2199
El Tribunal de Primera Instancia de Puteaux (Francia) ha condenado a la empresa Acer a devolver a uno de sus clientes el dinero correspondiente al valor de los software instalados en su ordenador recién adquirido. Todo el proceso legal ha durado un año y el valor no supera los 312 euros, pero creemos que el cliente ha debido sentirse al final muy satisfecho con el resultado de su demanda. Esta cantidad representa más de la mitad del precio que el cliente pagó por el portátil Aspire 3613.
menéame
Tiene cojones que cuando quieres comprar un conjunto de hardware ya sea un portátil o un pc de sobremesa (montado previamente claro) te enchufen un software privativo, inestable, inseguro y paupérrimo que sube la mitad del valor real de la compra.
Manda guevos...
¿Cuantas empresas de informática conoces que no te vendan un pc ya sea de sobremesa o portátil sin ningún tipo de sistema operativo, ni "suit" ofimática, ni nada parecido?
Si me dices una, te doy un mini-punto.
P.D.: No es cuestión de ¿Porqué lo compró?, más bien es cuestión de "no me queda otra opción..." con la diferencia que este tipo tuvo los coj... suficientes como para denunciar y seguir hasta el final consiguiendo la meta que todos nosotros querríamos.
Resumiendo: Que este tío no pensó solo en si mismo. Un crack, vamos
Yo tb prefiero comprar sin nada de soft, si me supone un ahorro, pero creo que la mayoria no sabe usar un pc y prefiere con todo exo, este precedente va a dar mucho que hablar.
Hasta creo recordar que en la propia licencia del vista ponía expresamente, que si no aceptaba los terminos del contrato debería ponerse en contacto con el distribuidor para la recogida del soft ...
Luego lo busco jeje.
Había un artículo interesante hace algún tiempo sobre los problemas que ponían aquí a la hora de intenar devolver el Windows preinstalado:
www.sinmiedo.es/2007/06/25/devolver-windows-una-odisea-en-espana/
Relacionada meneame.net/story/otro-consigue-le-reembolsen-licencia-windows
Pero tengo una preguntilla...
Está claro (visto lo visto) que pc's de sobremesa se pueden conseguir sin S.O. pero ¿y portátiles? Estoy casi convencido de que no (excepto los que vienen con linux).
¿Alguien que nos ilumine?
Por mi parte de portatiles tambien conozco Hundyx que almenos antes en mi epoca de vendedor tenian la opcion de montar un portatil a la carta sin S.O.
NADA instalado no quiere decir Ubuntu.
Cierto que es gratis y todo lo que quieras. ¡¡¡PERO COÑO!!! Que no sólo existe Ubuntu joder!! hay muchísimas distribuciones y cada una le puede ir mejor a un perfil de persona u a otro.
El tema es que las empresas deberían dar TODAS las opciones, o al menos, una en cada plataforma: El puto windows, alguna distribución Linux, o simplemente NADA! Con la pasta que nos gastamos tendríamos y tenemos todo el derecho del mundo a seleccionar que ostias nos ponen en el pc. (sin luego tener que borrarlo, instalarte tu super Gentoo o Ubuntu y perder la garantía al momento)
A mi novia por ejemplo le conseguí enchufar Ubuntu y la tía está más feliz que nadie. Gimp, OpenOffice... Pero es que gracias al magnífico y todo poderoso open source no debemos porque tragarnos el doble del coste del portátil por un software privativo y tremendamente malo.
A mi personalmente que no me saquen de ¡¡Gentoo!! ¡No me friais a negativos for Good!!
P.D: #28, #29, #30 de verdad soys unos cracks. 3 minipuntos para cada uno.
El problema ya ocurrió con IBM, durante los años 60 y 70 vendía los sistemas de hard y soft juntos. Los otros fabricantes de soft se quejaron y, al final, tuvieron que vender las cosas por separado.
Lo que estáis diciendo es el tipo de justificación de alguien al que pillan vendiendo un kilo de cocaína y su defensa es "oiga, que mi cliente aceptó pagar el precio, yo no he engañado a nadie, es una transacción perfectamente legal..." La cuestión es que NO está permitido vender cocaína.