1054 meneos
 

Abuso de Cofidis

Mi madre falleció, y me solicitan un montón de papeles. Les digo que me los soliciten por burofax o correo certificado y se niegan, amenazandome con un bufete de abogados. Y encima me graban las conversaciones sin avisarme de ello... Me ultrajan y chulean.
etiquetas: abusos, cofidis
usuarios: 377   anónimos: 677   negativos: 0  
71comentarios mnm karma: 689
  1. #1   Pues a denunciar. Menuda panda de cabrones están hechos.
    votos: 5    karma: 62
  2. #2   Aparte de la necesidad de contar lo que me están haciendo (con el daño añadido de la muerte de mi madre hace 1 mes), necesito/busco algo de asesoramiento sobre qué hacer. Transcribo en este comentario el post al completo:

    Os comento.

    Mi madre tenía un préstamo para el coche y otro en Cofidis. Hace cosa de un mes, falleció.

    Llamé a Cofidis para informarles y preguntarles qué documentación necesitaban, y me dijeron que les mandase por fax el certificado de defunción.

    Así lo hize, y ayer me llamaron para pedirme el parte de defunción del hospital (también me lo pidieron los del coche, sin problemas)

    Hoy me vuelven a llamar y me piden un papel del hospital en el que pongan la fecha de diagnóstico de la enfermedad (3 semanas antes de fallecer) y les digo que yo no tengo ningún papel más y que me parece excesiva la documentación que me están solicitando.

    Ante la actitud chulesca con la que me hablan, les solicito que toda próxima conversación que quieran tener conmigo, o solicutud de documentación me la hagn por escrito por correo certificado o burofax, pues yo no puedo tener constancia de que quien me está llamando realmente represente a Cofidis, ni tengo porqué "entender correctamente" qué documentación me están pidiendo.

    Vuelven a la actitud chulesca, y me dicen que yo no soy nadie para decirles qué manera de trabajar tienen que tener, y que o hago lo que me están diciendo o pasan la deuda a un bufete de abogados, ya que los herederos heredan también las deudas, que esa solicitud de información me la han hecho por escrito por carta a la dirección de mi madre (por correo ordinario, of course!). Les informo de que allí ya no vive nadie, y que, les repito, si queires, te doy mi dirección y me solicitais por escrito y debidamente lo que quieran, negandose a ello.

    Realmente me siento ultrajado. Y encima, por otro lado, se me ocurre preguntarles si la conversación telefónica está siendo grabada, y me dicen que sí. Les pregunto que porqué no me han avisado de que iba a ser grabada al empezar a hablar, y me dice que no es su obligación (ahsta donde yo sé, es ilegar grabar una conversación telefónica sin avisar antes...).

    El caso es que estoy super ultrajado, por la actitud chulesca de esta gente, y quisiera saber qué puedo hacer y como (creo que serían dos cosas, lo de que se comuniquen conmigo correctamente y lo de la protección de la privacidad/grabación de la conversación).

    Muchas gracias por vuestar ayuda, meneos!
    votos: 36    karma: 303
  3. #3   diselo a Javier Benitez (el amigo del usuario hipotecagratis)
    meneame.net/story/javier-benitez-nuevo-responsable-analistas-hipoteca-

    Que asco de gente que viven de robar a los demás. Sinvergüenzas carroñeros sin escrúpulos.
    votos: 5    karma: 61
  4. #4   Mira, el primer favor que te podemos hacer entre todos es que esto llegue a portada.
    votos: 3    karma: 41
  5. #6   Suerte con ello. Dirígete tambien a la oficina de consumo más cercana que tengas, allí se encargan también de estos temas y te podrán asesorar mejor.
    votos: 2    karma: 28
  6. #7   Para qué porras necesitan "un papel del hospital en el que pongan la fecha de diagnóstico de la enfermedad"? :-S

    Denuncia al canto.
    votos: 3    karma: 37
  7. #8   Apunta:

    www.agpd.es
    votos: 6    karma: 76
  8. #10   #7 eso les he dicho, que si es que creen que mi madre les estafó pidiendo el crédito sabiendo que estaba enferma de muerte...

    Es duro que vaya mi madre ella solita (con 62 años) al hospital diciendo "esta tos que tengo es un poco exagerada ya, no?", la encamen, le diagnostiquen fibrosis pulmonar y muera en menos de 3 semanas, para que encima esta gente te pida esos papeles... (el prestamo lo tiene desde Septiembre 2006.
    votos: 4    karma: 36
  9. #11   En todo caso, aclarar una cosa: las deudas no son obligatoriamente heredables. Me explico: Si tu madre te deja en herencia unos bienes que valen 100 000€ y una deuda de 120 000€, o sea un negativo de 20 000, puedes renunciar a la herencia y que se maten entre los acreedores. Eso sí, si se acepta la herencia porque compensa hacerlo, también hay que hacerse cargo de la deuda. No puedes aceptar lo que te interese y rechazar las deudas. O todo, o nada.
    votos: 32    karma: 279
  10. #12   #7 ahi estaran mirando a ver si tienen suerte y el diagnosico es previo a la fecha de contrato de la poliza de seguro
    votos: 3    karma: 32
  11. #13   #11 Muchas gracias por la información. Esa era una duda que yo tenía desde hacía mucho tiempo y no había conseguido aclararla.
    votos: 1    karma: 15
  12. #14   Si ya lo que me ha jodido es la actitud chulesca con la que me han tratado, y que se nieguen a cominicarse conmigo de la manera correcta, informándome por escrito, claramente, de qué necesitan.

    Y ya después les pediré copia de las condiciones del préstamo, en donde pongan realmente que pueden pedirme ese papel y/o otros o lo que sea.
    votos: 3    karma: 29
  13. #15   Ahora entiendo cuando ensu anuncio dicen "el dinero directo", hacen lo que sea por conseguirlo.
    votos: 2    karma: 26
  14. #16   Que putos sinverguenzas...
    votos: 1    karma: 13
  15. #17   Normalmente con los créditos suele ir aparejado un seguro de vida... Igual también querrán morder por ahí...? :-S
    #12 Pero si el dato lo pide Cofidis (los prestamistas), querrán que el diagnostico sea posterior a la fecha del seguro.
    votos: 0    karma: 11
  16. #19   Buahh!!! cofidis.
    Recuerdo una temporada en la que echaban stargate por la etb a las mañanas,temporada que estuve de baja.veía los anuncios de cofidis en los ¿¿¿descansos-anuncios??? de la serie y se me encendía la sangre.Después de ser incapaz,aún siendo joven y con buena vista,de leer la letra pequeña que transcurre en pantalla,abajo,a velocidad de correcaminos,les llamé haciéndome el inocente.Me decían que el interés era un 1% anual,y ante mi extrañeza me insistían que solo era un 1% anual.Al preguntarles cuánto era eso en T.A.E.,me dijeron que era + de un 24% T.A.E. Ante mi exposición de que estaban engañando al personal,simplemente me colgaron,después de un comentario bastante "borde" de la telefonista de turno,cosa que me extrañó......no creo que fuese una socia fundadora de cofi......ostias
    votos: 5    karma: 47
  17. #20   Yo hice una entrevista para trabajar con ellos y sinceramente, después de ver lo que tenia que hacer me levanté y me fui. Hay cosas mas importantes que el dinero.

    Por cierto Foros de discusión -> La pastorcilla alegre (wtf!)
    votos: 2    karma: 24
  18. #22   Soluciones:

    1. Graba tú también las conversaciones, pero avísales de que lo estas haciendo. En el caso de que se nieguen a seguir la conversación, puedes negarte tú tambien a hablar. En teoría, no tienen que ocultar nada...¿no?

    2. No tienes porqué heredar la deuda, tal y como dice #11.

    3. Consulta a tu abogado, o al de tu madre si lo tenía.

    4. No te dejes amedrentar por esos bastardos, y sobre todo, no pierdas las formas por teléfono.

    5. Sigue reclamando que lo envíen por fax.

    Y mucha suerte ;)
    votos: 4    karma: 42
  19. #23   Cofidis? Creía que se habían cambiado el nombre por el de usureros SA. Algunos de sus préstamos llegan al 40%...
    votos: 2    karma: 6
  20. #24   #23 pues por ley no pueden sobrepasar el 25%
    votos: 2    karma: 25
  21. #25   No pero hay algo que no entiendo: efectivamente cuando fallece una persona las deudas van para sus herederos igual que van los bienes. Por eso hay seguros asociados a los préstamos que cubren esa situación. En primer lugar lo lógico es consultar eso mismo.

    Por otra parte no entiendo que Cofidis pase la deuda a un servicio jurídico si se sigue pagando, por tanto entiendo que el heredero ha dejado de pagar. Lo lógico es que pague esa deuda.

    Respecto a los papeles tiene toda la razón en exigir que le den las cosas por escrito.
    votos: 0    karma: 10
  22. #26   #18 espero que nunca necesites ayuda similar a la mía. Si tuviese algún familiar o amigo abogado, no dudes que ya habría acudido a él, pero aparte del ultraje a que me ha sometido Cofidis, me siento muy indefenso, pues no tenía ni idea de donde acudir, sin que me cobren un dineral por "asesoramiento jurídico".

    Había un refranillo o algo similar que decía "si no tienes nada positivo que decir, mejor te callas".

    Muchísimas gracias a todos los demás que habeis intentado ayudarme. Ya se me ha bajado la adrenalina y ya he escrito a la Agencia de Protección de Datos. Ahora esperaré a una comunicación del bufete de abogados de Cofidis, a ver si ellos la hacen de la manera correcta...
    votos: 4    karma: 38
  23. #27   Lo mejor en estos casos es contactar con alguna asociación de consumidores que te dará asesoramiento especializado, para este caso lo más recomendable sería ADICAE: www.adicae.net
    votos: 2    karma: 24
  24. #28   #18 es una página web relativo a un juego online de guerra con el siguiente disclaimer cuando entras: (el que te equivocas eres tu)

    "Esta web y su foro están únicamente relacionados con la comunidad hispana del juego de PC WWIIonline, simulador virtual de la 2ª guerra mundial, el hecho de haber escogido el ejército alemán en el juego no implica ningun tipo de aceptación o alineamiento con las ideologías nazi o fascista.
    Rechazamos cualquier tipo de referencia, simbología y nomenclatura relacionada con dichas ideologías así como cualquier manifestación racista y/o discriminatoria. Por lo tanto, cualquier simbología que pudiera aparecer en dibujos y/o fotografías contenidas en esta web, deberán enmarcarse única y exclusivamente en el contexto histórico en que nuestro juego de simulación se desenvuelve. Cualquier otra interpretación o sentido estará alejada de la realidad de nuestra comunidad de aficionados a la simulación de la 2ª guerra mundial."

    Por lo demas, espero y deseo que se solucione el problema para que puedas tener la tranquilidad que necesitas para recomponer tu vida y la de tus familiares en esta nueva y desgraciada situacion, un fuerte abrazo virtual.
    votos: 2    karma: 8
  25. #29   Mucha suerte tío.
    votos: 0    karma: 6
  26. #31   Hay trabajos que no aceptaría nunca, casi preferiría morirme de hambre antes de quedarme sin ética sabiendo que se está estafando a gente que realmente no sabe bien donde se mete.
    Mucha suerte amigo, pero busca un abogado y acude a consumo.
    votos: 2    karma: 23
  27. #32   Por si no lo conoces, te envío un enlace que te puede servir:

    www.elblogsalmon.com/2007/06/20-queda-inaugurado-el-registro-de-seguro

    Habla sobre el registro de seguros de vida, para que las aseguradoras no se queden con un dinero que los herederos pueden desconocer.

    Suerte con esos usureros.
    votos: 4    karma: 38
  28. #33   #32 sabes donde tengo que hacer esa solicitud?

    Edit: Ya lo encontré, muchas grcias.
    votos: 0    karma: 7
  29. #34   Mi madre tenía un préstamo para el coche y otro en Cofidis. Hace cosa de un mes, falleció.

    La ley dice que en la herencia se descuentan las deudas pendientes. Otra cosa es el asqueroso trato del que hacen gala esta gente.
    votos: 1    karma: 16
  30. #35   a los que no nos dan prestamos en otro lado tenemos que acudir a esta gente, no solo en cofidis, tengo en mas sitios, mientras pueda pago, cuando no pueda dejo de pagar, me da igual no tengo nada para responder...tenia trabajo pero ya nada de nada....`ni propiedades ni nada..que se jodan..
    votos: 1    karma: 14
  31. votos: 1    karma: 13
  32. #37   #34 Efectivamente, en Cofidis me informaron que mi madre tenía un seguro de vida que cubría esa deuda.
    votos: 3    karma: 28
  33. #38   En el enlace que te paso lo dice todo, pero básicamente es ir al registro de tu ciudad, previo pag de una tasa. Para pagar la tasa necesitas bajar un impreso de la web y rellenarlo. En una semana te responden.

    A veces hay seguros de vida de cualquier préstamo, de una tarjeta de crédito.. Conozco a una persona a la que le han dado la invalidez y, gracias a ese registro, ha descubierto seguros de vida que no sabía que tenía y ha cobrado casi 300.000 euros.
    votos: 2    karma: 23
  34. #40   No pueden grabar ninguna llamada sin previo aviso, de hacerlo infringen la LOPD.
    votos: 3    karma: 29
  35. #41   es flipante y asqueroso, mientras leia lo de estos mafiosos m ha saltado un anuncio suyo......
    votos: 0    karma: 6
  36. #42   A ver, por muy loable que parezca la causa y lo mucho que odiemos a este tipo de empresas, #18 llevaba razón en todo. No es por negarte la ayuda ampos, pero menéame no debería ser una herramienta de ayuda para batallitas personales. Entre otras cosas por las razones que esgrime #18 ningún rigor, ninguna prueba... no estamos conociendo la opinión de la otra parte y si, es autobombo, ya que aunque la página es sobre un juego, lo que parece que #28 no se ha dado cuenta es que el autor del hilo (hilo de un sólo post) y el que envía la noticia a menéame es el mismo. Que ya te digo que no tengo nada en contra y deseo que si tienes un problema y realmente este es injusto (nosotros no somos jueces), realmente deseo que se te solucione. Pero menéame no debería ser usado para esto, y es algo en lo que creo que galli opina lo mismo ya que lo he visto actuar en situaciones muy similares...

    PD: Supongo que los negativos a 18 es por tildar de bazofia, no hay que caer en descalificaciones, pero creo que no deja de tener razón.

    Un saludo!
    votos: 3    karma: 34
  37. #43   #42 ¿y porqué no puede servir Internet (en este caso Menéame) para denunciar abusos de grandes compañías?.
    Que cada uno que se crea lo que más le convenza. Tampoco yo me creo todo lo que dicen los grandes periódicos.
    votos: 5    karma: 57
  38. #44   Estoy con #42. Para una cosa tan seria hay que recurrir a profesionales, que pueden costar un dinero, pero luego todos sabemos aquello de "lo barato sale caro".

    Así que #0, si ves algo que no te cuadra, en lugar de pedir ayuda en un foro donde cualquiera puede decir cualquier cosa y no te van a ayudar demasiado, tendrías que buscar sin pensarlo un abogado especializado en sucesiones, pasarle toda la documentación y que él gestione el asunto.

    Edito: #43, cualquier acusación vacía (vamos, no denunciada) que se haga contra una pequeña/gran compañía tiene el valor que se le quiera dar a quien lo denuncia
    votos: 0    karma: 8
  39. #45   #42 Aunque en la mayoría estoy de acuerdo contigo, disiento en lo de que no se deba utilizar. Me parece (en caso de que sea cierto, claro está, ni lo afirmo ni lo niego) que es una situación muy grave y que cualquier ayuda en esos casos es bienvenida, aunque sea simplemente una pista de adonde dirigirte (que, aunque a veces sean obviedades, en situaciones de este tipo se olvidan fácilmente las cosas).

    Respecto a lo de #18, sí, mi negativo fue por el tono despectivo que usó.
    votos: 2    karma: 24
  40. #47   #46, en la herencia se recibe el caudal relicto, que son los bienes menos las deudas.

    Si se da el caso de que las deudas sobrepasan a los bienes,los herederos tienen la opción de repudiar la herencia, y entonces los acreedores se repartirían los bienes del difunto.
    votos: 1    karma: 15
  41. #50   Leete el contrato con lupa, entiéndelo, y dinos que dice exactamente en caso de deceso a ver, y mira si es un prestamo asegurado o no, pero date prisa que los plazos para notificar esto vuelan.
    votos: 0    karma: 11
  42. #51   Qué vergüenza de empresa, ¡por favor! . . . Hazme un favor ¡Denuncia sin dudar!
    votos: 0    karma: 7
  43. #52   #42 Sobra decir el nombre de la empresa, pero el resto es útil para todos. Yo he aprendido cosas leyendo los comentarios.
    votos: 1    karma: 15
  44. #53   Y POR EL AMOR DE DIOS SI MANDASTE EL PARTE DE DEFUNCION POR FAX VUELVELO A MANDAR POR BUROFAX CON AVISO DE RECIBO Y COPIA COMPULSADA. QUE TE LA MENTEN DOBLADA.
    Pueden negar que hayas notificado la defuncion en plazo y no cubrir el seguro la deuda. ¿si solo mandaste fax como pruebas tu ahora que lo notificaste cuando debías y no un mes despues? (a veces hay plazos de pocos dias para hacerlo)
    votos: 0    karma: 11
  45. #54   #24 Mi padre trabaja en el Tribunal de Cuentas, y de vez en cuando me comenta cosillas. Sobre estos créditos ya me ha hablado alguna vez (consejo q me dio bien firme: JAMAS pida uno).

    El tope del 25% esta ahi, pero de todas maneras, usan un cargo de intereses de tal modo q pueden superarlos, hasta un 30% me ha comentado q ha llegado a ver.

    Igualmente, estan bajo vigilancia estas empresas (y concretamente, me nombró si no recuerdo mal esta, filial de Santander), dado q hay algo q no encaja del todo.

    Huir de estos créditos y protestar por ellos, van a muerte a cobrar.
    votos: 3    karma: 31
  46. #55   #48, si es en territonio nacional excepto Navarra (que allí hay algunas cosas diferentes y podría variar algo) pues repudias la herencia y santas pascuas.

    disclaimer: no soy abogado, así que como he comentado algo más arriba, en caso de duda consultar con un abogado especializado en sucesiones ;)
    votos: 0    karma: 8
  47. #56   #48 pues tu mismo...

    A ver cuando te notifican que tienes una herencia tienes 3 opciones:
    a) Aceptarla. Paquete completo, bienes y deudas.
    b) Rechazarla. Idem.
    c) Aceptarla a beneficio de inventario: Primero se ve lo que hay, se echan cuentas, se pagan las deudas y si queda algo pues de puta madre. Que todavía falta pasta? Ahhh se siente.
    votos: 5    karma: 48
  48. #57   Y cuando te nieguen enviar por burofax documentos de este tipo reclamalos tu POR BUROFAX con copia cmpulsada y aviso de recibo. Así están cogidos por lo webos porque si no lo mandan es negligencia suya, pero primero leete el contrato, que si está allí lo que tienes que mandar tienes que atenerte a eso.
    votos: 1    karma: 18
  49. #61   Tienen tu telefono y no tienen tu direccion?

    Si pueden grabar la conversación, no pueden pincharte el teléfono, creo q se entiende.
    votos: 0    karma: 7
  50. #62   #39 Pero cuántas tonterías hay que leer... Si la deuda es cierta, el juez siempre fallará a favor del acreedor (y no es que haya alguna sentencia en España en este sentido, es que hay miles y miles, te lo puedo asegurar). Otra cosa es que el deudor tenga bienes o ingresos para responder de la deuda. El procedimiento, básicamente, lo describe muy bien #60.

    Sobre este caso en particular, entiendo que tienes la obligación de acreditar la fecha en que tu madre contrajo la enfermedad, si quieres, claro, que el seguro se haga cargo del crédito. Si prefieres pagarlo tú, no tienes que acreditar ni enviar nada, lo pagas y punto. Yo creo que es más interesante la primera opción. Yo enviaría por correo certificado con acuse de recibo una carta resumiendo la situación hasta la fecha, y adjuntando, además, toda la documentación, lo que incluye el certificado de defunción y algún documento méidco que acredite el dignóstico de la enfermedad. En Correos, normalmente, sólo te sellan la primera hoja, pero a mí alguna vez me las han sellado todas. Si no qusieran, podrías enviar cada hoja en un sobre, yo creo que seguría siendo más barato que un burofax. Así tú te quedas con la copia sellada, que acredita que lo que has enviado es eso, y en qué fecha. Es la compañía aseguradora quien tiene que pagar el crédito a Cofidis, por lo que lo que ellos te están pidiendo, probablemente es simplemente lo que dicha compañía les pide a ellos para pagar la deuda.
    votos: 3    karma: 40
  51. #64   #47 Estrictamente hablando se puede rechazar la herencia siempre, incluso cuando el balance es positivo. Es raro pero puede ocurrir. Por ejemplo si lo unico que te deja en herencia es un coche de 18 años, que no quieres para nada y que cuesta más hacer el cambio de titularidad que lo que vale el coche, o por ejemplo si estas forrado y tu hermano no y te da por beneficiarle, o si odiabas a tus padres y no quieres nada suyo.

    En fin, que rechazar la herencia es siempre posible, no solo si el balance es negativo.
    votos: 3    karma: 33
  52. #65   #11 #46 Creo que los familiares en 1º grado (padres e hijos) tienen la obligación de aceptar la herencia; el resto pueden rechazarla si las deudas son mayores que los ingresos
    votos: 0    karma: 6
  53. #67   Amoavé...

    1) Los malos modos por la empresa no tienen excusa. Normalmente bastará con que hables con su servivio de atención al cliente. Lo has hecho?

    2)Si te están pidiendo documentación sobre el estado de salud de la fallecida, suponemos que es porque tiene un seguro de vida que cubre la deuda.

    Como norma habitual los seguros de vida incluyen, lógicamente, clausulas por las cuales no cubre en caso de fallecimiento por enfermedades preexistentes. Si no fuera así, todo enfermo terminal se haría un seguro de vida omitiendo este dato, beneficiando así a los herederos... y venga dinero fácil!

    Como las aseguradoras no son tontas, exigen en caso de fallecimiento por enfermedad que les envíes un historial médico (el de la seguridad social) diciendo que a fecha de contratación del seguro no sufría la enfermedad que le produjo la muerte.

    Por lo tanto, POR TU INTERÉS, envía la documentación a la aseguradora.

    Lo que te ha dicho #56 sobre aceptar o no la herencia (bienes y deudas) es cierto.
    votos: 2    karma: 22
  54. #68   Negativos a mí!

    Cosas como ésta en la portada (no con 2, 3 o 15 meneos, sino en la PORTADA, repito) lo único que hacen en desprestigiar la página y colocarla a la altura de publicaciones amarillísticas. Y por otra parte, lo que yo recomendaría en un caso de estas características, es buscar ayuda en profesionales cualificados, y no en comentarios anónimos a través de Internet que seguramente acaben siendo contraproducentes.

    Pido disculpas si alguien se sintió ofendido por mi comentario, pero creo que es deber de todos los usuarios velar porque la web no se convierta en un patio de vecinos o un ring de disputas personales.

    Un saludo, y suerte.
    votos: 3    karma: 1
  55. #69   Hay un documental reciente que trata sobre los créditos basura. Muestra cómo funciona ese negocio, desde personas endeudadas de por vida hasta ex-empleados que admiten lo mal que se sentían al trabajar timando a la gente.

    Maxed Out (2006)
    www.imdb.com/title/tt0762117/
    votos: 0    karma: 6
  56. #70   Corrijo. Suerte en la lucha contra Cofidis.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame