494 meneos

Partículas líquidas con HTML5  imagen

Experimento de programación con 500 partículas utilizando javascript, html5 y la etiqueta canvas

negativos: 1   usuarios: 223   anónimos: 271  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Jeje ... llevo casi dos horas y media con ello ... xD
    92  votos: 10   link
    el 03-06-2010 21:02 UTC por dogday dogday
  2. #2   OMG. It's full of stars.
    33  votos: 3   link
    el 03-06-2010 21:03 UTC por Namueh Namueh
  3. #3   ¡Y mi navegador no se resiente! ;)
    41  votos: 4   link
    el 03-06-2010 21:06 UTC por JosHendrix JosHendrix
  4. #4   Mierda, es la sopa de letras mas dificil que he hecho jamás!
    32  votos: 3   link
    el 03-06-2010 21:12 UTC por Vauldon Vauldon
  5. #5   Lo más gracioso es que aunque la ventana del navegador no tenga el foco, detecta el "mouseover" sin necesidad de hacer clic en la ventana
    53  votos: 5   link
    el 03-06-2010 21:18 UTC por Stash Stash
  6. #6   #3 pues mi ordenador no puede con todas, se resiente y mucho...

    Cuando han salido solo 4 bien, pero las 500... a saltos, y gracias

    Si, tengo que cambiarlo, pero es que son muchos años y le he cogido cariño ;)
    54  votos: 6   link
    el 03-06-2010 21:21 UTC por almoss almoss
  7. #7   #0 mete por ahí el iconillo ese de gráfico ;)
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 21:32 UTC por --130208-- --130208--
  8. #8   Madre mia, que pasada!!! quiero poner 5.000!!!
    10  votos: 0   link
    el 03-06-2010 21:32 UTC por FunFrock FunFrock
  9. #9   Ya no me deja #7 .. aunque el icono para mí es de fotografía, y esto no es una foto
    14  votos: 0   link
    el 03-06-2010 21:38 UTC por tarkovsky tarkovsky
  10. #10   #9 Ya lo hago yo :-P

    Por cierto, me encanta!!
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 21:39 UTC por --130208-- --130208--
  11. #11   ¡Esta página y un porrito y ya tengo entretenimiento para una par de horas!
    63  votos: 7   link
    el 03-06-2010 21:44 UTC por ocp ocp
  12. #12   Paranoico total. Arrinconadlas!!!
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2010 21:46 UTC por Filifox Filifox
  13. #13   Estas cosas siempre salen en examenes... mañana tengo uno y yo aquí jugando con bolitas... :roll:
    91  votos: 9   link
    el 03-06-2010 21:46 UTC por pozeaniko pozeaniko
  14. #14   #11 se ve que #1 se te ha adelantado xD
    30  votos: 3   link
    el 03-06-2010 21:52 UTC por --165579-- --165579--
  15. #15   Triposssoo
    8  votos: 0   link
    el 03-06-2010 21:52 UTC por ThEInSaNE ThEInSaNE
  16. #16   #11 ¿Tú no deberías llamarte ocb mejor? :-P
    13  votos: 1   link
    el 03-06-2010 21:53 UTC por --130208-- --130208--
  17. #17   Pufff... se me ha puesto a 100 el ordenador
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2010 21:56 UTC por pirulotropical pirulotropical
  18. #19   Si no mueve el ratón y dejas que todo se concentran , puede hacer el big bang .
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2010 21:58 UTC por elsusto elsusto
  19. #20   NUnca me cansaré de repetirlo. Por favor, dejad las cosas claras:

    Javascript no es HTML5.
    218  votos: 26   link
    el 03-06-2010 22:01 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  20. #21   #13 Seguro que en mis exámenes del lunes en Física entra, ¿A que velocidad, con que aceleración iban las bolitas si les aplicamos una fuerza.. blablabla...? Y en estadísticas... ¿Qué probabilidad hay de que entre todas las bolitas de colores saquemos una verde? Seguro seguro que caen, así que yo estoy estudiando... xD
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2010 22:02 UTC por Teary Teary
  21. #22   Mi ordenador con chrome y 5 pestañas abiertas (algunas con algo de Flash 5% CPU, abro esta pestaña muevo las boltias 45% de CPU.

    Es un C2Duo a 2Ghz con 2GB de RAM
    21  votos: 2   link
    el 03-06-2010 22:05 UTC por darthtaliban darthtaliban
  22. #23   pues tira del procesador de cojones. Y en un Phenom eso si, carga todo de un puto núcleo
    25  votos: 2   link
    el 03-06-2010 22:05 UTC por luzem luzem
  23. #24   Mi PC no se resiente. Esta bastante guapo en general.
    Quien no se va a una esquina junta todas las bolitas y hace click... BOOOOOOOOOOOOOM.
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:06 UTC por Volin Volin
  24. #25   #20 ¿Te has leído la entradilla?
    39  votos: 3   link
    el 03-06-2010 22:06 UTC por tarkovsky tarkovsky
  25. #26   No son 500, yo solo he contado 173
    29  votos: 3   link
    el 03-06-2010 22:06 UTC por juanmix juanmix
  26. #27   Lo acabo de probar con Firefox, Chrome y Opera. Por curiosidad me dio por mirar el consumo de recursos y acabo de decidir que me despido de mi zorro de fuego para usar Chrome.
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2010 22:06 UTC por Nadrops Nadrops
  27. #28   #20, pero canvas es una etiqueta bajo la especificación de HTML5, no?
    25  votos: 2   link
    el 03-06-2010 22:07 UTC por jazzman jazzman
  28. #29   Que pena, uso explorer, no me deja verla... (aargg, 500 negativos por usar explorer).

    En fin, un comentario estupido menos :-S (aargg, otros 500 por insinuar que vuestros comentarios cada vez son mas estupidos).
    23  votos: 5   link
    el 03-06-2010 22:09 UTC por Tristan Tristan
  29. #30   Esto va a ser peor que el efecto Pacman de Google ya vereis, es que da un gustazo jugar con esto, y no hay puntuacion ni ganador ni na, un pozo sin fonde de tiempo.
    12  votos: 1   link
    el 03-06-2010 22:09 UTC por Meik Meik
  30. #31   Conclusión: Se pueden hacer cosas que se pueden hacer con cualquier otro lenguaje de proposito generál, pero gastando muchisima más cpu y con 800 capas de abstacción más.

    Muy bonito esto del HTML5, pero personalmente creo que habria sido mejor hacer borrón y cuenta nueva en lo que a tecnología para aplicaciones web se refiere, y dejar de arrastrar el lenguaje de finales de los 80 que usamos, que se creó para mostrar documentos.
    Ahora un programador web que se precie 'deberia' conocer (y dominar al menos 5 cosas de la lista): HTML + javascript + lenguaje en el lado servidor (por ejemplo PHP o Java) + 1 framework del lenguaje de servidor (p. ej. Spring) + 1 framework de javascript (p. ej JQuery) + SQL + SOAP + XMLRPC + librerias para OpenID/Facebook/Mindongas + Flash + JSON + XML + XPath + DOM....
    Un caos vamos :-(
    162  votos: 20   link
    el 03-06-2010 22:10 UTC por callmewind callmewind
  31. #32   #28 Cierto y cierto #20, hasta donde yo se, html5 no puede hacerlo solico y necesita js, pero vaya lo importante es el uso de canvas
    11  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:11 UTC por Natal Natal
  32. #33   Dioss!!!!! esto es tremendamente adictivo, llevo como 10 minutos, no puedo parar!! xD
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:13 UTC por Melirka Melirka
  33. #34   #31 Totalmente de acuerdo.
    La programación web hoy en día es un puto batiburrillo de tecnologías que hacen lo mismo que se hacía hace 10 años en un equipo de manera nativa.
    25  votos: 2   link
    el 03-06-2010 22:16 UTC por darthtaliban darthtaliban
  34. #35   #31 por tu culpa voy a tener pesadillas esta noche :'(
    62  votos: 4   link
    el 03-06-2010 22:17 UTC por tarkovsky tarkovsky
  35. #36   En Opera no funciona
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:22 UTC por ajaxman_1 ajaxman_1
  36. #37   #20 Pero canvas si.
    9  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:23 UTC por eyko eyko
  37. #38   Joder con el HTML 5... habrá que aprenderlo ¿no? Si alguien sabe ya de un curso online o algo que lo diga.
    8  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:31 UTC por --142805-- --142805--
  38. #39   #26 ¿¿¿Como cojines las has contado?????!!
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:32 UTC por mohudj mohudj
  39. #40   Tras dejar el cursor quieto y hacer un clic, me recuerda mucho al Big Bang, hasta cuando las partículas vuelven...oh wait!
    7  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:33 UTC por paco20 paco20
  40. #41   A mí el de las letras me peta, pero el de bolitas no :-)
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:40 UTC por Carogato Carogato
  41. #42   ¿Por curiosidad, no es lo mismo que un HTML normal? Quiero decir, que mirando el código fuente lo único destacable que veo es:
    <script type="text/javascript" src="liquid-particles.js"></script>
    Parece que todo el efecto de la página sea Javascript.
    Pregunta humilde y desde el desconocimiento.
    27  votos: 3   link
    el 03-06-2010 22:43 UTC por Garav Garav
  42. #43   #3 no se si viste una comparativa, era un efecto de particulas en un nexus one, entre html5 canvas vs flash. Flash le daba mil patadas en rendimiento (sacaba el doble si no recuerdo mal de fps).
    8  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:48 UTC por Neofito Neofito
  43. #44   Creo que segun el codigo de ese script son 550 particulas en total
    8  votos: 0   link
    el 03-06-2010 22:55 UTC por Red88 Red88
  44. #45   50% de procesador (un P4 HT) corriendo en Opera 10.53, En Firefox consume lo mismo, pero va mucho más fluído en Opera.
    21  votos: 2   link
    el 03-06-2010 22:55 UTC por JAVH JAVH
  45. #46   esto....¿Categoría HTML5 ya?
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2010 23:08 UTC por karlovaca karlovaca
  46. #47   HTML5, el geocities del futuro :-D
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2010 23:19 UTC por condemor condemor
  47. #48   Se siente como dios jugando al Big Bang...
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2010 23:44 UTC por okus okus
  48. #49   #31 nadie dijo que fuera fácil. Siguiendo lo que entiendes tu por programador web "decente" desarrollar cualquier aplicación es un caos. Si quiero desarrollar una aplicación de escritorio también te pasa lo mismo (un monton de tecnologías y cosas).

    De todas formas a mi el html+javascript me parece el mejor invento del mundo. No hay nada más potente y sencillo para interfaces gráficas. Con un editor de texto puedes crear interfaces mucho más complejas y precisas y en menos tiempo que con cualquier herramienta de java o .net.
    El resto es programación "estandar" sin mayor dificultad.

    Sinceramente, yo no lo cambiaría por nada.
    24  votos: 2   link
    el 03-06-2010 23:57 UTC por maxpowel maxpowel
  49. #50   #42 Javascript contendra el algoritmo que mueve las partículas, qué aceleración, qué dirección, etc... pero todo eso se dibuja con canvas, que forma parte de la especificación HTML5. Prueba con IE6...
    18  votos: 1   link
    el 04-06-2010 00:08 UTC por eyko eyko
  50. #51   LIQUID WAR!!
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 00:13 UTC por peroquejovensoy peroquejovensoy
  51. #52   #25 ¿Te has leído mi comentario?
    #28 #32 #37 El uso de canvas pertenece a HTML5, pero lo que se presenta aquí se puede hacer sin necesidad de esa etiqueta. Es decir, que no hace falta la existencia del HTML5 para hacer cosas así.

    No hay que confundir una versión de un lenguaje de marcado semántico con un plugin (porque Javascript es un plugin) para hacer efectos. Y de esta última forma es como se pretende vender HTML5.
    -1  votos: 1   link
    el 04-06-2010 00:20 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  52. #53   joder, si dice steve jobs que en su aparatito nunca habra flash, todos tratando de a ver como utilizar otras tecnologias para olvidarnos ya de flash...

    no se, siento que algo anda mal...el se deberia adaptar, no los demas...porque desde que jobs lo odia todos ahora quieren coronar a HTML5 de rey definitivo, cuando aun esta en pañales a comparacion de flash...
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 05:11 UTC por bhavami bhavami
  53. #54   #6 Yo a los ordenadores les tengo cariño cuando son nuevos, con los años acabo despreciándolos por completo.
    7  votos: 0   link
    el 04-06-2010 06:47 UTC por euacca euacca
  54. #55   #49 Claro que nadie dijo que fuera fácil. Pero yo, y muchos, creemos que puede ser más fácil.
    No puedo estar en desacuerdo sobre que html + javascript,sin nada más, sean lo 'más potente y sencillo'. Obviamente, como en todos los lenguajes, son susceptibles de ser escritos con un simple bloc de notas. Y obviamente, como todos los lenguajes turing-completo, se pueden hacer cualquier virguería con ellos. Pero, usando solo html +js a secas, controlar la simple entrada de usuario por formularios medianamente complejos ya es un calvario, del cual seguro que te dejas mil agujeros de seguridad por el camino, que una interfaz de usuario no son solo dibujitos...
    26  votos: 2   link
    el 04-06-2010 07:16 UTC por callmewind callmewind
  55. #56   #43 En cuanto Flash haga el mismo recorrido que Java (de usarse para todo a no encontrar casi nunca un solo applet) verás que rápido optimizan todo el JavaScript xD
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 08:02 UTC por IPanonima IPanonima
  56. #57   Bua, acabo de tocar el .jr añadiendole 1000 puntos, el core i7 no tiene cohones a moverlo bien
    20  votos: 1   link
    el 04-06-2010 08:06 UTC por FunFrock FunFrock
  57. #58   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo molaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 09:30 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  58. #59   #31 así salen las webs que salen ^^

    Luego ves eso en una oferta de empleo para que te paguen 1000€ y hechas a llorar :-)

    La verdad es que se podría crear una tecnología lo suficientemente potente para controlar todo eso.. a ver si Google se anima que parece que es el único que se mueve un poco.
    10  votos: 0   link
    el 04-06-2010 09:32 UTC por eol eol
  59. #60   #31 Invoquemos a los muertos:

    JavaScript! HTML! XML! DOM! XPath! (se escucha un trueno lejano y el viento se levanta)
    JQuery! Flash! ActionScript! PHP! (empieza a llover y unas nubes negras ocultan la luna)
    JSON! MySQL! Oracle! (la tierra se quebranta y se escuchan lamentos lejanos en la oscuridad)
    J2EE! J2EE! J2EE! (acabamos de invocar a los muertos)
    20  votos: 2   link
    el 04-06-2010 09:56 UTC por --51044-- --51044--
  60. #61   Muy bonito, pero FAIL en ipad, no se puede interactuar y el principio va mega-lento...
    7  votos: 0   link
    el 04-06-2010 12:10 UTC por Infra_Red Infra_Red
  61. #62   Ponle Velcro!!
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 12:17 UTC por selcycer selcycer
  62. #63   #43 Sí lo vi, sí. Pero creo recordar que era una comparativa de móviles, ¿verdad?.

    A mí la verdad me va muy fluído...
    10  votos: 0   link
    el 04-06-2010 19:30 UTC por JosHendrix JosHendrix
  63. #64   #53 ¿quien ha dicho que esto sea por steve jobs? ¿no tendra mas que ver con que flash sea cerrado y html5 no?
    6  votos: 0   link
    el 04-06-2010 23:38 UTC por Boguminillo Boguminillo
  64. #65   nuy bueno realmente.. cada vez se demuestra mas que se puede hacer de todo con el html5
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2010 01:02 UTC por fires fires
comentarios cerrados

menéame