468 meneos
14625 clics

Amanece muy pronto por aquí: mapa de la desviación entre la hora solar y la oficial

Gracias a Milhaud he descubierto este maravilloso mapa que muestra la desviación temporal entre la hora solar (es decir, la hora que debería ser según la posición del Sol en el cielo) y la hora oficial. Como nuestros lectores saben de sobra, la hora oficial viene marcada por la distancia al Meridiano de Greenwich, aunque los gobiernos de cada país tienen potestad absoluta para hacer oficial la hora que les apetezca.
etiquetas: hora, huso horario, geografía, hora solar, mapa
negativos: 1   usuarios: 232   anónimos: 236  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esta página web es muy entrenida:
    www.daylightmap.com/

    Te superpone la noche y el día. Es curioso ver cómo se hace de noche en los solsticios, y como la diferencia noche/día es una vertical en los equinocios.
    votos: 18  karma: 163  link
    el 10-08-2012 07:37 UTC por ombresaco ombresaco
  2. #2   Que ningún gobierno haya arreglado algo que impuso Franco, es muy triste.
    Por cierto en Galicia a las 11 de la noche será de día, pero en Alicante hay una época que antes de las 6 de la mañana ya amanece. No se que es peor.
    votos: 15  karma: 85  link
    el 10-08-2012 07:45 UTC por ElRelojero ElRelojero
  3. #3   ¿Porqué Londres tiene una hora menos que en Castellón si por ellos pasa el mismo meridiano?
    votos: 2  karma: 27  link
    el 10-08-2012 07:45 UTC por ManTK ManTK
  4. #4   ¿Por qué no aprovechamos y de la que salimos del euro nos pasamos a la zona horaria de Reino Unido? Seguro que nos iría mejor...
    votos: 3  karma: 30  link
    el 10-08-2012 07:50 UTC por coffee coffee
  5. #5   #3 Si miras el enlace en #1, y pones una fecha de invierno, al amananecer, verás que tiene cierto sentido.*

    *Probablemente equivocado, pero no es una cosa aleatoria.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 10-08-2012 08:00 UTC por ombresaco ombresaco
  6. #6   Cuando el BNG propuso que Galicia pasase al huso horario de Canarias o Portugal (GMT+0) desde algunos sectores, ya os imaginaréis cuáles, se dijo que era una propuesta propia de nacionalistas trasnochados, una manera de llamar la atención e, incluso, un acto de populismo barato :palm:

    Claro que esos, los de siempre, desde su púlpito en Génova, no tienen que entrar a trabajar en plena noche durante la mitad del invierno. Os puedo asegurar que ir a trabajar de noche en Galicia en invierno no es ni parecido a hacerlo en Andalucía, climatológicamente hablando... A veces te sientes gilipollas diciéndole a la gente "buenos días".
    votos: 78  karma: 666  link
    el 10-08-2012 08:01 UTC por ubicua-mente ubicua-mente
  7. #7   #5, En invierno SI pero en verano NO y si tomamos los equinocios (marzo y septiembre) Londres queda igualado a Castellón.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 10-08-2012 08:13 UTC por ManTK ManTK
  8. #8   #7 Es lo que he dicho, que tiene cierto sentido, que probablemente esté equivocado y se podría hacer de otra forma (probablemente mejor).

    Pero en el invierno boreal, en casi toda europa amanece más o menos a la vez (por eso compartimos hora con Polonia, pero no con Inglaterra), y a su vez en la costa argentina, uruguaya y parte de de la brasileña también amanece a la vez.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 10-08-2012 08:18 UTC por ombresaco ombresaco
  9. #9   Pues a mi me parece que no tenemos un horario tan malo. ¿Porqué quieren que anochezca tan pronto? Incluso cuando estuve en Galicia de vacaciones no tuve problemas con las horas, incluso era un placer que "tardara más" en anochecer, porque aprovechabas mejor la luz.
    votos: 14  karma: 96  link
    el 10-08-2012 11:03 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  10. #10   A ver si me aclaro.

    Tomando como referencia el centro de la península, ahora en verano, cuando el sol llega a su punto más alto (12h según el horario solar) serían según el horario oficial las 14h

    Y en invierno, cuando el sol llega a su cenit, serían las 15h según el horario oficial

    ¿Es así?

    #1 Muy interesante la página, pero cuando cambias la fecha no hace el cambio horario.
    votos: 1  karma: 7  link
    el 10-08-2012 11:16 UTC por albertiño12 albertiño12
  11. #11   #10 No, en invierno es GMT +1 (el cénit es a las 13:00 locales aprox.)

    Imagínate hacer el cambio horario de todos los sitios donde se aplique, y cada uno en la fecha que quiera. Por eso te dice GMT+-X lo haces a mano. (sí, es un poco más rollo, pero bueno, algo es algo)
    votos: 3  karma: 35  link
    el 10-08-2012 11:20 UTC por ombresaco ombresaco
  12. #12   #11 Ah, vale. Gracias
    votos: 0  karma: 17  link
    el 10-08-2012 11:24 UTC por albertiño12 albertiño12
  13. #13   Ya tengo escusas para no madrugar ;)
    votos: 0  karma: 11  link
    el 10-08-2012 11:47 UTC por mastermemorex mastermemorex
  14. #14   #6 Es que no deja de ser una propuesta nacionalista, lo mejor es que todo el país tuviera el mismo huso horario, el que nos corresponde el que usa Reino Unido y Portugal, así Galicia sólo tendría dos horas de diferencia y el resto de España una, no cómo ahora que todos vamos mal. Además tendríamos el mismo huso horario que Canarias y acabaríamos con la asquerosa muletilla de "de una hora menos en Canarias" cuando habría que decir una hora antes.
    votos: 22  karma: 172  link
    el 10-08-2012 12:00 UTC por crycom crycom
  15. #16   Yo pase un año en Australia en Quesland en la costa Este y alli por decision propia tenian una unica hora que se mantenia todo el año.

    Lo curioso y que a mi me fastidiaba es que en Brisbane donde yo vivi, todo el año anochecia a las 18:00 y lo que variaba era la hora de amanecer. En verano amanecia a las 4:30 de la mañana, era un horror.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 10-08-2012 12:06 UTC por Faldo Faldo
  16. #17   #14 Es que no deja de ser una propuesta nacionalista, lo mejor es que todo el país tuviera el mismo huso horario

    ¿Por qué la del BNG es una propuesta nacionalista y la tuya no?

    La diferencia entre ambas propuestas (¿nacionalistas?) es que una parece contar con respaldo científico.
    votos: 5  karma: 47  link
    el 10-08-2012 12:06 UTC por alvin_gz alvin_gz
  17. #18   #17 Porque la de BNG busca acentuar una diferencia y más cuando no toda Galicia está en ese huso y la que digo yo es la que facilita las comunicaciones y negocios en el país haciendo conciliar más la hora solar con la oficial permitiendo que las oficinas cierren antes y estar como los países del entorno, Reino Unido, Marruecos y Portugal. Tener dos husos horarios en un país de estas dimensiones no avanza nada.
    votos: 6  karma: 45  link
    el 10-08-2012 12:09 UTC por crycom crycom
  18. #19   "España, sin ser Argentina, tampoco es un país pequeñito, y la diferencia de hora solar entre La Coruña y Barcelona es de casi una hora" <--- Gracias al autor por excluirnos a las islas. Lo de las Canarias tiene un pase porque usan otro huso horario, pero ¿y las Baleares?, el primer punto de España por donde amanece está en Menorca, así que la comparación debería ser La Coruña y Es Castell.
    votos: 4  karma: 43  link
    el 10-08-2012 12:12 UTC por locutus11 locutus11
  19. #20   Que levante la mano el quiera que en invierno anochezca a las 4 de la tarde, que es lo que se propone.
    El actual horario de verano me gusta más porque sino la vida se convierte en un entrar a trabajar.amaneciendo y salir de noche del trabajo.
    Para los que trabajan en el interior de un edificio significa ver la luz del sol 2 veces por semana.
    votos: 6  karma: 64  link
    el 10-08-2012 12:13 UTC por Perrico Perrico
  20. #21   #18 La tuya pretende homogeneizar negando la realidad. No se cual va a ser mas nacionalista.

    En la pagina de #1 mirad el 21 de junio, +3 a las 23:15
    votos: 3  karma: 41  link
    el 10-08-2012 12:13 UTC por dagda dagda
  21. #22   Beijing aqui y en la china popular :-D
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 12:14 UTC por bangkok35 bangkok35
  22. #23   #18 A mi lo nacionalista me parece basar los husos horarios en criterios políticos y no científicos.
    votos: 6  karma: 58  link
    el 10-08-2012 12:14 UTC por alvin_gz alvin_gz
  23. #24   #4 Totalmente de acuerdo contigo, pero no creo que estos esten por la labor
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 12:14 UTC por Eljugador Eljugador
  24. #25   Bueno, no se por qué los votos negativos pero los acepto.

    Franco fue quien puso este horario para tener el mismo que la Alemania nazi.

    Una vez que a España llegó la democracia, ningún gobierno se ha atrevido a cambiar el horario, el motivo, no lo sé, pero el horario español está planificado para Catalunya, Castellón e Islas Baleares (1/4 del territorio), estando 3/4 partes del territorio español con un horario incorrecto.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 10-08-2012 12:15 UTC por ElRelojero ElRelojero
  25. #26   #21 ¿Qué realidad? que una fracción de Galicia Occidental le deja un poco descolgada de el huso de GMT 0? Porque no mejor te paras a pensar que pasaría si a esa parte de Galicia tuviera otro huso y el resto del país no (incluido Portugal que está al Sur).
    #23 Político es hablar de comunicaciones? de conciliación de horarios entre empresas?
    votos: 1  karma: 13  link
    el 10-08-2012 12:15 UTC por crycom crycom
  26. #27   #9 ese es el problema que los horarios no se hacen para trabajadores o comercios, sino para turismo.

    Es lo que que se quiere exporta, turismo a lo demás que le den por donde amargan los pepinos
    votos: 4  karma: 23  link
    el 10-08-2012 12:16 UTC por bangkok35 bangkok35
  27. #28   #19 ¿Y por qué no entre Es Castell y la Punta de la Orchilla?
    votos: 3  karma: 33  link
    el 10-08-2012 12:16 UTC por Pancar Pancar
  28. #29   #16 Imposible. Cambia tanto la hora de puesta como de salida del sol en todo el mundo y Brisbane no es una excepción.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 10-08-2012 12:17 UTC por radioman radioman
  29. #30   #28 Pués tienes razón, así es como debería ser. Tampoco sabía que fue considerado Mediano 0 antes que Greenwich, cada día se aprende algo


    Punta de la Orchilla

    La Punta de la Orchilla o Cabo de Orchilla es el punto más occidental de la isla de El Hierro, de las Islas Canarias y de España.

    Está situada en el municipio de Frontera. Hasta 1492 se creía que Orchilla era el final del mundo, más allá estaba el Océano Tenebroso habitado por feroces monstruos.

    Los franceses establecieron el meridiano 0 en dicho punto en 1634. En 1724 se realizó desde ese país un viaje para establecer su situación exacta. En muchos mapas de los siglos XVI y XVII aparece el meridiano de Orchilla como meridiano 0. El faro fue construido encima de la línea que representaba dicho meridiano.

    El meridiano de El Hierro fue uno de los más usados hasta el cambio definitivo por la ciudad de Greenwich en 1885, durante una conferencia en Washington. Por eso, la isla de El Hierro también es conocida como la Isla del Meridiano.
    votos: 6  karma: 60  link
    el 10-08-2012 12:20 UTC por locutus11 locutus11
  30. #31   #20 Si ese es el problema es tan fácil como entrar a trabajar una hora antes según el huso horario, a la misma hora solar que ahora.

    Si vamos a utilizar los usos horarios hagámoslo bien, a cada territorio el que le corresponda.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 12:20 UTC por Teseracto Teseracto
  31. #32   Uhm, ¿el titular no está mal? ¿No sería más bien que amanece muy tarde por aquí?

    Vamos, tenemos el mismo horario que Polonia y allí amanece un par de horas antes que aquí. E igualmente en casi cualquier país amanece más temprano que aquí. Así que o bien aquí amanece tarde, o en el resto de países amanece pero que muy temprano.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 10-08-2012 12:26 UTC por zurditorium zurditorium
  32. #33   #32 El titular no se refiere a España. Se refiere más bien a lo que dicen los españoles en lugares más al este de Europa.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 10-08-2012 12:28 UTC por --232867-- --232867--
  33. #34   Amanece, que no es poco.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 10-08-2012 12:29 UTC por Carraldepila Carraldepila
  34. #35   #23 La hora legal de un país es un convencionalismo. Es más, la división del tiempo en horas no deja de ser un convencionalismo más. De hecho para definir el día se usa el movimiento aparente de un sol ficticio (sol medio) que se mueve por el ecuador con una velocidad constante.

    La mayoría de las líneas de división de husos horarios sigue la dirección de un meridiano, se van quebrando para incluir territorios dependientes de una misma adminstración que de otra manera quedarían con distintas horas.

    tute.com.ar/imagenes/husos_horarios.jpg
    votos: 3  karma: 34  link
    el 10-08-2012 12:29 UTC por Pancar Pancar
  35. #36   #4 Y nos metemos en la libra!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 12:31 UTC por Krun Krun
  36. #37   #25 No sabía eso de la hora Alemana, de todas formas prefiero, con este huso, la hora solar de la Coruña que la que tenemos Baleares, no me importaría levantarme en la oscuridad, total, para meterme en una oficina, pero que a las 5 de tarde ya esté oscuro en invierno es una lata.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 10-08-2012 12:32 UTC por locutus11 locutus11
  37. #38   #26 Es que el problema es que Galicia está entre UTC0 y UTC-1, pero tiene horario UTC+1 por los santos cojones de los que se quieren sentir más europeos. No se trata de poner la mitad de Galicia en el huso que le corresponde, se trata de ponerla toda ella en un huso medianamente coherente. Que en Menorca o Zaragoza os aguanten el capricho es una cosa, que lo tengamos que aguantar 1000 km más para allá, otra muy distinta. El BNG lo propone para Galicia porque es su ámbito de actuación, por ellos fuera pueden hacer de su capa un sayo, pero mejor haríais en, en vez de criticarlos por nacionalistas, recoger la propuesta para extenderla al resto del estado. Pero ese ya es vuestro problema, no el del BNG.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 10-08-2012 12:33 UTC por vvega vvega
  38. #39   Aquí antes que esto lo que que hay que arreglar son los horarios: Conciliar la vida familiar y laboral y liberar a los abuelos de la dictadura de los nietos. Conseguiríamos miles de millones de euros de ahorro en combustible y en bajas laborales y absentismo. Haríamos un horario más "europeo": cenar a las siete, almorzar a las doce y desayunar temprano...con más horas dedicadas al sueño y la familia.
    Como anécdota, empezamos bien con la Federación de Fútbol y los horarios de los partidos a las 23. horas....
    #38 Por cierto en un país como la Federación Rusa (actualmente nueve husos horarios...) casi medio país se encuentra dentro del huso de Moscú, nadie quiere su propio huso y el huso moscovita es considerablemente más ancho que el resto.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 10-08-2012 12:44 UTC por tocameroque tocameroque
  39. #40   #38 Es que si lees mis anteriores comentarios lo que defiendo es que toda España esté en GMT 0.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-08-2012 12:54 UTC por crycom crycom
  40. #41   #14 El tema es que si a España le convendría tener una hora menos (hora cero u hora Greenwich) a Canarias le convendría tener otra hora de menos. En las islas también amanece tarde y anochece tarde. Para algunas cosas está bien que amanezca tarde (cuando estás de marcha) pero en general levantarte a trabajar de noche es una putada. Luego que amanezca temprano como ocurre en Marruecos (dos horas menos que en España) también descoloca mucho. En fin, hora Greenwich para toda la península y -1 en Canarias.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 10-08-2012 12:58 UTC por Guanarteme Guanarteme
  41. #42   #2 ¿Qué tiene de malo que amanezca a las seis? En el equinoccio, el sol debería salir a las 6 am, estar en su punto mas alto a las 12 y ponerse a las 6 pm. Ese es el horario solar. Luego está el huso horario que se acomoda para que no haya una variación de mas de 30 minutos entre el medio día solar y las 12. Curiosamente solo los países del norte de Suramérica y el sur de África siguen a rajatabla esa idea (incluso Venezuela cambió a un huso de -4:30 UTC para lograrlo). En Europa y Asia estar en sintonía con el horario solar es mas casualidad que intención.
    votos: 4  karma: 45  link
    el 10-08-2012 12:58 UTC por klam klam
  42. #43   #2 pues no veas que gracia salir por la mañana en coche y que sea de noche aqui en invierno.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 10-08-2012 13:06 UTC por yomismovaya yomismovaya
  43. #44   #9 #37 ¿En serio a nadie le parece antinatural tener que poner una alarma para levantarse? ¿Levantarse embotado cuando el cuerpo pide seguir durmiendo? Para mi lo mas duro de moverme a Europa fue el tener que levantarme en la oscuridad, desayunar antes del amanecer y salir a trabajar cuando aún es de noche. Toda mi vida me había despertado cuando el sol salía, sin levantarme embotado, sin forzar al cuerpo a seguir algo diferente al ciclo solar.

    [Edito] A #41 también le parece mal levantarse de noche.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 10-08-2012 13:07 UTC por klam klam
  44. #45   A mí siempre me pareció aberrante que en la hermosísima frontera entre Noruega y Rusia fuesen las 3 de la tarde en Noruega y sólamente cruzando un arroyo fuesen ¡¡¡ las 6 de la tarde !!! en el lado ruso.
    Conozco pocas situaciones horarias más aberrantes que esta.
    Noruega: GMT+1
    Zona lapona de Rusia: GMT+4
    votos: 3  karma: 42  link
    el 10-08-2012 13:10 UTC por Aunios Aunios
  45. #46   #41 A Canarias no le corresponde un cambio de hora de verano e invierno por latitud, pero el UTC sin cambio de hora es bastante acertado durante todo el año, de echo a misma hora UTC en Galicia en el solsticio de verano aún es de día y en Canarias ya se puso el sol, no siempre se pone el sol más tarde.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 10-08-2012 13:14 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  46. #47   #33, ah, vale, ya decía yo, gracias por la aclaración :-D
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 13:16 UTC por zurditorium zurditorium
  47. #49   #40 Pero a su vez planteas un falso dilema que es el de dividir a Galicia en dos horarios haciendo una interpretación hiperestricta de la propuesta de adecuar las horas oficiales a las solares, cuando hasta ahora nadie de por aquí ha propuesto eso.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-08-2012 13:26 UTC por vvega vvega
  48. #50   #6 Pues soy gallego, vivo en Galicia y que puedas estar en verano en la playa hasta las nueve de la noche sin que te empiece a entrar el frío es lo mejor que tiene esta comunidad para los que curramos hasta las siete y media de la tarde.

    Odio el verano, excluyendo el destape típico de esta época (Dios bendiga a quién inventó los "shotrs" :P) pero si algo bueno tiene, es que a las once hay dias que aun ves algún rayito de sol. Es más, prefiero entrar a trabajar de noche cerrada y terminar con algún rayiño de sol... pero bueno, para gustos...

    En cualquier caso, la solución la apunta #14, hora de Inglaterra y Portugal para toda España y santas pascuas... tener una hora distinta con el resto de la península me parece una soberana estupidez, a pesar que teniendo en cuenta e horario solar sería lo que debería haber...
    votos: 10  karma: 102  link
    el 10-08-2012 13:30 UTC por canteira canteira
  49. #51   #44: No, no me parece antinatural usar un despertador.

    Las gallinas y pollitos/as también se despiertan con un "despertador", sólo que en ese caso es el gallo.

    Lo siento, pero no me gustaría que anocheciera una hora antes durante todo el año. :-(
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-08-2012 13:44 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  50. #52   #18 Las fronteras son imaginarias, estar en dos usos horarios diferentes no implica que exista una hora de diferencia entre dos puntos...
    votos: 1  karma: 24  link
    el 10-08-2012 13:46 UTC por --80001-- --80001--
  51. #53   Yo pienso que se deberia usar la misma hora para todo el mundo
    Y cambiar sólo los horarios de entrada y salida de trabajar según el sitio
    votos: 1  karma: 13  link
    el 10-08-2012 13:48 UTC por prejudice prejudice
  52. #54   Pues según el mapa la zona de Japón en la que vivo está casi perfecta, y os aseguro que sobre las cuatro de la mañana ya está empezando a clarear y los pajaritos cantando el venir del sol acompañados (ahora que es época estival) hora y pico más tarde por las "dormilonas" cigarras... Un concierto de la madre de la naturaleza . (Que más que paz se traduce en ganas de matar xD )
    A las seis de la mañana ya es perfectamente de día... Y no sé, dado que el horario de oficina suele empezar sobre las 09:00 como en el resto del planeta, en mi humilde opinión sería más cómodo que amaneciera algo más tarde... Pero supongo que gustos colores.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 10-08-2012 13:59 UTC por Tsuki Tsuki
  53. #55   Lo que tendrían que hacer es que en el próximo cambio de hora solo se cambiaran 30 min y dejaran de una puta vez los relojes tranquilos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 14:03 UTC por geaplanet geaplanet
  54. #56   #19 Pues tienes razón; vivo en Barcelona y tengo por costumbre comparar respecto a mi situación geográfica; peco de Barcinocentrismo. :-(
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-08-2012 14:04 UTC por Madridisto Madridisto
  55. #57   #51 ¿Alguna vez has tenido que levantarte sin despertador? Porque si has vivido toda tu vida así no puedes saber que hay algo mejor.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 10-08-2012 14:05 UTC por klam klam
  56. #58   #52 Por cierto, quería decir "huso".
    votos: 0  karma: 18  link
    el 10-08-2012 14:08 UTC por --80001-- --80001--
  57. #59   A mi me encanta eso de que en Galicia haya unos días que se hace de noche a las 11.
    Parecen los días más largos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 14:13 UTC por kikoseis kikoseis
  58. #60   #54 Lo cómodo seria que el horario de oficina empezara antes, lo otro es dar un rodeo estúpido.
    Porque recuerdo que la hora local esta pensada para estar lo más sincronizada posible con la hora solar, y es lo que tiene, que amanece "pronto".
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 14:13 UTC por Teseracto Teseracto
  59. #61   #6 Que pesadilla. Que pesaos. Todo NO es política.

    Dejadlo, me voy comprar un rancho y una escopeta y cuando los evangelizadores de los testigos de politicá vengan les daré unos buenos perdigonazos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 14:14 UTC por figus_black figus_black
  60. #62   #6: Pues a mí me pasa como a #50. Soy gallego, trabajo, y la verdad es que no me importa mucho ir a trabajar de noche. Sin embargo, me encanta tener horas de luz por la tarde-noche, que es cuando tengo tiempo libre. Y no me gusta que el sol me despierte a las cinco de la mañana en verano, como sucede en los lugares que tienen la hora "bien".

    Así que estoy en contra de la propuesta del BNG, no por ningún motivo político, sino porque en la vida diaria me parece una ventaja tener la hora así de desplazada con respecto a la hora solar, y no un inconveniente.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-08-2012 14:28 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  61. #63   El problema en España, pienso yo, más que el huso o lleva hora de entrada es la jornada partida. El puto "horario de oficina" es lo que no tiene sentido. Lo demás pertenece ya a nuestro estilo de vida y con sinceridad, ni me parece malo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 10-08-2012 14:39 UTC por rojovelasco rojovelasco
  62. #64   #14 Reino unido, Portugal y también Marruecos. Todos los de ese huso horario, menos España.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 14:43 UTC por JAIL JAIL
  63. #65   #6 Pues yo prefiero empezar a trabajar cuanto antes y cuanto más de noche mejor, porque así trabajo cuando no hay luz natural y puedo disfrutar del día y de la luz natural cuando ya he terminado de trabajar.

    Aparte de que cambiar los husos horarios es una tontería. Lo que hay que cambiar es el horario en sí. En lugar de entrar a trabajar a las nueve, habría que entrar a trabajar a las ocho o antes para aprovechar las horas de luz en tu tiempo de ocio en lugar de en tu tiempo de trabajo. Aunque, en realidad, yo soy más de horario libre (siempre que se pueda).
    votos: 1  karma: 17  link
    el 10-08-2012 14:52 UTC por beosman beosman
  64. #66   El que no tengamos como hora oficial la de nuestro huso horario no sólo implica que levantarnos a las 7 de la mañana para ir a trabajar nos cueste lo mismo que a un alemán levantarse a las 5. También hace que comamos a las 14~15 cuando en los demás países se come a las 12~13.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 15:11 UTC por JAIL JAIL
  65. #67   Cansinísima, creo que sale en todos los cambios de hora y también en verano. Eso sí, siempre da para comentar un poquito.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 10-08-2012 15:17 UTC por nom nom
  66. #68   Beijin y Mumbai
    votos: 1  karma: 16  link
    el 10-08-2012 15:33 UTC por Milkhouse Milkhouse
  67. #69   Aqui se puede ver lo que dice #6 a traves de la pagina de #1

    Un 10 de diciembre a las 8:38am en todo Galicia y algo de Asturias es de noche aun.  media
    votos: 8  karma: 78  link
    el 10-08-2012 15:42 UTC por PinkFlamingos PinkFlamingos
  68. #70   #14 Te he votado negativo por error. Te lo compenso en otros dos comentarios.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 15:43 UTC por LightningLion LightningLion
  69. #71   La verdad que eso sí sería un golpe de efecto para mejorar nuestra imagen y no la bufonadas que sueltan algunos ministros en rueda de prensa. El comer en un horario "normal" en lugar de 14-15 horas a 13-14 horas suena mucho más europeo. Pero claro para eso se necesita cabeza y algo más.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 15:54 UTC por charly-brown charly-brown
  70. #72   Ahora entiendo porqué decimos las nueve de la tarde cuando otros hispanohablantes dicen las nueve de la noche.
    Ah! Hay fronterasblog, hay meneo
    votos: 2  karma: 21  link
    el 10-08-2012 15:58 UTC por zaklyuchonny zaklyuchonny
  71. #73   #50 #62 #65 Es que precisamente para eso se inventó el horario de verano: para aprovechar las horas de sol que hay al salir de trabajar -porque en invierno no las hay-. Otra cosa es que tengamos un horario totalmente desquiciado y que incluso sirva de excusa para que salgamos de trabajar a las mil. En realidad somos, con diferencia, los que más madrugamos de Europa, por hora solar real, y no queremos darnos cuenta. Ejemplo: un gallego entra a trabajar a las 8 en verano: realmente todavía no son las 5:30.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 10-08-2012 16:13 UTC por amigo amigo
  72. #74   #71 Es que comemos a las 14-15 porque "realmente" son las 12-13. No es que seamos tontos y hagamos todo más tarde: es que los relojes no se ajustan a la luz del día.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 10-08-2012 16:18 UTC por amigo amigo
  73. #75   VAmos, que según eso todos van retrasados una hora o más salvo en estrechísimas franjas. ¿No sería más realista que unos fueran adelantados y otros atrasados respecto a la media idea? Ah no, que entonces la noticia parecería una tontería.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-08-2012 16:21 UTC por hommer hommer
  74. #76   #42 Es horrible. Vivo en Mexico que más o menos siguen ese horario y me levanto y voy al trabajo cuando ya lleva varias horas de día y después anochece muy pronto. Particularmente me encanta los veranos de España en los que anochece a las 9 o 10 y en Madrid en invierno me levantaba con el sol para ir a clase.
    Si la actividad se ajustase a los horarios solares, pues ningun problema pero en general donde tienen ajustado el horario solar generalmente también tienen el horario de trabajo o clases de entrar a las 8, lo que me parece incomprensible.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 10-08-2012 16:54 UTC por joselitoeldelavozdeoro joselitoeldelavozdeoro
  75. #77   #45 corrección: En el mapa de #1 la diferencia es de 2 horas a GMT+3
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-08-2012 16:56 UTC por hotza hotza
  76. #78   El tema es simple, el jodido complejo ESPAÑOL de querer ser más Europeo hasta en la hora. Ni que coincidir en la hora hiciera a un SEAT un MERCEDES.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-08-2012 16:58 UTC por hotza hotza
  77. #79   #33 Coooooorrecto :-)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-08-2012 19:07 UTC por Madridisto Madridisto
  78. #80   #68 YO TE MALDIGO
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-08-2012 19:09 UTC por Madridisto Madridisto
  79. #81   #45 Las hay más bestias, entre Tayikistán y China (3 horas), y entre Afganistán y China (tres horas y media), aunque lo de Afganistán da igual porque la franja de territorio que limita con China está completamente deshabitada
    votos: 0  karma: 9  link
    el 10-08-2012 19:10 UTC por Madridisto Madridisto
  80. #82   He vivido en marruecos con horario "real" (la hora exacta del sol, vamos)

    y la verdad es que ni tan mal para una sociedad agrícola
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 21:31 UTC por jainkone jainkone
  81. #83   Pues estuve viviendo en el norte de inglaterra y eso que nunca se acabe de hacer ocuro con toda la noche gris es muy raro. Creo que mas tiempo alli y hubiera acabado igual de loco que los ingleses:-)
    Ademas alli no usan persianas y en algun piso un amigo mio no tenia ni cortinas, saliendo el sol a las 3h y poniendose a las 12h o mas tarde ya me diras.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 10-08-2012 22:43 UTC por ticttrankil ticttrankil
  82. #84   por eso hay tanto desfase de la vida nocturna. Sobretodo con el resto de países.

    Sobretodo que soy gallego
    votos: 0  karma: 6  link
    el 11-08-2012 01:49 UTC por picholeiro picholeiro
comentarios cerrados

menéame