abrir. Eso nos deja con muy pocas esperanzas como sociedad.