Hace 11 años | Por Mindrod a xatakamovil.com
Publicado hace 11 años por Mindrod a xatakamovil.com

Si hay una aplicación a la que los operadores de telefonía móvil no le tienen un especial cariño pero que con los usuarios tiene una relación perfecta esa es WhatsApp. A los primeros les ha provocado probablemente una fuerte bajada de sus ingresos no solo por mensajes sino también por voz mientras que para los segundos a supuesto un gran ahorro, aunque para los usuarios de Android está llegando una no grata noticia.

Comentarios

ElRelojero

#10 Más razón que un santo

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#33 Ni que hubiera gente que se compra un smartphone en vez de un teléfono más simple única y exclusivamente por Whatsapp.

YoSeQuienSoy

#10 Respuesta de una conocida cuando se entero que tendría que empezar a pagar por Whatsapp.

"Si yo ya pago por el Internet ¡¡¡Que me quieren cobrar estos ahora!!!"

Dasoman

#36 Pues eso digo, que el comportamiento de la gente es alucinante. Seguro que "por el Internet" está metida en una "tarifa plana" de ésas con llamadas incluidas y un "fantástico" Galaxy Ace de regalo por 30 euros al mes... (es hablar por hablar, pero conozco casos así).

DexterMorgan

#10

Yo de lo que no me fio es de meter el número de tarjeta via móvil.

Dasoman

#60 Puedes meter los datos de Google Wallet en la web normal. Y aparte, si te actualizas a la última versión de WhatsApp (desde su página, no desde Google Play) puedes pagar vía PayPal.

http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/whatsapp-tambien-se-puede-pagar-con-paypal-te-explicamos-como

D

#28 : Por ese dinero podría mandar... ¡siete SMS!

angelitoMagno

A mi esto de la gente buscándose justificaciones para pagar o no pagar algo que no llega ni a 1€ me parece de risa.

equisdx

OLA K ASE. PAGA O KE ASE?

Dasoman

#12 Las etiquetas se usan como descripción de la noticia, de forma que luego pueda ser encontrada más fácilmente en una búsqueda. Poner palabras genéricas como "acabó", "chollo" o hasta "a" no sirve de nada.

Mindrod

#15 ¿Sugerencias?

Dasoman

#16 No sé si las has cambiado tú, pero las que hay ahora están bien.

Mindrod

#18 No las he cambiado, sólo he quitado una "a" que se me habia colado. Gracias a quién la haya cambiado.

Dasoman

#19 Pues entonces alguien ha cambiado el resto por ti.

D

2 opciones, o migramos todos a otro programa o simplemente pagamos los céntimos que nos piden, que al fin y al cabo se los han ganado, ya que a todos nos gusta la aplicación.

alexwing

Yo no he pagado, ayer me caduco esa supuesta licencia anual que tiene, he tomado la decisión de no pagarla aunque sean 89 céntimos y eso que he comprado apps en el play store por más de 5 euros, por varias razones me niego a pagarlo:

Primera por que lo que ofrece Whatsapp lo ofrecen otros gratis.
Segunda por que es un servicio deficiente que no puede instalarse en otros dispositivos que no sean teléfonos.
Tercera no esta del todo claro que hacen con tu información y no es una aplicación muy segura.
Cuarta no deja desactivar definitivamente avisos de grupos y es muy intrusiva con tu teléfono demandado demasiados permisos.
Quinta el pico de usuarios actual es por que es gratuita, la mayoría de la gente se niega a meter su tarjeta de crédito (si la tiene) en el móvil, por lo cual el pico de usuarios, en España al menos, caerá de manera exponencial en cuanto se vayan acabando las licencias gratuitas.

La única ventaja que realmente he encontrado en Whatsapp con respecto a otros es la multiplataforma, ahora mismo no hay ningún servicio que funcione en Blackberry / Symbian / Android / IOS / Windows Phone

pawer13

#24 Yo estoy dudando precisamente por lo mismo que tú expones: no me gusta nada, pero si quiero hablar con gente que no tenga un Android, me puedo olvidar de Gtalk, y Skype consume mucha batería. Estoy viendo si Line es una opción aceptable o no... pero de entrada no me convence mucho tampoco

f

#24 Si se pueden instalar en otros dispositivos que no sean telefonos.

Mindrod

Yo ya he pagado, pero sólo para un año. Espero que durante este año la gente se pase a clientes más seguros como SpotBros, ya que Line no me gusta nada su layout y emoticonos. Sólo he pagado para tener vida social, pero voy a hacer activismo contra WhatsApp si no mejoran sus servicios.

D

#3 as pagado 89 centimos...

Mindrod

#5 creo que pagué 0'78€. No se trata del dinero, pero una app sencilla, sin seguridad no me va a tener pillado de los cojones a tener que pagar 0'89€ cada año.

He comprado muchísimas apps en el Google Play, aún teniendo la posibilidad de bajarmelas gratis por el Apptoide.

vi100

#31 Pues eso, que es una aplicación genial y que pese a sus fallos de seguridad ha sabido hacerse un hueco en el mercado y llegar a ser casi imprescindible en cualquier smartphone no hay duda. Si siguiera siendo gratis sería ideal. Dentro de las estafas a las que estamos acostumbrados en el mercado de las "TIC" es casi un milagro que puedan surgir y sobrevivir servicios de este tipo.

Mindrod

#31 ¿¿¿Pagarías 5 o 10 € por un servicio que ofrecen muchísimas otras apps de forma gratuïta???? Pues pagame mi suscripción, anda.

Por lo que se refiera a la app, es bastante sencilla, no me jodas.
El multi-idioma es superfácil de implementar, no tienes APIs que se puedan explotar, no tiene posibilidad de usar-se desde PC u otros dispositivos que no sean un móbil.
Está asociado a un número de teléfono y no a una cuenta de usuario, por lo que si me cambio de móbil, pierdo todo lo que tenia y pierdo la suscripción.
Tiene más agujeros de seguridad que un queso grouller.

"De verdad envías secretos industriales por WhatsApp"?
¿¿De verdad envías secretos industriales por Facebook??
Entonces no sé pq te preocupa que conozcan cada uno de tus movimientos, likes y demás!
Para mi no saber que hacen con mis datos o quién puede acceder a ellos, me preocupa, si a ti no te preocupa, tu sabrás.

¿¿Como sabes que el coste de mantenimiento es bajo?? ¿¿Crees que WhatsApp ha mantenido sus servidores por altruismo?? ¿De verdad crees que lo han pagado ellos?
Los señores de WhatsApp ya se están forrando con los inversores, y no pagan un duro de su bolsillo para mantener nada. Además, casi no tienen empleados a su servicio,
lo que la hace una app superrentable, aún sin cobrar un duro a los usuarios.

"Yo espero que estos tíos se forren, sinceramente, pq se lo merecen" .... puestos a hacer demagógia, yo prefiero que se forren los señores de SpotBros, que como mínimo tienen una aplicación que cumple con los critérios mínimos de seguridad y además son Ejpañoles.

Otro tema es porque los usuarios de Android tienen que pagar 1$ anualmente mintras que los de iPhone sólo lo pagan una vez en la vida

PD- Que conste que he pagado, pero no quiero depender de una app que me cobra anualmente por un servicio que me dan otras gratuitamente.

cyrus

#3 Yo he probado spotbros desde el principio, y lo he borrado como 4 veces, lo gasta en batería es simplemente, inaceptable. por lo demás, en cuanto a seguridad y todo lo demás, mucho mejor. La última versión me pareció que se complicaba mucho, y eso hace muy difícil su expansión, recordemos que whatsapp esta ahí por lo fácil que es usarlo, no porque sea el mejor.

Yo soy pro line, ademas que pasa con la gente que no tiene tarjeta de crédito, como los adolescentes, un mercado muy extenso?...como les pongan trabas, se van a line y ya no les ves más.

Yo pagué ayer también, no me duele porque me ofrece un servicio estupendo.

ikipol

#3 "Sólo he pagado para tener vida social, pero voy a hacer activismo contra WhatsApp si no mejoran sus servicios"

Por favor... ¿tu vida está circunscrita al móvil?

Dasoman

#40 La mayoría de mis amigos utilizan Whatsapp para quedar. Sin Whatsapp, hay que llamar para enterarse de los planes. Lo cual es viable, pero se descarta para los planes espontáneos ("eh, salgo del trabajo ahora, alguien se apunta a una cerveza?"). No sé qué ves de raro ahí.

Ze7eN

A pesar de que el título no es muy acertado meneo por la noticia.

Gente escandalizada porque Whatsapp deja de ser gratuito ¿ESTAMOS GILIPOLLAS? La gente se gasta la pasta en móviles de 600€ con tarifas de más de 50€/mes y contratos de permanencia de 12 y 24 meses y ahora nos escandalizamos porque una aplicación multiplataforma, traducida a 32 idiomas y que nos ha permitido olvidarnos de los SMS por el precio de dos de ellos, quiera cobrar una cuota anual de menos de 1€.

t

Hay alternativas tipo line, pero siendo sincero pagar menos de un euro al año por un servicio que tanto su mantenimiento como desarrollo cuesta dinero tampoco me parece una putada, yo al menos posiblemente lo pague, no es la mejor herramienta pero si la que usan casi todos mis contactos y a fin de cuentas es lo que necesito

Cehona

Solamente por ser la que eliminó los SMS de pago en este pais de ladrones y atracadores, merece la pena colaborar económicamente con ellos.
Fueron los pioneros, ahora es fácil sumarse otros al carro.

D

Una vez más se demuestra que el que no quiere pagar por el software no paga aunque sea poco, en cambio por el hardware están dispuestos a pagar una fortuna.

Software, música, pelis... ¿porqué pagar, si es mejor descargar?, no valen los servicios a muy bajo precio, es mucho mejor que sea GRATIS TOTAL.

vi100

Creo que desde que bajé la primera versión ya se informaba de que el coste era de 1$ anual. El hecho de que no lo cobraran aún no implica que no tuviera coste desde el primer momento.

Dasoman

#11 Sí, eso ya se ha hablado mucho. Una cosa es que lo informaran y otra que el común de los mortales lo supiera. La mayor parte de los usuarios de WhatsApp en Android no lo saben, te lo aseguro. No es culpa de WhatsApp, pero a ellos se la pela. Instalar WhatsApp --> siguiente --> siguiente --> siguiente --> hala, ya puedo hablar,

vi100

#13 Al final es lo mismo, no te cobran directamente, primero tienes que dar tu aprobación, por lo que, si no quieres pasar por caja no actualizas y punto.
Whatsapp ha sabido hacerse un hueco en el mercado ofreciendo primero licencias gratuitas para crear la necesidad y una vez convertido en "indispensable" pretende recaudar, totalmete legítimo y más teniendo en cuenta que se advertía de su coste desde el primer momento.

Yo tengo un n85 y puse Whatsapp hasta que finalizó la licencia gratuita, al no disponer de tarifa de datos, no me sale rentable actualizar, cuando consiga un "smartphone" de esos, ya me plantearé si lo necesito o no.

Dentro de todos los abusos que sufrimos los usuarios por parte de las operadoras de telefonía, Whatsapp me parece de los modelos de negocio más éticos que he visto, asociados al mercado de telecomunicaciones, claro.

vi100

#17 Al final es todo culpa del usuario. El servicio es el que es y en ningún momento indicaban que fuera cifrado, si no quieres no lo uses nadie te obliga (bueno, hay un poco bastante de presión de grupo), nunca debería enviar información sensible por medios de los que no "entiendes" o tienes bastante conocimiento sobre su seguridad.

c

A mi me ha llegado el aviso de pago y he informado a mis contactos que sólo iba a usar gtalk y Spotbros.

Frederic_Bourdin

#0 Corrige las etiquetas que así tal cual no son demasiado útiles.

Mindrod

#8 ¿Que quieres que ponga?

Mindrod

Una pregunta a los usuarios de iPhone....¿WhatsApp se tiene que pagar una sola vez al descargar la app o el pago también es anual?

Dasoman

#26 Pagas una sola vez. De hecho, yo tengo cuenta "vitalicia" en Android porque pagué hace años cuando tenía un iPhone 3G.

Johnbo

#32 #26 De hecho, se paga una sola vez salvo que la descargues uno de esos días al año en los que está gratis, en cuyo caso la pagas "0 veces en la vida". Yo es lo que hice por si alguna vez quería usarla, pero todavía no me han dado motivos para ello y no la tengo ni instalada en el móvil.

Maddoctor

Whatsapp ha cambiado el mundo de las comunicaciones, ha sido gratis y ahora quieren cobrar ni un euro al año.... Entiendo que la gente trabaja gratis o si inventa algo no querrá cobrar.... Hay que ver....

Chrysoprase

Un euro al año, dios mío, creo que me voy a arruinar.

K

A mi me lleva apareciendo que debia pagar desde diciembre.. luego .. me cambiaron la fecha a enero y ahira me pone hasta febrero del 2014....
Recomendacion.. no pagarlo ya que parece que se amplia solo

qwertyTarantino

A mí me ha pasado, creo que esto sucede por tener una versión android 2.x y no la 4.x. Así pasa que no salta el aviso de actualización a la versión nueva de whatsapp que incluía la interfaz Holo y que resetea el conteo.
Pero solo creo.

Si fuese eso, estás en las mismas y aún no tienes la cuenta marcada como expirada, puede que bajando el apk de la web, con la nueva versión, resetearía el contador.
Pero todo son cábalas.

PD: conseguí activar la cuenta de nuevo y sin pagar, pero si queréis saber como, os costará 99ç

alexwing

#38 Yo he probado con la nueva y tengo Android 4.2.2 CM y sigue caducada, a parte cada vez que instala me da un aviso de que como tengo una custom rom no se hacen responsables del soporte.

empe

Ya se que 0.89 no es dinero, pero a mi me resquema pagar por una aplicación que no me gusta, que queréis que os diga.
Por otra parte hasta me alegro de que hagan de pago de una vez, a ver si así la gente se acaba de pasar al Line de una vez.

s

No he leído los comentarios. Hay alguna forma de pagar sin pasar por las plataformas de pago de google? No quiero darme de alta en el google play ese de pago, me molesta la idea de darle mi tarjeta a google.
Ya sé que seguramente ya tienen toda mi información... pero es información que tienen gracias a mi estupidez, no a que se la haya dado.

D

#51 Se puede por paypal, pero tienes que bajar la aplicacion desde su web instalarla e ir info de la cuenta-informacion de pago.

c

Hombre, ni blanco ni negro ni todo lo contrario. Las cosas como son, 89 centimos se caen al sofa al sentarse todas las semanas, no es ningun abuso. Por otro lado, servicios de mensajeria hay para movil para aburrir (la misma mensajeria del correo por ejemplo).Asi que quien no quiera pagar por algo que considera que no deberia pagar, que no pague, quien quiera que pague, y andando.

Patrañator

Yo tengo un smartphone de acceso, de los baratitos, que ya no me actualiza whatsapp por falta de memoria, sí me obligan a pagar por algunos servicios que no voy a recibir, me buscaré otra opción. Además, entre todas las opciones que hay quizá a alguna se le ocurra, en vez de cobrar, meter publicidad.

M

Gabarse un lugar en la Red es un trabajo y si te cobran menos de un euro al año quizas no sea ni tan grave ni injusto.

F

Hace meses que desinstalé Whatsapp y no lo echo de menos. Es sorprendente la sensación de liberación las primeras horas con Whatsapp desinstalado. No niego que la aplicación tenga su utilidad, una utilidad parecida a la de los SMS que a día de hoy son gratutios, pero la sensación de accesibilidad y disponibilidad a tanta gente -en ambas direcciones, pero especialmente como receptor- durante tanto tiempo y el uso intensivo que se hace, lo percibo, al menos en mi caso, como agobiante.

F

No se trata sólo de si es caro o barato, si el servicio costase 0,01€ de por vida probablemente pagarían y dejarían de pagar más o menos los mismos usuarios; Sí se trata por ejemplo de que Whatsapp tiene competidores que ofrecen gratis un servicio "similar" y esas alternativas pueden resultar suficientes o no para cada persona. Me parece absurdo llamar a gente ratas por ello. Yo no lo pienso pagar porque ni si quiera lo tengo instalado -lo desinstalé siendo gratuito-, por lo tanto si no lo quiero ni gratis, como para quererlo pagando.

Si ahora meneame, el buscador de Google, gmail, Facebook, marca, Twitter, elpais, etc. todos eliminan -o no- su publicidad y unos piden 0,5 € al año, otros 1 € al año, otros 1,25€ por usar sus servicios. Habrá gente que le compense pagar por todos los servicios, por algunos o por ninguno, y utilizar o no alternativas gratuitas. No creo que alguien sea necesariamente un rata optando por dejar de usar alguno de esos servicios y "conformarse" con uno gratuito.

D

Xabber + Gtalk/cuenta genérica de Jabber.

D

¿Pagabais 0,15€ por sms antes y no pagáis 1$ al año por whatsapp? Sois muy ratas.
Luego querréis que haya servicios de vídeo, música, libros 'on demand'...