Hace 13 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elperiodico.com

Desde el 1 de enero del 2007 hasta el 30 de junio del 2010 fueron embargadas 229.923 viviendas en España. De ese total, 44.202 fueron ejecuciones hipotecarias realizadas en Catalunya, más de la mitad de las cuales (26.410), en Barcelona. Detrás de estas frías cifras hay miles y miles de familias que se quedan sin vivienda por no poder pagar los plazos de sus hipotecas. Y las expectativas para el próximo año, a la vista de la progresión estadística, son desesperanzadoras: si en el primer trimestre del 2007 se produjeron 5.688 embargos en España.

Comentarios

frankiegth

Para #1. Es increible, realmente increible que se haya tenido que ahorcar una persona para que se pueda poner sobre la mesa seriamente la opción de la dación de pago.

Una hipoteca se hace sobre una vivienda, y no tiene absolutamente nada que ver con un préstamo personal, se hace sobre el supuesto valor de la vivienda! Un supuesto valor que tasan los propios bancos para valorar el riesgo que les supone conceder el préstamo!

Qué es lo que quieren los bancos, nuestra sangre???

D

#1 #3 el problema de esa solución es que los bancos no te van a dar una hipoteca suficiente para pagar la casa.

En el futuro el piso seguirá valiendo 40 kilos, pero si el banco se tiene que quedar con el piso al no pagar, dará la hipoteca por 20, y el rsto lo tendrás que ahorrar.

Yo lo que veo el problema de fondo es que un padre de familia firme una hipoteca a 20 años sobre la base de su empleo, pierda este y se suicide porque le quitan el piso.

Es duro, pero si te hipotecas, deberías ser responsable de tu situación.

Yo la verdad, preferiría vivir de alquiler por ejemplo.

Tartesos

Relacionadas Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

Hace 13 años | Por BernatDesclot a lavanguardia.es

El suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España
Hace 13 años | Por a.casanova a elperiodico.com

Que siga la fiesta de los bancos!

#3 Exacto, eso quieren.
#4 ¿Realmente crees que es la gente la responsable de que los bancos facilitaran tasaciones irreales y que les dieran prestamos a todo el mundo sabiendo la situacion economica que no podrian pagarlo? Por favor.

D

#5 pues sí, en cierta medida es responsable.

Para firmar una hipoteca hacen falta dos:

el que la concede
el que la firma.

Vamos, yo creo que la firmar una hipoteca eres muy consciente de que si te quedas sin curro, vas a pasarlas chunga; que si firmas una hipoteca por el 70% de tu sueldo, no vas a ahorrar y si sube te vas a ahogar.

Todo eso se sabe, así que el rollo es culpa del banco que le ha dejado al pobre hombre firmar algo que no podrá pagar sin trabajo no me sirve.

#7 sí, son usureros, pero la gente se ha dejado timar; esto no es nuevo, en América ya pasó anes, y seguimos cayendo en la trampa de los créditos fáciles.

frankiegth

Para #11. Pues una vez reconocido como 'timo' la justicia y el gobierno deberían actuar, de forma inmediata.

Tartesos

#11 Esos bancos que defiendes son responsables de muchas más atrocidades de las que crees. Pensar que la facilidad para conseguir creditos baratos que se han concedido hasta a gente desempleada no es responsabilidad de quien "concede" es nos solo injusto, sino inaceptable. Son los bancos los que regalaban el dinero (y todos a la vez, además) en forma de creditos, facilitando tasacione irreales y empujando a la gente a aumentar los montantes para comprar coches, etc.
Los bancos han manipulado descaradamente el mercado y a la gente, creciendo descontroladamente. Ahora, todos esos empleos nuevos bancarios impulsados durante el boom, son los mismo que, tratando de mantener sus puestos, persiguen a personas incapaces de pagar los creditos en una crisis economica que no tiene igual. Es poco más que repugnante el obligar a alguien a pagar cuotas cuando los mismo gobiernos están en bancarrota.

Hace 2 años, en 2008, la FAO solicitó 50 mil millones de dolares al año para acabar con el hambre. Por supuesto todos los paises se negaron aduciando que no habia dinero para eso. El rescate de los Bancos ha costado 54 veces esa cantidad (y aun no hemos acabado). Que se rechazen propuestas como esa no depende de los bancos. Los gobiernos son los principales deudores del sistema bancario ¿crees que quien controla la deuda no lo controla todo?

Tomaydaca

El secreto de las grandes fortunas para ganar en la tormenta
Amancio Ortega, Alicia Koplowitz, Ramchand Bhavnani, Juan Abelló, Rosalía Mera, Manuel Jove, los Del Pino, los Sanahuja... Son algunos de los grandes referentes para los pequeños inversores españoles. Todos ellos han logrado amasar o consolidar notables fortunas, sirviéndose de los mejores gestores y analistas. Exclusivamente en sus Sociedades de inversión de capital variable (Sicav), uno de los vehículos de los que se valen para invertir y además reducir su factura fiscal, reunían unos 2.439 millones de euros a cierre de septiembre.

Contraposición: El secreto de las grandes fortunas para ganar en la tormenta

Hace 13 años | Por Tomaydaca a cincodias.com

c

el 99% de nosotros hemos ido al banco a pedir la hipoteca, no ha sido el banco el que venia a nuestra casa, y todos sabiamos lo que firmabamos, pero ninguno se nego a las condiciones del banco y todos sabiamos que en caso de no poder pagar irian a por los avalistas, pero mientras nos engañabamos en que nuestra casa se revalorizaba todos los años dos o tres milloncejos todos contentos, pero cuando nos damos cuenta de la cruda realidad todos a echar balones fuera y que la culpa es del banco.

D

(tl;dr)

Bueno, pero por lo menos han embargado más a los bancos... oh, wait!

D

... y las que se van a embargar.