Hace 3 años | Por Chitauri a latercera.com
Publicado hace 3 años por Chitauri a latercera.com

“Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante que cientos de miles de adultos estaban haciendo fila para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años”, añadió. “Eso parecía hablar de una especie de anhelo de escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una infancia nostálgica y recordada. Eso parecía peligroso, infantilizaba a la población”.

Comentarios

M

#17 "Visión totalmene subjetiva", por que llamarlo... opinión, no se estila.

sauron34_1

#17 se lleva diciendo eso (no tú, en general) desde el cine mudo.

Ibuprofeno700

#32 ¿Sí? Pero en esta ocasión es verdad. Dime tus 10 películas favoritas de los últimos 10 años, y las comparamos con tus favoritas de los 90, 80 o 70.

D

#46 los últimos diez años tienen peliculones tipo el renacido, inception, mad max fury road, interstellar y paro porquepodría seguir.

sauron34_1

#85 pues mira, de las que has dicho todas son de mis preferidas (excepto El renacido, que no me he atrevido con ella) y añadiría Coherence, una peli Sci-fi que no es muy conocida y que recomiendo a todo el mundo. Pero en que en dibujos tenemos películas como Zootropolis, Big Hero 6 o Inside Out que están súper bien.

J

#85 Cuatro mierdas como cuatro soles mañaneros.

Antichulus

#85 mi concepto de peliculón no se parece en nada al tuyo.

Lerena

#85 Podrías seguir... Pero no mucho.

zachariah

#112 #85 y El Renacido fusila El Hombre De Una Tierra Salvaje, del 71 con Richard Harris. La puedes sacar de la lista

D

#85 peliculones? si que tienes el liston bajo jajaja

D

#85 ¿En serio mad max fury road?,pero si es una mierda pinchada en un palo.Donde estén las originales de Mad Max que se quiten las copias baratas.

l

#32 Exacto!!! Al igual que lo típico de... en mis tiempos no teníamos de eso y jugábamos con tal cosa...

fugaz

#17 Bueno, siempre parece que lo pasado es mejor.
¿Que te parece "Puñales por la espalda"? es del 2019.

Ibuprofeno700

#39 Puñales por la espalda, siendo una buena película, habría pasado totalmente desapercibida hace un par de décadas o más por la calidad del cine de entonces.

daaetur

#57 Hace un par de décadas te deja a las puertas de 2000, Spy Kids, Zoolander, Fast & Furious... Has vuelto a pensar que el 2000 fue hace poco más de una década, ¿verdad?

e

#17 Es que esto es lo de siempre, las películas de las que se acuerda la gente de otras épocas es de las mejores, de la morralla no se acuerda nadie. En nuestra época será igual. Una película buena de hace poco es por ejemplo parásito, la coreana.

D

#74 La ví y no me parece comparable a peliculones tipo Apocalypse now, por ejemplo

kamina-sama

#17 Te recomiendo ver cine asiático. Están haciendo el mejor cine desde hace años...

ZomIneck

#17 es la era de las series

EspañoI

#17 hasta hace no mucho tiempo, en el cine se juntaban cultura y entretenimiento. Lamentablemente Disney ha decidido comprar casi todo el musculo creativo del mundo y dedicarse al entretenimiento. Ya de paso, han liquidado el otrora rico cine europeo.

Lo poco que queda de cultura está fuera del circuito comercial del cine, y hay que saber donde buscarlo para encontrarlo.

Así que si, algo va mal cuando toda la cartelera está hecha de sofritos ochenteros y guaperas haciendo poses en mallas.

M

#17 El cine de superheroes ha pasado a ocupar el lugar que tenían antes los western o péliculas bélicas de los 50-60, las de karate o de James Bond en los 70-80 o las de heroes musculados (Chuache, Stallone, Van Damme...) en los 80-90. Son películas de entretenimiento masivo que buscan llegar al máximo público posible sin importar mucho la calidad.

La única diferencia es que quizás antes había un poco más de variedad en la temática, pero pensar que lo que triunfaba antes era mucho mejor y que no hacia un tipo de cine similar solo para ganar dinero es tener bastante poca memoria.

Si algo hay que criticar al cine actual es la falta de riesgo y de ideas, pero eso incluye tanto al cine de superheroes como a otro tipo de generos. Solo películas con un presupuesto reducido se pueden permitir el lujo de innovar y traer historias originales.

D

Cuánta razón...

K

#16 Totalmente. No he visto las películas que hace referencia el artículo pero la conclusión que tiene el tipo ese es estupida y sobretodo infantil.. En absoluto tiene razón en lo que dice. Para mí ese argumento va en la misma dirección que los que piensan que “todo es una mierda menos lo que a mí me gusta”.

Si, el cine es una mierda hoy en día pero las películas de superhéroes son solamente un género más. Y es divertido.

caviar4all

#16 La gente ve pelis de superheroes porque son entretenidas.

O quizá porque es lo que se supone que es entretenido. O porque no hay mucho más donde elegir. Quizá si hubiese otras opciones con la misma carga promocional (tanto la promoción explícita que se hace como la implícita: un estreno de ese tipo de películas acaba estando en boca de todos) no se viesen tanto.

Desde luego hablar de si algo es bueno o malo es complicado porque es subjetivo.

S

#35 Las películas del cine español de las suecas eran divertidas, hacían mucha taquilla.

D

#16 Lleva razón. Lo que pasa es que a ti te gustan esas pelis y lo quieres defender. A mi también me gustan y tengo mis años ya pero esta claro que me gusta por la influencia cultural ejercida sobre mi persona. Si hubiera nacido en una tribu del amazonas seguramente me gustaría subir a los árboles y cazar cocodrilos. El caso es que la oferta es ciertamente infantiloide y carente de argumentos elaborados y el hecho de que nos guste implica un claro cambio cultural respecto a décadas pasadas.

fugaz

#40 Hombre, como que no. Me entretienen pero son hamburguesas.

Lo que ocurre es que ahora vende esas pelis porque son entretenidas igual que 007 lo fue a finales el siglo XX, o las belicas y de vaqueros en los 50s y 60s.

l

#16 Totalmente contigo, ahora resulta que según lo que se le ocurra a un tipo conocido ya es cátedra y todo ha arruinado algo. Es simple, es entretenimiento, si te gusta y te hace pasar el rato, es correcto, y si no pues otra experiencia mas. Así de sencillo.

D

#1 es una falacia de autoridad como bien indica #16

R

#16 o más concretamente porque esos chavales de 12 años ahora tienen 30 o 40 y ven cosas que les traen Buenos recuerdos.

Lo que es infantil es pensarse que por ver películas de superhéroes eres infantil. El adulto no es el que ha dejado de jugar, sino el que ha aprendido cuándo es el momento de jugar. El que ha dejado de jugar no es más adulto, sino que es mero postureo postadolescente.

balancin

#16 el no ha dicho que no sean entretenidas.

Sí menciona una negación de la realidad, cosa que pareces hacer tú también

D

#16 teniendo en cuenta que es una opinion que no es determinista, vuestra discusion no tiene sentido y vuestras opiniones menos.

Que tu creas que lo ha destrozado o no, al cine lenda igual, y al resto lo mismo. Hablas como si pudieras medir el resultado

Psignac

#16 No, hay otras cosas entretenidas también. Lo de las pelis de superhéroes últimamente es obsesión...están hasta en la sopa. Hay algo más. Podría ser que cubren el hueco de la religión, en estos tiempos de ateísmo y de poca fe. Los superhéroes permiten al espectador vivir indirectamente lo que es el poder y el control sobre la naturaleza y la realidad. Antes rezabas a la virgen y soñabas con que tus problemas se acabaran, que un ente poderoso hiciera tu voluntad y doblegara la realidad a tus necesidades. Hoy vas a ver la peli y sueñas por un rato que eres superman y no tienes que preocuparte por el saldo de tu cuenta bancaria o por caer enfermo. Es una de las cosas más antiguas desde que la humanidad tiene conciencia y capacidad de pensamiento abstracto, la ansiedad por la falta de control sobre nuestras vidas...hay que evadirse de eso como sea. No sé, se me ocurre que algo de eso hay, porque si fuera cualquier otro tema, no aguantaría la industria del entretenimiento chorrocientas películas y series al año, y todas sobre lo mismo: gente con poderes.

ZomIneck

#16 Entretenidas como el futbol o el salvame de luxe edicion limon.

squanchy

#16 pero si son todas la misma peli cambiando los disfraces y los superpoderes

Fausto_Faustino

#16 Son una basura y solo hay que ver las puntuaciones de los taquillazos en filmaffinity de la última decada y compararlas con Indiana Jones o Regreso al Futuro, taquillazos de su época. Que tampoco te estoy hablando de cine iraní subtitulado en blanco y negro sobre lesbianas minusvalidas con cáncer en Teherán viendo lo bonita que puede ser la vida en cualquier situación.

j

#16 lo preocupante, segun Moore, es que a un adulto le resulte entretenido ese tipo de cine.

gonas

#1 Que vivimos en una sociedad infantilizada estoy de acuerdo, el que sea por las películas de superhéroes es muy cuestionable.

D

#59 De hecho, el tipo de cine es consecuencia de ello, no al revés.

J

#59 Yo creo que viene de las películas para niños tipo Harry Potter que tratan a los niños como si tuvieran un cuarto de cerebro. No he leído las novelas y no sé si me estoy perdiendo algo.

eKualLizes

#1 Es lo mismo que he pensado yo, que he tenido que ver cómo historias de los libros de cómic se convierten en películas = que no es criticable por sí mismo, pero entre remakes y vuelta a los superhéroes parece que el mundo del cine se ha quedado sin ideas.
Y no será por falta de material, novelas, cómics, etc. que nunca se han llevado al cine
_
Y en política, creo que hay que comprar chupetes para tanto niño (destetado antes de tiempo).

Robus

#1 el cine hollywoodiense actual es, casi todo, efectos especiales.

Me duermo viendolas.... persecuciones, tiros y grandes explosiones... :bostezo:

Solo hay que ver los remakes de antiguas pelis... cambian el guion por efectos especiales.

Sergio_ftv

The Boys es lo mejor que se puede ver en cuanto a superhéroes, un fuel reflejo de la sociedad actual.

Yo descubrí los cómics gracias a gran Jordi Bernet, lo de los superhéroes nunca me gustaron, salvo contadas excepciones.

LucasK336

#2 la he empezado a ver hace poco y la verdad es que me gusta mucho. Me parece una visión mucho más "realista" de lo que el poder absoluto le haría psicológicamente a las personas que tuvieran superpoderes

kwisatz_haderach

#2 The boys mola, pero es muy "ultimate", muy dura y muy "realista", es un "soy mas HDP que tu, mis motivos te dan igual, solo es una excusa voy a joderte", prefiero como trata el tema POWERS, que tiene mejor desarollo de personajes y el tema "que signifca tener poderes" lo lleva super bien. si te gustan los superheroes de la edad dorada, multiversos de DC, TOP10. (de Alan moore precisamente) sobre una comisaria en una ciudad de super heroes y nexo multidimencional es una obra genial con reflexiones muy chulas de los arquetipos del genero (y cosas chulisimas como ver a un poli detener al superman de turno por saltarse las leyes de trafico aereo para salvar gente) muy disfrutable, sin la paja mental y reflexiones oscuras de WHACHTMEN.

Cabre13

#73 The Boys es una buena obra sobre "grupo de super héroes que no es tan bonito como parece", pero en comic me gustó mucho Supreme Power de Straczynski, una versión muy oscura y realista de la Liga de la Justicia.

PS: Top 10 es un comic buenísimo.

ic.wiener.3

#73 Pues fíjate, yo creo que The Boys bebe, y no poco, de Miracleman, de Moore, en lo que a la concepción del poder se refiere.

IanCutris

#2 a mi The Boys me parece que parte de una muy buena idea, pero su ejecución es penosa. Los diálogos parecen escritos por un adolescente semisubnormal, son de una puerilidad abochornante.

s

#87 Por fin alguien lo dice.
Pero es que toda la producción mainstream streaming está enfocada a chavales de 15 años. Habría que aceptarlo

anonimo115

#87 los diálogos de las películas estadounidenses de la última década en general parecen escritos por adolescentes semisubnormales. Que diálogos más arrogantes, genéricos y vacios

hombreimaginario

#2 joder, Bernet... nada que ver con los superhéroes. Es como Decir que te gusta el cine por Scorsese, como si fuese lo mismo que la basura que hace marvel...

jaitrum

#2 es que Garth Enis, el autor de los cómics, odia los superhéroes y se nota mucho
Ah, también le encanta Billy Joel 😃

A

#2 The Boys está bien, pero no está a la altura de Watchmen.

Ribald

#2 La serie me parece un poco irregular, pero es de las pocas historias con superhéroes que disfruto. Quizá porque en vez de vendernos la tontería infantil de Marvel acierta en cómo sería el mundo si los superhéroes existiesen de verdad. Es como hacer una serie de la edad media con campesinos remensas de protagonistas.

D

Yo comparto su opinión. No tengo palillo en la boca pero sí he visto alguna de esas mierdas.

Chitauri
H

#43 cuando estrenaron el 22 de marzo de 1895 los hermanos Lumière su pelicula también fue la más taquillera.

rojo_separatista

#53, estamos hablando de hace 3 años. Es relevante.

g

#55 La que más recaudó en el primer fin de semana, no la que más recaudó a lo largo del tiempo. Es importante pero lo del primer fin de semana tampoco es muy representativo porque influye mucho qué otras películas se están exhibiendo en ese momento.

neotobarra2

No es que defienda esa práctica de comentar y votar las noticias sin entrar a leerlas, pero como sé que mucha gente lo hace, creo que voy a poner por aquí lo que a mi juicio son las declaraciones más interesantes de Alan Moore, porque no tienen desperdicio y dan que pensar.

“Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante que cientos de miles de adultos estaban haciendo fila para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años”, añadió. “Eso parecía hablar de una especie de anhelo de escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una infancia nostálgica y recordada. Eso parecía peligroso, infantilizaba a la población”.

“Esto puede ser completamente una coincidencia, pero en 2016, cuando el pueblo estadounidense eligió a un satsuma nacionalsocialista y el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, seis de las 12 películas más taquilleras eran películas de superhéroes”, señaló. “No quiero decir que uno cause el otro, pero creo que ambos son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad y una necesidad de soluciones simplistas y sensacionales”.

D

#21 Tal cual. Yo mismo me resisto al mundo adulto. El de pagar, pagar y pagar, falta de sueño a fin de mes, problemas laborales.
Es un reflejo de que en vez de afrontar nuestros problemas, plantearnos y luchar por algo mejor, Preferimos refugiarnos en tiempos más felices, pasados, y estancarnos.

D

Es cachondo el tío porque hace una serie de afirmaciones bastante rotundas, rollo "han arruinado el cine Y LA CULTURA". Y las basa en estas experiencias:

"No he visto una película de superhéroes desde la primera película de Batman de Tim Burton. Han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto"

He meneado la noticia demasiado pronto; esto era carne de Irrelevante. Y la cosa no queda ahí; cito de nuevo:

"“Esto puede ser completamente una coincidencia, pero en 2016, cuando el pueblo estadounidense eligió a un satsuma nacionalsocialista y el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, seis de las 12 películas más taquilleras eran películas de superhéroes”, señaló. “No quiero decir que uno cause el otro, pero creo que ambos son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad y una necesidad de soluciones simplistas y sensacionale"

No soy muy de jastags pero estas noticias podrían ir etiquetadas con #hayquereírse o algo así.

Pd:
Se queja también de que las pelis de héroes han robado los pjs iniciales. Y sin embargo ahí está la peli de V de Vendetta. Se queda uno con preguntas, oye.

D

#15 No sé si te has leído el artículo o has entrado a saco con la entradilla pero de argumentado tiene poco lo que esgrime este señor. Cito un par de párrafos en #11, por si te da pereza entrar a leerlo.

D

#11 Me pregunto que estaba en la taquilla en las épocas de bien, por ejemplo en los 30s en Alemania.

Desde luego se han perdido géneros profundos como el espagueti western y el cine del destape... que vergüenza de época la que nos ha tocado vivir

D

#38 Cualquier spaghetti western tiene más recorrido que una de súper héroes.
Al menos te presentaba algo mucho más cercano al verdadero oeste que la mayoría de westerns "clásicos" de la época.

D

#78 Es como todo, hay películas de mierda y otras buenas. Mi objetivo no era criticarlas. Mi intención es criticar la actitud del pasado siempre fue mejor.

Además, no siempre se busca lo mismo en una película, hay veces que me apetece entretener al niño y "Buscando a Nemo" me parece ideal, otras veces trata sobre algo que me gusta y busco realismo (por ejemplo Das Boot) y otras que me apetece perder mi vida sin pensar ni un segundo (y estas son mayoría en casi todas las épocas porque la mayor parte de la gente va al cine la mayor parte del tiempo a entretenerse, no a pensar)

matias64

#11 el no queria que se hiciera la pelicula de v de vendetta ... es mas intentó sabotearla

D

#42 Pues ahora que lo dices me quiere sonar. He oído malas críticas de gente que conocía el comic, pero a mí me pareció una película muy buena; me alegro de que no la hubiese podido sabotear.

neotobarra2

#42 Ya se lo he dicho yo en #28, pero como escogió la opción de la ignorancia voluntaria (también llamada "ignore") pues no se puede enterar.

U

A mi en general me parecen un puto coñazo, pero a la gente les debe gustar y llevamos años y años de boom de superhéroes

g

#13 A mi como entretenimiento no me parece mal, las dos últimas de Vengadores o la primera de guardianes de la galaxia son muy entretenidas. La única pega que veo es la falta de variedad, en los 80 el cine palomitero incluía pelis muy distintas.

Lobo_Manolo

#13 Alan Moore es un genio y mi autor favorito.

Pero se pueden disfrutar pelicular y cómics de superhéroes.

Entiendo su punto de vista y lo respeto.

N

#4 es que si dejas de ser niño estás muerto en cierto punto. Y píllalo en todas las disciplinas.

eKualLizes

#48 Well, dejar de ser niño, es lo normal = al menos que el cuerpo crezca y la mente no. Porque este mundo no es para "novatos" = Otra cosa es : tener mente abierta, ser curioso, ver nuevas posibilidades, etc.

T

Este señor ser ha ganado el respeto de decir casi lo que quiera

sauron34_1

Este hombre siempre fue muy de mirar a los demás por encima del hombro, cosa que no se estila para nada en Internet en general ni en esta web en particular.

matias64

#5 confundes mirar por encima del hombro con critica argumentada.

Varlak

#5 Es lo que tiene ser un puto genio y tener criterio, que puedes hablar desde una perspectiva superior al resto en ese tema concreto. Y ojo, eso no significa que tenga razón siempre, si el puto Alan Moore no puede ser algo prepotente hablando de cine y superhéroes, pues tú me dirás...

Lobo_Manolo

#5 Alan Moore es uno de los mayores genios del mundo del cómic, por no de decir el mayor, en serio.

Ha guionizado obras maestras indiscutibles y, desde luego, indiscutidas.

Su opinión puede ser debatida, pero desde luego que tiene todo el derecho a ser escuchado.

Watchmen, MiracleMan, Swamp thing... muchas más. Es un genio, de verdad.

D

Es cine de entretenimiento. Igual aportaba para la cultura "Esta casa es una ruina" que Ant-Man.

Si quieres cine cultural sabes dónde encontrarlo, no tiene sentido quejarse de que lo que gusta a la mayoría no es lo que te gusta a ti, porque ha pasado siempre, y siempre pasará.

frankiegth

#10. "Esta casa es una ruina" tiene momentos inolvidables, en cambio de "Ant-Man" recuerdo poco más que una hormiga. Todas las pelis de superheroes actuales han estado cortadas por el mismo patrón, no hace falta ser un lumbreras para entender que por mucho que se hayan popularizado las pelis de superheroes nos han estado vendiendo la misma moto usada durante los últimos años.

E

#10 exacto. El cine de super héroes no tiene nada criticable que no tengan las películas del oeste o las de Indiana Jones

A

#10 te remito a #141 donde hago referencia a esto del cine y entretenimiento.

rojo_separatista

To fast, to furious, la película más taquillera de la historia. Con eso se puede entender qué tipo de sociedad tenemos.

M

#3 No sé si has visto la evolución de esa franquicia, pero pocas han sabido adaptarse a los tiempos. A día de hoy casi se parecen más a las películas de 007 con ciertos toques surrealistas.

hombreimaginario

#3 te tengo que decir que, durante un retiro en el que solo tuve acceso a esa mierda de películas (mejor no preguntes), se me ocurrió ver la primera por curiosidad. No me pareció la gran basura que esperaba, y así así me las tragué todas. Como te dicen en #7, acaban siendo lo que eran antes las películas de 007: testosterona, cochazos y mujeres.

Sergio_ftv

#96 ¿Qué es eso de un retiro?

eKualLizes

#7 Entiendo que el tema del cine está ya muy manoseado, el dinero tiene miedo y que ya vemos mucho cine sin necesidad de ir a un cine de verdad. PERO cuando un producto pasa da la 1ª, la2ª, la 3ª, etc. .... igual es que faltan ideas nuevas.

rojo_separatista

#27, cuando la estrenaron lo fue:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-39620052

sorrillo

#43 No, nunca fue "la más taquillera de la historia", Furious 7 fue la que obtuvo más taquilla durante el primer fin de semana.

Hoy en día está en la décima posición de esa lista en particular: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest-grossing_openings_for_films [ENG]

neotobarra2

#27 Coño, le falta un "fue" y poner bien el título, ¿de verdad crees que eso ya invalida lo que está diciendo #3?

D

#60 Como os ayudáis los coleguis chupipandis cuando os ponen en vuestro lugar eh?

rojo_separatista

#60, es el clásico cuento de "quedarse mirando el dedo cuando te señalan la luna". En fin....

Cc/ #27

D

#69 Es el cuento de señalar como "la película más taquillera de la historia" a la que está en séptimo lugar.

g

#60 Ninguna pelígula de la saga ha sido la más taquillera de la historia. De hecho desde 1997 solo lo han sido 3 películas: Titanic, después Avatar y por último Endgame.

eKualLizes

#27 ¿+ Taquillera = +Buena película?
Es una interesante discusión, pero ni los Oscars se dan a la mejor película, ni el dinero recaudado indica, que ESA PELÍCULA tenga el mejor guión, director, etc. = Solo significa que LA HA VISTO MÁS GENTE.

Al-Khwarizmi

A mí nunca me han interesado nada los cómics y pelis de superhéroes (con algunas honrosas excepciones, que las hay). Son personajes totalmente planos, de los que no se puede aprender gran cosa, con los que no se puede uno identificar por su propia naturaleza sobrehumana, y encima son historias casi siempre maniqueas y, como dice Moore, con soluciones simplistas.

Dicho esto, me gustan las pelis de chinos metiéndose hostias hasta en el carné de identidad sin motivo aparente. Así que tampoco voy de superior a quien se entretiene con pelis de superhéroes. Simplemente no me gustan, pero para quien le gusten supongo que es una forma de pasar un rato como cualquier otra.

fidelet

#31 A mi tambien me gustan éstas y las de tríadas de John Woo, Tsui Hark, Johnny To... y no me gustan muchas de superheroes.

Pero lo que no me gusta nada de alginas Marvel es que son como muy serias, como si fuera cine importante. De ahí la infantilización

Son pelis infantiles tomadas como de adultos.

Me quedo con las 36 cámaras de Shaolin.

Al-Khwarizmi

#61 Sí, exacto... has señalado justo lo que yo también creo y que me llevó a clickear en esta noticia y simpatizar un poco con Moore, pero no acerté a expresar y se me quedó en el tintero.

No me parece mal que la gente se entretenga con pelis de superhéroes como nosotros nos podemos entretener con las de artes marciales. Lo que me chirría es cuando aparecen las críticas tratándolas como cine del más alto nivel. Y si en alguna hay un ligerísimo giro argumental o se explora un poco la psicología del protagonista, alejándose del tópico aunque sea en un 5%, ya la califican de obra maestra. Eso es un poco triste.

fidelet

#79 Ahí tienes Infernal affairs e Infiltrados. Es exactanente lo que dices.

Cabre13

#31 A mi nunca me han gustado las películas de artes marciales, ni las serias ni las de coña.
Pero este año me he visto todas las de Detective Dee, un par más de fantasía china y me han gustado todas. También me gustaron Hero y un par más de hace años.
Debe ser que justo me gustan los wuxia pero no el resto de estilos asiáticos para ostias.

También me han gustado algunas pelis asiáticas policiales/miliates/espionaje, pero no controlo mucho del tema.

WilliamDampier

#31 Te dado un +, pero debo decir que las de chinos (incluyendo las de Bruce Lee) me parecen tan infantiles como las de superhéroes. Si alguna vez te han dado un tortazo de ésos sabes que con el primero ya estás k.o (o muerto) Así que sobrellevarlo (y seguir repartiendo) es tan fantasioso como volar, estirarse como goma de mascar, ser invisible o resucitar. Es decir, ser dios. Así cualquiera.

t

#64 ¿cómo que "cogió la pasta o no"?

El mundo funciona así: tú tienes un producto. Alguien te paga por usarlo, se firma un contrato donde tú cobras y le das permiso para usarlo. Ese alguien hace un truño con tu producto.

Tú no "coges el dinero" por el producto final. Te pagan por el permiso para usar tu obra en su producto.

Por lo tanto, eres muy libre de criticar el producto final. Y no, no tienes que devolver el dinero o "no cogerlo" porque ese dinero se te pagó en un concepto que no tiene nada que ver con el producto derivado.

Ainur

Más que causa es un síntoma

D

La opinión palillo-en-boca de alguien dolido, sobre algo que admite no haber visto nunca.

Todo en orden.

Las películas de super-heroes se parecen a los comics de hace 50 años como una pera a una castaña.

D

#20 No. La crítica no tiene ninguna validez, desde el momento que dice que no ha visto ninguna.

vomisa

#20 precisamente la que más me gusta del MCU es Capitán América: soldado de invierno, donde se hace una reflexión sobre la guerra preventiva, la seguridad por encima de la libertad, etcétera.

Los superhéroes no dejan de ser arquetipos que ya estaban presentes en los mitos griegos.

hombreimaginario

#20 los que tenemos a Blade Runner como favorita no podemos opinar sobre superhéroes. Al menos yo, a la tercera pelea de los diez primeros minutos, me duermo. Lo mismo que les pasa a los seguidores de marvel cuando ven Blade Runner.

sieteymedio

#97 Pues a mi me gustan las dos de Blade Runner y las de Marvel.

D

#200 #97 Yo me duermo con las dos.

D

#200 na, déjalo, si #97 es feliz con su visión simplista del mundo donde o te gusta Blade Runner o las pelos de Marvel...

hombreimaginario

#92 detestando el género, las única que me ha gustado en toda mi vida ha sido el primer batman de Nolan, que intenté esto que comentas, pero en este caso, en mi opinión, bien.

D

#92 Nunca he oído a un consumidor de este tipo de entretenimiento intentar dar pátinas de nada. Lo que sí se ve mucho es pseudointelectuales sintiendose especiales por despreciarlas.

sieteymedio

#92 Le dan esa pátina de adultez porque las mallas que funcionan en el cómic, no lo hacen en el cine. Quedan gilipollas.

neotobarra2

#_11 Se queja también de que las pelis de héroes han robado los pjs iniciales. Y sin embargo ahí está la peli de V de Vendetta. Se queda uno con preguntas, oye.

¿Pero es que acaso piensas que Alan Moore está contento con esa película? Si creo que hasta pidió que quitasen su nombre de los títulos de crédito de la misma, de lo mala que le pareció...

pakuko

#28 pero cogió la pasta como en “La liga de los hombres extraordinarios” o no la cogió? ... porque es mucho de “trincar” y luego rajar.

D

#64 No veo donde esté reñido

D

#80 Imagínate que alguien vende un bosque a una empresa que hace apartamentos y después se echa las manos a la cabeza por que ¡van a construir un complejo de apartamentos en el terreno del bosque que acaba de vender!

Pues eso.

zentropia

#64 ¿y por que no va a pillar la pista?

D

Las peliculas de super heroes modernos tienen guiones más adultos que muchas peliculas y series para adultos de los 50 y 60.
Por más que me gusten los comics de Alan Moore, creo que no tiene ni puta idea de lo que habla en este caso. Y la prueba está en que no ha mirado ninguna pelicula de super heroes moderna.
Y esto lo digo como cinefilo que mira de todo, desde pelis de autor hasta blockbusters comerciales.
Las pelis de super heroes no son mis favoritas en absoluto, pero de ahí a decir que han arruinado algo sería como decir que las pelis de accion de los 90 fueron la razón de conflictos belicos en el medio oriente. Absurdo.

Graffin

Cómeme los super huevos Alan Moore.

Kinochan

La entrevista cíclica a Alan Moore. Se repite todos los años.

sauron34_1

y cumplen su función estupendamente. No todo tiene que ser Ciudadano kane, por el amor de dios!

Oedi

#30 creo que la crítica es que tengan tanto éxito. Que haya tantos adultos que quieran "entretenerse" (él lo llama escaparse de las complejidades del mundo real).

t

#62 #30 (y todos los demás de "es solo entretenimiento")

Yo diría que la crítica es precisamente que la sociedad reclame entretenimiento de tan bajo nivel. Lo que critica es que la gente no sea capaz de entretenerse con nada más complejo que Los Pitufos, y trata de culpar de ello a la industria del entretenimiento.

#30 es el ejemplo perfecto: lo que Moore critica es que Ciudadano Kane no cumpla el propósito de entretener porque a la gente se le hace bola.

t

#71 a esto me refiero en #98

Oedi

#98 yo tb me refería a lo mismo.

MaKaNaS

#98 Me gusta el cine , y a mi ciudadano Kane siempre me ha parecido un bodrio sobrevalorado.

sauron34_1

#62 es que no hace falta latigarse porque la gente quiera entretenimiento sencillo. De verdad. También hay un montón de gente que ve The Office, que está considerado entretenimiento de más calidad. Hoy en día hay de todo para todos, por eso me parece absurdo quejarse de esto.

balancin

#62 eres la primera opinión que parece entender lo que dice.

Increíble cómo la peña casi en su totalidad se ha puesto a la defensiva como si la crítica fuera de las películas en sí.

Critica la sociedad más que las películas y gustar de estar películas es un síntoma más.

S

La verdad es que aparte de las explosiones y los efectos especiales es que la gente se siente identificada con alguien que tiene la capacidad de hacer cambiar las cosas, el héroe, que hace lo correcto y poder identificar al malo . Sin embargo se van planteando pelis de superhéroes con supuesta "ambigüedad", y eso es que quieren trasladar la realidad al mundo de ficción, es como poner un pegote en un lugar donde hay hombres con rayos láser que les salen del culo y que de un puñetazo hacen caer un edificio.. Resulta que cuanto más intentos de hacerlas ambiguas o adultas menos les irán gustando porque serán más parecidas a la realidad de la que quieren evadirse. Quieren que sea adulta...quieren a la vez el bueno y el malo bien definidos y que tengan una excusa apara romperles el fistro espectacularmente al malo y que el orden perfecto (ficticio) se mantenga. Lo de pedir que sean ambiguas es para no sentirse avergonzados de la fantasía para quinceañeros que demandan.

De ejemplo de supuesta ambigüedad que al final termina con buenos contra malos de siempre que se demanda la de Batman versus Superman, que es también la única que he visto, conflictos morales, Supermán genocida, , dioses y hombres y blablbalba y aquello termina como ya saben por la vía fácil para comer palomitas y qué guapo todo. Bueno, y ahora que dado la chapa cambio y corto.

EsePibe

#91 Antiguamente, los conservadores afirmaban que los comics influian en los adolescentes, y dictaron leyes muy estrictas sobre las historias mostradas en los comics. Por ejemplo los super heroes no podían cometer un delito en el comic y tenían que tener siempre valores aceptables por la sociedad conservadora del momento.

Eso ha creado en el público en general la idea de los super heroes como una panda de mojigatos. Existe un cliché muy famoso que incluso aparece en películas policiacas "Como eres de los buenos, no puedes jugar tan sucio como yo, eso te hace debil".

Cuando esas restricciones desaparecieron cada editorial reaccionó de una forma diferente. DC hizo su universo muy oscuro y le fué bién.
Y Marvel aunque no adoptó la oscuridad de DC, creó personajes como "DeadPool" o "The Puniser". Sus personajes no tenían por qué ser angeles bondadosos.

En las películas de Marvel, los personajes tienen sus propios defectos. Ojo de Halcón que se dedica a hacer de justiciero cuando desaparece su mujer y sus hijos, Iron Man que la caga tomando decisiones equivocadas.

Me sorprende "El Capitán América" que es el principal candidato para ser un mojigato patriotero, pero no lo es en absoluto, da la impresión de ser un tio guay.

Lo que quiero decir es que, sin quitarte la razón, los personajes actuales de las películas ya son "ambiguos", y siendo ambiguos han triundado.

Digo sin quitarte la razón, por que si le dan la producción de una de esas películas a un director que tenga según que criterios acerca de que es el arte, a lo mejor su película sería super aclamada por la crítica, pero el público se aburriría.

Es decir, no vas del todo desencaminado, pero tampoco debe de considerarse un axioma absoluto.

Yespy

Okay, boomer.

Armandorev

Esto me suena mas a la típica critica de que lo anterior siempre fue mejor. Antes habia peliculas igual de fantasiosas. La gente no acudía al cine para documentarse de historia viendo vaqueros, o para estudiar antropología mientras veia peliculas que fomentaban racismo o discriminaciones.

D

#36 Películas como el sueño eterno, vértigo, cayo largo, el halcón maltés, mogambo, la gata sobre el tejado de zinc, o la reina de África eran putas obras maestras de arte del cine comercial.

Se desafío a que hoy en día encuentres una película de este calibre en el cine comercial.

WilliamDampier

#56 "Doble de cuerpo", "Cuenta conmigo", "Vivir y morir en L.A.", "Fargo", "El nombre de la Rosa", "Mad Max", "Taxi Driver", "El Padrino", "Platoon", "El cielo puede esperar", "Apocalipse Now", "Robó, huyó y lo pescaron", "Tiburón", " Terminator", "Atrapado sin salida", "El jovencito Frankenstein", "Cool hand Luke", "Volver al futuro", y la mejor comedia de todos los tiempos: "LA VIDA DE BRIAN"....oopss. PERDÓN, me he quedado en los 80-90 (algunas de los '70). Soy un viejuno.

Armandorev

#56 Estas malinterpretando mis palabras, yo no he dicho que el cine de antes sea malo, ni que el de ahora sea mejor. Me refiero a sus palabras de que la sociedad trata de escapar de la realidad cuando va a ver peliculas de superheroes cuando eso es algo que ha pasado siempre.

fidelet

“Esto puede ser completamente una coincidencia, pero en 2016, cuando el pueblo estadounidense eligió a un satsuma nacionalsocialista y el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, seis de las 12 películas más taquilleras eran películas de superhéroes”, señaló. “No quiero decir que uno cause el otro, pero creo que ambos son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad y una necesidad de soluciones simplistas y sensacionales”.


Ala ya los puedo llamar tontos fachas.

Pd Satsuma no es un tipo de naranja?

SrSospechoso

#12 la satsuma owari que yo conozco es mandarina.
Tiene gajos con mucho zumo pero no muy buenos de sabor.

Acido

#12 satsuma es un tipo de mandarina, de un color naranja intenso que también se cultiva en Valencia y creo que es obvio que se refiere a piel de Trump... aunque puede que la palabra tenga otros matices.

D

#12 Es que para ser facha no hace falta ser muy listo, un poco de lamebotas e ya.

drpisha

Pues a mí me gustan...

Supongo que para ser un entendido en cine y tal se debe ver cine independiente de Azerbaiyán sin subtítulos.

Locodelacolina

Mucho cine de acción y superhéroes para niños de 40 años que coleccionan muñecos y las únicas mujeres que conocen están en xVideos o Onlyfans.

Hil014

La gente, despues de currar 8h (sino mas) y tardar 1h en coche hasta casa. Lo ultimo que quiere hacer es ver una película compleja que le reviente mas el cerebro de lo que está.

El problema está ahí, las películas gustan a niños y mayores ambos se entretienen y se van a casa, sin miramientos y sin esconder que lo que van a ir a ver no es excelente pero si entretenido.

Si tuvieramos tiempo de pensar y relajarnos a gusto la demanda seria diferente pero mañana me tocan otras 10h fuera de casa asique cojo al chiquillo y a ver pium pium y booom

D

#47 Y eso, es lamentable.

Yo creo que Moore no va más allá
Se limita a criticar un género que está de moda, pero no las particularidades de su éxito, que tiene matices oscuros. Uno de ellos es el que tú señalas.

ContinuumST

Muy sagaz, señor Moore, muy sagaz... 👍

W

A mí simplemente no me gustan quitando algunas pero es que tampoco las veo tan diferentes de otro tipo de pelis de entretenimiento como las pelis de acción o las de artes marciales.

D

La muerte de la cultura del esfuerzo y de la adultez es muy peligrosa para nuestra decadente sociedad.

D

La muerte de la cultura del esfuerzo y de la adultez es muy peligrosa para nuestra decadente sociedad.

D

#33 Pero por qué muere?
Desde el momento que esforzarse no da frutos, esa cultura muere.

D

#67 porque es más cómodo y hemos aceptado que es mejor para nuestros hijos un aprobado regalado que un suspenso merecido

D

Pues yo estoy de acuerdo.
No es el hecho de los superhéroes en si. Si no el como están echas, encontrándote con recursos de esas películas en otras.

Pero la gente se harta de todo.
Esta moda pasará, como tantas otras.
El tema está en si se recuperarán.

D

#52 Esta moda pasará, como tantas otras.

¿Esto será antes o después del año de Linux en el escritorio?

f

el señor de la foto... es Gandalf, verdad??

D

#14 No seas inculto, es Rasputín.

H

Comparto parcialmente su opinion, pero me parece complice del mismo simplismo que denuncia, y por otro lado la reverencia al heroe/superheroe no es algo nuevo y reciente en la historia humana

nosemeneame

pues yo soy fan , entretienen y ya...no son peliculas dnd busques que el espectador salga filosofeando sobre el origen del universo esta claro.

D

Supongo que el publico de batman eran pre adolescentes y la trilogia de Nolan no me parece infantil. No tiene razón.

1 2 3