953 meneos
3453 clics

El alcalde de Mollet, perseguido por 300 indignados durante casi dos kilómetros

El alcalde de Mollet, Josep Monràs (PSC), fue increpado, insultado y perseguido por unos 300 indignados durante casi dos kilómetros. Monràs salía de presidir el polémico pleno donde aprobaron su sueldo para esta legislatura. Los indignados le esperaban a las puertas del ayuntamiento, donde le pidieron la dimisión. El alcalde fue a pie desde el ayuntamiento hasta el Centre Cívic de Can Pantiquet, un trayecto que hizo en unos 25 minutos rodeado de los indignados.

negativos: 0   usuarios: 391   anónimos: 562  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 55  votos: 4   link
    el 22-06-2011 22:30 UTC por reportero77 reportero77
  2. #2   Que grande, por lo que tengo entendido, al final no se ha atrevido a subirse el sueldo...
    55  votos: 6   link
    el 22-06-2011 22:32 UTC por telaeh telaeh
  3. #3   Nada de perseguido por 300 indignados... Acompañado por 300 vecinos preocupados.
    961  votos: 115   link
    el 22-06-2011 22:35 UTC por Constancio Constancio
  4. #4   "Granuja a todo ritmo"
    355  votos: 40   link
    el 22-06-2011 22:36 UTC por Torosentado Torosentado
  5. #5   Si es que luego dicen que si tal y tal pascual. Estando como están las cosas y el tío se quería subir el sueldo un 32 por ciento. No tienen verguenza estos polítiquillos de tres al cuarto que nos colocan los partidos. Listas abiertas ya.
    209  votos: 26   link
    el 22-06-2011 22:37 UTC por reportero77 reportero77
  6. #6   Que esperan si solo saben subirse SU sueldo y bajar los nuestros. Un paseo de rosas?
    170  votos: 20   link
    el 22-06-2011 22:41 UTC por galan_19 galan_19
  7. #7   A esto es lo que se refiere Rubalcaba cuando dice que el PSOE se va a acercar a los indignados.
    665  votos: 80   link
    el 22-06-2011 22:43 UTC por Torosentado Torosentado
  8. #8   ¿Pero por qué lo persiguen, si al final sólo se lo va a subir un 10%?

    Qué malos somos los indignados, desde luego...
    211  votos: 24   link
    el 22-06-2011 22:45 UTC por Alice85 Alice85
  9. #9   Me lo imagino corriendo perseguido por los indignados, con la musiquita de Benny Hill de acompañamieto.
    290  votos: 33   link
    el 22-06-2011 22:50 UTC por telmah telmah
  10. #10   #2 Tú la noticia no te la has leído, eh? ;) Se lo ha subido 6.000 €uretes, un 10% más.
    18  votos: 1   link
    el 22-06-2011 22:50 UTC por dry_martini dry_martini
  11. #11   #4
    Tambien, Rata a la carrera
    43  votos: 4   link
    el 22-06-2011 22:53 UTC por Pacman Pacman
  12. #12   Ojalá estas acciones se replicaran por todo el mundo, y especialmente en latinoamérica donde tenemos los políticos más chorizos del universo.
    64  votos: 7   link
    el 22-06-2011 22:54 UTC por Yiteshi Yiteshi
  13. #13   #4 precisamente la acabo de ver en la 2
    14  votos: 1   link
    el 22-06-2011 22:58 UTC por caraca1 caraca1
  14. #14   Al parecer el caballero ha perdido un 20% de desvergüenza y ha ganado 6000 eurikis más.
    #7 sabia reflexión la tuya xD
    51  votos: 4   link
    el 22-06-2011 23:06 UTC por Perendula Perendula
  15. #16   si solo lo persiguieron se puede dar con un canto en los dientes, lo que se merece es algo menos delicado que un abucheo
    54  votos: 5   link
    el 22-06-2011 23:14 UTC por durruti1976 durruti1976
  16. #17   últimamente los políticos allá donde van les salen amigos por todas partes...

    Os estamos vigilando. Así es que dejad de jodernos.
    84  votos: 10   link
    el 22-06-2011 23:16 UTC por kreepie kreepie
  17. #19   Es que no tendrían que dejarle ni salir a pasear al perro (à la Gallardón). Si no tiene vergüenza para subirse el sueldo (no debería cobrar más de 36.000 €, en mi opinión), que se atenga a las consecuencias.

    Con estos políticos que tenemos, las cosas van como van. Luego dicen cosas como "me han votado mis ciudadanos", como si eso justificara TODO lo que hacen durante 4 años...
    45  votos: 4   link
    el 22-06-2011 23:39 UTC por dasoman_1 dasoman_1
  18. #20   Me ha venido a la mente la musiquilla de Benny Hill
    11  votos: 0   link
    el 22-06-2011 23:40 UTC por SHION SHION
  19. #21   #7 Exacto!
    15  votos: 1   link
    el 22-06-2011 23:45 UTC por --182576-- --182576--
  20. #22   Lo que no entiendo es cómo se puede ser tan tonto de proponer semejante subida de sueldo, tal como está el patio :palm:
    47  votos: 4   link
    el 22-06-2011 23:47 UTC por subrutina subrutina
  21. #23   Chorizo.
    35  votos: 2   link
    el 22-06-2011 23:49 UTC por GeoX GeoX
  22. #24   Soy de Mollet, y ha sido espectacular, al menos por mi calle donde han pasado, sólo se oían gritos continuados de dimisión y chorizo. Ahora nos conocerán en toda España por una cosa mala y una buena xD
    265  votos: 32   link
    el 22-06-2011 23:53 UTC por Geology88 Geology88
  23. #27   Más que perseguido...seguido, pues el objetivo no era alcanzarle (al menos físicamente).
    48  votos: 4   link
    el 23-06-2011 00:03 UTC por ulldegall ulldegall
  24. #28   El hombre solo se ha subiendo el sueldo con respecto al IPC </ironic>
    41  votos: 4   link
    el 23-06-2011 00:03 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  25. #29   #26 Te veo demasiado a la defensiva, aquí nadie ha llamado terrorista a nadie. ¿Sin argumentos, eh? Por que veo que en tu nótame escribes lo mismo.
    12  votos: 1   link
    el 23-06-2011 00:03 UTC por trol trol
  26. #30   ¡Hijo de la gran puta! ¡65.000 € al año! Lo que tendrían que haber hecho los reunidos allí es no dejarle salir hasta que hiciera un nuevo pleno y se bajase el sueldo al salario mínimo interprofesional.
    66  votos: 7   link
    el 23-06-2011 00:05 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  27. #32   #25 acoso es lo que le hacen ellos al tesoro público ;)
    56  votos: 6   link
    el 23-06-2011 00:10 UTC por jainkone jainkone
  28. #33   Ellos van a seguir robando pero ya no miramos hacia otro lado. Empezarán a pensárselo.
    31  votos: 2   link
    el 23-06-2011 00:10 UTC por javic javic
  29. #34   La noticia es la subida del sueldo, es lo que precede a la acción de los indignados. El periodismo sigue a lo suyo, quiero decir a lo que le dictan sus jefes.
    71  votos: 7   link
    el 23-06-2011 00:12 UTC por gobi gobi
  30. #35   AUXILI, AUXILI, AUXILIIIIIIIIII
    118  votos: 13   link
    el 23-06-2011 00:12 UTC por blatorre91 blatorre91
  31. 35  votos: 3   link
    el 23-06-2011 00:18 UTC por blatorre91 blatorre91
  32. #37   Ya era hora de que esas cosas no salieran gratis
    23  votos: 2   link
    el 23-06-2011 00:19 UTC por Sanngetall Sanngetall
  33. #38   la técnica de ser como una mosca cojonera es una de las formas de resistencia pasiva más efectivas
    75  votos: 8   link
    el 23-06-2011 00:20 UTC por mundofelizz mundofelizz
  34. 66  votos: 7   link
    el 23-06-2011 00:41 UTC por focamonje focamonje
  35. #40   !!!JUMANJIIIIII!!!
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2011 00:48 UTC por VG6 VG6
  36. #41   #36 Ha este es al que han pillado a 165 kmh sin puntos del carnet? lo comentan en el youtube.
    14  votos: 1   link
    el 23-06-2011 00:50 UTC por epound epound
  37. #42   #5 Las listas abiertas, en realidad, son un timo... ¿crees que pondrían a alguien "digno" en una lista? Del primero al último de los que van en las listas de un partido son iguales. Unos meterán la mano en la caja, unos se repartirán con él el botín... el resto, simplemente mirará para otro lado y no dirá nada de lo que han hecho los otros.

    No os engañéis, el hecho de ir en la lista de un partido implica casi sin lugar a dudas que primero va el partido y después si queda sitio la decencia. ¿Por qué crees si no que se desprecia tanto a los tránsfugas? Precisamente, porque aunque no se adscriban a otro grupo han traicionado al partido (y quizás lo hayan hecho por no traicionar a los votantes).

    ¿Te suena la disciplina de voto? Es algo inconstitucional, pero ahí está. Con multas dentro de los partidos para el que no la cumpla.

    La solución para sanear la democracia no pasa desgraciadamente por las listas abiertas, sino más bien por la remoción de cargos y el mandato imperativo de los votantes sobre sus representantes... entre otras cosas.
    48  votos: 5   link
    el 23-06-2011 00:55 UTC por zenislev_v zenislev_v
  38. #43   Un dato. Esos 300 indignados le han hecho ahorrar al Estado 13000 euros.
    128  votos: 14   link
    el 23-06-2011 01:29 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  39. #44   #42 Totalmente de acuerdo contigo. En su día escribí un artículo refiriéndome a eso precisamente. Que quien rompiera su compromiso con lo prometido en las elecciones pagara con su cargo. Lo que se promete debe ir a misa ya que por lo que dicen se les vota.
    armak.over-blog.es/article-yo-no-os-he-votado-pa-esto-charlatanes-de-t
    29  votos: 1   link
    el 23-06-2011 01:58 UTC por reportero77 reportero77
  40. #45   #32 No. Acoso simplemente no significa eso. Querrás decir malversación u otra cosa, pero no acoso.

    No se por qué se me ha votado negativo en #25 por aplicar literalmente la definición de acoso:

    acosar.
    (Del ant. cosso, carrera).
    1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
    2. tr. Hacer correr al caballo.
    3. tr. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

    Bueno sí lo se, porque la verdad a algunos les duele.
    5  votos: 4   link
    el 23-06-2011 02:37 UTC por trol trol
  41. #46   Que sientan el aliento en sus nucas. Hay que ver como pide auxilio en el vídeo mientras le llaman chorizo y que no nos representa. Ahora ya no iras a tomarte los vinitos con tus amigos constructores/banqueros pasando desapercibido.
    41  votos: 4   link
    el 23-06-2011 02:37 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  42. #47   Es inevitable que me venga este tema a la cabeza:

    www.youtube.com/watch?v=kdrzy0-p8p4
    24  votos: 2   link
    el 23-06-2011 04:14 UTC por Multifrutico Multifrutico
  43. #48   #7 Que va son los indignados los que se acercan al PPSOE
    16  votos: 1   link
    el 23-06-2011 05:18 UTC por panolla panolla
  44. #49   Gracias Alfredo por ilustrarnos de cual es vuestro programa político. Así ya sabremos a que atenernos.
    33  votos: 3   link
    el 23-06-2011 05:33 UTC por nautamon nautamon
  45. #50   O "un trabajador supervisado por sus jefes/pagadores"
    45  votos: 4   link
    el 23-06-2011 06:20 UTC por guigar guigar
  46. #51   Es que lo que ha hecho ese tío es una vergüenza. Más tenían que ser, 300 me parece incluso poco.
    19  votos: 1   link
    el 23-06-2011 06:47 UTC por maiman maiman
  47. #52   Tendríamos que echarle un poco más de webos contra estos estafadores, con acciones NO violentas:

    - Imaginad que van a nuesto puesto de mercado y no les queremos vender los tomates.
    - Imaginad que luego van al bar y hacemos uso del derecho de admisión.
    - Imaginad que van a nuestra panadería y les decimos que se vayan al carrefour / mercadona / etc.

    Si nos diéramos cuenta que perdiendo una venta hoy podríamos ahorrar millones en corrupción, sería otro mundo.
    37  votos: 3   link
    el 23-06-2011 06:49 UTC por sadcruel sadcruel
  48. #53   Offtopic: He leído el titular y me han entrado ganas de desayunar. Me encantan los molletes de Antequera!
    25  votos: 2   link
    el 23-06-2011 06:57 UTC por Zade Zade
  49. #54   Pero puede ser que solo con el sueldo del alcalde cobre 65mil euros??, madre mía, mientras yo leía el otro dia que otro alcalde cobraba 5mil euros, el de la CUP de Navas, y además se lo bajó a 1600, como es posible que haya tanta diferencia?!?!?
    33  votos: 3   link
    el 23-06-2011 07:10 UTC por espo espo
  50. #55   #52 Con ese sueldo ellos no van más que a sitios de lujo, si acaso se lo prohibirías a la asistenta T__T
    27  votos: 2   link
    el 23-06-2011 07:15 UTC por Seyker Seyker
  51. #56   Se va a be un follón que no sabe ni dooooooooooooonde se ha metioooooooooooo!
    21  votos: 1   link
    el 23-06-2011 07:19 UTC por esmotiudecese esmotiudecese
  52. #57   Esta es la única forma de tenerlos bajo control, ¡rendirles cuentas!
    27  votos: 2   link
    el 23-06-2011 07:30 UTC por monio monio
  53. #58   #45 Podemos abuchear a un cantante sino canta bien durante un concierto. Podemos abuchear a un deportista sino juega bien. Podemos abuchear a un actor sino actua bien en un teatro, incluso tirarle vegetales varios y huevos, pero no podemos abuchear un político por sus malas decisiones porque es acoso, un ataque a la democracia y blablabla. Pues mal que les pese, los políticos son "abucheables" va con el cargo, es a lo que se expone cualquier personaje público.
    107  votos: 11   link
    el 23-06-2011 07:47 UTC por martestoxico martestoxico
  54. #59   El motivo del "paseillo" es obvio. El tipo buscaba ser zarandeado, recibir contacto físico o pintura. ¿Para qué?

    - Para presentarse como víctima: El PSC ha quedado muy tocado después de las elecciones. Capitostes del partido como Hereu, Montilla, Corbacho, etc .. son cadáveres políticos. Sólo Montserrat Tura tiene peso, y no mucho después de perder las primarias con Hereu. En cambio, quedó como víctima notable por ser pintada en la sentada frente al parlament. Josep Monràs buscaba posicionarse en el partido, presentarse como víctima de los indignados.

    - Para que se hablase de los zarandeos o agresiones, en lugar de su subida de sueldo. Creo que hasta él la encontrará mezquina. De ahí el intento de desvío de antención.

    Valiente ?? No tanto, iba arropado entre los mossos. Creo que buscaba una colleja, como mucho, pero no una paliza (que es lo que se merece)

    Le ha salido el tiro por la culata. Aunque se lleve 60 y pico mil al año, ha quedado retratado como lo que es, un chorizo.

    #18 si fuese demócrata, habría establecido un referéndum popular sobre su sueldo, cosa que ni se le ha pasado poer la cabeza
    98  votos: 11   link
    el 23-06-2011 07:58 UTC por daTO daTO
  55. #60   Lo que debería ser es que todo cargo político tuviera de sueldo el SMI. Así no entraría ninguno a meter cazo. Después de todo, van a gastos pagados durante el mandato y, se supone que están ahí para mejorar el pueblo/ciudad/provincia/CA/estado, no para hacerse ricos ¿verdad? ;)
    26  votos: 2   link
    el 23-06-2011 07:59 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  56. 27  votos: 2   link
    el 23-06-2011 08:03 UTC por Hojaldre Hojaldre
  57. #62   Luego se quejan de que se les persigue cuando deberían estar preguntando por qué hay mucha gente que se queja.

    Desde hace muchos años los políticos han dejado de representar al pueblo para representar a la banca y grandes empresas (de nosotros sólo quieren el voto, luego se olvidan de nuestra existencia).
    19  votos: 2   link
    el 23-06-2011 08:17 UTC por Sr_Atomo Sr_Atomo
  58. #63   El alcalde es el cabeza visible esta claro pero no leo por la noticia que este CHORIZO iba a subirse el sueldo con los votos de CIU, PP y ARA MOLLET - ERC. los únicos que votaron en contra ICV (no menos malos por ese gesto).

    Supongo que votaron todos a favor poruqe también incluía esa votación aumento de sueldo de los concejales y portavoces, vamos que era una parrillada general.

    El alcalde es el cabeza visible, pero estaba bien secundado por sus secuaces...
    14  votos: 1   link
    el 23-06-2011 08:20 UTC por Escalopo Escalopo
  59. #64   #18 Jajajaja, qué bueno. La verdad es que sí, a esta gente se la pela que los persigan; incluso es mejor para ellos si se produce violencia, ya que la violencia taparía su otra violencia, la de la subida de su sueldo.
    46  votos: 4   link
    el 23-06-2011 08:21 UTC por Bilki Bilki
  60. #65   Este tío era entrenador de fútbol infantil, antes de meterse en el ay untamiento.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2011 08:24 UTC por joanma joanma
  61. #66   #60 yo he pensado lo mismo más de una vez, pero... si un alcalde cobtase tan poco, no estaría a merced de los sobornos mucho más? Igual tendrían que cobrar el smi y un poquito mas...
    15  votos: 1   link
    el 23-06-2011 08:35 UTC por seta_roja seta_roja
  62. #67   ...El pleno municipal de Mollet ratificó la decisión de situar el salario del alcalde Josep Monràs a niveles del 2007, 65.000 euros anuales, lo que supone un incremento de 6.000 euros con relación a los 59.000 euros fijados para el año pasado...

    Para #10. Asi #2 ahorra tiempo y aclara ideas.
    18  votos: 1   link
    el 23-06-2011 09:08 UTC por frankiejcr frankiejcr
  63. #68   Sinceramente, 65.000 eur brutos me parece un sueldo relativamente bajo para un puesto de tanta responsabilidad como el de alcalde de un municipio de 50.000 habitantes. Comparémoslo con el sueldo de cualquier directivo de una empresa de 50000 empleados (retribución unos media alrededor de 150.000 eur).

    Cuánta demagogia con el tema del sueldo de los políticos. Los políticos deben cobrar un buen sueldo cuando ocupen cargos de responsabilidad (aunque no tan alto como en la empresa privada). Solo así evitaremos la corrupción y atraeremos talento a la política.

    Si preferimos ahorrar unos pocos miles de euros teniendo alcaldes populistas que cobren el SMI, pues adelante, luego no nos extrañe que se den casos de corrupción en los que perdamos centenares de millones de euros.
    -50  votos: 7   link
    el 23-06-2011 09:10 UTC por darteaga darteaga
  64. #69   Coge el dinero, y corre
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2011 09:13 UTC por Eri Eri
  65. #70   Para #25. 'Acoso' es no llegar a fin de mes. 'Acoso' es sobrevivir al mundo de las empresas españolas a diario. 'Acoso' son los recortes sociales que nos afectan a todos. 'Acoso' es el uso propagandístico se hace de los medios de comunicación para motorizarnos a todos (vendiéndonos la moto).
    33  votos: 3   link
    el 23-06-2011 09:13 UTC por frankiejcr frankiejcr
  66. #71   #65 de futbol, de baloncesto y lo mejor de todo profesor de ETICA !!! y no es broma este tio era profesor de etica :palm:
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2011 09:14 UTC por Escalopo Escalopo
  67. #73   ¿Estás son las medidas de austeridad que tanto pregonan los políticos?. ¿Esto es a lo que ellos llaman apretarse el cinturón?
    51  votos: 5   link
    el 23-06-2011 09:16 UTC por Tolker Tolker
  68. #74   Con vuestro permiso copio el comentario que he realizado en varias noticias
    www.meneame.net/story/bruselas-expedienta-espana-no-controlar-sueldos-
    Siempre voy a repetir este comentario en este tipo de noticias. Lo que necesitamos es un techo a los sueldos y relacionarlos con el smi de una vez por todas. Que nadie cobre mas que el presidente del gobierno y que los sueldos de los altos directivos se rigan en funcion del smi.
    Presidente/director=SMI*15
    Vicepresidente= SMI*14
    Ministros/consejeros=SMI*12
    Alcalde=SMI*10
    Concejal=SMI*9
    Tambien tendriamos que regular las primas que se llevan por beneficios y darles una fiscalidad brutal, si es cierto que se las han ganado con su esfuerzo, pero a costa nuestra. Pues que nos lo devuelvan en impuestos.
    A ver si con estas medidas se dedican a mejorar nuestras vidas en vez de hundirnos en la pobreza.
    Ademas añado la posibilidad de que sea el pueblo el que tenga que refrendar esas subidas...
    43  votos: 4   link
    el 23-06-2011 09:17 UTC por sxentinel sxentinel
  69. #75   #68 Sí. Pero estamos hablando de que cobraba 59.000€ y se lo quería subir a casi 80.000€.
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2011 09:45 UTC por elzahr elzahr
  70. #76   Entonces que fue??? Una maraton?

    FESTIVAAAL DEL HUUUMOR!!!
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2011 10:07 UTC por VG6 VG6
  71. #77   #25 ¿Acoso? Acoso que se suba el sueldo con el paro que hay en el Mollet y el Baix Vallès, la derbi, la Yamaha y otras fábricas cerrando... Miles de familias al paro, y es justificable la subida de sueldo porque lo dice la FEMP. Tócate los cojones.

    Lo que realmente le pasa al Monràs es que antes cobraba de la dipu, más pasta, y ahora, no puede vivir sin tanto.

    Ánimo a la gente indignada (vecinos preocupados, como bien ha apuntado #3) de Mollet! Que soys todos muy majos :-D
    45  votos: 4   link
    el 23-06-2011 10:14 UTC por icveuia-canovelles icveuia-canovelles
  72. #79   #25 Claro, y cuando uno hace un mítin en plena plaza de la ciudad, también es acoso, no?
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2011 10:20 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  73. #80   #68 responsabilidad ?? de qué ?? hay algun alcalde entre rejas, no por haber robado, sino por haber hecho una mala gestión ?? por haberse equivocado ??

    Tiene más responsabilidad un conductor de autobuses, por ejemplo, y cobra bastante menos
    27  votos: 2   link
    el 23-06-2011 10:21 UTC por daTO daTO
  74. #81   #68 Para demagogia la tuya
    Querer equiparar una empresa con 50.000 empleados con un pueblo de 50.000 habitantes.. es de la barata

    A ver, este alcalde no tiene 50.000 "empleados-ciudadanos" a su mando, tiene sola y exclusivamente a 15-17 concejales a su mando Y PUNTO

    ¿entonces cuanto debería cobrar Gallardon con 4 millones de "empleados"? mas que Bill Gates y Steve Jobs juntos no???? y aun así dudo que microsoft y apple tenga juntos a 4 millones de empleados

    LO dicho demagogia de la barata
    44  votos: 4   link
    el 23-06-2011 10:54 UTC por troymclure troymclure
  75. #82   #68 Varias cositas majete:
    1. Este señor no es directivo de nada
    2. Este señor no arriesga capital propio para nada, es más, lo incrementa
    3. Este señor si se considera mal pagado que se marche a lo privado a ver que tal
    4. ¿Qué es eso de te pago para que no te corrompas? ¿un puto chantaje? contra la corrupción JUSTICIA
    5. La política aún estando bien pagada está corrompida hasta la nausea
    6. ¿Por qué cojones son los propios políticos los que se fijan su sueldo?
    68  votos: 7   link
    el 23-06-2011 10:57 UTC por BdP BdP
  76. #83   Por lo menos no fue en helicóptero xD
    21  votos: 1   link
    el 23-06-2011 10:57 UTC por lordraiden lordraiden
  77. #84   Me parece bien que a partir de ahora los políticos, cuando tomen decisiones contra el pueblo, sean "acompañados" y en general puestos en evidencia. Por lo menos que se les tenga que caer la cara de vergüenza, por nuestra dignidad de ciudadanos.

    Creo que 60.000 euros anuales ya es suficiente para cualquier alcalde de ciudad pequeña y mas teniendo en cuenta que tienen muchos gastos pagados, etc.
    31  votos: 3   link
    el 23-06-2011 11:10 UTC por ringo2006 ringo2006
  78. #85   Por dios, que alguien se llame Josep Monràs y llegue a alcalde ya tiene mérito. :-D

    Nota: Josep Monràs era el nombre del empresario sin escrúpulos de una serie mítica de TV3, Ventdelplà.
    20  votos: 1   link
    el 23-06-2011 11:20 UTC por boirina boirina
  79. #86   #80 #81 #82 Varios puntos:

    * El alcalde tiene, o debería tener, más responsabilidad que un directivo, pues son trabajadores públicos elegidos democrácticamente que sirven a 50000 ciudadanos (en este caso)
    * Los directivos de empresa tampoco arriesgan su dinero.
    * Si les damos a los alcaldes el salario mínimo interprofesional nos quedaremos que todos los candidatos acabarán siendo personas ricas, frikis de la política, o personas que van a enriquecerse por vías no legales.
    * Para bien o para mal, es conocido que si la persona que está en una situación de manejar dinero no tiene un sueldo acorde la tentación de corrupción crece mucho (véase funcionarios o policia de paises en desarrollo).

    Estoy de acuerdo que la política tiene graves defectos, pero no creo que la via para arreglarlos sea bajar el sueldo de los políticos. Si queremos seguir con esta demagogia, adelante, en el camino nos perderemos los problemas importantes.

    Y por cierto no entiendo los negativos, entiendo la discrepancia, pero creo que he formulado mis opiniones de forma correcta argumentada.
    8  votos: 2   link
    el 23-06-2011 12:39 UTC por darteaga darteaga
  80. #87   #79 #74 #70 #58 Ninguno de esas cosas que decís es acosos. Tienen diferentes nombres.
    No estoy defendiendo ninguna posición que no sea el uso con propiedad del lenguaje.
    Es una cruzada que tengo desde hace tiempo y en la que voy perdiendo terreno en favor
    de los hijos de la logse.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2011 13:18 UTC por trol trol
  81. #88   #34 Está claro que aquí de subidas de sueldo sólo se habla de ciertos partidos. En la noticia es una "víctima" de los indignados. Eso si de que se ha subido el sueldo, lo dejamos para otros
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2011 13:25 UTC por Meltdown Meltdown
  82. #89   #86 Pues propongo una cosa: que durante su mandato cobre el SMI + dietas y, al acabar su mandato que se haga una votación entre los ciudadanos para ver si ha cumplido. Si sale que ha cumplido, cobra el resto; si no, no recibe un € más.
    11  votos: 0   link
    el 23-06-2011 13:25 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  83. #90   #86 Para bien o para mal, es conocido que si la persona que está en una situación de manejar dinero tiene impunidad por ausencia de trasparencia, leyes consecuentes y voluntad para aplicarlas, la tentación de corrupción crece mucho (véase casta superior).
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2011 14:28 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  84. #91   #86 -Este señor lo haga bien o mal seguirá cobrando durante 4 años la misma cantidad si es que no decide él mismo que ha de ser más. Un directivo si lo hace mal no solo deja de cobrar sino que puede perder lo que tiene, responsabilidad real. Así que ya lo creo que arriesga su dinero, un alcalde no.
    - Si tanto sacrificio les supone estar en la alcaldía que se larguen, que otros vendrán.
    - Por la misma razón puedo decir que si está excesivamente bien pagado solo se arrimarán a esos puestos los trepas y la gente sin escrúpulos dispuesta a todo con tal de mamar de la teta pública.
    - Que si te corrompes CÁRCEL, punto. Que no se admiten amenazas del tipo "págame bien o me corromperé" eso es INACEPTABLE.
    - La solución a la política tal vez no sea bajárselos (aunque es muy conveniente que mantengan los pies en el suelo y sepan que todo esto también va con ellos) pero de lo que sí que estoy seguro es que la solución no pasa porque se los suban, y más con las desvergüenza de hacerlo nada más llegar para que dentro de 4 años ya nadie se acuerde.
    - Ya está bien que los políticos se puedan fijar su sueldo, eso es una barbaridad.
    15  votos: 1   link
    el 23-06-2011 14:46 UTC por BdP BdP
  85. #92   #87 Gracias por tu mencion. Pero no entiendo a cuento de que viene.
    Yo no e discutido sobre el acoso, sino que e propuesto ligar los salarios de los grandes responsables del pais al SMI de una forma coherente para impulsar que los dirigentes busquen la manera mas optima de que suba la calidad de vida del ciudadano.
    Amen de que de esta forma se evitaria la grandisima brecha entre los ciudadanos y sus representantes/dirigentes, ya que me parece no ya solo despreciable sino contraproducente que ellos puedan mejorar su situacion mientras la del resto del pais empeora. ¿?Debo entender que te has confundido de numero¿? En cualquier caso gracias ya que esa mencion me a permitido un poco aclarar el fondo de mi propuesta.
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2011 15:17 UTC por sxentinel sxentinel
  86. #93   #60, #86 Esto es una falacia enorme. ¿La gente de Lehman Brothers cobraba poco? ¿eran por ello poco corruptos o buenos gestores para con la empresa?

    Los políticos han de tener un sueldo digno, pero el que se mete a político por dinero no es mejor que el que lo hace por mejorar las cosas.

    Si el sistema funciona bien, a los corruptos se les inhabilita y punto. Necesitamos un buen sistema, no creer que el que cobre mucha pasta va a ser la bomba

    "Estoy en política para forrarme" que decía aquel filántropo...
    18  votos: 1   link
    el 23-06-2011 15:39 UTC por ckool ckool
  87. #94   #9 o jugando al escondite inglés
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2011 17:57 UTC por opussa opussa
  88. #95   #92 Lo siento, me había equivocado de número no te quería mencionar.
    6  votos: 0   link
    el 23-06-2011 19:28 UTC por trol trol
  89. #96   #93 ¿Qué es una falacia? ¿Lo mío en #60 o lo de darteaga en #86? :-)
    11  votos: 0   link
    el 23-06-2011 19:50 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  90. #97   #95 No pasa nada solo queria aclararlo y como ya dije, gracias por la mencion ya que me a permitido explicar un poco mas mi propuesta, espero que os parezca interesante y reflexioneis sobre ella. Gracias
    7  votos: 0   link
    el 23-06-2011 20:10 UTC por sxentinel sxentinel
  91. #98   Hay que ser caradura para esto, ¿pero qué hemos hecho los españoles para aguantar esto? País.
    18  votos: 1   link
    el 23-06-2011 22:04 UTC por --254284-- --254284--
  92. #99   ¡Ojalá el número de "indignados" pacíficos se multiplique así por todas las regiones, ciudades y pueblos! Con suerte, algún día Washington nos declarará enemigos de la democracia, y podremos disfrutar de una democracia y un país justo antes de que el "Tío Sam" (Uncle Sam) decida que tenemos armas de destrucción masiva (léase: no queremos ser esclavos de las multinacionales), y nos iremos al carajo.

    ¡Joder, sí que estoy optimista yo hoy!
    17  votos: 1   link
    el 23-06-2011 22:41 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  93. #100   #96 La dislexia es lo que tiene :). Me refería al #68
    11  votos: 0   link
    el 24-06-2011 08:35 UTC por ckool ckool
  94. #101   #25 Ah, y troll va con elle.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2011 15:01 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  95. #102   Si no le gusta oírse, según qué cosas, que haga lo que tiene que hacer: bajarse el sueldo al de un ciudadano medio español.
    6  votos: 0   link
    el 24-06-2011 15:11 UTC por aneolf aneolf
  96. #103   #101 Trolling is a art.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2011 16:16 UTC por trol trol
  97. #104   #103 an art.

    Vale.
    6  votos: 0   link
    el 25-06-2011 18:51 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  98. #105   El último artículo Susana Calvo, concejala portavoz del Partido Popular de Mollet y presidenta del PP de la comarca pertenece a Antonio Robles de UPyD. En marzo ya publicó otro de Emilio J. González. Cuando necesita un artículo, tiene costumbre de ir a www.libertaddigital.com/ para ver que puede copiar, pegar y firmar. Su formación es el principal grupo de la oposición en Mollet. La semana pasada esta misma ciudad ya se hizo famosa por su alcalde (PSOE) que intentó subirse el sueldo un 32%. Ella si consiguió subirse el sueldo el 120%.
    www.meneame.net/story/concejala-pp-mollet-firma-articulos-opinion-no-s

    Y es que en Mollet del Vallès tenemos a unos políticos que no nos los merecemos!

    www.meneame.net/story/concejala-pp-mollet-firma-articulos-opinion-no-s
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2011 10:49 UTC por Fallen_ Fallen_
comentarios cerrados

menéame