Hace 13 años | Por Tomaydaca a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a cincodias.com

Amancio Ortega, Alicia Koplowitz, Ramchand Bhavnani, Juan Abelló, Rosalía Mera, Manuel Jove, los Del Pino, los Sanahuja... Son algunos de los grandes referentes para los pequeños inversores españoles. Todos ellos han logrado amasar o consolidar notables fortunas, sirviéndose de los mejores gestores y analistas. Exclusivamente en sus Sociedades de inversión de capital variable (Sicav), uno de los vehículos de los que se valen para invertir y además reducir su factura fiscal, reunían unos 2.439 millones de euros a cierre de septiembre.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Las grandes fortunas pueden ganar un montón en las tormentas, o no. Amancio Ortega compró acciones de Astroc (inmobiliaria) a más de 30€ por acción, y la empresa se fue a la mierda. Su derivada, Afirma Inmobiliaria cotiza a unos diez céntimos por acción. Y esta es solo una de las grandes pifias de Amancio, que se dedicó a acumular patrimonio inmobiliario (y participaciones en empresas que se hundieron en bolsa), que ahora vale mucho menos. Así que no, el topicazo de que los ricos ganan en las vacas gordas y aún más en las vacas flacas es falso. Otra cosa es que gente así se pueda permitir perder cientos de millones sin despeinarse.
http://www.cotizalia.com/cache/2007/06/26/29_amancio_ortega_invierte_inmuebles_acumula_minusvalias.html
(Noticia de junio 2007, nada en comparación con lo que serían sus pérdidas después)

Tomaydaca

Estos inversores de postín cosecharon una rentabilidad media del 3,2% durante los nueve primeros meses de 2010 en sus principales Sicav. Aunque los beneficios no son para tirar cohetes, el mérito de contar con una cartera en positivo en 2010 es indudable. La incertidumbre económica, la crisis de deuda de los países periféricos y, en los últimos tiempos, la guerra de divisas han sacudido los mercados. El Ibex es uno de los índices peor parados y cae un 14,35% en el año.

Tomaydaca

Contraposición:
Los dramas de la crisis: 230.000 casas han sido embargadas en España desde el 2007

Hace 13 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com


Desde el 1 de enero del 2007 hasta el 30 de junio del 2010 fueron embargadas 229.923 viviendas en España. De ese total, 44.202 fueron ejecuciones hipotecarias realizadas en Catalunya, más de la mitad de las cuales (26.410), en Barcelona. Detrás de estas frías cifras hay miles y miles de familias que se quedan sin vivienda por no poder pagar los plazos de sus hipotecas. Y las expectativas para el próximo año, a la vista de la progresión estadística, son desesperanzadoras: si en el primer trimestre del 2007 se produjeron 5.688 embargos en España.

D

Que se dejen de monsergas. El "secreto" es contar con políticos y partidos a su servicio. El que hace la ley siempre la hace en su propio beneficio.

D

Lo que tiene guasa es que la gran parte de esta gente con la cantidad de dinero que tiene no sabrá ni dónde lo tiene metido.