Hace 13 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a elpais.com

El alcalde socialista de Sabadell (Barcelona) y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (tradicionalmente cercana al PSC), Manuel Bustos, ha mostrado su rotunda oposición al recorte sanitario emprendido por el Gobierno catalán de Artur Mas (CiU). Bustos ha afirmado que "no permitirá" que el tijeretazo sanitario afecte a Sabadell y ha añadido que ha pedido al Ejecutivo catalán que, si hay que ahorrar, se cierren las embajadas o delegaciones que la Generalitat tiene en el extranjero, que ha calificado como "gasto innecesario".

Comentarios

D

#4 Lo que ha hecho este tio es echar balones fuera. Ha desviado la atención clamando al maloso nacionalismo. Voy a hacer lo mismo:

Propongo echar a los borbones y todos sus mantenidos, en vez de cerrar centros sanitarios. Seguro que de ahí sacamos muchísimo más dinero.

D

#4 Con el dinero que nos roba España cada año por el deficit fiscal, tu operación ya estaría pagada.

sorrillo

#11 O lo que podemos hacer es quitar las embajadas españolas y redirigir esa parte del presupuesto a Catalunya y asociarla a la sanidad.

Seguro que supondría más dinero que eliminar las embajadas catalanas.

Pero claro, el argumento es que unas son muy útiles e imprescindibles y otras no sirven para nada. Todo en un contexto de discusión en que nadie tiene ni idea de los costes ni beneficios de las embajadas españolas ni catalanas.

Es decir, que hablamos por hablar que es lo que sabemos hacer mejor.

sorrillo

#14 Es que no hay debate entre tal y cual. Si cierras las embajadas las reducciones en la salud seguirían siendo del orden del 10%.

Es como si tu mujer te propone dejar de comer pizza los domingos para así finiquitar la hipoteca del piso. Pretendiendo que los 20€ semanales puedan cubrir los 150.000€ que aún le debes al banco.

Sí, las pizzas pueden que sean prescindibles pero dejar de comerlas no soluciona el problema. Ni siquiera lo minimiza de forma perceptible.

Aquí la cuestión de raíz es que a tu mujer no le gusta que comas pizza y por eso busca cualquier excusa para que dejes de comerla.

D

#17 es una cuestion de gestos; y de principios; si tienes que recortar no seria lo logico empezar por lo menos imprescindible????
VALE; TE ADMITO que las embajadas catalanas son cruciales e imprescindibles; pero que es mas importante qutiar embajadas, o aunque solo sea el 20% de los costos de un hospital???
EL TEMA no es embajadas si, embajadas no; el tema es; SI HAY QUE RECORTAR? por donde empezar????
Cualquier ciudadano catalan tiene el derecho de ser representado por la embajada española; es un gasto superfluo que no tiene ninguna region mundial; te imaginas embajadas de paris, nueva york, o roma??? es absurdo y mezquino. Pero aun asi, ADMITIENDOTE LA MAYOR, es otro debate; el debate es, puestos a recortar; no es lo mas logico empezar por lo mas precindible???
VEASE:
Embajadas.
Televisiones y medios de comunicacion publicos.
Cargos superfluos
Coches y telefonos oficiales.
etc etc etc...


que sí, que es importantisimo tener una television que sirva para la construccion nacional; pero claro, las cosas no salen gratis, las bromas se pagan, se ha acabado la pasta; y ahora hay que recortar....

#59 no se puede decir de mejor forma; pero claro, eso no le vale tampoco; porque confunde las cosas COMO SON, a como le gustaria que fuesen...

s

#65 pero claro, las cosas no salen gratis, las bromas se pagan, se ha acabado la pasta; y ahora hay que recortar....

GOTO #69

sorrillo

#16 No estoy justificando nada, estoy diciendo que es un debate estúpido.

Insinuar siquiera que las embajadas son el problema o la solución de la reducción del presupuesto de sanidad es una memez.

Habla claro, a ti esas embajadas te tocan las pelotas y cualquier excusa es buena para pedir su retirada.

Me parece lícito que no te gusten pero argumentar que eso es la solución al problema de la sanidad da vergüenza ajena, por la ignorancia que muestra o por la demagogia con la que se usa el argumento.

D

Si te inventas los datos (#10) y aún así ves ahorro no veo dónde está la demagogia. Me parece más bien que te estás haciendo la picha un lío, #19.

sorrillo

#22 Tu ves ahorro en cerrar las embajadas españolas ¿?

Yo no sé si se ahorra cerrando un servicio, sobretodo sin conocer los beneficios que supone.

Por lo tanto yo no pediría el cierre de algo al tun tun.

N

#24: Al tuntún no es. Algunos pedimos que se recorte primero de lo que no es sanidad, pensiones y educación, e I+D, y después de todo lo demás, en estricto orden de beneficio social. Y no para Cataluña, sino para todo el mundo.

sorrillo

#25 Eso que dices es muy razonable. Pero descontextualizar las embajadas así no lo es.

Hacemos una lista con los cientos de recortes necesarios para evitar el recorte en sanidad, un paquete que equivalga a los 1.000 millones de Euros que quieren recortar. Y aprobamos la medida al completo, si las embajadas están dentro pues perfecto.

Pero coger el 0.2% de la lista y convertirlo en noticia es absurdo y demagogico.

Vamos a hacer 500 noticias con cosas que suponen un 0,2% y las vamos a llevar a portada una por una ? es esa la idea ? es esta la primera de 500 ?

O es solo una noticia para desviar la atención y perder el tiempo con una medida que no soluciona el problema en absoluto ?

sorrillo

#29 Pues muchas comunidades las tienen:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Madrid/crea/red/embajadas/elpepuesp/20080402elpepunac_11/Tes
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-junta-andaluza-no-reducira-ni-una-de-sus-embajadas-fantasma-en-el-extranjero-1276392489/

Por lo visto las de Andalucía y las de la Comunidad de Madrid no son embajadas "nacionalistas" mientras que las de otras comunidades sí lo son. Quizá el problema no está en las embajadas en sí sino en los ojos de quien mira.

Que existan oficinas de promoción de comunidades autónomas en el extranjero puede parecer o no una buena idea, pero asociarlo con el nacionalismo es absurdo.

D

#38 Perdona, pero yo lo que leo es "red de oficinas comerciales" y no embajadas de hermanos de Rovira.

sorrillo

#42 A lo que me refería, que el problema es de quien lee.

D

#43 No, http://www.20minutos.es/carta/445755/0/cartas/barcelona/embajada/ El problema es quien lo hace y el motivo.

El hermano de Carod fue nombrado "embajador" no representante de comercio de la ciudad.

D

#44 Hay embajadas valencianas, siendo justos, también habría que cerrarlas, no crees? O quizá no, ya que el si problema es quien lo hace, es posible que al ser Camps se pueda hacer la vista gorda?

http://www.larazon.es/noticia/inmigracion-creara-embajadas-valencianas-en-cuatro-continentes
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080414/vida-ocio/paseando-paris-20080414.html

En mi opinión las embajadas (catalanas, murcianas o de donde sea) habrá que cerrarlas si después de evaluar su utilidad se considera que no vale la pena mantenerlas. No veo porqué hay que mezclar los nacionalismos con este tema. Es un tema de prioridades económicas y no de nacionalismos.

D

#52 No te has leido todo el comentario, verdad? no tienen nada que ver los nacionalismos, el gobierno de valencia no es nacionalista, o estás diciendo que si lo es?

D

#53 Me he leído el comentario porque lo he escrito yo lol lol

Es que el propósito de las embajadas catalanas inauguradas por Carod-Rovira fue reafirmar la independencia soberanista catalana y enchufar a su hermano, que incluso destituyó Artur Mas al no realizar los cometidos que se esperaban, salvo hacer el fantoche.

Además, lo hizo al margen del gobierno, cosa que no hace ninguna otra comunidad más http://www.elconfidencial.com/cache/2008/09/10/espana_38_cataluna_refuerza_presencia_internacional_abriendo_cuarta_embajada.html

D

#64 Me refería a mi comentario, lumbreras. O bien te falta comprensión lectora o bien te sobra egocentrismo, quizá ambas cosas?
Así que todo se basa en la verdadera razón detrás de las embajadas, una razón que solo tu conoces, porque..
Te diré porqué crees conocer la verdadera razón, porque la has oido en una tertúlia, porque la has oido de boca de Losantos o la has leido en LD o el ABC. Si yo te dijera que la verdadera razón de las embajadas Valencianas era robar a los valencianos me dirías que eso es pura demagogia, que necesito pruebas. Lo mismo se aplica con tus acusaciones, son demagogia, si no tienes pruebas. Vale, que hay que saber 'leer entre lineas', eso no vale, es lo mismo que cualquier otra conspiranoia al estilo Glenn Beck. Sí si, los nacionalistas conspiran para robarnos a todos, ya lo he oido mil veces, si quieres creertelo sin pruebas de nada, allá tu. Sí, nacionalismo = corrupción, ya me lo sé. Lo dejo ya porque sé que por muy demagogos que sean tus argumentos, aunque sea una conspiranoia imaginaria e irracional la que cuentas, seguirás apoyandola porque es como tu religión, es cierto y para ello no hacen falta pruebas, es así y punto. Y las pruebas salen de los mayas si hace falta.

D

#95 O hablamos con argumentos, enlaces y propiedad, o mejor me voy a tomar una cerveza.

D

#96 Aplícate el cuento, ¿Donde están las pruebas de tus acusaciones? No las tienes.
Las tienes en el ABC, en LD, en La Razón, en esRadio, pero no son pruebas: son conspiranoias.

D

#98 Son pruebas, pero de Carod Rovira y su jeta a la hora de enchufar a su hermano, no de que el nacionalismo catalán sea equivalente a corrupción. Si es así, el blaverismo es igual a corrupción, porque no hay nadie más blavero que Camps.

D

#99 "no de que el nacionalismo catalán sea equivalente a corrupción" No he dicho eso. He dicho que bajo el pretexto de un falso catalanismo, Carod se vio con poderes para despilfarrar la pasta en representación política con una legión de mongólicos que se lo aplaudían para exacerbar un nacionalismo de mierda.

Jesús ¿tan mal me explico?

s

#100 despilfarrar la pasta en representación política con una legión de mongólicos que se lo aplaudían para exacerbar un nacionalismo de mierda.

El nacionalismo será de mierda, quizás, pero la pasta despilfarrada es el chocolate del loro. Las transferencias masivas de dinero se hacen a través del ministerio de hacienda, y esa fortuna que los catalanes pagamos de nuestros bolsillos se va para siempre.

¿A qué viene tanto interés en discutir el chocolate del loro?

sorrillo

#120 Hablas de un escenario idílico donde las embajadas de españolas promocionasen a todas las regiones de España por igual.

Cuando exista ese escenario idílico tu propuesta será razonable, hasta entonces las distintas comunidades autónomas se preocupan de llevar sus propias delegaciones al extranjero para atraer inversiones. En #38 tienes las "embajadas" (siempre entre comillas ya que no tienen esa función) de otras comunidades autónomas a las que me refiero.

Y no se trata de fascismo españolista ni de nacionalismo catalán ni de nacionalismo andaluz ni de tonterías por el estilo, se trata de una promoción de la región con motivos económicos.

El retorno de la inversión lo desconocemos, nadie en los comentarios ha aportado ese dato, y por lo tanto no sabemos si "ahorrar" ese dinero supone un ahorro real o es una pérdida de tejido económico en la región.

Y a ti te parece fascista catalán criticar la demagogia gratuita sobre una propuesta de un político de la oposición que pide la desaparición de unos organismos cuyo objetivo principal es incentivar la economía catalana ? Una propuesta que en el mejor de los casos no llega a ser ni siquiera el 0,2% de la solución del problema al que hace referencia ?

vvega

Yo propongo subirle los impuestos a los ricos y a las grandes empresas que cosechan beneficios récord año tras año, empezando por las sicav.

#29 No, no las necesita pero ¿es bueno que las tenga? Esa es la pregunta correcta. Por no necesitar tampoco necesita sanidad pública universal, mira EEUU. Es más, en este contexto la pregunta aun más correcta es la que señalasorrillosorrillo ¿cerrar las embajadas mejoraría la sanidad? Teniendo en cuenta que esas embajadas pueden generar proyectos de investigación en colaboración con países punteros que mejoren sensiblemente la calidad de la sanidad catalana, que no todo en esta vida es presupuesto. ¿O es simplemente una cortina de humo?

D

#13 Es muy sencillo: Cataluña es una comunidad autónoma de España y, por tanto, las embajadas españolas son al mismo tiempo embajadas catalanas, andaluzas, manchega, etc. Una embajada catalana, a parte de ser una chulería innecesaria, no es comparable con una embajada española por el sencillo motivo que te he explicado, que un niño de 5 años te aseguro que lo entendería.

Otra cosa sería que se propusiera cerrar las embajadas de Italia para ahorrar gastos a la UE, pero no las de España. Cataluña aún no es un estado independiente, lo siento.

mrwylli

#13 Muy sencillo: si en vez de tener 17 embajadas con sus 17 locales, con sus 17 delegados, con sus costes de luz y demás gastos, simplemente tenemos una embajada con un delegado y el mínimo de trabajadores para atender a los españoles residentes en cada país, los costes se reducen en términos generales, además de que se le saca más partido a cada euro invertido, es decir que ganamos todos.

Es decir, tener una embajada para todos los españoles en cada país, ¿tan malo te parece? ¿tan fascista españolista te parezco?

s

#11 yo datos no te puedo dar ninguno.

Yo sí. La deuda catalana en total supone 6 meses de déficit fiscal. La deuda desaparece si el gobierno central acepta ni pagar ni cobrar nada de Cataluña durante medio año.

D

#69 ESO NO QUITA lo que yo dije, mas aun, lo pone peor, es decir, sin tener dinero, gastan de donde no tienen. LOS POLITICOS ya saben el dinero del que disponen, y aun asi, se gastan mas del que tienen; la culpa es de españa? ese es tu argumento?
Eso valdria entonces como argumento de cualqueir ciudad o comunidad importante a nivel mundial.....y los catalanes son los unicos que se quejan de eso...lo que se recauda en españa es de TODOS los españoles; y cataluña, mal que te pese, es españa. Otro argumento seria si cataluña esta mejor o peor dentro de españa, pero no es el tema.

s

#73 la culpa es de españa? ese es tu argumento?

Hombre, tú verás. Es cierto que los catalanes debemos, entre todos, mucho dinero. Pero ese dinero lo pagamos en su totalidad (a cambio de nada) dos veces cada año.

En vez de estar DISTRAYENDO LA ATENCIÓN sobre temas como las "embajadas" que representan un cantidad ridícula de dinero, deberíamos hablar de los gastos importantes de verdad.

Solo por aclarar la definición de déficit fiscal: Los catalanes nos pagamos todos nuestros gastos, y además, adicionalmente, pagamos el déficit fiscal.

Porque las "embajadas" al menos puede que sirvan para algo, sea mucho o poco, pero el déficit fiscal a los catalanes no nos revierte en nada.

Ese dineral que pagamos hay quién lo cobra. Y se lo gasta. Si queremos mirar donde hay que recortar gastos, quizás deberíamos mirar en qué se gasta la cantidad enorme de dinero, no la pequeñita.

Ese es "mi argumento".

s

#73 LOS POLITICOS ya saben el dinero del que disponen, y aun asi, se gastan mas del que tienen

Los políticos catalanes saben el dinero del que disponen, después de haber restado el déficit fiscal de él, teniendo en cuenta los ingresos y gastos previstos.

Entonces, el gobierno español cambia lo de los ingresos

El gobierno español comunica a la Generalitat de Catalunya que no pagará el dinero que le reclama por el 2011

Hace 13 años | Por Bonoman a vilaweb.cat


Según tú, la culpa es de los políticos que no saben administrase. Supongo que tú lo harías mejor y habrías acudido a una bruja de reconocido prestigio para que te adivine que dentro de tantos días te van a quitar tanto dinero por la puta cara.

D

#78 vamos a ver, no quitan nada por la cara, no estan obligados a darlo, y por lo tanto no lo dan.
AUN ASI; ESO NO QUITA, para recortar donde hay que recortar, embajadas (que son de broma pesada), televisiones publicas, cargos inflados, etc etc
cuanto es el gasto de las teles publicas catalanas? cuanta deuda arrastran?
pos ya sabeis de donde cortar, dejar de llorar y dedicaros a los problemas de verdad, no a crear problemas donde no los hay.
Los politicos catalanes especialmente, han derrochado tanto que ya han tenido que emitir hasta bonos basura, los bonos de carod rovira los llama mi madre....

s

#79 vamos a ver, no quitan nada por la cara, no estan obligados a darlo, y por lo tanto no lo dan.

El dinero que reclamaba el gobierno catalán es el dinero que previamente se acordó que se pagaría.

cuanto es el gasto de las teles publicas catalanas? cuanta deuda arrastran?

Comparado con el déficit fiscal, es una infinetisimalidad. Además a diferencia del déficit fiscal, las teles públicas sirven para algo, sea mucho o poco.

dejar de llorar y dedicaros a los problemas de verdad, no a crear problemas donde no los hay.

No confundas el contar con el llorar. 18.000 millones de euros es mucho más dinero que 300 millones de euros.

Segun tú, los 300 son el problema, y los 18.000 no mirarlos "porque ahí no está el problema"

¿ah no? ¿y por qué no?

D

#81 el "deficit fiscal" no se va a ir nunca; lo mismo que tampoco se va a ir en todas las comunidades con mas poblacion y riqueza que el resto, y eso pasa a nivel mundial tambien, cualqueir zonas mas rica dentro de un pais, dara mas dinero que el que recibe, eso ha sido, es y sera siempre asi.
EL HECHO es que hay que actuar con el dinero del que se dispone; y para ti es crucial embajadas y televisiones publicas; pues ok, lo quitamos de la sanidad y listo; no hay otra. NO HAY DINERO, a ver si se te mete en la cabeza.
Si crees que las emabajadas en el extranjero no representan a los catalanes; pues tu mismo...

Bapho

#10 Pues eso, granito a granito se hace una duna. Desde luego, si no se recortan gastos seguro que no ahorraremos para las cosas que de verdad importa.
En cualquier caso, contextualizar con lo que valen otras embajadas no me parece correcto. Por que lo que valen otras embajadas es problema del gobierno central, y, en principio, no afecta a los presupuestos de sanidad de la generalitat, no?

Lo dicho, yo también soy de los que piensan que hay muchiiiiiiiiiiiiisimas cosas que se deben cerrar antes de empezar a hacer recortes en ciertas cosas como pueden ser sanidad, educación, seguridad, y 5 cosas más, todo lo demás es superfluo, y cuando tengamos dinero, perfecto gastar en ello, pero mientras tanto, lo siento, pero no todo tiene la misma importancia.

z3t4

#7 no por favor, melladas masmolan, si no se pierde parte del castigo...

Mox

#23 De mas de 60 comentarios, el unico minimamente coherente

D

Las "embajadas" regionales son sólo una de las muchas cosas que podrían recortarse. Para añadir a la lista de #23 se me ocurre los dispendios del Instituto Llull, mandando profs. de catalán (nombrados a dedo) a todo EE. UU. a costa de los españoles para clases con 3 alumnos de media en cada aula. Eso es ineficiente y lo demás son tonterías. Las universidades receptoras encantadas, claro; pagan los españolitos.

L

Los servicios sanitarios no fardan tanto. Y no dan excusas para hacer visitas de carácter político a cuenta del erario público.

D

#30 Pregúntale a este "distinguido" alcalde acerca de sus presuntos chanchullos al frente de la Federació de Municipis y desde la misma alcaldía de Sabadell.

Por cierto, ¿la Comunidad de Madrid no tiene embajadas comerciales?

eskape

#31 Si son presuntos, esperemos a que la justicia diga algo.

No sé si la comunidad de Madrid tiene embajadas comerciales, pero si las tiene, las puede cerrar. Hay muchas necesidades que cubrir con ese dinero. Como dicen por arriba, cuando hay crisis, tienes que recortar lo menos importante.

D

#30 Hombre, que a ti no te suene mucho, no quiere decir que Sabadell no sea conocida... Es una de las poblaciones más importantes de Catalunya, y tiene más habitantes que muchas capitales de provincia españolas...

l

#30 Añadiendo información al comentario #87 diré que Sabadell es la ciudad numero 27 en población, tiene 3 veces más población que Toledo por ejemplo y un poco menos del doble que Huelva, y estoy seguro que todos los españoles conocen Toledo o Huelva y en cambio Sabadell o Terrassa ni les suenan. Ese es uno de los problemas catalanes, que aún siendo el 16% de la población Española el país no se encarga de darnos a conocer ni dentro ni fuera de España.

Adrenalina

#88 A ver si adivinas..: Por qué la ciudad de Lleida tiene menos habitantes que Sabadell y que Terrassa y es muchísimo más conocida????
Tic-tac-tic-tac
Además, quién se supone que las tiene que dar a conocer?? Alguien que no las conoce?

Por otro lado, no me extrañaría que Marinaleda fuera más conocida, y por motivos más que razonables.
Para que una ciudad/pueblo sea comentado hay 2 opciones: o por sus corrupciones y desgracias(mejor que no) o por sus virtudes políticas o sociales, si es que las tiene.

Albert Pla es, en cierto modo, un embajador, quizá no como Buenafuente de Reus, pero bueno,tiempo al tiempo..

l

#92 "A ver si adivinas..: Por qué la ciudad de Lleida tiene menos habitantes que Sabadell y que Terrassa y es muchísimo más conocida????"
Porque es capital de provincia.
"Además, quién se supone que las tiene que dar a conocer?? Alguien que no las conoce?"
Lo normal es conocer las ciudades importantes de tu propio país, si la vigésimo quinta y vigésimo séptima ciudad más importante de España ni te suena es que no consideras a Cataluña como tu propio país, sino como una provincia colonial más. Y no hablo por ti, sino por la mayoría de españoles que he conocido.

#93 "Pero, oye, tranquilo, los que esténa favor de las embajadas que levanten el dedo y se les aparta de la sanidad, a ver qué tal."
Cataluña genera dinero de sobras para hacer las 2 cosas, que luego se lo quiten es otra historia.

Adrenalina

#94 Eso es como todo. Si has viajado, si has escuchado alguna vez una noticia de tal sitio, si has vivido/trabajado por allí o si conoces a alguien que vive en X sitio es más fácil que te suene.
Curiosamente me ha sorprendido que más de una persona de otras zonas precisamente las conocían, por ejemplo, por su historia textil, por algún conocido que vive por allí, por que de jóvenes habían estado trabajando cerca,etc. No todas, pero algunas sí.

También he conocido y conozco a gente de Barcelona y alrededores que aunque sepan que Barcelona es una ciudad muy importante y está entre las primeras "de todo" y, de hecho, viven en ella o al lado, no han estado nunca ni el Parc Güell ni han visto la maravillosa Font de Montjuïc, símbolos emblemáticos y fantásticos de nuestra ciudad.

Hay gente que se interesa por ciertas cosas y, como todo, hay gente que no.

Aunque reconozco, sinceramente que tu planteamiento, en mi caso, se confirma.
No conocía una de las ciudades más importante del Mundo en el que yo vivo, llamada KARACHI de 12,130 MILL.
Además está en Pakistán, con la de noticias que he escuchado de este país,(y la verdad es que me hubiera gustado saber de ella antes, pero no me voy a enfadar ahora conmigo misma por ello).
Quizá es que sí considero tanto a Espanya/Cataluña, lo que prefiráis, *unos trozos de tierra más* con una serie de leyes, historias y culturas (que, por cierto, me resultan muy interesantes)etc. con las que convivo.

Gracias a tí,(sin que fuera tu intención #94), ahora sé que Karachi es una ciudad muy importante situada en territorio Pakistaní, y que es gran centro industrial y portuario, entre otras muchas cosas.
(Sinceramente sin ninguna intención de ironía ni nada por el estilo, que leyendo se pueden malinterpretar las entonaciones).

Y como dicen por ahí: "No me iré a dormir sin haber aprendido algo nuevo".

Arreveure!

mrwylli

#88 Me parece que ese comentario se pasa de victimismo. Yo soy andaluz y tuve que estudiarme todas las provincias de España sin distinción, a parte que en cierto modo es normal que Toledo sea más famosa que muchas ciudades con más población por motivos históricos. Además se añade que el hecho de ser capitales de provincia (Toledo y Huelva) facilita que sean más conocidas, pero si seguimos esa línea de pensamiento basada en la población, te diría que Andalucía tiene casi el doble de población que las dos Castillas juntas y que qué pena que apenas nos conocen* dentro de España siendo casi 1 de cada 5 españoles andaluz.

Por cierto, a mí me parece que Tarrasa es enormemente conocida para mucha gente que no es de Cataluña por ser la ciudad natal de Xavi y Sabadell tampoco necesita introducción por ser muy famoso su banco y porque Marc Gené y Busquets son de allí.

*Cuando digo que apenas nos conocen es que para muchos castellanos, todos los andaluces hablamos como los sevillanos, nos gusta el flamenco y somos unos catetos.

Adrenalina

#30
Sabadell es una capital de comarca, aún así supera los 200.000 habitantes. El hospital comarcal de referencia está situado allí, concertado como la mayoría aquí. Gracias a la "magnífica" gestión de la Generalitat estos últimos años, tiene que "atender" a más de 400.000 hab., a pesar de que llevan más de 8 años con "palabrerías" de hacer un nuevo hospital para los pueblos colindantes.

El alcalde, a pesar de los chanchullos políticos que pueda tener, que no desmiento pero desconozco, creo que ha dicho algo coherente, raro en los políticos, al menos en cuanto a Catalunya.

Si el Gobierno central les pide recortes y donde primero utilizan la tijera es en sanidad, como es competència de la Generalitat, y está claro que su prioridad son las embajadas, en tiempos de crisis.

Otro punto a tener en cuenta son otros gastos, esto ya a nivel que son de los politicuchos de todos los colores y lugares que se dedican a ir acomodados a hoteles, restaurantes de lujo y primera clase. Si las embajadas y estas "tonterías" sirvieran para salvar la vida únicamente de 1 persona, ya merecerían la pena.

Fernand

¿Pero todavia estan abiertas las embajaditas catalanas? Ya estan tardando...

c

no estaba un hermano del Carod enchufado en una?.

sorrillo

Y todo esto después que el Gobierno de España diga que no pagará a Catalunya lo que le debe y que la oposición confirme que ese dinero sí se debería pagar.

Una cifra que sí asciende a una cantidad suficiente para no tener que hacer rebajas en la sanidad, en contraposición al 0,2% del que estamos hablando en ésta noticia.

Rajoy reclama 1.450 millones de euros más para Cataluña
Rajoy reclama 1.450 millones de euros más para Cataluña

Hace 13 años | Por --140932-- a elpais.com


Los árboles no os dejan ver el bosque.

D

#46 Sí, porque Zapatero no paga. ¿Qué tendrá que ver? lol

PussyLover

Totalmente de acuerdo. A mi esto de que salgan embajadas que no creo que sirvan para mucho de mi bolsillo me jode. El dinero cuando se necesita para ciertas cosas más importantes se ha de priorizar.

ixarsos

El hombre debe de tener una cefalea de tanto discurrir.

sieteymedio

Y los Institutos Cervantes antes que aumentar la edad de jubilacion, no?

D

No por favor, mantengan las hembajadas hoygan!

Me muero de risa. "embajadas catalanas"... Hay que esta muy comido de la olla para que la ciudadanía se trague ese panfleto y permita ese gasto tan ridículo como innecesario, incluso en tiempos de bonanza. ¡Que es dinero vuestro, por el amor de dios!

DisView

Retransmitir la Formula 1 por Tv3: 15 millones de euros anuales, según leo aquí (en catalán): http://catalansreaccionem.wordpress.com/2011/03/26/tip-i-fart-de-formula-i/

D

Una propuesta muy sensata.

f

vivo en castellar, municipio que esta bajo el area de influencia del tauli. Y, como el resto de hospitales nacionales, necesita ampliaciones pero ya, este hospital tiene 400.000 hab por atender, y pq sant quirze se lo dieron al hospital de terrassa... para que te atiendan en urgencias, horas y horas, los pasillos llenos de camas, hace poco pusieron en marcha una ampliacion, pendiente esta una 2 ampliacion. Por suerte, hay 60 plazas disponibles en la antigua alianza, no se si ya esta operativo o no.

Y como agua de mayo se necesita el hospital ernest lluch. Lo que me parece mentira es que no cierren esas embajadas catalanas... no hay suficiente con las nacionales? Fuera coches oficiales, viajes en business... y que usen mas el metro, renfe...

x

Pensad que esas oficinas, embajadas o como se llamen, únicamente sirven para colocar a gente afín, devolver favores y hacerse la foto, y lo digo con sobrado conocimiento y asco.
En la de Nueva York no había nada ni nadie trabajando allí, al menos era así hace unos meses y el contrato del alquiler es por 10 años.
Pensé que CIU las eliminaría, pero solamente cambia los cromos antiguos por los nuevos.
En esas oficinas no trabaja nadie con la suficiente preparación como para justificar el agujero de dinero que son.
Nuestros queridos políticos solamente les interesa llenarse los bolsillos, mantener un puesto o asegurarse un buen sillón en la privada en un futuro.

santanderino

No puede ser, ¡un político diciendo algo con sentido!

p

X dios en el extranjero que España represente a TODAS SUS COMUNIDADES, en españa que cuiden a TODOS SUS CIUDADANOS!!!

un estadounidense donde ira?? a la embajada de texas o a la embajada de EEUU??... un pais tiene mas fuerza que una comunidad o estado federal se mire por donde se mire. Las chicoembajadas no tienen sentido mientras que las embajadas españolas nos representan a todos los ciudadanos! Dejemos de tirar el dinero y centremonos en las necesidades de verdad. LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES!!!!!

s

#75 X dios en el extranjero que España represente a TODAS SUS COMUNIDADES, en españa que cuiden a TODOS SUS CIUDADANOS!!!

Los intentos de hacer que las embajadas españolas se preocupen del idioma catalán en el extranjero no recibieron ni respuesta. (mira en cambio el presupuesto del Instituto Cervantes (*) )

Los intentos de hacer que las embajadas españolas promocionen a las empresas catalanas quedaron apenas en nada. Algún acto más símbólico que real, para disimular, y nada más. No les interesa el tema.

Las "embajadas" catalanas se crearon por necesidad. Es mucho más económico así que dejar que cada empresa se busque la vida por sí sola y por separado. Además, muchas empresas no saben como moverse por ciertos paises sin ayuda, por lo que la diferencia no es solo el coste, es si se hace o no se hace.


(*) Salió en "Españoles en el extrajero" (o como se diga, es un programa de la tele). El director del Instituto Cervantes en Budapest. El tio, con toda la cara dura, enseñó el edificio del Instituto Cervantes (enorme, histórico, lujosísimo), diciendo "vamos a ir para ver si se ha roto algo. De vez en cuando hay que pasar para ver si se ha roto algo", que quiere decir que es edificio no se usa para nada y el tio va una vez cada quince dias para vigilar (lo dijo). No sé cual será el sueldo de ese tio, pero en el programa presumía de vivir a cuerpo de rey.

D

Es increíble la que está liando Esperanza Aguirre con la sanida pública catalana.

s

Logica 1 - Nacionalismo 0

gelatti

Yo quitaría embajadas, todas las diputaciones, unifocaría muchos ayuntamientos de pueblos pequeños, eliminaría vehiculos oficiales salvo a presidentes autonomico y ministros... Antes que quitar un centimo a la sanidad. Si no lo hacen es porque son unos privilegiados corruptos.

m

Bustos es un populista que ha hecho mucho daño a mi ciudad, de la que es desgraciadamente alcalde, Sabadell. Es de lo peor. Y lo que necesita Cataluña es dejar de ser la región europea más explotada en términos de fiscalidad. Que dejen de robarnle el 10% de sus impuestos y podrá pagar su sanidad de sobras.

Melirka

Y cualquiera con dos dedos de frente también lo propone, el sector público se puede dedicar a funciones accesorias siempre y cuando sus funciones básicas estén cubiertas, va en contra de su esencia reducir el dinero para los servicios esenciales (sanidad, educación, seguridad y justicia) pero no tocar o apenas tocar todos los servicios extra, que en caso de falta de recursos son los que se tendrían que eliminar.

JuicioAlfon

edit

D

Más lógico sería cerrar todas las embajadas en Europa de todos los países europeos, el ahorro sería, para toda Europa, bastante considerable. No veo qué sentido tienen dentro de la Unión Europea que los países europeos tengan embajadas dentro de la propia Europa.

D

#54 Oye, pues no deja de ser una idea.

chiec

Hombre, según tengo entendido, tales embajadas son sitios donde se promociona Cataluña turísticamente y quizá aporten más ingresos por el turismo que gastos generen. Al menos así debería ser, y si no se deberían cerrar aunque estuviesemos de bonanza económica, pues algo hecho para ganar dinero y que se pierda es inefectivo completamente.

Bapho

#35 El problema es el de siempre, metes dinero en una cosa que luego no sabes los réditos que te proporcionan. No sé si es el caso, pero cada inversión del estado debería tener un seguimiento y control para saber si ha merecido la pena o no, y en caso que no, cerrar el grifo. Nos ahorraríamos muchos chanchullos y despilfarro.

chiec

#37 es lo que quiero decir. Que antes de cerrarlas porque si, vean si dan beneficios o no. Pero si los dan ¿Para que cerrarlas? No sé si los darán, pero teóricamente deberían estar para eso.
No puedes decir que se cierren porque si y ya está, lo veo bastante populista.

l

Lo de las embajadas hay que cogerlo con pinzas. Si son unas embajadas útiles que promocionan Cataluña y atraen inversores (que las embajadas también sirven para eso, no solo sirven para esconderte dentro si te busca la policía) entonces no deben cerrarse, pues aunque cuesten pasta la devuelven en forma de empresas que vienen al país, acuerdos económicos, acuerdos en investigación u otras cosas. Eso si, si los embajadores y sus lacayos se dedican a vivir del momio que se cambien ya.

D

Y tiene razón, yo creo que lo que más sobra en general, son políticos

b

Tiene toda su lógica (Igual que cerrar otros servicios de la administración como institutos cervantes), que es más importante?

mefistófeles

Hay planteamientos que cualquier con dos dedos de frente ni se hace: ¿embajadas o salud? Tiene cojones que, simplemente, se plantee tan disyuntiva.

Pero, oye, tranquilo, los que esténa favor de las embajadas que levanten el dedo y se les aparta de la sanidad, a ver qué tal.

Y al contrario, claro, los que estén a favor de la salud que levanten el dedo y los apartamos de las embajadas.

s

#93 ¿embajadas o salud? Tiene cojones que, simplemente, se plantee tan disyuntiva.

No existe tal disyuntiva. El dinero no se malgasta ni en embajadas ni en salud. El dinero desaparece por el agujero del déficit fiscal.

Vamos a mirar de frente al problema real.

H

Hombre, que ahi si hay inteligencia.

D

Es un poco irónico que este señor hable de ahorro cuando se dedica a llenar Sabadell con jardines, macetas, farolas, etc llenas de flores de temporada, que requieren un costoso cuidado y una inversión considerable. O cuando realiza actos del PSC de Sabadell con fondos públicos (incluyendo comilona para los abueletes, no sea que luego no le voten).

Prisciliano

Embajadas catalanas? Hay alguna en Madrid? En Marruecos enviaron de embajador a Angel Colom ex de ERC, ex cura de la iglesia y ex del caso Millet y ex de mas asuntillos. Lo mas triste es mantenerlos. Esto es HISPANISTAN.

Geirmund

Primero habría que ver cuanto dinero ingresan, porque las famosas embajadas catalanas se crean por un puro afán comercial así como las de Valencia, Madrid o País Vasco.

Acabar con el amiguisimo en ellas? Por supuesto.

D

¡Esto es un hecho histórico! ¡Un socialista diciendo algo inteligente!

Y las embajadas esas nunca debieron existir, ni si quiera en los tiempos buenos, porque el dinero público no se debe derrochar nunca, si sobra dinero público lo que se debe hacer es bajar los impuestos.

D

Las embajadas son necesarias, ensalzan el sentimiento nazionalista, para muchos paletos eso es más importante que comer. Todos sabemos a quien me estoy refiriendo.

l

Menudo caradura, las embajadas catalanas fueron ampliamente promocionadas por el tripartito y los socialistas estaban encantados de la vida con todo lo que les pedía Carod.

No al SUCIALISMO.

davidx

#1 dudo mucho que el alcalde de Sabadell, pintara algo en las decisiones del tripartito

D

#1 Tranki, que en cuanto gane Rajoy no van a tener que cerrar ni embajadas ni recortar en sanidad
Rajoy reclama 1.450 millones de euros más para Cataluña

Hace 13 años | Por --140932-- a elpais.com


Vete comprando un bote, que te hará mucha falta:
http://2.bp.blogspot.com/_kYzB3DY3oPM/TJZ4nUP4zVI/AAAAAAAABs4/PhQiUk7Cgi8/s1600/1220104937740_f.jpg

1 2