Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Un portavoz de la cadena '40 Principales', del Grupo Prisa, ha atribuido hoy a un "error informático, absolutamente involuntario" la emisión de anuncios publicitarios en su web en los que se pedía el voto para el PSOE. Según el mismo portavoz, no hay constancia de que los anuncios hayan sido emitidos por antena, aunque sí ha admitido que se podía acceder a los mismos a través de la web. Rel: El PP denuncia que Los 40 Principales están emitiendo hoy publicidad del PSOE
Hace 14 años | Por juvenal a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por juvenal
a elconfidencial.com

Pilar Busó Borús, representante del PP ante la Junta Electoral Central, ha denunciado esta mañana an [...]

Comentarios

Vlar

Era o eso o el becario lol

eliatron

claro, usando Windows...

villanuevas

#10: lol

Hombre, quizá lo que ha pasado es que se les ha olvidado meter la línea

if (dia

D

Eso es, error informático. Chulería típica de los psoeoides, prepotencia, no, error informático.

tocameroque

Amor con Amor se paga.

D

Alguna vez esa excusa será verdad y los comerá el lobo.

gz_style

Esto demuestra que la clase política toma al español medio por imbécil.
#11 Ya empezamos...

TroppoVero

¡Que pongan publicidad del PP para compensar! lol lol

dulaman

La culpa es de Ana Rosa Quintana. roll

D

Como me dedico a la informática, os voy a decir de donde viene el error (porque nadie es tan gilipollas de programar de manera ilegal publicidad electoral y menos pensando que no se van a dar cuenta) : del "ahorro" de costes que lleva habiendo en la informática en los últimos 9 años (desde el reventón de las puntocom, mas o menos)

Las cosas no se pruebas (vease el sempiterno Windows) porque cuestan dinero (a ver quien calcula lo que cuestan los errores) no se mantienen más que cuando revientan (una empresa para la que trabajamos ha extrernalizado a Acceture, Indra e IBM un mogollón de sistemas por 2/3 de su coste en tres años. Veremos en tres años cuantos han reventado y lo que cobran estas por "arreglarlos") no se contrata personal especializado porque sale caro y "total, pa apretar un botón" (esto es una cosa que nos hemos ganado a pulso los informáticos por gilipollas) y no hay procedimientos definidos, porque no sirven para nada.

El resultado: cagadas como estas (alguien programa una cuña sin molestarse en ver si la fecha es válida o no) o peores: dejar a miles de usuarios sin servicio, errores en temas delicados como borradores de hacienda o extractos de bancos (aunque aquí tengo mis dudas si el banco lo hace a aposta, porque nunca se equivoca en su contra) sistemas de medida incorrectos (como la sonda a Marte que un sistema medía en pies y otro en metros, consecuencia, sonda estrellada y miles de millones a la basura) o que a un cliente que pide una cosa se le mande otra.

Saludos de un informático cabreado y perdón por el rollo, pero es que empieza a cansar lo del "error informático" Coño, si tienes tu coche sin cambiarle el aceite, los frenos y las ruedas durante 100.000 kms no es un error mecánico, es una irresponsabilidad tuya.

Odin300

Error informatico o que el que tenia que ponerlo le queden 2 dias en la empresa (Cosa normal hoy en dia en España)y piense: pues pongo lo que me salga de la poya

F

Dios, es como si el ordenador hubiera tomado conciencia de si mismo y estuviera decidido a luchar contra los humanos! No veas la película que se podría hacer con ese argumento.... Oh wait...

capullo

No me quiero ni imaginar lo que se hubiera dicho del PP si la propaganda llega a ser de este partido.

D

Supongo que el hecho de que la cadena pertenezca al grupo Prisa no ha tenido nada que ver... roll

enmafa

habéis visto?, todo tiene su explicación...

villanuevas

#22: Es que la verdadera noticia, el verdadero error informático del siglo, habría sido que una web que nunca ha metido un anuncio del PP ahora insertase uno.

Yo hablaría de "hacking"

andresrguez

#10 #18 Los anuncios van por ordenador.

En el ordenador tienen las desconexiones a tal, tal y tal hora exacta y ponen los anuncios desde Madrid para toda la red de emisoras de españa; excepto los anuncios locales sin necesidad de que estea un técnico poniendo anuncios.

n

"Yo no soy tonto"

k

#29 Vale, pero... ¿el ordenador tiene un random y pone el anuncio que quiere?

Me imagino que estamos de acuerdo en que pone el que se le dice (que para eso PRISA cobra por la publicidad), por lo que de error informático, nada, que no nos cuenten milongas.

Roscharch

#37 , #46 , #47
Deberia de pasar como en otras ocasiones que lo primero que alguien hizo ante una cagada fue decir "Error informatico", y el correspondiente colegio de informaticos les pidio pruebas del error. Obviamente era un error del usuario.
Lastima que no haya suficientes colegios de informaticos ni suficiente vergüenza para no abrir la boca antes de tiempo.

D

La democracia tiene unas reglas del juego. Y el tema consiste en aceptarlas todas. Si para que ganen "los nuestros" consideramos lícito saltárnoslas, somos totalitarios. Pero como no podemos enseñar la patita, decimos que "es un error informático" y que alguien se atreva a negarlo ...

Bad_CRC

El día que se vote de forma electrónica y gane la oposición, se tendrá que repetir de con papeletas ya que por un "fallo informatico" se habrán contabilizado mal los votos...

D

Luego los informáticos somos unos inútiles. Es para denunciarlos por difamación.

D

Y luego los periodistas pidiendo que les dejen manejar a ellos los tiempos de propaganda electoral, para tener mas poder todavia, porque la imparcialidad periodistica no se la cree nadie.

D

Detrás de un error informático siempre hay un fallo humano

D

Llegará el día en el que le echarán la culpa del paro a un error informático lol

NuRu

Madre mía... si ya me miraban mal en las reuniones familiares por hablar con mis primos de rol (mi madrina que pegaba la oreja me miró con cara de pánico y me preguntó si era verdad que jugaba a rol y si yo también mataba gente como en la tele), ahora que he terminado informática ya me veo vetada de por vida y obligada a cambiarme el apellido...
No puede ser que siempre que pase algo sea culpa de un error informático. No me lo creo. La publicidad en la radio es muy importante, suelen ser anuncios que caducan a los pocos días, ofertas de conciertos, espectáculos, tiendas de muebles, de tecnología, películas que se estrenan ese fin de semana, etc. No es un error informático, es un error del que programa la publicidad cada día, que se olvidó de avisar que quitasen ese anuncio de las cintas del fin de semana. Y me juego lo que sea a que esa persona no es un informático.
Hasta las narices que cada vez que un inútil no hace bien su trabajo den la culpa a los "errores informáticos", son como los niños pequeños que jugando al escondite ni se movían del sitio y cuando los ibas a pillar estiraban el brazo y... "estoy en casa, salvadooo!!!".

C

¿Pero de verdad alguién se cree que no ha sido deliberado? Algunos son más ingenuos (o tontos) de lo que jamás pude llegar a imaginar.

TiJamásLlevaTilde

A pagarlo como siempre los informáticos.

bewog

probablemente haya sido un error informatico situado en el componente que esta entre la silla y el teclado.

jamaicano

error informatico... en una empresa "que cobra por poner publicidad"...

Bad_CRC

btw aunque si dicen que "aquel día que pusimos "el canto del loco" en primer puesto también fue un error informático" yo me lo intentaría creer.

D

He leido medi título y ya estaba por los suelos lol

D

#38,

Chorizos, y como tales, han sido pillados. Asco de PRISA, manipuladores hasta las últimas consecuencias. Menos mal que con un poco de suerte, le quedan 2 telediarios.

al009675

Si esto lo hace Urdaci la que se lia.

campi

No se si será realmente un error informático o no... Que prisa apoya a la izquierda lo sabemos todos pero recuerdo que Disney channel emitió porno en directo y dudo que lo hicieran adrede.

D

Felicidades a esos que mandan publicidad mostrando fascistas y homófobos para evitar que la población vote a la derecha (moralmente repugnante, también). Felicidades a los que por radio, por televisión e incluso por móvil piden el voto con el pretexto de que no gane el rival político. Felicidades por la derrota al PSOE en las europeas, que sigan teniendo éxitos similiares en los siguientes comicios mientras sigan con esas campañas que hacen, excusando sus malas intenciones en errores informáticos.

Kerensky

Hasta las webs de que siempre se hable de errores informáticos. O bien es un error del software, con lo cual será un error humano del programador y del equipo de calidad, o bien se han saltado el ciclo de desarrollo poniendo en producción algo no preparado, con lo cual será un error humano de administración, o bien es un error en la utilización del software, con lo cual será un error humano del operario. ¿O me van a decir que lo que ha fallado ha sido un transistor defectuoso?

e

Yo todavia recuerdo una entrevista de Rajoy el dia de reflexión en "El Mundo".
Eso si que no hay duda de que fué deliberado.
En cuanto a una cuña publicitaria en una web,que quieres que te diga, ¿que ha sido a proposito? es posible.
#52 Esto al lado de lo que hizo Urdaci no es nada.
O lo que está pasando en C9

D

#67 Oxtia que daño hace leer codigo sin el tabulado lol

D

No creo que fuera algo voluntario (recordad el discurso del Rey que filtraron), pero.... ¡Quién se equivoca es la persona, no el ordenador!

Endor_Fino

Que los 40 siga emitiendo mierda sí que es un error, aunque no informático.

p

Creo que esto es lo que ha pasado ...

var publicity[] = ('PSOE', 'PP', 'IU', 'OTHERS')
var i = 1;
while (true)
}

times0000

#10 ¿Que radio? La noticia dice claramente que los anuncios se emitían en la página web.

Aunque por la panzada de positivos que te has llevado imagino que no se ha leido la noticia ni dios lol

Luenkun

Mejor, si los del PP dejan de escuchar los 40, que escuchen Radio 3, así se hacen indies y progresivamente se olvidan de derechismos.

D

#70 ¿Esto no es la radio? http://www.los40.com/player/Radio/40Principales/

Creo que tu no has leido la relacionada.

p

#69 Ya te digo ... y no hay ninguna asociación que defienda a los tabulados ... que injusto ... lol

f

Encima nos llaman gilipollas a la cara... ¿Error informático? Vosotros sí que sois un error...

a

#55 Sí sí, es super curioso. Estos errores informáticos cada vez nos sorprenden más, a mí, sin ir más lejos, el otro día ordenador, por un error informático, ¡¡empezó a descargarse música y películas a toda leche!! y lo mejor era que ¡¡pasaba de las pelis españolas y de los artístas asociados a la SGAE!!

Joder, estos errores informáticos no hay quien los entienda.

e

#59 Tú sabes algo de las reglas del juego democrático?

ny80

#61 Estoy de acuerdo en que es la excusa fácil lo del "fallo informático". Así nadie se pringa. Pero de todas formas, si vamos hasta ese nivel, un fallo hardware también podría ser un fallo humano, por no haber fabricado un hardware con mayor calidad

times0000

#72 Pues no claro, y aunque lo hubiera hecho, si hubiera tenido que decir algo sobre la relacionada lo habría hecho en la relacionada

ny80

#63 Ilumíname tú, pues

¿En que parte de #59 estoy equivocado?

ny80

De todas formas, no sé por qué tanto revuelo. De camino al colegio electoral, hoy se podían ver cientos de vallas publicitarias del PSOE y del PP. ¿No deberían haberlas quitado también?

D

Lo mismo que los errores de tve o el de lasexta.. será un virus anti pp

D

#29 Creo que no has entendido mi comentario (y de ahi tu negativo). Los anuncios los pone el ordenador, como habra otro que le mande una señal a la antena para que ponga la onda en el aire, pero si nadie le pone el anuncio o le dice que mande la onda, el no lo hace solo. Esos "array" de anuncios lo tiene que hacer una persona, es decir, hay alguien que le dice al ordenador que el dia D a la hora H tiene que poner el anuncio X, despues el Y, despues el del PSOE y despues poner una cancion de Falete...ese es el responsable, no el error informático...a no ser que sea un informatico el que lleve eso, cosa que dudo muchisimo.

S

Qué cachondos, error informático! No tiene cosas mejores en las que equivocarse el ordenador que poniendo propaganda de un partido político afín a la cadena En fin...

D

Las sucias tretas de la PSOE no han servido de nada.

El partido chorizo e inepto ha sido por fin descalabrado por el pueblo español.

Muchos hablan ya de la debacle definitiva de este cáncer para España y para Europa.

Descanse en paz.

D

Como decía un comentario de la noticia inicial: cada día creo menos en las casualidades.

s

#3 buenísimo lol lol lol

V

Pues aún saltandose la ley, les ha salido rana!

Grupo Prisa, sin comentarios...

t

Errores infórmaticos muhajajajaja.

categoriacerdosya

un día a los ordenadores se les hincharán los mismísimios de que siempre les echen la culpa de la incompetencia de los humanos. Ese día se va a armar una buena...

[/mode terminator]

radioBurns

Así me quedo mas tranquilo... Hubiese sido peor un BSOD de los de windows...

villanuevas

Putos informáticos

D

Serán cabrones, encima insultan al ramo informático diciendo que se trata de un "error informático". ¿Pero es que el programa que organiza los anuncios lo utiliza el informático que lo programó, so gilipollas?

D

Sí igual que la no emisión del himno en TVE en la final de la Copa. Un error informático/humano provocado.

Que casualidad que fuera propaganda barata del PSOE en una cadena afín.. Además, no creo que PRISA regale publicidad no pagada tal y como está

s

Mañana empezaran a destapar mas tumbas de la guerra civil , sacaran el rabo de Berlusconi o las tetas de la duquesa de Alba para tapar el FRACASO electoral ....

s

Ni con trampas habeis ganado, CHORIZOS