1005 meneos
4802 clics

25.000 empleados de banca empezarán a ser despedidos estas navidades

Me parece una salvajada tanto por la cantidad de despidos y por las condiciones, máxime sin que los culpables hayan sido castigados. Al final son los de siempre los que pagan el pato y sin anestesia. El comercio interno va a sufrir una convulsión tremenda, entre esto y la pérdida de la paga extra de los funcionarios. Más empresas cerradas, más paro y así sucesivamente, una espiral de la muerta para la sociedad.
etiquetas: banca, cajas de ahorro, despidos
usuarios: 349   anónimos: 656   negativos: 13  
94comentarios mnm karma: 504
  1. #1   Ho ho ho, Papá Rajoy.
    votos: 17    karma: 131
  2. #2   Esto es de locos y toda está mierda para que cuatro se hagan mas ricos en menos tiempo
    votos: 35    karma: 313
  3. #3   ¡Que putada!. ¿No probarán el turrón de las empresas bancarias?
    votos: 2    karma: 35
     *   Tomaydaca Tomaydaca
  4. #4   El que siembra vientos... recoge carta de despido!
    votos: 12    karma: 80
  5. #5   Seguro se van con el riñón forraito. Ahora en MNM se llorará pero cuando propone dejar caer bancos no nos tiembla la mano. xD xD xD
    votos: 8    karma: 66
  6. #6   #0 Esa entradilla convierte el envío en microblogging. Corrígela, las opiniones personales van en los comentarios.
    meneame.wikispaces.com/Microblogging
    votos: 9    karma: 103
  7. #7   La gente no se da cuenta de que Bankia (por ejemplo) tiene 20.000 empleados. Empleados. Los hijos de puta son un 0'001%. El resto es gente normal que curra ocho horas.
    votos: 48    karma: 389
  8. #8   FELIZ NAVIDAD !
    votos: 4    karma: -8
  9. #9   La banca esta muerta, como el país. Lo siento por esta gente pero cuando un negocio no funciona cierran y nadie llora por ellos.
    votos: 5    karma: 58
  10. #10   El avance de la tecnologia es imparable, entre esto y la codicia humana cada vez habrá mas paro, quien piense en un mesias de izquierda que devuelva el pleno empleo que coja el caballo y la antorcha y se pegue una vuelta.
    votos: 6    karma: 38
  11. #11   #10 Como ésto ya es definitivo, hay que hallar una solución para repartir mejor el pastel. Ahora estamos jugando al monopoly: todo para el que gane.
    votos: 2    karma: 29
  12. #12   #5 Pues imagínate despidiendo a la gente pero rescatando a los bancos, doble golpe
    votos: 5    karma: 58
  13. #13   ¿Aprovecharán los christmas navideños para matar dos pájaros de un tiro?
    votos: 2    karma: 26
  14. #14   #7 Para mi la gente que trabaja en todo lo relacionado con las finanzas (productos, bolsa, inversion, etc), son complices. Seré radical, pero creo que la opinión con respecto a la usura y el mercado de valores debe cambiar, sino la hostia que nos vamos a dar nos va a hacer ver con nostalgia los tiempos de "la crisis".
    votos: 34    karma: 183
  15. #15   #7 Ocho horas, o más. Mi tío era empleado de banca. Cuando salía el sol, él ya estaba en la oficina y cuando se ponía, lo normal es que siguiera allí.

    Y las cosas que me ha contado, decisiones que tomaban el 0,001% del que hablas, son de absoluta película de terror, cosas que exceden sobremanera la ilegalidad y la inmoralidad.
    votos: 13    karma: 126
     *   roy roy
  16. #16   Fusionar las cajas iba a tener esta consecuencia mas pronto que tarde, con los rescates se ha demorado el proceso, pero al final toca reducir oficinas. Mientras la economía española esté en caída libre, pocas empresas van a generar empleo.
    votos: 1    karma: 15
  17. #17   #15 Si eran testigos de ilegalidades ¿por que no denunciaron?, no me vale lo de para conservar el puesto.
    votos: 6    karma: 65
  18. #18   #17 Ya. Me parece bien que lo de "para conservar el puesto" a ti no te valga. Pero no eres tú quien tiene que proveer de techo y comida a su familia, sino él.
    votos: 10    karma: 5
    roy roy
  19. #19   #7 claro hombre, fue ese 0,001% el que vendió todas las preferentes el solito, claro que sí.

    Como nos gusta a esta sociedad escurrir el bulto y eludir responsabilidades; la culpa nunca es nuestra, ni por asomo.
    votos: 42    karma: 318
  20. #20   #17 Pues sencillamente es una acusación sin pruebas. Lo hacen pero no dejan ratro. Y decisiones inmorales sí pero ilegales...
    votos: 3    karma: -18
  21. #21   Si son gente honrada y con ganas de un cambio pueden solicitar empleo aquí: www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/trabaje-con-nosotros
    votos: 2    karma: 27
  22. #22   #18 En tu opinión por conservar el puesto de trabajo esta justificado la ocultación de hechos delictivos... llevándolo al extremo por alimentar a mi familia ¿esta justificado que robe y me lleve por delante al que me lo impida?
    Vivimos en sociedad y existen leyes para regularnos, si hay un solo motivo para saltárselas (alimentar a la familia a costa de las desgracias de otros), me explicas para que sirve la ley.

    #17 Me constan que existen circulares internas que indican la realización de actos ilegales (a parte de inmorales) y yo al menos no he leído nada acerca de denuncias.
    votos: 5    karma: 56
  23. #23   de verdad, que yo cada vez estoy más asustada con el tema del paro.... este gobierno no piensa hacer nada para evitar tanta destrucción de empleo? ya se que lo que querrán hacer será que los salarios queden al nivel de China o de paíse subdesarrollados (vamos, que como sigamos así a España no le va a quedar mucho para formar parte de uno de estos países) pero de verdad que no lo entiendo
    votos: 1    karma: 17
  24. #24   Teniendo en cuenta que el volumen de negocio de la banca ha caído una barbaridad y que estamos teniendo que rescatar entre todos a las antiguas cajas, no me parece nada desmesurado que reduzcan sus gastos al mínimo, aunque esto implique cerrar sucursales y despedir personal. ¿En serio preferiríais que vuestros impuestos se dedicasen a pagar a empleados de banca sin nada que hacer?

    Por no hablar de que ha habido muchas fusiones en estos últimos años. Si en un pueblo había antes sucursales de las entidades A, B y C, y las tres se han fusionado, no tiene demasiado sentido mantener tres sucursales de la nueva entidad ABC.
    votos: 1    karma: 21
  25. #25   #22 ¿esta justificado que robe y me lleve por delante al que me lo impida?

    Si me hubieran dado un euro cada vez que he leído en menéame "antes que mi hijo pase hambre, me llevo a alguien por delante" ahora me podría comprar un ordenador nuevo.

    Y no confundas "cometer ilegalidades" con "no denunciar las ilegalidades de otros". No tengo más que decirte, si quieres emitir veredictos morales, estás pinchando en hueso. Es muy fácil ponerse la careta de hombre intachable sentado delante del ordenador.
    votos: 7    karma: 54
     *   roy roy
  26. #26   #25 El caso es que nadie se llevará a nadie "por delante", porque como tengas una familia que alimentar y se te ocurra llevarte a alguien "por delante", al que se llevarán al talego por 10 años como mínimo será a ti (para que cunda el ejemplo, seguramente sean bastante más de 10). Y entonces tu familia tendrá dos problemas: no tendrán nada de dinero y el único que podía conseguirlo está preso.
    votos: 1    karma: 21
  27. #27   ¿No os parece que este año no hay casi Navidad? Otros años en octubre, ya tenán los supermercados las luces, los polvores,... este año, ya casi en diciembre, ves una sección pequeñita de turrones y poco más.
    Yo creo que dan la campaña de Navidad por perdida (o que han decidido no gastarse mucho por si no lo recuperan)
    votos: 0    karma: 13
  28. #28   #27 Los trabajadores por cuenta ajena ya hace algunos años que se nos hace difícil la navidad, ahora sumale a los 4.000.000 de funcionarios sin extra y a 25.000 empleados de banca a la calle, mas 6.000.000 de parados, ni las cajeras de esos supermercado van a comprar excesivas cosas esta navidad.
    votos: 6    karma: 71
  29. #29   #7 Con esos datos me sale que hay 0.2 hijos de puta en Bankia
    votos: 12    karma: 105
  30. #30   25.000 empleados a la puta calle, eso sí que es hacer fresh banking y no lo de la cuenta naranja.
    votos: 2    karma: 30
  31. #31   A ver si aprovechan para sacar todos los trapos sucios de sus empresas y de sus jefes.
    Y tambien para destapar quien ha colocado mas productos toxicos como preferentes y quien ha dado mas prestamos que se han convertido en activos toxicos y que vamos a pagar todos con los rescates de la banca y con el banco malo.
    Pregunto de nuevo porque seguramente seguira una distribucion tipo pareto.
    ¿cuales son los 100 mayores activos toxicos de la banca "nacionalizada" y rescatada (bankia-bfa,ccm,cajasur,cam,catalunyacaixa,novacaixagalicia,banco de valencia)?
    ¿cuales son los 100 mayores activos toxicos del "banco malo" (sareb)?
    (empezamos por los 10 y despues vamos analizando quien se ha enriquecido con la toxicidad del activo y quien se lo ha comido con patatas,todos nosotros)
    votos: 1    karma: 17
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  32. #32   #17 Porque en su mayoría son decisiones como dicen en otro comentario, "inmorales", pero no "ilegales". Y muchos de ellos se limitan a hacer informes objetivos de las condiciones económicas del que pedía un crédito, por ejemplo. Ellos no recomendaban dar o denegar el crédito, se limitaban a mandar los datos. El que decidía se se concedía o no, es otro, más arriba del escalafón, que no suele estar a pie de calle en el trato con los clientes.
    votos: 1    karma: 16
  33. #33   Pero las juntas directivas ni se tocarán no vaya a ser que alguno hable mas de la cuenta como venganza. Como ya describía uno de los videos de Aleix Saló, no recuerdo si simiocracia o españistan.
    votos: 0    karma: 11
  34. #34   ¿ Y directivos cuantos ?
    votos: 0    karma: 7
  35. #35   #6 totalmente, un microblogging de libro. Esto no puede llegar así a portada :-(
    votos: 0    karma: 10
  36. #36   #6 En primer lugar pedir disculpas por el microblogging que indicas, no era mi intención.
    En otro orden, aún cuando estuve mirando como hacerlo, no sé como se puede realizar la modifiación que se está pidiendo, por lo que agradecería una ayuda.
    Nuevamente disculpas y gracias.
    votos: 2    karma: 26
  37. #37   #7 Empleados y cómplice del fraude, deberían tener asumido desde hace tiempo que antes o después su negocio acabaría así. Quizá en unos años me encuentre a los que me roban con sus comisiones pidiendo limosna, espero tener algo suelto en el bolsillo para darles.
    votos: 3    karma: -13
     *   --311685-- --311685--
  38. #38   el tema esta en que hay "x" horas de trabajo y mucha gente para trabajarlas ...creo que la unica solucion son horarios mas reducidos tal como paso hace dos siglos cuando se paso de 12 h. diarias laborales a 8h diarias.

    hasta que la gente no asuma esto y no se lo plantea nadie, el paro no acabara
    votos: 0    karma: 11
  39. #39   #36 puedes pedir ayuda en la fisgona, te ayudaran
    votos: 0    karma: 11
  40. #40   Vueeeeelveeeen, a casa vueeeelveeen, por Navidad [y de una manera definitiva]
    votos: 0    karma: 10
  41. #41   Y asi es como los empleados de la banca obtienen su recompensa por haberle hecho el trabajo sucio a los banqueros engañando a la gente para que firmaran preferentes.

    A veces parece que existe la justicia divina.
    votos: 1    karma: 13
  42. #43   Pinta negro, ¡eh! Pues la cosa no ha hecho más que empezar. A partir de Enero de 2.013 la cosa estará mucho peor y así, bueno, imaginarse una película apocalíptica y muy negra, que es a lo que vamos. No va a quedar ni el apuntador.

    Auguro otra subida de IVA en 2.013, muchos más recortes, subida de la gasolina, luz, etc, etc, y así estamos señores, gritando las barbaries de los antidisturbios, haciendo huelgas generales que sirven, básicamente para nada, gritamos y nos alteramos, nos mienten, nos roban en la cara, además que nos lo dicen y no hay consecuencias, ¿y qué hacemos?, nada, esperar a que todo se solucione sólo, cómo si la cosa no fuera con nosotros.

    En fin, que así seguirá la cosa hasta que lleguemos al punto de que por comer un trozo de pan habrán muertes.

    Se ha dicho y se ha repetido mil veces, y es que este sistema (bancos incluidos) está muerto y nosotros sólo hacemos que agonizar, pero cuando lo veamos claro, ya será demasiado tarde. Siento mi pesimismo, pero algo gordo tiene que pasar para que haya recuperación, pero básicamente depende más de nosotros que de los inútiles del gobierno, que claramente son sólo los beneficiados (y sus familiares, claro), que mientras haya un trabajador que re-re-re-re-pague las cosas, para ellos es la vida ideal y de color de rosa y bastante han usado ya las técnicas del aborregamiento civil.

    Hale, ya nos veremos en la calle cuando nos calentemos las manos en pleno invierno, en un bidón lleno de porquería en llamas y pensando cómo sobrevivir esa noche.
    votos: 3    karma: 30
     *   f2105 f2105
  43. #44   Desmontando el chiringuito, cual sera la siguiente sorpresa?
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   #43 No confundas pesimismo con realismo creo que tu comentario es muy realista, yo pienso lo mismo y no soy para nada una persona pesimista.
    votos: 0    karma: 7
  45. #46   La ley del karma, todo el mal que haces, vuelve contra ti. Yo no pienso protestar por su situación, hace tiempo fui represaliado y pasó algo así...ahora les toca a ellos, en último lugar.

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas,
    y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas,
    y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.
    Después vinieron por los judíos,
    y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron por mí,
    y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

    Martin Niemoeller
    votos: 0    karma: 6
  46. #47   ahora a pagar el pato 4 desgraciados que se han matado a trabajar ...
    votos: 0    karma: 6
  47. #48   Tranquilos que a cambios contratan a 1000 con contratos basura de 3 mess renovables 3 más.
    votos: 0    karma: 10
  48. #49   #14 A mi cualquiera que pague impuestos que se usan para rescatar negocios de oligarcas, cualquiera que vote en las elecciones o cualquiera que tenga una tarjeta de crédito/una cuenta corriente me parece cómplice de la situación y por lo tanto no me da pena lo que le pase... lo mismo me da que se tenga que ir a vivir debajo de un puente, que le partan la boca sin venir a cuento en una manifestación o le despidan de su trabajo.

    Vivir por encima del bien y del mal debe ser algo muy grande, ¿verdad?
    votos: 1    karma: 12
     *   Gonadator Gonadator
  49. #50   A parte de la repercusión normal de más gente en el paro en la economía...a quien creeis que van a largar antes? Al empleado honrado que no ha metido productos basura a sus clientes o al que no ha tenido escrúpulos y ha maximizado los beneficios de la empresa por encima de todo aunque tuviera que engañar abuelitos?

    Me da que van a dejar a los que precisamente menos nos gustan y tanto criticamos.

    Vamos a tener que ir al banco con un notario, un abogado y un gestor para blindarnos ante lo que nos quieran colar....por no hablar de las colas que ya hay en las sucursales, para ingresar un cheque pierdes media mañana...

    Yo no lo veo una buena noticia la verdad...a pesar que me gustan tan poco como a vosotros los chanchullos que han llevado a cabo muchos empleados de banca...Veo más paro, menos consumo y peor servicio para los usuarios en el horizonte!
    votos: 0    karma: 7
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  50. #51   #7 Y que vendieron preferentes y mentían cuando te decían que todo el mundo pagaba por sus tarjetas, o cuando se negaban a quitarte "las pequeñas comisiones del día a día"
    votos: 0    karma: 6
  51. #52   #7 El problema es que ese mismo argumento les sirve a:
    + los policías para hacer "su trabajo" de aporrear a los ciudadanos que se manifiestan contra el sistema,
    + los empresarios imponer recortar derechos de los trabajadores para ganar más dinero,
    + los gobernantes para aplicar políticas de recorte y sacar al país de la crisis, etc.
    Si la ética individual no rige nuestras acciones, somos cómplices de las acciones que nos mandan hacer.
    votos: 7    karma: 65
  52. #53   Lógico. En una calle de "mierda" como en la que vivo yo, hay dos cajas de ahorros y volviendo la esquina 2 más. Cuando paso por delante solo veo a abuelos actualizando la cartilla (no les gusta hacerlo a ellos solos) y poco más... Lo siento mucho por la gente despedida pero esto no es más que una consecuencia lógica del sobredimensinamiento de servicios de cajas y bancos en nuestro país. Vamos, que aparecíeron como setas en Otoño.
    Personalmente solo he tenido experiencias negativas con los bancos y encontronazos con los subdirectorcillos de habas, dándoselas con infulas de ¿rey?
    votos: 0    karma: 7
  53. #54   #38 Aunque te sorprenda las empresas sería las primeras en aceptar. Eso si a mitad de horas mitad de salario... o piensas que tu jefe te va a pagar lo mismo por trabajar la mitad?
    votos: 0    karma: 6
  54. #55   #10 que pesados con la tecnología. El otro gran repunte tecnológico en la historia de la humanidad fue la revolución industrial, cuando la máquina de vapor iba a enviar a al paro a todos los trabajadores, pero fíjete que cosas, nunca ha habido tanta demanda de mano de obra como en aquella época.
    Lo que cambian son los perfiles. Gente que vivía de empujar carretillas y hacer trabajos manuales, aprendió otro oficio y siguió adelante. Pero no, nosotros queremos ser "paleta" desde los 16 a los 65, forraros y jubilarnos en Mallorca, no te jode....
    votos: 1    karma: 23
  55. #56   #10 Y, aparte de lo que dice #55, hay quien la lectura que hace del avance tecnológico y el incremento de la productividad es que estamos en condiciones de trabajar menos (menos personas y menos tiempo).
    votos: 0    karma: 9
  56. #57   #25 No denunciar un acto delictivo del que tienes constancia te convierte en complice, lo cual en si ya es un acto delictivo. Asi que si ... son delincuentes y mi lastima hacia ellos tiende a 0.

    #53 Efectivamente, por un lado tienes bancos que operan online (ING, etc) y funcionan a las mil maravillas y por otro bancos con estructuras comerciales (Que es lo que son las sucursales) totalmente sobredimensionadas, yo solo piso el banco cuando se me pierde la tarjeta de coordenadas, ya ni para amenazarles con pirarme si me siguen cobrando comisiones me paso por la oficina xD
    votos: 2    karma: 21
     *   --13579-- --13579--
  57. #58   #56 el problema que tenemos en Ejjjjpaña es de modelo productivo. Si bien entrado el siglo 21, pretendemos seguir generando puestos de trabajo "poco cualificados" mal vamos. Debemos crear empresas que requieran de titulados, productivas y que paguen salarios decentes. Eso genera crecimiento indirecto en el sector servicios y puestos de trabajo para los demás. Si seguimos subvencionando fábricas de coches, ladrillo, etc... nos quedan dos telediarios.
    votos: 0    karma: 8
  58. #59   #55 Pero hijo mio que me estás comparando con la revolución industrial, date una vuelta por una gran factoria automovilística, pégale un vistazo a los robots que fabrican y ensamblan los coches y luego me vienes con el tema de la revolución industrial, alguno de vosotros teneis un punto de mira muy limitado.
    votos: 1    karma: 12
  59. #60   A título individual de cada despedido, pues lo siento mucho, pero a nivel colectivo, qué quieres que diga, pienso que han sido partícipes, y muchos de ellos con conocimiento de causa, de la estafa a la que la banca ha sometido a la sociedad.
    votos: 0    karma: 9
     *   mefistofeles mefistofeles
  60. #61   #27 un poco exagerado, pero sí es verdad que este año parece que la campaña de Navidad promete ser un desastre y no se ve el mismo movimiento de siempre. Lo cual es normal puesto que hay unos 3 millones y pico largos de clientes en paro (quitando el millón y poco habitual), y otros tantos cientos de miles de funcionarios y asalariados sin paga extra.
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   #5 ¿Pero todos esos empleos no formaban parte del argumento pro rescate?Primero rescatamos un banco calculando sus costes con todos esos trabajadores y a los seis meses los depiden para dar más beneficios.

    Ey espera,me acabo de dar cuneta de que en realidad es peor.

    1.-Una ley obliga a los bancos a anotar ciertas cantidades en pérdidas, hacienndo que ciertos bancos entre en pérdidas por ley a golpe de real decreto.

    2.-A raiz de esa situación se les rescata con dinero público inyectando una cantidad de dinero absurda.

    3.-Se crea un banco malo y se adquieren los inmuebles(que es dónde están esas pérdidas)

    4.-Se aprueba una ley para despedir a 20 días que afecta a esos bancos que daban beneficios pero entraron en pérdidas por ley.

    5.-Se despide a toda esa gente, más beneficios.

    Dentro de nada la banca española estará dando unos beneficios brutales en base a haber calculado unas perdidas excesivas por decisión legal,haber recibido dinero público y haberse hecho una ley para reducir las indemnizaciones a la mitad.

    No se cómo esto no salía ayer entre las conspiraciones de los malos de James Bond,será que es tan aburrido como real.
    votos: 1    karma: 14
  62. #63   #7 ¿Solo ocho horas? Hay (o al menos habían) algunos empleados de banca que trabajan TREINTA horas al día. Lo sé de buena tinta, hasta que no le dieron un ascenso y posterior traslado a mi padre, él trabajaba todas esas horas. Parecerá una burrada, sobre todo por lo de 30 horas, pero es la verdad, entraba un lunes a trabajar y salía martes.
    votos: 1    karma: 13
     *   Ratiosu Ratiosu
  63. #64   #57 No denunciar un acto delictivo del que bla bla bla.

    Ciudadanos modélicos todos detrás de un teclado.
    votos: 0    karma: 10
    roy roy
  64. #65   #64 Ciudadanos modélicos todos bla bla bla

    Ciudadanos sin argumentos todos detras de un teclado y bla bla bla. (Anda coño, que divertido esto de la reduccion al absurdo)

    Que si chavalote, que pa ti la perra gorda, la realidad es que se van a la puta calle y en este caso no voy a ser yo (ni creo que nadie) quien derrame una lagrimita por ellos xD
    votos: 0    karma: 6
     *   --13579-- --13579--
  65. #66   #65 Me gustaría ver cómo tú tiras por la borda tu trabajo y tu carrera en la que has invertido muchos, muchos años de estudio y dedicación por hacer "lo carrecto" para que al final no pase absolutamente nada.

    Los que juzgáis tan a la ligera necesitáis despertar un rato al mundo real.
    votos: 0    karma: 10
     *   roy roy
  66. #67   #66 Buen razonamiento deductivo, como me ha costado mucho algo, para mantenerlo eticamente no se me puede reprochar ser un cabron que hace firmar a alguien que no sabe leer con una X un documento ....

    Paso de conversaciones de besugos ... que si, que pa ti la perra gorda.
    votos: 0    karma: 6
  67. #68   #67 No no, no te confundas, si tú puedes reprochar todo lo que quieras.

    Otra cosa es que yo coja esos reproches y me limpie el culo con ellos, pero tú por quejarte y patalear y acusar a los demás que no quede. :-)
    votos: 0    karma: 10
    roy roy
  68. #69   Los empleados de banca son los primeros que han ejecutado las políticas de tierra quemada que les exigian desde arriba, sin preocuparles el destino de las familias y empresas a las que confundian entre comercialización/asesoramiento y que han llevado a la ruina de miles de estas con productos no adecuados a su perfil (preferentes, swaps, estructurados).

    Si a ellos no les ha preocupado nunca el daño que hacían a la economía, al consumo, a la quiebra de empresas solventes ... ¿Por que me debería yo preocupar porque ellos vayan a la calle? Lo siento pero no puedo demostrar más grandeza que ellos. Que prueben de lo que ellos mismos han provocado.
    votos: 0    karma: 6
  69. #70   #32 #17 Para colocar preferentes a mujeres de 90 años (deuda perpetua) hay que hacer algo mas que algo legal para que se lo trague, porque si le han explicado bien el producto no colocan ni uno solo.

    La venta de productos complejos está sujeta a una serie de requisitos de forma encaminados a proteger los derechos del consumidor y si te los saltas todos, uno a uno, se ve que en este pais la CNMV ni el banco de España aactuan, por lo que barra libre.

    El cliente no puede demostrar la comisión de delito de estafa porque las palabras se las lleva el viento y prevalece la presunción de inocencia, asi que lo unico que le queda es demandar por ilicito civil en la comercializacion (caro, lento y al final se devuelve lo indebidamente cobrado pese a la tortura mental)
    votos: 0    karma: 6
  70. #71   #57 Me imagino que tu no conocerás a nadie que haya pagado nunca una factura sin IVA y tú no hayas denunciado ¿verdad? O tampoco conocerás a nadie que haya cogido el coche bebido. O que se yo, que haya corrido bastante más de la cuenta con ese mismo coche.

    No, seguro que no.

    PD: En cuanto a ING, anda, olvidate de que no tienes un duro(porque sino ya te habrían llamado) e investiga un poco a todo la panda de buitres que tienen en el departamento comercial cuyo sueldo va a comisión directa y que por tanto estos si que no dudan lo más minimo en encasquetarte mierda..
    votos: 0    karma: 11
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  71. #72   #50 No hace falta ir con nadie a un banco. Solo hace falta darse cuenta de que eso del "director de toda la vida" no existe porque ahora lo que se lleva es aquello de "el cliente no es fiel" y si se va ya vendrá otro.

    En banca no hay que contratar nada. Uno puede tener una c/c, un deposito, un prestamo cuando te hagan una simulación con el importe de las cuotas a pagar y todas las comisiones ... y nada más. Si además, nos damos cuenta de que cuantos menos productos contratemos mejor, pues listo.
    votos: 0    karma: 6
  72. #73   seguro que se quitarán de encima a todos los empleados que no estuvieron de acuerdo en vender productos financieros de dudosa calidad.
    votos: 0    karma: 6
  73. #74   Una lástima, oiga.
    votos: 0    karma: 6
  74. #76   #7 Conozco a unos cuantos, trabajadores de Bankia, que se jactaban hasta hace poco de toooooodas las hipotecas que VENDÍA. Vendedores
    votos: 3    karma: 38
  75. #77   Estas Navidades parados de todas clases.
    votos: 0    karma: 12
  76. #78   #2 sobran sucursales tanto por el descenso del negocio como por el avance de las tecnologías que han propiciado que muchos hagan todo por internet
    votos: 0    karma: 8
  77. #79   Simplemente quieren recuperar el dinero perdido, aunque tenga que morir gente por el camino.

    Aquí no se salva nadie.
    votos: 0    karma: 12
  78. #80   #49 Tan grande como hacer demagogia. Todos somos reponsables, pero por favor, no me compares.
    votos: 0    karma: 7
     *   rojovelasco rojovelasco
  79. #81   Primero fueron a por los obreros de la construcción, pero como cobraban en negro y la mitad eran inmigrantes ilegales no hice nada;
    Luego fueron a por los funcionarios, pero como ganan una pasta, tienen curro fijo y se tocan las narices en el trabajo no hice nada;
    Despues fueron a por los empleados de banca, pero como son unos ladrones y son complices de la situación no hice nada;

    Cuando por fín vinieron a por mi, ya era demasiado tarde.

    No aprendemos...
    votos: 1    karma: 12
  80. #82   No sé si algunos de los que le toque la china serán merecedores o no (buenos trabajadores o no), pero de lo que no tengo ninguna duda es de que entre los perjudicados no va haber ninguno de los que tomaron las decisiones y dieron las directrices para endeudar al país y engordar su bolsillo de forma inmoral.
    votos: 0    karma: 6
  81. #83   #72 Eso que dices está bien para quien tenga un mínimo de estudios y conocimientos de finanzas.

    Ante un "póngame esto en un plazo fijo" importa si el que está delante es honesto o no porque a una gran parte de la población no entiende de que le hablan y así han colado preferentes y demás a mansalva como plazos fijos(especialmente gente mayor, pero también por desgracia gente no tan mayor, de esto nos hemos olvidado en los colegios que había que hablar)...

    A eso me refería que ahora se cargaran a los que hubiera con más escrúpulos y ya pueden prepararse e ir blindados a firmar...

    Yo siempre me he leído lo que he firmado y he exigido llevarme cualquier contrato a casa para estudiarlo bien antes sea de lo que sea...

    A mis padres les he dicho que lo hicieran y durante mucho tiempo pasaban de mi, les daba "verguenza" porque era una desconfianza hacía el del banco que claro no les iba a engañar xD ahora poco a poco todos se están enterando de que va el tema y lo que implica firmar, pero la gente de cierta edad viene de un mundo donde la palabra aún valía algo...

    En gente así pienso cuando digo que tienen que aprender a si no saben buscar quien sepa y les asesore de forma independiente o esto va a ser una sangría porque con los despidos se van a quedar los que tienen menos miramientos y más beneficios xD
    votos: 0    karma: 7
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  82. #84   Y de esos empleados, cuantos son grandes directivos, directores generales, de distrito y demas ? aaaaaaaaaaaaah claro.
    votos: 0    karma: 7
  83. #85   #54 pero si la mitad de salario ya estamos llegando no? :-) pero es la unica solucion a ese desastre de personas sin trabajo...pero nadie lo contempla

    solo han contemplado despido "barato casi libre" y con lo que pagaba a uno podria contratar a dos, pero con uno paso

    www.meneame.net/story/busco-trabajadores-campo-no-queremos-espanoles#c
    votos: 0    karma: 11
     *   jaz1 jaz1
  84. #86   Que pena, han ganado miles de millones pero han perdido unos cientos de millones con respecto al año pasado y como quieren más pues a despedir.
    votos: 0    karma: 10
  85. #87   Espero que al menos haya el mayor número posible de gentuza que endosó preferentes demás engaños bancarios a la gente de bién.
    votos: 0    karma: 10
  86. #88   #26 Creo que te equivocas, de momento en Girona algo saben de eso, y no va a ser la ultima. Y si ademas "te los llevas por delante" borracho y con el coche, ni pisas la cárcel ( eso si después del atropello bajas a rematarlo auxiliarlo)
    votos: 1    karma: 1
     *   yoryo yoryo
  87. #89   Coño, si os van a despedir negaos a cobrar comisiones...
    votos: 0    karma: 11
  88. #90   #14 Si empezamos a culpabilizar a los trabajadores de banca, y seguimos con los de las eléctricas, telecos y demás empresas cuyas practicas, por llamarlas de forma suave, son poco lícitas, dejaríamos el mercado de trabajo como un erial. Pocos trabajos se fundamentan en prácticas éticas. El mundo es el que es y si quieres comer, muchas veces tienes que aceptar empleos que no son demasiado éticos que digamos, sobre todo los relacionados con el capitalismo más salvaje. Por no hablar de toda la Administración, sustentada por un Estado profundamente injusto y antidemocrático.

    Quiero decir: si estás en paro y tienes oportunidad de trabajar de cajero en una sucursal, vas a rechazar el empleo por "principios"? Y si tienes hijos que mantener? Entran demasiados factores en juego, sobre todo en España, como para ir rechazando puestos de trabajo por cuestiones de conciencia. Lo primero es comer y tener donde caerse muerto.
    votos: 1    karma: 12
     *   democracia_YA democracia_YA
  89. #91   Al que conozca la banca por dentro y se relacione a nivel directivo intermedio (director de sucursal) para arriba sabe la falta de ética y los chanchullos que se cuecen dentro, lo absolutamente poco que valen las personas y que el engaño aunque sea de forma velada es habitual en la relación con los clientes. Yo lo conocí por dentro hace muchos años y mi Karma desde entonces está muy resentido.
    votos: 0    karma: 7
  90. #92   #90 #14 Poco me importa que las empresas que aplican políticas de tierra quemada queden fuera de mercado y quiebre. Por eso me parece tan importante no ayudar a los bancos.

    Los que esten fuera de mercado que no reciban subvenciones para competir con las empresas que lo han hecho bien.
    votos: 0    karma: 6
  91. #93   #7 Claro los miles y miles de timados que fueros a las oficinas de Bankia y les aconsejaron dejarse sus ahorros en preferentes eran atendidos por el 0.000001%....

    No cuela. Espero que "anonymous" publique en Internet el nombre de los despedidos para asegurarnos que no vuelven a encontrar un trabajo "en su puta vida".
    votos: 0    karma: 9
     *   PythonMan8 PythonMan8
  92. #94   joder, no, más paro no.... oh, wait!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame