Publicado hace 11 años por jeff_puentes a internacional.elpais.com

Barack Obama y los líderes del Congreso, reunidos en la Casa Blanca, han fracasado este viernes en su último intento de conseguir un acuerdo para evitar el abismo fiscal. La reunión, ansiosamente esperada como la única salida de esta crisis de graves repercusiones económicas, concluyó después de poco más de una hora de conversación sin que ninguno de los asistentes ofreciera públicamente declaraciones sobre su resultado, lo que da muestra de la frustración existente en estos momentos...

Comentarios

trasier

#56 gracias por la aclaración.
#0 disculpa.

jeff_puentes

#57 No problem, gracias a Alecto está aclarado, un saludo.

D

#1 No te preocupes. Falcone, George Soros, Ken Griffin (y alguno más) se pusieron de acuerdo en estafar a todo el mundo con los hedge funds y después de quebrar Lehman Brothers decidieron venir a Europa de turismo para quebrar las economías de los PIGS, así que tranquilo; se pongan o no de acuerdo van a tocar las pelotas.

D

#18 ¿Y las antiguas no eran económicas?

D

#1 Muy fácil. Para el sistema economico actual no mueren personas, desaparecen medios improductivos. Y será así mientras la mayoría de la gente siga apoyando gobiernos que claramente favorecen este modelo económico. No hay mucho más.

m

#1 Es muy fácil, te dan una democracia en la que puedes elegir a quien te de la real gana... de entre las opciones que ellos te dan (generalmente son dos). Así consiguen crear una sensación de que el "pueblo" es quien ha elegido a quien gobierna y lo que ellos hacen es por la soberanía popular.

En otro orden de cosas se la pela cómo lo pasen millones de personas, de hecho prefieren que lo pasen mal o mueran. De esa forma se preocupan más por sobrevivir que por otras cosas menos importantes como: ¿de verdad "el pueblo es soberano"?¿Quién hace el dinero y cómo, y por qué esos pocos pueden hacer dinero y los demás no podemos?¿Por qué tengo que devolverles intereses de algo que me han dejado y que no existía, y que no tiene ningún valor real salvo el número, además de porque me gusta la aventura de vivir? Y todas esas cosas...

jmasinmas

#4 Y el comentario favorito del mes es para.....
Sustituyes Republicano por Esperanza Aguirre (qué paradoja) y queda queNiPintado, oye!

Jaeshi

Nos lo están hirviendo a fuego lento.

Aros

#29 ¿Qué impacto puede causar el abismo fiscal? EEUU pasaría de crecer más de un 3% en 2013 (previsto) a decrecer un 0,5%, según los especialistas. El paro, que ahora es del 7,7% de la población activa, subiría a 9,2%.
y eso es un drama? Estos no han visto Grecia, Portugal y España...

x7bl2S

#32 Si EEUU decrece (ya esta en recesión desde hace 3 años) entonces hay que empezar a tener miedo de verdad. Se viene otro 1929, para todos.

angelitoMagno

#44 Lo ponía antes. Puedes ver los registros de cambios en:
fracasa-ultimo-intento-evitar-abismo-fiscal-estados-unidos/log



Como se puede ver, Nacuse modificó el titular para cambiar "último" por "penúltimo". El titular original puedes verlo clicando en "Ver contenido previo":
annotation_unserialize.php?id=log-23378218
title: Fracasa el último intento para evitar el ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos

Antes ponía "último" y un usuario "special" corrigió el titular.

jeff_puentes

Yo tampoco lo entiendo, lo único que tengo claro es que a esos "tipos que no se ponen de acuerdo" no les vá afectar negativamente, si les afecta será engordando sus cuentas corrientes.

Mark_

Pues si EE.UU vuelve a caer, ya podemos ir agarrándonos los machos porque 2013 va a ser apocalíptico pero de verdad.

TDCC

Creo que esto se puede tener dos consecuencias: Que EE.UU. caiga y nos arrastre a todos, o que caiga, se devalue su moneda, el Euro se mantenga o suba de valor y podamos salir de la crisis, ya que en EE.UU. se están pasando con lo de fabricar billetes mientras que aquí está mucho más controlado. A ver que sale.

Yoryo

Se repite la historia..., al final fuera de plazo se ponen de acuerdo y asunto arreglado, es cuestión de crear suspense, tensión, miedo a los tenedores de deuda y moneda, como en las películas aumentas la tensión y después final feliz y quedan como héroes, por no hacer nada mas que ponerse de acuerdo.

trasier

#30 ¿crear miedo a los tenedores de deuda y moneda? Yo pensaba se intentaba hacer lo contrario, para poder seguir colocando deuda a bajo interés.

Yoryo

#38 Si no se ponen de acuerdo en cuanto que leyes aplicar, existe incertidumbre, por lo que los poseedores de divisas y deuda, tranquilos no están. Si hubiesen llegado a un acuerdo (que llegarán) todos estarían mas tranquilos.

roker

Película apocalíptica en 3, 2, 1...

eltiofilo

No me digan que no mola que se considere "catastrófico" esto del abismo fiscal, cuya principal consecuencia es un aumento de los impuestos y una reducción del gasto. Mientras tanto en Europa...

eltiofilo

#25 Por eso lo llaman precipicio fiscal

u

#0 Podrías explicarnos por favor por qué si el titular de la noticia original es "Fracasa el PENÚLTIMO intento para evitar el ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos" (dando a entender claramente que habrá más intentos) tú has subido la noticia sustituyendo "penúltimo" por "ÚLTIMO"? Por qué crees que puedes poner el titular que te salga de los cojones?

Gracias.

jeff_puentes

#37 ¿ Dónde pone último? tanto en la noticia cómo en el titular pone "penúltimo", un saludo.

u

#44 Pero bueno, nos tomas por subnormales? Ahora pone "penúltimo" porque lo acabas de cambiar, pero tú subiste la noticia con el titular cambiado, como buena putilla del karma que eres. Lo malo es que se te ha olvidado cambiar también las etiquetas, y ahí sigue apareciendo "ÚLTIMO". Corre, cámbialas también.

u

#41 Según #44, parece como si nunca hubiera puesto "último".. debemos haber sufrido todos una alucinación colectiva.

D

#49 Machote, estás tardando en pedir disculpas a #0

D

Chúpense esa mayas!

D

Hemos preparado con todo nuestro amor una batería de medidas para daros por culo, aunque misteriosamente a la vez queríamos evitarlo, pero hemos fracasado en las negociaciones.

D

Este era el desastre baticinado por los mayas...

marc0

#21 Vaticanizado, se dice vaticanizado...

r

Es lo que le interesa a los republicanos. En las próximas elecciones la gente ya habrá olvidado que ellos no hicieron nada para el pacto fiscal y usarán la mala situación de la economía en campaña.

trigonauta

Pero aún seguirán buscando el acuerdo estos días que quedan, el último del titular, no es el último último

K

Edito: perdon no habia leido a #10

angelitoMagno

ERRÓNEA: ¡Hay votación mañana!
Crece la presión sobre un acuerdo "in extremis" que evite el "abismo fiscal" en EEUU

Hace 11 años | Por --355123-- a 20minutos.es


(Edit, veo que se acaba de modificar el títular. Antes ponía "último")

karakol

Podría ser el argumento de un episodio de El ala oeste...

ipanies

Y Rajoy mientras tanto....
A dia de hoy no pienso pedir el rescate, no tengan dudas que haré lo mejor para egpaña. Epic fail disco rallao.

D

¡Viva la procrastinación!

Aros

No entiendo, el titular dice que fracasa el último intento para evitar el abismo fiscal pero la noticia dice que Obama confía en evitar el abismo fiscal... Entonces?

alecto

#17 Entonces mientras hay vida hay esperanza, y el día 31 hay una sesión extraordinaria en el congreso para intentar aprobar lo que sea que impida que la normativa de exenciones fiscales expire. Supongo que si algunos republicanos siguen votando contra las propuestas de su propio representante en la cámara, y siguen enredando la cuestión, Obama tendrá preparada cualquier cosa para ponerla a votación, aunque sea una bajada de pantalones de la postura de su partido. Porque nadie es tan sumamente idiota de subir los impuestos en varios miles de euros a todos los ciudadanos, y recortar el gasto social en cuantías brutales justo cuando empiezan a salir de una recesión...

Bueno, esta última frase no sé si es cierta, a la vista de lo que pasó en Europa, donde a finales del 2011 se empezaba a ver una subida de los indicadores económicos que fue reventada por los recortes de los principales países. Pero como a EEUU se la suda su deuda, eso no es previsible allí.

u

#17 Yo te lo explico: si el tipo que ha subido la noticia lo hubiera hecho con el titular original, no habría llegado a portada, porque deja un resquicio abierto a la esperanza de que finalmente el problema se solucione. Este titular apocalíptico, inventado por el que ha subido la noticia, mola más en Menéame, aunque sea mentira. Y el tipo en cuestión lo sabe. Se llama manipulación, y es una práctica muy extendida en esta web.

Aclarado?

Aros

#33 justo lo que pensaba pero necesitaba confirmación

trasier

#33 debí leerte antes de menearla. Ni me había fijado en que ponía último. En la noticia pone claramente "penúltimo". Claramente errónea

Estijo

Largaron a un hombre que tenia el país con superávit para meter a un desgraciado terrorista. Ahora las consecuencias.

sumiciu

#35 No largaron a nadie, Clinton no renovaba mandato. Bush hijo ganó a Al Gore.

Potopo

Segundas partes nunca fueron buenas, creo que deberían ponerse de acuerdo y cambiar internacionalmente el próximo año, en vez de 2013 debería llamarse "2012-parte2 la crisis con creces"

D

Esas sillas giradas del revés significan algo en particular? Es un mensaje oculto ? La becaria donde está? El teléfono por qué ya no es rojo? Por qué las fotos miran hacia nosotros y no hacia él? ......

TDCC

#8 Las sillas siempre están del revés. Lo de las fotos es que no están encima de la mesa, si no detrás de él, pero desde esta perspectiva engaña.

Ooooooh diooooooooos mío pueden llegar a tener un 9,2% de paro Oooooooooooh nooooooooo Que se pasen un día por aquí a ver qué les parece ésto

D

No se si lo estoy entiendo mal. El problema es que unos abogan por la subida de impuestos a los ricos y otros por los recortes sociales en general?
Si es así, ¿qué tiene más valor?, ¿la postura representante del 99% de la población o el resto?
Que suban los impuestos a los ricos de una puta vez hombre!

vendex

¿Agárrense los machos? ¿Es eso lo que me quieren decir con el articulo?

D

¿Abismo fiscal? Pues es bien fácil: se dejan de pagar los impuestos y listos. Y si alguien viene a reclamarlos se saca el AK-46 de debajo de la cama y se le vuela la cabeza.. ah! que es que estos vaqueros sólo son valientes matando niños.. roll

S

esto es como los combates de hulk hogan que parece que esta a punto de perder y al final levanta la mano, hace el no, no .... y todos contentos

D

la que se avecina...

D

Que no os tomen el pelo: "Abismo fiscal" es un eufemismo de BANCARROTA.
Aunque "lleguen a un acuerdo" para subir el techo de endeudamiento no cambiarán la realidad: simplemente lo retrasarán un año.

digira

Debemos unos 22000 eur por persona y 59000 eur por trabajador.
fte.:www.colectivoburbuja.org/index.php/defcon/

Pero lo escalofriante es que EEUU debe más que nosotros 52000 $ por persona y 142000$ por trabajador. fte.:www.usdebtclock.org/

Y estas cifras suben día a día. Yo creo que la única solución es condonar deudas o el actual sistema colapsará.