Hace 4 años | Por vicus. a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por vicus. a m.europapress.es

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este sábado a los "apologetas de Madrid Central" de ocultar que la medida puesta en marcha por...

Comentarios

vicus.

Carapolla de cemento armado.

Elfoan

#2 Creo que se dice “caradura”.

JJ_Bang

#8 En su caso Carapolla, el ya sabe.

D

#8 eso será cuando tenga un erección

Shotokax

#8 Polladura no cree en Dios.

Urasandi

#35 Carapolla si cree en dios.

D

#43 todo eso es hoy por lo del clima. Mañana igual ya está olvidado.
De todas maneras la mayoría de ciudades tienden a sacar coches y a Madrid también le tocará aunque no fuese en el programa del PP.

x

#43 en realidad los que le votaron con relación a MadridCentral* lo hicieron contra MadridCentral porque MadridCentral significa que si vives en el centro te puedes comprar un Hummer y contaminar todo lo que quieras pero si vives fuera del centro ni con un Prius puedes entrar sin pagar. MadridCentral lo defienden solo los que viven en el centro porque ahora vivían en una urbanización privada.

Al principio solo nos quejábamos los que nos molestamos en leer de qué iba MadridCentral, pero después la gente en os barrios cogía el metro o el autobús para ir por el nuevo centro peatonal de Madrid o por la Gran Vía por la que solo circulaban autobuses y taxis y al volver estaban cabreados porque ni el centro era peatonal ni por la Gran Vía iba solo transporte público.

Los madrileños estamos acostumbrados a coger el transporte público porque ir al centro en coche es un puto dolor, pero una cosa es que no vayas en coche porque es más cómodo ir en metro y otra diferente que te digan que tú no puedes ir porque no eres del centro. Eso, encabrona.

* también pudieron votarle por otras cosas

D

#52 Efectivamente, Madrid central era un chiringuito para que los que vivían allí tuvieran aparcamiento en su calle y a los demás "apestados" les dieran por culo.

D

#70 No, a Madrid central se puede ir igualmente, sólo que aparcando en un parking, osea, que contaminar lo mismo. En la zona verde y en la zona azul podía aparcar quien quisiera antes.

x

#70 no es verdad. Ahora ese pijo de la Finca paga parking y entra igual. Lo que ha cambiado es que antes en señorito que se paga un piso en el centro se encontraba su plaza verde ocupada porque alguien pagaba el parkímetro y se enfurruñaba.

El problema de MadridCentral es que la gente lo defiende sin saber cómo funciona.

x

#75 si con eso que dices estoy de acuerdo, no se puede prohibir a los que viven en el centro que usen su coche de hoy para mañana. Y también estoy de acuerdo en que el PP y Vox se meten con MadridCentral porque era cosa de rojos, de forma tan infantil como decir que el PP quiere que nos muramos de cancer, que aquí el nivel de debate es el que hay.

Pero es que MadridCentral no funciona como crees. La fecha "tope" es el 2025, es decir, 6 años de margen desde que se instauró. El que viva en el centro y tenga un coche SIN etiqueta porque contamina un huevo, el 1500 del abuelo por ejemplo, tendrá que dejar de usarlo, lo que me parece un margen bastante prudente. Hasta ese momento, vía libre, que me parece bien.

Pero el que en este momento tenga un coche con al menos etiqueta amarilla, digamos un SUV diesel del 2006, que si lo ve Greta pone cara de meme, PODRÁ SEGUIR USÁNDOLO PARA SIEMPRE, porque los que viven en el centro podrán usar cualquier coche que tenga etiqueta del color que sea por los siglos de los siglos. En cambio, el ciudadano que no vive en el centro no podrá entrar en el centro sin pagar aunque tenga un Prius, ni ahora ni nunca.

Y el pijo de la Finca que dice #70 podrá entrar AHORA Y SIEMPRE pagando parking, como todo el mundo.

MadridCentral, o está diseñado por un idiota, o está diseñado por alguien que quiere que el centro sea solo para los del centro, como quería el concejal Matanzo en su momento. No es un primer paso, es una legislación egoísta que divide a los ciudadanos en dos clases.

La prueba de que MadridCentral es idiota es que si se extendiera a toda la ciudad de Madrid, TODOS LOS MADRILEÑOS PODRÍAN CIRCULAR POR TODAS PARTES y entonces no habría restricciones.

D

#92 Sinceramente no creo que el planteamiento a futuro fuese el que dices. Yo sólo lo entiendo cómo un primer paso. Lo digo por lo que ha pasado también en muchos sitios con las peatonalizaciones, levantan muchas críticas y obliga a muchos cambios, y eso obliga a hacerlo poco a poco.

Lo digo también porque además incluso los ecologistas lo veían así, como un primer paso.

De todas formas, no te preocupes, a partir de ahora será la derecha (que ya sabemos que son tan buenos gestores) la que gestione eso.

x

#107 pues es lo que mosquea a todos. Y #95 el planteamiento a presente y futuro es el que es porque es lo que está escrito en la norma, no hace falta pensar lo que va a ocurrir o no, solo hay que leerla.

Guillemdc

#92 Estoy de acuerdo con que hay mil cosas mejorables en la norma. Para empezar el cómo se dan las etiquetas. Estoy convencido de que emite más mierda un SUV de 2019 con motor híbrido de 300CV que un Ford Fiesta del 88 con 40CV. El caso es que las cámaras y el funcionamiento de Madrid Central ya está puesto, ahora habría ir que afinando quién entra y quién no. A mí me parece normal que, si tienes casa en el centro, te dejen entrar con tu coche, sea éste cual sea, siempre que lo hayas comprado antes de la imposición de la norma, pero que en adelante se vaya limitando.

Lo que me escama es que por pagarte un parking puedas entrar con un tractor al centro. También me jode que no haya habido una subida de las frecuencias de metros y autobuses junto a la entrada en vigor de estas medidas, pero algo es algo y creo que la cosa iba por buen camino hasta que llegó Almeida.

D

#52 Madrid central se convirtió en el ariete de la derecha porque no se trataba de votar propuestas, sino de votar contra los rojos. Y para eso cogieron una de las propuestas más populares del gobierno anterior.

Yo entiendo (y lo han dicho las organizaciones ecologistas, y el mismo gobierno reconocía que era un primer paso) que se trata de empezar con algo muy necesario, pero que a la vez cosa de frente con la mentalidad y el día a día de mucha gente.

Al que vive en el centro no le pueden prohibir de hoy para mañana usar su coche porque es diesel, y hacerle comprar un Tesla nuevo del paquete. Te imaginas el caos?

Al que viene de fuera, claro que también le perjudica, pero también es obvio que es por donde se va a empezar y además se les trata de dar la opción de usar transporte público y si acaso, que dejen el coche en las afueras o que paguen si son visitas puntuales.

Vamos, en todos los casos que conozco, a los residentes se les dan siempre privilegios para circular o aparcar. No es algo innovador de Madrid.

Por último, decir que el PP siempre protestó por lo mismo, un concepto muy claro: libertad para circular. Nada de lo que dicen ahora, ni de dar alternativas. Simplemente volver atrás. Algo inviable para cualquier ciudad hoy en día del tamaño de Madrid.

D

#75 o peatonal para todos o peatonal para nadie, eso de vivir en el centro y tener tu "urbanización privada" crea un agravio comparativo entre quienes pagamos el impuesto de circulación y no vivimos en el centro y quienes si viven allí; y para que quede claro, si por mi fuera peatonalizaria todo Madrid y haría un servicio de transporte público de calidad pero sin ese discriminatorio "sólo residentes"

lobomad

#52 Madrid Central es una norma que llegó con retraso ya que el PP debería haber establecido en su anteriores mandatos normas parecidas en lugar de desplazar los medidores para encagañarnos.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/ciencia/1296820221.html&ved=2ahUKEwiQoYbI75PmAhXE5-AKHZ_XDxQQFjADegQIAxAB&usg=AOvVaw3w2cM_FzSaKRt7IFKNXH
En ese Madrid Central que no llega a 200.000 habitantes y que tenia más de un millón de desplazamientos se consigue rebajar la contaminación del centro y alrededores.
Ahora el PP vuelve a gestionar el consistorio y promete otro modelo mejor perfecto, pero dónde está.
Por otro lado Gran Vía de Hortaleza fue pavimentada hace dos años y el señor alcalde del PP lo ha levantado todo para ponerlo otra vez, medida incomprensible y que sólo demuestra la poca destreza en inversión, si era para quitar o cambiar las señalizaciones del carril bici puede taparlo primero y luego pintar ahorrando a los contribuyentes.
Ahora en cuestiones de mejora del aire de los madrileños mira a Vitoria y quiere poner la etiqueta Green Madrid como quien pone Bio a sus alimentos.

D

#52 eso mismo comente yo en está página, que Madrid central era discriminatorio y que o de hacia un centro autenticamente peatonal o se eliminaba por completo, que lo que había era una medida discriminatoria porque creaba un agravio comparativo entre gente que pagaba el impuesto de circulación; bueno pues me llamaron de todo, que si facha que si proindustria contaminadora, que si era un insolidario que Madrid central es perfecto y que yo era peor que Hitler por no aceptarlo....etc.

ochoceros

#2 ¿Eso es un insulto o un piropo?

vicus.

#58 No creo que Almeida piense que es un piropo..

unaqueviene

#2 el cemento armado es el material de la nuestra si con todo lo que nos están meando estos anormales en la cara y las hostias que conlleva eso no se nos ha deshecho aún

sotillo

#3 ¿Y que se puede esperar de tanta incultura y vivir de las mamandurrias? Una vergüenza para cualquier persona que se diga de derechas

D

#3 Que realidad? te recuerdo que ganaron las elecciones... no vas a ser tu el que no entiende la realidad..

X

#50 Mola, cómo C's y PP inventan un término como "pacto de perdedores" que aplicar a los demás y ahora resulta que para ellos no aplica. El que los ha votado es un hipócrita, porque tendría que pedirles que lo aplicarán... Pero no, exigir que el partido que votaste cumpla es de progres y apologetas.
Lo que me pregunto es por qué a la izquierda le falta márquetin, podrían usar ese mantra y otros tantos como " con la extrema derecha no nos juntamos", que tanto usaron estos de "centro", otro palabro de esa Panda.

Kasterot

#48 Puedes leer el enlace que aporta #47 y ahí te indica lo que no usar

x

#62 pero #48 tiene razón, la palabra está bien usada y desde luego no es que se le haya ocurrido hacer un juego de palabras con ella. Tal vez un filólogo le pueda poner alguna pega, pero la palabra es más vieja que la tos y significa exactamente lo que quiere decir, "los que defienden MadridCentral".

r

#66 No está bien usada, no se refería a una "persona que cultiva la apologética (parte de la teología que se ocupa de demostrar y defender la verdad de los dogmas del cristianismo)"

Maelstrom

#68 Como os ponga su entrada en el real diccionario de la lengua, segunda acepción..

En tiempos de internet y de google no digo la inutilidad que demuestra esto. ME LO AHORRO.

x

#68 esa es la pega que pondría un filólogo...

#48 Apologista. Se puede decir apologista y así no se puede entender como apolojeta.

D

#53 ¿por qué es mejor apologeta que apologista?
Y puede que la elección del término sea consciente: si le quiere dar a la frase mayor nivel de crítica equiparando a los defensores de madrid central con fervientes seguidores religiosos

#97 No es ni mejor ni peor pero una se presta a un juego de palabras para insultar a los rivales políticos y la otra no. La elección es totalmente consciente y legítima, eso sí al menos no llores cuando te digan lo que has hecho.

salvor_sheldon

#48 Ponle un poco de humor a tu vida!!

D

#48 Si la vas a usar, usa la correcta por lo menos. Apologeta está mal usada en este caso.

Tampoco esperaba mucho más del carapolla. Rancio, inculto y maleducado. En su línea.

Maelstrom

#71 Apologeta está bien usado porque EXISTE.

NO HAGÁIS MÁS EL PALURDO.

celyo

#48 no se que tiene que ver Madrid Central con el cristianismo

D

#73 la ironía al equiparar a los defensores de madrid central con cerriles religiosos inmunes al argumento racional

celyo

#98 siendo sus votantes mayormente cerriles religiosos es una estrategia sin fisuras.

Endor_Fino

#48 Pro-Madrid Central. No había que calentarse mucho la cabeza.

kumo

#11 y haber destruido Madrid Central por completo.

Se te ha ido la pinza un poco muchísimo.

Stiller

#36 Pero si ha suprimido el plan al 100% y lo ha reemplazado por el suyo.

redscare

#63 Que por lo que he leído es IGUAL con 4 cambios pequeñitos lol

D

#30 Con Carmena me vendisteis que la mayoría de madrileños adoraba a la alcaldesa, que si era la mejor de la historia ...Pues a las primeras de cambio, a su puta casa. No engañosos con propaganda

D

#31 ¿Me vendisteis?... Jajajajajajaja, por cierto, Carmena, a la qué no he votado, saco muchos más votos que éste cara idiota.

D

#31 Claro, es que vestía a la Reyes magos de maricas, y eso....

unaqueviene

#31 nadie te cree por mucho que intentes manipular. La derecha en su línea de podredumbre y suciedad,nada nuevo

D

Es simpático, un porcentaje abrumador de los comentarios son ataques al aspecto físico del personaje.
Me pregunto qué pasaría con los mismos que llaman "carapolla" y demás al tipo si a teresa rodriguez la llamaran gorda o a irene montero trepa comepollas. ¿Sería todo jiji jaja?¿O veríamos espumarajos por la boca y mucha bilis?

Cehona

¿Y lo de Green Capital entonces porque lo pone? Casado, pusistes a los más inutiles y te salió bien la jugada.
Es como Gran Hermano, 31 anunciantes retiran su publicidad por la supuesta violación de una concursante y es el programa más visto en prime time.

D

#6 eso es españa.

sotillo

#7 Una parte y no nos ganan por mucho que griten

D

Hasta los c... de mirarse el ombligo todo el día Madrid.

D

Es lo que querían los madrileños

D

#25 Habla por ti, la mayoría de los madrilenos NO estamos contentos con el alcalde al que SÓLO votasteis una minoría.

Espartalis

#18 No era una cara nueva, no, era una carapolla lol

sotillo

#14 Mas de uno está "disfrutando" de como disfrutan a los que han aupado

x

#14 bueno, y Carmena tampoco ganó las elecciones cuando fue alcaldesa porque las gano Aguirre. Y en Cataluña las autonómicas las ganó Arrimadas.

O contamos votos o contamos escaños, pero lo de contar una cosa u otra según nos convenga no queda bien.

D

#14 En madrid ganó la derecha, tienes más votos que la izquierda. Más Madrid fue el partido que más votos sacó, pero ganar las derechas ganaron.

unaqueviene

#55 las ultraderechas querrás decir

DangiAll

#14 Ganar es tener la mitad +1, si no lo consigues no has ganado y por eso has de pactar.

l

Si se le obligará a defenderlo ante un tribunal, tal vez se le quitara las ganas de mentir compulsivamente

Trolleando

#22 Se ve que a la privada o concertada a la que tú fuiste te estafó lol

D

#72 Yo fui a la pública.

unaqueviene

#80 a la Púnica diría yo lol

D

Pues si fuiste a una privada, tiraron el dinero contigo.

D

El jorobado de Notre Dame dando la matraca con sus mentiras y todo por culpa de los ingenuos que se las creen.

aironsai

La que está liando Carapo

p

Hay que ser muy subnormal para dar por buenos los argumentos de Almeida, sólo son acusaciones sin comparar los datos reales de las contaminación antes y después de Madrid Central.

p

#22 Veo que tus argumentos consisten en llamar mentiroso a todo aquel que no te da la razón, sin aportar los datos que respalden a Almeida, tanto tus argumentos y los suyos carecen de lógica.

k

Madrid 360.
¿No queríais caldo?
Pues ahora a tomar siete tazas.

Hay más de un millón de coches sin etiqueta en Madrid. Muchos van a ver subir sus cuentas panameñas por gentileza de FACONAUTO.

Lo de los sobres es una adicción.

Blackmoon

En madrid el PP hace un concurso de gilipollas y quien gana le ponen de cabeza de partido para que todos vean quien ha ganado. No hay más que ver quienes han pasado por el puesto... puras joyitas intelectuales.

unaqueviene

#59 yo te lo cuento, las Aguirres y demás aprendieron bien las maldades de sus padres franquistas para seguir perpetuando la entrada ilegal de dinero en sus arcas, pero esta generación de tarugos borjamariescos ha tenido la suerte de que les den todo hecho y no valen ni para villanos de segunda porque son rematadamente idiotas, y lo peor es que se van dando cuenta y se poner a decir anormalidades como pollo sin cabeza y así quedan, peor, si cabe, de lo que son.
Luego la caterva de tontos útiles que tienen por las redes para manipular y ensuciar pues algunos cobrarán un poquiño y otros se harán pajas pensando que defendiendo a la derecha se acercan a ser alguien de clase media alta (Juas) y no la patética tropa de muertos de hambre que son.

t

Muy científico todo el comentario, me han convencido sus argumentos.

gale

Es enternecedora la preocupación de Almeida por el medio ambiente. No puede ser más tonto.

ACEC

No se, cerrar calles suele reducir el tráfico. Pero si él lo dice... Lo que si se redujo fue la contaminación en hasta un 48%

D

No soy PPero, no me enfundo en la bandera, voté a Podemos en esas elecciones.

D

No soy PPero, no me enfundo en la bandera. Voté Podemos por aquel entonces.

Ranma12

POLLAJETA vs APOLOJETAS

M

El mal funcionamiento del transporte publico (metro+bus+cercanias) mete todos los dias miles de coches al centro de la ciudad. Se ha ido degradando año tras año.

Moses_1

El PP, no gano las elecciones. Por mucho que lo repitan, no se va ha convertir en realidad.

b

Con lo poco que le gusta que le llamen carapo y el carapo poniendo motes...

C

Cuando lees lo que ha dicho da la impresión de que va a extender las limitaciones de Madrid central a toda la ciudad jaja

D

#46 No, las limitaciones de Madrid Central son una mierda, paridas de mala manera. De Madrid central no se va a extender nada, lo que van a hacer es una norma más lógica (esperemos) para todo Madrid. Casi nadie de los que criticaban Madrid Central lo hacían por restringir la contaminación, lo hacían porque Madrid Central es una puta mierda.

Moses_1

El PP, no gano las elecciones. Por mucho que lo repitan, no se va ha convertir en realidad.

D

#51 No, las ganó la derecha.

D

Madrid es España, solo Madrid, una grande y libre.
Todas las demás ciudades son pura ETA y terroristas.

Niessuh

#1 Tienen lo que han elegido, a disfrutarlo

urannio

#42 les engañan con la unidad de España, una estrategia que a los borbones y sus serviles afrancesados llevan aplicando en España desde la guerra de sucesión

t

#1 #42 #74 Esteeeee.... Lo de Madrid Central va por el plan para reducir la contaminación, no tiene nada que ver con el concepto político de centralismo. ¿Que aún así criticáis el nuevo plan que proponen estos? Perfecto, pero por lo menos leed antes la noticia, y criticad de lo que habla, ¿no?

X

#78 Ah, que no me había dado cuenta de que "apologeta de Madrid central" es un argumento racional, merecedor de crítica constructiva.

D

Madre Central solo es defendido por cierto sector por:
- quién lo hizo,
- porque las prohibiciones e inconvenientes que genera a los demás a ellos no les afecta.
- Y porque son unos hipócritas.

Porque Masrid central es una puta mierda que no consigue sus propósitos y solo coarta las libertades a algunas personas para que ciertas calles estén disponibles para los cuatro privilegiados que viven allí.

PD: Bienaventurados los que me negativicen, porque ellos demostrarán que tengo razón.

D

#21 Mientras no sea a la pública a la que supongo que fuiste tú...

Rulo2.0

#12 ya pagares los 500M€de multa de la UE, pero no hay de qué preocuparse, los extremistas de podemos habían reducido la patriótica deuda del PP y así volveréis a llenarlos la boca diciendo lo buenos gestores que son los del PP mientras os arropais con una bandera enorme lol

D

#12 La mayoría de los que opinan de Madrid en Menéame no viven en Madrid. Pero opinan de los bien/mal que está , o si hay mucha/poca contaminación ... todo en función del partido político, nada más.
No te quemes, Menéame es así

unaqueviene

#12 este pájaro más que madrileño es genovés, de Génova 13,concretamente.
Lo que dice tiene tanta veracidad como Inda o Arrimadas

1 2