Hace 5 años | Por BertoltBrecht a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a 20minutos.es

El acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) contiene un protocolo específico sobre Gibraltar que ha sido negociado entre Madrid y Londres y obligará al Peñón a incrementar los impuestos del alcohol y la gasolina, le invita también a encarecer el tabaco y a que establezca fórmulas para combatir el contrabando y el fraude.

Comentarios

T

#4 pero eso es temporal.

D

#8 Xibraltar nom linda com Galiza... a nom ser polo Atlántico.

T

#5 todo lo que dificulte el comercio es cagada. Mejorarán cosas, pero es cagada.

F

#7 una cosa ¿Que crees tú que v mejorará?

F

#12 creo que me he explicado mal, tú has dicho que mejorarán algunas cosas y yo no veo ninguna ventaja o posible mejora, sobretodo para el Reino Unido, en salir de la UE.

T

#22 Yo no he dicho que mejore nada, no es mi objetivo que mejore nada ni que empeore, sino darles lo que quieren y merecen.

B

#16 Seguro que mañana mismo pasa eso, sí.

Guanarteme

#2 La última vez que España hizo eso, los gibraltareños consiguieron del Reino Unido les que tengan que preguntar a ellos sobre cualquier cambio de soberanía.

Es decir, desde entonces, si España quiere recuperar Gibraltar ya no es solo cosa de la voluntad de Londres, sino de Londres y de los gibraltareños, por lo que España, gracias a haber cerrado la valla, ya tiene que negociar con dos en vez de con uno y encima el segundo no tiene una actitud "receptiva".

Cerrar la valla fue lo más estúpido que se pudo haber hecho España.

D

#30 se te olvida el itsmo que también robaron y encima por montar un campamento para que no palmaran todos.

Guanarteme

#30 Sobre las aguas... El tratado de Montego Bay (el cual España ha suscrito) concede aguas propias a cualquier entidad territorial, por lo que Gibraltar sí tendría derecho a sus dos millas. Eso de que Gibraltar no tiene derecho a aguas propias porque lo dice el Tratado de Utrect es una verdad a medias, es cierto que el tratado no dice nada de aguas, pero es que era un concepto jurídico que no existía en la época y que queda resuelto "a posteriori" con la firma de Montego Bay.

Lo que en sí que España tiene más razón que un santo es en que la ocupación del istmo es ilegal.

BodyOfCrime

#23 En cuanto RU no reconozca que Gibraltar es tierra inglesa, automáticamente se convierte en española. Y pueden hacerlo ya que la ONU ya les ha dicho que tienen que deshacerse de Gibraltar

Varlak

#35 RU nunca va a decir que Gibraltar no es inglesa, y menos porque lo diga la ONU.

Ni un cm de tierra o mar va a cambiar de manos sin una guerra y nadie quiere una guerra, lo que decís no tiene ningun sentido

#35 "automáticamente se convierte en española"

Por que lo digas tu. El futuro de Gibraltar SIEMPRE se decidiría en referéndum y sería en todo caso un referéndum de independencia, no de adhesión a España.

BodyOfCrime

#43 Porque yo lo diga no, porque lo dice la ONU y no puede haber independencia, de hecho ya lo intentaron al poco de la resolución de la ONU que les dijo que en cuanto dejaran de ser ingleses serían españoles

FueraSionistasdeMeneame

#49 No existe tal resolución de la ONU. Toda resolución de la ONU identifica a Gibraltar como un territorio a descolonizar e insta a España y Reino Unido a encontrar una solución. Y ya. Ninguna resolución dice que la soberanía correspondería a España. Y obviamente la única salida que va aceptar Gibraltar y UK es la de un referéndum de independencia.

D

#57 la independencia seria la ruina para gibraltar xq habria cierre de fronteras total...

BodyOfCrime

#57 Considerando que toda situación colonial que destruya parcial o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y específicamente con el párrafo 6 de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General,

Cuando te canses de hacer el idiota dilo y paramos

a

#57 El tartado de utrech sí lo dice

a

#43 ese referendum nunca sera valido, ya que los habitantes de gibraltar, espanoles, tuvieron que marcharse al llegar los ingleses en la guerra. los actuales habitantes de la roca son colonos. los actuales habitantes son ingleses, no son espanoles y siempre seran ingleses, pero la roca es espanola.

D

#48 a ver, cipaio, ti es galego, ou sexa, que nom tés nada que dicir neste asunto por que nada ten que ver con Galiza a valla.

T

#71 manda carallo na Habana ¿e iso dende cando?

tul

#48 gracias a utrecht tenemos un borbon en el trono, no esperes que los partidos pro-monarquia muevan un dedo contra los ingleses y las posesiones que robaron.

D

#23 Ja! Reino Unido tiene allí una base militar, no van a renunciar a Gibraltar ni aunque quisieran los gibraltareños. Eso de preguntar es como aquí lo de la Monarquía, se pregunta si se sabe que el resultado es favorable a sus intereses, sino no hay pregunta que valga.

Gibraltar es un parásito que vive a costa de España, pero el gobierno de España no quiere enfadar a la opinión pública del Reino Unido para que no repercuta en los turistas que vienen de allí.

D

#23 lo estúpido fue volver a abrirla

D

#23 maldita democracia de las narices

Jack_Sparrow

#23 A nadie más que a 4 frikis les interesa recuperar la soberanía de Gibraltar. Lo que realmente debería interesar a la mayoría de españoles es destrozar ese paraíso fiscal en el peñón que no hace más que tocar los cojones.

t

#2 Al gobierno de inglaterra le da igual, la razón de mantener gibraltar para ellos es la base militar desde donde vigilan a españa el mediterraneo y africa. Por eso no lo quieren soltar.

T

#44 sí, correcto, pero a los llanitos igual no tanto.

D

#2 ¿Sabes que cerrar la verja es matar a gente?

D

#53 Ese es un tratado anacrónico que carece de vigencia alguna en el siglo XXI dado que sus términos y conceptos no son aplicables. El pueblo gibraltareño tiene derecho a decidir su futuro y autodeterminar su statu quo sin necesidad de ceder un ápice ante la amenaza anexionista española.

D

#62 si es que además lo dice un imbécil gallego que debería, en vez de esta basura espanholista, apoyar la independencia de Galicia.

T

#73 Gracias polo insulto.

T

#62 ¿Pero qué dices? Gibraltar es lo que es gracias a Utrecht. O lo es para todo o lo es para nada.

a

#62 El problema es que el pueblo gibraltareño fué expulsado de gibraltar cuando llegaron los colonos ingleses que hoy permanecen.

M.A.M.

#52 tienen casa en Sotogrande, Cadiz. Son Ingleses para lo que les conviene.

#52 Que se le permita a la gente salir de gibraltar, pero no volver

D

#2 pues eso habría que hacer. Ya se salen de la ue pues fronteras duras

D

#2 Pero se ti es galego! Vaia cipaio estás feito, ponhéndote a pleitear con dous imperios! Mira que hai que ser parvo.

T

#65 Si, haino que ser para dicir que por non vivir naquela zona non se pode dar opinión. Non, nos somos galegos e todo o que sexa Traspadornalia non podemos opinar. Manda truco.

tul

#2 mientras sigais votando al ppsoecs eso jamas ocurrira

T

#70 ¿Quién? a mí no me verás con una papeleta de esos. Ni tampoco de Podemos, que actualmente es lo mismo.

Pedrito71

#2 y además haberles quitado el uso de las aguas territoriales y del aeropuerto en zona de nadie.

T

#84 Es que aguas territoriales ya no tienen, y si se ponen tontos dejamos que la guardia civil, aduanas y, si corresponde, el ejército, tomen medidas en el asunto. Y el aeropuerto pues lo mismo.

AJierro

#2 Claro porque nadie de las 300.000 personas que vivimos en el Campo de Gibraltar tienen trabajos, amigos o familia relacionados con Gibraltar, un muro como hizo el fascismo y a tomar por culo. Eres todo empatía y estrategia.
Te invito a que veas el documental La Roca sobre el cierre de la verja hasta el 82, y de cómo jodió vidas de uno y otro lado

T

#85 Son ellos los que quieren seguir siendo una colonia como dictaminó el tratado de Utrecht. Si queremos una cosa, será con todas las consecuencias. La empatía, o su carencia, no es cosa mía sino de ellos. Lo que no puede ser es que su status político sea el que es gracias a Utrecht pero ah, que quieren aguas jurisdiccionales, ah, que el aeropuerto lo ponemos donde nos sale del nabo, ah, que aumentamos la superficie con rellenos.

D

#14 Ojito , que esto todavia tiene que aprobarlo españa , es la propuesta que esta sobre la mesa ahora mismo , pero no es definitivo. Fijo que van a entrar mas cositas aparte de estos detalles.

Como comentaba en otro post, este es un mal acuerdo para los britanicos , pero tambien malo para su futura reincorporacion como uno mas del club, van a tener que tragar con la legislacion europea sin tener derecho a modificarla. Otro meneante apuntaba a que los noruegos estan muy a gusto con ese trato , pero ellos no han sido parte de la UE primero , ni han tenido nunca el poder de decidir o vetar politicas que no les gustasen. Los britanicos pierden todo ese poder que tenian anteriormente.

Es un trato horrendo , pero al menos no es el desastre absoluto que seria una salida sin acuerdo. No horrendo en el sentido de que no se pueda mantener , sino en el sentido de que va a crear mucho resentimiento contra la UE entre el pueblo britanico.

D

#15 Noruega es un país coherente, a diferencia de otros países pérfidos

D

#15 Hombre, y el acuerdo también tiene que aprobarlo el Parlamento Británico. Fijo que también van a entrar más cosas. Pero olvídate de que España tenga mucho que decir en este asunto, con un borrador ya acordado.

Según tú éste es un mal acuerdo para los británicos. Horrendo dices. Bueno, ya veremos. Yo creo que es el menos malo de todos. Hace unos meses en UK no iban a tener ni medicinas ni iban a poder sacar los aviones de sus hangares. Ahora los ministros más pro-brexit dimiten porque el pacto es "flojito".

D

#20 Veremos en que queda la cosa , quedan todavia muchas curvas antes del limite de tiempo, y gibraltar al fin y al cabo es una chorrada para los britanicos , comparado con el pitote de irlanda del norte , y ahi estan los lealistas metiendo presion. Para mi que no se aprobara.

r

#14 Eso, en todo caso, es culpa de España, la UE hace (bueno, supongo con ciertas limitaciones) lo que España diga con respecto a Gibraltar..., lo mismo Irlanda con Irlanda del Norte.

España TIENE (porque lo que se está negociando es la salida de RU de la UE, ni tratados ni nada...) una oportunidad ÚNICA para hacer valer lo que España considera que debe ser Gibraltar y luchar por eso. Pero no espero nada... mucho "los cojones españoles", pero cuando hay que ponerlos sobre la mesa... o no están o son los más pequeños... y eso ME TOCA MUCHÍSIMO MIS (pequeños) COJONES!!!!

Me CAGO en los putos "patriotas" de pacotilla!!! del bando que sea!!

D

#14 ¿Crees que es casualidad que no se ponga coto a un paraíso fiscal pudiendo?

D

#13 vamos a recuperar Gibraltar los cojones

mandelbr0t

#13 ¿Recuperar Gibraltar y devolver Ceuta y Melilla? ¿no? Pues eso

Topicta

#26 que no te quepa duda de que si Marruecos viese una buena oportunidad intentaria recuperar Ceuta y Melilla

O

#27 Está bien que vayamos admitiendo que la política española está al nivel de la marroquí

Topicta

#32 pff yo que se ambas estan muy abajo, pero no encuentro la razón de tu comentario.
Ser imbecil, no luchar por los intereses de tu pais, e ir regalando territorios aumenta el nivel de la politica de un país? Ahora me entero...

D

#27 #26 no se puede recuperar algo que no se ha tenido, si el caso las deberia recuperar portugal, las ciudades son de españa de antes que marruecos existiera. Ahora bien, por mi se las pueden quedar, se reubica a la poblacion y que paguen el coste de lad ciudades (infraestructura, patrimonio, etc) y todo suyas.

ailian

#34 Igual habria que preguntar primero a los ciudadanos de esas dos ciudades, ¿no?

D

#45 estoy de acuerdo.

D

#77 abogo más a lo que dice #45, un referendum y preguntar si como ahora, con marruecos, cok portugal o independientes. Lo de spain is pain me parece un brindis al sol.

En cualquier caso que sean lo que decudan.

D

#34 Spain-is-pain existe desde 1812. Castilla se las robó a Portugal.

O

#34 Eso de que antes de que Marruecos no existiera lo he leído muchas veces y es una chorrada como un piano. Con ese aegumento cualquier potencia imperialista se podría haber quedado con cualquier pedazo de sus colonias

D

#89 Bueno, al margen de lo que dices estaría bien que contar argumentaras. Ya he dicho que a mi me la pela y le he dado al razón a otro usuario, un referéndum sería la solución y que ellos decidan que quieren ser.
Igualmente, las fronteras no tiene por que ser naturales y dar por supuesto que por estar en rodeadas de territorio marroquí de forma natural ya son marruecos es algo que no tiene sentido,, al fin y al cabo, una frontera política es una linea divisoria artificial, un concepto humano. Así que, ellos serán lo que quieran ser.

O

#90 No necesito contraargumentar porque no quería rebatir tu postura. Simplemente decía que no creo que ese argumento tenga sentido. Me da un poco igual el tema en sí, la verdad

BodyOfCrime

#27 recuperar implica que era antes tuyo y Marruecos no existía entonces

D

#27 #26 no se puede recuperar lo que nunca ha sido tuyo...usa otro verbo

D

#27 y? pues yo que me alegro!

Topicta

#76 genial, congrats si te hace feliz

D

#27 Ceuta y Melilla son ciudades Españolas desde antes de que existiera el protectorado de Marruecos. No se puede recuperar lo que no se ha poseido

D

#31 Si Ceuta y Melilla nunca han sido marroquíes, Gibraltar nunca ha sido español.

BodyOfCrime

#26 devolverselo a quien?

kosako

#26 Devolver a quien?

N

#26 Para devolver algo, primero ha tenido que pertenecer a otro.

D

#26 Y Andalucía también?

a

#26 ceuta y melilla no se pueden devolver a marruecos, porque nunca fueron de marruecos, supongo que diras darselas.

D

#13 tú no has negociado nada, porque eres un simple currito. Han sido las distintas burguesías, en nombre de una ficticia soberanía popular.

Topicta

#75 cuando he dicho que lo haya negociado yo?
Si te refieres al “hemos aceptado” me referia al conjunto de los españoles.
Se que soy un currito jaja, como todos por aqui

c

¿Qué es eso de invitar? Así también negocio yo un acuerdo, acabo en dos minutos.

P

Le invita a encarecer el tabaco...
Por otro lado, mientras la gasolina y el alcohol no se igualen con el otro lado de la vaya, no dejará de haber contrabando

c

#1 vaya vaya

P

#10 Aquí no hay playa!

borteixo

#10 no me lo hesperaba

D

#10 Vaya... bajada de pantalones por parte de España.

D

#1 Va a seguir todo igual, contrabandistas, bancos evasores y chuleo a los pescadores españoles

cdya

#64 Y si no, pues no hacen falta los trabajadores españoles.

D

#97 Tu te crees que no hacen falta, son la mano de obra, los llanitos son unos señoritos que solo están para recoger la pasta, hacer los trapicheos del contrabando y ser muy ingleses cuando les interesa

C

Otro "gran triunfo" de la política exterior española. No tendremos una oportunidad mejor para acabar con esa cueva de piratas.

D

el sánchez es un inútil negociando... mucho inglés pero no se entera de nada.

P

La prioridad es joder a los robagallinas que viven del contrabando de tabaco, y no a los hdp que montan sociedades opacas en un territorio dentro de la UE.

Lo que hay que hacer es construir un muro, pagado por los llanitos (vía los espigones de hormigón que echan los hdp para evitar que los pescadores faenen)

D

La rabia que da es que con el Tratado de Utrecht en la mano, no puede tener ahí más de 4 casas y están montando un mini Singapur. Estuve hace poco y es increíble. Hiper bloques de pisos super modernos y altos. Vamos, una mini Singapur. Y La Línea al lado, muerta de asco. Es demencial.

i

#61 perdona por el negativo. Ha sido un dedazo

D

A ver si te crees que esto lo ha negociado el Sánchez sentándose con la May, la Reina y los generales del Ejército Británico.

El Presidente no ha dicho más que lo que vete-a-saber-quién ha discutido "en nombre de España". Todo en una habitación cerrada y sin prensa, como manda la tradición española. Que la borregada no se entere de lo que hace el Gobierno, que eso es de rojos, judíos y masones.

L

Quién cojones ha negociado ese egendro?? Un mono??

D

Qué pena que no está VOX en el Gobierno.

capitan__nemo

¿y la operativa de paraiso fiscal de la opacidad y tecnicas de sociedades pantalla encadenadas con otros paraisos fiscales y de la opacidad?
http://cadenaser.com/emisora/2018/11/15/radio_algeciras/1542275014_046111.html
Y recordad las otras técnicas

The Wolf of Wall Street - Swiss Bank scene



Sociedad a nombre de testaferro o bufete de otro paraiso fiscal y de la opacidad, o propiedad de otra sociedad en Caiman en Islas Virgenes Britanicas u otras.
Para eso ya comenté hace tiempo una estrategia parecida a la de facebook para intentar evitar a los emisores de noticias falsas, clones y bots. Scores (indicadores) que indicarán que hay un encadenamiento de sociedades pantalla u otro asunto similar, o que la sociedad la gestiona tal bufete que está detras de otros casos positivos encontrados, etc. (vamos a suponer que tenemos sociedades creadas por bufetes que serian como cambridge analytica/scl group/aiq/emerdata o internet research agency, las nuevas sociedades creadas por estos bufetes se deberian de considerar sospechosas, por ejemplo appleby, asiaciti, mossack fonseca)
https://www.bbc.com/news/technology-45257894
http://www.google.es/search?q=facebook+trustworthiness+score&oq=facebook+trustworthiness+score

Pero sabemos que lo que hacian mossack fonseca, appleby y asiaciti lo hacian muchos otros bufetes, y lo seguirán haciendo. ¿lo que hacian cambridge analytica/scl group/aiq/emerdata y internet research agency lo estarian haciendo otras empresas, y hoy lo harán otras empresas tambien aparte de esas mismas tras cambiar de nombre?

simple_man

El problema que España necesita mas a Gibraltar que Gibraltar a España

Estamos cerca de elecciones autonómicas y el PSOE necesita demostrar que defiende los empleos de los pueblos de la zona ( y no son pocos, algunas fuentes dicen que en torno a los diez mil ) Cadiz tiene un a tasa de paro importante. Y por supuesto la "monserga" de "¡Gibraltar español! " algo que les viene muy bien a algunos para reafirmarse en su patriotismo y de paso llevar su dinero a "blanquear"

Cuantos veranos tan gloriosos hemos tenido con los problemas con las patrullas inglesas y que bien lo han conseguido exprimir los políticos. Y si eso se soluciona tendrían que hablar del paro , de las drogas , la delincuencia , de los inmigrantes ...

provotector

Vaya una forma de negociar... no veo que sea un acuerdo ventajoso para España... ¿Como que les "invitan" a encarecer el tabaco? O se acaba con el contrabando, el coger territorio que no les pertenece, el paraiso fiscal y el control marítimo o España debería hacer uso de su derecho a veto.

S

Ese subconsciente, había leido traidores

m

madrid se la chupará a la city

1 2