ladyfestmadrid.wordpress.com/2012/08/13/alegato-final-de-... por
dvdps85 el 17-08-2012 22:19 UTC publicado: 18-08-2012 21:10 UTC

Alegato final de Yekaterina Samutsevich durante el juicio contra ella y otras dos componentes de la banda de punk feminista Pussy Riot:
"En su declaración final, se espera que la acusada se lamente y se arrepienta de sus actos, o enumere las circunstancias atenuantes. Tanto en mi caso como en el de mis compañeras de grupo, esto es totalmente innecesario. En vez de eso, quiero expresar mi percepción de las causas por las que nos ha ocurrido esto." Relacionada
www.meneame.net/story/justicia-rusa-condena-pussy-riot-acto-criminal etiquetas: #freepussyriot, rusia, ortodoxos negativos:
0 usuarios:
342 anónimos:
415
Patada en las gónadas.
Y ahora, con toda la opinión pública y publicada internacional en contra, le toca mover a Putin. Un movimiento en falso, y Putin puede acabar siendo o el Stalin o el Trotski de la 'democracia liberal' rusa.
Gary Kasparov sabía cómo forzar tablas cuando quería abandonar una partida, pero juega en el bando contrario.
Hay que tener un par de ovarios para en una situación como la que está y jugándose lo que se juega no acojonarse y tratar de "pelotear" al poder para salir mejor librada.
Y desde luego tiene razón, han ganado. Que en un estado laico como Rusia se condene a alguien por una actuación de este tipo es para mear y no echar gota-
La URSS a ellos no les venía demasiado bien (y de sus países satélites ya ni hablamos, que te cuenten en Ucrania del Holodomor, que verás la risa #ironic off#). La URSS nos venía de puta madre a nosotros. Mientras hubo miedo al comunismo, hubo en occidente grandes empresas que querían pagar buenos sueldos y tener a un montón de trabajadores contentos y bien cuidados, vaya que se hicieran comunistas. Fue caer el comunismo y el capitalismo salvaje se soltó la melena.
Claro que también es discutible que lo tengamos nosotros.
No, eso no es discutible, está claro que no la tenemos.
Grandísima verdad que poca gente ve, no es casualidad que los estados europeos con frontera con la URSS tuvieran el nivel más alto del estado del bienestar.
Estoy de acuerdo con tu comentario salvo por un matiz. ¿Es ilegal lo que les está pasando a las Pussy Riot? No, pues como señalas la ley rusa contempla penas de hasta 7 años por vandalismo. ¿Es injusto? Pues ni idea, mi barriga no alcanza a comprender tan altos menesteres:
Jesús de Nazaret, al ser interrogado por el gobernador
romano, admitió ser un rey, mas agregó: ‘Yo para esto
he nacido y para esto he venido al mundo, para dar
testimonio de la verdad’. Pilato preguntó entonces:
‘¿Qué es la verdad?’ Es evidente que el incrédulo ro-
mano no esperaba respuesta al interrogante: el justo,
de todos modos, tampoco la dio. Lo fundamental de su
misión como rey mesiánico no era dar testimonio de la
verdad. Jesús había nacido para dar testimonio de la
Justicia, de esa Justicia que deseaba se realizara en el
reino de Dios. Y por esa Justicia fue muerto en la cruz
Por otro lado, estando de acuerdo en que no podemos caer en el caos para conseguir dar pasos por una verdadera democracia, creo que cuando vivimos en estados donde las leyes han sido creadas por las élites para proteger su estatus, hay veces que tenemos que traspasar ligeramente el encorsamiento legal para empujar en la dirección correcta. Mientras en Rusia la policía encarcela impunemente a la oposición, o en España nos roban miles de millones, que quieres que te diga... no me voy a rasgar las vestiduras por unas tías cantando en la catedral, o por 4 carros robados a un supermercado.
Si existiera la decencia y la justicia, serían declaradas de inmediato "Heroínas de la Unión Soviética"
¿Qué pasa si hago una religión en la que como único dogma mi Dios me ha dicho que le molestan las creencias de los demás y tengo que acabar con ellos?
¿Acaso no estarían todos blasfemando cada vez que tuvieran una creencia diferente a la mía?
¿Y si en vez de un pelagatos fueramos millones?
¿Tendríamos el derecho legal de meter en la cárcel a cualquiera que no piense como nosotros porque nuestro Dios nos lo ha dicho?
Es de locos tener una ley contra la blasfemia.
Bah, ni si quiera ha hecho falta entrar en ningún sitio para que lo hayan reprimido, lo mismo con Los Chikos del Maíz, o Pablo Hasél que incluso fue detenido hace no mucho.
Yo ya lo siento por Pussy Riot, pero entrar en un lugar sin permiso a provocar no es algo defendible. Y no soy precisamente cristiano
Por cierto, quien las condena es la justicia rusa, no Putin en persona, no se a que viene tanta fijación con el, me recuerda a todos los que critican a Chávez o a Stalin cuando un país no lo controla NUNCA una sola persona, eso solo ocurre en las pajas mentales orwellianas.
Y sí. Gordillo lo hizo mal, ha violado la ley. Pero sinceramente es preferible violar la Ley para dar de comer a personas, que para proteger a los mismos corruptos que las crean sólo para su beneficio. Por mucho que nos vengan con la gilipollez de "todos somos iguales ante la ley".
Y luego lo de la democracia. No conozco ningún país del Mundo con democracia real, si con mercadocracia (el poder es de los mercados). Precisamente lo que hay que conseguir es la verdadera democracia, donde el poder realmente resida en el Pueblo y no en lo que nos quieren hacer creer que hacemos, cuando vamos a votar.
Salu2
A esos amantes de las leyes habría que recordarles que la Justicia es una cosa y que las leyes, otra.
Lo de ir al templo y demás es irrelevante. Me puedo poner delante de la sede del PP y quejarme de que son unos hipócritas pero si me pongo delante de una iglesia me dicen que estoy blasfemando.