Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

"Ecoembes ha censurado públicamente mis contenidos con campañas de SEO negativo contra mi blog intentando que Google lo entierre en sus búsquedas". El experto en gestión de residuos ha publicado Contenedor Amarillo S.A., donde desnuda el monopolio de la recogida de envases, sus carencias y aboga por un sistema que podría servir como nuevo motor económico. REl: ‘Ecoembes miente’, la investigación que evidencia el fiasco de la gestión de envases en España
Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins
a elsaltodiario.com

Greenpeace denuncia que las tasa de reciclaje de envases domésticos apenas llega al 25%, frente al 7 [...]

Comentarios

Kasterot

#1 la cuestión no es el reciclaje, parece más es trincar subvenciones y living la vida loca a cuenta del herbario publico

johel

#2 es un combo, el hecho de repartir sobres y paguitas hace que el chiringuito montado para proteger los intereses de las empresas interesadas en vender envases de un solo uso siga funcionando de forma eficiente sin hacer demasiadas preguntas.... o silenciando las preguntas.
Ecoembes es una mafia y funciona con tacticas mafiosas; soborno, extorsion, chantaje y amenazas. Si preguntas demasiado te retiran la financiacion, si hablas mal de ellos te empiezan a señalar como un posible delincuente, sus amigos empiezan a retirar la propaganda de tu web y si pueden te hunden el negocio.
No es de extrañar que la mafia politica este metida en el ajo como indica 3.

a

#2 Como se enteren los camellos se van a enfadar.

D

#1
No sé porqué se meten tanto con Ecoembes. Si luego tienes Ecovidrio y sigue exactamente el mismo procedimiento que Ecoembes roll
Por algún motivo sólo se meten con los plásticos lol

Anda que no hay intereses ahí ni nada. Si este pillase el negocio haría buena pasta automatizándolo todo. Es que ya empieza mintiendo.

Procesar basura no es rentable si hay labor manual.

Los empleos que se puedan generar ya lo están: los que diseñan y fabrican las máquinas clasificadoras de plástico.

#2
Aznar únicamente aplicó normativa europea.

sleep_timer

#1 Ecoembes lo fundó AZNAR.

http://www.ecoembes.com/sites/default/files/ley.pdf

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan
guardar esta Ley.
Madrid, 24 de abril de 1997.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ MARIA AZNAR LÓPEZ

Vaya vaya vaya vaya.

kumo

#3 Como todas los SIGs españoles que salieron de esa ley que venía impuesta por directiva europea. Que es por lo mismo que hay SIGs en todos los paises de la UE (incluida Alemania donde conviven con el pfand). Pero esperate que lo mismo has descubierto la pólvora lol lol lol

sleep_timer

#10 Pero aquí no hay Pfand, hamijo... que casualidad, ¿no?

kumo

#12 Casualidad ninguna. Distintos paises con distinta evolución. En Alemania se lleva separando basura desde los '70. En España todavía nos cuesta separar lo reciclable del resto o de la orgánica (que se empezó hace literalemente nada con eso). El Pfand tiene sus propias cosas de las que no se suele hablar ya que es la solución utópica a nuestros males según alguno de MNM. Entre otras cosas, no se comenta el cómo se tienen que retonar los envases y qué envases se pueden devolver (lejos de ser todos). Aquí nunca faltan los comentarios del yo paso de separar, si no me pagan no reciclo, para que se lo lleve otro, etc... Imaginate que tuviesen que limpiar los envases antes de devolverlos, o como hacen en Japón, aclarar los bricks de leche, abrirlos y secarlos antes de echarlos al cartón, o quitar todas las etiquetas y aclarar las botellas y latas lol lol lol lol Y piensas que hay quejas ahora? lol

La gente no sabe como funciona la recogida de basuras de su ayuntamiento, pero viene aquí a quejarse de todo. Y lo de siempre, por qué hay obsesión sólo con un SIG, cuando todos funcionan igual? Curioso, no?

Lo siguiente serán las ventas a granel en envases del usuario, hasta que alguno se pille una bacteria y entonces ya veremos por dónde salen las cosas. Ni sobre-embalaje, ni falta del mismo. a ver si encontramos un término medio.

sleep_timer

#16 Pues en Alemania reciclan, antes en España te pagaban por los cascos de las botellas, yo cuando iba a la lechería mi madre me daba el casco e iba con el a por otro litro de leche.
Que prueben a pagar a ver.

kumo

#17 tienes que ver el volumen de plásticos que fabrican (el más alto de Europa si no mal recuerdo) el número de plantas de reciclaje que tienen (reciben de fuera) y cómo se tratan los materiales (no todo plástico es reciclable). Lo que la gente no entiende es que el tratamiento de basuras es necesario y mueve dinero. Si no la gente seguiría enterrando todo en campas (cosa que se también se hace con lo que no se puede quemar o reciclar y que tiene un tratamiento específico del suelo).

En realidad nunca te han pagado por los cascos de las botellas, te devolvían el "alquiler" del envase Recuerda que venden un producto, no un envase. De hecho, los bares devuelven casi todos sus cascos de cristal (a embotelladoras -> eso sí es digno de estudio) pero es otro tipo de material. Lo que ocurre en algunos paises con retorno de latas y botellas es que tienes a los pobres detrás esperando a que termines de beber para quedarse la lata (y la gente se las da).

p

#17 Alemania cada vez recicla peor, el pfand está siendo boicoteando por las empresas, y tiene el mayor consumo de plástico-envases difícilmente reciclable como el tetrabrick en Europa, y eso por informes alemanes. De unas cifras muy buenas están cayendo las cifras de reciclado.

Peazo_galgo

Un ejemplo más de lo que habría que desmontar si queremos empezar a cambiar de paradigma económico... España tiene un potencial enorme en cuanto a biotecnología, renovables y reciclaje, pero con monopolios/oligopolios de capitalismo de amiguetes como este ( como tantos otros: eléctricas, combustibles telecos,etc.) no habrá forma de despegar y seguiremos produciendo excelentes profesionales que tienen que emigrar por falta de oportunidades... Hasta que se acabe la gente cansando de estudiar cosas que no tienen futuro aquí y también perdamos ese tren... Este tipo de cosas son las que más me preocupan y no las chorradas de banderitas y rojos contra fachas que inunda toda actualidad informativa....

D

Circulen, circulen...

thorpedo

Es lo que pasa cuando pones guardar al zorro a las gallinas.

Kasterot

el vidrio es relativamente fácil de reciclar

M

Ecoembes funciona muy bien para quienes la dirigen.

vviccio

ECOEMBES es la SGAE o el Tirbunal de Cuentas o el Senado de los residuos.

Bley

El hecho de reciclar les importa una mierda a todos, solo aparentar que se hace y cobrar.

B

Cuando ves más publicidad de lo normal de Ecoembes en la TV es que desde otros medios se le está cuestionando su utilidad.

D

En el negocio de la basura, lo más limpio es la propia basura

mikelx

Está claro y se h destapado multiples veces que Ecoembes es una mafia que atenta contra aquello que pretende vender (reciclage ecologia etc) y, sin embargo, ahi siguen gestionando los residuos de toda España. Mejor estarían todos esos residuos en una incineradora de basura por triste que sea.

Batko

Y lo triste que es ver el pastón que se gastan en promocionarse en la tele...

Nyarlathotep

El triple de empleo, pero la tercera parte de los sobres.
La gente no tiene ni puta idea de economía liberal.

kucho

triple de empleo pero la mitad de beneficios, con la higlesia hemos topao

D

A ver si hay huevos a darles una patada a este chiringuito mafioso y legislar de una puñetera vez adecuadamente sobre todo el proceso de los residuos, donde el reciclaje es solo una parte.

G

Ecoembes ES UNA AUTÉNTICA ABERRACIÓN. Deberían nacionalizar esa empresa, y mirar hacia otros países en los que funciona el reciclado. Y sin ir más lejos, aquí en España, recuerdo recoger cascos para devolverlos por unas monedas. Eso SÍ funciona. Ecoembes es horroroso.

H

Lo que podrían hacer universidades y institutos tecnológicos en proyectos de i+d y enriquecer la gestión y mejorarla, esta gente prefiere gastárselo en salarios de directivos que a duras penas saben manejar el portátil que les da la empresa.

Esta todo mal planteado de base.

D

Si lo hicieran bien no podrían chupar tanto algunos.

Mark_Renton_1

Hay intento de censura, hay meneo