Publicado hace 11 años por Nonagon a ladyfestmadrid.wordpress.com

Alegato final de Yekaterina Samutsevich durante el juicio contra ella y otras dos componentes de la banda de punk feminista Pussy Riot: "En su declaración final, se espera que la acusada se lamente y se arrepienta de sus actos, o enumere las circunstancias atenuantes. Tanto en mi caso como en el de mis compañeras de grupo, esto es totalmente innecesario. En vez de eso, quiero expresar mi percepción de las causas por las que nos ha ocurrido esto." Relacionada La Justicia rusa condena a las Pussy Riot por su “acto criminal”
Publicado hace 11 años por aiounsoufa
a internacional.elpais.com

En vísperas de la sentencia que se ha dictado hoy viernes, las tres integrantes del grupo Pussy Riot [...]

Comentarios

a

#2 Comparado con las masacres y demas cosas que esta haciendo putin esto no pasa de chiquillada. Segun ellas han intentado usar las armas de putin contra el... mal movimiento y les ha salido el tiro por la culata.

Pepepaco

Espectacular alegato final. Me quito la cabeza ante esta señora.
Hay que tener un par de ovarios para en una situación como la que está y jugándose lo que se juega no acojonarse y tratar de "pelotear" al poder para salir mejor librada.
Y desde luego tiene razón, han ganado. Que en un estado laico como Rusia se condene a alguien por una actuación de este tipo es para mear y no echar gota-

m

Me he quedado impresionada.

HASMAD

Qué mala era la URSS y qué buena la democracia rusa!!

piratux

#4 Ninguna de ellas dio soberanía al pueblo, por eso ambas son nefastas.

D

#8
Claro que también es discutible que lo tengamos nosotros.

No, eso no es discutible, está claro que no la tenemos.

D

#8 Pues a mi me parece que lo que no ves que tras caer el telón de acero los países comunistas se han vuelto competitivos y ahora ya no nos producimos nosostros (el resto del mundo libre) todo lo que consumimos... que era lo que hacíamos antes... además ha traido el problema de los recursos...

shinjikari

Putin no sabe lo que ha hecho... lol

reemax

A mí me ha recordado a la carta de V de Vendetta

D

Estas chicas tienen la cabeza más bien amueblada de lo que pueda parecer a simple vista.

Si existiera la decencia y la justicia, serían declaradas de inmediato "Heroínas de la Unión Soviética" ... pero como no existe nada de eso, se las quitan de en medio por la fuerza.

JoulSauron

#0 El icono de la foto se pone cuando el meneo es una foto en sí, no cuando en el texto se incluye una foto, si no casi todos los envíos deberían llevar una foto

joffer

He ido a por mi viejo sombrero para poder ponérmelo y quitarlo de mi cabeza como ovación a esta señora.

c

¡Madre mia, esta chica es un crack! ¡Ya puede tener cuidadin Putin.., ¡Que nombre mas feo!

D

Es el momento de la versión musicada

m

Los que recurren al argumento de que cantar en una catedral es ilegal en Rusia y que, por lo tanto, merecen la condena impuesta parecen olvidar que hasta hace poco era ilegal en España la libertad de expresión, de asociación, de religión, etc. También parecen olvidar que Nelson Mandela fue condenado "legalmente" a cadena perpetua; que hace 50 años Martin Luther King se rebeló de manera np violenta (e ilegal) contra las leyes segregacionistas de EE.UU.; que los países coonizados consiguieron su libertad luchando "ilegalmente" contra la metrópolis que les explotaba (legalmente, eso sí); que, hasta hace poco más de 100 años la esclavitud fue legal en España, que las mujeres eran consideradas menores de edad (y todavía los son en michos países), que los franceses ocuparon legalmente el poder en España hace 200 años.
A esos amantes de las leyes habría que recordarles que la Justicia es una cosa y que las leyes, otra.

D

Impresionante.

D

¿Qué pasaría en el estado español si Fermin Muguruza entrase a cantar en una iglesia sin permiso?
Bah, ni si quiera ha hecho falta entrar en ningún sitio para que lo hayan reprimido, lo mismo con Los Chikos del Maíz, o Pablo Hasél que incluso fue detenido hace no mucho.

Yo ya lo siento por Pussy Riot, pero entrar en un lugar sin permiso a provocar no es algo defendible. Y no soy precisamente cristiano lol

Por cierto, quien las condena es la justicia rusa, no Putin en persona, no se a que viene tanta fijación con el, me recuerda a todos los que critican a Chávez o a Stalin cuando un país no lo controla NUNCA una sola persona, eso solo ocurre en las pajas mentales orwellianas.

a

A la practica la libertad de expresion nunca ha sido "digo lo que me da la gana donde me da la gana y no hay consecuencias"

neike

No me dan ninguna pena, para mi que ni siquiera son punkis, son una farsa, y además están apoyadas por Kasparov, que siempre ha sido de derechas, seguro que ellas tb son de derechas. Lo que me molesta es que ensucian el feminismo y el punk-rock, a los que usan para defender ideas reaccionarias y pro-imperialistas. Yo creo que es un montaje propagandístico de los servicios secretos occidentales.

Milkhouse

#28 Prueba a leer el alegato anda...

D

La ley rusa dice que por vandalismo te puede caer hasta 7 años. ¿Excesivo? Sí. ¿Es injusto lo que les ha pasado a las Pussy Riot? No. Sabían donde se metían y ahora vienen las consecuencias. Que se jodan.

D

#18

Estoy de acuerdo con tu comentario salvo por un matiz. ¿Es ilegal lo que les está pasando a las Pussy Riot? No, pues como señalas la ley rusa contempla penas de hasta 7 años por vandalismo. ¿Es injusto? Pues ni idea, mi barriga no alcanza a comprender tan altos menesteres:

Jesús de Nazaret, al ser interrogado por el gobernador
romano, admitió ser un rey, mas agregó: ‘Yo para esto
he nacido y para esto he venido al mundo, para dar
testimonio de la verdad’. Pilato preguntó entonces:
‘¿Qué es la verdad?’ Es evidente que el incrédulo ro-
mano no esperaba respuesta al interrogante: el justo,
de todos modos, tampoco la dio. Lo fundamental de su
misión como rey mesiánico no era dar testimonio de la
verdad. Jesús había nacido para dar testimonio de la
Justicia, de esa Justicia que deseaba se realizara en el
reino de Dios. Y por esa Justicia fue muerto en la cruz

p

#18 El que se jodan demuestra muy claro tu sensibilidad por las personas que luchan por una verdadera democracia.

Por otro lado, estando de acuerdo en que no podemos caer en el caos para conseguir dar pasos por una verdadera democracia, creo que cuando vivimos en estados donde las leyes han sido creadas por las élites para proteger su estatus, hay veces que tenemos que traspasar ligeramente el encorsamiento legal para empujar en la dirección correcta. Mientras en Rusia la policía encarcela impunemente a la oposición, o en España nos roban miles de millones, que quieres que te diga... no me voy a rasgar las vestiduras por unas tías cantando en la catedral, o por 4 carros robados a un supermercado.

D

#18 Pues claro que lo sabían perfectamente. Sólo tienes que fijarte en las medias sonrisas que no pudieron evitar mostrar tras escuchar la sentencia.

Estas tías se colaron en una catedral a dar un concierto (sin permiso), qué esperaban? La condena puede ser excesiva, desconozco la ley rusa, pero si no contaban con ninguna denuncia es que son gilipollas.

Hay gente que provoca a sabiendas, como Gordillo, pero saben a lo que se exponen y luego no se sorprenden. Por ser feministas no van a tener inmunidad... aunque creyeran que sí. Y sí, esta opinión no concuerda con el 90% de meneame.net, pero hace 6 años todos amaban a Zp aquí y tb negaban la burbuja así que... me la suda

reemax

#11 Que miedo das cuando avisas metiendo sin venir a cuento a ZP y la burbuja que tengamos cuidado porque mañana la opinión mayoritaria de menéame sea integrista católica y apoye las yihad contra la libertad civil como esta que acaba de ocurrir en Rusia

D

#11 A mi no me parece que blasfemaran en el templo ni que hicieran nada especialmente ofensivo contra la religión... al contrario que otros casos que hemos tenido en España, sólo hicieron su performance de protesta... incluso rezando...

musg0

#20 ¿Y aunque hayan blasfemado qué cojones? ¿Desde cuando son medibles las ofensas a grupos genéricos y porqué las religiosas son punibles y cuando la SGAE llama ladrones a medio Internet o el gobierno dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades siendo mentira no es "blasfemia" ni nada?

¿Qué pasa si hago una religión en la que como único dogma mi Dios me ha dicho que le molestan las creencias de los demás y tengo que acabar con ellos?
¿Acaso no estarían todos blasfemando cada vez que tuvieran una creencia diferente a la mía?
¿Y si en vez de un pelagatos fueramos millones?
¿Tendríamos el derecho legal de meter en la cárcel a cualquiera que no piense como nosotros porque nuestro Dios nos lo ha dicho?

Es de locos tener una ley contra la blasfemia.

D

#30 Por mi blasfema lo que quieras, pero no vayas a un templo a hacerlo con intención de andar fastidiandoles la fiesta a los demás. Sí la SGAE te calumnia llevala al juzgado, es delito.

musg0

#33 No tergiverses mis palabras. No es lo mismo calumniar a una persona o asociación definida que a un grupo genérico. Lo último no es delito, es libertad de expresión menos cuando el grupo es religioso que es blasfemia y entonces te cae el peso de la ley. ¿No ves un trato de favor hacia las ideas religiosas cuando además cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que son mentira?

Lo de ir al templo y demás es irrelevante. Me puedo poner delante de la sede del PP y quejarme de que son unos hipócritas pero si me pongo delante de una iglesia me dicen que estoy blasfemando.

Nova6K0

#11 Es que como dicen que es la Casa de Dios y a Dios nadie lo ha visto (salvo los que fuman cosas raras o creen en los angelitos) pues no le pudieron pedir permiso...

Y sí. Gordillo lo hizo mal, ha violado la ley. Pero sinceramente es preferible violar la Ley para dar de comer a personas, que para proteger a los mismos corruptos que las crean sólo para su beneficio. Por mucho que nos vengan con la gilipollez de "todos somos iguales ante la ley".

Y luego lo de la democracia. No conozco ningún país del Mundo con democracia real, si con mercadocracia (el poder es de los mercados). Precisamente lo que hay que conseguir es la verdadera democracia, donde el poder realmente resida en el Pueblo y no en lo que nos quieren hacer creer que hacemos, cuando vamos a votar.

Salu2