Publicado hace 13 años por diegoas1983 a blogs.lainformacion.com

Los trabajadores de las empresas del Ibex 35 cobran 20 veces menos que sus jefes. Pero la que se lleva la palma es Telefónica. El sueldo medio de sus altos directivos es de 2.7288.666 euros, mientras que el sueldo medio de sus trabajadores es de 26.478 €. Resultado: 103,5 veces más.

Comentarios

D

#5 Ahí justamente está la genialidad! el no hacer nada y cobrar esas cifras.

M

#2 siento discernir..q sean unos listos -o q los hayan enchufado- no significa q sean unos genios

Ragnarok

Los consumidores son libres de escoger la empresa que más les guste, y los trabajadores también de ir a una u otra. La culpa no es de los que lo hacen, mucha gente, si pudiera, lo haría, la culpa es de los que se lo permiten.

Por ejemplo yo ya no tengo nada de telefónica y trabajaré para ellos si las condiciones laborales que me ofrecen son mejores que otros, pero la idea principal es salir de este país, que no tiene remedio ya.

#4 ¿exactamente qué hay que estudiar para ser consejero?, ¿eh?, ¿eh?, ¿me estás diciendo que en todos estos años de estudiar tenía que haber estado cultivando amistades? Vaya... algunas muestras de mi don de gentes:

desconfianza-deuda-espana-marca-maximo-historico/00014

Hace 13 años | Por --158819-- a elpais.com

desconfianza-deuda-espana-marca-maximo-historico/00015
error-tipografico-eleva-interes-deuda-espanola/0005

Alvarete

#20 Mientras estabas escribiendo la palabra 'subcontratado', deberías haberte dado cuenta de la estupidez de tu comentario.

Si yo subcontrato a una empresa para que me limpie mi oficina, la limpiadora no trabaja para mí, si no para la subcontrata.

D

#35 Tu sabes lo que pasa cuando llamas a telefonica?

que te esta atendiendo una empresa de otro nombre que probablemente es un barracon en cualquier parte pero ellos dicen ser de telefonica, aunque les pague "nuevomundo servicios de telemarketing".

Y si esto lo digo es porque lo he vivido.

Los tecnicos?

el mono que les dan que pone telefonica es lo unico que te vincula, son contratas que les pagan por hacerte la instalacion. Les dan un cursillo, un manual y a correr, eso como mucho. Sumale al pobre chaval becario de FP que le han cogido las practicas en esa empresucha del 3 al cuarto y le estan mandando todos los dias a hacer instalaciones a casas, ya tienes tu resultado.

#36 Vamos a ver, porque te crees que se llevan los call centers a sudamerica? Porque con 900 euros pagan a 3 personas. NO les pagan 900 euros, porque para eso los dejan en españa. Alli sera la misma miseria de sueldo que aqui solo que a la empresa le sale mas rentable subcontratar alli.

Alvarete

#38 Me estás dando la razón, yo no estaba debatiendo lo contrario.

Que telefónica es una empresa de mierda y que ha agudizado su vampírica tendencia a pagar putas mierads, es algo ya sabíamos todos. No hay nada alarmante ni nuevo.

Telefónica funciona subcontratando por 4 duros, pero sus trabajadores de verdad, los que trabajan directamente para telefónica si tienen sueldos de las de 1800 € al mes.
Pero decir que un subcontratado de Telefónica, es trabajdor de telefónica y que ese cobra 200 € al mes, es dar por sentado que es trabajador de telefónica, cosa completamente errónea.

D

#43 Lo que ocurre es que ellos te lo venden como uno de sus trabajadores, de los que tienen un sueldazo y puestazo, ese es el problema.

Hoy dia todas las empresas van de que tienen "sedes" y demas chorradas y luego resulta que no tienen nada.

Escucha a #45. Si ya te lo he dicho yo mas arriba, en #38

D

#46
Bueno... Jazztel tiene SACs propios, eso sí, en Argentina y Chile. No son subcontratados. Casi 2.000 personas, Jazzplat. http://www.jazzplat.com.ar/

basuraadsl

#43 La gama de trabajadores es muy amplia, yo trabajo para la matriz y no llego a los 1800 sino hago turnos de noche y festivos. Que parece que nadie sabe que en telefónica existen técnicos de mantenimiento 24h al dia y 365 dias al año.
A veces es muy fácil pensar que el vecino es rico. Y la diferencia con las empresas colaboradoras es de 300€ al més y una hora menos de curro.
Yo trabajo en el sector y se de lo que hablo. Por cierto ¿ has visto alguna vez un coche del servicio técnico de Jazztel? Los llaman los billetes de 500€, porque nadie los ha visto.

Willou

#38 He dicho 900 por decir algo.

No estoy defendiendo a Telefónica, solo he dicho que no puedes comprar salarios sin tener en cuenta el nivel de vida.

Relájate, vivirás más.

Calomar

#35 Te equivocas. Estas empresas no subcontratan a otra para que haga una tarea. Subcontratan a una persona para que ocupe un puesto que tendría que ocupar una persona fija de la empresa.

Tened en cuenta que el sueldo de los directivos también entran en esos más de 26000€ de media

Alvarete

#44 He estado subcontratado por telefónica 6 meses y a pesar de ir disfrazado de pitufo quien me pagaba no era Telefónica S.A. si no la subcontrata

Calomar

#45 Creo que hablamos de lo mismo. Pero lo que quería matizar es que telefonica no subcontrata un servicio a una empresa. Pide a una persona y la subcontrata solo paga nóminas, sin tener relación ninguna con el trabajador.
PD. Yo estoy subcontratado en telefónica también

Locodelacolina

#35 Supongo que tu serás de aquellos que se enaltece ante un "ajeno" por el simple hecho de cobrar la nómina de la empresa raíz, muy bonito.

Willou

#20 No puedes comparar salarios entre países solo con la cifra del salario.

A lo mejor en España no puedes vivir con 900 € al mes, dos hijos y una hipoteca y en filipinas es un salario del copón. Es más sin salir del país, no es lo mismo vivir con 900 € al mes, de alquiler en Madrid que en Guarromán.

D

#31 Seguro que no se corrige pensando como #17.
Como dices la desproporción va en aumento y es injustificable porque cada vez el trabajador produce más y más beneficios tiene la empresa.
Yo veo una solución bastante interesante en las cooperativas. Que los directivos se den cuenta de que son mas prescindibles que la mano de obra.

Hispamail

Errónea: el sueldo medio de los trabajadores de Telefónica no es 26.478€ ni de coña. Ese dato se lo han inventado.

g

#27 Estoy contigo, como exempleado de telefonica que soy. Este informe es un disparate, porque la media de los de iberdrola renovables tampoco son 84000 euros, cobran en general - que los de telefonica. Este informe no vale para nada, en serio.

D

#27

Mete a los operador@s de Atento y verás como te sale la media.

D

El Capitalismo altera la concepción de la realidad de forma sibilina, mostrándonos como héroes a los que acumulan una riqueza con la que podrían vivir dignamente miles y miles de personas que, en vez de ello, tienen el hambre forzoso como forma de vida.fuente >http://impresionesmias.com/2010/11/22/capitalismo-ese-potente-alucinogeno/

D

Esta gente no saben que es la proporción ni la justicia, por mucho don de gentes, responsabilidad o enchufes, cobrar esa desmesurada cifra que es alta hasta comparada con el sueldo de su homónimo en otro país donde el sueldo medio del trabajador duplique el de España, tiene una explicación, en este país la patronal goza de unos privilegios que le vienen des de su amiguismo con el "generalísimo" y siguen con la financiación de los partidos políticos.
Que fácil se lo hemos puesto a telefónica, toda la inversión hecha con dinero público para luego privatizarla y regalarla a estos buitres que no se dejan un duro en mejorar el servicio, eso si culpando a los usuarios de la saturación de su mierda de red, así yo también puedo ser alto directivo...

V

Y eso que no tiene en cuenta que la mayoría de servicios de telefónica están subcontratados. Si se computaran a esos trabajadores y la mierda que cobran, la cifra aún sería mayor (hoy un subcontratado que haga atención comercial a empresas para movistar cobra exactamente un tercio de lo que cobraba el personal contratado que hacía lo mismo cuando telefónica se encargaba de ello directamente).

Estas cosas sólo las arregla el jarabe de guillotina en dosis masivas.

D

Ahí están las auténticas sanguijuelas. Entre estos parásitos y los dirigentes políticos hemos llegado a esta ruina.

Alguno podrá decir "es su empresa y se la curraron ellos". Bueno, es que no estamos hablando de pequeños emprendedores que se han hecho ricos, ni siquiera de beneficios obtenidos por la empresa. Estamos hablando de trepas y sinvergüenzas de cuna puestos a dedo en la mayoría de las ocasiones o que han comprado la empresa mediante tráfico de influencias y todo tipo de delitos políticos y fiscales y que ahora la están sangrando para beneficio exclusivo propio.

Luego, cuando llegue la ruina, tendrán encima los cojones de hacer un ERE y dejar impagada a la plantilla, con el rollito de la "insolvencia". Y eso sucede porque sus compinches, que son los que les hacen las leyes a medida cual sastre, les dejan. Y les dejan porque nosotros les votamos.

u

Telefónica como empresa privada puede pagar a su personal lo que le venga en gana.

s

26.478€ joder ganan bastante mas que yo y creo que muchos de nosotros.

D

Si es todo subcontratado, el nivel de los telefónicos, los de matrícula hasta 160 o 170 mil es bastante pobre, la mayoría son hijos enchufados de los que trabajaban en el monopolio. La gente es bastante mediocre, de ahí que no se quejen, fuera de telefónica serían incapaces de buscarse la vida. Los puestos están cuadriplicados, te puedes encontrar a 20 tíos resolviendo lo mismo, y además ninguno bien. Puestos directivos que no tienen ni idea de tecnología. Gerentes mismamente.
Alguno de vosotros creéis que en Telefónica, la primera empresa de España, ¿trabajan los mejores? Nunca. Ni siquiera subcontratan con criterio, se lo dan a empresas como Indra, otro monstruo público con la cara lavada de privatizado.

Zoorope

Es una ingenuidad pensar que esos directivos cobran semejantes sueldos porque se lo merecen. Una estrategia conocida por cualquier departamento de recursos humanos que se precie y que ha sido sobradamente estudiada y analizada es que unos sueldos muy altos para directivos son un incentivo para que los que están por debajo se esfuercen más en ascender y así trabajen más.

Sale más rentable pagar un sueldazo a un directivo con diez empleados debajo de su rango que compiten por ocupar su puesto que dar mejores sueldos a esos diez.

awezoom

#64
Ahí está, el problema no es que haya gente que llegue a cobrar una barbaridad, porque eso es lo que queremos todos, sobre todo por currar poco. El problema es que haya tanta gente que cobre tan poco y sea explotada. Pero es lo que tiene el sueño que llevan décadas vendiéndonos. Si queremos que algunos puedan ganar barbaridades, pues no es compatible con que todo el mundo gane lo suficiente.Por algo funciona la estrategia que comenta #64. Mientras yo (hablo en general) crea que puedo llegar a ganar ese 1.000.000€ al año me da igual que me quemen la vida aprovechándose de mi, y si yo no quiero, habrá otros que quieran. Así es la rueda que nos hemos montado.

D

Pues a mi me parece poco, viendo cómo está la cosa.

http://www.epi.org/economic_snapshots/entry/webfeatures_snapshots_20060621/

editado:
El mismo cálculo aplicado a compañías del S&P Top 500 (algo parecido a lo que hace la noticia).

http://www.aflcio.org/corporatewatch/paywatch/pay/

senyorx

Yo siempre he pensado que el sueldo de los directivos de cualquier empresa debería ir en función de lo que cobra un trabajador medio de la plantilla (10 veces más por ejemplo. De esta forma habría menos desigualdad y probablemente se mejoraran los sueldos de los empleados

awezoom

#24
Eso es fácil. Cuando te hagan directivo de una gran empresa, propónselo a tus jefes: "Miren, señores directivos: En vez de ganar 2.000.000 de euros anuales, quiero cobrar 200.000 y el 1.800.000 restante lo pueden repartir entre el resto de trabajadores de manera equitativa, o proporcional respecto a su sueldo actual. De esa manera todos seremos más felices"

Venga, el primero que lo haga sentará un precedente que puede cambiar el mundo...Es más, con la de miles de empresas que hay y miles de directivos con sueldazos...¿Cómo es que nadie lo ha hecho todavía? ¿Qué falla aquí? Ah, sí, que los que llegan a esos sueldos son siempre gente ruin y malvada, los buenos nunca conseguiremos llegar....¿O es que cuando alguien llega ahí...se olvida de esos principios tan altruistas que parecen tan lógicos desde abajo?

volavan

#61 Lo que hay es mucho hijo de puta aprovechado. Esos sueldos son, como mínimo, obscenos.

S

#7 Evidentemente no es el mismo trabajo, pero no es normal que haya tanta diferencia. Ademas, la mayoria de la gente que cobra 26.000€ podría desespeñar las funciones que el que gana millones si recibe un año de formación.

Aqui los pobres cada vez son mas pobres y los ricos más ricos y como siga asi volveremos a la época feudal donde unos pocos los tenian todo y los siervos no tenian nada. La riqueza debe estar más repartida. En esto envidio a los japoneses, allí la riqueza está más repartida. Y creo que es adonde deberiamos dirigirnos todos los paises civilizados:

http://www.kirainet.com/reparto-de-la-riqueza/

#13 A los Jefes o mandases no les importa quien podra comprar sus productos. Bajan los salarios pero mantienen los precios igual. Piensan: "Ya habra alguien que pueda pagarlo." Un ejemplo claro lo tenemos con el ladrillo o los callcenters.

#24 Amen.

Vettel

No sé cómo hay gente que puede realmente JUSTIFICAR tal desproporción.

1.- Si esa gente tiene contactos de ese tipo es porque está en ese puesto. No se nace con contactos "en las altas esferas" como dirían algunos.

2.- Esa gente NO PRODUCE más que cualquier otro de la empresa. Sus acciones pueden hacer GANAR más o PERDER más. Y seguro que hace perder más a la empresa en conceptos de "necesidades de alto directivo" como mejores coches... cenas de empresa, etc. Eso sí... consigue un buen contrato que hace ganar a la empresa dinero con el TRABAJO DE LOS TRABAJADORES DE VERDAD y le dan un SUELDO QUE TE CAGAS sólo por hacer su trabajo, que es conseguir contratos.

En resumen. No, no creo que su sueldo esté justificado ya que todos los empleados de una empresa son necesarios y sin el escalón más bajo.. el directivo no consigue nada. Cierto es que tener más responsabilidad tiene que estar ligado a ciertas remuneraciones mayores... pero en ESTE y MUCHOS CASOS esas remuneraciones son EXCESIVAS en comparación con lo que hace el trabajador medio.

vickop

#62 Ya estamos con el tópico de siempre.
"¿Acaso si te dieran a ti 10.000 millones los rechazarías?"

Pues está claro que no. No soy un alma pura, pero eso no quita que me parezca mal que en la sociedad se pueda producir esa situación.

No es que los que lo critiquemos digamos que nosotros renunciaríamos a ello, únicamente exigimos al estado que ponga medios para que este tipo de situaciones desproporcionadas no se produzcan, porque aunque no te lo creas, nos perjudican a todos.

b

"Un alto directivo de Telefónica cobra 103 veces más que un trabajador de su empresa" y 206 veces mas que un empleado de una subcontrata que trabaja para Telefonica.

D

La historia de siempre, el patrón con zapatos y el trabajador con alpargatas. A veces pienso que la crisis es sólo una excusa para acabar con la clase media.

el_Tupac

#11 Si se acabase con la clase media, ya me dirás quien iba a comprar lo que todas estas empresas venden

faracowski

¿2.7288.666 euros? ¿Y en Cristianos Ronaldos?

D

Os espantáis por nada. ¡Qué sorpresón! Ahora va a resultar que os enteráis de que cuanto más se aleja un tipejo de la producción real, cuanto menos aporta su persona al valor de las cosas, mayor en su porcentaje de beneficio. Pensad en la puta patata que os ponen de tapa en una ensaladilla rusa. El menda que la sacó de la tierra, previo cultivo y cuidados, no tiene ni puta idea del precio que tú estás pagando por esa tapa. Los sueldos van en una proporción absolutamente inversa a la capacidad de producción del asalariado. La humanidad conoce muchas especies de parásitos. Los que nos toca padecer en nuestros tiempos son la forma más sofisticada de parásito que se haya conocido.
Bienvenidos al mundo real.

qrqwrqfasf

En las fabricas chinas el jefe gana la mitad de toda la suma que les paga a los empleados. Aquí telefonica solo quiere imponer el modelo.

s

#23, pues como tenga un único empleado, está mal la cosa

D

La persona o personas que decidieron privatizar telefónica deberían estar entre rejas en el mejor de los casos.

D

Telefónica tiene que volver a ser pública, como la banca, las compañías eléctricas y de gas y toda la educación y toda la sanidad.

No debe haber nada privado en estos ámbitos de interés general.

D

La compañía con los precios más caros y aún así es la que tiene el mayor número de clientes: ¡yo les doblaba el sueldo a los directivos coño, mejor no se puede hacer! lol lol lol

HORMAX

En una economía libre de mercado, las empresas pueden pagar lo que quieran y a quien quieran y a callar.

Está en manos de la sociedad, a través de sus representantes (si, eso, los políticos), ponerle puertas al campo para evitar que las grandes empresas, el capital y otros poderes fácticos, abusen de su poder y frenar su tendencia natural al abuso de posición de dominio.

El devenir de los tiempos hace que esos poderes corrompan a los representantes de los ciudadanos logrando que poco a poco se conviertan en sus títeres, cuya labor fundamental es apacentar borregos y así la economía libre de mercado se incline hacía el capitalismo salvaje y el abuso de poder. (España y la sociedad occidental en general se encuentra hoy Nov. 2010, en ese punto)

Una vez llegado a este punto se producen la revueltas ciudadanas que acaban convirtiendose en una revolución, la expulsión de los títeres y su susitutición por unos nuevos, con nuevas normas que pretenden evitar que vuelva a ocurrir esa degradacion.

Y vuelta al principio.

marcbomber

El diferencial entre el trabajador que menos cobra y el que más de una compañía debería ser un máximo para empresas que participan en contratas o subvenciones públicas. No sé dónde lo leí pero me pareció buena idea.

ajdelgado

¿Y tú? ¿estás pagando eso a cambio del servicio del ADSL?

Bixio7

Esto es grotesco

k

Ah Dios! mi empresa la cuarta. Que cabrones!

dani80

Telefonica desde ayer ha pasado a la historia, gracias al cielo tengo ONO fibra óptica.

D

Seguro que cuando era empresa pública no habian esos desmanes.

qrqwrqfasf

Si la subcontrata te pone un sueldo de 26k, telefonica está pagando a la subcontrata por ti cerca de 130k.

i

Y cuidado con esa media de 26.478 €, porque los contratos de los últimos años bajan de los 1.000 euros mensuales.

D

Es otra se las vergüenzas del sistema capitalista sin ningún control

D

Quiero trabajar en Iberdrola Renovables

Chimuelo

Y si hablamos de la diferencia entre lo que gana un futbolista de élite y un utillero de su mismo equipo ya sí que es para tirarse de los pelos.

D

Pues vaya sueldazo... Ya me gustaría a mí llegar a los 20000...

r

¿¿Un alto directivo de una de las empresas mas grandes del ibex cobra mas que un currito?!?!?!?!?!?!?!?! flipante, despues de semejante revelacion seguro que hoy no duermo.

Spartan67

Ya muchos cobraran los 26468€.
Luego la crisis es del menda que cobra esos 20000€ y no del lumberas que cobra 2,7 millones de euros, creo que los directivos están demasiado bien pagados a costa del currantito que cobra para escapar y encima dicen que tenemos que apretarnos el cinturón...já, pero si es para fusilarlos a todos esos cabrones. Esta claro que están consiguiendo el objetivo de la crisis cargarse definitivamente la clase media. Sólo pueden haber populacho por un lado y ricachones por otro.

alex1983alex

alguien ha visto lo que cobra un consejero de Endesa?

Carmelatop

Lo mejor del artículo es que lo hagan público. Uno jamás debe decir lo que cobra, pero cuando son altos cargos.... que nos lo dejen bien clarito!!

khancerbero

Todos o la mayoria de los teleoperadores de Vomistar somos de empresas de telemarketing NO de Vomistar, eso pasara en todas... y ni de coña cobramos 26mil... lol Si es un trabajo basura...

D

ioputar seguro es un enchufado socialista

D

A mí me han rebajado el sueldo un 5% el sueldo. ¿Qué porcentaje se lo han rebajado a estos directivos? Yo os lo digo: el 0%. Estos fachas del PSOE han atacado a la clase trabajadora dejando indemnes a los más ricos, y aún esperan ser votados. ¿Saben lo que les digo? ¡PITO PA TU CULO!

mmpulido

Telefónica telefónica cada vez hay menos trabajadores, y éstos no cobran mal. Ahora bien, casi todo el trabajo de calle lo hacen contratas y subcontratas, ahí es donde vemos a los peruanos y a los ecuatorianos, que cobran poco menos que los españoles.
Dicho lo uno viene lo otro, esto es que el directivo de telefónica ganará tanto apretando las tuercas a las contratas e inventandose ranking, niveles, puntuaciones según tipos de averias, tipos de altas... para al final ir bajando los precios a todas las contratas e ir restándoles beneficios.
Por otro lado están los que "inventan" nuevos servicios o reestructuran los que existen para sacarles mejor provecho y ofrecernos por ejemplo una de las ADSL más caras de europa, eso sí, con descuento del 50% los tres primeros meses... ya habrán hecho el estudio que casi ninguna empresa se cambia después, cuando el precio subre a los 50€... por eso ganan lo que ganan, lo que no tengo claro de donde sale... oh, espera!

D

#85 Es que los beneficios los conseguimos entre todos, ¿o va el directivo ese a meterle el cable del adsl al nuevo usuario que es el que paga todos los meses?, ¿o es el que se encarga de captar clientes y darlos de alta? etc...

Venga ya hombre siempre con lo mismo. Lo que tengo claro es una cosa: El verdadero trabajo que da de comer a una empresa es el del servicio que ofrece, es decir, si yo creo una empresa que fabrica coches, ya puedo yo tener las mejores ideas y los mejores diseños y los mejores contratos comerciales que como no tenga quien me los fabrique me dan por el culo. Pero el que los fabrica seguro que es capaz de venderlos, de una forma u otra, con mayor o menor beneficio o mayor o menor acierto.

Lo que quiero decir con esto no es solamente que unos puedan prescindir de los otros y al reves no, sino que el logro de beneficios para una empresa es de cada uno de los trabajadores, todos se necesitan y son dependientes entre ellos, y por ello todos deberian participar en ese beneficio, seguramente unos en mayor medida que otros, ¡pero no de esta forma tan abismal!

s

Los que justifican los sueldos de estos parasitos vividores que no dan un palo al agua, que se lo hagan mirar. Como decia uno por aquí arriba, el capitalismo es un potente alucinógeno.

j

Esta claro que los sueldos no pueden ser iguales, y entiendo que quien invierte, crea, dirige o simplemente tenga mayor responsabilidad gane mas dinero.
Tambien habria que saber a cuantas personas tiene a su cargo esos altos directivos, es decir, no es lo mismo comparar un dirigente que tiene 100.000 empleados a su cargo, que uno que tiene 100, evidentemente el sueldo no puede ser el mismo y la proporcion tampoco.
La razon de dar ese sueldo por que el tio lo vale, no me parece etica ni justa, pues muchas veces es cuestion de azar, amiguismo o situacion social.
Ademas por sentido comun, haciendo un simil con Cristiano, por mucho que el mueva millones y millones, no merece ganar ese dinero por darle paraditas a una pelota.

OmarciusG

Esa cantidad de dinero (26.478€) incluirá:

- Salario por 12 meses
- Pagas extraordinarias (Si las hubiera)
- Incentivos
- E impuestos que paga el trabajador mas el empresario.

Si no, no entiendo como puede ser que un trabajador medio de Telefonica cobre mas de 2.ooo€ mes

D

#55, salario bruto medio.

j

esto se llama izda socialista y obrera .. y corruptaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hispamail

#54 Pues no; creo que se llama «empresa privada» y «capitalismo», aunque puede ser que me equivoque.

p

Porque? Porque teniendo cientos de miles de ingenieros de telecomunicaciones que han estudiado antenas durante a;os tenemos solo un par de compa'ias de telefonia? Porque no podrian juntarse 4 estudiantes de teleco y empezar su propia empresa? Hmm... quien podra ser el responsable...quiza... el estado? Y su burocracia y agencias? Quiza estan comprados y controlados por las grandes corporaciones que no quieren competencia y hacen imposible empezar empresas?
Antes de criticar el 'capitalismo' y el libre mercado pensad si hay libre mercado o mercado de 4 amigos que se reparten el pastel e impiden que les hagan la competencia. Porque a lo mejor, el problema es el estado y su "proteccion y regulacion".

sangaroth

#83 El dinero a altos niveles no significa ya lo mismo, es sinonimo de poder.
El estado, en sus regulaciones provoca como comentas la imposibilidad de 'libre mercado', provocado por el poder de los interesados.
Ahora imaginate la supresion de esas regulaciones, te crees que la situacion seria mejor? una competencia limpia...en serio?

D

¿Cuál debería ser el factor multiplicador para que todos estuvieramos contentos? ¿Quizás 0?

D

#33 Creo que entre 0 y 103 hay mucho margen para que todos estemos contentos...

D

#93 Muy optimista te veo. Aquí no hay manera de ponernos de acuerdo.

garra8

precisamente que ganen esos sueldos, y firmen despidos millonarios, es la causa que en España tengamos los sueldos mas bajos comparado a los paises de nuestro entorno. Donde los sueldos son mas euidistantes,
Esta claro, hay que sacar las guillotinas.

basuraadsl

¿Que tal si hechamos a ese directivo y contratamos 100 trabajadores?
Yo creo que es una buena idea.

D

La solución es fácil. Basta una ley que limite la relación entre el salario máximo y el salario mínimo cobrado en una empresa. Ya lo hicieron los nazis alemanes en los años 30 limitándolo a 3 veces. La pregunta es ¿sería una medida socialista como lo es ésta aceptada hoy en día?

sam2001

Creo que es comparar manzanas con peras; el trabajo que realiza el de 26000 euros no es el mismo que el que realiza el directivo.
Por otro lado, el directivo normalmente suele ser una persona con muchos contactos políticos y empresariales, por lo que el valor añadido que ese directivo aporta a la empresa es muchísimo mayor que uno que simplemente coge las llamadas: seguramente cualquier ciudadano vale para realizar el trabajo del que cobra 26000 euros, pero no todos pueden acceder a determinados estratos de la sociedad.

Yo sinceramente lo veo comprensible; seguramente la noticia habrá cogido el dato más alto por arriba y el más bajo por abajo, para exagerar un poco, pero es normal que un directivo cobre mucho más que un asalariado.
De la misma manera que es normal que un Coronel cobre más que un Alférez.

D

#7 Si al menos fuera partiendo de las mismas condiciones y por méritos propios...

War_lothar

#10 Estoy de acuerdo en que existen esas personas pero dudo muchísimo que la mayoría de ellos sean directivos o consejeros de telefónica, Endesa, bbva etc... Y ninguna de ellas tienen el poder de hacer el trabajo de un grupo de 103 personas te pongas como te pongas, ni físico ni mental, vamos que puedes contratar a 50 o 60 licenciados con ese dinero.

e

#7 ¿26000 euros es el de más abajo? ¿en que país vives? Es el sueldo medio que gracias a los que cobran tanto parece incluso "alto". Realmente habrá muchos por debajo de ese sueldo.

mefistófeles

vamos a ver, señores, nos guste o no la vida es así: quien gana esos sueldazos es, porque de una manera u otra, consigue grandes beneficios para la empresa, y se los pagas tú o se los paga la competencia. #7 lo dice muy bien.

Otro ejemplo: Ronaldo o Messi ganan X miles de veces más que las personas que van a verles jugar o que compañeros futbolistas suyos de 3ª regional, ¿motivo? Pues que ambos hacen ganar millones a su club y el de 3ª no. Y no hay que darle más vueltas.

En este país lo malo no es lo que ganan los de arriba, si no lo que ganan los de abajo.

c

#37 Estoi deacuerdo,pero es lo que pasa, si esta gente que cobra esos sueldos no tienen culpa de nada ,pero menos tengo yo.

D

#7 Por supuesto. Si tenemos los directivos mejor pagados de Europa es porque gracias al talento y al trabajo de esos directivos las empresas españolas se han situado a la cabeza de Europa en productividad...

Oh, wait!

sam2001

#74 efectivamente, esos fantásticos directivos son los que han conseguido sacar miles de millones de euros de beneficios, y aun así obtener ayudas de los gobiernos porque estamos en crisis, y conseguir que los ciudadanos de a pie paguen los platos rotos.

1 2