Hace 3 años | Por --546793-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por --546793-- a redaccionmedica.com

Santiago Abascal, presidente de Vox, concede una entrevista a Redacción Médica en la que analiza la gestión de la crisis del coronavirus Covid-19 en España y aborda propuestas del partido en temas como el aborto o la eutanasia.

Comentarios

d

#18 ¿Bajar impuestos un gobierno PSOE-Podemos??
lol lol lol lol lol lol
Como diría Carmen Calvo: El dinero público no es de nadie.

D

#18 #5 No hay nadie en su sano juicio, excepto los propietarios de las aseguradoras privadas, que quiera el mismo sistema que en USA, de ningún partido. En USA el estado se gasta mayor porcentaje del PIB en sanidad que en España, y es todo lo contrario a un sistema liberal.

p

#18 #1 No sé si habeis leido que Abascal dice que no hay recursos sanitarios para TODOS, en ningún momento niega recursos para los residentes legales en España. Debe ser que está equivocado y los españoles con sus impuestos pueden pagar la sanidad de todo el mundo.
Por otro lado, pues sí, si los mas de 4 millones de votantes de Vox no van a la sanidad pública (ni la pagan) me parece a mí que no van a tener ni para las sábanas de los hospitales, o queréis que paguen y no vayan? Si es así no me cabe un tonto más (vosotros), que paguen ellos la sanidad de los que vienen en la patera y no tenga derecho el que la paga.
Por curiosidad, me podéis decir que países dan sanidad gratuita a españoles? en caso de que haya alguno que no la da no suelo ver que sea criticado por nada, o me equivoco?

D

#1 La imbecilidad la dices tú. España es de los pocos (quizá único) país del mundo con sanidad universal y gratuita. Somos los gilipollas planetarios. Los votantes de Vox están en situación legal en España y pagan impuestos, y por tanto, tienen derecho a la sanidad que pagan.

Aquí la cita completa de Vox, que el meneante en cuestión ha cortado por donde la ha parecido:

Esta crisis refuerza nuestra idea de que no puede haber una sanidad universal para todos porque los recursos del Estado son limitados. Hay que limitar o prohibir el acceso a la sanidad a la inmigración ilegal, salvo para necesidades urgentes y extremas; y aprovechar esa documentación que tienen las comunidades para ponerlas a disposición de la Policía y los cuerpos jurídicos para repatriarlos a sus países de origen.

totope

#24 y el "salvo para necesidades urgentes y extremas" que las defina el desde su casa tirado en el sofá sufriendo de tanto acumular perras.

D

#30 No hace falta definir nada nuevo, ya lo definió Rajoy hace años y funcionó bastante bien

totope

#47

e

#47 no, no funcionó bien, se dieron cuenta de que era ridículamente incuantificable el posible ahorro (y sin contabilizar las pérdidas económicas por el empeoramiento de factores como la inmunidad de grupo frente a enfermedades infecciosas, atención de urgencias por agravamientos de patologías menores no tratadas,...).
Por eso la revertió el propio PP y la dejó solo para pacientes de paises del primer mundo (para no ser el pagafantas de Europa).

japeto

#24 Los inmigrantes ilegales también pagan algunos tipos de impuestos. Básicamente los que les dejan. Si quieres que paguen todos los impuestos habrá que legalizarlos.

D

#31 #31 Claro, coño, nos traemos aquí a toda África. ¿Has cumplido ya los 18 años? ¿Has salido de casapapis? La ingenuidad te chorrea.

D

#58 Claro que hay mas recorrido. Quitarles la sanidad.

fareway

#50 Ya sé lo que te pasa a ti. A ti te escuece y mucho que tu Vicepresidente sea tu Vicepresidente. Pues mira, una mala noticia: Mañana lo va a seguir siendo. Así que, mucho emoal. lol lol lol lol

D

#62 En cuando crezcas un poquito te arrepentirás de lo que hoy te alegras.

fareway

#71 Sonríe, que si sigues así te vas para el asilo en cuestión de días.

manc0ntr0

#50 Voto porque los cambiemos por gente como tú.

Susej

#50 claro, porque hasta ahora con la sanidad universal ha venido toda Africa, yo es que no quepo en mi pueblo lol lol ya has cumplido 14 años? Suficientes para razonar lol lol

Urasandi

#31 Visto hoy:


Pero es en balde darle información.

kelosepas

#31 o repatriarlos a su país para no seguir forzándoles a pagar ningún impuesto directo.

Eibi6

#24 vete a vivir a Arkansas

D

#36 Si saben que les deportan, vendrán en mucho menor número o no vendrán, y entonces no tendrás problema en las epidemias.

Delapluma

#53 Ay, qué bueno. Te estás muriendo de hambre (y viendo morir de hambre a tus hijos) en tu país de origen, sabes que tienes un país desarrollado relativamente cerca y vas a dejar de ir a él por el miedo a que te deporten y lo puedas volver a intentar. Es como si dijeras que vas a jugar al parchís y no vas a moverte de la casilla de salida por miedo a que te hagan barrera y tengas que volver a empezar de nuevo.

m

#53 Si saben que los deportan seguirán viniendo, ya que huyen de sus países jugándose la vida en el viaje, no se que te hace pensar que el que los puedan deportar les hará cambiar de opinión.

Aokromes

#53 pero si uno de los focos de coronavirus de españa ha sido el numero 2 de vox.

diberfe

#53 menuda gilipollez, en muchos de los casos no tienen ni idea si los van a deportar o no y en otros tantos les da igual porque vienen escapando de conflictos armados o la más absoluta miseria

manc0ntr0

#53 Seguro. Deja de hacer el ridículo, ya dejaste claro que no tienes ni idea de lo que dices.

e

#53 no.
1 es ínfimo el porcentaje de inmigrantes ilegales que necesitan atención médica, vienen para prosperar económicamente, los que están con salud delicada no tienen ni media posibilidad de sobrevivir al viaje interno en África y después la patera. No disuade de venir el no tener cubierta la sanidad.
2 las enfermedades contagiosas del exterior las traen los viajeros, turistas, inmigrantes legales e ilegales, comerciantes, y por supuesto los residentes españoles que retornan de estancias en el extranjero. Para poder controlarlas es importante que no haya nadie que tenga miedo de ir al sistema sanitario. El coste por el incremento de los casos de contagios a españoles por inmigrantes no cubiertos es mayor que tratar a estos últimos.
3 para llegar a la mezquindad de dejar a seres humanos sin cobertur sanitaria al menos habría que demostrar que no es asumible ese sobrecoste, cuantificándolo.

D

#36 mira que lo hemos explicado veces y el cenutrio de #24 sin darse cuenta del peligro en plena pandemia. Estoy como #91 pero añadiría algunos insultos más y la posibilidad de usar mi palo de selfie con contundencia sobre el lomo de@zxspectrum 😡

apetor

#36 La solucion esta en hacer valer las fronteras, no el descojono que son ahora.

D

#24 y aprovechar esa documentación que tienen las comunidades para ponerlas a disposición de la Policía y los cuerpos jurídicos para repatriarlos a sus países de origen.

Eso es, aprovechar la situación de vulnerabilidad de una persona para darle la patada. El buen cristiano de Abascal. Supongo que el protagonista del Nuevo Testamento estaría orgulloso. Luego se va a misa, un par de palmaditas al pecho, y aqui no ha pasado nada.

También supongo que la demanda tan sumamente grande que hacen los inmigrantes ilegales de la sanidad pública es la que la hace inviable. Porque no es extraño ir al hospital o al centro de salud, y que el 80% de la gente que hay esperando sean inmigrantes ilegales

tul

#24 tienes razon en lo de ser gilipollas, hay que serlo y mucho para dejarse engañar por este vividor de lo publico que no sabe lo que es trabajar y ademas tampoco sabe lo que es la sanidad publica y porque debe ser universal para todos los habitantes del pais independientemente de su estatus legal.
Bien harias en reclamarle todo el dinero publico de las diferentes mamandurrias que ha chupado a lo largo de su vida que son muchas.

ÆGEAN

#40 Dato claro y objetivo. Punto.

D

#40 Asistencia sanitaria universal hay en casi todo el mundo pero no gratuita. Te la cobran. Lo sé, te va a estallar la cabeza por la diferencia.

DrLove

#63 lo de gratis no sé hasta que punto la verdad, a un colega mío de Madrid que curraba conmigo en Londres, una nochevieja en España tuvo un desafortunado incidente y ponerle puntos le costó 85€ por no estar cotizando allí ni tener la tarjeta sanitaria europea, que luego imagino que se lo devolvió la sanidad de UK, pero por lo pronto eso de gratis en ese caso fue que no...

DrLove

#63 sinceramente, prefiero tener una población sana a enferma, si viene alguien ilegal con tuberculosis la verdad es que prefiero que se le trate a que se convierta en un problema para todos.

ÆGEAN

#63 Pero déjalo ya, hombre... vaya suicidio más tonto de karma te estás haciendo.

d

#40 #131 Esa información es más falsa que una moneda de tres euros.
China no tiene una sanidad pública universal y gratuita.
España es el único país de los casi 200 que existen que ofrece sanidad pública y gratuita incluso a los inmigrantes ilegales.

c

#24 ¿Tu tambien eres de los voxeros que no saben distinguir sanidad de seguridad social?. Joder cuanto tonto soltando soflamas a diestro y siniestro. Cualquier inmigrante, sea legal ilegal o de cartón piedra si compra en el super o en latienda de la esquina paga para sostener la sanidad, por lo tanto tiene el mismo derecho que un "patriota" de VOX. Dejad ya de soltar chorradas y de enmerdar.
A ver si con un poco de suerte es la última vez que hay que decir, que no creo.
La sanidad se financia via impuestos, la seguridad social (QUE ES OTRA COSA DISTINTA) via IRPF. Venga, a ver si ya de una vez y tal y tal...

D

#44 Claro que sí guapi, los inmigrantes ilegales pagan una cantidad de impuestos apabullante. Ah no, justo al contrario: paguitas y ayudas por todas partes.

Y por cierto, la sanidad se financia vía impuestos porque el sistema se volvió inviable solo con la seguridad social precisamente cuando se empezó a regalarle la sanidad a gente que no la pagaba ni la había pagado nunca. Gran plan de los socialistos.

Lobodemadera

#67 ¿Pero como consiguen las paguitas y ayudas si no tienen papeles? Te contradices tu mismo chaval.

D

#97 Con empadronarte ya tienes derecho a paguitas y ayudas, y para empadronarte no hace falta tener papeles. De hecho, te puedes empadronar hasta en una casa okupada. Se nota que desconoces el tema. La edad.

d

#97 Por ejemplo en Euskadi con la RGI.
Una renta que en principio es de inserción pero que se la dan a inmigrantes sin papeles y sin posibilidad de la trabajar. O sea que se convierte en un sueldo Nescafé para toda la vida.

Eso es lo que pasó hace unos años cuando a Lanbide se le ocurrió poner el requisito del NIE para solicitar la ayuda.
https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/sociedad/dilema-dejar-cobrar-20170917224228-nt_amp.html
Que el requisito duró dos telediarios.

c

#67 Sigue mintiendo campeón. Tu a tu puta bola. La sanidad SIEMPRE se ha financiado via impuestos, y si esos inmigranmtes con paguitas o sueldos en B compran bollicao pagan sanidad. Si o sabes de que hablas, callate y no hagas más el ridiculo.

#24 Si la administración tiene autoridad para cruzar datos con finalidades diferentes a las que han sido recabados entonces las empresas también podrían hacerlo.

¿Ves el problema?

¿En cuanto a los recursos sanitarios que gastan los inmigrantes ilegales cuanto es el total?
¿Sabemos la nacionalidad de esos inmigrantes?
¿Sabes que es lo que pasa cuando se restringe el acceso a la sanidad a parados de larga duración o a inmigrantes sin papeles? Que no van al médico hasta que están realmente enfermos y su tratamiento resulta mucho más caro y sus posibilidades de recuperación y posibles secuelas más graves. Y en caso de enfermedades infecciosas han estado contagiando a más personas.

m

#24 sin sanidad universal hacer frente a una pandemia es absurdo porque aunque no atiendas contagian...

Y si además de decir mamarracahadas tienes en cuenta el coste de nuestra sanidad universal de facto desde siempre (antes de que Rajoy dijera o dejase de decir), está claro que compensa. Y si miras que la atención médica a ilegales es residual, lo que dice este bocachancla no es más que otro guiño a la privatización y a sus palmeros con el los inmigrantes nos roban.

m

#24 Para VOX no existe más necesidad de utilizar el estado para repartirse las migajas de un pastel que poco tiene ya.
A VOX el bienestar social le importa una mierda, de lo contrario su diálogo... su verborrea seria otra. No conozco ningún país que haya prosperado con gentuza así, y estos no van a ser la excepción.
Da igual su mensaje entero o fuera de contexto. Simplemente es relevante para ilusos que creen que con VOX en el poder va a mejorar algo el país.

bubiba

#24 claro que sí... Aprovechar que van al médico para repartirlos.... Con un par

De esta forma cuando haya no sé por ejemplo...una pandemia, ninguno irá al médico para que no les puedan repatriar. así nos irá genial .... Y ninguno se vacunará ni se comprobará si traen enfermedades infecciosas.

Hay que ser GILIPOLLAS para no ver lo peligroso de esto en mitad del Covid.

Amén de que muchos tienen hijos y estarán asustados de llevar a sus hijos lo que se puede traducir en muerte de niños.

Un psicópata y quienes lo apoya o psicópatas o tontos.

Por cierto la sanidad se paga con impuestos indirectos como el IVA o los dectsvaco y gasolina que pagamos todos, incluyendo los inmigrantes ilegales.

f

#24 Los inmigrantes indocumentados que se mueran claro.

m

#24 tu eres tonto, como tu amado Santi, si no se tratara a todo el mundo los que no tuvieran acceso causarían más contagios y saldría aún más caro.

perogrullobrrr

#24 puedo apostar y apuesto a que fox tiene el mayor numero de evasores fiscales per capita de partido. Por lo cual les quita mucho de esa legalidad de la que hablas por lo que segun tu no tendrian ni derecho a la sanidad. Asi que subo la apuesta a que la imbecilidad la estas diciendo tu. Pachacho

Tumbadito

#24 Mentira! En Argentina ni siquiera te piden papeles para atenderte, en Uruguay tampoco, y ejemplos sobran.

Lo que éste señor quiere, vamos a decirlo claramente, es liquidar la sanidad pública para que los intereses a los cuales representa hagan negocios millonarios con la privada.

No hay más secreto que esto.

Por cierto, tanto que le molesta que los inmigrantes sin papeles usen la sanidad y tan a favor que está de bajar impuestos que haga que esas personas no paguen IVA ni otros impuestos. Entonces cuando no aporten nada a las arcas españolas podemos hablar de los beneficios que van a obtener.

Y te recuerdo que el problema no son solo los inmigrantes para estos señores, porque del 2008 en adelante dejaron sin tratamiento o cobertura a españoles desempleados.

armadilloamarillo

#24 Leyendo tu comentario, veo que la excepción en realidad no lo es, desde el momento en que añade que hay que aprovechar que se presentan en el hospital para avisar a la policía y repatriarlos. A la práctica es lo mismo que negarles la sanidad pública también en casos de necesidad urgente y extrema, simplemente por el hecho de que aguantarán hasta el punto en el que ya sea demasiado tarde.

D

#24 ¡Claro que sí! Y así que tengan miedo de ir por urgencias si tienen algún problema que no saben qué es, no vaya a ser que le cobren el triaje o que lo denuncien, y que tengamos un bonito foco indetectado de alguna enfermedad contagiosa.

¿Por qué no piensas todas las consecuencias de lo que dices?

ahoraquelodices

#24 Otro que quiere quedarse sin sanidad pública y universal.
Cuánto ahorro crees que puede suponer esa medida? Alguna fuente o nos fiamos de Santi?
Cuántos problemas asociados traera por no tratar enfermedades a tiempo?

s

#24 este mundo que describes no es el que quiero para mis hijos ni para mis futuros nietos.
Y te lo dice un español-español que defiende a su patria levantándose cada mañana y pagando aquí sus impuestos (en lugar de llevárselos a algún paraíso fiscal), sin necesidad de ir atiborrado de banderas rojigualdas con el águila, ni cantar el cara al sol para demostrar nada a nadie.

Y soy la ostia de feliz, tú.

m

#24 ¿Te han inflado a negativos por poner la cita textual en lugar de recortada?

¿O me lo está pareciendo a mi?

D

#1 yo apoyaría que no les dieran sanidad a estos
Cinco detenidos tras arrebatar el reloj a golpes a un transeúnte en el Raval

Hace 3 años | Por --168071-- a elperiodico.com

Como mucho urgencias y poco más, y si tienen un cáncer que se lo pague Mohamed VI pero lejos de aquí

D

#1 sanidad para todos menos para él y los dirigentes de su partido.
yo no excluiría a sus votantes.

taranganas

#29 Yo si

D

#1 La imbecilidad la dices tú. España es de los pocos (quizá único) país del mundo con sanidad universal y gratuita. Somos los gilipollas planetarios. Los votantes de Vox están en situación legal en España y pagan impuestos, y por tanto, tienen derecho a la sanidad que pagan.

Aquí la cita completa de Vox, que el meneante en cuestión ha cortado por donde la ha parecido:

Esta crisis refuerza nuestra idea de que no puede haber una sanidad universal para todos porque los recursos del Estado son limitados. Hay que limitar o prohibir el acceso a la sanidad a la inmigración ilegal, salvo para necesidades urgentes y extremas; y aprovechar esa documentación que tienen las comunidades para ponerlas a disposición de la Policía y los cuerpos jurídicos para repatriarlos a sus países de origen.

fareway

#69 Ya te la han hundido una vez. Suerte con la segunda!

D

#72 Calla, bocaprogre. La manipulación es vuestro deporte favorito.

fareway

#84 jajajaja, se pone faltón. Mucho ánimo!

Olarcos

#84 Denuncio el comentario por insultos directos.

Peka

#84 Manipulación creo que llamas a dar argumentos y a la inteligencia.

#69 Hay que ser idiota para llegar a esa conclusión. ¿De verdad lo mejor para frenar el coronavirus es ignorar a los infectados que no tienen acceso a la sanidad pública y dejar que vayan infectando a todo el mundo?

Olarcos

#69 ¿El único con sanidad universal en el mundo?

frg

#69 Como si la sanidad universal gratuita fuera algo malo lol lol

¿Lo de meter a la "inmigración ilegal" en el discurso es para mejorar nota? Te ha faltado el combo Mujeres, LGBT en la frase para casi hacer pleno lol lol

Peka

#69 Ahora di que no eres racista ni xenofobo sin reirte.

sotillo

#1 Si, pero primero que se pasen los chicos de hacienda y que pague

D

#1 ¿Por qué quieres quitarles la sanidad a 3 millones de ciudadanos de pleno derecho que pagan sus impuestos con su trabajo? Porque votan a un partido que a ti no te gusta?

A nivel moral te revuelcas en la basura. No puedes dar lecciones a nadie.

Budgie

#1 además la última frase de "la entrevista" no tiene desperdicio:
«Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura".»

Pepe_Onagra

#1 Este tio es gilipollas como el resto de chupones que hay en el congreso, y le importa un carajo la población de España, ya tiene garantizada su paga vitalicia al igual que sus compañeros de clase, y ahora solo tienen que decir sandeces para seguir en el candelero.
Ahora a esperar que respuesta absurda les dirá la oposición.

kelosepas

#1 es una entrevista bastante larga donde dice bastantes cosas razonables, es esta en concreto yo también pienso que se equivoca, pero es fácil intuir que el periodista ha decidido sacar de contexto la frase para que fuera más incendiaria, a conciencia, porque los periodistas son conscientes de que los lectores en un 8% solo leen el titular antes de correr despavoridos a Twitter a retuitear como si no hubiera un mañana.
Esta frase se refiere a inmigrantes ilegales y si algo ha demostrado está pandemia es que tener gente sin tratar en las calles es un riesgo de salud pública, y eso, la salud pública debe ser prioridad uno. Y del mismo modo también digo que un control de fronteras es más necesario que nunca.

D

#1 No la he leido, se refier a los ilegales? habria que darles sanidad pero luego expulsarlos. Somos uno de los paises mas ricos del mundo y con menos deuda

D

#5 Lo que dice Vox no tiene nada que ver con lo que hay en EEUU

Vox: sanidad pública y gratuita para quien esté en situación legal y pague sus impuestos
USA: sanidad privada, excepto Medicare, Medicaid, Vets, etc

Como buen progre manipulador, comparas peras con manzanas.

Maddoctor

#89 A parte que no hay sanidad pública gratuita en España. Cuando yo estuve haciendo el doctorado, como estaba independizado y la beca no cotizaba, no tenía seguridad social, tuve que solicitar la ayuda de sin recursos, a pesar de estar en un laboratorio de la universidad con una beca y cobrando de aquella (2001) 900 euros al mes.

Los patriotas de pacotilla viven en España y critican un sistema que ni siquiera saben cómo funciona.

Maddoctor

#27 Fíjate si no soy progre, que tú no tendrías cabida en mi dictadura por no llegar al mínimo intelectual exigido.

Es que ni siquiera conoces de lo que hablas, has usado palabras y las has unido como una IA hackeada.

Y esto no es para ti, sino para el que lea esto y quiera realmente informarse.

https://www.medicare.gov/your-medicare-costs

f

#27 Eso no es cierto, han soltado ya reiteradamente que quieren el modelo privado de EEUU.


https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-guru-economico-de-vox-contrario-a-que-espana-tenga-sanidad-publica--8315

D

#5 Con todo lo mal que les va, que no es poco, hasta ahora a nosotros nos ha ido peor, por desgracia.

J

#45 Teniendo en cuenta la situación allí, dónde con el Covid-19 el incremento del número de personas que estan desempleadas ha sido devastador, diría que allí están bastante peor que aquí además que la situación no pinta mejorar pronto debido a la combinación del Covid y las protestas masivas contra los excesos policiales por motivos de raza, los cuales aumentarán el tiempo que dure la pandemia allí dada la mayor exposición de la población en general y su actitud de que todo es un bulo y no es tan grave, apoyados por su presidente, Donald Trump.

Aquí distintos enlaces donde puedes contrastar las situaciones:
https://ourworldindata.org/coronavirus/country/united-states?country=USA~ESP
https://www.worldometers.info/coronavirus/?utm_campaign=homeAdvegas1?

Además, con la crisis que se viene, prefiero vivir en un país de Europa antes que Estados Unidos, el país de la división social.

D

#74 Yo también prefiero vivir en Europa y probablemente terminen superándonos, pero eso son solo suposiciones. A día de hoy no estamos para compararnos con ningún país del mundo en cuanto a la gestión de la crisis se refiere.

Maddoctor

#45 Normalmente argumento al responder, en este caso sería absurdo.

NO

D

#90 absurdo es no ver el número de caso y muertes por millón, y seguramente terminen superándonos, pero a día de hoy la realidad es esa, lo demás son religiones.

D

#45 No se lo digas a un progre, que les va a estallar la cabeza

D

#5 Si a EEUU le ha ido mal ¿cómo nos ha ido a nosotros?
¿Como era eso de ver el ojo en la paja ajena...?

MoneyTalks

#5 Me imagino que quien paga manda. Los lobbies que pagan sus campanyas le dicen lo que tiene que decir. En E EU U probablemente esa frase seria del gusto de sus ciudadanos pero como los americanos se les da mal pensar en clave europea lo sueltan aqui sin ningun pudor.

D

#2 Pues mejor se lo digo a los podemitas que no la pagan

f

#25 No entiendo tu comentario, los podemitas no pagan impuestos ni financian la SS?

f

#25 Mejor que la paguen los mucho español trayéndose el dinero a España de Panamá y Suiza.

C

#2 y porqué no la van a usar? Acaso no pagan impuestos?

D

#22 Hombre, esta entrevista vale perfectamente de blanqueo de VOX. Está Abascal en modo campaña, repite varias veces sus lemas, no los razona ni una sola vez y el entrevistador le deja seguir adelante.

Además, nuestro equipo de Sanidad ha presentado proposiciones no de ley para una estrategia de abolición de la actual epidemia (estrategia PDA) , de turismo libre de Covid-19 sin necesidad de cuarentenas, y de protección de los trabajadores sanitarios.

Aquí cualquier entrevistador medianamente preparado lo destruye por su propuesta mágica de acabar con el coronavirus sin restricciones, diciéndole que la explique y qué base médica tiene, y estos le dejan seguir lol.

El problema con las entrevistas a Abascal es que incluso para ir al Hormiguero te pide las preguntas y no quiere que te salgas del guion, porque sabe que como le metan un poco de caña le pasa como cuando habló de inmigrantes ilegales y acabó confesando que ni sabía cuantos eran ni como accedían a ayudas, pero que le preocupaba. A mí una entrevista en una revista especializada en que el tío dice chorradas y nadie le pide datos para refrendar sus afirmaciones me parece un acto de campaña puro.

C

#60 no como las ruedas de prensa del presidente, donde lo que responde no tiene nada que ver con lo que preguntan.

Bapho

#22 No hay que ignorarlos pero no hay que entrar en sus debates. Es como les han ido ganando en Suiza.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-11-17/ultraderecha-receta-combatir-superioridad-moral-665_2334563/

m

#6: Depende, cuando dicen una barbaridad contra colectivos pequeños, es publicidad, pero cuando están diciendo que no haya sanidad para todos... que miren muchos si se pueden pagar una sanidad privada, que Vox no vive de los votos de los que ganan medio millón de euros al año.

C

#23 los servicios propios de un estado fallido es gracias a la dupla PP-psoe.

D

#6 Por favor aprende a leer antes de criticar

papandreu22

#6 Depende del caso. Cuando intentan sembrar un tema que polariza la población en torno a ellos, sí que es contraproducente porque buscan sacar votos a base de enfrentar a la gente y llevarse los votos de uno de los bandos en detrimento del de las opciones más centradas.

Pero denostar la sanidad pública es algo que tiene un rechazo casi total, ésta es la clase de cosas que hay que airear de esta gentuza.

PeterDry

Los médicos deberían negarse a atender a animales como Ortega Smith, Abascal o Espinosa de los Monteros.

strangeoutsider

#4 Que los atiendan veterinarios.

Johnnie_Gray

Es curioso, y sería hasta gracioso si no fuese por lo dramático, que alguien que no logró que un bar funcionase (¡en España!) se atreva a opinar sobre cómo dirigir un país de 47 millones de habitantes.

D

#17 Y como un tío que no ha dado golpe en su vida pretende dar uno de Estado

#17 Tenía un bussines plan, lo que pasa es que la gente no acude en masa a 35€ la entrada en cantidad suficiente para cumplir con su proyección.

Precisamente eso le podría haber hecho aprender que hay que ponerse en una situación más negativa.

Olaz

Si no puedes pagártela te jodes puto pobre.

obmultimedia

#8 señor, quiere bolsa?

D

#11 Cuanto vale?

D

#32 no, no tiene que ver con eso. Otros países europeos tienen muchos mejores servicios públicos y mucha mejor asistencia social.
Y lo pagan con los impuestos.
El paguitas tendrá otros planes, que paguemos y quedarse él todo en mamandurrias. Y bajar impuestos a las clases altas, como está haciendo en Andalucía.

A

#42 investiga cómo va la sanidad por europa por que estas perdidisimo. Ningún país de europa te cubre todo como aquí y menos a inmigrantes ilegales o cualquiera que estas por la frontera.
No puede ser que 15 millones paguen la sanidad de 50, eso es insostenible y provoca que haya pocos recursos, meses de lista de espera, y la mayor cantidad de sanitarios contagiados en la pandemia, por no tener recursos.
Seguid negando la realidad, la sanidad española ha quedado retratada en la crisis de Covid.
En otros países hay una pago por consulta,1 € es mucho por tener médico? Se ahorraría tiempo de médicos de gente que va por tonterías y tendrías más recursos para todos, incluso para los que no aportan nada a esta sociedad.

porto

Está bien, la sinceridad es de agradecer. Mejor que el PP en esto.

lixus

Pues nada, los que crean que no puede haber para todos que vayan autoexcluyéndose, pero luego que no se quejen.

D

#15 ¿Por qué se tiene que autoexcluir quien la paga? Que se excluya a quien no la paga, en vez de ser los idiotas planetarios que le damos todo gratis a todo el mundo, como si fuésemos millonarios, y luego tenemos una deuda pública astronómica e impagable.

C

#15 o mejor aún, que solo los que paguen impuestos y asi colaboren con mantener las estructuras del estado puedan ser beneficiarios.

La Sanidad y Educación deben ser universales y gratuitas. Sí hay dinero para ello.

Para lo que no debería haber dinero es para los chanchullos politiqueros que se traen todos los partidos a nuestra costa (administración gigantesca inncesaria, sindicatos corruptos a más no poder, puestitos inútiles pagados con sueldos astronómicos - como los de este individuo - , puertas giratorias, etc. ) para después encima hacer estas declaraciones egoístas y total falta de empatía. Dejen ustedes de robar y de hacer chanchullos y saldrán los millones de debajo de las piedras.

blanjayo

Os recomiendo no leerla, menuda puta ponzoña de entrevista y no precisamente por culpa del entrevistador.

g

#10 Es que el tío lanza consigna tras consigna, falsedad tras falsedad, sin molestarse en profundizar mínimamente o argumentar sus palabras, Desecho político.

ochoceros

#10 Pues yo me la he leído y de todas las BARBARIDADES que suelta, destacaría esta:

"En la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, pidió al gobierno autonómico destinar los más de 4.000 millones de euros que cuestan los chiringuitos políticos e ideológicos a, entre otras cosas, aumentar la retribución de los sanitarios."

Teniendo en cuenta que eso es la mitad del presupuesto anual TOTAL de sanidad de la Comunidad de Madrid, se me hace difícil pensar en la PEDAZO SUBIDA* que les iban a hacer a los sanitarios. Claro que conociéndoles, seguro que esos 4.000 millones de chiringuitos irían integramente destinados a la sanidad privada-concertada que tan buenos sobres unta a los políticos.

* Como dato orientativo, el gasto sanitario TOTAL de la Comunidad de Madrid en personal (~70.000 personas) ronda los ~3.400 millones de euros, por tanto la SUBIDA MEDIA por sanitario rondaría los ~60.000€ ADICIONALES Fuente

f

#77 9 Años de profesor interino y 7 creando una empresa y un programa audiovisual no cuenta?

fareway

#82 Para #77, experiencia laboral significa otra cosa bien distinta. Ni caso.

D

#82 9 años de enchufado en la universidad y 7 de subvencionado por Venezuela. Riesgo cero. No, no cuenta.

C

#82 siempre alrededor de las subvenciones y dinero público...

D

Pagamos impuestos europeos y tenemos servicios propios de estado fallido.
Plan sin fisuras.
Se nota que le financiaron el partido un grupo iraní, porque estos de interés por hacer las cosas bien en españa, cero.

D

#14 Pagamos impuestos europeos y tenemos servicios propios de estado fallido.

A lo mejor el tener servicios propios de estado fallido tiene que ver con el dineral que se va en dar sanidad gratis a inmigrantes ilegales, ingreso mínimo vital (y demás paguitas similares que existían en las autonomías previo al IMV), dineral gastado en ideología de género, etc.

Así a bote pronto.

D

#32 Menuda gilipollez acabas de soltar, así, a bote pronto.

Lobodemadera

#32 ¿De verdad te crees lo que dices?

D

#32 O sea, que solamente tiene derecho a "paguita" Abash-Khan, los demás pagamos impuestos a cambio de nada, solo para que los ladrones y mamandurrios vivan a sus anchas.

Penetrator

#32 Menuda sarta de sandeces:
1. A día de hoy todavía no hemos gastado ni un duro en IMV.
2. En el resto de países de Europa también tienen IMV.
3. El IMV, de hecho, es una recomendación de la UE. Forma parte del famoso paquete de reformas del que siempre se habla, pero del que sólo se mencionan los recortes.
4. Lo que se gasta en dar sanidad gratis a inmigrantes ilegales no sólo es el chocolate del loro, sino que en realidad sale a cuenta, ya que previene posibles focos de enfermedades infecciosas.
5. Lo que se gasta en "ideología de género" también es el chocolate del loro.
6. Lo que se gasta en corrupción, en cambio, sí que es un pastizal. Pero eso no parece preocuparte tanto.

Así a bote pronto.

D

Hasta hace nada era para todos. Desde que llegó él a la política dejó de serlo

#0 ¿agascal?

D

#7 arreglado.

D

#7 Cuando empiezas a dudar de si es Abascal o Pagascal, pues Agascal y ni pa ti ni pa mi

T

Es tan fácil gobernar con ideas de derechas ...

H

La sanidad se paga con los trabajadores espańoles. No se paga con los extranjeros. Cada país debe preocuparse de los suyos. Aunque algunos les gustaría no somos hermanitas de la caridad. La burra da la leche que hay, no es infinita. No defiendo a box ni me gusta pero lo que ha dicho ( sin filtros ni cortes) es razonable.

japeto

#75 La sanidad se paga con los impuestos de los trabajadores que viven y trabajan en España, no sólo de los españoles.

H

#78 eso quería decir. Todo el que cotice en España bienvenido.

t

#93 A los parados que les den.

S

#93 La sanidad NO se financia con tus cotizaciones como trabajador

S

#75 Si un inmigrante ilegal compra una barra de pan para comer (que algo tendran que comer digo yo) ... ya esta financiando igual que tu la sanidad. Si compra papel higienico para limpiarse el culo (que cagara igual que tu) ... ya esta financiando la sanidad.
En el momento que adquiere un bien o servicio con IVA ... ya esta financiando a la sanidad.
Eso si ... si tu como español y muy español (lo que se dice un patriota) pagas algo sin IVA, como cuando te viene un fontanero a casa o un electricista y te ofrece que le pagues sin IVA, entonces si que estas parasitando a la sanidad (aunque trabajes asalariado para una compañia y hayas nacido en Valladolid)

D

Cada uno somos un mundo, yo puedo estar de acuerdo con podemos en un 70%, en otro 30% no, puedo estar de acuerdo con Voz en un 10%, en materia de inmigración estoy mas próximo a Vox que a Podemos. Lo que sería deseable es que todas las medidas que se tomen sea en base a la suma de las opiniones de todos los españoles, algo así como la democracia participativa en Suiza, yo estoy a favor de endurecer las fronteras.

D

#86 Alma de cántaro, cómo te puedes creer que VOX va a impedir la inimigración ilegal si llegase al poder? El programa de VOX es para las multinacionales y los grandes y medianos empresarios y estos se lo comerían con patatas si les impiede el acceso a su principal fuente de ingresos: la explotación laboral. Qué iba a ser del campo en España sin los jornaleros ilegales explotados? Pues que los "empresarios" del sector perderían mucho dinero porque tendrían que pagar salarios legales y dar de alta en la SS a los trabajadores...
Ni lo ha hecho el PP, que también ya explotado el racismo contra los inmigrantes, de hecho ya hizo lo pide VOX, retirarles la Sanidad, ni lo va a hacer ningún partido político y menos de derechas o ultraderecha. Son todo cantos de sirena para almas cándidas y racistas de mala muerte.

johel

#86 asaja (los empresarios agricultores de ultraderecha) amenaza con represalias si se envian inspectores el campo. creo que no necesita mas explicacion lo que opinan respecto a los ilegales pero por si hace falta te la dejo en una foto;

pepel

Sanidad para VOX.

D

Pues ya que quieres que se gratuita independientemente del estatus legal, te propongo una cosa: tú y todos los progres que penséis así montáis una asociación y le contratáis un seguro privado a inmigrantes ilegales. De vuestro bolsillo. Y dejáis la sanidad púbica para los que la pagamos. Porque si no, resulta que los que no pagan la sanidad pública la okupan toda ella, y los que pagamos la sanidad pública nos tenemos que ir a a privada porque la pública se ha convertido en inusable.

Susej

#61 pfff, ni articular frases sabes lol lol vas a saber de sanidad lol lol

s

Pero quien puede votar a un tío que parece que se ha tomado tres cubatas?

m

#100 los que desayunan con carajillo

Lamantua

Para mí siempre serás irrelevante. Vete a tomar por el culo vago. El jeta del micrófono. A la mierda oiga.

n

Vox es la Leyenda Negra de España. Con propuestas como esta consigue que la imagen de España caiga de país más moderno y envidiable en el mundo al tercer mundo.

C

#52 te falta viajar y ver las condiciones de acceso a la sanidad en el resto del mundo.
A ver cuántos países te dan la sanidad de forma gratuita sin ser nacional, o al menos, estar de forma legal en el país.

io1976

¿Que propone este, una solución final? Que basura ellos y quienes votan a estos desalmados sádicos.

r

Esa extrema derecha güena.

#12 De extrema derecha no, de extrema necesidad, según ellos dicen. De extrema necedad, si me preguntas a mi.

Diegg

Pues que se la quiten ellos.

ataülf

He tenido que dejar de leer. Me aburre soberanamente leer/escucharle decir siempre lo mismo.

kucho

si no hay sanidad para todos, que la paguen y la mantengan solo los que se beneficien de ella.

D

#21 correcto, justo lo que defiende Vox. Y de hecho así era hasta hace poco: sanidad pública y gratuita, pero no universal. La pagas, la tienes; no la pagas, no la tienes.

Templetonpeck

#41 Falso debate: Sanidad pública gratuita. La pagas, la tienes. No la puedes pagar, la tienes. No la quieres pagar, no la tienes. Así todos contentos. Vox quiere pobres enfermos y abandonados... Quiere que la miseria en este país sea todavía más humillante y que los ciudadanos de bien puedan regodearse en su"caridad"

empanadilla.cosmica

#21 Entiendo que tu comentario es una reducción al absurdo, porque entonces excluímos a desempleados, jubilados...

J

Que habremos hecho para merecer a TODOS estos políticos

D

En general el votante podemita es de bajos ingresos, por lo que paga pocos o poquísimos impuestos.

fareway

#73 Claro y los rusos desayunan 1 litro de vodka y en Andalucía los niños cantan "Solano de las Marismas" cuando entran a clase.

D

#81 Estudios socioeconómicos y tal

e

#73 una generalización absurda y desacertada.

D

Pues ya tiene más experiencia labora que Sánchez, Iglesias y casi todo el Consejo de Ministros.

f

#37 En serio mas experiencia laboral Abascal?

D

#59 ¿Cuánta experiencia laboral tienen Sánchez, Iglesias, Díaz, Irene Montero, etc? Cero.

Aokromes

#37 que sanchez no se, que iglesias desde luego que no. si no salia del gimnasio en vitoria lol

yoma

#37 Experiencia laboral se refiere a trabajar. Abascal no ha trabajado en su vida.

1 2 3 4