spielzeugz.de/html5/liquid-particles.html por
tarkovsky el 03-06-2010 21:00 UTC publicado el 03-06-2010 21:40 UTC
Experimento de programación con 500 partículas utilizando javascript, html5 y la etiqueta canvas
negativos:
1 usuarios:
223 anónimos:
271
Cuando han salido solo 4 bien, pero las 500... a saltos, y gracias
Si, tengo que cambiarlo, pero es que son muchos años y le he cogido cariño
Por cierto, me encanta!!
Javascript no es HTML5.
Es un C2Duo a 2Ghz con 2GB de RAM
Quien no se va a una esquina junta todas las bolitas y hace click... BOOOOOOOOOOOOOM.
En fin, un comentario estupido menos
Muy bonito esto del HTML5, pero personalmente creo que habria sido mejor hacer borrón y cuenta nueva en lo que a tecnología para aplicaciones web se refiere, y dejar de arrastrar el lenguaje de finales de los 80 que usamos, que se creó para mostrar documentos.
Ahora un programador web que se precie 'deberia' conocer (y dominar al menos 5 cosas de la lista): HTML + javascript + lenguaje en el lado servidor (por ejemplo PHP o Java) + 1 framework del lenguaje de servidor (p. ej. Spring) + 1 framework de javascript (p. ej JQuery) + SQL + SOAP + XMLRPC + librerias para OpenID/Facebook/Mindongas + Flash + JSON + XML + XPath + DOM....
Un caos vamos
La programación web hoy en día es un puto batiburrillo de tecnologías que hacen lo mismo que se hacía hace 10 años en un equipo de manera nativa.
<script type="text/javascript" src="liquid-particles.js"></script>
Parece que todo el efecto de la página sea Javascript.
Pregunta humilde y desde el desconocimiento.
De todas formas a mi el html+javascript me parece el mejor invento del mundo. No hay nada más potente y sencillo para interfaces gráficas. Con un editor de texto puedes crear interfaces mucho más complejas y precisas y en menos tiempo que con cualquier herramienta de java o .net.
El resto es programación "estandar" sin mayor dificultad.
Sinceramente, yo no lo cambiaría por nada.
#28 #32 #37 El uso de canvas pertenece a HTML5, pero lo que se presenta aquí se puede hacer sin necesidad de esa etiqueta. Es decir, que no hace falta la existencia del HTML5 para hacer cosas así.
No hay que confundir una versión de un lenguaje de marcado semántico con un plugin (porque Javascript es un plugin) para hacer efectos. Y de esta última forma es como se pretende vender HTML5.
no se, siento que algo anda mal...el se deberia adaptar, no los demas...porque desde que jobs lo odia todos ahora quieren coronar a HTML5 de rey definitivo, cuando aun esta en pañales a comparacion de flash...
No puedo estar en desacuerdo sobre que html + javascript,sin nada más, sean lo 'más potente y sencillo'. Obviamente, como en todos los lenguajes, son susceptibles de ser escritos con un simple bloc de notas. Y obviamente, como todos los lenguajes turing-completo, se pueden hacer cualquier virguería con ellos. Pero, usando solo html +js a secas, controlar la simple entrada de usuario por formularios medianamente complejos ya es un calvario, del cual seguro que te dejas mil agujeros de seguridad por el camino, que una interfaz de usuario no son solo dibujitos...
Luego ves eso en una oferta de empleo para que te paguen 1000€ y hechas a llorar
La verdad es que se podría crear una tecnología lo suficientemente potente para controlar todo eso.. a ver si Google se anima que parece que es el único que se mueve un poco.
JavaScript! HTML! XML! DOM! XPath! (se escucha un trueno lejano y el viento se levanta)
JQuery! Flash! ActionScript! PHP! (empieza a llover y unas nubes negras ocultan la luna)
JSON! MySQL! Oracle! (la tierra se quebranta y se escuchan lamentos lejanos en la oscuridad)
J2EE! J2EE! J2EE! (acabamos de invocar a los muertos)
A mí la verdad me va muy fluído...