Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

Prensa: "Fernando Simón estima que la pandemia acabará en mes y medio" Realidad: Fernando Simón ha dicho que queda un mes y medio de restricciones duras, no de pandemia.

Comentarios

U

#4 buena apreciación

eithy

#8 los deben de eliminar en los propios medios. Si alguien intenta ejercer el periodismo debe ser brutalmente represaliado

obmultimedia

#8 Hay periodistas y luego tenemos a Vicente Valles.

a

#4 es que muchos ni siquiera tienen el papel

D

#1 "Salvo que lo que diga el periodista cosas afines a tu ideologia".

D

#7 Hay gente que es capaz de creerse cualquier cosa siempre que quien se lo cuente sea afin a su ideologia.
En MNM tienes un buen puñado de ejemplos.

La actitud crítica brilla por su ausencia.

Edito: Te devuelvo lo que se te ha caido. Ya sabes

D

#11 Nada mejor que ver quien vota negativo para confirmarme en que no estoy equivocado en lo que digo. Gracias

Socavador

#16 po fale.

D

#17 Tienes otros 6k comentarios a los que puedes votar negativo si asi te crees con mas razon.

D

#19 pues sí que comentas tú para estar en un sitio en el que "la ideología mayoritaria" te oprime.

Yo ya me habría ido.

D

#37 Creo que el subconsciente te ha jugado una mala pasada

D

#10 Pero eso no es sólo por meneame, es en todos sitios y se llama sesgo de confirmación.

D

#82 No, si yo eso lo tengo claro.
A diferencia de en otros sitios, en MNM no les gusta que se lo digan y pueden dar rienda a su enfado negativizando a quien se lo dice. 😂 😂 😂

parrita710

#7 Bueno es que la derecha en este país no se come ni los mocos si no es a base de bulos a lo Trump.

D

#7 Hombre, hay gente que le da credibilidad hasta a Lacambra solo por ser Podemita.

e

#7 Bueno, no ha tardado en salir el primero en #13

Casiopeo

#1 que un periodista de Voz Populi, no todos son iguales.

rogerius

#1 Curiosa sincronía; anoche leía que en Alemania tienen un dicho relacionado con la idea de mentir: “…er lügt wie gedruck, «miente como [letra] impresa»”—, lo dice José Antonio Marina en su libro “La magia de escribir.”

BuenoEnfurecido

#1 Aquí el vídeo de donde se ha extraído el titular.

Waves

#25 El vídeo omite la pregunta intencionadamente... Para dar pie a manipulaciones, obviamente.

sagnus

#68 Mil gracias, efectivamente ahí sale la pregunta.

N

#1 La cuestión es que es bastante fácil atribuirle ese tipo de declaraciones a Simón al que todos conocemos ya bastante bien...

dqenk

#1 no está bien generalizar y meter a todos los periodistas en el mismo saco. Por ejemplo, los de elmundotoday rara vez mienten.

Mark_Renton_1

#1 que la verdad no te estropee un buen titular

SalsaDeTomate

#2 Pero esto parece de la agencia EFE. Se supone que es la "prensa seria".

B

#40 "Era" creo que es el tiempo verbal adecuado.

m

#2 ahi le has dado. Cuánto daño hace pasapalabra.

x

#41 A veces un tuit es la única fuente o la primera con mucha diferencia. No es el caso. Diría que es microblogging pero ya...

painful

#45 A mí me parece más valioso tu comentario en la noticia enviada ayer que este tuit.
Que sí, que yo también estoy harto de manipulaciones de la prensa, pero lo que diga un tuitero random es irrelevante para una portada de Menéame.
Es mi opinión, claro.

CheliO_oS

#47 Pues a mi me parece fenomenal, ¿porqué la opinión de un periodista random tiene que ser más relevante que la de cualquier otra persona?
Cada vez tengo más claro que menéame solo sirve para dar visitas a otros medios y cobrar la comisión.

D

#9 VoXpopuli

silvano.jorge

#12 Sin querer defender a vozpopuli, que me parece un panfleto, la noticia enlaza a EFE:
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/simon-anima-a-perseverar-queda-mes-y-medio-podemos-aguantar/10004-4477216
En ella no especifica qué es lo que acabará en mes o mes y medio.
Es decir, que parece una vez más un fallo de los más habituales en el periodismo moderno: el teléfono estropeado.
La mayoría de los medios tienen muy pocos corresponsales y casi todas las noticias son tomadas por todos ellos a través de agencias de prensa, como EFE o Europa Press. Ello provoca un primer filtro de la agencia (política, ideología, errores...) al que hay que aplicarle el segundo filtro del medio.

Jack_Sparrow

#22 Lo de Fernando Simón ha dicho es que nos queda mes, mes y medio de esfuerzo. Del mismo esfuerzo que lleva haciendo la ciudadanía un año.

Esfuerzo es mantener distancias de seguridad o tener que usar la mascarilla siempre etc etc, y se puede deducir perfectamente por lo que ha dicho Simón que dentro de mes y medio ya no hará falta hacer estos esfuerzos, lo que significa no tener que usar mascarillas, ni geles, poder visitar a todo el mundo, irse de fiesta etc etc.

silvano.jorge

#27 Gracias por la aclaración de lo que ha dicho exactamente Simón.

Una cadena desastrosa de interpretaciones...

D

#27 Eso es mentira. Esta hablando de las restricciones máz duras que han impedido por ejemplo a los chicos relacionarse, dice que de esas restricciones queda poco, puede ser un mes un mes y medio etc. Dice lo que dice, no lo que tu quieres que diga.

sagnus

#51 ¿Puedes citar las palabras que expresan lo que estas afirmando que dice?

El vídeo está por aquí linkeado, en dos o tres mensajes, pero no consigo escuchar esa matización de las "restricciones más duras".

T

#55 Por la pregunta, que le preguntan sobre el cierre de las comunidades, semana santa y demás, me parece,

D

#75 exacto

D

#55 mirate el video entero.

H

#27 Para mí, duras es no poder ver a mi familia o a mis amigos, y no la mascarilla o la fiesta.

Jack_Sparrow

#52 Si llevases gafas ya me contarías si lo de la mascarilla no es duro. Y ver a tu familia y a tus amigos se puede desde hace muchísimo tiempo.

H

#59 Será donde tú vives.

Jack_Sparrow

#69 En España, donde desde hace mucho tiempo no hay confinamiento y la gente puede salir a la calle, y por tanto ver a otros seres humanos. ¿Dónde dices que vives tú que no te dejan ver a tus amigos?

devilinside

#72 En el talego

H

#72 Cierre perimetral.
Solo hace una semana que puedo salir del pueblo donde vivo. Y hay pueblos cerrados todavía, y mis padres, entre otas personas viven ahí. No poder ver a tus nietos es más duro que llevar mascarilla.

Jack_Sparrow

#84 Solo hace una semana que puedo salir del pueblo donde vivo

¿Desde el verano pasado? Invent de los buenos lol .

Y hay pueblos cerrados todavía, y mis padres, entre otas personas viven ahí.

Y déjame adivinar, todos tus amigos también viven en pueblos que están cerrados y no les dejan venir a verte. Ya es casualidad. lol

No poder ver a tus nietos es más duro que llevar mascarilla.

Se nota que no llevas gafas.

H

#86 Pues sí, ya es casualidad que en el pueblo donde creceí tanga padres y mis mejores amigos. No aceptas no tener razón en lo que dices?

Jack_Sparrow

#87 ¿Dónde dices que están estos pueblos que nos os dejan salir desde hace meses?

No aceptas no tener razón en lo que dices?

Chato, cuando te pones a exagerar y mentir para tener razón pues se te responde. No te lo tomes como algo personal. Has intentado dar pena diciendo que hace muchísimo tiempo que no ves a tus padres ni a ninguno de tus amigos porque las restricciones te lo prohíben. Y eso es una mentira como una catedral.

Así que respóndeme dónde están estos pueblos donde hace meses que no te dejan salir para ir a ver a tus amigos (que vivirán todos en ese pueblo) y a tus padres.

H

#89 Estás poniendo palabras en mi boca que yo no he pronunciado, de ahí que me llames mentiroso. Puedes decir la úlltima palabra si quieres, pero yo no la voy a leer.

u

#72 te ha faltado añadir "si vives en la misma comunidad autónoma" y en algunos sitios "si vives en la misma ciudad" y apurando más, en Madrid, "si vives en el mismo barrio".
CC #69

D

#9 si te fijas ellos se nutren de lo que la agencia EFE publica,
he buscado por si estaba firmado por algún "periodista" pero no lo encuentro.
veo que otros medios de manipulación siguen el jueguecito de manipulación algunos sin mencionar lo de "EFE" pero tampoco firman la basura, saben que mienten.

D

#23 Dos opciones. Saben de sobra que lo que publican no es exacto pero lo ponen igualmente.
No se preocupan de contrastar nada. Hacen un copia/pega y venga.

Cualquiera de las dos deja claro lo que son.

Ovlak

#20 Voxpopuli degenerando a marchas forzadas. Gracias por el enlace, así la puedo votar como bulo.

losuaves

No es manipulación. Es que no saben diferenciar entre restricciones y lo que es la pandemia. Para ellos, es todo lo mismo. Es como si el virus no existiera y estas restrcciones con cosa del Estado.

D

Para empezar no debería nadie escuchar lo que dice Simon, es un hombre que en vez de trabajar para el proposito de su cargo (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias) ha optado por ser portavoz y propagandista del gobierno.

Por esto dijo que no habia casos, que no era más grave que una gripe, que no pasaba nada por ir a manifestaciones masivas, que las mascarillas eran inutiles, y tantas otras mentiras según lo que le demendaba la linea de propaganda gubernamental del momento.
Todas estas mentiras han hecho que tengamos miles de muertos evitables.

Si fuéramos un país más justo, estaría en prisión por negligencia grave.
Naturalmente los periodistas que se prestaron a su mismo juego - la mayoría de los periodistas televisivos - no son mejores que él

powernergia

#50 Eres un buen ejemplo de las manipulaciones habituales, como indica #43.

D

#63 Pues nada, el covid era menos grave que una gripe, no pasaba nada por ir a manifestaciones masivas y no tenia sentido que los ciudadanos sanos usaran mascarilla. Simon dijo la verdad en todo momento.

powernergia

#67 Y no te olvides lo de que ha dicho que en mes y medio termina la epidemia.

XtrMnIO

Periodistas?

Yo no veo ningún periodista por ningún lado...

stk12

Llevan un año cortando y tergiversando las ruedas de prensa de Simón. ¿Cual es la novedad de esta noticia?

Lamantua

Periodistas dice. lol lol lol lol lol

nemesisreptante

El tema es que en mes y medio tendremos cientos de meneantes comentando: pero si dijo que se iba a acabar ya y dará igual las veces que les corrijan y les rebatan con argumentos, seguirán diciéndolo una y otra vez.

D

Acusan?
será una certeza

A

¿Pero alguien hace caso a lo que dice Simón? o mejor todavía, ¿alguien le escucha?

Nova6K0

Es que es una manipulación como un templo. Aunque lo que dice Fernando Simón es un poco capitán obvius, ya que el estado de alarma finaliza en mayo.

Saludos.

o

para eso les pagan

D

Un periodista manipulando? no puede ser.

El_higado_de_Jack

Que le manipulan las declaraciones.

Habrá que tener cara de cemento armado:

powernergia

#30 Efectivamente, si no citas toda la declaración completa, eso que tú pones es otro buen ejemplo de manipulación.

Actarus

#30 No contaba con que la gente fuera tan gilipollas.

p

Los periodistas se mueren de hambre y solo sobreviven los palanganeros.

j

Yo los llamaría creadores de contenido, que está de moda ahora, y añadiría ficticios.

D

En todo caso habrá dicho "Quedarán pocos meses de pandemia, a lo sumo uno o dos"

D

"Simón ha dicho que queda un mes y medio de restricciones duras"

Diez años despues desde el bunker subterraneo... "No podia saberse"

Jack_Sparrow

Solo el hecho de que te niegues a dar el nombre de los pueblos es una evidencia más de lo mentiroso que eres. Te puedes ir con el rabo entre las piernas chato.

avalancha971

¿Dónde hay restricciones duras?

eldarel

#42 En Andalucía no se puede viajar a otras provincias...

tul

#48 eso es una medida cosmetica y no una restriccion dura

powernergia

#48 Nah! Restricción dura es tapiar los portales, como los chinos.

#42

sicko

¿Periodista manipulando? Eso no puede ser, nunca ha ocurrido

Lo que está claro también es que Fernando Simón lleva estimando mal desde el inicio de la pandemia, y no pasa nada.

Muy recientemente estimó que la cepa Británica no iba a tener apenas incidencia y aquí no pasa nada, un trabajo excelente que yo no creo que pudiera hacer yo mejor, pero seguro que alguien tiene que haber.

Los periodistas manipulan y exageran, por eso yo ya intento escuchar lo que dicen y no leo la interpretación que hacen los medios, pero también muchas veces te hacen los cortes oportunos...