1056
El alcalde de Mollet, Josep Monràs (PSC), fue increpado, insultado y perseguido por unos 300 indignados durante casi dos kilómetros. Monràs salía de presidir el polémico pleno donde aprobaron su sueldo para esta legislatura. Los indignados le esperaban a las puertas del ayuntamiento, donde le pidieron la dimisión. El alcalde fue a pie desde el ayuntamiento hasta el Centre Cívic de Can Pantiquet, un trayecto que hizo en unos 25 minutos rodeado de los indignados.
menéame
Qué malos somos los indignados, desde luego...
Tambien, Rata a la carrera
#7 sabia reflexión la tuya
Os estamos vigilando. Así es que dejad de jodernos.
Con estos políticos que tenemos, las cosas van como van. Luego dicen cosas como "me han votado mis ciudadanos", como si eso justificara TODO lo que hacen durante 4 años...
No os engañéis, el hecho de ir en la lista de un partido implica casi sin lugar a dudas que primero va el partido y después si queda sitio la decencia. ¿Por qué crees si no que se desprecia tanto a los tránsfugas? Precisamente, porque aunque no se adscriban a otro grupo han traicionado al partido (y quizás lo hayan hecho por no traicionar a los votantes).
¿Te suena la disciplina de voto? Es algo inconstitucional, pero ahí está. Con multas dentro de los partidos para el que no la cumpla.
La solución para sanear la democracia no pasa desgraciadamente por las listas abiertas, sino más bien por la remoción de cargos y el mandato imperativo de los votantes sobre sus representantes... entre otras cosas.
armak.over-blog.es/article-yo-no-os-he-votado-pa-esto-charlatanes-de-t
No se por qué se me ha votado negativo en #25 por aplicar literalmente la definición de acoso:
acosar.
(Del ant. cosso, carrera).
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
2. tr. Hacer correr al caballo.
3. tr. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.
Bueno sí lo se, porque la verdad a algunos les duele.
www.youtube.com/watch?v=kdrzy0-p8p4
- Imaginad que van a nuesto puesto de mercado y no les queremos vender los tomates.
- Imaginad que luego van al bar y hacemos uso del derecho de admisión.
- Imaginad que van a nuestra panadería y les decimos que se vayan al carrefour / mercadona / etc.
Si nos diéramos cuenta que perdiendo una venta hoy podríamos ahorrar millones en corrupción, sería otro mundo.
- Para presentarse como víctima: El PSC ha quedado muy tocado después de las elecciones. Capitostes del partido como Hereu, Montilla, Corbacho, etc .. son cadáveres políticos. Sólo Montserrat Tura tiene peso, y no mucho después de perder las primarias con Hereu. En cambio, quedó como víctima notable por ser pintada en la sentada frente al parlament. Josep Monràs buscaba posicionarse en el partido, presentarse como víctima de los indignados.
- Para que se hablase de los zarandeos o agresiones, en lugar de su subida de sueldo. Creo que hasta él la encontrará mezquina. De ahí el intento de desvío de antención.
Valiente ?? No tanto, iba arropado entre los mossos. Creo que buscaba una colleja, como mucho, pero no una paliza (que es lo que se merece)
Le ha salido el tiro por la culata. Aunque se lleve 60 y pico mil al año, ha quedado retratado como lo que es, un chorizo.
#18 si fuese demócrata, habría establecido un referéndum popular sobre su sueldo, cosa que ni se le ha pasado poer la cabeza
Desde hace muchos años los políticos han dejado de representar al pueblo para representar a la banca y grandes empresas (de nosotros sólo quieren el voto, luego se olvidan de nuestra existencia).
Supongo que votaron todos a favor poruqe también incluía esa votación aumento de sueldo de los concejales y portavoces, vamos que era una parrillada general.
El alcalde es el cabeza visible, pero estaba bien secundado por sus secuaces...
Para #10. Asi #2 ahorra tiempo y aclara ideas.
Cuánta demagogia con el tema del sueldo de los políticos. Los políticos deben cobrar un buen sueldo cuando ocupen cargos de responsabilidad (aunque no tan alto como en la empresa privada). Solo así evitaremos la corrupción y atraeremos talento a la política.
Si preferimos ahorrar unos pocos miles de euros teniendo alcaldes populistas que cobren el SMI, pues adelante, luego no nos extrañe que se den casos de corrupción en los que perdamos centenares de millones de euros.
www.meneame.net/story/bruselas-expedienta-espana-no-controlar-sueldos-
Siempre voy a repetir este comentario en este tipo de noticias. Lo que necesitamos es un techo a los sueldos y relacionarlos con el smi de una vez por todas. Que nadie cobre mas que el presidente del gobierno y que los sueldos de los altos directivos se rigan en funcion del smi.
Presidente/director=SMI*15
Vicepresidente= SMI*14
Ministros/consejeros=SMI*12
Alcalde=SMI*10
Concejal=SMI*9
Tambien tendriamos que regular las primas que se llevan por beneficios y darles una fiscalidad brutal, si es cierto que se las han ganado con su esfuerzo, pero a costa nuestra. Pues que nos lo devuelvan en impuestos.
A ver si con estas medidas se dedican a mejorar nuestras vidas en vez de hundirnos en la pobreza.
Ademas añado la posibilidad de que sea el pueblo el que tenga que refrendar esas subidas...
FESTIVAAAL DEL HUUUMOR!!!
Lo que realmente le pasa al Monràs es que antes cobraba de la dipu, más pasta, y ahora, no puede vivir sin tanto.
Ánimo a la gente indignada (vecinos preocupados, como bien ha apuntado #3) de Mollet! Que soys todos muy majos
Tiene más responsabilidad un conductor de autobuses, por ejemplo, y cobra bastante menos
Querer equiparar una empresa con 50.000 empleados con un pueblo de 50.000 habitantes.. es de la barata
A ver, este alcalde no tiene 50.000 "empleados-ciudadanos" a su mando, tiene sola y exclusivamente a 15-17 concejales a su mando Y PUNTO
¿entonces cuanto debería cobrar Gallardon con 4 millones de "empleados"? mas que Bill Gates y Steve Jobs juntos no???? y aun así dudo que microsoft y apple tenga juntos a 4 millones de empleados
LO dicho demagogia de la barata
1. Este señor no es directivo de nada
2. Este señor no arriesga capital propio para nada, es más, lo incrementa
3. Este señor si se considera mal pagado que se marche a lo privado a ver que tal
4. ¿Qué es eso de te pago para que no te corrompas? ¿un puto chantaje? contra la corrupción JUSTICIA
5. La política aún estando bien pagada está corrompida hasta la nausea
6. ¿Por qué cojones son los propios políticos los que se fijan su sueldo?
Creo que 60.000 euros anuales ya es suficiente para cualquier alcalde de ciudad pequeña y mas teniendo en cuenta que tienen muchos gastos pagados, etc.
Nota: Josep Monràs era el nombre del empresario sin escrúpulos de una serie mítica de TV3, Ventdelplà.
* El alcalde tiene, o debería tener, más responsabilidad que un directivo, pues son trabajadores públicos elegidos democrácticamente que sirven a 50000 ciudadanos (en este caso)
* Los directivos de empresa tampoco arriesgan su dinero.
* Si les damos a los alcaldes el salario mínimo interprofesional nos quedaremos que todos los candidatos acabarán siendo personas ricas, frikis de la política, o personas que van a enriquecerse por vías no legales.
* Para bien o para mal, es conocido que si la persona que está en una situación de manejar dinero no tiene un sueldo acorde la tentación de corrupción crece mucho (véase funcionarios o policia de paises en desarrollo).
Estoy de acuerdo que la política tiene graves defectos, pero no creo que la via para arreglarlos sea bajar el sueldo de los políticos. Si queremos seguir con esta demagogia, adelante, en el camino nos perderemos los problemas importantes.
Y por cierto no entiendo los negativos, entiendo la discrepancia, pero creo que he formulado mis opiniones de forma correcta argumentada.
No estoy defendiendo ninguna posición que no sea el uso con propiedad del lenguaje.
Es una cruzada que tengo desde hace tiempo y en la que voy perdiendo terreno en favor
de los hijos de la logse.
- Si tanto sacrificio les supone estar en la alcaldía que se larguen, que otros vendrán.
- Por la misma razón puedo decir que si está excesivamente bien pagado solo se arrimarán a esos puestos los trepas y la gente sin escrúpulos dispuesta a todo con tal de mamar de la teta pública.
- Que si te corrompes CÁRCEL, punto. Que no se admiten amenazas del tipo "págame bien o me corromperé" eso es INACEPTABLE.
- La solución a la política tal vez no sea bajárselos (aunque es muy conveniente que mantengan los pies en el suelo y sepan que todo esto también va con ellos) pero de lo que sí que estoy seguro es que la solución no pasa porque se los suban, y más con las desvergüenza de hacerlo nada más llegar para que dentro de 4 años ya nadie se acuerde.
- Ya está bien que los políticos se puedan fijar su sueldo, eso es una barbaridad.
Yo no e discutido sobre el acoso, sino que e propuesto ligar los salarios de los grandes responsables del pais al SMI de una forma coherente para impulsar que los dirigentes busquen la manera mas optima de que suba la calidad de vida del ciudadano.
Amen de que de esta forma se evitaria la grandisima brecha entre los ciudadanos y sus representantes/dirigentes, ya que me parece no ya solo despreciable sino contraproducente que ellos puedan mejorar su situacion mientras la del resto del pais empeora. ¿?Debo entender que te has confundido de numero¿? En cualquier caso gracias ya que esa mencion me a permitido un poco aclarar el fondo de mi propuesta.
Los políticos han de tener un sueldo digno, pero el que se mete a político por dinero no es mejor que el que lo hace por mejorar las cosas.
Si el sistema funciona bien, a los corruptos se les inhabilita y punto. Necesitamos un buen sistema, no creer que el que cobre mucha pasta va a ser la bomba
"Estoy en política para forrarme" que decía aquel filántropo...
¡Joder, sí que estoy optimista yo hoy!
Vale.
www.meneame.net/story/concejala-pp-mollet-firma-articulos-opinion-no-s
Y es que en Mollet del Vallès tenemos a unos políticos que no nos los merecemos!
www.meneame.net/story/concejala-pp-mollet-firma-articulos-opinion-no-s