Hace 13 años | Por kanjiru a ibytes.es
Publicado hace 13 años por kanjiru a ibytes.es

La sensibilidad de un fotógrafo que ha sabido mirar a través del objetivo de su camara para captar la fuerza de un momento irrepetible, es mucho mas valiosa que la calidad técnica de su equipo fotográfico. 32 fotografías de alta resolución, ampliables con un click de ratón, que sentirás como propias.

Comentarios

dogday

#12 totalmente de acuerdo.

Lo de " ...que sentirás como propias." es ya la gota que colma el vaso.

D

Pues a mi... No me dicen nada.

w

#30 pues a eso iba, quitando el dragan y quizas la mascara de desenfoque, creo que el resto no necesita ni pasar por Photoshop y mucho menos aplicar un monton de filtros, practticamente se pueden sacar asi del revelado del Raw y si me apuras algunas depende de que camara seteando en condiciones la sacas igual.

Echar por tierra un trabajo diciendo que es photoshop me parece injusto.

#31 Ninguna es un HDR, otra cosa es que a alguno os lo parezca

Fotoperfecta

#33 Por eso te respondí.
A mi no es que me entusiasmen concretamente las fotos del envío, pero no se pueden criticar diciendo que están excesivamente retocadas (todas).
Tienen modificación de niveles normales, draganizado para primeros planos de "caras", virados, etc.....pero nada que no se pueda ver hoy en día, o que se viera hace 70 años con pinceles y acrílicos.
Y coincido contigo en que no hay ni una sola con HDR.

Segador

#33 HDR o pseudoHDR que hay 500 actions o efectos HDRlike, queria decir. Amos "lo de que se vean bien las arruguicas" que queda menos técnico.

w

#35 Lo primero, el HFR es una tecnica en la que necesitas minimo tres fotografias a distintas exposiciones. Es toda una tecnica estudiar la escena y acertar con las exposiciones adecuada. Los psudohdr y accines son para principiantes o para salvar algun trabajo si no quieres perder el tiempo por que la mayoria dejan mucho que desear ya que la informacion la sacan de una sola foto y se la tienen que "inventar".

Lo de las arruguitas que dices es un tipo de procesado que lleva su curro hacerlo y se llama Draganizado por su creador Andrzej dragan http://andrzejdragan.com/

Segador

#41 Deberia poner ORLY? Pero no queda bien en menéame.

w

#46 ¿Como se hace la mermelada de tomate?

w

#14 ¿exactamente cuales?

g

Pues la mayoria son repetibles y con mucha técnica Tampoco me rozan el alma

Fesavama

La belleza está en los ojos del que mira.

La fotografía no tiene porqué tener juventud, color o luz en ella para que sea buena.

JBM00

#5 Como la vida misma...

b

Las fotografías están bien por como son y lo que representan pero,

¿es necesario ser tan tremendamente cursi y poner lo de rozar el alma?

A lo que hay que recurrir para "rozar la portada"

sempredepor

Tanto, tanto como que te roce el alma...........
Nada de otro mundo.

Segador

Sin HDR: al alma se la suda.
Con HRD: "semenamooora el almaaaa se meeeenamoooraaaaa"

Seta_roja

esto es carne de powerpoint...

D

Bien saturadas de filtros y efectos del photoshop....

w

#23 ¿exactamente cuales?

D

#24 Todas llevan un draganizado de la hostia.

w

#25 hombre odas no, El dragan es un proceso muy especifico para realzar "defectos de la piel" y da ese efecto peculiar a los "viejos".

D

#23 Digo lo mismo no me gustan nada , me da la sensación de poco naturales.

D

Demasiada máscara de enfoque y efecto dragan hacen llorar al niño Jesús.

Igualmente las fotos son geniales y los procesados igualmente buenos. A ver si la gente se entera que la foto es el 90%, pero el 10% "dramático" lo suele dar el procesado, que antes se hacía con filtros en pozas químicas y ahora con filtros en Photoshop.

o

Pues yo debo de tener el alma de cartón piedra, porque no les veo nada especial, sensiblería prefabricada del montón.

Y

No me gustan. Me da rabia cuando se abusa tanto de efectos. Por ejemplo en esta http://ibytes.es/images/content/postimages/Reza_M.Putra-thumbs.jpg
Si parece un dibujo... Si yo estuviera en ese momendo ahí delante no vería la escena igual, por tanto para mi es un engaño a los ojos. Si la foto sin retoques no vale, no vale y punto.

Digil_Diedark

lo de irrepetibles a parte de falso no esta en al noticia original, sobra totalmente

l

gracias

w

Me gusta la de Wibisono (el perro y el altavoz). En cierta manera, aunque no sea lo mismo, pero por los elementos que usa me recuerda al logo de "la voz de su amo".

Y si hay alguna que el tratamiento puede parecer excesivo, pero no estoy deacuerdo en que sea en todas.

Johnnie_Gray

Buenas fotos

D

Puff... apenas 3 fotos me parecen justificar el titulo.

El resto mas de lo mismo... y ojo que no me quejo del revelado, por que como han comentado revelar tu foto es parte en si de la fotografía. No, yo hablo de originalidad, de tener tu propio discurso.

Lo de gente arrugadita con efecto Draggan ya aburre cuando lo has visto 100 veces (y no exagero, hace poco fui expuesto en un concurso donde casi la mitad de las fotos eran asi... )

Y El resto son fotos de viajes... que si que ya sabesmos que en la india se visten asi pero es que ya estamos cansados de que muchos concursos de fotografia no ganas si en tu foto no sale un negrito o un monje hindú... ¡Que ya cansa de verdad!

Por ejemplo, como han mencionado antes, el creador del efecto Draggan, que tanto se usa en estas fotos, el tio no se queda en eso, sino que tiene un desarollo personal brutal: http://andrzejdragan.com/ (ver las fotos de personal).

Jiraiya

En mi caso no me han rozado el alma, creo que me ha hecho una finta.

NOHERO

Las hay bonitas, un poco tópicas pero bueno, son bonitas, luego las hay que no tienen ni sentido ni pintan mucho (la del payaso o la del perro por ejemplo) pero que conste que es una opinión.

D

Geniales, preciosas. Ésto alimenta el alma.
(Lástima que he votado como anónimo sin darme cuenta).

Plastinela

Fotos de calendario de Sanborns para la gente feliz

D

Vaya recopilación más chorra y cursi, se nota que el que la hizo no tenía ni puñetera idea de historia de la fotografía.

http://30.media.tumblr.com/tumblr_kr10mygukQ1qa5h7no1_500.jpg

Esta por ejemplo del aclamadísimo Jeff Wall tiene mucha más preparación y profundidad que cualquiera de esas, en las que nada más hay viejos, enfermos y niños, imágenes vacías.

de verdad ¿quién le pone nombre a estos meneos tan rematadamente cursis? porque el del otro dia de fotitos de sonrisas, ay madre mía, vaya chorrada mayúscula, y que esto llegue a portada...

Polis

Joder buenísimas y la foto del gorrión una pasada tu me la pongo de Wallpapers

Tao-Pai-Pai

San Photoshop, yo te invoco. Convierte estos truños de fotos en algo que me haga parecer fotógrafo.

PD: No veía tanta manipulación desde el 11-M.

D

La primera fotografía, lo único que roza es la tumba.

Claustronegro

Lo de tocar el alma es más falso que lo de leerte las normas de uso de un sitio

D

Lo siento no me rozaron nada. Lo más destacable lo mal puntuada que está la entradilla aparte de que falta por ahí alguna tilde.

fidelo

Se me seca la lengua de decirlo. No es HDR, es mapeado tonal.

s

q pinta ahí el sombrerero de alicia en el país de las maravillas?

D

me impacta 100 veces más cualquier foto del desastre en Japón o cualquiera del estilo con 0 retoques, meneo mas sensacionalista y explota..

Xeska

Me gustan las fotos pero no me llegan al alma. No soy profesional, pero una foto del momento, sin necesidad de posar o que sea perfecta, es más capaz de "calar" que una foto perfectamente retocada o predeterminada. Es mi humilde opinión.

arcadia78

Me llegaron mcho más alma las fotografías "olvidadas" de Vivian Maier, que descubrí en Menéame hace unos meses:

Una empleada del hogar que acabó en la calle descubierta como una de las mejores fotógrafas de la historia del sigo XX

Hace 13 años | Por brunilda a jordibusque.blogspot.com


Van publicando sus fotografías poco a poco aquí:

http://vivianmaier.blogspot.com/

scarecrow

Me roza más el alma cualquier serie de Big Picture, de Boston.com, pero sí, muy bonitas.

Akima
K

Nada que no se haya dicho ya: Las fotos, cojonudas. Llegar a rozar el alma, pues no.

M

Niños, viejos...

Ya no se hacen fotos a adultos como antes...

D

yo prefiero a Stoneth( http://www.flickr.com/photos/stoneth/ ), saca los bellos de punta y te cuenta la historia de lo que fotografía, como esta que me interesó mucho:
http://www.flickr.com/photos/stoneth/437352208/

d

Madre mía, cuánto experto en fotografía hay aquí.

D

Cuándo dejarán el Photoshop para estas cosas, es como cuando los "artistas" manipulan sus discos mediante medios informáticos para que parezca que cantan bien, esto lo hacen el 99,9% de ellos, para cuando tendremos verdadero arte al natural, que hoy día CUALQUIERA con ciertos conocimientos de informática (o contactos que los tengan) puede ser un artista.
Las fotos son muy bonitas, sí, pero también está muy afinado y muy equilibrado todo en los discos...

c

blablabla muchas arruguitas, probreza.. facilonas
aburridas fotos