Así de bien se ve el juego para PC Quake II en un navegador que interprete HTML5. La gente de Google se ha currado un port del juego exprimiendo la potencia de HTML5 y dando todas las funcionalidades que veis en el vídeo usando las novedades que introduce el estándar: Canvas, Local Storage, el tag audio... el resultado es sencillamente espectacular.
#4:
#3 desde que dejaste de trabajar con ellos, estás que no le perdonas ni una
#18:
Si en HTML5 se puede sacar partido de la tarjeta gráfica (con WebGL), puedes abrir sockets (WebSockets), tienes audio (tag audio) y video (tag video) y tienes toda la potencia de Javascript (que parte del mismo estandar que Actionscript) estamos a un paso de barrer Flash de la web.
Solo hace falta que la gente se curre buenas librerias (como SpiderGL para el 3D) y pronto podremos decir que la web está libre de elementos privativos.
La unica incognita es Internet Explorer, si IE no decide adoptar WebGL seguiremos en las mismas.
Yo soy desarrollador de Flash pero entiendo la politica de Apple respecto a flash, es un retraso enorme que algo tan libre como la web siga dependiendo de lo que una empresa decida (Adobe), tenemos que seguir avanzando con consorcios, que no velen por los intereses de unos, sino de todos, y para eso está el estandar W3C.
Bien por Google por demostrar que el momento de migrar a JS ha llegado.
Google tiene AppEngine que es un servicio de hosting que te cobra en función del trafico, almacenamiento, memoria y procesador que gastas, cualquier empresa puede hospedar sus aplicaciones alli, las puede poner gratis y con publicidad o pagando con suscripción pero a google ese le da igual porque ellos cobran en función de los recursos gastados y ademas tienen adsense y doubleclic para la publicidad y checkout para los pagos.
A google le da igual que la tecnologia que ellos crean se use para crear aplicaciones de pago o para crear aplicaciones gratuitas ellos ganan de las dos maneras.
Si han mostrado Quake II, pero no se van a poner a portar juegos y cobrarlos, solo hacen una demostración de la tecnologia para que sean otras empresas las que se decidan a usarla.
Obviamente google no puede impedirte entrar a ningun sitio ya que internet no es suya, quienes eligen el modo de acceso son los creadores.
#13:
#7 Por ahora solo se puede jugar en Safari / Chrome, porque la implementación de WebGL en Firefox sólo está disponible en las versiones nightly que no son nada estables.
#2 Es tan solo una prueba de concepto de lo que se puede hacer con HTML5+WebGL. Desde luego que es más práctico jugar al Quake 2 standalone, pero es una buena muestra de lo que se nos viene. Juegos/aplicaciones online ifinitas.
Por supuesto que no han puesto un servidor para que puedas probar la demo online, eso costaría muchísimo dinero y esto es solo una demo.
#10 Firefox si implementa ya HTML5 (incluso en las versiones estables) al menos parcialmente. Es WebGL lo que no está terminado.
#15:
#12 La noticia es la misma, por tanto duplicada, otra cosa es que esta esté en español, que esté mejor redactada o lo que quieras, pero anuncia los mismos hechos. Y buen intento con el spam.
Si en HTML5 se puede sacar partido de la tarjeta gráfica (con WebGL), puedes abrir sockets (WebSockets), tienes audio (tag audio) y video (tag video) y tienes toda la potencia de Javascript (que parte del mismo estandar que Actionscript) estamos a un paso de barrer Flash de la web.
Solo hace falta que la gente se curre buenas librerias (como SpiderGL para el 3D) y pronto podremos decir que la web está libre de elementos privativos.
La unica incognita es Internet Explorer, si IE no decide adoptar WebGL seguiremos en las mismas.
Yo soy desarrollador de Flash pero entiendo la politica de Apple respecto a flash, es un retraso enorme que algo tan libre como la web siga dependiendo de lo que una empresa decida (Adobe), tenemos que seguir avanzando con consorcios, que no velen por los intereses de unos, sino de todos, y para eso está el estandar W3C.
Bien por Google por demostrar que el momento de migrar a JS ha llegado.
#18 La ventaja (y al mismo tiempo desventaja) de Flash también es su facilidad. Hay mucha gente con perfil de diseñador desarrollando en Flash y que tal vez no sería capaz de realizarlo con otras tecnologías (WebGL, HTML5...)
No creo que lo remplace del todo a corto-medio plazo, pero al menos hay alternativa para meter contenidos multimedia de manera libre
#18 Apple no parece la más indicada para hablar de estándares abiertos y/o libres. Parece más una excusa buenrollista. Por lo demás, genial comentario y tienes mi positivo
#8 No es duplicada. Como comprenderás no se puede ver todas las entradas de Menéame una por una. Se trata de una noticia de Genbeta de hoy. Habrán miles de post en blogs hablando de lo mismo, por eso no significa que sea duplicada. Menos abogado del diablo y más ayudar a los demás. NO es mi página y no gano nada. Saludos a todos. Mi página es http://www.linuxmaniaticos.es y http://www.redfitness.es por si quieres criticarla.
#12 La noticia es la misma, por tanto duplicada, otra cosa es que esta esté en español, que esté mejor redactada o lo que quieras, pero anuncia los mismos hechos. Y buen intento con el spam.
#32
Está bien que los desarrolladores de videojuegos cobren por su trabajo, faltaría más. Pero me parece excesivo los precios a los que los ponen: 50, 60 o 70 euros. Más de 35 me parece demasiado para una novedad.
Y lo mejor viene con las plataformas online, que tienen sus ventajas, pero no puede ser que te cobren lo mismo que la versión física cuando una de las ventajas de la distribución online es el ahorro de costes. Una parte de ése ahorro la podrían trasladar al consumidor, ya que muchas veces éste último ve un valor añadido en la versión física que la electrónica no tiene.
#2 yo intenté lo mismo. No entiendo mucho, pero supongo que será un ejemplo no jugable de que se puede hacer implementando ese código, que se yo.. algún erudito que lo explique? se puede jugar o no? Con firefox?
#3 no seas tan conspiranoico. Mientras sea gratis todo bien. Hasta ahora Google a mostrado que su filosofía es apoyar lo gratuito y lo libre. Si en el futuro cambia, seguro que habrán alternativas.
#7 Por ahora solo se puede jugar en Safari / Chrome, porque la implementación de WebGL en Firefox sólo está disponible en las versiones nightly que no son nada estables.
#2 Es tan solo una prueba de concepto de lo que se puede hacer con HTML5+WebGL. Desde luego que es más práctico jugar al Quake 2 standalone, pero es una buena muestra de lo que se nos viene. Juegos/aplicaciones online ifinitas.
Por supuesto que no han puesto un servidor para que puedas probar la demo online, eso costaría muchísimo dinero y esto es solo una demo.
#10 Firefox si implementa ya HTML5 (incluso en las versiones estables) al menos parcialmente. Es WebGL lo que no está terminado.
#2 Es solo un ejemplo para que veamos lo que se puede hacer gracias a HTML5, WebGL...
Yo creo que esto puede cambiar totalmente el formato de web que conocemos actualmente, tal como ya ocurrió cuando apareció la tecnología Flash. Pero con la ventaja de no necesitar un plugin específico (solo una versión concreta de navegador, que dentro de 5 años todo el mundo tendrá).
No soy ningún erudito pero supongo que el tenerlo que descargar y jugar en local es por las comunicaciones. Se necesitará una alta tasa de transferencia entre el juego y el navegador y si lo ponen en línea necesitarían muchos recursos para que la gente pudiera ver la demo y aún así no se aseguraría el efecto deseado (que vea que se puede jugar desde el navegador)
En Firefox de momento no creo que vaya, me parece que están en ello pero aún no está implementado el HTML5. Entre otras cosas porque en realidad son preHTML5 (creo) y aún no es una estándar oficial. Así que habrá cosas que se queden y otras que se caigan de la versión oficial.
He seguido todos los pasos de su web incluso bajando la última version de chromium, tengo el servidor funcionando localmente, pero al entrar a la página donde se tiene que ejecutar el juego me dice que el navegador no es compatible.
#40. No se si lo has visto, pero en los comentarios, el último creo que explica como hacerlo mejor...a lo mejor me equivoco pero espero que no y pueda ayudarte. Saludos
El frame rate es bastante bajo. Eso debe estar sobre los 20. Lo cómodo suele estar en los 30 para ése tipo de juegos. Menos comienza a ser un pase de diapositivas.
Supongo que mejorará con el tiempo, como el vino :P, porque a juzgar por ése vídeo para juegos frenéticos no va demasiado bien.
Vale, vamos a poder jugar al Q2 en nuestro navegador con HTML5. Pero el vídeo que han mostrado es la demo de inicio del juego, no una partida normal. Porqué?
Otra pregunta que me viene a la cabeza: Qué pasará con QuakeLive?
Viendo el video desde youtube, muchos, demasiados comentarios aludiendo al april fools...
Asi que no se si creermelo... por que el video está datado el 1 de Abril, y no creo que una empresa como Google le de por hacer una demostración de este calibre en un día como ese.
#27 No, lo que queda demostrada es la ignorancia de la gente que no para de repetir lo de HTML 5 como loros sin saber lo que es en realidad y todo lo que hace falta, y que no es HTML 5, para que esa demostración funcione.
Supongo que no os dais cuenta que lo que quieren es hacer que todo el software sea on line, y que ellos sean los que te permitan entrar para usarlo pagando ,y pagando lo que les salga de los cojones.
lo de la "nube" y pago por uso, no es mas que eliminar la pirateria de software.
que gana el usuario con esto? nada de nada. y la calidad es una puta mierda mejoren lo que mejoren y digan lo digan.
Google tiene AppEngine que es un servicio de hosting que te cobra en función del trafico, almacenamiento, memoria y procesador que gastas, cualquier empresa puede hospedar sus aplicaciones alli, las puede poner gratis y con publicidad o pagando con suscripción pero a google ese le da igual porque ellos cobran en función de los recursos gastados y ademas tienen adsense y doubleclic para la publicidad y checkout para los pagos.
A google le da igual que la tecnologia que ellos crean se use para crear aplicaciones de pago o para crear aplicaciones gratuitas ellos ganan de las dos maneras.
Si han mostrado Quake II, pero no se van a poner a portar juegos y cobrarlos, solo hacen una demostración de la tecnologia para que sean otras empresas las que se decidan a usarla.
Obviamente google no puede impedirte entrar a ningun sitio ya que internet no es suya, quienes eligen el modo de acceso son los creadores.
#3 Puede que lsa cosas acaben siendo como tu dices por ahora lo mas que podemos hacer es suposiciones) pero por ahora Google es una empresa que da todo gratis a los usuarios y solamente cobra los servicios a las empresas, mientras que las demas empresas del sector destacan por su infinita avaricia.
Mientras no demuestren lo contrario (y por ahora no lo hacen) seran una buena empresa para el resto de la gente.
#3 lo de la "nube" y pago por uso, no es mas que eliminar la pirateria de software.
Y libros, músico, películas.
Lo que están deseando que llegue es el momento en el que solo haya terminales "tontos" a través de los cuales accedamos la "nube", teniendo ellos el pleno control sobre lo que halla allí, sin que el usuario lo pueda pasar a otro dispositivo, otro formato, etc...
Con lo cual al final pretenden que los usuarios en vez de comprar canciones, películas libros, etc... paguemos licencias sin poder tener acceso a esos datos mas allá de los sistemas o nubes de estas compañías.
Ese es el futuro que puede llegar a tomar Spotify, la plataforma Kindle de Amazon, o que plantea directamente OnLive.
Pero veo que aqui hay muchos que parece ser que viven de Google y votan negativo a estas opiniones, hay que ver lo que se puede rebajar la gente por cobrar 20'2 euros en concepto de clicks en anuncios de su bloj de mierda
El futuro para estos buitres (distribuidoras multinacionales de musica,cine,juegos,software) es eliminar el software y contenidos instalados en local para tenerlo ellos en su caja fuerte y cobrarte por usarlo cuando ,como ,y al precio que le salga de los cojones.
Pero siempre habrá gilipollas que digan que esto es chachi.
Comentarios
Si en HTML5 se puede sacar partido de la tarjeta gráfica (con WebGL), puedes abrir sockets (WebSockets), tienes audio (tag audio) y video (tag video) y tienes toda la potencia de Javascript (que parte del mismo estandar que Actionscript) estamos a un paso de barrer Flash de la web.
Solo hace falta que la gente se curre buenas librerias (como SpiderGL para el 3D) y pronto podremos decir que la web está libre de elementos privativos.
La unica incognita es Internet Explorer, si IE no decide adoptar WebGL seguiremos en las mismas.
Yo soy desarrollador de Flash pero entiendo la politica de Apple respecto a flash, es un retraso enorme que algo tan libre como la web siga dependiendo de lo que una empresa decida (Adobe), tenemos que seguir avanzando con consorcios, que no velen por los intereses de unos, sino de todos, y para eso está el estandar W3C.
Bien por Google por demostrar que el momento de migrar a JS ha llegado.
#18 La ventaja (y al mismo tiempo desventaja) de Flash también es su facilidad. Hay mucha gente con perfil de diseñador desarrollando en Flash y que tal vez no sería capaz de realizarlo con otras tecnologías (WebGL, HTML5...)
No creo que lo remplace del todo a corto-medio plazo, pero al menos hay alternativa para meter contenidos multimedia de manera libre
#20 y qué impide que las empresas saquen aplicaciones que hagan lo mismo que flash pero usando como motor JS?
#18 Apple no parece la más indicada para hablar de estándares abiertos y/o libres. Parece más una excusa buenrollista. Por lo demás, genial comentario y tienes mi positivo
Duplicada: Quake 2 en Chrome y Safari [eng]
Quake 2 en Chrome y Safari [eng]
ajaxian.com#8 No es duplicada. Como comprenderás no se puede ver todas las entradas de Menéame una por una. Se trata de una noticia de Genbeta de hoy. Habrán miles de post en blogs hablando de lo mismo, por eso no significa que sea duplicada. Menos abogado del diablo y más ayudar a los demás. NO es mi página y no gano nada. Saludos a todos. Mi página es http://www.linuxmaniaticos.es y http://www.redfitness.es por si quieres criticarla.
#12 La noticia es la misma, por tanto duplicada, otra cosa es que esta esté en español, que esté mejor redactada o lo que quieras, pero anuncia los mismos hechos. Y buen intento con el spam.
#31 Que hijos de puta, los desarrolladores de software y de videojuegos tenian que dar conciertos y dejar de joder cobrando todo.
#32 Songohan, vale que trabajes para la SGAE,cada uno se gana el pan como puede pero defender a Google es venderse al diablo tio.
#32
Está bien que los desarrolladores de videojuegos cobren por su trabajo, faltaría más. Pero me parece excesivo los precios a los que los ponen: 50, 60 o 70 euros. Más de 35 me parece demasiado para una novedad.
Y lo mejor viene con las plataformas online, que tienen sus ventajas, pero no puede ser que te cobren lo mismo que la versión física cuando una de las ventajas de la distribución online es el ahorro de costes. Una parte de ése ahorro la podrían trasladar al consumidor, ya que muchas veces éste último ve un valor añadido en la versión física que la electrónica no tiene.
Increíble @_@ Desconocía que el HTML5 diera tanto de sí..., y esto es sólo el principio...
http://quake2-gwt-port.appspot.com
pensaba que seria entrar a jugar pero redirecciona a http://code.google.com/p/quake2-gwt-port/ (Building and Running the Code)
Hay que instalarlo en local y ejecutarlo en http://localhost:8080/GwtQuake.html
No se si merece la pena teniendo que instalarlo para jugarlo en el browser pudiendo jugarlo normalmente
#2 yo intenté lo mismo. No entiendo mucho, pero supongo que será un ejemplo no jugable de que se puede hacer implementando ese código, que se yo.. algún erudito que lo explique? se puede jugar o no? Con firefox?
#3 no seas tan conspiranoico. Mientras sea gratis todo bien. Hasta ahora Google a mostrado que su filosofía es apoyar lo gratuito y lo libre. Si en el futuro cambia, seguro que habrán alternativas.
#7 debería permitir que alguien que escribe ha del verbo haber sin hache y "habrán" en lugar de habrá me llame conspiranoico?
#7 Por ahora solo se puede jugar en Safari / Chrome, porque la implementación de WebGL en Firefox sólo está disponible en las versiones nightly que no son nada estables.
#2 Es tan solo una prueba de concepto de lo que se puede hacer con HTML5+WebGL. Desde luego que es más práctico jugar al Quake 2 standalone, pero es una buena muestra de lo que se nos viene. Juegos/aplicaciones online ifinitas.
Por supuesto que no han puesto un servidor para que puedas probar la demo online, eso costaría muchísimo dinero y esto es solo una demo.
#10 Firefox si implementa ya HTML5 (incluso en las versiones estables) al menos parcialmente. Es WebGL lo que no está terminado.
#2 Es solo un ejemplo para que veamos lo que se puede hacer gracias a HTML5, WebGL...
Yo creo que esto puede cambiar totalmente el formato de web que conocemos actualmente, tal como ya ocurrió cuando apareció la tecnología Flash. Pero con la ventaja de no necesitar un plugin específico (solo una versión concreta de navegador, que dentro de 5 años todo el mundo tendrá).
Claro que es duplicada... hace 12 horas que envié Quake 2 en Chrome y Safari [eng]
Quake 2 en Chrome y Safari [eng]
ajaxian.com#19 Yo he votado esta, pero también te he votado la otra, por ser anterior
No soy ningún erudito pero supongo que el tenerlo que descargar y jugar en local es por las comunicaciones. Se necesitará una alta tasa de transferencia entre el juego y el navegador y si lo ponen en línea necesitarían muchos recursos para que la gente pudiera ver la demo y aún así no se aseguraría el efecto deseado (que vea que se puede jugar desde el navegador)
En Firefox de momento no creo que vaya, me parece que están en ello pero aún no está implementado el HTML5. Entre otras cosas porque en realidad son preHTML5 (creo) y aún no es una estándar oficial. Así que habrá cosas que se queden y otras que se caigan de la versión oficial.
Vaya, creo que voy a tener que empezar a comerme mis palabras de "¿De verdad en HTML5 se puede hacer todo lo que se hace en Flash?"
#10 Según dice la página oficial del proyecto, solo funciona en Chrome/Chromiun y Safari
Gracias por la información. Lo desconocía
#31 La culpa es de los padres
comparen con las demos del internet explorer 9. es de risa... jaja
He seguido todos los pasos de su web incluso bajando la última version de chromium, tengo el servidor funcionando localmente, pero al entrar a la página donde se tiene que ejecutar el juego me dice que el navegador no es compatible.
Iniciando el servidor:
Cargando el juego:
Errores en chromium:
Si es un fake, está bastante logrado.
#40. No se si lo has visto, pero en los comentarios, el último creo que explica como hacerlo mejor...a lo mejor me equivoco pero espero que no y pueda ayudarte. Saludos
Edito el comentario #40
He desactivado el composite de kde4 y funciona, lo único que me va a 5-15 fps.
Funcionando:
Ejecutado en un centrino 2ghz sobre kde4 archlinux.
Así que de fake nada!
Y supongo que dependiendo el navegador los mounstros se ven diferentes
El frame rate es bastante bajo. Eso debe estar sobre los 20. Lo cómodo suele estar en los 30 para ése tipo de juegos. Menos comienza a ser un pase de diapositivas.
Supongo que mejorará con el tiempo, como el vino :P, porque a juzgar por ése vídeo para juegos frenéticos no va demasiado bien.
¿me dejáis que me haga autopublicidad y lo comentamos en el foro???jejeje...no me acribilleis...si no quereis... http://www.semebloqueaelwindows.es/general/google-demuestra-como-el-juego-quake-ii-funciona-en-tu-navegador-con-html5/
Vale, vamos a poder jugar al Q2 en nuestro navegador con HTML5. Pero el vídeo que han mostrado es la demo de inicio del juego, no una partida normal. Porqué?
Otra pregunta que me viene a la cabeza: Qué pasará con QuakeLive?
Viendo el video desde youtube, muchos, demasiados comentarios aludiendo al april fools...
Asi que no se si creermelo... por que el video está datado el 1 de Abril, y no creo que una empresa como Google le de por hacer una demostración de este calibre en un día como ese.
#23 No es una broma, yo lo he probado y funciona... http://code.google.com/p/quake2-gwt-port/wiki/BuildingAndRunning
#23 Gmail lo presentaron el 1 de abril ofreciendo 1 GB cuando todos los demas proveedores ofrecian 5 megas.
Ahora solo falta que hagan el plugin para el Quake Live en el Chrome, que son horas!!!
Increible.
Guau!! que recuerdos viendo la intro del quake 2!
Ni horas que habré jugado en el q2dm1!
Queda demostrado que html5 es más potente de lo que parecía. Si aún resultará decente y todo el Google Chrome OS...
#27 No, lo que queda demostrada es la ignorancia de la gente que no para de repetir lo de HTML 5 como loros sin saber lo que es en realidad y todo lo que hace falta, y que no es HTML 5, para que esa demostración funcione.
Supongo que no os dais cuenta que lo que quieren es hacer que todo el software sea on line, y que ellos sean los que te permitan entrar para usarlo pagando ,y pagando lo que les salga de los cojones.
lo de la "nube" y pago por uso, no es mas que eliminar la pirateria de software.
que gana el usuario con esto? nada de nada. y la calidad es una puta mierda mejoren lo que mejoren y digan lo digan.
#3 desde que dejaste de trabajar con ellos, estás que no le perdonas ni una
#3 Te equivocas.
Google tiene AppEngine que es un servicio de hosting que te cobra en función del trafico, almacenamiento, memoria y procesador que gastas, cualquier empresa puede hospedar sus aplicaciones alli, las puede poner gratis y con publicidad o pagando con suscripción pero a google ese le da igual porque ellos cobran en función de los recursos gastados y ademas tienen adsense y doubleclic para la publicidad y checkout para los pagos.
A google le da igual que la tecnologia que ellos crean se use para crear aplicaciones de pago o para crear aplicaciones gratuitas ellos ganan de las dos maneras.
Si han mostrado Quake II, pero no se van a poner a portar juegos y cobrarlos, solo hacen una demostración de la tecnologia para que sean otras empresas las que se decidan a usarla.
Obviamente google no puede impedirte entrar a ningun sitio ya que internet no es suya, quienes eligen el modo de acceso son los creadores.
#3 Puede que lsa cosas acaben siendo como tu dices por ahora lo mas que podemos hacer es suposiciones) pero por ahora Google es una empresa que da todo gratis a los usuarios y solamente cobra los servicios a las empresas, mientras que las demas empresas del sector destacan por su infinita avaricia.
Mientras no demuestren lo contrario (y por ahora no lo hacen) seran una buena empresa para el resto de la gente.
#3 lo de la "nube" y pago por uso, no es mas que eliminar la pirateria de software.
Y libros, músico, películas.
Lo que están deseando que llegue es el momento en el que solo haya terminales "tontos" a través de los cuales accedamos la "nube", teniendo ellos el pleno control sobre lo que halla allí, sin que el usuario lo pueda pasar a otro dispositivo, otro formato, etc...
Con lo cual al final pretenden que los usuarios en vez de comprar canciones, películas libros, etc... paguemos licencias sin poder tener acceso a esos datos mas allá de los sistemas o nubes de estas compañías.
Ese es el futuro que puede llegar a tomar Spotify, la plataforma Kindle de Amazon, o que plantea directamente OnLive.
#29 Pues claro. Tú lo has pillado.
Pero veo que aqui hay muchos que parece ser que viven de Google y votan negativo a estas opiniones, hay que ver lo que se puede rebajar la gente por cobrar 20'2 euros en concepto de clicks en anuncios de su bloj de mierda
El futuro para estos buitres (distribuidoras multinacionales de musica,cine,juegos,software) es eliminar el software y contenidos instalados en local para tenerlo ellos en su caja fuerte y cobrarte por usarlo cuando ,como ,y al precio que le salga de los cojones.
Pero siempre habrá gilipollas que digan que esto es chachi.