Hace 13 años | Por brunilda a jordibusque.blogspot.com
Publicado hace 13 años por brunilda a jordibusque.blogspot.com

Pocas semanas después de morir, Vivian Maier, una solitaria empleada del hogar y niñera que acabó en la calle, fue descubierta como una de las más geniales street photographers del siglo XX. Guardaba un archivo de más de cien mil imagenes que nunca enseñó a nadie. Ahora su obra se la disputan las mejores galerias del mundo. Increíble.

Comentarios

D

#6 Por supuesto. Si es que los artistas que no terminan renunciando a sus ganancias y viviendo en la calle no son artistas de verdad...

Poldark

Auténtico arte... estoy con #8 en que con lo fáciles que parecen y luego por más que dispares no quedan igual...

Una cosa parece ser cierta... "acércate más"

tranki

y Sigo y sigo... hasta el XX lol

tsakurai

Cuando he visto el titular, por un momento he pensado que se trataba de una obra sobrevalorada por la tragedia de ser descubierta tras la muerte de su autora, pero al empezar a ver las fotos he quedado gratamente impresionada... está realmente a la altura de grandes como Cartier-Bresson o Doisneau. Vamos, que me compraré su libro en cuanto salga: http://www.kickstarter.com/projects/800508197/finding-vivian-maier-a-feature-length-documentary
#0 #3 #15 Yo también lo sigo viendo...

D

Sigo viendo algo raro en el titular.

starwars_attacks

no es una historia excepcional, es más bien típica. Muchas veces el talento s tira a la basura o no se reconoce o aprovecha y punto.

anor

#9 Cierto, hay innumerables casos de personas con talento cuya obra ha sido valorada despues de años o decadas. Uno de ellos fue Vincent van Gogh. Ni siquiera su madre reconoció su talento, los cuadros que le enviaba su hijo los tiraba a la basura.

D

Parece un cuento de Navidad.

Navegante0013

#1 Pero sin final feliz, ya que solo quedó su obra y no la pudo disfrutar como algunos llegan hacerlo. Incluso alguno inmerecidamente...

D

¿De la historia o del siglo XX?

telaeh

Si hubiera existido el feisbuk..... lol

SuperCoccus

#7 En eso estaba pensando yo. Esos autorretratos son muy de Facebook lol

w

#7 " Si hubiera existido el feisbuk..... "

Si hubiese existido Flickr

MrAmeba

Sobrecogedora historia. Y las fotos, sobre todo los retratos, son MUY buenos.

v

#0 Street photographer. Por dios!

Boudleaux

echo de menos el siglo XX

Lechon

Increíble, qué maravilla. Una suerte para todos que esas fotos no se hayan perdido para siempre.

D

Por lo que se cuenta sobre su personalidad, creo que esta foto la postearía en menáme.

http://4.bp.blogspot.com/_YUrw6ooCZj4/SvSeC2PK5vI/AAAAAAAAArc/w9iCBDGekYo/s1600-h/CHI-714.jpg

Las fotos son tremendas.

D

Estoy deseando ver las fotos que hizo en España si es que estuvo también viajando por aquí.

pusilanime_hedonista

impresionante.

NapalMe

Me ha gustado el tobogán lol

Nitros

Marketing.

arivoi

son muy buenas todas las que he encontrado, buenísimas.

L0tHaR

Qué maravilla de fotografías, a-lu-ci-nan-te!!!

hiTecH

Maravillosas imágenes y una pena de historia.

D

No me extraña que acabara en la calle, 100.000 imágenes en carretes o placas que había que revelar, por ahí se le iba todo el sueldo.

Tao-Pai-Pai

La valía que se le reconoce a un artista después de muerto es directamente proporcional al número de desgracias que ha tenido en vida. La sociedad se siente culpable y la recompensa sobrevalorándola. Si fuese rica y hubiese vivido una vida apacible sus fotos valdrían la décima parte.