Hace 3 años | Por --650122-- a palabrasencadena.com
Publicado hace 3 años por --650122-- a palabrasencadena.com

Esta lista surge de la aportación de mis seguidores en el blog y en redes Nos preguntábamos por los libros más inquietantes y salieron 40 libros que no debes leer, a no sé qué te guste sufrir...

Comentarios

Sawyer76

Erronea; no está el de Belén Esteban.

Rita_Piedra

#12 Jajajaj pero era de Boris Izaguirre

D

#17 tantas palabras para no decir nada. A ver qué te explique, cuando alguien hace una lista X lo normal es dar aunque sea una pequeña reseña de cada título, o como mínimo indicar cuáles son las opiniones que le han llevado a incluir esos títulos en la lista.
Y adivina qué, esa información que aparentemente el autor y tu esperais que los demás busquemos en Google ha sido puesta por alguien, alguien no tan flojo como para poner el título de un libro sin más.

Rita_Piedra

#29 las razones están. Surge de redes sociales. Y te reitero, antes de criticar, bucea un poquito en el blog. Besos

D

#42 no, las razones no están. Es una lista random de títulos sin más.
Como consejo. Explica porqué esos libros son inquietantes y porqué no deberían leerse según tú o tus seguidores. Si tienes entradas sobre algunos de esos libros enlazalas en el título, así ganarás visitas a otras páginas de tu blog.
Y claro que la información está en Google, precisamente porque otras personas se han tomado la molestia y el tiempo de crearla, si yo visito un blog espero al menos, encontrar información básica sobre el tema tratado y no tener que ir a buscar en Google. En fin, que tú artículo me temo que no aporta nada. Y podría ser muy interesante si hubieras dedicado un poco de tiempo al mismo y no limitarte a copiar nombres sin más.
Espero que vte lo tomes como una crítica constructiva.

Rita_Piedra

#47 me lo tomo, por supuesto como crítica constructiva y te agradezco el debate
Yo considero que “Colaboró tanta gente que juntamos 40 libros que fueron inquietantes en su momento para el lector, así que dije: 30 de golpe no puedo leer, pero... ¿como echar a perder una lista tan maravillosa?
Pues aquí están... Espero poder leerlos poco q poco.
Más de 30 libros muy, muy inquietantes” Aclara los motivos por la que hago esa entrada. Aún así, con tiempo, pobre Links a mis propias reseñas o a mis entradas porque varios están reseñados y dentro del blog.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que mi entrada no aporta. A raíz de su publicación bastante gente se puso en contacto conmigo y hemos creado una lectura colectiva en facebook de libros de esa lista. Otros la copiaron pegaron para guardarla, otro hasta la ha meneado, ya que no he sido yo, hecho que me ha sorprendido bastante y casi 3500 personas la han leído en el blog desde mayo, siendo la entrada más leída de esta semana

antihoygan

#47 A ti al menos no te ha mandado a leer "La conjura de los necios". lol

D

#59 hombre, es que trabaja en no sé dónde Y es correctora de no se qué. Y tiene miles de lecturas en su blog. Hereje!

D

Y... Ya está? Una lista de nombres sin más? No una línea diciendo se que trata o porque no leerlos?

D

#3 Para mi el libro más transgresor que he leído, el que me abrió los ojos, y me impresionó más, el libro que a cada capítulo me parecía la autora más y más valiente, clara...

El libro en el que conforme lo leía más me parecía increíble que no lo hubieran censurado y por el que la autora recibió constantes amenazas de muerte.

Esther Vilar - El varón domado

Recuerdo buscar su Twitter y escribirle un simple mensaje dándole las gracias y ella respondiendo de nada.

No era necesario decir por qué... Era evidente.

D

#10


No me había imaginado el aislamiento en el que me encontraría después de escribir este libro. Tampoco había previsto las consecuencias que traería incluso para mi vida privada —las amenazas violentas todavía no acabaron al día de la fecha.
Esther Vilar, agosto de 1998

D

#11 Amenazas de "los tolerantes y pacifistas". Vamos, los de izquierdas. Los mismos que dominan MNM y España.

D

#15 La izquierda o la derecha tienen formas distintas de amenazar, esclavizar, destruir... Pero no depende de la ideologia la capacidad de hacerlo.

Darias un paso hacia adelante si separaras ideologia de maldad, ya que son cosas muy diferentes y desde ambas ideologias se puede hacer el mismo daño.

D

#16 Tienes toda la razón en que "no depende de la ideología la capacidad de hacerlo". Hay maldad, puede haberla, en cualquier sitio, desde cualquier ideología, derechas e izquierdas.

Lo que yo quiero expresar es que la izquierda actualmente tiene una "agenda" global. tinfoil También creo que la izquierda, el marximo, el comunismo, el socialismo, son intrínsecamente malvados. Cogen una causa justa y necesaria, como es la defensa y cuidado de los más débiles y lo instrumentalizan y utilizan para dominar la sociedad. Son maestros en propaganda.
Nada bueno crece en una sociedad comunista. Para eso hace falta libertad, esa que no existe bajo los gobiernos de izquierda. De ahí que los líderes de izquierdas: Marx, Pablo Iglesias, etc., sean burgueses, crecidos en sociedades libres.

D

#45 Pero eso que dices, es una exageración. No existen sociedades liberales , y si encuentras alguna verás que el sistema impuesto no los hace libres.

Además de que mezclas churras con merinas en un intento de llevar tu argumento a un lugar que no le corresponde.

Si te olvidas de las ideologías y ves el sistema económico en su conjunto, la agenda que percibes es tan solo una tendencia generalizada de contrarrestar el acopio desmedido de recursos que el propio sistema entrega al 1 % de las población, y esa defensa ante la constante amenaza de quebrar en cualquier momento del otro 99% redunda en esa extraña agenda de oprimidos que emerge.

D

#10 Una obra maestra por su valentía y honestidad.
Pronto será ilegal.

ydigoyo

#10 ¿de qué va?

D

#10 a ver, era evidente para ti que habías leído el libro y para ella que lo había escrito, obviamente no necesitas en ese contexto añadir nada.

Rita_Piedra

#10 pues lo tendré que añadir a la lista. Investigo hoy. Muchas gracias.

Caravantes

#3 Si no quieres hacer por tí mismo ese pequeño trabajo de investigación (Google es tu amigo) seguramente sea porque te gusta que te lo den todo hecho. Para ti... yo sí tengo una buena recomendación con su correspondiente explicación: vete a cualquier librería y compras una libreta de 100 páginas. No escribas nada en ella, solo dedica una hora diaria a mirar sus páginas en blanco, no vaya a ser que aprendas algo.

Rita_Piedra

#3 como autora de la entrada te diré que si lees el post verás que es una lista que elaboramos en redes, evidentemente no los he leído todos, pero si en vez de “protestar” hubiese investigado un poco el blog verás que hay fragmentos y reseñas de varias obras. Que un blog literario no es solo una obra.

JohnSmith_

41 - American psycho. Bret Easton Ellis

Amorfozodo

#2 Basura de libro.

t

#7 no lo entendiste

s

#20 Yo lo suscribo. Puta ponzoña.

Robus

#2 42 - Diccionario de la RAE.

murciegalo, guion, güisqui... por no hablar de la tercera forma del imperativo del verbo salir: "Sal-le al paso"!

http://www.wikilengua.org/index.php/salle

Ese libro si que es terrorífico y puede provocar esquizofrenia!

D

La trilogía de "La lucha por la vida" de Pío Baroja: La busca, Mala hierba y Aurora roja.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

1984?
El hombre en el castillo?

Que lista es esta?

Porqué hago tantas preguntas ?

antihoygan

#13 Hacerse preguntas es bueno. A no ser que te preguntes cosas como "¿cómo me llamo?" o "¿dónde estoy?".

Parece que alguien ha preguntado en una red social por libros con ciertas características, y la gente ha contestado lo que le ha parecido. Probablemente, muchos se habrán limitado a decir el título de un libro que les ha gustado de una lista muy corta de libros leídos. El autor de la pregunta tampoco parece que haya averiguado mucho sobre esos libros. Más bien parece que se ha limitado a poner todos los titulos en una lista y a hacer la promesa de intentar leerlos. Promesa que no cumplirá, evidentemente.

Rita_Piedra

#19 soy la autora y si, he leído muchos de esos libros, he reseñado para Librotea, soy gestora de contenido literario en The Citizen Magazine y correctora en Storytel. Estoy cumpliendo mi promesa, de hecho mi última reseña en el blog sale de esa lista y organizo una lectura conjunta en facebook, apúntate, de la trilogía que no es, 1984.
Mi blog pasa de las 700000. Evidentemente sin leer, eso no consigue. De hecho, llamaría la atención de alguien para menearlo, no sé de quién porque hace siglos que usaba menéeme jajaja
Mi última reseña, para que veas que sí, que he leído muchos de esos libros

https://www.palabrasencadena.com/2020/09/la-conjura-de-los-necios-obra-maestra.html

antihoygan

#52 Me has convencido.

Yiteshi

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, muy recomendable!

briarreos

#6 no es más que un homenaje a "La Noche de los Trífidos".
Cuando leí el de Saramago no me podía creer que no se le considerase plagio. Cuando se lo dije a mi mujer (que es filóloga y se ha leído mogollón de mierdas), me comentó que era imposible que Saramago se hubiese puesto a copiar una oscura novelita friki, hasta que se puso a leerla y era todo "Hostias, joder, ¿en serio?, ¿será posible?".

Yiteshi

#18 Buen dato.

Johny_Lanza_1

#18 Tambien, plagia descaradamente, al cuento Amor ciego de Boris Vian.

inconnito

#6 #18 Venga ya un plagio. Por cierto que te refieres a El día de los trífidos que es de 1951, La noche es de 2001. La idea de base es parecida (ni siquiera es la misma) y el desarrollo central de cada libro es totalmente diferente.

briarreos

#32 sí, me refería al “el día”, me estaba rayando (cosa que me pasa mucho) con sí era día o noche, y he buscado en Google dando por buena la primera sugerencia.
Y no he dicho plagio, he dicho “homenaje” 😉

inconnito

#33 Has dicho las dos cosas... Y no estoy de acuerdo con que "no es más que un homenaje" por tres motivos:

1.- Como decía, aunque el punto de partida es parecido, ni siquiera es el mismo
2.- En Ensayo sobre la ceguera no hay ninguna referencia al Día de los trífidos
3.- La obra de Saramago juega en otra liga

Y ojo que es posible que Saramago obtuviera la idea de ese libro, no lo sé y yo y seguramente no lo sepa nadie. Pero ni es plagio ni es homenaje, son dos libros que comparten un mismo concepto, y no hay ningún libro que no comparta una docena con otros mil libros, así que...

d

Tranqui, no tengo ninguna intención de leerlos

zhensydow

#1 No vaya a ser que se te contagie la tiña.

t

He leído solo unos pocos de esa lista, pero basándome en esos ejemplos no entiendo lo de "inquietantes", ni mucho menos "que no debes leer salvo que te guste sufrir".

Quienes han aportado a esa lista, o son muy impresionables, o creen vivir en una burbuja de bienestar y les da miedo la parte fea del mundo...

Rita_Piedra

#21 mi aporte fue La niña que amaba las cerillas, lo has leído? Alguien aportó Johnny empuñó su fusil. Ambos muestran una parte muy, muy fea del mundo. Léelos y cometamos! Para eso sirven estas cosas para intercambiar opiniones!

t

#53 ninguno de esos dos, los añado a mi lista de pendientes (el de Johnny empuñó su fusil ya lo tenía, no sé de dónde me vino esa recomendación no hace mucho). Gracias.

Rita_Piedra

#57 ambos son de esos libros que dices, no sé si leeré nada igual

Kachemiro

En las montañas de la locura.
HP Lovecraft

D

Tengo que leer "Meridiano de sangre" pero he visto por las redes que es terrible (no malo, sino que muy violento). El proceso de Kafka o cualquiera de Kafka simplemente hay que leerlos porque son de Kafka lol Aunque el que más me gustó fue El Castillo que supuestamente está incompleto.

p

#5 Yo me he quedado sorprendido de que en la lista no haya ninguno de Kafka.

Acido

#22 Pues yo me he quedado sorprendido de que no lo hayas visto, porque sí hay uno.

Cc #5

p

#25 lol Pues sí, no lo había visto.

jacktorrance

La Fábrica de las Avispas, dudo que hayan muchos libros más perturbadores que este, sobre la mente de un asesino en serie adolescente.

briarreos

#24 de los pocos casos en los que tendría sentido decir que es “une asisene”.

Robus

El hombre en el castillo de Philip K Dick

Lo he leido dos veces... y la verdad es que no recuerdo el final (el concepto es interesante, pero las idas de olla de Philip K. Dick son las habituales).

1984 Es bueno!

La biblia Es muy divertida si lo comparas con otros textos de la época y si te das cuenta que hay gente que se lo cree!

Crónicas Marcianas También muy recomendable.

d

¡Bien! No los he leído todos.

D

Inquietante de verdad: The house of leaves.

Una casa que mide 10 centímetros más si se mide desde dentro que desde fuera. 3 subhistorias: una muerte, un manuscrito que cuenta la historia de un documental que explica a su vez la historia detrás de esta casa...

Rita_Piedra

#23 me encantó esa obra, sí. En realidad es muy inquietante

n

Podría haberlo puesto por orden alfabetico...
Para mi gusto el viaje al fin de la noche de Celine
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Viaje_al_fin_de_la_noche
Buff

Rita_Piedra

#44 lo tengo para leer!

The_End

Pues ya que estamos voy a recomendar uno: Johnny cogió su fusil de Dalton Trumbo. Mientras lo leía tuve hasta pesadillas. Me levantaba a mitad de la noche con episodios de estrés postraumático a comprobar que todo estaba en su sitio.

gungable

El hombre en el castillo es posiblemente el libro más aburrido que he tenido el placer de leer. Menuda castaña.

D

#49 como! Si no da tiempo no a aburrir. Se lee en media tarde.