990 meneos
1012 clics

El alcalde de Sabadell propone cerrar antes las 'embajadas catalanas' que los servicios sanitarios

El alcalde socialista de Sabadell (Barcelona) y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (tradicionalmente cercana al PSC), Manuel Bustos, ha mostrado su rotunda oposición al recorte sanitario emprendido por el Gobierno catalán de Artur Mas (CiU). Bustos ha afirmado que "no permitirá" que el tijeretazo sanitario afecte a Sabadell y ha añadido que ha pedido al Ejecutivo catalán que, si hay que ahorrar, se cierren las embajadas o delegaciones que la Generalitat tiene en el extranjero, que ha calificado como "gasto innecesario".

negativos: 3   usuarios: 332   anónimos: 658  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #93 ¿embajadas o salud? Tiene cojones que, simplemente, se plantee tan disyuntiva.

    No existe tal disyuntiva. El dinero no se malgasta ni en embajadas ni en salud. El dinero desaparece por el agujero del déficit fiscal.

    Vamos a mirar de frente al problema real.
    7  votos: 2   link
    el 09-04-2011 11:01 UTC por sapistri sapistri
  2. #102   #94 Eso es como todo. Si has viajado, si has escuchado alguna vez una noticia de tal sitio, si has vivido/trabajado por allí o si conoces a alguien que vive en X sitio es más fácil que te suene.
    Curiosamente me ha sorprendido que más de una persona de otras zonas precisamente las conocían, por ejemplo, por su historia textil, por algún conocido que vive por allí, por que de jóvenes habían estado trabajando cerca,etc. No todas, pero algunas sí.

    También he conocido y conozco a gente de Barcelona y alrededores que aunque sepan que Barcelona es una ciudad muy importante y está entre las primeras "de todo" y, de hecho, viven en ella o al lado, no han estado nunca ni el Parc Güell ni han visto la maravillosa Font de Montjuïc, símbolos emblemáticos y fantásticos de nuestra ciudad. ¬¬

    Hay gente que se interesa por ciertas cosas y, como todo, hay gente que no.

    Aunque reconozco, sinceramente que tu planteamiento, en mi caso, se confirma.
    No conocía una de las ciudades más importante del Mundo en el que yo vivo, llamada KARACHI de 12,130 MILL.
    Además está en Pakistán, con la de noticias que he escuchado de este país,(y la verdad es que me hubiera gustado saber de ella antes, pero no me voy a enfadar ahora conmigo misma por ello).
    Quizá es que sí considero tanto a Espanya/Cataluña, lo que prefiráis, *unos trozos de tierra más* con una serie de leyes, historias y culturas (que, por cierto, me resultan muy interesantes)etc. con las que convivo.

    Gracias a tí,(sin que fuera tu intención #94), ahora sé que Karachi es una ciudad muy importante situada en territorio Pakistaní, y que es gran centro industrial y portuario, entre otras muchas cosas.
    (Sinceramente sin ninguna intención de ironía ni nada por el estilo, que leyendo se pueden malinterpretar las entonaciones).

    Y como dicen por ahí: "No me iré a dormir sin haber aprendido algo nuevo".

    Arreveure!
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 11:10 UTC por Adrenalina Adrenalina
  3. #103   Todavía queda alguien con sentido común.
    Y cerrar también las televisiones autonómicas, y reducir los parlamentos autonomicos (¿de verdad hacen falta tantos diputados con tantos sueldos y asesores?)...y tantas cosas más
    36  votos: 3   link
    el 09-04-2011 11:23 UTC por wat_son wat_son
  4. #104   #100 despilfarrar la pasta en representación política con una legión de mongólicos que se lo aplaudían para exacerbar un nacionalismo de mierda.

    El nacionalismo será de mierda, quizás, pero la pasta despilfarrada es el chocolate del loro. Las transferencias masivas de dinero se hacen a través del ministerio de hacienda, y esa fortuna que los catalanes pagamos de nuestros bolsillos se va para siempre.

    ¿A qué viene tanto interés en discutir el chocolate del loro?
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 11:23 UTC por sapistri sapistri
  5. #105   #104 El chocolate del loro. Sí, bueno, quizá no son las cantidades, sino en qué se gasta y en lo que vemos los ciudadanos que son actos criticables y evitables.

    Si juntas muchos chocolates del loro, haces una fortuna.
    28  votos: 2   link
    el 09-04-2011 11:26 UTC por --214375-- --214375--
  6. #106   Es estupido, como ya se esta diciendo este debate es excelente para confirmar el odio que se tiene a los catalanes. No veo a nadie proponer acabar con los doblajes del cine, subvenciones a (toda) la cultura, incluso eliminar la solidaridad catalana para españa, y la española para el mundo, o reducir las horas de clase, o dejar de financiar la universidad, o dejarse de ayudas al alquiler, todo con tal de tener mas presupuesto para sanidad.

    No, todo eso es aceptable, pero las embajadas catalanas hay que quemarlas. Mientrastanto nos quejamos de los impuestos en la gasolina, mientras vemos el barça madrid en abierto, en las teles publicas absolutamente imprescindibles.

    Pura demagogia, que sirve para poner el foco a aquellos que tienen odio a los catalanes. Y eso, solo sirve para fomentar el independentismo, bravo por los lumbreras.

    Por mi, lo siento por el de la hernia, es mas importante evitar que africa muera de hambre, deberas aguantarte y dar la mitad de tu sueldo y tiempo para ayudarles, pedazo de insensible.

    Esto cada dia se parece mas a intereconomia ...
    0  votos: 3   link
    el 09-04-2011 11:30 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  7. #107   #106 No, también se está hablando de que se pague a Cataluña lo que se le debe, que son casi 1500 millones. Y además, el alcalde de Sabadell es quien ha hecho el comentario
    15  votos: 1   link
    el 09-04-2011 11:33 UTC por --214375-- --214375--
  8. #108   En definitiva :
    Cataluña prefiere invertir en embajadas ese dinero en lugar que en sanidad.
    La conclusión esta clara, NO,Clarísima.
    La culpa es del Gobierno de España,o en su defecto de Madrid,o en su tercer defecto del Real madrid.
    Yo a veces creo que la gente.....
    Y luego están con si el árbol no deja ver el bosque y demás tonterías

    Dios mio¡¡¡¡¡.Y ahora pido ayuda a dios? me han pegado la tontuna.
    31  votos: 3   link
    el 09-04-2011 11:35 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  9. #109   #105 La fortuna sabemos exactemente por donde desaparece. No hace falta buscarla por otros sitios. El déficit fiscal catalán está documentado por el ministerio de hacienda.

    en lo que vemos los ciudadanos que son actos criticables y evitables.

    Que algo sea criticable es irrelevante. Yo también critico que las embajadas españolas dediquen excactamente cero euros a la promoción del idioma catalán. Criticar es gratis.

    Ahora, ¿"evitable"?. No sé exactamente a qué te refieres con "evitable". ¿La promoción de las empresas catalanas en el extranjero es "evitable"? Sí, ok, si te empeñas, lo es. También es "evitable" el respirar. Lo jodido son las consecuencias de "evitar" las cosas necesarias.
    -19  votos: 3   link
    el 09-04-2011 11:37 UTC por sapistri sapistri
  10. #110   #109 El déficit heredado del tripartito fueron siete mil millones de euros.

    Yo también critico que las embajadas españolas dediquen excactamente cero euros a la promoción del idioma catalán

    O no os enteráis o no os queréis enterar. No se está criticando la acción impulsora de centros promotores, sino las "embajadas". Es como hablar con ladrillos, joder.

    Todo lo demás que dices se da por contestado en el párrafo anterior.
    28  votos: 2   link
    el 09-04-2011 11:43 UTC por --214375-- --214375--
  11. #111   #81 el "deficit fiscal" no se va a ir nunca; lo mismo que tampoco se va a ir en todas las comunidades con mas poblacion y riqueza que el resto, y eso pasa a nivel mundial tambien, cualqueir zonas mas rica dentro de un pais, dara mas dinero que el que recibe, eso ha sido, es y sera siempre asi.
    EL HECHO es que hay que actuar con el dinero del que se dispone; y para ti es crucial embajadas y televisiones publicas; pues ok, lo quitamos de la sanidad y listo; no hay otra. NO HAY DINERO, a ver si se te mete en la cabeza.
    Si crees que las emabajadas en el extranjero no representan a los catalanes; pues tu mismo...
    3  votos: 2   link
    el 09-04-2011 11:51 UTC por eulerian eulerian
  12. #112   #108 Cataluña prefiere invertir en embajadas ese dinero en lugar que en sanidad.

    Quizás el problema es que desde fuera de Cataluña no se vén las mismas necesidades.

    Desde dentro de Catalunya:

    Las "embajadas" son una ayuda a la exportación de las empresas catalanas (los niveles de exportación están creciendo rápidamente). La exportación proporciona más trabajo y más riqueza, que nos es necesaria para poder comer, porque si la riqueza no la generamos nosotros mismos, nadie nos va a ayudar. Dependemos de ello.

    Desde fuera de Cataluña:

    Las embajadas no sirven para nada útil. Se crearon por los nacionalistas para algo de una bandera. Las exportaciones catalanas son irrelevantes, ¿exporto algo acaso yo?. Lo que se debe hacer es eliminar ese gasto inútil e incrementar el déficit fiscal catalán con ese dinero, porque yo necesito esas subvenciones para poder comer. Mi empresa está subvencionada (todas (*) lo están) y mi sueldo depende de ello. Dejad de gastaros el dinero en chorradas y dádmelo a mi.

    (*) Por lo menos es el caso en Castilla la Mancha. Todas las empresas están subvencionadas. Todas y cada una de ellas. El 100%. No existen empresas no subvencionadas. Todas, son todas.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 11:54 UTC por sapistri sapistri
  13. #113   #111 Eso es simplemente mentira. Bilbao os machaca en gestión y no debe un duro a nadie. www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110302/vizcaya/ayuntamiento-bilbao-deja-d
    15  votos: 1   link
    el 09-04-2011 11:56 UTC por --214375-- --214375--
  14. #114   #110 El déficit heredado del tripartito fueron siete mil millones de euros.

    Que es menos de la mitad del déficit fiscal anual. Los catalanes ya pagamos todo ese dinero dos veces cada año.

    El déficit del tripartito no es la cifra grande. Es un acumulado de muchos años. La cifra grande es el déficit fiscal anual. Es muchas veces mayor.

    Si ponemos por caso que ese déficit se hubiera acumulado durante una sola legislatura (cuatro años), durante ese periodo el déficit fiscal catalán acumula una cifra casi diez veces mayor.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 11:59 UTC por sapistri sapistri
  15. #115   #106 ¿Lumbreras?¿donde has estado en marte? Se a criticado todo lo que has dicho y mas, pero este no es el tema, cerrar ``embajadas´´ catalanas no es ir en contra de los catalanes, es ir en contra de un gasto aparentemente inutil, SI, inutil comparado con la sanidad, ayer mismo todo dios criticando a los eurodiputados por lo de los viajes, ahí no tenías problemas pero si es algo que concierne a cataluña ya es echar mierda a los catalanes, lloricas everywhere...por dios dejaos de polladas, es un gasto tonto lo mires por donde la mires, si quieren representación exterior que se metan una sección en las embajadas españolas que para eso estamos en el mismo país.

    ``Por mi, lo siento por el de la hernia, es mas importante evitar que africa muera de hambre, deberas aguantarte y dar la mitad de tu sueldo y tiempo para ayudarles, pedazo de insensible.´´

    ¿Que haces delante del ordenador? Dónalo pedazo de insensible.
    15  votos: 1   link
    el 09-04-2011 12:00 UTC por shaderyt shaderyt
  16. #116   #111 el "deficit fiscal" no se va a ir nunca; lo mismo que tampoco se va a ir en todas las comunidades con mas poblacion y riqueza que el resto

    El Pais Vasco no tiene déficit fiscal.

    y eso pasa a nivel mundial tambien, cualqueir zonas mas rica dentro de un pais, dara mas dinero que el que recibe, eso ha sido, es y sera siempre asi.

    En Alemania, por ley, los Laender más ricos subvencionan a los más pobres hasta equiparar los niveles de vida. En España este límite no existe y el nivel de vida en las comunidades subvencionadas es superior al del resto.

    EL HECHO es que hay que actuar con el dinero del que se dispone; y para ti es crucial embajadas y televisiones publicas; pues ok, lo quitamos de la sanidad y listo; no hay otra.

    Todo el dinero que se paga en impuestos es dinero "del que se dispone". El déficit fiscal existe y si se disminuyera en tan solo un 1% los problemas de la sanidad catatalana desaparecerían. Sí que "hay otra".

    NO HAY DINERO, a ver si se te mete en la cabeza.

    Sí que hay dinero. Yo he trabajado en Catilla y en Andalucía y he visto en qué se gasta y se malgasta. Se quejaban en Castilla, hace unos años, de que no sabían en que gastar todo el dinero que recibían. Entonces subvencionaron con 3000 euros a quién se comprase un coche híbrido. Hay dinero de sobras, el problema es que se gasta fuera de Cataluña.

    Si crees que las emabajadas en el extranjero no representan a los catalanes; pues tu mismo...

    Yo mismo lo he visto con mis propios ojos. En las embajadas españolas, la cultura catalana no existe. Lo explico mejor: Si Cataluña se hundiera en el mar, no necesitarían hacer ningún cambio para adaptarse, (solo los mapas nuevos).
    Lo digo aún otra vez en otros términos: Si Cataluña se independizara y abriese sus propias embajadas, no habría ninguna función que transferir desde las embajadas españolas. Es imposible dejar de hacer algo que no han hecho nunca.

    Esas embajadas, a mi, no me representan.
    -4  votos: 3   link
    el 09-04-2011 12:20 UTC por sapistri sapistri
  17. #117   #116 El Pais Vasco no tiene déficit fiscal.

    Positivo. Es lo que tiene la autogestión.
    9  votos: 0   link
    el 09-04-2011 12:24 UTC por --214375-- --214375--
  18. #118   #117 Supongo que te refieres al concierto económico.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 12:48 UTC por sapistri sapistri
  19. #119   #116 No se en cuantas embajadas habras estado, pero tampoco representan a aragon, o canarias. ¿Querrias que un tipo de sevilla hablara de cataluña? No tendra ni idea, pero lo mismo de navarra. Y no es que lo odie, simplemente no lo conoce o no le importa. España es paella, siesta, sevillanas y toros. Asi nos ve el resto del mundo y es lo que hay. Cuando estas dentro de un grupo, no se te conoce a ti, sino al grupo.
    Si crees que no te representa es porque crees que eres mejor que los demas y deberias destacar mas que el resto de comunidades.
    15  votos: 1   link
    el 09-04-2011 13:34 UTC por anium anium
  20. #120   #13 Muy sencillo: si en vez de tener 17 embajadas con sus 17 locales, con sus 17 delegados, con sus costes de luz y demás gastos, simplemente tenemos una embajada con un delegado y el mínimo de trabajadores para atender a los españoles residentes en cada país, los costes se reducen en términos generales, además de que se le saca más partido a cada euro invertido, es decir que ganamos todos.

    Es decir, tener una embajada para todos los españoles en cada país, ¿tan malo te parece? ¿tan fascista españolista te parezco?
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 15:08 UTC por mrwylli mrwylli
  21. #121   #120 Hablas de un escenario idílico donde las embajadas de españolas promocionasen a todas las regiones de España por igual.

    Cuando exista ese escenario idílico tu propuesta será razonable, hasta entonces las distintas comunidades autónomas se preocupan de llevar sus propias delegaciones al extranjero para atraer inversiones. En #38 tienes las "embajadas" (siempre entre comillas ya que no tienen esa función) de otras comunidades autónomas a las que me refiero.

    Y no se trata de fascismo españolista ni de nacionalismo catalán ni de nacionalismo andaluz ni de tonterías por el estilo, se trata de una promoción de la región con motivos económicos.

    El retorno de la inversión lo desconocemos, nadie en los comentarios ha aportado ese dato, y por lo tanto no sabemos si "ahorrar" ese dinero supone un ahorro real o es una pérdida de tejido económico en la región.

    Y a ti te parece fascista catalán criticar la demagogia gratuita sobre una propuesta de un político de la oposición que pide la desaparición de unos organismos cuyo objetivo principal es incentivar la economía catalana ? Una propuesta que en el mejor de los casos no llega a ser ni siquiera el 0,2% de la solución del problema al que hace referencia ?
    7  votos: 0   link
    el 09-04-2011 15:24 UTC por sorrillo sorrillo
  22. #122   #88 Me parece que ese comentario se pasa de victimismo. Yo soy andaluz y tuve que estudiarme todas las provincias de España sin distinción, a parte que en cierto modo es normal que Toledo sea más famosa que muchas ciudades con más población por motivos históricos. Además se añade que el hecho de ser capitales de provincia (Toledo y Huelva) facilita que sean más conocidas, pero si seguimos esa línea de pensamiento basada en la población, te diría que Andalucía tiene casi el doble de población que las dos Castillas juntas y que qué pena que apenas nos conocen* dentro de España siendo casi 1 de cada 5 españoles andaluz.

    Por cierto, a mí me parece que Tarrasa es enormemente conocida para mucha gente que no es de Cataluña por ser la ciudad natal de Xavi y Sabadell tampoco necesita introducción por ser muy famoso su banco y porque Marc Gené y Busquets son de allí.

    *Cuando digo que apenas nos conocen es que para muchos castellanos, todos los andaluces hablamos como los sevillanos, nos gusta el flamenco y somos unos catetos.
    19  votos: 1   link
    el 09-04-2011 15:42 UTC por mrwylli mrwylli
  23. #123   #121 No no perdona, es que para mí las embajadas tienen como principal misión dar soporte burocrático o diplomático a los ciudadanos que los necesiten, no promocionar empresas ni regiones.

    Si las empresas quieren representación exterior que lo hagan a través de las cámaras de comercio, no con dinero público. A parte que me gustaría pruebas que demuestren esa diferencia en el trato respecto a los intereses catalanes.

    Como andaluz estoy totalmente de acuerdo con que cierren todas estas "embajadas" andaluzas que sólo sirven para amparar a amigos y primos de. La representación comercial de las empresas la deben financiar ellas mismas a través de las innumerables asociaciones privadas de las que disponen, el dinero público sirve para satisfacer servicios que son imprescindibles para la sociedad o que el sector privado no es capaz de satisfacer por ser demasiado limitado el número de demandantes, no para ahorrar costes a las empresas.

    Lo siento pero es que yo soy de los que cree que las empresas no tienen patria, ni grande ni chica, las empresas entienden de beneficios y de poder, por ello no soy partidario de alimentarlas con el escaso dinero público del que disponemos ahora.

    Sobre la última parte de tu comentario decirte que los recortes grandes se hacen recortando poquitos, es verdad que el cierre de estas falsas embajadas será pequeño en comparación con el recorte necesitado para equilibrar el presupuesto pero paso a paso se hace el camino, si a estas embajadas añadimos coches oficiales, dietas, vuelos en business, organismos redundantes, los traductores del senado, el PER y un sin fin de gastos que no son necesarios, seguramente consigamos un recorte muy significativo de los gastos sin haber tenido que meter mano a algo que de verdad beneficia a los ciudadanos de las clases media y baja, la sanidad. El problema es que estos recortes molestarán a mucha gente, muchos chupópteros que no aportan nada y muchos amigos de chupópteros que viven del cuento.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 15:55 UTC por mrwylli mrwylli
  24. #124   #123 Pero curiosamente los +1.500 millones que el Gobierno de España le debe a Catalunya y que podrían servir para solucionar el problema no suben a portada, mientras que ésta noticia de las "embajadas" sí.

    No es una cuestión de "poco a poco" sino de demagogia y sensacionalismo. Es lo que gusta y es lo que la gente aplaude.

    Que Catalunya reciba el dinero que le deben no es "suficientemente importante", es mucho más importante que cierre las "embajadas". Y, eso sí, las de Catalunya, las de Andalucía no las he visto a portada a pesar de ser la comunidad autónoma que más ayuda recibe anualmente del resto de comunidades autónomas.

    Respecto al valor de estas "embajadas" o oficinas de promoción comercial, que es como se las llamarían si no fueran catalanas, tienen como función mejorar el tejido empresarial de la región. Se podrá hacer mejor o peor, incluso se puede llegar a la conclusión después de estudiarlo de que no son rentables. Pero en esta noticia se han criticado sin argumentos, asumiendo que "no sirven para nada" de forma ciega y fanática.
    13  votos: 1   link
    el 09-04-2011 16:02 UTC por sorrillo sorrillo
  25. #125   El alcalde de Sabadell,tiene que decir algo porque el mes que viene se tiene que presentar a las elecciones,y no tiene el sillón seguro. En un ciudad de "izquierdas" en las elecciones al parlamento de Catalunya,la mayoría se fue a CIU. No son lo mismo las elecciones locales que las autonómicas,pero yo no daría por segura su reelección. No tiene el carisma que tuvo su antecesor ya fallecido (Antoni Farrés del PSUC),asi que ahora tiene que decir cualquier cosa ,decir que no hay que recortar en sanidad y procurar que no lo relacionen con el PSC ni con el PSOE que algo tienen que ver con el déficit
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 17:42 UTC por esviel esviel
  26. #126   A ver si empezamos a darnos cuenta de que lo importante somos nosotros, las personas, no la política, ni el poltitiqueo, ni los políticos, por supuesto.

    Teníamos un tesoro, llamado seguridad social, hoy es el día en el que el tesoro se nos está escapando por un agujerito del saco...
    7  votos: 0   link
    el 09-04-2011 18:35 UTC por eskollo eskollo
  27. #127   #119 Si crees que no te representa es porque crees que eres mejor que los demas y deberias destacar mas que el resto de comunidades.

    Yo me conformaría con no destacar menos. Cuando se gasta dinero en promocionar el castellano en cualquier lugar del mundo, un castellano se sentirá probablemente representado en eso. Yo, no. Estaría bien que se promocionara también el catalán, pero eso no lo hacen. Solo lo hacen las "embajadas" catalanas.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2011 19:19 UTC por sapistri sapistri
  28. #128   #116 como bien dices los mas ricos siempre subvencionan a los mas pobres, eso siempre sera asi; si no te convence miralo de esta forma; porque un español no catalan va a renunciar a una parte de su tierra si encima le da mas de lo que le quita??? el argumento economico es inganable, no sigas.
    Como bien te dicen, no exite la cultura catalana, ni la guanche, ni la extremeña; si eso te hace sentirte mal, pues se siente; cataluña como entidad diferencial no se conoce fuera de españa, al igual que extremadura, o asturias; si eso te hace sentir mal, pues ya te digo, superalo. QUE TU NO TE SIENTAS representado no quiere decir que no te representen; si lo hacen por ley y de facto.
    #127 promocionar el catalan? tu tas fumao, el catalan solo se habla en cataluña, que sentido tiene promocionarlo??? de verdad te crees q por mucho q se pronocione van a ser alguna vez mas de 4 gatos los que lo hablen???.
    De verdad quieres q las embajadas españolas se dediquen a promocionar el catalan?? pero de q hablas, anda que no hay cosas que hacer por españa para ponerse a promocionar el catalan; q todavia me digas el turismo en cataluña, pues vale; pero quiza lo mejor para el turismo en cataluña es promocionar muy muy poco el catalan...
    19  votos: 1   link
    el 10-04-2011 01:34 UTC por eulerian eulerian
  29. #129   #128 promocionar el catalan? tu tas fumao,

    Cómete tu propia mierda tu solito. A mi no me metas.
    26  votos: 1   link
    el 10-04-2011 03:28 UTC por sapistri sapistri
  30. #130   #129 jajaja, ya se enfado el chaval; anda anda, vete a una embajada de esas para q te puedan atender en catalan y asi eres mas feliz; que triste, lo mal y fustrado q vas a estar estos proximos años...bueno, lo tuyo se cura viajando
    19  votos: 1   link
    el 10-04-2011 10:30 UTC por eulerian eulerian
  31. #131   #130 He pasado a ocultar tus comentarios. A partir de ahora vas a tener que ir a provocar a otros.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 12:39 UTC por sapistri sapistri
  32. #132   #131 Aunque no son las formas tiene razon. Esa tonteria con los idiomas se quita cuando te vas a vivir a otro pais. Promocionar un idioma es tonteria fuera de su ambito de aplicacion a menos que sea uno de los mas usados. Lo siento pero es asi. ¿O a ti te interesaria aprender flamenco? Usais el idioma para sentiros "especiales", diferentes. Yo soy catalan, hablo catalan, y viviendo en francia en un entorno internacional te das cuenta que cuanto mas minoritario es el idioma peor.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 12:45 UTC por anium anium
  33. #133   #130 jajaja, a mi también me dijo lo mismo. Se ve que es un inmaduro friki.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 14:11 UTC por bienhecho7100 bienhecho7100
  34. #134   #132 Creo que no has entendido bien lo de "promocionar". Si un francés de París tiene intención de irse a vivir a Sevilla y se acerca a la embajada española a preguntar donde puede aprender castellano, le informarán. Pero si quiere irse a vivir a Sabadell y pregunta en donde puede aprender catalán, no sabrán qué decirle.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 17:00 UTC por sapistri sapistri
  35. #135   Una señora de verdad pero si eres del CIU vas a durar muy poco por que ellos piensan con los pies no con la cabeza
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 17:55 UTC por --247630-- --247630--
  36. #136   #134 jajaja, anda que un francés va a preguntar donde aprender Catalán.!!
    Aunque tal vez si fuera muy culto y quisiera aprender algo aprendería directamente valencianos que es más antiguo.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 18:21 UTC por bienhecho7100 bienhecho7100
  37. #137   #112 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    La culpa es en definitiva del real madrid,que os impide comer y tener un plato de arroz en casa,menos mal que esta el real madrid castilla que reparte arroz a todo el mundo y ademas subvenciona todas las empresas de castilla y leon y las empresas de castilla y navarra.
    Yo tambien siento pena por esas personas que no tienen para comer,con la de gente que hay en africa derrochando riqueza y tirando comida a la basura.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 18:28 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  38. #138   #137 Aunque acepto el sarcasmo (yo también lo uso), hay que dejar claro el mensaje en cualquier caso. A tí no se te entiende.

    Si no te crees que en Castilla están subvencionadas TODAS las empresas, pues preguntale a quién puede saberlo, como hice yo.

    Para decir chorradas no me contestes, por favor. Además a mí se me trata con respeto o no se me trata.

    Te explico: Aquí arriba hay algunos mensajes de bienhecho7100 que no veo porque se me muestran ocultos porque lo he baneado personalmente.

    Encantado de debatir contigo, pero si lo que quieres es acabar como ese otro, me lo pides y ya lo hago. No hace falta llegar a los insultos. Seamos educados.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 19:09 UTC por sapistri sapistri
  39. #139   #134 No es que no lo sepa, es que no lo hay. Y te aseguro que si vas a la embajada y te presentas, diciendo que ofreces clases de catalan, ellos guardaran los papeles que dejes y lo ofreceran a quien lo pida. No habra ningun malvado madrileño para boicotear tu negocio, tranquilo. Es muy facil, el catalan NO interesa(y el castellano no mucho mas, te lo digo yo que vivo en francia) menos en la zona de la frontera, donde hay subvenciones y demas.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 20:51 UTC por anium anium
  40. #140   #138 Insultos?
    Estas bien o eres otro de esos que solo ven "la realidad" única e imperecedera que hay en cataluña(la fascista).(ironía,por si lo tengo que indicar)

    Lo de la educación es importante, sobre todo por que cuanto mas educación haya menos nacionalismo y sus egoísmo y tonterías derivadas habrá.
    Las amenazas no son muy compatibles con la educación.
    El dialogo y y la compresión sí.
    El respeto te lo ganas con tus comentarios,y tu comentarios son de una amplia falta de información.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2011 21:36 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  41. #141   Por cierto, no es Tarrassa... es TERRASSA... solo ese apunte :-)
    7  votos: 0   link
    el 18-04-2011 16:17 UTC por fcuevas28 fcuevas28
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame