1062
"Indecente, impresentable, humillante, un escarnio público...". Los grupos de la oposición al Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja no ahorraron ayer calificativos a la hora de cuestionar la iniciativa del alcalde, Eduardo Dolón, de entregar en mano y en el salón de plenos 201 "paguicas", de 300 euros cada una, a pensionistas ante las cámaras de la televisión local y los medios de comunicación.
menéame
Un negocio redondo.
#1 todos conocemos cuales son las tuyas.
No las tiene que da el alcalde en persona con tele y salón de actos.
Asco de país.
Lo peor es, es que habría gente haciendo cola para pillar los 300 euros, total se los iba a llevar otro...
Este es el problema de la democracia en los pueblos: que para encarcelar al corrupto hay que llevarse con él al 40% de vecinos que le ríe las gracias.
Una polla como una olla, tan mal lo uno como lo otro.
La administración no da cheques en mano de ayudas, los ingresa en cuenta o te los remiten en la ventanilla correspondiente, el funcionario correspondiente.
Un alcalde no da cheques.
Pues nada como entre PP y PSOE ya han cometido todos los posibles delitos que hay... BARRA LIBRE!! El que entre sabe que puede asesinar, secuestrar, cometer todo tipo de corrupción, toda clase de enchufes, etc etc.
Porque se podrá decir: "ya lo hizo el otro".
1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:
a. Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.
Pero las leyes están para no cumplirse. Hecha la ley, hecha la trampa.
Que patetismo más inaguantable y que ciudadanos más vasallos.
Por favor que nadie me cuente si aplaudieron o no....
Si es que os gusta tergiversar de forma muy triste...
Si miramos la forma, "chirria" el método utilizado para otorgarlas pues confunde a algunas personas haciendolas creer que quien le concede la "paguica" es el alcalde (de un determinado partido) en lugar del Ayuntamiento (como ente local). Cuanto menos es sospechoso, e incluso reprobable, otro debate político distinto se podría establecer sobre la necesidad de las subvenciones o la utilización de los fondos públicos.
No defiendo las medidas populistas como el cheque bebe o los 400€, pero creo que hay cierta diferencia...
No, pero yo puedo decir "No me deje comprar por 400 euros"
Parece que no es algo de un solo partido, según lo que se lee en la noticia.
En la Comunidad Valencia está el último reducto de corrupción que queda en España.
La verdad es que ya cansa ver el doble rasero que hay con Valencia, tratando de tontos a 5,1 millones de habitantes de la región, cosa que no ocurre en otros lugares con casos de corrupción o caciquismo.
Pues resulta que la C. Valenciana ha sido una de las pocas que ha reducido el porcentaje de votos al PP en las últimas locales y autonómicas (ha bajado el voto al PP, al PSPV y a cambio a aumentado, considerablemente el voto a EUPV (IU) y a Compromís), a pesar de la manipulación de Canal 9.
¿Que un 30% de la población son unos putos zombis? Pues sí, como en media España, la diferencia es que aquí nadie quiere al PSPV y hay bastante abstención y por eso obtienen buenos resultados el PP, pero no les votan más que en Extremadura o Aragón.
Un saludo
Un saludo
Sacado de la noticia:
"Todos los grupos de la oposición (PSOE, APTCe y Los Verdes) respaldan la existencia de estas ayudas municipales, y en estos momentos más, y su destino a un grupo social que sufre las consecuencias de la crisis. Pero todos cuestionan duramente la forma de hacerlo."
Lo que se critica no es la ayuda en sí, lo que se critica es la forma de darla.
#41 Vale, esto es otra cosa
Es que estas cosas solo pasan en repúblicas bananeras...
Hasta que sus habitantes dejen de comportarse como bananeros.