fronterasblog.wordpress.com/2012/08/10/amanece-muy-pronto... por
alvin_gz el 10-08-2012 07:30 UTC publicado: 10-08-2012 12:00 UTC

Gracias a Milhaud he descubierto este maravilloso mapa que muestra la desviación temporal entre la hora solar (es decir, la hora que debería ser según la posición del Sol en el cielo) y la hora oficial. Como nuestros lectores saben de sobra, la hora oficial viene marcada por la distancia al Meridiano de Greenwich, aunque los gobiernos de cada país tienen potestad absoluta para hacer oficial la hora que les apetezca.
etiquetas: hora, huso horario, geografía, hora solar, mapa negativos:
1 usuarios:
232 anónimos:
236
www.daylightmap.com/
Te superpone la noche y el día. Es curioso ver cómo se hace de noche en los solsticios, y como la diferencia noche/día es una vertical en los equinocios.
Por cierto en Galicia a las 11 de la noche será de día, pero en Alicante hay una época que antes de las 6 de la mañana ya amanece. No se que es peor.
*Probablemente equivocado, pero no es una cosa aleatoria.
Claro que esos, los de siempre, desde su púlpito en Génova, no tienen que entrar a trabajar en plena noche durante la mitad del invierno. Os puedo asegurar que ir a trabajar de noche en Galicia en invierno no es ni parecido a hacerlo en Andalucía, climatológicamente hablando... A veces te sientes gilipollas diciéndole a la gente "buenos días".
Pero en el invierno boreal, en casi toda europa amanece más o menos a la vez (por eso compartimos hora con Polonia, pero no con Inglaterra), y a su vez en la costa argentina, uruguaya y parte de de la brasileña también amanece a la vez.
Tomando como referencia el centro de la península, ahora en verano, cuando el sol llega a su punto más alto (12h según el horario solar) serían según el horario oficial las 14h
Y en invierno, cuando el sol llega a su cenit, serían las 15h según el horario oficial
¿Es así?
#1 Muy interesante la página, pero cuando cambias la fecha no hace el cambio horario.
Imagínate hacer el cambio horario de todos los sitios donde se aplique, y cada uno en la fecha que quiera. Por eso te dice GMT+-X lo haces a mano. (sí, es un poco más rollo, pero bueno, algo es algo)
Lo curioso y que a mi me fastidiaba es que en Brisbane donde yo vivi, todo el año anochecia a las 18:00 y lo que variaba era la hora de amanecer. En verano amanecia a las 4:30 de la mañana, era un horror.
¿Por qué la del BNG es una propuesta nacionalista y la tuya no?
La diferencia entre ambas propuestas (¿nacionalistas?) es que una parece contar con respaldo científico.
El actual horario de verano me gusta más porque sino la vida se convierte en un entrar a trabajar.amaneciendo y salir de noche del trabajo.
Para los que trabajan en el interior de un edificio significa ver la luz del sol 2 veces por semana.
En la pagina de #1 mirad el 21 de junio, +3 a las 23:15
Franco fue quien puso este horario para tener el mismo que la Alemania nazi.
Una vez que a España llegó la democracia, ningún gobierno se ha atrevido a cambiar el horario, el motivo, no lo sé, pero el horario español está planificado para Catalunya, Castellón e Islas Baleares (1/4 del territorio), estando 3/4 partes del territorio español con un horario incorrecto.
#23 Político es hablar de comunicaciones? de conciliación de horarios entre empresas?
Es lo que que se quiere exporta, turismo a lo demás que le den por donde amargan los pepinos
Punta de la Orchilla
La Punta de la Orchilla o Cabo de Orchilla es el punto más occidental de la isla de El Hierro, de las Islas Canarias y de España.
Está situada en el municipio de Frontera. Hasta 1492 se creía que Orchilla era el final del mundo, más allá estaba el Océano Tenebroso habitado por feroces monstruos.
Los franceses establecieron el meridiano 0 en dicho punto en 1634. En 1724 se realizó desde ese país un viaje para establecer su situación exacta. En muchos mapas de los siglos XVI y XVII aparece el meridiano de Orchilla como meridiano 0. El faro fue construido encima de la línea que representaba dicho meridiano.
El meridiano de El Hierro fue uno de los más usados hasta el cambio definitivo por la ciudad de Greenwich en 1885, durante una conferencia en Washington. Por eso, la isla de El Hierro también es conocida como la Isla del Meridiano.
Si vamos a utilizar los usos horarios hagámoslo bien, a cada territorio el que le corresponda.
Vamos, tenemos el mismo horario que Polonia y allí amanece un par de horas antes que aquí. E igualmente en casi cualquier país amanece más temprano que aquí. Así que o bien aquí amanece tarde, o en el resto de países amanece pero que muy temprano.
La mayoría de las líneas de división de husos horarios sigue la dirección de un meridiano, se van quebrando para incluir territorios dependientes de una misma adminstración que de otra manera quedarían con distintas horas.
tute.com.ar/imagenes/husos_horarios.jpg
Como anécdota, empezamos bien con la Federación de Fútbol y los horarios de los partidos a las 23. horas....
#38 Por cierto en un país como la Federación Rusa (actualmente nueve husos horarios...) casi medio país se encuentra dentro del huso de Moscú, nadie quiere su propio huso y el huso moscovita es considerablemente más ancho que el resto.
[Edito] A #41 también le parece mal levantarse de noche.
Conozco pocas situaciones horarias más aberrantes que esta.
Noruega: GMT+1
Zona lapona de Rusia: GMT+4
Odio el verano, excluyendo el destape típico de esta época (Dios bendiga a quién inventó los "shotrs" :P) pero si algo bueno tiene, es que a las once hay dias que aun ves algún rayito de sol. Es más, prefiero entrar a trabajar de noche cerrada y terminar con algún rayiño de sol... pero bueno, para gustos...
En cualquier caso, la solución la apunta #14, hora de Inglaterra y Portugal para toda España y santas pascuas... tener una hora distinta con el resto de la península me parece una soberana estupidez, a pesar que teniendo en cuenta e horario solar sería lo que debería haber...
Las gallinas y pollitos/as también se despiertan con un "despertador", sólo que en ese caso es el gallo.
Lo siento, pero no me gustaría que anocheciera una hora antes durante todo el año.
Y cambiar sólo los horarios de entrada y salida de trabajar según el sitio
A las seis de la mañana ya es perfectamente de día... Y no sé, dado que el horario de oficina suele empezar sobre las 09:00 como en el resto del planeta, en mi humilde opinión sería más cómodo que amaneciera algo más tarde... Pero supongo que gustos colores.
Parecen los días más largos.
Porque recuerdo que la hora local esta pensada para estar lo más sincronizada posible con la hora solar, y es lo que tiene, que amanece "pronto".
Dejadlo, me voy comprar un rancho y una escopeta y cuando los evangelizadores de los testigos de politicá vengan les daré unos buenos perdigonazos.
Así que estoy en contra de la propuesta del BNG, no por ningún motivo político, sino porque en la vida diaria me parece una ventaja tener la hora así de desplazada con respecto a la hora solar, y no un inconveniente.
Aparte de que cambiar los husos horarios es una tontería. Lo que hay que cambiar es el horario en sí. En lugar de entrar a trabajar a las nueve, habría que entrar a trabajar a las ocho o antes para aprovechar las horas de luz en tu tiempo de ocio en lugar de en tu tiempo de trabajo. Aunque, en realidad, yo soy más de horario libre (siempre que se pueda).
Un 10 de diciembre a las 8:38am en todo Galicia y algo de Asturias es de noche aun.
Ah! Hay fronterasblog, hay meneo
Si la actividad se ajustase a los horarios solares, pues ningun problema pero en general donde tienen ajustado el horario solar generalmente también tienen el horario de trabajo o clases de entrar a las 8, lo que me parece incomprensible.
y la verdad es que ni tan mal para una sociedad agrícola
Ademas alli no usan persianas y en algun piso un amigo mio no tenia ni cortinas, saliendo el sol a las 3h y poniendose a las 12h o mas tarde ya me diras.
Sobretodo que soy gallego