Hace 13 años | Por ewok a isabelgracia.blogspot.com
Publicado hace 13 años por ewok a isabelgracia.blogspot.com

La situación de los "sin hogar" en la Comunidad de Madrid se agrava por momentos. La falta de recursos de uso público destinados a satisfacer sus necesidades supone que de las cerca de 1900 personas que no tienen un hogar, alrededor de 600 duermen al ras del suelo en las calles del centro de la capital. Y son esos invisibles de la sociedad los que, para más inri, están sufriendo abusos por parte de la policía municipal, que les despoja de sus escasos bienes personales, como son colchones, mantas y prendas de abrigo.

Comentarios

edmont

La solución final



Como alcalde y buen burgués
tu deber y tu misión
es hacer un buen escaparate
para comerciar
y están de sobra los mendigos
que dan mala fama a nuestra ciudad
y la gente adinerada
ya no vendrá a gasta echarlos fuera!!
fuera, dentro, fuera
como una mierda que podrías pisar
mientras llenas tu boca con la solidaridad
La solución, es una cámara de gas
Mandarás a los de siempre a controlar
que no quede un mendigo sin democratizar
porque tu eres un rico,
pero temes la oscuridad,
oscuridad, que tu riqueza oscura,
suele provocar...
la solución es una cámara de gas
solo falta un detalle....
quien tendría que entrar
Fuera, dentro, fuera
no quieres pobres en tu ciudad
capullo, estúpido, fascista, memo
límpiame el cristal
La solución es una cámara de gas
Con los políticos adentro

La Polla Récords

ewok

#30 ... pues ya que estamos, a mí me gusta "Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. Y esa explicación que os debo, os la voy a pagar" lol
Berlanga, D.E.P.
Y #29 ... no te digo que no tengas razón en el segundo párrafo (tampoco que la tengas). Lo de la "campaña orquestada del PSOE", en fin, no me lo creo. Lo de las razones y sinrazones de los policías y los vagabundos, pues habrá que verlo que de todo hay.... y lo de tu colofón comparando Madrid y Barcelona lol no puedes estar en serio. Cuidao que hay mucho pirao como los de El Día de la Bestia.

D

#30 Ya era hora de que alguien escribiese al decente. Mi enhorabuena.

D

Voy a hacer de abogado del diablo: hay refugios para indigentes, lo que pasa es que no quieren ir por que les obligan a cumplir ciertas normas Y no les dejan beber, acambio les dan 270 Euros mensuales, pero muchos prefieren dormir en la calle en un colchón con olor a orín o en parques donde juegan los niños.

No conozco el caso concreto y puede que tengan razón en el blog, pero a veces el buenrollismo tiene dos caras.

ewok

#25 ya he explicado que he cambiado la preposición -> #3 y han contestado varios, como #12 enlazando a esa policía.
No creo que así sea engañoso, otra cosa es la gente que vota cansina o sensacionalista, igual por algo como lo que dicen #24 o #14 pero yo no lo sé. De todas formas, enviar la noticia no implica darla por válida, ni siquiera, obviamente, por que se publique implica que uno no sea escéptico, pero no te olvides de #17 ... que sí, que luego "lo explicó".

ewok

#50 -> #28

a

¿No era un derecho constitucional tener una vivienda digna?

Vaya! parece que nos estan quitando nuestros derechos.

D

#40 tanto como el trabajo digno ¿Tú lo tienes?... De la constitución parece que lo único que se aplica de verdad son las obligaciones (y eso si eres pobre, siendo rico ni eso), lo de los derechos...

Tartesos

Lo unico que leo es policia amargando la vid a quienes ya la tienen muy amargada. Sera porque nos quieren defender de los sin hogar...

D

Titular sensacionalista y ataque al gobierno de Esperanza Aguirre, suena a maniobra de intoxicación del PSOE para atacar con mentiras la intachable gestión del gobierno Madrileño del Partido Popular.

Lo que sucede es que hay muchos "sin hogar" que se resisten a ir a los locales de acogida, prefieren pedir en la calle y dormir entre cartones. Los policías madrileños les confiscan la mantas por su bien, para que entren en razón y vayan a su centro de acogida más cercano, donde estarán mucho mejor.
Esto es algo bueno, ya que se limpia la calle de indigentes y se mejoran sus condiciones de vida, aunque al principio parezca lo contrario.

Desde aquí, un chapeau a la policía de Madrid por un trabajo bien hecho, son cosas así las que diferencian a Madrid -una ciudad limpia, fina y segura- de Barcelona, que es el paraíso de los perro-flautas y los carteristas.

D

#29 subrealista ese razonamiento de que se les quitan las mantas por su bien, esto es fascismo, no son perros, si de verdad estan mejor en otro sitio iran sin que les tengan que quitar lo poco que tienen para refujiarse del frio

D

Y hacer redadas contra inmigrantes, día sí día también. Cosa que es ilegal, por cierto.

b

Si eso es así, que se denuncie ante los Juzgados. ¿En base a qué les quitan lo poco que tienen a los que nada tienen?

No me extrañaría que fuera otra "Gallardonada" más.

ewok

#2 Como dije en #3 mandé el titular tal cual estaba en el blog, cambiando solo la preposición "de" por "en", porque creo que es más correcto. Por lo demás coincido contigo, aunque amigos míos policías de varios cuerpos me han reconocido que se da más de una bofetada muchas veces a los retenidos, Amnistía Internacional denuncia que en España se comenten abusos... como para rebotarse. Aunque es difícil estar peor, siempre se puede.

Coronavirus

#12 Es una brigada de policías locales. Decir que la BESCAM es un cuerpo policial autonómico es como decir que la BRIPAC es un ejército aparte o que la Guardia Civil de Tráfico es un cuerpo policial separado de la Guardia Civil.

Hasta en el enlace que pones lo explica: Dado que el gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene competencias para la creación de una policía autonómica propia, tal y como sucede en País Vasco, Navarra y Cataluña, la Comunidad de Madrid firma un acuerdo con cada ayuntamiento en el que se pone en marcha una brigada. Las BESCAM, por tanto se consideran parte de la policía local, pese a que los agentes de estos cuerpos tienen uniformes y vehículos propios y realizan su formación de forma separada.

b

#3 Es del ayuntamiento, puesto que según se lee en la carta que pone en #0, las quejas van referidas al ayuntamiento. Por tanto, "Gallardonada".

D

#3 Qué suerte que no conozcas a los policias locales, llegan a ser los más joput.s...

D

Tiempo al tiempo. El día que hayan más "sin techo" que más "con techo" veremos quien le quita a quien.

D

Para esto sirve la policia para robar al pobre , y defender los politicos y los ricos

D

Se rumorea que para entrar en la policía has de tener el carnet de neonazi... roll

D

Si alguna vez he llamado mercenarios a los policías,hoy lo hago en mayúsculas MERCENARIOS,VENDIDOS,COBARDES.
Es necesario comer,pero no a cualquier precio..

Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha

D

Para mi esto no es "despojar". Es ROBAR (si, en mayúsculas) y debería conllevar el mismo castigo que recibe cualquier "chorizo".

Orgfff

Las últimas generaciones de policías dan asco. Son niñatos inútiles que no sabían donde caerse muertos, y encontraron la lotería de hacerse municipales, que ganan bastante dinero y encima tienen más días libres que la Trini. Por supuesto, estoy generalizando y eso es un craso error, porque seguro que sí hay policías buenos y de vocación, pero por los que yo conozco, ea. Auténticos vividores.

D

La comunidad de Madrid no tiene policía.

A qué policía se refiere ? Porque la única que abarca toda la comunidad es la nacional, gestionada por PSOE

Piamonte

#20 Lo dice bien claro la noticia: es la policía municipal. En cualquier caso, al Ayuntamiento le debería dar vergüenza endeudarse para soterrar la M-30 y no poner medios para evitar semejante indignidad. Y le debería dar vergüenza que una organización como Solidarios para el Desarrollo conozca y difunda estos problemas mucho mejor que los medios municipales.

DORAP

#23 Entonces el titular es engañoso, implica una responsabilidad del gobierno de la comunidad de madrid, cuando en realidad la responsabilidad de los actos de la policía es de la subdelegación del gobierno o de los ayuntamientos.

D

#23

La policía municipal no tiene competencias en toda la comunidad. Por lo tanto, es un titular interesado y amarillo

D

Ya lo dijo Ana Botella, otra pepera de pro.
"Los vagabundos dificultan la limpieza"

Pablosky

#7 Perdona, pero croe que no te das cuenta de que en España está generalizado tener los calabozos peor que el culo de Satán y, en algunos casos, hinchar a hostias a los detenidos, sobre todo si parecen unos muertos de hambre.

Y no vengáis ahora con rollos de denuncias y gaitas, por que conozco a varios abogados que han aconsejado ya varias veces a sus clientes que no se molesten en demandar por que el juez nunca les va a dar la razón a no ser que les presentes un vídeo de como te hincha a hostias la policía.

a

5 millones de parados desesperados (y en aumento) tienen mucho pero que mucho peso en la sociedad.

a

¿Cuanto falta para una posible guerra civil si esto no cambia?

D

Se lo quitan para dárselo a Esperanza Aguirre, que no llega a fin de mes.

D

Luego esta prohibido hacer apologia al terrorismo cuando el primer terrorista es el estado a traves de sus estamentos policiales

hojala .. se cargen a unos cuantos mierdas de esos

D

Esto en mi barrio se llama robo. Si es tuyo, es tuyo y no te lo pueden quitar.

uno_ke_va

Nada tienes, nada vales. Qué triste...

kastanedowski

Eso solo pasa en Espana ya que ademas seguramente tendran deudas a seguir pagando

En America te declaras insolvente y listo....

hasta creditos de cajas de ahorros puedes tener, viva Espana!

Tengo_pollos

ES EL COLMO DE LA MALDAD Y DE LA FALTA DE COMPASIÓN.

ESPERANZA AGUIRRE: FASCISTA INHUMANA, VÍBORA.

Pedrito71

Que ganas de criticar a Esperanza Aguirre.
Que sepáis todos que la Comunida de Madrid no tiene policía ni ninguna atribución sobre ningún cuerpo de seguridad.
Así que un titular mal puesto y muuuuuchas opiniones dadas sin saber. #47 por ejemplo.

En Madrid Capital sólo podría ser la policía municipal, responsabilidad del Ayuntamiento o la policía Nacional, responsabilidad del ministerio del interior. En este caso habla de la Municipal, así que de ser alguien el responsable es el Ayuntamiento y Aguirre ni pincha ni corta.

D

¿En serio, Meneame? ¿Un grupo de indigentes, curiosamente siempre los mismos, denuncian a una ONG que la policía les roba las pertenencias (que a ver para qué coño quiere la policía un colchón viejo) y prácticamente nadie se lo cuestiona? ¿Ni tan siquiera interesarse por la versión de los hechos de la otra parte? No, es mejor dejarnos llevar por los tópicos y hablar de lo represoras que son las fuerzas del orden al servicio de los poderosos. ¿Qué, que la presunción de inocencia solo la usamos cuando nos conviene? Y sí, vale, podría darse el caso (¿por qué no?) de que alguien hubiera dado orden de limpiar ciertas calles de Madrid, echando a los mendigos a la fuerza. Pero, digo yo, ¿que tal un poco de escepticismo de vez en cuando?

D

/modo esperanza Ags/
Normal..no sea que se encuentren comodos esos piojosos, que es eso de dormir sin pagar..y en las calles que YO mando limpiar ..encima se quejan..¡¡lo que hay que oir!! no ven que no llegamos a fin de mes..
/modo esperanza Ags/
A por el pleno facherio
Bota..mm...ostia ¿aqui no toca no? lol

j

Pues yo ayer llamé al 092 para que echaran a unos indigentes que habían montado "su casa" en el parque infantil donde juegan mis hijos... Hoy ya no estaban los colchones ni las mantas... y cuando vuelvan a ponerse los volveré a llamar.

jacm

#42 uf, ... ¡tus hijos al lado de los pobres!, que mal rato habrás pasado. ¿no se les llegaría a pegar nad, no?

Es mejor que los lleves a un centro comercial en vez de un parque. Allí hay guardias de seguridad que impiden que 'la gente' se pueda mezclar con 'los pobres'.

D

#42 Esconder la realidad ante tus hijos no evitará que a lo mejor un día se den de narices con ella.Ojalá que no.

D

Si pones vagabundos en el título, no harán falta las comillas

Aparte de eso, no entiendo muy bien la situación. Si vivo en la calle sobre un par de cartones, viéndomelas crudas para poder comer o para no morir de frío si aprieta el invierno, ¿qué tengo que perder?

Si intentan quitarme el colchón en el que duermo, teniendo en cuenta que es lo ÚNICO que tengo en la vida, se la lío parda. ¿Qué vas a hacer? ¿Ponerme una multa? Juas. Y si les arrestan, duchita y comida calientes. Es muy difícil empeorar la situación de un vagabundo, así que todo lo que hagan hará que su vida cambie a mejor...

D

#2 Lo que quiero decir precisamente, es que es DIFÍCIL EMPEORAR SU SITUACIÓN. Joder. Que hagan lo que hagan, es difícil que estén peor, con lo que el Estado no tiene mucho por donde dañarles. Si ya les están quitando los pocos enseres que les quedan, ¿qué más les pueden hacer? Y lo que les pueden hacer, ¿seguro que empeorará su situación?

Me habéis entendido al revés. Digo que les están haciendo una putada, pero que no pierden nada por reaccionar.

editado:
: #5 #6 va por vosotros...

D

Pero tener la calle con cartones y colchones tirados de forma permanente tampoco es plan, si es que es eso lo que hacen. Pero si lo que dicen esos mendigos de que les quitan recetas, comida, mantas y documentos es verdad, me parece muy pero que muy grave.

#2 Igual no se te ha ocurrido, pero unos palos pueden complicarles bastante la existencia.

D

Yo siempre me cuestiono algo.
¿ Cuanto se gasta en decoracion de las ciudades, y cuanto en dar un techo y lo basico a los sin techo para que salgan adelante?
Eso para mi es una VERGUENZA NACIONAL.
Ver como en pontevedra se gastan pasta en poner floricecillas cada poco y cuidarlas al mas puro estilo versalles, y luego como los pocos sitios donde se pueden resguardar del frio y la lluvia como los bancos los cierran con llaves por la noche..
Estoy seguro que solo en lo que se gasta limpiando grafitis, daria como minimo para montar aunque fuese unos barracones decentemente resguardados del frio para que duerman esas 1900 personas
La palabra barracon recuerda a campo de concentracion, pero bueno, ami no me importaria que se construyesen viviendas basicas para pasar la noche, con duchas comunes y demas, tampoco seria mucho gasto y los beneficios serian muchos no solo para el que vive en la calle si no para los cortos que no les pueden ver delante, por que no habria tanto abismo entre un sin techo y un con techo.

#33 Si les quitan los cartones que les den un puto techo, lo que no es normal es que importe mas la apariencia que las personas aunque sean invisibles