Hace 8 años | Por Feindesland a shacknews.com
Publicado hace 8 años por Feindesland a shacknews.com

Steam ha determinado en un estudio, que el 37% de los juegos que vende en su plataforma no se llegan a estrenar nunca y que sus compradores no los prueban ni una sola vez.

Comentarios

D

El sistema montado para que...

j

#1 lol lol

aiounsoufa

#3 72% Games not played
Me pasa un poco lo que a #28

D

#28 Yo no lo veo como limpieza de conciencia, sino que si un juego me gusta, lo tengo; siempre y cuando no sea un robo de 60€ o 50€ por un port mal hecho, o directamente por un juego sin terminar.

Un día cualquiera, me instalo y juego al monkey island 2, le echo un par de horas, me río, lo aparco... ¿Qué más da? Es una biblioteca, no una lista de juegos por jugar.

D

#96 Estoy esperando por el 3, a ver si es como mínimo tan bueno como los anteriores, todavía los tengo en caja por casa.

sergiobe

#78 ¿1 dólar? Qué rata. lol

S

#5 5,99 €
lo recuerdo como si fuera ayer

Endor_Fino

#3 NO gracias, me da miedo lo que va a salir

Jp1138

#3 Yo 45% sin jugar, y eso contando que muchos los he jugado en idle para conseguir y vender las cartas

Al-Khwarizmi

#3 Me ganas por los pelos, 73%.

Wir0s

#3 40%

J

#3 50%... De 200 y pico juegos, es decir, he jugado a ciento y pico juegos en Steam durante los últimos 10 años... También me mola que te pongan cuánto vale la cuenta, me hace sentir rico... (y mal también, pero bueno)

DarKSchneideR

#3 65%... muy buenas estadisticas la pagina esa... lol

Aimfain

#3 75% ¡Maldita sea! Espera al próximo Humble que te adelanto...

Xtrem3

#3 17%, pero son juegos de esos gratis que dejas bajando y luego dices "nah, le den..."
En mi defensa diré también que tengo 3 juegos que compré pensando que serían buenos y resuntaron ser (IMO) truños como casas por lo que apenas los jugué 1 hora.

marotillo

#3 Ufff, vaya ruina:
1038€ Current account value
87% Games not played

Asecas

#75 Te has gastado 537€ para jugar al 38% de tus juegos

D

#80 Realmente no, la gran mayoría de juegos son de humble bundle. Por si no la conoces, es una pagina que vende packs de juegos a precio muy reducido, normalmente una cantidad por 1$ y unos pocos mas si pagas la media que ronda los 5$. El resultado es que por 1$ o 5$ tienes juegos por valor de 40$ o mas que es lo que al final queda reflejado en esta pagina.

De hecho, solo viendo los primeros juegos de la lista, ya se ve que esto no es "real". Los 13 primeros venian al crear la cuenta de steam junto a un clave de half life 2 si mal no recuerdo(cuando salio steam), que me costo en torno a unos 20€ aprox. Segun la pagina esta, tendria un valor de 90€

Asecas

#82 Pone que el valor de la cuenta es 2000€ y pico, y lo otro es el gastado sin ofertas.

Asecas

#91 Di por hecho que al decir precio con ofertas, sería el dinero gastado realmente, ya que los bundle son ofertas. A mi no me sale nada porque tengo el perfil privado y por eso no puedo comparar...

D

#92 Nop, se refiere a las ofertas de steam(la web oficial), como las de navidad.

D

#3 A mí me sale el 65% no jugado pero claro, me compro packs de 20 juegos a 30€ de los que jugaré a 4 o 5 porque me sale más barato que comprarme esos 4 o 5.

daaetur

#3 21%, 212€ Total cost with sales, a 30€ por año. Y ni eso porque algunos los he comprado en otras páginas con descuentos extra.

HL2 lo divide en 5 juegos, y según Steam tengo 0 horas.
X3:TC 0 horas, supongo que porque siempre lo jugué con mods.
L4D2 & DOTA2 BETA no sé ni por qué están en mi librería (ni siquiera he jugado al DOTA2)
El resto son gratuitos o son de la cuenta de mi hermano por compartir librería.

RocK

#3 gracias por el enlace. Yo creía que había jugado a menos del 30% de los juegos que había comprado, pero no, he jugado a más de la mitad y la mayoría de juegos han sido comprados por bundle, así que estoy bastante satisfecho, aprovecho Steam más de lo que me pensaba.

s

#3
88% value 3300 casi todos de ofertas de juegos gratuitos por 24h o similar.

P

Algo así, no?

D

#57 Clavao

thelematico

#57 Jajajaj buenísimo

E

#2 #9 #16 A mi me pasa (65 %), precisamente por comprar el bundle de juegos indies españoles, principalmente por apoyar a mis compañeros desarrolladores, que bastante jodido lo tienen ya por allí (y que aun no he podido probar muchos, hasta que no termine de escribir la tesis).

D

#9 Y porque piensas que no vas a volver a ver ese juegazo (o juego ligeramente interesante) a ese precio tan bajo. Hablo de los Humble Bundle. Las rebajas de Steam son cíclicas y a la tercera te das cuenta de que no hay que comprar corriendo salvo que el tracker steamdb diga lo contrario. Yo en torno al 25% (jugados)

D

#9 y los que regalan gratis por las cartas?(modo miserable on)

G

#9 Aprovecho para preguntar: qué tal funciona lo del humble bundle? merece la pena hacerse la subscripcion mensual?

D

#64 no vale la pena suscribirse, yo simplemente compro cuando algo me convence.

A lo que vale la pena estar suscrito es a http://reddit.com/r/gamedeals

spect84

A mi me pasa. Soy diógenes digital.

D

#8 Gran hobby. Yo también tengo diógenes internetero. Y no veas el gustico que me da ver mis 5 teras (crecientes) a rebosar de mierda.

eboke

#25, ¿sólo 5Tb? Aficionado.

D

#88 Joder, llenar 5 Tb de imágenes, memes, basura, gore, tetas y culos me ha costado mis buenos años. Pero el saber que hay gente más enferma que yo alienta mi ermitañización internetera.

achtung_Feuer

#97 ermitañización internetera

l

#56 a mi me tendrían que partir las piernas 20 veces consecutivas

D

#6 teniendo tiempo y dinero mas del 70% de los juegos son clones unos de otros desde el boom de los survival y los juegos indie hace tiempo que no veo innovacion...

r

#60 la hay, la hay. Yo acostumbro a jugar muchos indies y entre bastante mediocridad salen joyitas.

marioquartz

#13 No. No es asi. Si lo compras y juegas muy poco tiempo, puedes devolverlo si no ha pasado 15 días.

D

Joder, ni que fuera un gimnasio ...

angelitoMagno

Hay Steam, toca poner este gif.

D

Yo juego al 100% de los que adquiero en torrent.

D

#24 Bua, pues a mi me da pereza extrema piratear un juego con el precio que tienen hoy en dia. Hablo de PC, no se como esta el tema consolas.

D

#86 A mi también, pero de vez en cuando me descargo uno para ver si funciona en mi ordenador, o para jugarlo mientras espero una oferta.

Aunque como ahora Steam te devuelve el dinero si pasa que tu máquina no lo mueve, pues ya ni eso.

D

Hay una calculadora de horas en la que pasas la dirección de tu perfil personal y saca el número de horas que necesitarías para pasarte tu catálogo.
Calculadora del valor de tu cuenta: https://steamdb.info/calculator/
Calculadora del tiempo necesario para jugar todo tu catálogo: http://steamleft.com/

J

#22 Casi 2600 horas, ahí es nada

marioquartz

#22 #47 No se como lo calculo, me sale mucho. Pero sin acabar y que tengan historia tengo 3. Y juntos no llegan a las 100 horas. Y me calcula que me falta un montón. ¿Como me paso o completo Kerbal Space Program? O un juego de gestionar transporte publico.

J

#54 Ya, yo también he pensado qué haría con los simuladores, no se de dónde sacará las horas, porque se suponen que son infinitos, pero supongo que tendrá un potencial de horas, y será el que cogerán... O una media quizás no se

daaetur

#22 No tiene ningún sentido, no todos los juegos tienen logros por llegar al final.

D

Dentro de unos años los abuelos darán en herencia los juegos de steam.....sin extrenar.

m

Esto es pirateria!!! ah no.. es lo contrario. Pagas y no juegas. Pues mira ya estamos en paz.

parrita710

En mi caso habré jugado el 37% de mi biblioteca.

D

#2 Pues si me quieres regalar alguna key de algún juego roll

pivoaparek

Se llama Síndrome de Diógenes Digital. A mí me pasa en Xbox donde los juegos se pueden conseguir legalmente y compartiendo a precios ridículos (18-20€). Tengo más juegos de los que podría jugar en dos vidas...

Una pena porque cuando era un quinceañero tenía tiempo y no dinero y ahora tengo dinero pero no tiempo...

D

#50 Nos pasa a todos.

Segador

"Si ahora no lo compro pierdo dinero" dice mi cerebro

L

Estúpidos packs y bundles varios... Yo os maldigo!!

D

Aprovecho para meter aquí mi pequeño calzador...
Tengo un macbook con MacOs 10.6.8
Desde que lo tengo no puedo jugar a mis juegos de Steam porque en su web no me puedo descargar un programa compatible, y no quiero actualizarme a 10.7 porque mi equipo iría lento, es de 2009.
¿Hay algun sitio donde descargarme un Steam antiguo?

Gracias de antebraso, mis dies a quien me aconseje bien.

R

37% ¿solo? el 95% en mi caso. Pero debe ser que tengo muchos juegos.

matacca

#12 Poco me parecía a mi también.

D

Pero es tan barato...

Al final dices: Coño, aquel juego que jugaba hace 15 años que tanto me molaba... anda y el pack completo son 10 euros... venga, para la saca. Luego como mucho instalas uno, lo pruebas y se acabo. El dia que cierre steam vamos a estar como locos a bajar e instalar todos los juegos en 40 discos duros.

D

#41 Tranquilo que cuando eso ocurra será como ahora que te puedes bajar todos los juegos de Mega Drive y llevarlos en un pendrive

D

#53 Eso nunca se sabe...Pero bueno, puede que si, que termine siendo un "juegos.rar" que pese chorricientos gigas y que tengamos conexiones de 500mb. Por pedir...

P

#55 500MB dices? Porque 500Mb ya las hay y bastantes. Donde vivo yo hay un Gbps simetrico.

Trigonometrico

#95 ¿Eso es más 1 Mb? Yo pago por 1 Mb 40 €

D

#95 y para pagar 1gb tienes que entregar algún aval o escrituras de la casa ? Lo digo porque costará una pasta

nfinlandia

Noticia del 2014 ! What are you doing ??

D

Creo que en eso influye mucho la política de steam de ofrecer descuentos en packs enormes casi constantemente añadido a compradores compulsivos que compran porque está barato "por si acaso". Total que si te compras un pack de 5 juegos puede que en realidad solo te interesasen 3 o 4, o que si empiezas a comprar todo porque está barato al final compras más de lo que realmente tienes tiempo de jugar.

peloxi

En mi caso el 61%, pero espero algún día tener tiempo (tengo más de 600 juegos, unos 350 por probar )

D

Muchas veces vienen las ofertas de juegos a 2 y 5 euros y acabas con mas juegos de los que puedes jugar.

D

Yo la mayoría de los juegos que tengo son de bundles; me ha costado de media 3 o 4 euros el bundle y del mismo sólo me interesaba un juego o dos. Para el que no sepa lo que es un bundle:
https://www.humblebundle.com/weekly

D

#65 Por cierto, viendo mi perfil veo que no he jugado nunca al 77% de los juegos

D

39%
Games not played

Lo han clavado.

S

Yo he comprado (en rebajas) juegos de SteamOS para apoyar a Linux...

D

En mi caso el Sonic the hedgedog y el black ops 2...
Por ahora. lol

Bley

¡Si pero es barato!

Kuishi

Yo tengo como el 90% de horas jugadas a 3 juegos de los 105 que tengo

Tapanez

El 37% dice lol

c

47% Games not played

M

26% de juegos jugados, 74% de juegos sin jugar.... si no fuera porque muchos vienen de humble bundle lloraría... 1500€ de juegos si los comprara ahora al precio actual

X

el otro día compre por 10€ un bundle de Lucas Arts. Se que no jugaré a todos, pero me lo pasé tan bien con ellos en la infancia que se me hizo imposible no comprarlos!

B

Diógenes digital se llama.

D

A mi con los 2 teras de juegos descargados por torrent que tengo me pasa lo mismo

Potopo

pues vaya novedad, yo habría dicho que eran más

Nova6K0

Es cierto, los juegos que compré en GoG no jugué ni uno. Si esto unimos a los que por ejemplo regala Origin, lo mismo. Tengo muerto de la risa el Dragon Age. Es que soy mucho de jugar a un juego y hasta que no lo acabo no juego otro.

Salu2

C

Humble Bundle...

Geirmund

Yo sólo tengo sin jugar Fallout 4 y Ark, el primero porque es una basura y el segundo a la espera de que arreglen los bugs.

D

#19 pues yo tambien con el Fallout 4 sin estrenar, pero es porque estoy viciadisimo al Batman Arkham Night. En PS4 claro está...

titali

Más o menos me pasa lo mismo con el ps plus

plotz

Lo jodido esque ese porcentaje es en realidad muchísimo más alto.

Programas como idlemaster o archibot desvirtuan totalmente las estadísticas, especialmente de la gente que tiene librerías más amplias.

Obviamente todo esto viene propiciado por las webs de bundles y por el auge de Steam Greenlight (que por cierto ha convertido Steam en un estercolero de juegos que ni las peores webs de minijuegos aceptarían.

S

#79 bueno, siempre puedes filtrar por critica.

D

¿Solo? Poco me parece

1 2