Hace 14 años | Por --25817-- a hoy.es
Publicado hace 14 años por --25817-- a hoy.es

Antonio Izquierdo, el único que quedaba vivo de los hermanos que el 26 de agosto de 1990 acabaron a tiros con la vida de 9 personas e hirieron a otras 6 en Puerto Hurraco, se ahorcó en la madrugada de ayer en la prisión de Badajoz. El suceso ocurrió en el módulo de enfermería, donde permanecía el interno desde que su estado de salud aconsejó trasladarlo allí.

Comentarios

D

#1 Creo que está claro que lo que se pretende destacar con "el último de los asesinos de Puerto Hurraco" no es cuál de los hermanos se ha suicidado, sino que con su muerte ya no quedan más.

D

#11 Gracias. Es increíble que haya que explicarlo.

D

#0 Los asesinatos de Puerto Hurraco tuvieron mucha repercusión en los medios hace casi 20 años, pero creo que por cuestión generacional a la mayoría de los usuarios de meneame esto les va a parecer totalmente irrelevante

erlik

#2 pues ya ves que no.

D

#2 Bueno, me gustaría ver esa supuesta "cuestión generacional", puesto que estoy convencido que muchos de los que andamos por aquí hemos pasado los 35.

D

y al leer la noticia muchos no os habeis preguntado: ¿todavia estaba en la carcel? a ver, no porque no crea que se deba pudrir en la carcel, sino por como es la justicia en este pais; por el tiempo que ha pasado, y por la edad del preso...pues que vamos, no me imaginaba que estuviera en la carcel todavia...

isra_el

Yo tengo 24 años y conocía este caso. No me asombra en absoluto que se haya matado, estaba como una chota y era el único de su familia vivo.
#15 no me extraña en absoluto que siguiera en la cárcel porque por mucha edad que se tenga los crímenes que cometió no tienen perdón.

D

Si en vez de en la carcel se encontrase en libertad, tampoco me sorprendería #16, ¿no te suena algún etarra que está en la calle? Iñaki de Juana Chaos , por poner un ejemplo. El problema del sistema penitenciario es que no rehabilita al preso, y encima dejan que salgan los presos sin rehabilitar, gran error.

s

#15, estaban condenados a 684 años según wikipedia. Eso no es algo que puedas reducir a un par de décadas ni siquiera con nuestro sistema judicial.

D

#21 nuestro sistema judicial reduce la condena a partir del maximo de 35; no que yo este de acuerdo con eso, pero multiasesinos etarras no han cumplido ni 10 años...lo que dice #23 sera la razon, han visto que estaba loco de atar, y no lo han sacado de la carcel.

j

#26 En principio, Antonio Izquierdo tenía que haber salido de la cárcel el sábado. Tras pasar dos décadas entre rejas, el coautor junto a su hermano Emilio de la matanza de Puerto Hurraco cumplía ese día la condena real de 25 años que le impusieron por asesinar a nueve personas a tiros, una carnicería que culminaba décadas de odio ancestral entre dos familias. Pero los jueces decidieron aplicarle la 'doctrina Parot', lo que en la práctica suponía alargar su estancia en la prisión cinco años más. Sus protestas no sirvieron de nada, así que Antonio decidió que, pesase a quien pesase, el sábado salía de la cárcel. Y vaya si lo hizo... pero con los pies por delante.

Tras 20 años entre rejas, Antonio se suicidó el día que debía ser excarcelado si no se le hubiese aplicado la 'doctrina Parot'
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100426/pvasco-espana/ultimo-muerto-puerto-hurraco-20100426.html

D

#31 Doctrina Parot para los pringados.

Doctrina Botín para los elegidos.

minervva

#15 En el telediario han dicho que se le había denegado el tercer grado en varias ocasiones. No debía estar muy arrepentido el hombre.

D

Yo todavía recuerdo cuando a un combinado fuerte se le lamaba Puerto Hurraco.

juvenal

Sorprende que El Mundo tenga ahora esta noticia como de última hora: http://www.elmundo.es/

c

Puerto Hurraco, nuestro destino de vacaciones este verano; ahora con más interés.

yonni

Y todo por las lindes...

saulot

Eso de que te maten a tu madre pues...

jubileta

#5 Ellos consideraban a sus vecinos culpables del incendio de la casa donde murió su madre, pero de ahi a que fuese cierto...

D

Un triste episodio de la España profunda.

M

#13 Curioso que cuando los asesinatos son en Valencia, Madrid, zonas de la costa andaluza... no sean la España profunda, a pesar de que es donde se den estos casos con más frecuencia. Ocurre en Extremadura et voilà.

m

Totalmente de acuerdo con #17

D

pues uno menos.. aunque aún quedan en la cárcel terroristas, pederastas, asesinos, maltratadores, corruptos... a ver si van tomando ejemplo que a los ciudadanos honrados nos cuesta mucho dinero mantenerlos vivos.

D

Que gran pérdida para la Humanidad.

Brill

Y desde hoy, el infierno quema un poquitín más.

Zocato

Hay una peli, "El Septimo Día", dirigida por Carlos Saura, que retrata muy fielmente este hecho.
La peli, por cierto, está bastante bien para quien quiera acercarse a los hechos

wiiladesuso

Eso dicen...