Hace 11 años | Por paumal a youtube.com

Comentarios

D

#1 Son igual de HDP ambos.

D

#4 No sé si he interpretado bien el comentario ¿te refieres a que son igual de HDP los antidisturbios y los que se la juegan contra ellos? ¿o te referías a los que gozan con el maltrato animal y los que lo hacen con el apaleamiento de manifestantes?

D

#6 Puedes pedir el comodín del 50% si quieres.

D

#7 Igual utilizo el de la llamada ¿tu número por favor?

D

#1 #27 También creo que no procede comparación alguna, un toro es un toro y un hombre es un hombre aunque esté disfrazado de miura.

No sólo eso, tampoco entiendo la emoción de la que se habla en la noticia, porque la violencia no tiene disfraces válidos, y haciendo abstracción de lo inaceptable que es que el que tiene armas aporree al más débil, es absurda una pelea salvaje entre individuos que no tienen responsabilidad alguna en la situación que ha creado un gobierno torpe, inseguro y sin criterio, que desfavorece a los dos sectores que se enfrentan.

Ese precisamente es el gran error, no darse cuenta de quién es el verdadero enemigo, y que no está enfrente, sino en el Congreso, y "de rositas".

ThFern

#1 Estoy de acuerdo. Por eso pienso que las palabras de este hombre son desafortunadas.

D

#1 si, exactamente el 95% de meneame hasta hace dos dias (cuando los problemas les empezaron a llegar a ellos, vamos)

D

#5 y #3: O formatearles el ordenador como ellos piden, instalarles el Windows Pirated Edition, y finalmente un buen keylogger, el Sub7 y demás regalitos.

#Disclaimer: mensaje irónico.

D

#9 Monta tu propia manifestación violenta a ver cuantos vais, en vez de reventar las pacificas.

RamonMercader

#10 Manifestación violenta no, pero si la policía, como lleva haciendo desde que tengo recuerdos (a ver si os creeis que esto es nuevo y empezó el 15M), revienta las manifestaciones e inicia los disturbios, lo que no se puede hacer es dejar que te peguen.

Menos batucadas y mas barricadas.

desheredado

El gobierno no sabe reaccionar contra las protestas pacíficas si no es con violencia y se deslegitima en todas y cada una. Por otra parte la sociedad ha apostado por convicción (o cobardía) por el pacifismo y cumplir con la legalidad. Y esto no va a cambiar así como así. No va a saltar una chispa y la gente se va a revolver contra la policía porque vean a una vieja caer o una piedra volar.
¿Qué sentido podría tener emplear la violencia en una manifestación pacifista en la que además están concentradas previo aviso las "fuerzas del orden"?
El texto de #11 hace referencia al fracaso de los grupos "violentos" en Seattle que eran delatados, pero por ejemplo en París los ataques contra la propiedad pública/privada fueron en los suburbios, obligando a la policía a cubrir un territorio mucho mayor y sin estar advertidos con antelación. En los barrios no es tan probable que los activistas sean delatados como tampoco se da en la lucha minera.
Ambos tipos de lucha son compatibles, pero no en un mismo espacio físico: joder, es que estratégicamente es una aberración.

Alvar

#65 #45 #13 A los que os guste el artícuo, podéis ayudar a menearlo/difundirlo: Consideraciones sobre la violenta Policía de la Paz

Hace 11 años | Por Alvar a alasbarricadas.org

D

#35 De verdad te crees tu que los que usan la autodefensa frente a las fuerzas del orden o atacan a bancos y empresas multinacionales (a mi modo de ver, no se puede usar el término violencia cuando se rompe un escaparate, pues un objeto no puede ser violentado), van a las manifestaciones sin saber porqué son y sin importarles cual es la razón de la movilización?, te crees el chiste ese de que igual van a una celebración del barça que a una manifestación contra el gobierno"? a caso has hablado con alguno de ellos? lo digo, porque te sorprenderías de descubrir que esos que tu dices que "les importa una mierda el motivo de la movilización" resulta que muchos están concienciados políticamente, probablemente con más datos libros autores y luchas detrás que tu y seguramente desde mucho antes de que el 15m (detonante de sus intereses políticos para muchos) existiese.

En otro orden de cosas, yo también recomiendo leer el artículo que ha colgado #11 es bastante interesante.

D

#41 ¿Pero sabes a que vídeo me refiero? Tu no eres normal

Vaya bocazas

#44 ¿De verdad me recomiendas un enlace de alasbarricadas? Si es el intereconomia de izquierdas. ¿Que sera lo proximo? ¿Usar como fuente a kaosenlared? lol

¿Autodefensa? Si no queréis ver que a esas manifestaciones hay gente que acude solo con ganas de armar lio es que no sois muy inteligente. O es eso o que estas tan cerrados de mente que en realidad no lo tenéis como una probabilidad.

Mientras sigáis con esas gilipolleces los que se movilizan seguirán siendo una minoría ridícula.

D

#55

D

#56 No me refería a ese vídeo, bocazas.

De todas formas el de ese vídeo (que no había visto) es un imbécil de los que sobran en esas movilizaciones.

Pero vamos, me llama manipulador un bocazas manipulador Menuda basura de persona eres

D

#55 No puedes ir por la vida insultando a la gente.

D

#58 El que empezó insulta eres tu, bocazas.

Que votes negativo no hará que dejes de ser una mierda como persona. Venga, a kaosenlared a que te laven el coco.

D

#59 Disculpa pero en ningún momento te he insultado. Y no suelo leer kaosenlared ni alasbarricadas.

D

#55 me da que el que esta un poco cerrado de miras eres tú (yo también muchas veces no lo niego), solo porque un enlace sea de Alasbarricadas ya lo desprecias indiferentemente de que el escrito esté firmado por una persona que ha sido profesor durante varios años en Yale y que ahora está en el Goldsmiths College y que ha escrito artículos para Al jazeera, The Guardian o el New York Times.
Yo no digo que no haya gente que va con ganas de liarla a las manis, pero tú has dicho que los que la lían no tienen ni idea del motivo político yo estaba negándotelo, ya que no es más que un bulo que te has inventado u oído por ahí sin conocer a ninguna de estas personas ni ningún tipo de prueba que lo sustente, te lo inventas lo dices y te quedas tan ancho..

D

A vosotros #38 #43 también os iría bien leer el artículo de #11.
Por cierto #43 estás diciendo que a un chaval que se ha enfrentado a la policía mientras estos le golpeaban a una pareja (y que obviamente después ha intentado esconderse para que no le detuviesen), le has bajado la capucha para VENDERLOS a la policía, con la cual cosa si le hubiesen cogido podría haberse comido hasta 3 o 4 años de cárcel? y todo eso por pegarle una patada a un policía? a mi personalmente me parece infinitamente más violenta tu actuación (principalmente por las consecuencias y porque a saber como harías para quitársela), también personalmente, aunque se que ni tu, ni el que le da una patada al policía sois infiltrados me parece que tu actúas mucho mas parecido a un policía que él.

Harto de supuestos "pacifistas" "no-violentos" que golpean y empujan a gente por hacer cosas que a su juicio son violentas (aunque esto sea pintar en la pared de CCOO o un banco o tirar una piedra al corte inglés)

D

#45 Ya lo he leído, gracias. Sigo opinando lo mismo.

D

#47 yo lo decía más que nada, no por lo de que no cuenten contigo los que usan la violencia, eso me parece muy bien, pero no se porque entiendes o das a entender que todos los que la defienden son anarquistas.

D

#48 "A los anarquistas de postal y a los de verdad, que defienden la violencia les digo que no cuenten conmigo."

Me refiero al sector anarquista que defiende la violencia. No digo que los violentos sean anarquistas ni que los anarquistas sean violentos.

t

Leído a #11

#45 y #50 Lo que digo (#45 no me tergiverses) es que:

- el 99'9% de la manifestación era pacífica.

- lo que hicieron esos jovenzuelos es privarnos de permanecer pacíficamente en la plaza hasta las 9 y media, que es lo que estaba autorizado.
(Daba pena ver a la gente huyendo asustada hacia Atocha, corriendo pegados a los muros del Museo del Prado mientras las furgonetas avanzaban por la calzada vacía a tirones, con la primera metida para hacer más ruido).

- encima con sus provocaciones nos pusieron en peligro a los demás y dieron pié para que los medios afines al gobierno nos pusieran a parir.

- ME PARECE EVIDENTE QUE LO QUE LA DELEGADA DEL GOBIERNO PRETENDÍA ES QUE AQUELLO TERMINARA COMO TERMINÓ, por lo que me parece del genero TONNTO dar facilidades.

- los violentos deben entender que venir a una manifestación no violenta a armarla es ROBARNOS.

arivero

#70 Lo dicho, no estamos hablando de los mismos. Tu hablas de la intervencion de los de los palos, y nosotros (al menos yo, y el topic) de las de los chicos de blanco un poco despues. Lo de los de los palos ha sido de verguenza por muchas partes, incluidas la de que la poli teniendo gente dentro (lo ha reconocido) dejara que la cosa fuera hacia alante en vez de destaparse y disolverlos cuando solo estaban en grado de tentativa.

suko19

#11 Gran artículo, lo desconocía totalmente. Muchas gracias, con aportes como ese da gusto entrar en menéame.

D

#9. Te sobran huevos desde el sofá, eh?

dunachio

La Cifu pedirá cadena perpetua para ellos....es lo minimo viendo que a los que no hicieron nada quiere meterlos un mínimo de cinco años en la cárcel.

sangaroth

Defender a una pareja que esta recibiendo violencia gratuita lo interpreto mas como legitima defensa, acción-reacción según me explicaron de pequeñito.
Hay que tener muchos cojones para recibir violencia gratuita,rabia y denigración por parte de la policía y mantener el tipo, personalmente no seria capaz.
Como bien se ha comentado, hay que separar las manifestaciones pacificas (recibir hostias pasivamente por parte de los violentos) de aquellas que se preparen para responder a la violencia.

X

Pues a mi me parece muy bien lo que ha hecho la gente. Ese G E N T U Z A estaba pegando a gente en el suelo, indefensa aparentemente y los demás se lo han quitado de encima. Si yo hubiera estado, le hubiera pateado la cabeza con gusto. Como dice el refrán "Quién a hierro mata, a hierro muere" o "A cada cerdo le llega su san martín" (éste ultimo le pega más ¿no?). Y aunque solo haya sido a uno, el dia que sea a todos hablaremos de cambio.

C

Los felicito, con dos cojones. Que los politicos o descerebrados que nos "gobiernan/protejen" nos tuvieran miedo, quizas no seria beneficioso para nadie, pero joder, un minimo de respeto estaria de pm.

Milkhouse

Pues yo estoy de acuerdo, creo que hay que defenderse, nunca entendí a los judíos que mansamente obedecían a los nazis facilitándoles el exterminio. lol

Frasier_Crane

Pues creo que tiene toda la razón. Yo creo que la época de las manifestaciones pacíficas está lentamente acabando, porque no nos dejan ni eso, así que poco a poco vamos a irnos volviendo más violentos contra las fuerzas de seguridad que intentan impedir el sano ejercicio de la manifestación pública. Y ojalá que después de las fuerzas de seguridad les toque a sus amos.

froster

Estoy con Pablo Iglesias. Yo me "he sentido bien", aún cuando soy una persona intolerable hacia la violencia, al ver el vídeo. Me ha hecho liberar un poco de rabia acumulada por ver los otros 400 vídeos de policía aporreando a la gente. Que tengan cuidado (y que los policías se paren a reflexionar), una parte de mi deseaba ver más.

mazikeen

Me he descubierto pacifica, que no pacifista. Tenemos que empezar a defendernos, que cada vez que se sale a la calle llueven hostias.

UlisesRey

Violencia NO.

a

Lo mismito: tirar a alguien con armadura al suelo que abrirle la cabeza a golpes.

D

Si pasa en la calle, entre ciudadanos, también intervendría de forma violenta. En este caso ocurre unidireccionalmente, de un antidisturbios sin identificar hacia ciudadanos INDEFENSOS que no manifestaban violencia recíproca.

Me uno a los que están hasta los cojones de los "abrazapolicías" del "policía únete". NO. Quiero que caigan con el sistema, son sus perros y se merecen toda nuestra repulsa (hablo de la UIP, no los locales que sí creo que ayudan al ciudadano).

Nos tenemos que empezar a organizar para crear grupos de defensa civil que permitan en las manifestaciones crear cordones de seguridad para ayudar a la gente pacífica e indefensa a no ser apaleados cual ganado. Ya sabéis, escudos y barras de hierro o varas de madera.

D

Yo veo un problema a todo esto y es que en general muchisima gente no esta a la altura... La masa tiene un problema y es que en X circunstancias es tonta, todos al estar sometidos en la masa a veces nos da la subnormalidad extrema.

Como ejemplo el momento de verguenza ajena del otro dia cuando el periodista Miguel Angel Aguilar salia del congreso y se pusieron a decirle de todo y casi acaba a tortas la cosa. Os imaginais por un momento que la cosa es mas tensa y le agreden por el simple hecho de que hay gente que es retrasada mental y les suena la cara y creen que es un politico?

morphoide

Ante acciones desproporcionadas, reacciones desproporcionadas, luego que no se sorprendan.

D

El video completo muestra como el perro al que agreden agrede a una pareja y los tira al suelo, que SE JODA.

tatamka

Pues yo estaba viendo la sexta en un bar en Málaga, en directo, y se celebró como un gol de Isco

albertiño12

Pues a mí lo que me emociona es ver a la gente unirse pacíficamente para responder a las agresiones. Además creo que a la larga es lo más efectivo para que cada vez más y más gente decida unirse a las manifestaciones.

Sino ¿por qué creéis que nuestros gobernantes han estado criminalizando el 25s y han infiltrado a policías para hacer de manifestantes violentos?

AbiRN

#32 Igualmente criminalizaron el 15M ya desde el principio, e igualmente metieron policías infiltrados también desde el principio. Es estrategia política. De esa forma nuestros políticos pretenden asegurarse de que cualquier movimiento que pueda resultar problemático para sus planes, por muy justo que sea, no gane la simpatía de la población.

D

Pongo el enlace al video donde se ve qué estaba haciendo ese policía justo antes para que la gente se atreviese a enfrentarse con él, en mi opinión es legítima defensa y un uso proporcional y justificado de la fuerza por parte de los manifestantes para impedir que se cometa un delito de agresión y denuncia falsa contra las personas (contra la pareja abrazada en el suelo que estaba siendo molida a palos y podría ser luego denunciada por delitos falsos equivalentes a 6 años de cárcel)


A partir del minuto 1:20, en el minuto 1:30 reconoceréis el tropiezo del agente y el empujón final que le lanza el chico de blanco, veréis que es el mismo policía que sale en el vídeo tan repetido, viendo esto se entiende por qué la gente procede a reducir a este delincuente.

arivero

#51 Bueno, tropiezo tropiezo... lo de 1:33 es penalti en cualquier campo, el tio lo hace muy bien y con disimulo, pero le toca.

D

A los anarquistas de postal y a los de verdad, que defienden la violencia les digo que no cuenten conmigo.

Moi

Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos

t

No sé si Pablo estuvo allí pero yo sí:

Esos valientes que salían de detrás de la primera fila de gente no agresiva, lo hacían para provocar (intentando derribar señales de tráfico por ejemplo), insultar, o agredir a los antidisturbios, E INMEDIATAMENTE SE VOLVÍAN A ESCONDER ENTRE NOSOTROS. (Mirad bien el vídeo)

Los antidisturbios, como si de un diálogo pactado de antemano se tratara(vosotros provocais - nosotros desalojamos a la chusma), avanzaron más su posición primero y luego dispararon pelotas de goma. Parecía un juego bastante ridículo pero sirvió para echarnos totalmente la plaza un minuto antes de las 21:30(pero no para restablecer el tráfico, puesto que la ocupaban los antidisturbios)

Yo me encaré con dos de esos valientes. No me sostuvieron la mirada y se escondieron entre la gente. A uno antes le bajé despacio la capucha. Llevaba el pelo muy pero que muy corto.

arivero

#43 no estamos hablando de los mismos. Dos de ellos ni siquiera llevaban capucha. Tambien, cuando dices que no se quedaron, ¿quieres decir para pelear, que le habrian seguido tundando al antidisturbios, o para entregarse inmediatamente despues? Lo segundo no deja de ser una buena idea, te entregas tu mismo y entonces puedes declarar de que te estas acusando y los motivos de la agresion (en este caso, defender a una pareja de manifestantes que se abrazaban asustados).

D

Por supuesto, y si llegan a quemar el Congreso habría tenido un orgasmo.

D

Y luego decis de Intereconomierda y hablais de 'la' caverna, como si solo hubiera una.

andresrguez

¿Y estos no son infiltrados? La demostración de que son infiltrados, cuando no interesa que sean roll

D

#46 Un ejemplo de lo sensata que es la gente en meneame. Casi no intentan manipular nada, casi lol

Menos mal que solo cuatro piojosos con Internet, porque si no la que nos esperaría.

Fantas

Totalmente de acuerdo con Pablo Iglesias, es emocionante ver al gorila arratrándose por el suelo

D

A mi también me emociona, sin duda. Sin embargo, el mundo está lleno de ejemplos de pueblos que teniendo que recurrir a la violencia como método último de supervivencia han sido borrados de la faz de la tierra. Lo que quiero decir es que no se debe subestimar la capacidad del enemigo para ejercer la represión y tampoco las debilidades propias. Antes de iniciar una confrontación violenta con un contrincante con mayor poder que uno, hay que prepararse a conciencia y considerar pormenorizadamente todas las estrategias posibles para equilibrar la balanza. Por lo demás, probablemente haya métodos más efectivos que los de la confrontación directa.

p

El problema es que tampoco dejan hacer manifestaciones pacíficas porque las revientan los propios policías, entonces qué nos queda? no voy a ninguna otra manifestación si no es con palos, ya estoy harto de ver siempre lo mismo, se ríen de nosotros, nos apalean, nos disuelven cuando quieren. Y nosotros, gilipollas, pensando que podíamos colapsar el Congreso administrativamente... si es que somos unos infelices

D

#33 "El problema es que tampoco dejan hacer manifestaciones pacíficas porque las revientan los propios policías"

No digas tonterías.

Aquí hay dos problemas principales:
a) Os empeñáis en defender a los violentos que se dedican a reventar manifestaciones. ¿De verdad os pensaseis que les importa una mierda el motivo de la movilización".
b) Queréis tener todos los derechos del mundo pero cero obligaciones. Para claro ejemplo el subnormal aquel que intenta cumplir su derecho a recibir la identificación de un policía insultándolo y amenazándolo lol lol

Pero vamos, la cosa es que gracias a esos puntos esto es un boom semanal y la semana que viene ya nadie se acordara del 25s, ni de que pedían (que la mayoría no lo sabe) y seguirá todo como siempre.

Pero nada, a seguir apoyando a los revienta-manifestaciones, ¡vamos a darles motivos por la vía rápida para que puedan disolvelas!

D

#35 No manipules por favor, el vídeo del chaval que reclama la identificación en ningún momento insulta al agente y eso de decirle subnormal, no lo entiendo. Te has ganado el negativo.

r

¿Alguien podría poner el enlace del que hablan en los comentarios del vídeo? Parece ser que hay una toma que empieza segundos antes donde puede verse al "policía" golpeando a una pareja abrazada en el suelo.

nando58

#17 la secuencia más o menos era: una pareja pasa agarrada, huyendo de la carga, al lado de un policía, que se revuelve y les zurra, tirándolos al suelo. La pareja sigue agarrada, el poli se echa encima de ellos, y ahí es cuando le arrean.

arivero

#21 Si, salvo que como no se ve cuando toma carrerilla, no se sabe si la decision de sacarles al poli de encima esta tomada cuando ven que los van a detener o justo cuando la agresion esta siendo mas fuerte.

Por cierto, que en cierto modo es un buen ejemplo de aplicacion de "fuerza minima". Tiene toda la pinta de que los que atacan al poli tienen bastante mas capacidad de causar daño de la que aplican.

Katakrok

#17 El vídeo donde está es este:

empieza en 00:01:10 (min 1 seg 10), pide abrir sesión; la toma es mucho mas cercana y se ve al cerdo como actúa, así se entiende mejor la reacción de la gente, claramente legítima defensa por mucho que se escandalicen los monaguillos. wall

Reladeon

En serio esta noticia a portada? alguien puede decirme cual es la noticia? pablo iglesias es alguien destacable por algo???
voto la noticia como spam

Reladeon

#15 de acuerdo, ahora explicame que ha dicho que no sepamos ya, que se emociono?.... no me parece suficiente motivo para que sea noticia
eduardo punset tambien se podria emocionar, buenafuente, ana rosa quintana, kiko fernandez y cualquier otro, ya sea el mas estudioso o el mas tonto del pueblo

kncer

#14 La Tuerka es bastante famosa en el sector de izquierdas.