Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Anna Muzychuk dice que por "principios" no acudirá a la Copa del Mundo: "No quiero ir acompañada cuando salga fuera, no quiero sentirme una persona de segunda". Además, la obligan a vestir túnica. Su hermana Mariya, otra excampeona, anunció a principios de este año que no iba a jugar la Copa del Mundo en Irán

Comentarios

D

#2 Totalmente.

ur_quan_master

#2 y jugadores... Y federaciones.

D

#2 Me parece muy bien, a ver si dejan de hacer competiciones en Arabia Saudi hasta que dejen unos retrogados.
Pero... existe wl mundial femenino en ajedrez o es mixto?
Eso me lo puede aclarar alguien antes de cagarse en Arabia Saudi?

m

#44 En el masculino pueden participar hombres y mujeres, en el femenino solo mujeres. wall

D

#25 #28 #36 #50 #44 El motivo por el cual existe en ajedrez la categoría femenina es el mismo que por él existe en otros deportes, sencillamente para que las chicas también puedan ganar.

D

#83 No, en otros deportes existe por diferencias fisicas... en ajedrez es admitir dif cerebrales

D

#94 Los hechos son los que son, todo lo demás es propaganda.

D

#99 Ahhh vale, tu eres de los que se acojonan por si les gana una piba... ya... ya... “hechos”

D

#2 No. Debía ir y ganar. Eso sí crearía un agujero en el continuo espacio tiempo

Ivorion

#2 me ha encantado esta noticia, pero al hilo de tu comentario, sería ideal que se hiciera por ejemplo en el mundial de fútbol de Rusia por su trato a la comunidad LGTB y así un largo etcétera...

D

#57 Querrás decir, a los lobbys de gays.... la comunidad LGTB no tiene problemas en Rusia.

que_moderno

#75 Es cierto, a las personas LGTB solo se las encierra en campos de concentración para aniquilarlas... Eso sí, los lobbies gays nos quieren imponer su ideología por tonterías.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-17/chechenia-homosexuales-campos-concentracion-tortura_1367433/
http://www.eldiario.es/rastreador/presidente-Chechenia-homosexuales-demonios-personas_6_665343469.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41674085

D

#87 ¿Porque pones un enlace de una autonomía con leyes propias como Chechenia? .... Es como decir..... en EEUU se PROHÍBE donar sale a los gays,

http://www.bbc.com/mundo/noticias-36517350

Ó se les prohíbe entrar en los comercios,...

http://www.publico.es/internacional/misisipi-eeuu-aprueba-ley-permite.html

En Rusia los gays tienen tanto problema como en cualquier sitio, siempre hay anormales que les golpean, allí y aquí, aunque creamos que somos muy modernos por tener una ley que respete su derecho a casarse.

D

#87 Ah, los lobbys no quieren tonterías, quieren PODER....como los testigos de jehova

landaburu

#87 x #75 no te preocupes tanto, fue una noticia falsa, una fake new.

en el contexto de la Guerra Fría que vivimos, se busca atacar a la Federación Rusa en su parte más débil, la República islámica de Chechenia.

con ello buscan preparar a la opinión pública para sanciones, incluso para agresiones militares o intervenciones directas o indirectas.

Además busca manipular al movimiento LGTB para usarlo como peón.

Investiga la fuente original de aquella propaganda

Larb

#57 #98 Yep, por que lo de prohibir todo lo que tenga que ver con los homosexuales es muy de no tratarlos para nada cómo ciudadanos de segunda y para nada de condenarlos desde pequeños a llevar una vida terrible.

D

#75 Conoces mucho Rusia??

landaburu

#57 eso es propaganda anti-rusa. Ten en cuenta que vivimos una nueva guerra fría.

Battlestar

#57 Ella no va no por una idea general de "protesta" por el machismo del país, el titular lo resume bastante mal, ella se ha negado a ir por las normas que le imponen (vestimenta) durante su estancia en el país. Que NO en el torneo, en los recintos donde se realiza el torneo no hay estas normas (para dar sensación de normalidad frente a las cámaras),

Es un matiz importante, no va porque la obligan a vestir de un determinado modo mientras está en el país, porque se niega a pasar por el aro, no es así en plan protesta genérica de "es que es un país machista" si no que hay una razón concreta.

Larb

#108 Mi comentario iba para #57 pero te respondí a tí sin querer en un principio, por ser el último y se me pasó quitarte, siento las molestias. No estoy muy interesado en consparanoias.

D

#2 totalmente de acuerdo.

Que pena que “poderoso es don dinero”

D

#2 ¡Olé por sus ovarios!.

A ver si aprenden otros y otras muchas que se les llena la boca hablando de feminismo o derechos humanos y luego les enseñan los petrodólares y entran a por todas.

w

#2 me parece muy bien, si no respetan a las mujeres que no hagan campeonatos
Respecto al fútbol ya sabemos que lo que manda es el dinero pero si hubiera un boicot de los futbolistas al mundial de Qatar sería un avance tremendo

D

#2 Mmm, este titular me ha hecho recordar que menéame es un campo de nabos. ¿Habrá alguna relación? roll

D

#2 Pues estoy de acuerdo con ellas, sí señor, actuando y no quedándose en meras palabras.

D

#35 Rusia... tienen tradicion revolucionaria!

D

#15 Si tuvieras dos dedos de frente no te “ofenderias”.

D

#15 A ti te ofenden las Femen, a otros las mujeres con la cabeza descubierta...

No son los que se ofenden por actos ajenos que no dañan a nadie (por muy estúpidos que uno los considere) los que pueden presumir de tener dos dedos de frente.

D

Estas no son de cabalgar contradicciones

D

#9 #12 si si, saudis mientras tanto en Paksitan, Marruecos , mirar para otro lado .... http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/acusadas-atentado-contra-pudor-marruecos-llevar-falda/3199784/ son mas de 40 paises mahometanos sin democracia ni desarrollo social ni humano ni ... casualidad en fin ...

squanchy

Así es como hay que ponerles un espejo delante a los saudíes, y defender el feminismo. Olé.

D

#9 Esto sí. Olé sus ovarios. Feminismo no.

Darknihil

#25 Es que no hay división de sexos en ajedrez, o eso me explicaron aquí hace no mucho, ya que yo me hacía la misma pregunta.

A

#28
"En diciembre de 2016, en Doha, ganó el Campeonato Mundial Femenino Rapid,12 y dos días después defendió su título del Campeonato Mundial Femenino Blitz.13

En octubre de 2017, ganó el Campeonato Europeo de Mujeres ACP Rapid en Monte Carlo"

https://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Muzychuk

Darknihil

#32 Oye, pues será que me explicaron mal, pero vamos, solo repito lo que me explicaron.

D

#32 ...“femenino”... en serio, a mi ya me molestan las categorias deportivas... pero las de ajedrez son insultantes.

V

#50 Las categorías son necesarias para que haya mujeres en la élite en el 99% de los deportes, exceptuando el ajedrez y ahora no se me ocurre ninguno más.

D

#28 Pues una jugadora se quejo de que habian hombresquese negaban a jugar con ella... un colega qud jugo hace tiempo dice que no son mixtos del todo... ejem ejem... paja en el ojo ajeno

D

#28 #25 ... las mujeres pueden competir tanto en torneos abiertos (aquellos sin distinción de género, como el Campeonato Mundial de Ajedrez) como en torneos organizados exclusivamente para ellas, como el Campeonato Mundial Femenino.
https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_Femenino_de_Ajedrez

Bas.

Yo lo que me pregunto es por qué tiene que haber una categoría femenina en Ajedrez.
(Vaya, ya lo había dicho #25 )

D

#42 "La razón de la existencia de campeonatos femeninos es crear incentivos para que haya más mujeres en el ajedrez y jueguen mejor: esta chica es la 298º del ranking general, si fuera hombre ganaría menos dinero y títulos, y tendría menos incentivos para progresar o incluso para dedicarse profesionalmente. "

O sea que ellas necesitan incentivos, ellos no... bien... muy lógico todo...

Y

#65 Todo el mundo necesita incentivos, dedicar a algo 10 horas todos los días para apenas sobrevivir económicamente o tener como éxito deportivo haber ganado algún open "de pueblo" puede ser frustrante y hace plantearse a jugadores de ese nivel si merece la pena, y de hecho, muchos jugadores dan el paso de abandonarlo y dedicarse a otra cosa. La cuestión es que el hecho de que una mujer de su nivel deje el ajedrez es más pérdida (para el mundo del ajedrez) que lo haga un hombre, por el sencillo hecho de que a día de hoy juegan muchas menos.

D

#71 Bien, y el hombre que está en el puesto 300 (uno más abajo que ella) ¿Ese no necesita incentivos? ¿O ese no importa que lo deje?

No veis que es ridículo tener una liga absoluta (para ellas y para ellos) y luego una liga "solo para ellas"?
¿No deja en un mal lugar a las mujeres? Me pregunto...

¿Qué opininaría de ello Judit Polgar? -- De cuyo nombre me acuerdo sin mirar la wikipedia, no por ser mujer si no por haber sido una de las 10 primeras del mundo y además mujer.

Si miras la wikipedia verás esta reseña: "El padre insistió en que las hijas no participaran en torneos femeninos, sino sólo en los absolutos."

f

#65 Si la primera mujer del mundo ocupa el puesto 298... parece que sí es necesario.

D

#73 ¿Pero porqué está la 298 y no la 12? ¿Se le hace bulling por ser mujer?

f

#85 No lo sé, puede porque las mujeres tengan más complicado jugar al ajedrez o porque sean menos dotadas... pero no es importante. Mientras la situación sea así, está justificado.

Si entre los 20 primeros hubiera al menos 5 mujeres, o cuando entre los 20 primeros haya al menos 5 mujeres, el campeonato femenino no tendrá sentido.

D

#90 Parece que no es problema de estar más o menos dotadas. SI ves mi reseña anterior hablo de Judit Polgar.

¿Qué opininaría de ello Judit Polgar? -- De cuyo nombre me acuerdo sin mirar la wikipedia, no por ser mujer si no por haber sido una de las 10 primeras del mundo y además mujer.

Si miras la wikipedia verás esta reseña: "El padre insistió en que las hijas no participaran en torneos femeninos, sino sólo en los absolutos." Y probablemente debido a ello llegó a estar entre las 10 primeras del mundo y ganó a Gari Kasparov.

Lo que quiero decir es que si se hace una cúpula de cristal con las mujeres, un "espacio seguro" nunca van a a estar al nivel de la vida real y habrá que hacer torneos "solo para ellas" como los torneos solo para menores de 14 años. Eso es equiparar a la mujer al nivel de los niños. ¿bien eh?

JohnSmith_

#85 Principalmente porque hay muchisimas menos ... consecuentemente hay muchisimas menos en cualquier tramo del ranking que tomes. Por que hay menos? ... pues puede que se le haga "bulling" como dices ... o puede que, simplemente, sea un deporte que no les resulte atractivo en media.

Aqui hablan un poco del tema ... aunque, personalmente, no comparto alguna de las conclusiones que saca.

http://francis.naukas.com/2009/07/23/por-que-solo-hay-una-mujer-entre-los-100-mejores-jugadores-de-ajedrez-del-mundo/

Veelicus

Este es feminismo del bueno, del de verdad, de quien esta dispuesta a perder algo por defender sus ideas.

D

#19 Eso no es feminismo. Eso es tener principios y luchar por lo que se cree correcto.

El feminismo no es mas que una colección de ideas para rellenar cabezas huecas, al igual que todas las ideologías.

katinka_aäå

#40 Vaya paquete le tienes al feminismo. Si algo te gusta, eso es tener principios. Si no te gusta, es una colección de ideas para rellenar cabezas huecas. Tener principios es tener una colección de ideas. Que uno tenga la cabeza hueca o no se decide aparte.

D

#61 Una cosa es tener ideas y otra cosa es comprar una colección de ideas prefabricada al demagogo se guardia.

#74 Tengo mis propias ideas. Aunque a veces he pecado de usar las de otros.

D

#40 Tú que crees, ¿que no tienes ideología?.... pues tengo que darte una mala noticia, la tienes y rancia.

S

#19 Ojalá cundiese el ejemplo, en todos los ámbitos.

D

Bien hecho!

Cassiopeia

Con dos ovarios.
El torneo no lucirá tanto sin ella. No sé si Arabia Saudí cambiará por eso. Pero debe ser un palo descubrir que hay cosas que no se compran con petróleo, como la dignidad.

kelosepas

Si los que tienen el poder de boicotear eventos internacionales lo hicieran en cada oportunidad que tienen hacia países que no respetan los mínimos derechos humanos otro gallo nos cantaría hace tiempo con estas 'culturas'.

D

Lucha feminista a tope. todo mi apoyo contra el machismo y el heteropatriarcado.

M

¡una buena decision! ...

hazardum

Decisión consecuente de ella y de su hermana en su día, chapo por ellas.

D

Podrían aprender los demás deportistas de esta chica y de su hermana.
La dignidad no tiene precio.

D

Todo mi apoyo, campeonas también en dignidad. No todo vale.

D

Bravo. Hay que hacer frente al fascismo islamista

Arcueid

Parece que ya compitió previamente; aunque no me queda claro del escrito si habían ido anteriormente a Arabia Saudí. En todo caso me parece fenomenal que hayan tomado esta decisión de no acudir al certamen.

"All that is annoying, but the most upsetting thing is that almost nobody really cares."

Lo es. Todas esas personas, especialmente mujeres, que visitan estos países y aceptan que se les tarde como a seres de segunda... Contribuyen a mantener las restricciones por sexo. Algo que muchos ven como algo inofensivo, como la cultura del lugar; y acríticamente aceptan eso en lugar de ponerse en la piel de quien cada día está obligada a acatar esas restricciones. Por suerte hay voces críticas contra estas restricciones por parte de mujeres propias de esos países.

r

Si fuese en Venezuela la pfesión obligaría a cambiar hasta la legislación del país por la presión internacional. Pero es Arabia Saudí y aquí no ha pasado nada.

D

Pues cuando los saudíes vean la pieza del rey les coge algo.

mperdut

Es lamentable decirlo pero es lo mejor que puede hacer, en paises de ese tipo si gana igual alguien intenta matarla.

D

Edit.

Socavador

Ole sus ovarios. Ojalá su ejemplo ilustre a mucha gente.

thorin

#3 Ese está en un sub secundario como es RetuitRetuit

D

Ole por ella, basta de normalizar dictaduras totalitarias con campeonatos deportivos.

O

Muy bien hecho. Tiene todo mi apoyo moral. Por otra parte, ¿irán las femen a Arabia Saudí a defender a esta mujer?

M

Aunque respeto la decisión de la campeona, siempre me ha parecido lamentable la lucha que las personas libran fuera de casa: debería empezar por exigir premios iguales a los de los hombres, en casa.

D

#29 Ya estamos con las exigencias. Como si quiero montar un campeonato de ajedrez con premio especial para los pelirojos de ojos verdes.

M

#43 donde tú ves exigencia, yo veo una opinión ...

D

#29 Ya tiene premios iguales, el campeonato masculino no existe, es mixto

Es decir, ella puede participar en los femeninos y los mixtos y ganar 2 veces si quisiera

Al margen de eso... si esta persona considera que no debe participar por principios, pues me parece bien, poca gente respalda sus ideas cuando eso le cuesta dinero

M

#80 Me parece perfecto.
Y sé que en Arabia Saudí hay un montón de gente, además de las mujeres, que tienen una vida horrorosa.
Pero insisto en que nadie tiene el derecho de combatir demonios en la casa del vecino, cuando no se atreve a combatir los propios.

D

¡Olé por ella!

Treal

Como tiene que ser, con 2 ovarios!

D

Con dos "ojones" , genial por la ajedrecista.

F

Muy bien hecho, espero lo mismo del mundial de qatar

atatat

Vaya, alguien con huevos.

D

En Arabia Saudí deben de estar muy indignados por esta renuncia, sí.

a

#11 La gente que ve pisoteados sus derechos, lo mínimo que merecen es llamar toda la atención que puedan. No sé si con eso bastaría para hacer de este mundo un mundo muchísimo mejor, porque la sensibilidad con estos temas deja bastante que desear, pero que duda cabe sería una buena contribución. Por el contrario, las insensibles llamadas de atención haciendo gala de una total falta de solidaridad, no hacen tanta falta. De eso hay demasiado. Además de eso tú te permites el lujazo de explicarnos a todos lo que en realidad quería esa señorita como si tuvieras algún dato al. Pobrecito hablador.

D

#13 Zasca, con punta de hierro en toda la boca.

D

#13 Joder, si me ha dolido hasta a mi

T

#5 Por esta no, pero por algún lado se empieza, y siempre hay algún valiente, en este caso alguna, que se sacrifica. Si después de esto empiezan a aparecer más caso equipos enteros que se nieguen a ir a Catar por ejemplo.. etc... Ya verás como se "indignan"

w

#34 imagina que Ronaldo o Messi se negaron a jugar en Qatar por solidaridad con las mujeres, eso sí que sería un bombazo y seguramente muchos compañeros seguirían su ejemplo

T

#78 Exacto, por ejemplo.

SRAD

#37 De hecho, ese campeonato queda deslucido: quien gane no podrá tener la certeza de que es campeón por méritos propios, o por esa retirada de la campeona. Lo suyo sería un boicot de más jugadores, y trazar un cordón sanitario en torno a los países islamofascistas, igual que se hizo con la Sudáfrica del apartheid.

BM75

#5 ¿Y tú qué propones, quitar mérito a los que toman decisiones así desde la seguridad tu móvil u ordenador?

w

¿LA obligan? Mis hogos!
Por favor, que alguien cambie la entradilla. Por suerte ese laísmo no está en el artículo original.

w

#22 gracias por la aclaración. No sabía que se podía usar en ese contexto.

a

#22 El complemento de persona es indirecto con los verbos permitir, prohibir, proponer, impedir, mandar y ordenar. Las formas correctas en tus ejemplos son "le obligó a comerse la sopa", "le obligó a reponder".

g

#107 #22 Pero "obligar" no está en la lista de "permitir", "prohibir", "proponer", "impedir", "mandar" y "ordenar". "Lo obligó a comerse la sopa" y "la obligó a responder" son correctas.

Del diccionario panhispánico de dudas:

El complemento de persona es directo con los verbos de influencia que llevan, además, un complemento de régimen, esto es, un complemento precedido de preposición, como obligar a, invitar a, convencer de, incitar a, animar a, forzar a, autorizar a, etc.: «Una barrera los obligó a desviarse» (Fuentes Cristóbal [Méx. 1987]); «La convenció de que vendiera un anillo de brillantes» (Allende Casa [Chile 1982]); «Ella lo incitó a seguirla» (Martini Fantasma [Arg. 1986]).

1 2