Hace 13 años | Por BernatDesclot a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por BernatDesclot a lavanguardia.es

M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hace nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, esta tarde ha decidido ahorcarse en plena calle, en el parque de las Setas, situado en la calle Can Trias de Hospitalet de Llobregat.

Comentarios

erxolep

#2 totalmente de acuerdo :'_

D

#2 dan ganas de llorar joder, de la impotencia que siento leyendo este tipo de cosas mientras otros ganan millones y no saben en qué coño gastarlos

a

#56 por ejemplo los políticos

brokenpixel

#56 a mi me revienta que este pobre hombre muera de desesperacion y en television esten pagando a carmen lomana por ser carmen lomana

que sociedad tenemos? por que dejamos que esto sea asi? yo no voy a meterme con otras minorias etnicas,me meto con la gente que vive de puta madre por nada

sorrillo

#66 No seamos demagogos. La tv no tiene la función social de proteger a los ciudadanos desamparados, el estado sí. Es éste quien debe poner los medios y no una Tv o un equipo de fútbol

Y el estado sí tiene los medios para hacerlo, aunque debemos aceptar que "nosotros", los ciudadanos, somos el medio.

Incluso la tv forma parte de ese "nosotros" ya que genera dinero y paga sus impuestos, como cualquier otro negocio. Cuánto mas dinero mueva y mas dinero genere mas impuestos pagarán.

Usando correctamente los impuestos y, si hace falta, aumentándolos a los que pueden pagarlos es la forma de luchar contra la pobreza en nuestro país.

Yo hubiera querido que este hombre de la noticia recibiera parte de mis impuestos para que su familia tuviera techo.

martingerz

#2 Menos mal que gobierna la 'divine gauche' en Barcelona!!, pero qué puta vergüenza. Yo antes entro con una escopeta en el ayuntamiento.

D

Si fuera de "minoría étnica" le habrían atendido más. No me parece mal que se ayude a las personas de "minoría étnica", pero sin olvidarse de las personas que no lo son, que también pueden tener necesidad.

#7: Vivir mejor no significa vivir bien. ¿La situación de las familias más pobres ha mejorado en los últimos 6 años? Si ¿Lo suficiente? No, todavía queda mucho por hacer.

No es lo mismo avanzar que llegar al destino.

j

que carajo hacen esta manada de sinverguenzas politicos..nadaaaaaaa

trebede

#6 ¿ves en algún lado que fuese a pedir ayuda a la Iglesia y se la denegasen? ¿Ves por algún lado que Cáritas o la parroquia de allí al lado estuviesen al corriente de su situación? Mira que no trago a la Iglesia, pero mucho menos esa demagogia barata para meterse con ella cuando no viene a cuento, sólo por atacarla.

D

#6 Es increíble que digas eso cuando cáritas no para de ayudar a gente todos los días, hoy más que nunca. No dudes que en el cáritas le hubiesen atentido, en cambio fue al ayuntamiento laico y no le hicieron caso.

piratux

#41 ¿Cáritas no recibe subvenciones de esas malvadas y laicas instituciones?

P.D. ¿Porque no iluminó Dios a los voluntarios de Cáritas para evitar esto?, ah, si, lo de los caminos del Señor y eso ¿no?

brokenpixel

#50 si no sabes a la de gente que ayuda caritas,no hagas el ridiculo con comentarios tan estupidos como este ultimo

y te lo dice un ateo que conste

piratux

#52 Gracias por decirme lo que puedo o no puedo hablar, necesitaba un guía espiritual, te lo dice otro ateo.

#58 ¿Que narices es el progresismo? ¿quien se supone que lo encarnaría?

D

#6 Yo te haria otra pregunta, donde está el progresismo en cataluña, en el mismo sitio que tu cerebro, en la mas absoluta nada.

andresrguez

#6 Deberías de pasarte por un comedor social de las congregaciones religiosas o en los almacenes de Cáritas de ropa, etc... te llevarás una sorpresa

piratux

#75 Ya me la llevé.

D

#75 Tienes muchísima razón, pero en la iglesia unos limpian la pana y otros cardan la lana, no lo olvidemos, además no conocemos sus cuentas así que no sabemos si podrían suministrarse más fondos a cáritas, por mi parte siempre tendrán mi apoyo, como otras muchas ONG serias, cáritas tiene gente seria y solidaria dentro también, y la verdad es que m da igual el carácter religioso de la organización, probablemente muchos de los que en ella están son laicos y no se salen de su cometido (muy cristiano por cierto) que es ayudar al prógimo.

Estoy un poco cansado de que se meta a todo lo que sea cristiano en el mismo saco porque una institución esté podrída en su seno, eso no quiere decir que otras paralelas lo estén también. La ONU por ej, en muchos casos sobradamente conocidos ha demostrado estar muy podrida, y sin embargo ampara organizaciones donde hay gente con una profesionalidad y calidad moral y ética intachable.

Apoyemos a quienes trabajan por un mundo mejor, porque algún día también cambiarán esas instituciones que contienen manzanas podridas para conseguir su cometido, porque tarde o temprano esto terminará siendo vital.

Fdo: un apóstata.

D

#6 Meeeessi, Meeessi

D

#3 es triste decirlo, pero si va por los de siempre (jueces, asistentes sociales, periodistas, propietarios de pisos vacios), trankilo que no se le va atragantar nada.

piratux

Esta muerte no es producto del capitalismo.................

Vaya disgusto para la familia, que bastante tenían ya.

Tierra leve.

s

Que fácil es llamar cobarde , me gustaría ver a algunos de vosotros, adalides de la valentía y la empatía en una situación tan jodida. Veríamos quién ríe último.

Q

Demasiados comentarios hijoputas ante la muerte de un hombre desesperado.

BernatDesclot

Y lo triste es que en estas elecciones algun político (sino todos) prometerán vivienda digna para todo el mundo. Pero para este señor ya ha llegado tarde. Y para el resto se quedará en una promesa incumplida.

ailian

Esto pasa cuando el derecho de propiedad se pone injustamente por delante del derecho a una vivienda digna. Cuando el derecho a lo básico, cobijo y alimento deberían estar por encima de cualquier otra cosa.

Findeton

Solución: Que sea la banca pública quien conceda las hipotecas directamente a los ciudadanos. Que si no puedes hacer frente a la hipoteca, devuelvas la casa pero no tengas que pagar lo que falta (este método es lo que se hace en los países civilizados). Que el gobierno de cobijo y comida a todos los sin techo en viviendas sociales a coste cero. Que el gobierno expropie todo el parquet de casas sin vender ni usar que tienen los bancos, poniendo a la venta esas casas a un precio lógico.

g

¿sabeis cual es el problema? que encima de este suicidio nos enteramos por su espectacularidad, pero de los que hay todos los días no, de un mismo portal aquí en alcorcón en menos de 3 meses ha habido dos.

Branka

Ahora entendeis por que apoyamos que se usen locales y naves que llevan años vacios para que la gente desesperada pueda dormir???Estamos hablando de gente normal con la que te cruzas cada dia,que se ha quedado sin trabajo y sin techo de un dia para otro.Y mañana podia ser yo o tu...No hablo de robar manzanas en el huerto del vecino,sino de cogerlas de un prao abandonado.Y cuando regrese el dueño,lo dejas como lo encontraste.
Pobre hombre.Comprendo como se sintio..Toda una vida trabajando y ahora no podia ni dar un techo a su hija...Rabia,impotencia,frustracion y miedo.Quizas lo hizo por que valia mas muerto que vivo y asi ellas podrian cobrar algo por su muerte.Solo se que es imposible imaginar tanta desesperacion...

idejino

Creo que esta historia es un símbolo de la situación social que vivimos. Uno lucha por lo suyo hasta que se enfrenta a una burocracia sin "ojos" y con muchas normas. Los demás nos dedicamos a luchar por lo nuestro y a tratar de esquivar a esa burocracia asesina. Alimentamos la idea de una supuesta democracia que es la soga. Este hombre quería una solución, la buscó. Nadie respondió. ¿Podía haber sido de otra forma? Supongo que para eso han trabajado tantas personas que vivieron antes que nosotros, para conseguir que en situaciones así, la comunidad se haga cargo de los infortunios individuales. Mirar al otro un poco más no nos vendría mal, pero nos empeñamos en correr muy rápido hacia adelante sin mirar a los lados.

Boudleaux

espero que esta noche a alguien se le atragante la cena, como minimo.

se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas

D

Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados.

No soy un experto en economía, pero esto no es justo.

PussyLover

Por muy mal que estuviese esta familia, no me parece correcto haber dejado viuda a la mujer y a su hija sin padre. Ahora la madre va a tenerlo más crudo al tener que salir ella sola del percal en el que se ha quedado.

D

No hay democracia...

mefistófeles

Y supongo que, además de todo, las personas que han conducido a este pobre hombre y a su familia a esta situación no sólo no tendrán responsabilidad ni culpa ninguna, es que encima dormirán sin ningún tipo de problemas ni sensación de culpabilidad esta noche.

Y encima pretendemos que España sea considerada una potencia económica cuando sus ciudadanos se suicidan porque no tienen para alimentar ni cobijar a su familia....¡¡¡¡POLITICOS y BANQUEROS DE MIERDA, ENTERAROS DE UNA VEZ DE LO QUE OCURRE MAS ALLA DE VUESTRAS POLTRONAS DE LADRONES!!!!

e

Nos pueden echar de nuestros trabajos, nos pueden echar de nuestras casas. Cuando nos hayan echado a todos,¿quien va a trabajar para los ricos?

frankiegth

Para #48. ...¿quien va a trabajar para los ricos?...

Espero que nadie. Que se lo hagan todo ellos solitos.

brokenpixel

mientras haya dinero para cochazos oficiales de concejales de tres al cuerto todo bien

o

El estado de bienestar le lleman.

m

bienvenidos a las delicias del capitalismo el sistema en el que cualquier persona puede llegar a donde se lo proponga
ojala llegue el día en que la gente no se tenga que ahorcar por culpa de los de siempre
descanse en paz

DanZappa

Que triste, como dice el chico del vídeo "Cuanto menos tienes, menos te dan"...

palafillo

Imposible no identificarse con esta "opinión"

frankiegth

Para #55. Muy muy bueno. Apoteósico final.

D

Recomiendo el video de #55
Sobre el tema ...pues..yo diria que la culpa es de todos, pero claro como estamos en una sociedad hipocrita., sucia, corrupta y acojonada "porque viene el coco" lamentablemente vendran mas casos asi, otra cosa es que nos enteremos.

Y segun el Ministro de trabajo actual (no el hij0 pu74 lerdo del corbacho, no, ese es un inepto de mierda que va llorando pora las radios) "vamos a mas" en vez del 2011 la recuperacion sera el 2012..(ya veremos como funciona este "nuevo")

Y paro porque comenzaria a sacar espuma por la boca.

DEP y me cago en quienes tenian la mayor parte de responsabilidad sobre este caso.

Estamos en el gobierno de los "Pogüer balans" que no nos pase nada...superman nos coja confesados.

D

Si esto sigue así, con los políticos preocupados de mantenerse en la poltrona y de espaldas a la sociedad, van a arder las calles. Y no es una metáfora.

bernabe

El caso más extendido es el deshaucio por ejecución hipotecaria. Hay alternativas al deshaucio más humanas al "lanzamiento judicial" (asi lo denominan los verdugos para tapar la realidad, dejar a alguien en la puta calle)

http://josecosin.blogspot.com/2010/11/cuando-tu-hogar-se-convierte-en-trampa.html

Toranks

¿No se solía hacer silencio sobre los suicidios en los medios?

frankiegth

Para #39. Por lo visto este suicidio no han podido taparlo.

D

Sois ilusos si pretendeis que un político os saque las castañas del fuego...

frankiegth

Para #89. Las castañas las podemos asar nosotros, pero para prevenir la falta de techo, el hambre y cualquier otra necesidad básica a individuos y familias, debe responder el gobierno.

Y si el gobierno no responde de forma efectiva a estas necesidades puntuales y básicas significaría que no necesitamos gobierno. Sin gobierno sería como tu dices, pero al menos de momento hemos depositado nuestra confianza como país en esa gentuza. Esperemos que sepan ganarse nuestro respeto, porque van a contrareloj y en sentido contrario.

a

#89 Entonces para que coño los pagamos????????????????????????????????

Podian empezar por abaratar la creación de empresas!!!! etc etc

D

#92 eso digo yo, si con 30 años de democracia han demostrado que son todos inútiles yo me pregunto pa que les pagamos...

ivancio

Desesperación. Sobran las críticas.

D

Esto es el capitalismo si las empresas tienen beneficios se reparten entre ellos esos beneficios, si las empresas tienen pérdidas hay que pagar entre todos esas pérdidas. Mientras nosotros si lo pasamos mal, que nos jodan.

Vivan nuestros gobiernos donde su prioridad es ayudar al ciudadano.

El comunismo si existe dentro del capitalismo, pero sólo cuando hay pérdidas entonces todos debemos ayudar a los de arriba para que sigan viviendo dignamente. Debemos repartirnos esas pérdidas por un bien mayor.

sorrillo

#71 A las empresas hay que ayudarlas cuando tienen pérdidas si el no hacerlo tiene consecuencias graves para la sociedad (hundimiento del sistema económico, por ejemplo) o si los empleos que se salvan compensan la inversión.

Lo que sí debería hacerse con estas empresas ayudadas es imponerles restricciones de forma que esas empresas no pudieran generar beneficios hasta que no hubieran saldado la deuda, con intereses. Es decir, que fueran ayudas de subsistencia en vez de ser a fondo perdido.

D

#72 Una cosa es ayudar a una empresa y otra a empresas que han especulado y repartido grandes beneficios como han sido a los bancos generadores una y otra vez de las crisis económicas.

frankiegth

Para #71. El capitalismo no debería ser incompatible con políticas sociales efectivas. Alemania y los paises nórdicos asi lo demuestran. El problema es la deformación y el vicio al que tienden todos los sistemas políticos de forma exponencial cuando los valores morales más elementales tienden a desaparecer en torno al poder.

lynk

Y se supone que somos el primer mundo...

a

Es completamente moral que dejen a una persona en la calle por no poder pagar pero es inmoral que un pavo pasee en pelota por la calle... desde luego que ... menuda mierda de leyes.

free irwin

D

Pobre...

frankiegth

Para #74. Era menos que pobre, llegó a imaginarse que no era nadie y a nadie importaba, ni él ni su familia. Como probablemente no sabía muy bien de donde venían los golpes, decidió responder a la violencia consigo mismo. Sé que es mucho suponer, pero por alguna razón puedo imaginarlo asi.

D

Algunos como dice Victor Frankl en su libro "el sentido de la vida" están empezando a fumar su último cigarrillo. Pronto será algo habitual, todos tendremos que decidir si queremos seguir jugando a su puto juego, si fumamos el puto cigarrillo o si empezamos a capar puros.

D.E.P. Y muchos abrazos a su familia.

Orgfff

Mucho me temo que ésta no va a ser la última situación esperpéntica creada por este mundo perro neoliberal que manejan a su antojo los grandes gerifaltes de las multinacionales y sus lacayos, los políticos...
Las autoridades que carecen de humanidad deberían desaparecer.

Tartesos

Abre los ojos ¿cuantas cosas horribles tienen que pasar para que se den cuenta de lo que ocurre? Este pobre hombre no es el unico que hace aumentar las estadisticas de suicidios en España. No puedo imaginarme lo desesperado que se de be de haber sentido. Es muy triste que la gente se mate por no dar la talla en el sistema.
Solo deteniendo entre todos esta perversidad y ayudadonos unos a otros podremos superarlo.
Levantaos contra la injusticia de la avaricia y ayudad a tantos como podais. Grupo de facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=171857536163850 de 7 de Diciembre: día de protesta contra los bancos en toda Europa

Hace 13 años | Por alehopio a errorespuntuales.es

BernatDesclot

#17 Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga podrá ser usada en su contra ante un tribunal. Tiene derecho a consultar a un abogado. Si no puede contratar a un abogado, le será designado uno para representarlo...

m

'No matter what you say, it never gets any better
No matter what you do, we never see any change

People living without rights
Without their dignity
How loud does one man have to shout
To earn his right to be free'

Phil Collins

sempredepor

La angustia da lugar a acciones desesperadas, entiendo a esta gente que no encuentra salida, pero no se da cuenta que hunden más a sus familiares más cercanos.
DEP

Naiyeel

La culpa la tenemos todos, si todos, incluido yo mismo que en mi situación me puedo permitir ahorrar, y ahorro, y así estamos todos los que tenemos trabajo, ahorrando, ahora mismo hay mas dinero ahorrado en España que nunca en su historia y mientras tanto el tejido productivo de capa caída, hace falta gastar, para que haga falta producir y se cree más empleo.

Muchos dirán que el sistema capitalista no funciona, que si es algo global.. bla bla bla, es el sistema que tenemos y hasta que a alguien se le ocurra como pasar a un sistema sostenible que no dependa de la especulación, ni de los "mercados financieros", ni de la banca que nos jode con nuestro propio dinero, nos tendremos que joder.

D

Pues qué cojones ahora la hija y la mujer están peor que antes. No le culpo desde luego que no.

meneame1

que pena llegar a esto

eslaquisjot

#63 Sorry sorry, se me fue el ratón . Te lo compenso en otro comentario

D

No hay fotos del ahorcado?? http://coge.la/jbU

D

#9, #18, #27, #28 ¿quienes os creeis para emitir esa clase de juicios y comentarios? Os pido mucho respeto y un poco de sensibilidad frente a una noticia como ésta.

S

#18 Viva la frivolidad
#27 Y viva el morbo acompañado de la frivolidad

S

#18 Viva la frivolidad
#27 Y viva el morbo malsano acompañado de la frivolidad, seguramente seriá otra foto más que ver, después pasarías a ver el escote de una famosa sin que te dejara ningún poso de conciencia o algo que se le parezca...

teresitam

vota zapatero

jomi_mc

Suena duro, pero es un cobarde... ¿Que va a hacer su familia ahora? En vez de ahorcarse que luche por sus hijos, no que tome el camino mas rapido: dejar el pastel a otros...

Y que descanse en paz

Franekr

#23 tal vez puedan cobrar su seguro de vida??

piratux

#25 Me parece que en caso de suicidio no hay posibilidad, pero hablo de "oidas"

S

#25 Los seguros de vida suelen excluir el suicidio.

#29 No vi tu mensaje

frankiegth

Para #96. No tienes porque preocuparte en este caso. Hay foto y posible discurso para honrar la memoria de este hombre, que por algún error burocrático debió pasar desapercibido.

...Parece que en menéame habría que hacerle un test a más de uno, porque anda que no hay barbaridades escritas en los comentarios de esta noticia...

La barbaridad es la noticia.

D

#38 Ahora los medios de comunicación se harán eco de la noticia y las autoridades salvarán a su familia por narices.
lol lol lol lol lol

Tao-Pai-Pai

DE_C_NSE EN P_Z

piratux

No hay nadie hablando de si es duplicada o relacionada, ni si el titulo esta bien redactado o no, mmmmm, interesante, supongo que estarán en las noticias del Real Madrid vs FC Barça

BernatDesclot

#13 Naranjas compro, manzanas traigo... a qué viene esto??

piratux

#16 Es mi derecho a la crítica social, disculpe, igual ya ni eso nos queda.

hotMetalAndMethedrine

Soy partidario de que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero este tipo de actos me parecen de total cobardía. En vez de luchar por su familia, él se va y les deja el marrón al resto.

amayita

#9 Yo no soy quien para juzgar.

piratux

Para #11 y #19 creo que vuestros comentarios son para #8 y no para #9

S

#20 Tiene Ud. toda la razón. Mea culpa

D

#9, #11: yo juraría que lo que dices es un juicio. luego juzgas.

S

#9 Intenta imaginarte por un momento la desesperación que ha tenido que sufrir ese pobre hombre para hacer lo que ha hecho. Lo que está pasando en este país con el para es así de dramático y de duro.

V

#12 no seas cobarde, no vale dejar la frase inacabada

W

#101 Goto #24

d

It seems today that all you see is violence in movies,
and sex on TV.
But, Where are those good ol' fashion values...
...That we used to rely?
Lucky theres a Family Guy!
Lucky Theres a man who, possitivly can do,
all the thing that make us...
...Laugh and cry!
He's

Our

Fam-

-ily

Guu~uuy!

PADRE DE FAMILIA.

charliechin

#5 Que carajo te pasa? En serio?! De dónde coño sales? La noticia es dura pero más lo es tu cinismo.

W

#18
#5

Me importa un bledo lo que opinen los pro-pacifismo de menéame. Sois un par de imbéciles.

D

Descanse en paz.

Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba...

JOL48

#18 Eres repugnante.

1 2