ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/valencia/1344948394_81321... por
--316871-- el 14-08-2012 12:53 UTC publicado: 14-08-2012 15:10 UTC
Mercadona ha retirado 11 productos cosméticos de los estantes, de su marca blanca Deliplus, después de que lo ordenara la Agencia Española del Medicamento. El organismo sanitario adoptó la medida tras comprobar que las 11 cremas y lociones contenían dos elementos que, según la normativa vigente, no pueden estar juntos en un solo producto. Se trata de un corrector del PH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol), que al combinarse pueden generar nitrosamina.
etiquetas: mercadona, salud negativos:
0 usuarios:
369 anónimos:
591
www.rnbcosmeticos.com/COMUNICADO_RNB.pdf
(Aunque no me parece un desmentido tan rotundo como debería, sino una forma de suavizar la situación. Habrá que estar atentos a cómo sigue la historia)
El Ministerio de Sanidad ha insistido en que el uso de los productos retirados no entraña “ningún riesgo para la salud” a corto y medio plazo, pero que los estudios indican que su uso a largo plazo podría ser perjudicial.
#7 A mi lo que me da arcadas es que la gente continue llamando "leche" a las guarradas blancas esas sacadas de vegetales.
Por cierto, en general sabe mejor fría.
facua.org/es/noticia.php?Id=7026
El Ministerio de Sanidad no publica ninguna información al respecto en su página web para no 'alarmar' a la clientela
La responsable de los productos supuestamente cancerígenos es RNB (fabricante), NO Mercadona
Tal como está redactada, y siendo conspiranoico, por lo suave de su redacción, parece que los de Mercadona hayan pagado para que no salte la noticia o sea tomada levemente.
Pero siendo reconspiranioco, si el problema es tan leve como está redactado, realmente no es noticia, la sustancia que ocasiona problemas no siempre se genera al mezclar los dos componentes de la crema y en este caso no se generan ( según RNB ) y además en caso de generarse, habría que usar kilos de la misma. Me salta la duda, ¿ no será que El País, que no gana nada por publicidad de RNB le interesa hacer noticia de algo que no es noticia ?
#14 De eso nada amigo. La horchata se hace con chufas, tubérculo cultivado mayoritariamente en Alboraia y en el áfrica( el que usa Mercadona, por ser más barato ). La leche de soja es un brebaje a base de soja que nada tiene que ver con la horchata.
Que me dices, es que compro Hacendado porque está bien de precio y no me puedo permitir más. Vale, te lo acepto. Frente ese argumento no puedo decir nada. Pero si me dices que es la hostia de bueno, ahí no. Tomarme el pelo o autoengañarse no vale.
¿Cual será la próxima gilipollez? ¿Hamburguesas vegetales?... Oh wait!
No sabes que los productos de Marca Blanca son hiperbuenísimos porque son fabricados por la misma empresa y no hay más que fijarse en el número de registro alimentario... marcasblancas.wikispaces.com/ www.meneame.net/story/consumidores-desvelan-internet-fabricantes-detra www.meneame.net/story/como-saber-quien-fabricante-marca-blanca-super www.meneame.net/story/consumir-marcas-blancas-puede-reducir-casi-40-fa
A ver si por fin comienzan a caer las vendas y se comienzan a dar cuenta que si el coste de un producto es 100, es imposible que la marca blanca ofrezca el producto a 80 y con la misma calidad...
Ana Mato es más de El Corte Inglés y ha hecho esto sólo para hundir a la competencia
Leche, en la RAE, acepción 3 para leche: Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.
Así que respeto que no te guste llamarle leche de soja, pero es perfectamente correcto.
Por cierto el aceite de piedra ¿se hace estrujando las piedras? aceite de piedra = Petro oleum = petróleo.
Igualmente, cuando yo trabajaba de vigilante de seguridad, vi hacer exactamente lo mismo con la carne. Varias marcas de varios precios y supuestas varias calidades venían de los mismos animales (y de la misma parte del mismo).
Para nada, eso era hace años, ahora casi todas son sin parabenos y lo sulen remarcar mucho en la publicidad.
A mí me joden mas comentarios de este tipo:
Y todavía no han retirado los huevos. ¿Por que no nos cuenta el empresario del año con que productos químicos cría a las gallinas que producen los huevos que comercializa?. ¿Y que comen el resto de animales que cria en sus propias instalaciones y luego comercializa?. Mucha química en Mercadona.
twitpic.com/ajdaay
Hace un mes le hicieron una entrevista en el canal 24 horas de TVE y lo dijo. Y también que Mercadona les cobraba por poner sus productos de marca en los stands una pasta, y si no pagan , los retiran. De ahí hay bastante de la diferencia de precio.
En el caso de mi perro, le han jodido los riñones para el resto de su vida. Y esto después de tener que ingresarlo en varias ocasiones porque estuvo a punto de morir. Ahora nos toca gastarnos un dineral en pastillas y alimentos especiales, todo ello gracias a los controles de calidad de esta empresa. Tuvieron que ser los propios consumidores los que ataran cabos para concluir que lo que estaba intoxicando a su mascota era un alimento de Mercadona.
Y digo yo, si en vez de perros hubiesen sido bebés... ¿qué habría pasado?
Yo creo que este es uno de las cremas más usadas del mercadona
#42 Yo he comprobado que es muchísimo mejor gastarse el dinero en una buena comida de perro/gato/lo que sea que en cualquiera de marca blanca (o supuestas buenas marcas que venden en los supermercados y son basura). Desde que probé un pienso para mi gato de internet, baratísimo y con la cantidad de carne que debía tener (nada de harinas ni cereales ni mierdas de esas) mi gato está guapísimo y con un pelaje impresionante. Al gato que adopté hace poquito le daban pienso del mercadona para gatitos y estaba malnutrido...
Sólo hay que remover un poco para que los tropezones salgan a flote.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un artículo a principios de julio al hilo de un supuesto análisis que circulaba por internet en el que se indica que 19 de sus ingredientes son nocivos. A este respeto, esta organización afirmó que "no contiene elementos distintos a los que tienen la mayoría de productos de este tipo". Y añadía: "la seguridad de los ingredientes se analiza a nivel europeo antes de autorizarlos. Sin embargo, existen en cosmética multitud de ingredientes y es verdad que no todos son igual de recomendables".
www.huffingtonpost.es/2012/08/14/crema-mercadona-aceite-oliva_n_177545
Ni trabajo en Mercadona, y me la suda enormemente Mercadona, pero bueno, si quieres ver conspiraciones donde no las hay ... tu mismo
Lo último su champu de caballo que acabo dejando mi pelo a lo Bob Marley, y ahora sive como harpic wc.
Cuando he visto hoy la noticia, he confirmado lo que realmente siempre me parecieron una caca total.
Y aún hay gente que dice que va a seguir insistiendo...pos vale, a ver si pronto tenemos una generación de mutantes.
Al menos, nos divertiremos.
www.larazon.es/noticia/9438-mercadona-retira-11-productos-deliplus-aun
El equivalente a esta crema en farmacia es, por ejemplo, Biocare, y vale 8 veces más, Eso no es moco de pavo cuando estamos hablando de usar más de un bote a la semana. Supone un presupuesto de alrededor de 100 euros al mes.
Hasta ahora, los propios dermatólogos me habían recomendado usar la crema del Mercadona, diciéndome que era buena y efectiva. Ahora, claro, sólo por si acaso, entra un poco de cangui.
He llamado al número de atención al cliente de Mercadona, y estoy a la espera de que me devuelvan la llamada a ver qué me cuentan.
En Septiembre vuelvo a tener revisión de Derma, así que preguntaré.
Eso sí, el sector de las farmacias debe estar frotándose las manos, por todos los clientes que van a recuperar.
Pero en su honor tengo que decir que él único champú que se ha conseguido hacer con mi dermatitis seborreica ha sido el anticaspa verde claro del deliplus.
Y eso sí que es milagroso.
Eso si las manos me las lavo antes de comer y los dientes limpios todos los días, para mi son realmente las dos partes del cuerpo que requieren limpieza diaria.
Al bañarnos con jabón eliminamos células muertas y suciedad, algo que en unas dosis normales nos ayuda, y muchísimo, en la protección contra la radiación solar, darse un buen baño y salir a mediodía que te de el sol sin protección es una invitación para el señor melanoma.
Han perdido algo mas que un cliente... La confianza.
(Del lat. lac, lactis).
1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.
2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.
3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras
", a ver si pronto tenemos una generación de mutantes. Al menos, nos divertiremos."
Me parece de pésimo gusto.
Anda, no te cortes, que aquí tienes la ocasión de volverme a votar negativo.
Hala, con dios.
Tanto mercadona joder, ya apesta. Qué tiene mercadona que no tengan las tropecientas empresas similares, joder.
Gallir, te se ve el plumero, coño!!
DONDE PONE AHI OBLIGAR????????? Ni en el articulo pone que le obligara.
La horchata se puede hacer con muchas cosas. De hecho en México y EEUU se hace con arroz y es igualmente horchata. A la horchata de chufa, hay que llamarla horchata de chufa (aunque en España sobreentendamos que se habla de horchata de chufa, al decir horchata). De hecho el nombre viene de la palabra latina Hordeum, que quiere decir cebada, ya que antes se hacía con cebada.
es.wikipedia.org/wiki/Hordeum
Entiendo todo este revuelo y me parece adecuado que hayan sido retiradas si no cumplen la normativa, pero creo que es mejor ver las cosas con algo de perspectiva y no alarmarse de forma precipitada. Todos cada día consumimos cantidad de nitrosaminas con los alimentos por ejemplo al utilizar una freidora o cuando se nos queman algo más o las personas fumadoras y que inhalan humos.
Curiosamente no se habla otras cadenas. En mi barrio hay algun que otro super/hiper del que nunca se habla y que debido al buen hacer de mercadona se ha quedado sin apenas clientela, por ello me han vendido productos en mal estado, ya que venden poco y los mantienen hasta el último día de caducar sin reponerlos ni nada.
Advierto que no soy empleado, ni me une a ellos nada directa o indirectamente. De hecho cada vez compro menos en mercadona ya que me cansé de siempre los mismos productos.
Pero hay que reconocerles que son una empresa que es 100% española en todo, y que tratan bien a sus empleados y por ende a sus clientes. Esto harto de las cajeras casi-maleducadas de DIA o LIDL.
Luego me llaman friki y rara por comprar todo bio/eco... A la vista está.
Los primeros en darse cuenta, fueron los miembros de la comunidad inglesa en el Levante, así que si no encuentras mucho en castellano, prueba a hacer búsquedas en inglés. Un saludo.
Mi fiera tiene ya 11 años y por desgracia para mi bolsillo solo funciona bien alternando Hills Medium TD y Eukanuba Senior. De los 60 euros no me baja el saco de 10 ó 14 kilos respectivamente.
Repito, gracias.