Hace 11 años | Por JusticiaParaMAG a abc.es
Publicado hace 11 años por JusticiaParaMAG a abc.es

Muy crudo lo tienen los parados españoles que hayan pensado buscar trabajo recogiendo fruta por la Comunidad Valenciana. Las mafias que se dedican a formar las cuadrillas que trabajan en distintas explotaciones tienen órdenes de no contratar españoles. ¿Por qué? Los comerciantes prefieren contar con mano de obra barata, la de inmigrantes que cobran por debajo de lo que estipula el convenio.

Comentarios

v

#32 1.184.626 parecen bastantes actuaciones. Malo será que si denuncias no esté tu caso entre esas. Otra cosa es que la cosa tarde.

Charles_Dexter_Ward

#35 Sí, son muchas, un 6% menos actuaciones que el año anterior, cuando los inspectores detectaron 90.096 infracciones, un 1% menos.

v

#37 Yo no digo que este bien que recorten ahí. Digo que aún con el recorte no está mal
1.184.626 / 365 = 3245 actuaciones al día Y eso suponiendo que trabajen todos los días del año.
¿Que no deberian recortar de ahí y/o deberían ser más? No te lo discuto. Lo que digo es que si no se denuncia es raro que vayan por allí a ver como va la empresa y que aún habiendo recortado no está mal el número de inspecciones.

D

MMM.. y os tengo que recordar que con el famoso pepino pasaba lago semejante, pero en general la gente no sabe como funciona el tema agrario....


#6 sobre todo inspecciones, aunque de nada sirven porque lo suelen saber con antelación, lo mejor son denuncias a trabajo , y que vaya el inspector

D

#2 ¡Boicot a los productos agrarios valencianos!

D

#1 No es suficiente lo que ya tenemos? Parece ser que aun podemos bajar un poco mas a los infiernos.

Ryu_Hayabusa

#7 Tocar fondo no es el fin, siempre puedes cavar.

Vichejo

Y a mi me fundieron a negativos en un meneo muy progre por decir exactamente esto.

Vichejo

#13 Dije: en el campo un español no puede trabajar porque sólo cogen a inmigrantes sin contrato de trabajo, de esta frase a los inmigrantes nos quitan el trabajo hay un mundo

berzasnon

#14 No dije que tú dijeras una cosa ni la otra, simplemente quise hacer notar que, dependiendo de cómo se aborde el tema, los negativos que te pusieron podían estar justificados o no.

Vichejo

#16 Ya ya si no he acusado a ti de nada, he puesto lo que pensé que estaban leyendo porque otro motivo no se lo veo

EspecimenMalo

#3 Las cosillas de meneame.. a mi me pasa a menudo.. sobretodo cuando hablo de ecuatorianos incivicos. Y no solo me pasa en mnm. Lo que no quita que me la sude

D

#3 welcome to meneame. you must be new here...

Bender_Rodriguez

Esto viene sucediendo desde hace años, cuando los españoles no querían trabajar en el campo y se hacían albañiles. Los empresarios agrícolas tiraron de los inmigrantes y los más sinvergüenzas empezaron con los abusos de todo tipo y les fue bien. Cambiar ahora eso es complicado, un ilegal trabaja un día entero por 10€.

vvega

Hay que tener en cuenta que esto no tiene nada que ver con el racismo o con que sean españoles o de otro sitio, sino más bien con que solo quieren trabajadores en estados precarios para poder explotarlos y amenazarlos con facilidad. Les da igual de dónde sean realmente.

m

Si es que cuando alguien decía "estos inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo a los españoles..." hace unos años nadie pensaba que detrás había un empresario ESPAÑOL que no quería españoles, y ahora con la crisis, hay empresarios que lo pasan muy mal y empesarios que tienen mucha cara y quieren tomar el pelo a todo el mundo contratando en negro y/o buscando a gente que no tiene más remedio que aceptar una mierda de sueldo.

vviccio

Es una cadena: políticos que no gobiernan > intermediarios de la alimentación ladrones > agricultores que no cubren los costes de producción > ...

D

Hay que luchar contra esto. Pero quiero recordar la época en que este curro era demasiado bueno para un español y por eso se lo dejábamos a moros y negros, pagándoles una miseria por condiciones repugnantes. El que tenga un amigo inmigrante, bien lo sabe.

Y nada de invertir en mejorar, como le dijo el terrateniente olivero al ingeniero alemán que le ofreció una máquina buena y barata: ¿Tu máquina la chupa? pues me quedo con las rumanas.

En este país no tenemos otra cosa que lo que nos merecemos.

D

Los españoles son unos "vagos".
¡Si es que que cabrones somos!, que para cobrar algo justo nos vamos del país, si es que somos escoria, nos tendríamos que ir autoseñalando con el dedo por no querer deslomarnos por 2 cochinas perras.

D

Si ellos no quieren trabajadores españoles yo no quiero su fruta.

L.A

Para que luego digan que a la derecha no le gustan los inmigrantes. lol

equisdx

#65 Pero vamos a ver, tú has dicho que se de prioridad en el empleo a los españoles, y no a los inmigrantes, y yo te he indicado que justamente los españoles ya no quieren trabajar en esos empleos por las deplorables condiciones laborales que ofrecen, y como en su momento estos se lo podían permitir, lo rechazaron, y los inmigrantes, sin nada que perder por su mala situación y mucho por ganar, aceptaron. Ahora ve y dile a cualquier español, consciente de sus mínimos derechos laborales, que acepte el trabajo que realiza un inmigrante, en sus mismas condiciones. Muchos te dirán que ni de coña. Y la moraleja de todo esto que es a los trabajadores, a todos, nos han jodido, y luego te venden la moto de que te quitan el trabajo, pero ojo, ni se les pasa por la cabeza mejorar las condiciones laborales, porque claro, esa es la principal ventaja que han conseguido los que contratan. Desde luego, no te van a dar el curro de un inmigrante con las condiciones "normales", simplemente porque no les sale a cuenta. Y probablemente tú no lo aceptes, porque no te merece la pena.

D

Esto es de juzgado de guardia,en nuestro propio pais y no nos quieren para trabajar.

noparati

No buscan trabajadores, buscan esclavos, y como son una mafia incluso hasta les sale rentable pagar alguna multa si les pillan. ¿Es de señoritos exigir unas condiciones laborales dignas? Joder, parece que tenemos que estar agradecidos porque nos sodomicen. ¿Dónde coño están las inspecciones de trabajo?

Justified

No si también al final habremos trabajado por encima de nuestras posibildades...

Todo el mundo quiere vivir y prosperar, nacionales y extranjeros, los españoles hemos trabajado toda la vida y hablo por experiencia propia y de gente cercana, en todos los trabajos que algunos se empeñan en decir que se convirtieron en demasiado malos para nosotros, o lo que es lo mismo, decir que nos volvimos demasiado finos para segun que tareas, eso con todo el respeto es una falacia...

Que fue antes el huevo o la gallina ? Los trabajos empezaron a devaluarse y no los devaluamos nosotros, los trabajadores. Los devaluaron los empresarios porque ya tenían a quien era capaz de trabajar en condiciones que NADIE EN NINGÚN PAIS CIVILIZADO Y MODERNO trabajaría, los necesitados y como veis no les llamo inmigrantes, porque necesitados hay de aquí y de allí, por supuesto venían muchos de fuera porque en su lugar de origen no tenían nada y cualquier cosa es mejor que nada. Los hijos de puta de los empresarios sin escrúpulos y sus perros asquerosos los políticos son los que han potenciado la entrada de la gente de manera desmedida y en condiciones infrahumanas para aprovecharse de esas condiciones de necesidad... ellos y sólo ellos tienen la culpa de que muchos trabajos se hayan devaluado...

La tenemos los que hemos querido mejorar nuestra vida ?? no queremos todos mejorar nuestra vida ?? no lo quiere hacer el inmigrante ?? acaso no lo ha hecho el inmigrante con posibilidades ?? O es que hay que aceptar la mierda por miedo a que nos llamen finolis ?? Creéis que el pobre que está ganando 15 Euros al dia rompiéndose el lomo no querría estar mejor si pudiera ??


Entonces ...QUIEN PERMITE ESTE MUNDO ASQUEROSO DONDE ALGUNAS PERSONAS SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LAS OTRAS HASTA ESTOS EXTREMOS ??

Empresarios, políticos y nosotros, por permitirlo...

libertaz

Lo más gracioso es que muchos de estos "señores" mafiosos, españoles, luego dicen que los inmigrantes son una plaga y son unos racistas. Vamos, que además de racista y explotador, hipócritas.

equisdx

#28 El dinero no entiende de racismo, solo de beneficios.

panfrito

Este es el gran problema de tanto inmigrante, trabajan a precios basura y mas horas de la cuenta. Ahora se han acostumbrado los empresarios a eso y es lo que nos queda.

A

El primer requisito es que sean inmigrantes, el segundo es que estén becados por alguna universidad, el tercero es que tengan alguna minusvalía, el cuarto que ellos mismos paguen por el anuncio de la oferta colgada en Infojobs...

JeanMeslier

Aquí en Murcia están empleando a trabajadores marroquíes por 8 € el día (sí, ¡EL DÍA!), trabajando diez y doce horas, siete días a la semana. Si llueve no cobran y encima tienen que comprarse los propios trabajadores las herramientas (guantes, mono, tijeras, etc.)

Paisos_Catalans

Los delitos contra el trabajo deberían estar penados con penas mínimas de 20 años en cárcel para los perpetradores.

vvcepheus7

#63 y los delitos como tener un 40% de absentismo laboral y hacer falsas bajas médicas para no ir a currar pagando el estado y el empresario debería estar penado con penas mínimas de 20 años de paro pero sin cobrar el paro. Con esta medida seguro que nos ahorraríamos a más de la mitad de los 3.5 millones de funcionarios que hay en esta basura de país (más de la mitad enchufados); basura porque se preocupa más del bienestar del estado en lugar de las políticas del bienestar para los ciudadanos.

obmultimedia

de ahi la reforma laboral, para que estemos a la altura (salarial) de los extranjeros inmigrantes y los empresaurios españoles contraten a españoles en vez de a los extranjeros, pero por la avaricia de estos chupasangres negreros veremos que ni rebajando el sueldo a los españoles a niveles de los sin papeles nos contratarian, aun bajarian mas los sueldos a niveles ya de exclavitud, es lo que buscan, que trabajemos por 0 euros, maximo beneficio para ellos.

depptales

y el gobierno sabe esto y se sigue rascando las mandongillas.

D

En ABC, en la sección de opinión, he leído más de una vez que si hay inmigrantes trabajando en el campo es porque los progres los han traído. Se ve que esas mafias pertenecen al lobby gay-actores de la zeja-perroflautas-nunca mais.

D

Y estas son las consecuencias de la inmigración descontrolada. Eliminación de los derechos de los trabajadores españoles. Habiendo 6 millones de inmigrantes, puedo escoger a los esclavos que me dé la gana.

D

#70 Efectivamente. No es culpa de los inmigrantes, sino de la política de inmigración y de los pocos escrúpulos de algunos empresarios (a lo que ayudan las nulas inspecciones y sanciones).

Está bien dar oportunidades a todo el mundo, por supuesto, pero haciéndolo mal, todo el mundo pierde. Eso es lo que ha ocurrido aquí. En otros países ocurre al revés: para contratar extranjeros hay que demostrar que no hay gente del país dispuesta a cubrir esa demanda de empleo y, generalmente tienen que pagar los costes de traer a esas personas (esponsorizar el visado) si contratan a gente de fuera. Y aun así lo siguen haciendo.

Lo que no tiene sentido, como se dice por ahí, es aprovecharse de las miserias y necesidades de todo el mundo: locales y extranjeros.

D

Hace algunos años estuve en Fuerteventura,por motivos de trabajo,durante un mes.
Nada más llegar me dispongo a alquilar un coche,la primera pregunta al llegar a la oficina de alquileres es ¿De dónde es usted?,pues de la península les contesto,con lo que me sueltan:
No alquilamos coches a Españoles.Os podéis imaginar la cara de "cebollo" que se me quedó al oir tal frase.
Al parecer todos los españoles a los que alquilaban coches se los devolvían en mal estado y sólo alquilaban a extranjeros.
Me costó convencerles de que no estaba de vacaciones y que el coche era para trabajar,con lo que después de un buen rato resolvieron alquilarme uno.

D

Los parados españoles que se jodan.

Como sociedad no nos hacen falta, es más por nosotros se puede extinguir puesto que por producir ya no producen ni prole. Esta sociedad está harta de debiluchos protestones que se quejan del dolor de espalda y de no tener para unas vacaciones. La respuesta no son los parados o los estudiantes blanditos, la respuesta hamijos mios es la inmigración masiva de baja cualificación!!

La inmigración masiva del tercer mundo, es la gran fuente de mano de obra barata que una sociedad demanda. Los "burros y mulas" que sacarán el país a delante y encima estarán agradecidos a sus patrones y políticos: numerosa, inagotable, de baja cualificación, heterogénea y sin conciencia nacional, de pueblo, o de clase, y que se reproduce con gran rapidez a bajo coste (mientras haya algo de arroz sobre la mesa, ropa de segunda mano, y ayuditas varias).
┌─┐
┴─┴
ಠ_ರೃ
/ironic/

Lo que no se puede pretender es que el 'libre movimiento de la pobreza', con la llegada de millones de personas de baja o bajisima cualificación, no resulte en enormes bolsas de pobreza, marginalidad, etc.

Si finalmente se logra implantar un sistema justo y regulado de retribución por el trabajo en el campo... los que se van a tener que joder son otros, que se quedarán sin oportunidad de empleo.

Menos preocuparos por los ilegales (dicho sin faltar al respeto) y más por construir una sociedad justa dentro de los recursos limitados que tengamos.

D

#42 Un español corrupto que debería pagar lo justo es quien te jode la vida a ti y a ellos.

Y tú #46 como muchos más sois tan tontos que arremetéis contra el más débil.

De tontos como vosotros está lleno el país, y así nos va.

D

#50 Yo solo he arremetido contra nadie. Hablo de políticas y del sistema.

h

#50 Claro el tonto soy yo... llevo escuchando muchisimo tiempo que hay que abrir el grifo para que vengan todos los inmigrantes que quieran, que si ningun ser humano es ilegal y mil tonterias que aqui van ha hacer el trabajo que nosotros no queremos hacer (como que nos sobra el trabajo) que hay que legalizarles a todos por que nos van a pagar nuestras pensiones y la sanidad.
Yo llevo diciendo y razonando que no hay que abrir el grifo y legalizar a todo el que venga como ha pasdo en españa, que hay que dar residencias temporales como han hecho y hacen otros paises como reino unido o alemania para desarrollar un trabajo concreto durante el tiempo que dure y solo donde se necesite y con un control y contrato desde los paises desde donde emigran, de esa manera cuando caduca esa residencia de trabajo temporal un español podria optar a ocuparlo si fuera necesario. pero en fin el tonto soy yo. pues ahi estan los 5 millones de españoles que no les dan ni para recoger pipas.

D

#55 Sí. Lo eres y mucho. Porque al inmigrante si lo contratan es por cobrar menos que el español. Porque el inmigrante hace lo que le permitimmos y el empresario también. Si tú le permites explotarse a si mismo, lo hará porque no le queda otra. Y si tú permites al empresario explotar explotará. Y tu precio del chopped en Mercacona bajará y te alegrarás, y luego el trabajo emporará, todo a la mierda se irá y tú una puta mierda te comerás.

Y si eres imbécil profundo, al PP le volverás a votar y te volverán a porculizar.

Esa es la historia. En mi tierra no tanto, dado que al ser pobres como las ratas apenas tuvimos inmigración. Ni aquí querían venirse.

h

#60 ajjajaja tranquilo que al PP no he votado ni votare jamas ajja antes muerto, no me insultes diciendo que voto a esos pobrecicos por favor.

#58 aqui hablais mucho pero luego sois los primeros en comprar una cerveza a un latero en lugar de un bar, un dvd a un negrito en lugar de comprarlo en el corte ingles o un bolso de D&G a un mantero en lugar de en una boutique. Gente explotada sin contratos ni vacaciones pagadas y horarios tercermundistas explotados por mafias. Siempre se habla del cruel empresario pero aqui quien este libre de pecado..

f

Ahora es cuando le hacen una inspeccion y sacan toda la mierda ? ah no espera que seguro que dentro de los costes de produccion estan los sobornos y pagos de favores.

Marcos14

Suerte que en unos años solo nos querran a nosotros para trabajar, porque seremos los nuevos "chinos,sudamericanos u negros" y nos explotaran a nosotros en exclusiva

D

Es que si no, no puedo ir a las fiestas del pueblo con el BMW, coño

depptales

#4 Casi casi, en Valencia abundan los mercedes.

Jiraiya

Que buen pandero tiene el señor de la foto para mantener la cesta. Así tampoco contrato yo a culos carpetas españoles. lol lol

D

Discriminación sistematica de los trabajadores españoles para poder explotar a los inmigrantes:



Relacionada
Jornaleros del campo cobran 15 euros por ocho horas de trabajo
Hace 12 años | Por nosolovih a ccaa.elpais.com

jaz1

mas que por dinero no sera para que los abusos no sean denunciados????

Peazo_galgo

Bueno, estos casos son bastante deleznables y no me sorprenden nada, pero probablemente si las MAFIAS distribuidoras no impusieran esos precios tan ridículos por los productos agroganaderos que sin subvenciones europedas son directamente insostenibles estos casos probablemente se darían menos...

Por otra parte fijaos que los franceses no tienen problema alguno en contratar "blanquitos españoles" para sus vendimias, clarostá que luego comercializan y venden a mucho mejor precio sus vinos resultantes que los españoles. Aquí como pasa con el tema de los olivos prefieren "quitarse de follones" y vender la producción en bruto por 4 perras a embotelladoras extranjeras (que por supuesto fijan los precios que más les convienen) que se encargan de comercializar luego a precio de oro y luego por supuesto a quejarse y pedir más subvenciones...

En fin, país...

D

Luego habra que oir que los campos estan llenos de inmigrantes porque los españoles prefieren no trabajar y cobrar ayudas. Excusa perfecta para terminar con el paro.

mariiihuanO

Con los dedos de una mano cuentas los españoles que están dispuestos a renunciar al subsidio por desempleo para trabajar en el campo.

d

Y aquí es dónde hay gente corta de miras que en vez de cabrearse contra los empresarios que explotan, se cabrean contra los que ocupan esos trabajos de mierda. Si se pensase más en este país, la izquierda tendría más votos y los partidos nazis como PxC menos.

traviesvs_maximvs

#68 Confundis los ataques contra el nefasto fenomeno migratorio que hemos sufrido (y seguimos sufriendo) con un ataque a los inmigrantes. Parece la misma cosa pero no la es.

YoryoBass.

Ahora me cuadra que este gobierno de inútiles defienda a capa y espada que los españoles cualificados se marchen de España... somos tontos del culo

l

Inspección + denuncia a los que contratan de forma ilegal y/o abusiva. ¿Qué problema hay?

D

Después saldrán unos cuantos políticos diciendo que los españoles no quieren realizar trabajos en el campo o trabajos duros, nos llamarán vagos a todos y que de este modo es imposible que baje el paro.

D

Luego queda desmentido la falacia que la patronal suele utilizar: que los españoles somos unos vagos y que no queremos trabajar en el campo.

A mí me da absolutamente igual trabajar de algo que sea digno y me de un sueldo que me permita vivir, ya no con lujos, sino vivir como lo hacían nuestros padres.

D

Busco naranjas para comprar ......que no sean de Valencia .

p

El lo que tiene haber estado denostando durante muchos años ese tipo de trabajo.

El que siembra vientos, recoge tempestades.

w

Pues cuando busque clientes para sus productos, que tampoco quiera españoles.

lythos1960

Nada nuevo en el horizonte, empezaron a traer gente y contratarlos ilegalmente hace muchos años, luego hubo que reguralizarlos para que por lo menos tuvieran que hacerles un contrato, por supuesto pusieron el grito en el cielo y ahora de nuevo quieren irregulares, chapeau por estos mierdas explotadores. Son unos campeones pero lo triste es que han convencido a mucha gente que los extranjeros nos quitan el trabajo. Por supuesto invertir cero, solo quieren el dinero fácil y rápido para sacarlo rápido de Españistán no vaya a ser que se caduque. Son H de P con mayúsculas...

S

Ante esta situación mas denuncias y menos noticias.... y sobretodo la culpa es de "NODENUNCIAR"

JotaParro

Para los que luego dicen que los extranjeros vienen a robar el trabajo a los españoles...

vvcepheus7

Esta noticia es la prueba de que la legislación laboral que hay en España es una auténtica basura. Los 4 trabajadores que tienen la surte de tener empleo estable están super protegidos aunque sean menos productivos que los de las

editado:
Y luego, TODA la resta de trabajadores, están mas tirados que una mierda. Pues nada, a contratar inmigrantes ilegales y en negro que es más barato. Me cago en los putos sindicalistas liberados de UGT/CCOO que se llevan 8000 millones al año sin dar un palo al agua mientras bloquean todas las reformas del mercado laboral que podrían hacer que todos tuviésemos las mismas condiciones laborales: ni tan buenas como las que tienen los trabajadores fijos con antigüedad ni tan mala como los que están en las
editado:
Lo que pasa es que claro, que todos seamos iguales no gusta a los sindicalistas si eso les quita privilegios. ¿Sabéis que esa gentuza se queda con un % cada vez que se hace un ERE? sisi, cuando echan a la calle a alguien los sindicatos cobran!

LiberaLaCultura

Cuando la reforma laboral haga su efecto de verdad esto no hará falta, ni los inmigrantes van a querer trabajar aqui

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

er_pako91

bamos a tener que irnos todos los españoles y dejarle sitio a los extranjeros sale mas economico a los ladrones lol

L

Y donde esta la Inspección de Trabajo?

p

Un marroquí y un lituano que no quieren contratar españoles, vaya, a lo mejor la culpa no es de los españoles, es que durante años los españoles no les ha interesado este trabajo por ser muy duro y ahora después de años está controlado por mafias de extranjeros que estafan a los que contratan quedándose con una parte y claro un español denunciaría eso (ahora ya no que está muy caro el tema de los juicios). Más inspectores de trabajo y mejor justicia y se soluciona.

t

esto pasa en valencia y en alicante no solo en el campo sino en el transporte en las obras y en general aki los empresauros tienen manga ancha

Milkhouse

Modelo empresaurio español.... Y los jueces y fiscales cascandosela tan ricamente.... Ejpañistan no tiene solución tendréis que ponerlo todo patas arriba, yo ya me largo, lo siento estoy hasta los güevos..... lol

j

Es normal que quieran pagar poco, a cuanto les compran el quilo de naranjas o mandarina. No los defiendo, ni mucho menos, pero toda la vida fue así, acaso no se van los andaluces a Francia. Que no todos son mafias pero cuando se dejan pronto crecen.
La culpa es de quien empezó eso de "al inmigrante hay que pagarles menos, no lo merecen" (acaso tu te cruzaste medio océano en una colchoneta para trabajar), pero sobre todo de quien lo permitió.
"Al inmigrante ni agua" dicen ahora los mismos que contrataron a una colombiana para cuidar sus hijos y ahora han despedido al marido.
Siempre contra el que viene de fuera para ganarse el pan, el derecho a cobrar lo mismo en el mismo puesto es fundamental y a fijar unos precios proporcionados de gasto también, lo malo es que suena a Comunismo y eso parece que es malo.

R

Que va, si somos los españoles los que somos unos señoritos y no queremos ir al campo. Yo empecé cogiendo naranja con 15 años, nos pagaban lo que nos tocaba y valía la pena ir al campo, sacaba más dinero que trabajando en cualquier almacén de peón. O sea que el problema no es ir al campo, lo que no voy a hacer es dejarme la espalda por 4 duros.

D

Claro, para que trajeron a los inmigrantes? Para ayudarles? NO, Para solucionar sus paises?No, por el sueño americano a la española? NO

Simplemente para explotarlos como antes se hacia con los españoles y ahora no se dejan porque han conseguido derechos. Es la forma del capital de reventar los derechos de los trabajadores.

Yo estoy a favor de la inmigracion, en la medida de lo posible y con los mismos derechos que los españoles! Lo que hemos hecho en españa no tiene nombre!

m

eso, eso, españoles pa qué, que quieren cobrar. y dicen cosas mu raras sobre derechos...

a

españa es de los españoles???? españa no es tierra de todos un español es español pra pàgar pero para poco mas.....

D

Yo tampoco contrato en mi empresa a españoles, porque son pillos por naturaleza y siento vergüenza de mi país por culpa de ellos. Siempre contrato gente honrada de europa del este, de etnias minoritarias como los gitanos y también a magrevíes, porque son gente con honor y palabra, y se dejan la piel en todo momento, no entrando a webear a menéame en horario laboral.

h

¿Pero no decia la izquierda por activa y por pasiva durante años que los inmigrantes venian a hacer el trabajo que los Españoles no queremos? que ahora con 5 millones de parados por favor me digan cuales son esos trabajos...
repito y no me aburrire de repetir no es que vengan ha hacer los trabajos que no queremos si no que VIENEN A QUITARNOSLOS, VIENEN A TRABAJAR MAS HORAS POR MENOS DINERO Y MENOS VACACIONES. espabilar y dejar la demagogia en casa. NI UN INMIGRANTE MAS MIENTRAS EXISTA UN ESPAÑOL EN PARO!!!!!!!!!

equisdx

#42 ¿Acaso crees que ya no un español, sino cualquier trabajador curraría en las condiciones en las que curran muchos inmigrantes? ¿aceptaría trabajar sin contrato, mal pagado, sin cotizar, sin vacaciones, largas jornadas, etc...? ¿quién provoca esas condiciones, el inmigrante o el que contrata? ¿quién saca más beneficio económico? hazte esas y otras preguntas, y verás como los inmigrantes son el último mono en este circo.

saó

#42, pero si ahora ya se va más gente de la que entra, hombre. Qué discurso más trasnochado. Si somos los españoles los que vamos quitando trabajo por aquí.

Summertime

#42 Vamos a ver, si un español hoy por hoy tiene MUY difícil encontrar un trabajo por que hay 6 millones de personas como el mismo buscando un puesto imagina por un momento lo difícil que lo tiene un extranjero que ni siquiera tiene papeles, y que en caso de tenerlos en MUCHOS casos están supeditados a tener un contrato trabajo.

A ti si eres español nadie te va a echar del país si te quedas en el paro y no encuentras trabajo en 4 o 5 años, a un extranjero si le caduca el permiso de trabajo y esta en el paro NO SE LO RENUEVAN, con lo cual encima entra en situacion de ilegalidad.

A quien hay que perseguir no es a quien se busca la vida y acepta cobrar una miseria a cambio de jornadas interminables de duro trabajo si no a aquellos que por ahorrarse unos buenos dineros contratando a una cuadrilla de inmigrantes por un salario de esclavo decide no contratar a un español por miedo a que exija poder sentarse a comer el bocadillo su media hora del mediodía o cobrar un salario por jornada de trabajo a precio LEGAL de mercado.