1228
El coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro, considera que las huelgas generales "no tienen sentido" y son "decimonónicas", por lo que se ha mostrado a favor de "erradicarlas" un vez que se celebre la convocatoria del próximo 29 de septiembre. "A ver si enterramos las huelgas generales de una vez en España si la convocatoria de septiembre fracasa", ha sugerido Montoro para después advertir de la "ruina" que supone paralizar la actividad económica de un país durante un día.
menéame
Y os parecerá coña, pero en estos tiempos es frecuente leer y escuchar opiniones coincidentes con Montoro. Hay que eliminar las huelgas, la negociación colectiva, el Salario Mínimo, las indeminzaciones por despido, las prestaciones por desempleo...
Cada día estoy más convencido de que los sindicatos deberían de una vez pasar a la acción... ¿con huelgas contra gobiernos o empresarios? NO, con huelga de sus funciones (aún más). ¿En qué consisite? Pues en que rompan todos los acuerdos posibles, denuncien todos los convenios posibles y que todo lo que se vuelva a negociar sea firmado sin ninguna queja todo lo propuesto por la Patronal. Amén de renunciar a toda subvención y ni cursos ni gaitas.
Porque la verdad, en este país viendo las tasas de afiliación y la simpatía que despiertan, los sindicatos podían darle el gusto a sus enemigos y en pocos años los trabajadores en este país espabilarían.
Mensaje político: usted no se preocupe. Permanezca en su casa frente al televisor mientras le congelamos las pensiones, le reducimos el salario, le subimos el IVA, le recortamos las prestaciones sociales a usted y a los discapacitados que dependan de usted, le recortamos sus derechos laborales y sus derechos constitucionales, tales como el derecho a la vivienda. Usted no se preocupe.
Mientras, si no es molestia, vamos a hacer una reunión privada en un complejo de 5 estrellas, a la que no pueden acceder los medios de comunicación porque es privada, y de la que no va a saber nada porque es privada y usted no tiene por qué saber nada. Eso sí, si no es molestia, vamos a emplear unos millones de euros de su bolsillo para costearla, y vamos a emplear a todos los cuerpos de seguridad en protegernos el culo mientras usted, desprotegido, se va a hacer puñetas.
Reflexión: "Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes" (M. Robespierre).
Via: javiervillamor.blogspot.com/2010/06/la-insolencia-bilderberg.html
#106 This is... meneame!
#98 No solo los socialdemocratas estan en el PSOE, también se encuentran en otros partidos como por ejemplo IU quien tiene 1 millón de votos, y subiendo posiblemente, además de otros de carácter regional, así que son bastantes más de los que te piensas, y luego estan los muchos que no votan(que sí que pueden ir a huelgas y apoyarlas).
El espectro político español no es solo PPSOE.
#105 Lo dice irónicamente y sarcásticamente
No sé si me da más miedo Rajoy, porque es un matojo'lcampo que hace lo que alguien bajito y con bigote le dice que haga (o que no haga), o la peña que tiene alrededor que sí piensa, y encima lo dice, y encima lo querrá poner en práctica cuando les voten.
#119 por su timidez a la hora de pedir una guerra mundial
aplausos!!!!!!!!!
Mi jefe siempre ha votado PSOE. Tiene una empresa de transporte de mercancía frigorífica y dice que el día de la huelga va a detener toda su flota y apoyará la huelga. Es que quien viva de cerca este ramo de la economía sabe que el gobierno está aplastando a los pequeños empresarios y autónomos. No les basta con no meter mano a la subida del precio del gasóil, sino que da la orden a la guardia civil para multar a cualquier cosa que se mueva por carretera. Es imposible seguir trabajando en el transporte; las multas estan arruinando el sector y se le añade el nuevo impuesto por circular por autopista y todavía multar más.
Si el gobierno quiere guerra, la va a tener, sin duda, no sólo de los trabajadores, sino de miles de autónomos.
Que cinismo, si todo esto lo tienen aprendido de su papis y abueletes.
El Psoe=Derecha, PP=ULtraderecha
Cuando en definitiva el resultado práctico (pérdida de horas de trabajo) es el mismo.
Pq no le ves capaz de prohibir las huelgas? es mas democratica una huelga que un referendum?
En este país hay muchos vividores, caraduras y sinvergüenzas, pero luego se quejan.
Hablando del tema, las huelgas de un día para mi no valen para nada. Si se quiere protestar se protesta de verdad los días que hagan falta, si se quiere ejercier presión contra una medida, por parar un dia (y más depués de ser aprobada) poco va a solucionar...
Encima muchos se la tomarán de vacaciones (me suena no hace mucho que se cambió la fecha de otra para que no estuviera cerca de una fiesta o fin de semana por si la gente hacia puente....)
Mr. Snoid entre sus amigos los humanoides (Kortatu)
Odio a todo el mundo
estoy lleno de mezquindad
y rezo para que llegue
una guerra nuclear.
¡Dios mio, cómo odio a todo el mundo!
#129 Desde un canasto
Yo creo que todos salimos perdiendo con una huelga general, y si lo que queremos es un cambio en la dirección política, para eso ya tenemos la opción de votar a diferentes partidos en las elecciones (aprovecho para recordar a la gente que existen mas de 2 partidos) que eso es lo único que puede molestar realmente a nuestra clase política
A mi lo que me parece es qu esta huelga es una medida desesperada de los principales sindicatos para intentar demostrarnos a los trabajadores que ellos siguen de nuestro lado, sin embargo no quieren hacer daño directo al gobierno para que sigan con las subvenciones. De otra manera no me explico la tardanza en la convocatoria y mucho menos la falta de críticas directas a los que están tomando las decisiones.
Por cierto, yo seré muy respetuoso con quien decida ejercer su derecho a huelga ese día, y espero que los demás respeten de igual modo mi derecho a trabajar
Es una burrada, sí. Pero igual tampoco estaba de más aplicar aquellos de "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Es triste pero cada mía me parece más así. Visto que la "evangelización" en los últimos años no funciona... Soy así de burro a veces.
¿Que vas a negociar con el Gobierno, si lo que quieres sabes que no te lo va a dar?
Postura del Gobierno:
........................................................................................|======================|
Postura de los sindicatos
|=====================|.........................................................................................
Es una de las normas basicas de todo buen negociador: si no hay area comun de entendimiento, la negociacion es imposible. Y la huelga, aunque tambien es empleada cuando hay ese area de entendimiento, creo que es la unica herramienta legal existente para los empleados en los casos donde no existe ese area de entendimiento, area que permita llegar a un acuerdo.
Si en ese contexto quieres quitar a los empleados la huelga, no les quedara nada.
Manda huevos la de niñatos que hay sueltos por aquí