Publicado hace 11 años por --221617-- a noticias.lainformacion.com

El gobierno de Obama y los republicanos negocian un urgente acuerdo sobre impuestos. Si no hay pacto, los norteamericanos sufrirán un aumento fiscal y recortes de gastos en enero.

Comentarios

D

#15 ¿Compañías privadas pagando a Obama? Dado el hecho de que la izquierda supuestamente bisca distribuir la riqueza, esto me parece irónico y contradictorio. A menos, claro, que estas compañías sepan muy bien que las cosas no son como dicen ser.

x

#15 El CEO de Goldman Sachs está registrado como votante demócrata. En 2008 los bancos dieron más dinero a Obama que a McCain, aunque el año pasado dieron más a Romney. Y compañías como Microsoft suelen donar dinero a ambos partidos.

#63 El Tea Party con poder, el del Congreso, desgraciadamente tiene poco que ver con Ron Paul. De hecho Ron Paul no ha formado parte de su caucus, en el que hay personajillos como Michele Bachmann.

capitan__nemo

#66 Bueno, hay que seguir el dinero. ¿Tienes los enlaces y las empresas que dieron mas dinero a quien en 2008?.
Que el CEO se registre como votante, no quiere decir nada. Si fuese 1 persona - 1 voto, igual si, pero parece que es 1 dolar - 1 voto.
Yo tambien pensaba que estos "jugadores" apuestan siempre a los 2 caballos, e igual los que son 1º,2º,3º,4º y 5º, "donantes" en la campaña de uno, son 6º,7º,8º,8º y 10º en la campaña del otro y viceversa. Me gustaria encontrar la misma lista que pongo pero hasta el puesto 10.

n

#8 Es posible. Pero también es posible que se esté librando una de las mayores batallas ideológicas de este siglo.

S

¿Por qué no se plantean la posibilidad de emitir moneda? la inflación siempre es mejor que la recesión, y además como el dólar es moneda de comercio internacional, especialmente petróleo, algo se recuperará.

S

#9 No lo entiendo, si la FED se limita a poner dinero en el interbancario diario al 0%, no se acude a deuda. Sí generaría inflación, pero con un efecto multiplicador menor que el PIB, aunque sólo sea porque una parte importante de las importaciones de USA, a diferencia de las europeas, se realizan también en dólares.

Ragnarok

#11 a deuda ya han acudido y mucho.

S

#12 Y a la FED también. Por eso el dólar está como está. Debe haber algún tema legal también con la FED que el artículo no explica.

Ragnarok

#13 todo tiene su burocracia, pero al final no son más que excusas que unos u otros esgrimen por sus intereses. Mira como se cambió la constitución aquí.

S

#7 Más demanda con la misma cantidad de oferta = oportunidad para invertir. Creación de empresas. Empleo. Etc.

rafaLin

#6 Llevan meses haciendo eso con los QE.

S

#55 ¿y no les ha ido bien acaso?

rafaLin

#60 A ellos sí, al resto del mundo no tanto... lo que hacen es diluir su deuda para que la paguemos entre todos. Japón ahora parece que va a entrar en la guerra de divisas, pero Europa sigue sin darse por aludida y seguimos comiéndonos toda la mierda que nos echan.

SHION

#3 Que el euro puede subir quizá por la devaluación del dolar

b

#4 Pues yo digo que después de caer el dólar, caerá el euro.

Sólo hay que ver el documental "El dinero es deuda" para entender cómo funciona el sistema fraccionario de la banca, y saber que este actual sistema bancario es un esquema de Ponzi pero a lo bestia donde los que vamos a perder somos los de siempre.

R

#23 Todas las monedas estatales caerán tarde o temprano con la llegada del bitcoin y otras monedas digitales. La reserva fraccionaria no es la única causante de las crisis, el descalce de plazos y la existencia de Órganos de Planificación Central en forma de Bancos Centrales también influyen, en mayor medida además.

kaoD

#40 y todos nos daremos de la mano y cantaremos felices en el país de la piruleta.

R

#46 No creo, será un cambio bastante traumático similar a cuando cayó la Unión Soviética. Va a ser una putada para aquellos que esperaban cobrar una pensión estatal en 10 o 15 años. Es lo que hay.

SHION

#23 Y entonces que divisa se usará en comercio internacional ¿la libra esterlina?
Me he visto esos videos bastantes veces, y no solo ese sino otros que también lo explican cmo zeitgeist y el sueño americano.

b

#41 ¿La libra esterlina? Claro que no.

Por ahora la moneda más fuerte que hay es el yuan, y con la venta de petróleo en esa moneda pues se afianza mucho más. Aparte de que la producción occidental está en manos de China y no olvidemos tampoco que China ha comprado deuda de países como Estados Unidos, España, y varios más.

Otra cosa, es que después cuando caiga el dólar y luego el euro, se reúnan los auto-proclamados líderes mundiales para decirnos que hay que crear una nueva moneda mundial.

Date cuenta de que últimamente no paran de decir sobre la necesidad de una reforma bancaria a nivel europeo, y un nuevo sistema tributario en la U.E.
Una centralización del sistema bancario sería perfecto para unos pocos pero desastroso a nivel individual y soberano, porque los dirigentes de tu propio país ya no podrán hacer nada para cambiar cualquier regulación sobre el sistema bancario del país donde gobiernan.

Nota: soy muy analítico y siempre relaciono diferentes noticias que a lo mejor, a priori, a la gente se les puede escapar, pero la realidad es que vamos hacia una centralización; el sueño tan anhelado de A. Hitler.

SHION

#43 Si se unificara la legislación bancaria a nivel mundial no lo vería mal del todo ya que no habría paraísos fiscales a donde escapar, aunque claro ya se podría legislar para evitar la salida de capitales hacia esos países pero como los que hacen eso son los que mandan no se hace.

b

#45 Si hubiera una legislación bancaria a nivel mundial, los únicos perjudicados serían como siempre la clase baja y media, o es que de verdad piensas que acabarán con los paraísos fiscales cuando son principalmente usados por las grandes empresas y fortunas, y no olvidemos que por muchos políticos también. Como mucho se quitarían del medio a algunos paraísos fiscales para aparentar que la medida que han tomado es para acabar con la evasión del capital, pero sería muy lejos de la realidad.

Te comento lo que podría pasar si hubiera una legislación bancaria global.
¿Qué pasará si de pronto dicen que hay que acabar con la moneda física para evitar el fraude fiscal y que todo el mundo tenga que usar tarjetas? Pues que todo el mundo estará controlado, sabrán lo que compras, cuándo, y podrán hacen el mejor perfil como consumidor, el cual podrían vender perfectamente a anunciantes. Pero es que hay más, si llegarás a ser un disidente del sistema porque te manifiestas contra el gobierno, ¿qué pasa si te cierran tu cuenta y ya no puedes comprar más?

Estas cosas hay que analizarlas muy bien porque tendrían unas consecuencias altamente nefastas para casi toda la población y ellos jamás te van a decir las verdaderas intenciones, así que tienes que imaginar los posibles escenarios negativos porque una vez que son aprobadas esas leyes draconianas será un paso atrás en nuestra propia libertad.

rafaLin

#43 El yuan está basado en las enormes reservas de dólares que tiene China, si cae el dólar (que no va a caer), el yuan iría detrás.

Si crees que el dólar se va a hundir, lo mejor que puedes hacer es tener los ahorros en oro y plata. Y si piensas que no, pues también conviene tener una parte en monedas reales, por diversificar.

digira

Debemos unos 22000 eur por persona y 59000 eur por trabajador.
fte.:www.colectivoburbuja.org/index.php/defcon/

Pero lo escalofriante es que EEUU debe más que nosotros 52000 $ por persona y 142000$ por trabajador. fte.:www.usdebtclock.org/

Y estas cifras suben día a día. Yo creo que la única solución es condonar deudas o el actual sistema colapsará.

p

Básicamente el abismo fiscal es haber hecho caso a un montón de subnormales defensores del libremercao (como se puede esperar, de libre sólo tiene el nombre porque es lo de siempre, privatización de pérdidas y socialización de beneficios) que no dudaron en despilfarrar el dinero público para usar el ejército para beneficiar a sus negocios privados de robar petroleo y recursos a otros países para satisfacer a una población cada vez más estúpida, consumista y decadente.

Aquí tenemos la realidad del libremercao: un montón de ladrones infiltrados en el poder estatal que roban el fruto del trabajo de todos. A la puta guillotina ya todo este cáncer.

D

Claro, ganar dinero con una revista racista y homófoba no tiene nada malo y le capacita para ser el presidente de E.E.U.U.

En ningún momento he dicho que fuera racista, ni antisemita (ni lo sé ni me importa) lo que si he dicho es que ha publicado una revista (con su nombre en el título) que defendía esas ideas y, o bien cree en esas ideas, o bien no le importa siempre que gane dinero con ello, o bien es un incompetente que no supo controlar que escribían en su nombre.

En cualquier caso no me parece una persona apta para un cargo público, y los americanos lo saben.

D

#49 O sea que ganaba millones de dólares vendiendo un panfleto titulado 'Ron Paul Political Survival Report' en el que no creía => manipulador.

Y ahora dice que no, que a pesar de que su nombre estaba en el título de la publicación realmente él no escribió eso ni creia en eso.
http://www.slate.com/blogs/weigel/2011/12/22/ron_paul_is_blowing_it.html

Si, desde luego hay una conspiración contra Ron Paul y yo digo chorradas. En fin ...

Ron Paul es el típico personaje capaz de decir lo que sea con tal de sacar provecho ... vaya, ¿porqué ahora ya no me parece un político tan horrible? ¡Ah, claro! Ya estoy acostumbrado a los políticos de aquí.

D

#54 Pero que me estás contando alma de cántaro, ahora antisemita por llamar al gobierno Israelí the "most powerful lobby of the bad sort", osea el lobby del mundo mas influyente que tiene al ejercito de EE.UU. a sus pies, cuando acaso tiene algo de falso esa afirmacion?

Vender una revista sin meter dinero publico de por medio tiene algo de malo? Que tiene de malo emprender y hacer negocio?

Ah, no me digas mas, que ya te estás retratando de que palo vas.

Si para ti atender a famlias negras sin recursos despues de salird e tu trabajo, durante años, es ser racista, pues creo que poco mas tenemos de que hablar, tienes una distorsion de la realidad constatable.

Antes de nombrar al gran Ron deberíais lavaros la boca y y todos los Obamitas/romeneytas del pais.

D

#63 A mi el Tea Party me parece de ultra derecha. Cuestión de perspectivas.

D

#64 Si me dices en que te basas para hacer esa afirmación, salvo lo que te vendan los medios españoles, pues podriamos discutirlo. Pero el tea party de ultraderecha no tiene nada, sino mas bien todo lo contrario, pues raya el anarquismo.

gelatti

A ver si los mayas van a tener razón...

tocameroque

El abismo fiscal es como los recortes de Rajoy....pero en ingleshsss

rafaLin

Con el fiscal cliff no va a pasar nada, los republicanos la han cagado hagan lo que hagan, y Obama ha hecho una jugada con la que no puede perder.

Si Obama consigue forzar el acuerdo, él gana y los republicanos pierden. Y si no hay acuerdo, al día siguiente de que suban los impuestos él se los baja a los que ganen menos de 250000, de nuevo él gana y los republicanos pierden y encima quedan mal.

J

Lo cachondo es que USA se joderá con el asunto, y el resto del mundo también, y para variar el viejo continente intentará arreglar el asunto, es decir, comerse la mierda; y luego vendrá Obama & Cia echando mierda a Europa porque el origen de sus problemas viene de Europa... igual que con las famosas subprime y su consecuencia, es decir, esta crisis

adrimore23

Oh my God!

mefistófeles

Les llevamos años de ventaja

Nomada_Q_Sanz

# cultura del miedo

metodyko

Abismo fiscal es la forma fina que tienen en los lluesei del abismo fecal español, es decir: nos vamos a la mierda.

D

Es otro engaño más... es para flipar, a ver que nos van a clavar después de esto... si el dinero lo tienen los ricos pues se les mete en la cárcel y se les quita... ostia ya

c

Alguien entendido me podría explicar porque no se podría legislar para poner tope a los precios y no subir la inflación en caso de imprimir más billetes? No sería una solución sacar más dinero pero con una ley que marque el precio de las cosas al mismo nivel que costaban antes ?

b

Gracias a que Obama interrumpió sus vacaciones navideñas el mundo se salvará de un colapso inminente, próxima película de Hollywood, el presidente salvador, y encima negro, quien da mas.

LuzVerde

Es una payasada más de los gobernantes de USA. Ya me imagino a algún americano el ultimo día antes del fin del mundo fiscal: "Oh dios, han pactado en el último momento posible. Menos mal, no cabía dentro de mi de la inquietud..."

Milkhouse

Abismo es el que tenemos en Ejpañistan y con Marianico al timón, no te digo mas....... lol

D

Cuando usa esturnuda, el resto del mundo coge un resfriado.bienvenidos a la globalizacion.

D

Que se metan su propaganda por el culo. Lo que le pase a su fiscalidad nos la sopla, aquí ya tenemos suficiente con los chupasangres de mierda que dicen que nos gobiernan. Es más, cualquier otro análisis en clave economicista es pura basura, tal como nos han demostrado con creces los economistas en los decenios que llevan hablando gilipolleces sin haber sido capaces de aportar nada de valor a un sistema que se va -por fin- a tomar por saco.

f

¡¡Oooh que pena!! Se acaba el mundo. Iré a por una toalla.

e

los mayas se equivocaron de día, en vez del 21 debiá ser el 1.

D

#18 De manipulador nada, siempre acerto en sus predicciones, que ha manipulado? si el esta en contra del gobierno, que coño va a manipular.

D

#33 Ron Paul nunca escribió eso, no tienes ni idea de las chorradaas que dices inventadas para despretigiarle por los adversarios pues es muy peligroso para el establishment de obama-romney.

cuando la prensa mass media dice que ron paul azuzaba a los negros en no se que panfleto, realmente esto era l oque estaba haciendo:

http://i.imgur.com/lr7F9.jpg

Si , es lo que parece, atendiendo como médico a familias negras sin recursos que no se podian pagar un medico privado, pues aun no habia medicare ni medi aid ni mucho menos seguridad social, que en realidad ahora lo hay pero no sirve de nada.

Es muy triste que caigais en las mentiras de los de siempre, con la intenci´no de siempre. En fin...

Ron paul es un grande.

c

¿Que se exporta desde Estados Unidos? Todo lo que tengo dice Made in China.

b

#25 El petróleo se ha comprado y vendido hasta ahora en dólares; por eso esta moneda siempre ha tenido tanta estabilidad y le ha dado tanto poder financiero a USA pero el juego ha cambiado desde que algunos países ya no están usando esta moneda.

http://www.examiner.com/article/dollar-no-longer-primary-oil-currency-as-china-begins-to-sell-oil-using-yuan
http://www.independent.co.uk/news/business/news/the-demise-of-the-dollar-1798175.html

D

Ron Paul una vez mes ya predijo esto, que grande y que gran presidente se han perdido los americanos.

La siguente parada de este camino que predijo Ron es el desplome del dolar.

Lobazo

#2 Ya, bueno, es que Ron Paul lo hubiera recortado todo antes.

D

#2 Ron Paul es un cretino manipulador. Afortunadamente los americanos lo conocen bien.

b

#2 Y después del desplome del dólar, vendrá el del euro.

D

#2 Ron Paul me recuerda mucho a Nigel Farage. Dulce melodía cantada por un lobo con piel de cordero de ultraderecha.

D

#47 ultraderecha? en que te basas para decir esa chorrada?

D

#62 Si conzoco bien a Ron Paul, no tanto a Nigel Farage, pero lo de ultraderecha es irrisorio, aqui en españ todo el que quiera cerar un chiringuito publico es un ultraderechista, entonces sí, desde ese punto de vista ron paul es un ultraderechista con carnet, y yo tambien