Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a europapress.es

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido que es "absolutamente legítimo" que los agentes sociales convoquen las movilizaciones que estimen oportunas, pero ha ironizado al afirmar que "no se conoce el caso de que ninguna manifestación creara un puesto de trabajo". Además, les ha invitado a que "tomen en serio" las reuniones que el Gobierno va a iniciar esta semana.

Comentarios

CrashOverride

#1 efectivamente ninguna de estas medidas va a crear un solo puesto de trabajo y si va a destruir unos cuantos... también se les invita a los políticos a trabajar en serio por y para los españoles.

Machiavelli

#1 No. Crean paro, despidos concretamente.

D

#2 #18 #30 #20 #24 Madre mía... si veras tu al final --> http://t.co/b1vDFEp visto en ñChan

D

#2 Pues al colega Zp le van arrear 70.000 del ala por un par de reuniones y con coche oficial y chófer para pasear a la cigüena lol lol. Y este es el causante de la ruina, que seteolvidapronto lol lol lol

D

#30 ¿En serio no creerás que el culpable de todo es Zapatero y que Rajoy es un santo? lol lol

D

#71 Pues claro, si hasta Rbc dice que no hace nada ¿va a ser el culpable? Hay que buscar a uno y como ha pasado por aquí como 8 años, me dije, este es. lol lol lol Tampoco es que hiciese mucho pero... lol
#68 ¿Eras el negro que le escribía los discursos??? lol porque qué rotundidad. lol

D

#73 Joer macho, te gusta el PP más que a un tonto un lápiz! Lo tuyo es lealtad total hacia un partido, pase lo que pase, todo es culpa de los demás lol lol

D

#74 ¿De mi intervención anterior sacas esa conclusión???? lol lol lol lol lol lol

D

#79 Es que decir que uno tiene la culpa de absolutamente todo, y el otro de absolutamente nada, ni siquiera de las leyes que él mismo firma.. no sé, tu mismo lol

D

#96 Hombreeee!!!! no sea impaciente. Cuando la ley lleve en vigor aunque sea un solo mes ya podremos cargarle a mariano los 6 millones de parados, antes noooooooooooooooooooooooooo lol lol lol

el_Tupac

#2 ¿a que pueblo deberían tener miedo? ¿al que les ha dado la mayoría absoluta o al que protesta en actuable?

D

#10 ¿de verdad crees que al gobierno le interesa una Huelga General? El gobierno lanza globos sonda, como ya hacía Zapatero, para ver qué acogida tendrían sus reformas, y a juzgar por algunos comentaristas, el globo sonda es positivo porque mucha gente dice que no apoyaría una hipotética huelga general.

Pero la verdad es que quieren cargarse toda movilización, toda organización, solo hay que ver las cargas de ayer para ver que quieren reprimir toda protesta ciudadana y laboral. Les da miedo que el pueblo apoye las manifestaciones y una futura huelga, así que están lanzando consignas de que "no crean empleos", de que las movilizaciones son malas para la crisis, etc.

Mi propuesta es la movilización contante, todos los días. Que nos escuchen y nos vean en las calles, sea con sindicatos o con movimientos ciudadanos, partidos, plataformas unitarias, a título individual... ¡Pero que no nos vean sumisos y sometidos!

piratux

#42 Una huelga general de 24 horas a la patronal le interesa y mucho, ya que se ahorran mucho en salarios y en materias, lo que no les interesa es una huelga de una semana o indefinida, hoy día una huelga de 24h sinceramente no sirve de mucho, me gustaría que no fuese así, pero sinceramente eso creo, si eres capaz de hacerme ver lo contrario estoy dispuesto a retractarme.

P.D. Lo cual no significa que no las secunde, solo que como te digo me parece insuficiente.

D

#42 Personalmente si montamos un partido con gente válida barremos a esta gente en 2 días. Lo que pasa que somos un poco tolais y no tenemos visión histórica de las cosas. Pero tal y como está el tema los podríamos barrer muy fácilmente. Aunque solo sea como lección mediante el voto de castigo. Tenemos gente válida entre el propio 15M y las organizaciones sociales.

piratux

#8 Alza la bandera revolucionaría........

G

¿como que las manifestaciones no crean empleo, y los antidisturbios que?
Ademas de servicios de emergencia

Socavador

Gracias "papá" alonso. Seremos esclavos buenos y nos portaremos bien... gasolina y mechero les aplicaba yo a estos. Ademas de explotarnos quieren que vayamos sonriendo. Aparte que aparentemente las medidas que se están aplicando no funcionan, solo meten más paro y más miseria al paÍs. Eso si, mientras tanto ellos "viven en el lío" y nos dan consejos paternalistas. Cada día lo tengo más claro. Disfruten lo votado.

IkkiFenix

Y el PP y sus reformas no solo no crean empleo, sino que lo destruyen.

reemax

#20 No solo el empleo: también los derechos como los de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo, o los homosexuales a la igualdad plena en sus uniones civiles.

ArdiIIa

No debería estar tan seguro de lo que dice:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolae_Ceau%C8%99escu#Derrocamiento

S

Que creciditos están. Es que aquí muchos de estos fascistas (porque no son más que fascistas) se creen que la mayoría absoluta les da derecho a cualquier cosa. Pues deberían ver la historia, que se ha guillotinado a reyes, fusilado a políticos y aquí seguimos.

Fotoperfecta

Curioso que la fotografía que ilustra la noticia sea la de Mourinho roll

chiptronic

Las manifestaciones y las huelgas generales jamás buscaron crear empleos, buscaron o conservar el empleo (oponerse a un ERE) o ganar derechos laborales.

Y es para eso que, supuestamente, se convoca a una huelga general: Para dar por tierra con la flexibilización laboral, para defender nuestros derechos que estos vende patria nos quieren robar..

salamankesa

Espero que en el decreto ley hayan incluido algo para regular la actividad de los sindicatos y comités de empresa.
- Un comité debe velar por los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa , NO SOLO DE LAS PERSONAS QUE FORMAN EL COMITÉ DE EMPRESA
- Las horas sindicales son para actividades sindicales, NO PARA COGERLAS EN LUNES Y VIERNES Y ASI ALARGAR EL FIN DE SEMANA
- El hecho de pertenecer al comité de empresa, no te da derecho a tocarte las narices
Ahora mismo más que funcionarios (que hay que estudiar para poder conseguir un puesto de trabajo) es mejor ser de un comité de empresa. A los funcionarios les bajan el salario. A los del comité por lo menos se quedaran con lo mismo pero bajárselo no se lo bajan (se de una empresa de la que no diré el nombre, donde el comité de empresa prefirió que despidieran a trabajadores en lugar de bajarle a todo el mundo el sueldo).
Así que alguien me puede explicar ¿que pretenden hacer los sindicatos haciendo una huelga? Eso de que ahora se pongan a hacer huelgas no lo entiendo. Si lucharan en el día a día, igual las cosas irían de otra manera.
Un sindicato que está recibiendo dinero del gobierno se hace cómodo (de vez en cuando hacen una huelga, que no creo que sirva de mucho, nada más que para hacer populismo). Lo siento pero no me siento identificada con ninguno de ellos.
Y no les echo la culpa a los sindicatos de la situación actual. Pero no creo que hayan hecho casi nada.
No es por nada pero los funcionarios siempre han tenido fama de no trabajar mucho (aunque siempre hay excepciones y casos que lo cumplen al 100%), pero los sindicatos para mi son mucho peor (y no conozco ninguna excepción).

D

#49 Yo pensaba como tu, y sin quitarte la razón en la mayoría de cosas viendo el panorama ahora ya pienso que una parte de responsabilidad en que los sindicatos empresa estén llenos de gente vaga, es que no hay otros trabajadores que tengan ganas de trabajar y los sustituyan/echen fuera del comité.
Siempre estamos esperando a que hagan lo que toca, pero nosotros no estamos dispuestos a hacerlo por ellos si no lo hacen, y así están las cosas. Esta actitud yo creo que ha propiciado los problemas que comentas. Ten en cuenta que el porcentaje de menor afiliación está entre los 18 y los 35 años. Es decir, que no hay recambio ni gente joven con ganas de dar caña, y está claro que sin recambio quien se apunta a un sindicato de empresa puede ser un granuja.

Quel

Tampoco crea empleo oponerse sistemáticamente a toooodo lo que diga/haga el gobierno, y bien que se abonaron y cansaron de hacerlo.

D

Estos del PP acabarán por hacer bueno a Zapatero. Y al Algarrobo.

D

Que trabajo? Para quien? Preocuparos en repartir el dinero correctamente.

o

Vale Alonso, dejemos de hacer cosas que no generan empleo, lo primero es dejar de regalar el dinero de los contribuyentes a los bancos. 60.000 millones dan para crear muchos empleos. Por otra parte recuperamos el dinero de la corrupción política, que por indeterminado quizá de para muchísimos empleos más. Luego optimizamos el gasto político, eliminando todos los empleos políticos innecesarios o poco productivos, y proponiendo un nuevo modelo de contratación de políticos, con un salario muy por debajo del SMI y sin derecho a paro ni cotización alguna para su jubilación. Con el ahorro que esta reforma proporcionará a las arcas del estado, podremos crear más empleo, que si bien será un empleo de mierda, por lo menos será igual para todos. Luego ya, si acaso vemos el ahorro que supone el no manifestarse en Domingo, y si compensa creamos los empleos correspondientes. Pero vamos, si esta es la postura del gobiernillo, mejor montamos una huelga indefinida que tumbe totalmente el país y luego ya buscamos como crear empleo.

Socavador

A ver esa huelga general. A ver si es cierta. A ver si se organiza como debe de ser. A ver si los sindicatos se ponen las pilas y se suben los pantalones. A ver si hacen su trabajo y dejan de tragar con todo lo que los gobiernos proponen

Socavador

#16 Sí,si tienes toda la razón. Mi escepticismo viene también por todo eso que expones. Es casi increíble.

D

#14 a ver esa huelga general. A ver si es cierto que te pones manos a la obra, en tu empresa, para organizar a todos sus compañeros para que vayan a la Huelga. A ver si la organizas como debe de ser. A ver si los sindicatos, que no son otra cosa que la organización de los trabajadores, se llenan de trabajadores como tú y así se pasáis por encima a los dirigentes que se bajan los pantalones. A ver si haces tu trabajo y dejas de creer que otros te tienen que convocar la Huelga.

S

¿algún pepero me puede explicar por qué la reforma de Zapatero para hacer que algunos contratos de empresas en dificultades no coyunturales fueran a 33 días no creaba empleo sino despidos, pero la reforma de Rajoy para que todos vayan a 20 excepto los de un año completamente gratis sí creará empleo y no despidos? tanto cinismo es cargante

S

¿Nadie me va a contestar a #70 y voy a tener que pensar que es cuestión de alguna deficiencia intelectual?

pingON

pues como nos pongamos en serio....., afilaremos las GUILLOTINAS y rodarán cabezas

s

si pero las reformas los recortes laborales provocan huelgas, bueno en España no, pero en otros países si.

War_lothar

Y los que no tienen trabajo porque les han despedido con la nueva indemnización por despido? lol.

searex

Es verdad, el único que iba a crear 3.500.000 de empleos era Gonzalez Pons y ni siquiera lo ponen de ministro de trabajo. Así no vamos a ninguna parte.

epound

Ala ya está en mi lista de indeseables.

tonirodriguez

la doctrina del soma, vete a la playa

AdobeWanKenobi

En cambio los políticos españoles sí que crean muchos puestos de trabajo ¿verdad? Para ellos mismos y sus parientes cercanos.

ElCascarrabias

"no se conoce el caso de que ninguna manifestación creara un puesto de trabajo"
Este nivel de demagogia y cinismo es de los mayores insultos a la inteligencia del pueblo que he visto en la vida. A mí estas cosas me violentan y mucho...

Eri

Así hablaba Goebles en Mathaussen

troymclure

Me encanta el olor a demagogia por las mañanas

krollian

#88 Y demagogia de la mas barata. De mercadillo. El signo de los tiempos. Pseudodiscurso garbancero y mediocre.

troymclure

#94 A mi cuanto mas cutre y barata es la demagogia mas me gusta
En honor a los precursores de la demagogia, La antigua Roma, si este pobre infeliz hubiera estado en aquella época, de senador romano... no habría tardado ni media hora en ser el aperitivo de los leones del circo

berzasnon

Sirereta

Y abaratar el despido sí, ¿eh?

r

Pues tiene razón, es que los sindicatos no hacen nada. Por último ya ni salían a hacer declaraciones después de conocer cifras récord de paro.

D

Está claro, hacen la reforma por fastidiar; no quieren generar empleo y quieren perder las proximas elecciones; es que es de cajon....

S

#85 No, hombre no. No tendrán prácticamente ningún coste electoral porque la gran mayoría de su electorado es sectario y radicalizado, completeamente inmunes a razonamientos, argumentos o porculizaciones. La reforma la hacen porque es la que Merkel había ordenado y encaja con su ideología neoliberal.

D

#87 lo mismo es; estoy seguro que ni uno solo de los 5 millones de parados es del PP.
Por fastidiar, lo han hecho por fastidiar y para crear mas paro, no hay otra explicacion....

S

#90 pues claro que hay parados del PP. Y de CiU, y del PSOE y del partido animalista. Que son 5 millones. Que tontería de planteamiento, ¿no?

Lo han hecho por ideología: flexibilización máxima dle mercado laboral y eliminación del poder de asociación de los trabajadores, que entienden que va en contra de la libertad de mercado vía costes. ¿Has leído alguna vez algo de Friedman o de Hayek?

fendet

#91 Hombre, "Friedman" ese tío que sólo sabía hacer modelos matemáticos y que hundió todos los países donde intentó poner sus teorías en práctica? Sí lo hacen por ideología eso está claro y por forrarse. Ellos, no todos, sólo ellos. Por eso lo de "hijos de puta"

D

#91 y entonces los parados que les votan lo hacen por ideologia tambien???

UtahNutria

Ni caso, esta gente dice lo de siempre, hay que salir a la calle, todos unidos, y mostrarles que no les vamos a acompañar en ese camino. Las mejores medidas no son aquellas que encuentran menor resistencia a su aplicación, pero como creo que en el PP todavía no han aprendido eso, mejor se lo ponemos difícil. ¡A la huelga, y que sea indefinida!

D

No creo que los sindicatos pretendan manifestarse en favor de los intereses de los trabajadores (ni en el de los parados, ni en el de los jubilados). Sin embargo, no es eso lo que dice Alonso ... Alonso insta (aunque respeta la legitimidad, ¡sólo faltaría eso, que prohibiesen manifestarse y/o hacer huelgas*!) a que no se manifiesten.

Y eso me parece una actitud antidemocrática: la querencia por conseguir que nadie le tosa al Gobierno, y no porque no haya desacuerdo en la ciudadanía sino porque el Gobierno no quiere líos. Totalmente inaceptable, en mi opinión

P.D.: * Montoro pide erradicar las huelgas generales tras el 29 de septiembre

Hace 13 años | Por carlio2 a elpais.com

subzero

Los políticos tampoco crean empleo, no te jo..........

D

El numero de anormales que dicen anormalidades aumenta por momentos en este país.

D

Menos empleo a creado su gobierno en menos de tres meses, y aún no han dimitido.

Osea, que respeten las manifestaciones, que empleo no crearán, pero al menos, no lo destruyen como su gobierno.

Observer

Le faltó añadir: "Así que de rodillas y poned el culo como buenos esclavos".

faider

Es posible que las manifas no generen empleos; lo que está rotundamente claro es que esta reforma labora NO va a hacerlo.

El_Estudiante

Demagogia power

Peazo_galgo

#0 Yo le diría que trabajar "en serio" como dice ya lo creo que quiero... pero es que NO ME DEJAN. Como a tantos otros, añado. Si encima tienen la caradura de mandar a tomar por culo décadas de conquistas laborales sin pedir opinión al pueblo, que se atengan a las consecuencias. Es lo mínimo desde luego

D

sus reformas laborales tampoco, al contrario, lo destruyen y degradan el existente

D

#27 ¿Cómo es que has votado "spam"? ¿O se te ha ido el dedo? Es por curiosidad, me deja perplejo el voto...

D

Será que los despidos crean muchos empleos.

S

Lo que no crea empleo es abaratar el despido, como ellos mismos saben y han dicho por activa y por pasiva cientos de veces. Se merecen la huelga general

Nomada_Q_Sanz

Es que las manifestaciones estan para reinvidicar derechos o denunciar situaciones injustas. Ya estamos delegando funciones y responsabilizando a los demas de las consecuencias de mis decisiones. La destrucción de empleo en España, no es responsabilidad de los trabajadores, mas bien es responsabilidad de los agentes sociales y de las elites economicas y politicas.

camvalf

No le entendéis, ellos si van a general empleo de calidad y estable, los que consigan en los consejos de dirección para amigos y familiares

milkarri

Que a gusto se han quedado en Vitoria cuando han mandado a este tio a Madrid

freieschaf

Parece un amable gesto del gobierno a los sindicatos. Canalizamos las simpatías de la masa enfurecida hacia los sindicatos, que se crean identificados...

krollian

Apruebo un decreto ley con mi mayoría absoluta, pero os tengo en cuenta ¿eh? Venid a dialogar conmigo. Os espero con las porras en ristre.

D

La única huelga general que funciona es la que se "fabrica" en las asambleas en empresas y si acaso apoyados por CNT. Ce.Ce.O.O. (parafraseando al monigote Urdazi) y UGT se ha visto que no están por la labor.

El primer día dirán "coño, nos hemos ahorrado el salario de un día", el segundo "no me está gustando", el tercero "parece que van en serio", el cuarto "estoy empezando a perder dinero"... si llegamos al séptimo tenemos alguna posibilidad.

brokenpixel

#52 para que? si aqui en malaga los de la limpieza van a hacer una huelga y se los van a comer vivos el mismo pueblo tachando de privilegiados a quien gana 1200 euros

los politicos saben que como pueblo no valemos una mierda y el unico eco de nuestras voces se escucha cuando marca el madrid o el barcelona

D

#67 Creo que ése es el principal problema, todos nos preguntamos "¿para qué?" y nos quedamos en casa. Lo que habría que decir "hay que hacerlo". Pero bueno, si hay una movilización la secundaré y si no sirve de nada, iré a la siguiente. Cada uno puede hacer lo que quiera.

r

Tampoco se ha demostrado que las últimas 2, 3 ó 4 reformas laborales hayan creado ningún empleo.

Trimax

Los despidos tampoco, los destruyen, más bien.

slowRider

que se sepa todavia el pp no ha creado ningun puesto de trabajo exceptos entre sus allegados en puestos de direccion claro.

D

Yo quiero oír gritar a los políticos auxilio y no se donde cojones está el 15 en barcelona, ni para cuando mierdas piensan hacer una huelga general o pedir la cabeza del presidente y del rey.

neike

Por contra, restringir el derecho al aborto creará 500.000 empleos.

Cachisen

hehe, trabajar "en serio" con contratos "de broma" dice... hehehe... hijodeputa...hehehe

p

¿nos dan por culo (a los heterosexuales) y pretenden que jadeemos?

fendet

Y los despidos baratos sí. Valiente hijo de puta...

f2105

Y tiene razón. Sólo hay un camino para crear empleo y primero pasa por salir a la calle y plantar las guillotinas necesarias. Una vez se extirpen los tumores, se podrán crear políticas para la creación de empleo. Por otra parte, y no le quito tampoco razón, es que lo que se consiguió y que ahora ya nos han quitado, fue con lucha y no alzando las manos con florecillas.

Se ríen de nosotros y lo consentimos, pero tengan claro que todo tiene un final.

Y para finalizar, espero equivocarme, pero creo que realmente el sistema ha muerto del todo y lo que nos espera, con lucha y sin ella es lo más típico de las películas apocalípticas. O eso, o empezamos a destruir ciudades para volver a construirlas y tener trabajo de nuevo.

T

#76 "O eso, o empezamos a destruir ciudades para volver a construirlas y tener trabajo de nuevo. "

No sería extraño que todo esto acabe terminando en una guerra.

j

La reforma laboral si que va a crear empleo, veremos las cifras de paro en los próximos meses, también podríamos mirar el sueldo de los directivos y el valor e las grandes empresas, esos datos seguro que nos ayudaran a entender el sentido de esta reforma.

D

La reforma laboral NO va a a crear empleo, lo va a empeorar y va a precarizar el existente, y en caso poco probable de que dejen de manipular y baje el paro en los próximos meses, puedes estar seguro de que no tiene nada que ver con la reforma (excepto de que ya se habrán cansado de meter mierda para metérnosla doblada con sus reformas) #45

j

#48 mi sí era pura ironía. El único sentido de la reforma es precarizar.

Nandete

#48 La reforma laboral y las que quedan van a crear empleo, y mucho,el problema es que no como a nosotros nos gustaria.

Lo que se pretende con estas reformas es en equiparar lo maximo posible a lo que seria una devaluacion de nuestra moneda, como nuestra moneda es el euro y no podemos devaluarlo unicamente en España, se fomenta el que un empresario pueda disponer de mas trabajadores rebajando las nominas, tu que cobras 1000€ vas a ser despedido para que pueda contratar a 2 como tu por mucho menos dinero, provocando asi una bajada importante del paro y un aumento de la productividad, aumento de productividad que junto al descenso del poder adquisitivo de los españoles provocara una bajada importante del precio de muchas cosas a la vez que aumentaran las exportaciones.

El fontanero que te cobraba 150€ por un apañito te tendra que empezar a cobrar 80€, y el turista que decidia no venir a España por que le salia igual o mas caro que quedarse en su pais, ahora le volvera a resultar barato venir por lo cual tambien se producira un aumento importante del turismo y de rebote de mas empleo.

En resumidas palabras, volvemos a los '90, e iros despidiendo de los Ipads BMW's y todas esas cosas molonas que nos llegan de fuera.

T

#66 Lo que estás describiendo no es ni más ni menos que las consecuencias provocadas por un DECRECIMIENTO de la economía: bajada de sueldos, caida de precios, reducción del poder adquisitivo y, por supuesto, paro, miseria y hambre.

Sí, la reforma laboral no solo no va a contribuir a aumentar el empleo, sino que va ayudar a emprobecer el país, más aun que lo está haciendo la crisis de por sí. Pero no importa, tendremos a la Merkel, a los mercados y a los empresarios muy muy contentos...

1 2