Hace 13 años | Por turanga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por turanga a lavozdegalicia.es

El presidente del grupo textil gallego envía una carta a sus empleados en la que les anuncia que propondrá a Pablo Isla como primer ejecutivo del grupo en la próxima Junta General de Accionistas de julio.El presidente y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de dejar la presidencia del grupo textil.

Comentarios

Ferran

#7 pero una cosa no quita la otra. No todos tenemos las mismas oportunidades, pero hay gente que aprovecha bien las que tiene, mientras otros no tanto.

Aunque hemos de defender a los más necesitados, no deja de ser un buen ejemplo para el resto.

D

#7 Discrepo con eso de "el resto de la humanidad". Aunque comparto el fondo de tu opinión: que hoy en día pocos son los que viven su vida plenamente en harmonía con lo que quieren y lo que creen, aunque muchos anteponen la "tranquilidad" y el "bienestar" a consta de muchas cosas; una de ellas un trabajo no agradable pero trabajo a fin de cuentas.

Cada cual que se apañe, alégrate de que almenos tú pienses(bajo mi juicio) en el buen camino

PD: estos señores se mueven en una esfera muy bestia. Esta gente son los que controlan el mundo(cada uno en su zona y su ámbito), les sale el dinero por todos lados. Mi mente no alcanza a imaginarse que tendrán estos señores en la cabeza, aunque me imagino que la perpetuación de su poder y la necesidad de crecer todavía más deben ser una de sus prioridades. Lástima que el planeta no de más de sí en breve(relativamente hablando, claro).

D

#7 si yo ganara los millones que se embolsa el señor Ortega cada mes tambien trabajaría hasta los 75 años.

Curratelo.

Zabir

#7 Coño ¿y te quejas? Créate una empresa.

M

#7 el tío empezó con casi nada y aquí está con tropecientas tiendas por toda españa y el mundo, vamos, que esto no la salió un dia de gracia mientras se rascaba los huevos en el sofá. Así que, bien por él, a ver si inspiramos algo en el espíritu (el tópico) español sobre el esfuerzo y el afán de superación (no hace falta ponerse una meta tan alta como a la que ha llegado este señor), en vez de escurrir el bulto con el típico de desdén de que 'no saben disfrutar de la vida'.. pues los que realmente saben son aquellos que disfrutan con su trabajo, y se lo curran de verdad porque les gusta y creen en ello.

D

#10 Típico comentario de un envidioso que no es capaz de reconocer el merito de los demás, donde su GRAN ENVIDIA es capaz de nublar sus neuronas y todo lo que tenga que ver con la lógica.

¿ Esta persona ha montado un IMPERIO yendo de cenas y jugando a Golf ?

Patético, pero más patético es el no reconocer el trabajo y el esfuerzo de los demás.

Así va el país... con personas como tu

POR FAVOR, que luego no me hablen de Alemania y del porque son mejores que nosotros y tienen menos paro que nadie si a este comentario patético de esta persona le votan positivo..

zenislev_v

#67 Campeón, relajadito, que te veo perdido.

Cuando en Alemania pasen cosas como lo de Diaz Ferrán, o fortunas como las de los March o expropiaciones como con Rumasa, la venta a los amigos de las empresas estatales (Vease cualquiera de las empresas privatizadas por el Estado)... Vamos que España no es el lugar para hacerse rico honradamente... Y no, este señor no es especial es uno más.

Y si me vas a decir que un presidente de una empresa de ese calado, siendo el dueño y no un ejecutivo va a hacer algo más en la empresa que ir a cenar y a jugar al golf es que no estás en el mundo real.

En Alemania son mejores que nosotros simplemente porque allí el empresario sabe que son los trabajadores los que hacen a la empresa grande, no el recortarles los sueldos y hacerlos trabajar hasta que se caigan de viejos. Aquí lo que existe es el empresario estilo "Cuentame" que te roba en la cara y luego te presenta una declaración de bienes que da a entender que está viviendo entre cartones mientras se va a festejar al bulli la sentencia favorable... Que no, que la cosa no está en que la gente veamos que el emperador está en pelotas, sino en que el emperador va en pelotas por la calle.

D

#68 Típico de España... el hablar de algo del que no se tiene ni la más remota idea...

Oye, ponte a jugar al Golf y vete a cenar... a ver si así montas una empresa como ZARA jajajaja

Lo que hay que leer....

zenislev_v

#70 Tipico de un gilipollas, hablar sin tener ni idea de que los demás hablan sin tener ni idea.

Un consejo, vete a 4chan... allí se pirran por esos comentarios vacios de contenido que se que te gusta soltar.

Si tu crees que ese hombre a sus 75 años además de ir de cena y jugar al golf (si es que puede levantar el palo) hace algo más, enhorabuena, eres el más tonto de tu clase de la ESO... eso es difícil viendo como está la educación.

Ahora venga, a dormir y deja hablar a los mayores, anda...

D

#71 Cuando tengas una empresa me avisas. A ver si te vas a ir a jugar al golf y de cenas todos los días mientras toda tu pasta y años de duro sacrificio están en la empresa que creastes

Aunque claro, dudo que personas como tu creen nada.. donde la envidia les corroe y les puede tanto que les tapa todas sus neuronas.

Y ya veo que cuando te quedas sin argumentos empiezas a insultar, antes de hacer comentarios absurdos... infórmate.

p

#14 Y añado: Todos tenemos derecho a disfrutar de una jubilación digna, después de una vida entera trabajando, de lo que sea. No sólo los curros físicos a la intemperie queman.

sotanez

#4 Todo el mundo no llega a los 75 en las mismas condiciones.

K

#4 dile lo de la jubilacion a una persona que trabaja en el campo cogiendo patatas, no seas demagogo.

F

#4 Siempre he creido que si montas tu negocio propio acabas trabajando más porque lo sientes tuyo, que es muy diferente que estar aguantando a alguien como un jefe por cuatro duros.

areska

#4 Yo firmo por un trabajo de supervisión como el suyo, de mega súper directivo del copón, cobrando lo que cobra él, hasta que el cuerpo me aguante. Este hombre ha sabido rodearse de buenos asesores, y es bien sabido por Galicia que su ascenso pasó por actos delictivos entre los que se cuenta su relación con la mafia de la droga, la explotación de mujeres en sus propias casas al estilo antiguo régimen, el pasar por aduanas las prendas como retales en vez de como piezas de ropa para pagar menos impuestos, etc. Eso no quita que haya popularizado la moda y conseguido que grandes firmas se vieran obligadas a bajar los precios. Pero tampoco inventó la vacuna del sida ni logró la paz mundial, que a veces se habla de él como si fuese un héroe del siglo XX... Su mercado es frívolo y sobre todo adolescente, el más fácil de satisfacer. Dadme pasta y buenos asesores que os monto la de san Quintín, ¿vosotros no?

Invid

#46 por no decir lo que llaman "plataformas" que es tan sencillo como hacer entrar las prendas por un tercer pais para no pagar o pagar menos impuestos. Tiene empresas de Trading, financieras...

Inditex es un conglomerados de empresas, la cara visible son sus tiendas y sus bonitos escaparates con un (ex)jefe "Campechano".

miguelpedregosa

#4 Estás hecho un trollete de cuidado tu

Jack-Bauer

#4 ,hombre, no fastidies, a ver si te crees que este a sus 70 años va a trabajar mucho y tal... , una cosa es lo que ponga en el papel y otra distinta lo que haya estado haciendo.

D

#4 Te recuerdo que en España uno puede seguir trabajando después de los 65. Lo que estamos discutiendo es la obligatoriedad de trabajar más allá de una edad, no la voluntariedad de hacerlo que ya se legisló hace tiempo.

gobierno

#4 ¿Que ha explotado a miles de españoles?

Más bien a decenas de miles.

D

#16 no sabes que la envidia es el deporte nacional, y el criticar desde el sofá y/o la barra del bar la afición primera?

chuse

#16 el tio se embolsa alrededor de 5.000 millones de € al año.

Solo en España hay 4.500.000 de parados. Con ese dinero no podría generar empleo para todos?
A no, prefiere incrementar la producción en países como Marruecos.... http://www.modaes.es/empresa/301209/inditex-incrementa-su-produccion-en-marruecos-en-4

No creo que sea un ejemplo.

D

#18 si produjese en españa, posiblemente (seguro) que su imperio sería mucho más pequeño
¿vamos a obligar a que produzcan donde tu quieres? pro cierto, mírate en un espejo, tu has comprado la ropa, el reloj y el móvil que llevas, ¿donde lo han fabricado? pro que no has escogido producto nacional?
No podemos obligar a la gente por que sí, a producir en españa, debemos generar unas bases para que "quieran" producir ene España, por que les convenga, si no, no funciona el asunto

L

#18 no, si ahora por ganar dinero debes ponerte a montar empresas para dar curro a todo cristo. Pregúntate porque se pira a marruecos.

Bastante ha hecho. Pregúntale a cualquier trabajador de inditex y te dirá que está encantado.

No, si esque va a ser verdad que en este país da puto asco hacer las cosas bien.

D

#18 ¿Y embolsarse... cero? ¿para que luego le critiquen por opresor y digan que solo crea trabajos de mileuristas? ¿para que nadie invierta en él?

Pues hazlo tú, si tan fácil te parece; 4.500.000 parados te lo agradecerán criticándote.

D

#26 trabaja y no menees tanto.....

Al cesar lo que es del Cesar, ese tio se lo ha currado ... ¿tan dificil es reconocer las cosas?? si fuera tan cabron las fabricas y centros de diseño no las seguiria teniendo en Arteixo (La Coruña), y las hubiera mandado al 3er Mundo como han hecho H&M, Nike, Adidas, etc...

isilanes

#32, sí, perdona. Es que los ingresos de este tío son 5-6 órdenes de magnitud (miles de millones contra miles) mayores que los míos porque trabaja 5 órdenes de magnitud más que yo, claro. Si de mis 8h diarias dedico 4h a trabajar, y 4h a Menéame (¡mira que soy vago y cabrón!), este hombre ¿qué trabaja? ¿400k horas al día? ¡A otro perro con ese hueso!

Invid

#18 como si se lo quiere fundir en putas. creo que da igual, es su dinero.

Lo que si, pregunta a la gente de informatica lo "contenta" que esta alli. o a los mozos de almacen, que los echan cuando se joden la espalda. Claro, da mucho curro y hay gente que estara bien. pero se aprovechan mucho de que en galicia hay un paro enorme.

Busca sino las noticias sobre huelgas en inditex, veras que la parte de pull&bear de ferrol o la de zara en coruña ya se han peleado con la directiva.

L

#29 y que tendrá que ver lo de las huelgas. ¿Prendes que crea que todas las huelgas son justificadas? También es curioso que de las cientos de tiendas y centros de distribución que tiene Inditex, sólo nombras 2... igual son unos cafres lo de esos centros.

Tu sabrás porqué estás tan en contra de Inditex, pero ójala hubiera cientos de empresas como esta en España, otro gallo cantaría.

Invid

#39 a ver, una empresa textil como inditex no hace pasta por que su fundador sea campechano. Me da que no conoces la realidad, pregunta a por arteixo, y veras que la gente que cose y trabaja/o para ellos, hacia mil horas porque esos eran los horarios. acaso crees que la gente se anima a una huelga a riesgo de perder el trabajo en una comunidad donde HAY MUCHO PARO? tienes idea de la cantidad de rotacion de personal (Despido-contrato-despido) que tiene inditex? sabes los margenes de ganancia que tienen (la mitad del precio de rebajas es el coste) y los sueldos que se pagan?

Si el tio es un ejemplo de empresario, pero desgraciadamente tiene una directiva en muchas areas que tendria que ir presa, por las politicas laborales internas que usan. Inditex no solo son tiendas de ropa.

sotanez

#19 #24 Dos testimonios contradictorios. Complicado saber la realidad.
Yo apuesto a que los empleados de las tiendas (cara al público) son bien tratados y que los que producen la ropa (donde es más importante reducir costes) son explotados, como en el resto de textiles.

cedric_bixler_zavala

#27 Por lo que yo sé, Amancio siempre ha protegido a las empleadas de costura de sus naves en Arteixo, las que llevan casi desde el principio del "imperio". Las tiene por "intocables" ante posibles sustituciones por gente joven supuestamente más eficiente.

sotanez

#36 Bueno, que tenga unas cuantas "ojitos derechos" en su pueblo y sea agradecido con ellas no dice nada, es un costo que se puede permitir. Yo pregunto por el grueso del negocio.

zalo

#19 entonces también sabrás que a pesar de todo lo que pueda ganar al año, es una persona "relativamente" sencilla (hay gente que ganando la milésima parte de lo que gana Amancio se creen los dioses del universo) y que cada vez que puede come en el comedor del polígono con el resto de trabajadores....que no se le caen los anillos a la hora de coger cajas...etc, etc...
Creo que la cuestión es criticar, cuando deberíamos de estar orgullosos de que un español (y no soy nada facha precisamente) haya creado uno de los mayores imperios de la moda que existe en el mundo.
Me gustaría saber cuántas noticias como esta (http://www.fashionunited.es/News/Leads/Inditex_oblig%F3_al_cierre_de_una_fabrica_en_Baglad%E9s_200806302925/) ves relacionadas con empresas de su competencia.

Invid

#28 entonces sabras, que si te sientas por error en la mesa del centro atras en el comedor de inditex arteixo, te tienes que considerar despedido.

Por cierto, nunca lo vi coger ninguna caja. supongo que alguna vez lo habra hecho, pero debio ser hace mucho.

D

#28 Si al final muchas de estas cosas se resumen en envidia pura y dura, algo muy típico en nuestro país. Hace poco un conocido de la familia empezó a criticar por rata a uno de los hombres más ricos de mi ciudad porque hacía compras en el Lidl, cuando por su estatus "debería" comprar en el supermercado de El Corte Inglés. Estoy convencido de que si fuese a El Corte Inglés en lugar de al Lidl, lo criticaría por no juntarse con los "plebeyos". El caso es criticar...

k4rlinh0s

#19 conozco a gente que trabaja y ha trabajado para inditex y estan muy contentos , date cuenta que aqui en el que habia en la zona das telleiras en ferrol , se les pagaba muy bien para el trabajo que hacian , ademas no hemos de olvidar que era un trabajo para el que no se requeria ninguna calificacion , pero x lo que yo se y se me ha contado no eran sueldos nada bajos para el textil , aproximadamente un poco mas de mil euros .

Es lo que hay alguien que decide pasar su vida tejiendo pantalones, por el motivo que sea ,quizas no pudo estudiar quizas no tubo otra opcion en un momento de necesidad y se agarro a ello, para zara no puede pretender cobrar miles de euros ni ser un curro de la ostia . La vida es asi , es como el chaval que decide ponerse a currar en la obra con 18 años , para tener un trabajo bueno hay que currarselo.

M

aunque si es verdad lo que dice #19 mejor que tomemos otro ejemplo... se pueden hacer grandes cosas sin ser immoral, aunque quizá no amases fortunas tan grandes lo compensaras con una conciencia tranquila

D

#73
#19

Disculpa, pero si tu madre estuvo tan explotada.... ¿ Por qué estuvo ahí durante 20 años ? ¿ No hay más trabajos en España ni en Europa ni en el mundo ?

Lo digo porque más que nada... porque mientras deseas lo que quieres, valora lo que tienes...:)

Penoso el echarle la culpa de tu situación a los demás, cuando eres tu el que decides tu PROPIO CAMINO.

Ramirez1580

ya no le hace falta más dinero, puede retirarse

mencabrona

#2 El fundador del principal grupo textil español no deja la empresa ni su consejo de administración, pero sí la primera fila en su dirección.

zenislev_v

#52 jajaja

Das vergüenza ajena intentando distraer echandome el muerto a mi. Que tu en los años que tengas no te hayas dado cuenta de como funciona el mundo en el que vives, dice más de ti que de mi. Siento ser yo el que te de la mal noticia pero a menos que pretendas hacerte rico con Internet o alguna rama de la informática poco extendida, más vale que tengas pasamontañas porque no hay forma bonita de triunfar en los negocios, pagando salarios justos y sin hacer trampa... Mira si no los datos de las inspecciones fiscales a las empresas, datos de dinero negro o en el supuesto de que pudieras comprobar de los millones de parados quienes están trabajando sin alta en la seguridad social... En España, no existen los empresarios, existen exclavistas con 4 gordas que quieren hacerse ricos a costa de los curritos, de pagarles una mierda y no darles derechos.

De forma honrada por mucho que quieras no se llega a ningún lado... al menos no te conviertes en el dueño de un Inditex. Los March una de las mayores fortunas españolas viene de un clan de contrabandistas y banqueros del Régimen. Que no lo quieras ver no quiere decir que el problema no esté ahí. Sí, Zara ha innovado mucho, una tienda, donde llegas, te pruebas la ropa y si te gusta la pagas y te la llevas a casa... que visión de futuro. Inditex lo que tiene es ropa de pseudodiseño a precios pseudoasequibles y el que sea pseudoaseuible solo se consigue recortando gastos, ya sea en materiales, en distribución, en trabajadores o en impuestos.

Se ve que le parece poco lo que tiene y quiere sacar más mandando la producción a Marruecos y México entre otros... para ahorrar en trabajadores. Algo legítimo pero que viendo como está el paro aquí yo no voy a defender y mucho menos a alentar. Así que lo siento mucho pero no me parece un tío legal solo porque me lo diga él. Tengo bastante claro que solo se llega a rico puteando a los demás y jugando con ventaja (incumpliendo leyes).

D

#54 Estamos en lo mismo, tu crees que hay que hacer trampa y yo creo que se necesita tener una buena idea, nadie tiene razón, son dos formas de ser diferentes.

zenislev_v

#56 Bueno, en algo tienes razón, son dos formas de ser... una realista y con continuidad en el mundo real y la idealista del mundo de los sueños y las piruletas de fresa para todos...

Si algún día te vuelves millonario desde el arroyo con absoluto respeto hacia todas las leyes y normativas, y sin influencia externa, solo con una maravillosa idea, trabajo duro, respeto de los derechos laborales, sin subcontratar en el tercer mundo, comerciando justamente con los paises que te aportan las materias primas,... ven a restregarme tu bmw Z26, ganado honradamente por la cara... mientras estás argumentando en contra de la realidad.

No existe el empresario multinacional honrado, porque para ser empresario multinacional tienes tomar atajos en la vida, sino harán falta unas cuantas generaciones de empresarios decentes y muchos golpes de suerte para levantar algo de la nada honradamente. Aunque si ni siquiera haces por enterarte por tu cuenta, da igual lo que te diga yo que vas a seguir yendo a comprar revueltos al puesto de Don Julián con Espinete y don Pinpón.

D

#57 Pues mi visión idealista se basaría en, a partir de una buena idea que puede surgir o no, cumplir con aquellas leyes establecidas, sin bordear la ley ya que no se que es eso exactamente. Yo se como se juzgan los delitos, es mediante la justicia y con unas leyes con no tienen por que ser justas pero son para todos igual. Lo que no se es como juzgas la ética de una persona a la que no conoces personalmente, desconozco los criterios objetivos y subjetivos en lo que te basas. Por ejemplo. ¿Como considerarías a Bill Gates desde el punto de vista de su ética?, sabiendo que es uno de los mayores donadores del mundo a ONGs. Entonces que es que la ética tiene un precio, que me lo expliquen.

zenislev_v

#59 ¿Bill Gates? Buffff... Teniendo en cuenta que lo que hizo fue comprar un sistema operativo que funcionaba por 4 perras a una empresa sin visión de futuro y hacerse rico con eso, pues no lo considero ético por mucho que ahora de unos milloncitos a unos desfavorecidos mientras que con sus lobbys presiona a los políticos para que acepten su monopolio o acepten las patentes de sofware. Francamente, podías haber buscado un ejemplo de alguien más ético... pero es tu argumento y te lo follas como quieres.

En España se tiene un sentido de la justicia un tanto Kafkiano y deformado. La justicia no funciona. Y no funciona porque no se aplica bien. No puede ser que los delitos económicos prescriban para los que tienen pelas y nadie les meta mano y a un fontanero le jodan la vida por unas multas de tráfico (es noticia de meneame, echale un vistazo si no lo has hecho). No puede ser que Díaz Ferrán, dueño de varias empresas y presidente de la CEOE, diga que no tiene un duro para librarse de pagar a acreedores y asalariados cuando ha traspasado su fortuna (que no es pequeña) a otra sociedad (SICAV) donde no se puede meter mano,... Y todo es así.

El que tiene un local de marcha solo tiene que cerrarlo una semana, volverlo a abrir con otro nombre y las denuncias por ruidos o por cualquier otra causa quedan olvidadas y sin posible aplicación, cambios de titular a otra persona para evitar inspecciones o conseguir subvenciones (he visto llegar a gente a pedir becas en flamantes mercedes aduciendo que no llegan al mínimo de renta [declarado]). No, la justicia no es igual para todos, puede que las leyes si, pero a la hora de ejecutar su cumplimiento te puedo asegurar que siendo mileurista no te tratará igual un juez que siendo el presi de inditex o presidente de la CEOE. Al igual que siendo el alcalde de palma no te pueden multar aunque aparques en un reservado a ambulancias y si lo hacen le pones un expediente disciplinario al agente en cuestión, por hacerlo bien. Si de veras crees que juegas en la misma liga que esa gente (o al mismo deporte siquiera) es que no vives en este plano de existencia.

pedrobotero

La hija ya esta pal macho, no?

nando58

Cuando mi hermana trabajaba en una ong supervisando las condiciones laborales de inditex en Marruecos se encontró con que todo estaba perfecto, no había menores, se respetaban los turnos y las condiciones eran óptimas para trabajar.
Cuando ese mismo año, dejó de trabajar para esa ong, y se fué a Marruecos de vacaciones, lo que vió no era lo mismo, claro que el hecho de que las inspecciones por parte de la ong fueran avisadas de antemano supongo que algo influye.
Y no digo más.

zenislev_v

#50 jajajaja

Venga, fenomeno, que ya está, se te ha visto el cartón, no pasa nada. Ese hombre ha especulado como todo subnormal que ha tenido dos duros en el bolsillo. Como ha pagado a tocateja y lo que tiene es para alquiler que no venta, no se ha resentido... pero como todo rico que sale del arrollo se ha dedicado a invertir donde lo hacen todos los trápalas. toda ciudad tiene un Amancio Ortega, más o menos conocido fuera de su termino municipal, pero todos tienen una característica común... han llegado donde están con prácticas ilegales. En Córdoba está Rafael Gómez, aka Sandokan, nadie lo dice en voz alta pero todo el mundo sabe que en sus inicios "traficaba" con oro, para no pagar impuestos. Esto es la cuna de la economía sumergida en la joyería, explotando gente salió adelante, luego dió el salto a las inmobiliarias hasta que el caso Malaya le hizo tener que dejar el negocio porque se vió salpicado.

Nadie, al menos en un negocio tradicional y establecido, se hace rico de la nada sin coquetear con la ilegalidad, porque es imposible. Distinto es hacerlo en la era de la información con negocios nuevos o de reciente creación... ¿pero en el mundo textil? Ya lo dijo Bill Gates en los Simpsons, nadie se hace rico firmando cheques.

D

#51 Especular es cosa de oportunistas con olfato para el dinero no de subnormales precisamente. Todos invertimos de una u otra forma y cuando se invierte se hace en lo rentable a no ser que seas masoca. Eso de que solo te haces rico coqueteando con la ilegalidad si que dice mucho de ti, es como los deportistas que dicen que hay que doparse para ganar, es solo tu forma de ver las cosas. Por cierto que sea un negocio tradicional no quiere decir que se tengan que hacer las cosas de la manera tradicional, es por eso por lo que funcionó tiendas como Zara.

D

Muy poca la gente lo sabe pero Amancio Ortega tiene cáncer y va de vez en cuando a Houston para hacerse un tratamiento. Es muy posible que sea por eso.

montag

menudo momento para sacar la noticia...

nando58

eso eso, ahora que se vaya al paro y que se le agote, y que no pueda cobrar los 426 € y que....
/tristemente irónico

Ziritione

Una de las personas que más ha hecho por Coruña... cuanto te vamos a echar de menos...

M

Seguro que las acciones bajan...

D

Le Pablo Isla este, también es un "donnadie":

D. Pablo Isla Álvarez de Tejera (Madrid, 22-01-1964)

Vicepresidente primero y Consejero Delegado
Consejero Delegado desde junio de 2005. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado. Ha sido Presidente del Consejo de Administración de Altadis y copresidente de este grupo desde julio de 2000. Entre 1992 y 1996 fue director de los Servicios Jurídicos del Banco Popular. Posteriormente fue nombrado Director General de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda. En 1998 se reincorporó al Banco Popular como Secretario General, hasta su nombramiento en el grupo Altadis.

Fue designado consejero, por cooptación, el 9 de junio de 2005 y ratificado por la Junta General el 15 de julio del mismo año.

Además, es miembro del Consejo de Administración de Telefónica, S.A.

Es titular de 139.800 acciones de la sociedad.

fuente: http://www.inditex.es/es/quienes_somos/miembros_del_consejo/pablo_isla

PussyLover

Y la hija aun no está apunto para estar al frente de la empresa?

Invid

Las politicas de inditex seguiran siendo las mismas, Pablo Islas ya estaba desde hace mucho en inditex.
A seguir currando mil horas, que esto es una empresa textil.

k

Esa sería una pregunta que tendría que hacerle a ella, desgraciadamente no puedo

Simplemente trataba de aclarar que como bien sabrás no es oro todo lo que reluce. Y me fastidia que se ponga a este individuo como ejemplo de empresario modelo y no se hable de esos "maravillosos" años 80 y principios de los 90 en la factoría de Arteixo (Coruña), eso sí, en cuanto pudo se llevo todo ese trabajo sucio fuera de nuestras fronteras, como cualquier multinacional más.

Deberías leer algo sobre lo que ha sido el tema del sector textil en Galicia y todo lo que estas mujeres han soportado y siguen soportando.

D

De los pocos que les fue bien sin dedicarse a la especulación inmobiliaria, lo que dice mucho de su capacidad. Otros oportunistas con suerte ahora se creen dioses.

Invid

#43 lamento decirte que si, Amancio ortega si se dedico a comprar pisos, previendo una subida, tiene inmuebles para alquiler a particulares en Barcelona y Madrid. Aparte de otros empredimientos de compra de oficinas para alquier, no solo de tiendas.

D

#44 #45 #47 Estáis confundiendo lo que hace con su dinero como inversor con su actividad empresarial por la que llegó a crear lo que ahora es Inditex. Invertir en pisos no lo hizo solo él, en qué pensáis que invertían los futbolistas que ganan cantidades astronómicas al año, evidentemente en pisos. Lo que tiene la especulación es que se va de la misma manera que vino.

chuse

Que una sola persona tenga todo ese dinero, dice mucho de la sociedad en que vivimos.

Parece que sea el único que trabaja en el mundo. Yo trabajo cada día para ganarme mi sueldo digno. No creo que su trabajo sea merecedor de tal cantidad.

#43 Tirando de hemeroteca:
Amancio Ortega acumula pérdidas de más de 130 millones de euros en Astroc

Hace 16 años | Por kastilloxp a cotizalia.com

Invid

tiene 2 hijas, una de ellas estuvo en bershka, aparentemente es una buena emprendedora. Pero la otra es la que Fundio Fadesa y otra empresa mas.
Igualmente inditex la conforman muchos capitales (Botin y otros) aparte de la familia ortega..
Sera dificil que caiga inditex, otra cosa es que empiece a participar o sea comprada por los chinos.

Va a ser un año dificil para el textil, ha subido el algodon, con lo que su materia prima subira, a ver como capea eso inditex..

p

#63 a Fadesa no la fundió nadie... la compró Martinsa en el peor momento posible (o el mejor desde la óptica de Jove) y para pagar la compra tuvieron que desahcerse de sus activos principales fuera de España. Al poco llegó la crisis y los activos: españoles dejaron de serlo.
Firma uno que perdió el curre en el proceso.

PD: de la otra empresa ni idea.

Invid

#66 si, no es una de las hijas. es la sobrina de Amancio la que fundio fadesa-martinsa.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/17/75_matrimonio_cebrian_ortega_repite_fiasco_despues.html

iamdexter

Pues nada a seguir mangando más ropa, a ver si el próximo presidente de Inditex no nos pone muchos seguratas jjajaj