Hace 13 años | Por Campos a effectgames.com
Publicado hace 13 años por Campos a effectgames.com

Paisajes y escenarios que recuerdan a los antiguos videojuegos de pocos bits

Comentarios

D

#6 Es justamente en lo que he pensado cuando lo he visto, en Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis...

Wayfarer

#6 De hecho al verlos mi primera impresión ha sido "Parece que vaya a salir Guybrush Threepwood por un lado en cualquier momento"

#20 Mejor este otro

D

#7 y #9 Si, la técnica puede que se usara con ordenadores de 8 bits ademas de en los de 16 bits, pero yo (y el título también) me refería a la apariencia, y la apariencia a lo que recuerda es a la de los juegos de 16 bits (sobre todo a aquellas aventuras gráficas y juegos de rol tipo Lands of Lore que había por aquel entonces en los PC con las primeras tarjetas VGA)

u

#32 Estás confundiéndolo todo. Una VGA jamás ha soportado color de 16 bits, eran colores de 8 bits a elegir entre una paleta de 18 bits. El procesador sí era de 16 bits (o de 32), pero no los modos de vídeo.

krous

#7 Lo siento, quería votarte positivo

Campos

#3 La verdad es que la paleta que se muestra al lado es amplísima, pero el enlace donde encontré esto ponia 8-bit... Aun así he modificado la noticia para que falte menos a la verdad

OCLuis

#12 Yo hacía eso en el 94 con DELUXE PAINT II en un Amiga 500 para simular movimiento. Recuerdo que se llamaba "ciclo de colores". Se podían hacer cosas muy interesantes.

kolme

#29 Algo parecido usaba el autor de las escenas:

> Mark's scenes are actually Amiga IFF / ILBM files, originally created with Deluxe Paint in DOS.

araujo

#29 Deluxe Paint, qué grande.

D

Ja
#29
#62
#61
#55

No me atraian los ordenadores, hasta que vi funcionar el Deluxe Paint I bajo DOS en un 8088 de Inves, con 640K de Ram y una tarjeta hercules de cuatro colores.
Por culpa suya soy un friky informatico (antes era freak a secas). Todavía conservo mis primeras creaciones, ya con un Olivetti 286 con 1Mb y 16 colores.
Que viejuno...

http://www.taringa.net/posts/downloads/2774144/Deluxe-Paint-DOS.html

D

#3 Los 8 bits son de la paleta de colores, no de la cpu.

xyzzy

No tiene nada que ver con los micros de 8 bits.
Se refiere a 8 bits de color, y con ello se obtienen paletas como las que vemos.

#35 sal de mi mente

OCLuis

Tanta agua en un ordenador no tiene que ser bueno.

RocK

En 2 palabras:

IM-PREZIONANTE

D

#1 Impresionante consumo de CPU.

D

#FlashHaMuerto

#11 O RLY?
jose@debbook:~$ ps auxhead -n 1&&ps axugrep firefox-bingrep -v grep
USER PID %CPU %MEM VSZ RSS TTY STAT START TIME COMMAND
jose 3867 13.6 15.2 519780 156568 ? Sl 15:34 44:35 /home/jose/firefox/firefox-bin noremote
jose@debbook:~$

Debian GNU/Linux (Unstable/Sid), Firefox 4.0b2, procesador Intel Celeron M de 900MHz, 1GB de RAM y sin swap. A mí no me parece mucho

D

#24 RLY, 98%
3400- firefox-bin 98.6 38:31.24 21/1 1 317 3976- 215M- 64M- 379M-
Core 2 Duo 2.26 con Firefox 3.6.8...

D

#33 Va a ser por las versiones de Firefox. Él anda con la 4.0b2, que tiene mucho mejor soporte que la 3.6 creo.

No sé, quizás me equivoque

D

#24
#42
426- firefox-bin 94.8 00:36.86 25/1 1 185 896+ 138M- 68M 203M+
4
Firefox 4 beta 2 en OSX. Por su parte Safari me da esto
4439 Safari 36.1 00:07.10 10/1 2 155 484- 44M- 59M- 120M-

Mejor rendimiento pero muy superior al suyo.

D

#42 Efectivamente, la 4.0b2 va como un tiro. Ha habido tres aumentos de velocidad notables en Firefox: 3.0.x, 3.5.x y 4.

#47 Pues será cosa de windows

A #50 también le da una burrada. Será cosa de los sistemas operativos privativos.

#50 ¿Qué te apuestas a que Safari usa APIs no documentadas de OS X para ir mejor? Además, ¿qué páginas tenías cargadas en cada navegador?

Segador

Mira allí un mono de tres cabezas!

D

... que recuerdos ... y que viejo me estoy haciendo...

Dalocer

Jeje, creo que he visto a Guybrush Threepwood perdido por alguno de esos paisajes, que son realmente alucinantes. Me dan ganas de volver a pasarme el Monkey Island y el Indiana Jones de nuevo otra vez...

Campos

#27 seguro que si hiciesen juegos con los gráficos, la magia y el humor de los de aquella generación, desbancaban a más de una superproducción de estreno que no puede funcionar en el 75% de los ordenadores actuales

War_lothar

A mi me recuerdan a algunos paisajes de aventuras gráficas de lucas arts.

D

Esto me recuerda a los primeros juegos para Windows 95. En aquellos tiempos se suponía un gasto prohibitivo en cuanto a recursos hacer un juego para Windows, más aun teniendo en cuenta los pobrísimos resultados que se obtenían. Y fíjate ahora la de virguerías que se hacen en Windows 7.
HTML5 tiene mucho futuro, si Google lo quiere así

e

SOBERBIO, ENORME, MAJESTUOSO. Antes si que se EXPRIMIAN la cabeza para sacar el 150% del potencial gráfico de una máquina, ORIGINALIDAD, TECNICA, SENCILLEZ, todo lo contrario de hoy en día.

D

Un truco muy sencillo y muy vistoso. El ciclar los colores de la paleta era un truco muy recurrido hace años. Yo lu usaba en un tretris que habia hecho con un fondo "Plasma" 20 lineas de código ensamblador y tenias la paleta ciclando de una forma muy vistosa. Que tiempos!

PussyLover

Símplemente, IMPRESIONANTE.

D

Pues aún hay juegos (de aire retro) que siguen funcionando en 256 colores y usando ciclos de colores.

d

wowwwwww que pasadaaaaaa
os imaginais haber jugado a las aventuras graficas con estos gráficos?

cossier

#34 si quieres te dejo mi viejo Commodore C64 lol :lol

takamura

#47 #54 No creo que sea cosa de Windows. En mi debian empieza con un 15 % y va aumentando sin parar. Ya lo paré aquí:

yo@toshiba:~$ ps aux | head -n 1 && ps aux | grep firefox-bin | grep -v grep
USER PID %CPU %MEM VSZ RSS TTY STAT START TIME COMMAND
yo 3538 44.2 14.5 169840 75248 ? Rsl 14:42 5:56 /usr/lib/iceweasel/firefox-bin -a iceweasel

porque con estos calores no me fío mucho de que mi portatilero aguante. Pero vamos, no tenía pinta de que estuviera dejando de aumentar el consumo.

yo@toshiba:~$ iceweasel -v
Mozilla Iceweasel 3.0.6, Copyright (c) 1998 - 2009 mozilla.org

JanSmite

Momentazo DeluxePaint-Amiga, como este otro:



Anda que no he utilizado yo el color cycling para crear pseudo-animaciones en mi Amiga 500...

Mauron

No encuentro el bar dónde comprar GROG... alguien puede ayudarme???

D

Increible...tiene ese toque de Amiga

lakonur

Me encanta, me recuerda al Space Quest... que juegazo. Estaría bien tener una versión en HTML 5

D

¿HTML5? Entre el calor que desprende el procesador y el que entra por la ventana me voy a derretir.

D

Increíbles gráficos, muy currados, me han encantado

musg0

#45 Añadiendo a la respuesta de #47.
Ahora no tiene sentido la rotación de colores porque las imágenes se hacen escribiendo los valores de rojo, verde y azul directamente en la pantalla y no se usan modos gráficos con paleta. Aunque uses una rotación de paleta al final acabas pintando los píxeles en la pantalla y no ganas demasiado con respecto a una serie de animaciones como en el gif animado.

En los ordenadores de 16 bits tenía sentido porque escribir pixeles en pantalla era costoso y no se podía estar escribiendo píxeles en pantalla todo el rato y conseguir un movimiento fluido a la vez.
Con la rotación de los colores de la paleta te salía una animación de agua, fuego o un efecto de luz prácticamente sin uso de CPU.

Por ejemplo, para apagar una luz en una habitación simplemente tenías una imagen de 64 colores y dos paletas, una con colores brillantes y otra con colores apagados. Cambiando unos colores por otros apagabas de golpe la luz sin tocar ningún pixel en pantalla.
Para hacer un fundido a negro simplemente divides o restas los valores de color de la paleta y repites el ciclo hasta que todo esté a cero que es negro. Para blanco sumas o multiplicas hasta que los valores estén a 255 que es blanco. Todo ello sin tocar un solo pixel en pantalla.

Con los modos actuales de color de 16, 24 o 32 bits en los que cada pixel tiene su componente de color RGB para hacer fundidos tienes que reescribir cada pixel de pantalla al cambiar los valores de color lo que hace que sean una operación muy costosa computacionalmente.

thatguy

8 bit color = 2^8 = 256 colores

Si es que yo creo que lo de 8 bits lo han puesto así a posta para hacernos el lío. Además, a mediados de los noventa todo el mundo que conozco decía directamente 256 colores.

j

#40 8 bit de color es lo que dices. Pero color de 8-bits no necesariamente, depende del contexto.

A veces se dice gráficos de 8 bit cuando se quiere referir a la época de los procesadores de 8 bit. Y 8 bit era el tamaño de palabra del procesador, no el número de bits por pixel de la memoria gráfica.

De hecho, por la época, la cantidad de memoria gráfica era fija y el número de bits por pixel dependía de la resolución que quisieras usar. Mira por ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Amstrad_CPC#Video

trigonauta

¿Una NES sería capaz de mostrar esto?

trigonauta

#14 ... supongo que no, por la resolución. Confirmado, 256x240, así que nada.

Raul_B

Quien ha hecho esto es un artista. No solo tienen ese look retro sino que los efectos ciclicos son chulísimos.

#15 Ni por resolución ni por paleta de colores.

diskover

#14 No. Lo haría con menos colores.

Una NES muestra hasta 16 colores diferentes en pantalla de una paleta de 32.

Esa imagen es de 64 colores. Una Master System seguramente si, o muy parecido.

D

El que entienda lo que está pasando en cada imagen (veo que hay varios por aquí que se han dado cuenta ) se quedará de lo más WTF?! por la calidad del color cycling. Una pasada, no solo las imágenes, sino la calidad de los efectos conseguidos.

El artista es Mark Ferrari.

D

Espero que los diseñadores de web de tres al cuarto no vean esto, porque entonces volveremos a la época del gif animado...

Ajusticiator

Es genial!

D

Me flipan!!!

f

Por favor links con imagenes de este estilo? He buscado cosas tipo "8 bit art" y eso pero me salen mas bien monigotes y tonterias tipo mario bros

AnTiX

Alguien me lo explica?

f

Donde puedo encontrar galerias imagenes como estas? (sin html5, simplemente fotos)

Me recuerdan mucho a los juegos antiguos y tienen un encanto que me puede...

B

En mi Eee PC va lento de cojones. Le queda mucho por optimizar al HTML5, o eso espero porque el Flash me va muchisimo mejor que esto.

GuL

Dios mio, que recuerdos, que sensaciones. Si fuera redactor de una revista de videojuegos y me presentan un juego con esos gráficos (Una AG, claro) le pondría un 11/10.
#67 A mi me va de puta madre

Angela_Bennett

Con tanta agua entran unas ganas de hacer pis

D

A mi me parece que es demasiado consumo para algo tan simple, y lo he probado tanto en ubuntu como en windows con firefox, también probé con chrome y ahí al menos no exprimía la CPU al 100%, sino un 85% aproximadamente.

D

A mi me parecen mas graficos de 16bits y 256 colores

D

Genial.

fredy

i love html5

P

Me encantaron los paisajes.

Faemino

amos a ver... Alguien me puede decir la diferencia entre "ciclar los colores" y un puto gif animado???

Por que me parece que me estan vendiendo la misma burra con distinto nombre.

H

Increíble, no entiendo mucho, así que me gustaría que me explicarais porque los gráficos de los juegos antiguos que iban con 8-bits no se asemejaban a estos en nada. (al menos ninguno que yo haya jugado)

H

#48 Joé, no me esperaba una respuesta tan elaborada. Pero gracias por la información

gloutonx

Dios que recuerdos cuando testeaba los ciclos de colores con Deluxe Paint IV

D

Sonido ambiental de acompañamiento: (ctrl + click)

D

Como pasa el tiempo... http://moourl.com/65g4o