Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a eldiario.es

Cristina Cifuentes ha cumplido con su función de escudo: la delegada del Gobierno en Madrid acapara y provoca muchas de las críticas del movimiento 15m, consiguiendo a ratos convertirlo en un asunto local, en un debate de orden público madrileño vacío de contenido político global. En 2011, el argumentario sobre los comerciantes de Sol, supuestamente afectados por la acampada, acabó por no calar ante la magnitud y apoyo social creciente de las movilizaciones.

Comentarios

frankiegth

Para #1. Da la impresión de que somos un poco lentos de reflejos, porque los números de placa de la policia no los podemos tomar, pero conocemos los nombres y apellidos de los delegados de gobierno que les dan carta blanca para vapulear personas. Si tenemos que exigir responsabilidades y no lo hacemos de forma organizada debe ser porque falta voluntad u organización. Las agresiones de los antidisturbios no son nunca individualizables, son claramente colectivas y amparadas por todo su colectivo, mandos policiales y gobernantes de turno.

Si ellos hacen su 'trabajo', los ciudadanos debemos hacer el nuestro. Es tiempo de organizarse.

L

#2 ¿podrían demandarla como "representante de la policía"? pregunto desde la total ignorancia...

D

Bah, una aprendiz al lado de nuestro orgullo nacional catalán en materia de represión: Felip Puig

cabobronson

Que vienen los mineeeeros, pachín

que vienen desconteeeentos, pachín

pachín, pachín, pachín, tener cuidado con lo que haceis

pachín, pachín, pachín, con estos facilmente no podreis

¡¡¡CAGAOS!!!

Asco das Cifuuuuuu

Madrigal-aatt

#12 Soy minero

Yo no maldigo mi suerte
porque minero nací
aunque me ronde la muerte
no tengo miedo a morir
no me da envidia el dinero
porque de orgullo me llena
ser el mejor barrenero
de toda sierra Morena
de toda sierra Morena

Bajo a la mina cantando
porque sé que en el altar
mi mare queda rezando
por el hio que se va
y cuando tengo una pena
lanzo al viento mi cantar

Soy minero
y temple mi corazón
con pico y barrena
Soy minero
y con caña vino y ron
me quito las penas
soy barrenero
porque a mi nada me espanta
y solo quiero el sonio
de una taranta

Compañero, dale al marro
pa, cantar mientras garbillo
que al compás
del marro, quiero
repetirle al mundo entero
yo, yo soy minero
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
Soy barrenero
porque a mi nada me espanta
y solo quiero el sonio
de una taranta
compañero, dale al marro
pa, cantar mientras garbillo
que al compás
del marro, quiero
repetirle al mundo entero
yo, yo soy minero
yo soy minero

zaklyuchonny

#13 Te han colado publicidad de la pagina de donde el copia/pega

Madrigal-aatt

#23 Siempre hemos dicho que es bueno citar las fuentes, jejeje

cleta

"Hemos salido de una discoteca y de repente se han llevado a mi marido" #12M



12M 2012 - Desalojo de Sol completo - HD - Spanish Revolution

blanjayo

Quiero una democracia que no sea una mierda

Triky69

La Cifuentes a la cárcel. Están dando leña los perros otra vez a los mineros. Mi padre está allí. Para los de falange que se manifestaron la semana pasada no envió a los perros sin bozal.

el_Tupac

pffffff, da igual, esta es de la escuela Acebes. Lo que le digan le entrará por una oreja, le saldrá por la otra y seguirá diciendo las mismas trolas. Dialogar con políticos del PP es simplemente imposible.

fredo.mcclane

#14 Si hay una cosa que me da rabia del 15M es que no son conscientes de con quién tratan. De verdad que no. Apoyo al 15M y seguiré yendo a las concentraciones y tienen mi orgullo para con ellos, pero es que no se dan cuenta de que a estos ricachones que miran y escupen por encima del hombro, les importa una puta mierda el resto. Les da igual! no tienen moral verdadera, sino la que impera en el momento. Si fuese socialmente aceptable disparar a los que no les gusta, lo harían sin pensarlo. No consideran personas, ni gente, al cualquier que esté fuera del circulo de influencias en el que se mueve.
Da igual que les enseñes imágenes. Da igual que les lleves testigos. Da igual que un tribunal lo condene. Para ellos, la verdad solamente es su palabra. No importa el resto...podrían echar imágenes de un policía ametrallando a los manifestantes, y sacarían una excusa para demonizarles y eximir al agente de toda responsabilidad jurídica o moral.

A mi lo que verdaderamente me indigna son los policías. Aun soy optimista y quiero pensar que ningún policia quiere pegar a niños, mujeres y ancianos. Quiero pensar que muchos de esos que se ceban, luego vuelven a casa arrepentidos, aunque sea en secreto, de lo que están haciendo. Quiero pensar que no se dan cuenta de que son los perros del poderoso. Que son el yugo que aprieta al pueblo. Y que son el puño con el que el cobarde reparte justicia.
Realmente quiero pensar que, pese a que la mayoría se meten por las prestaciones laborales, algo de vocación tienen que tener. Que ya que se excusan siempre en que lo bonito de ser policía no es pegar a indefensos, sino ayudar a los que lo necesitan, QUE LO HAGAN! que muerdan la mano que les da de comer. Que miren a los manifestantes y no vean al enemigo, sino al verdadero amigo, y no piensen que ese amo que solo evita que les encierren cuando muerden a alguien es el amigo. Que dejen las porras y se unan a los manifestantes. Que digan "BASTA YA!" porque ellos también son esclavos como todos los demás. Pero no se dan cuenta...

O eso quiero pensar

blanjayo

Me hace gracia, primero dice que no ha habido ninguna agresión y luego dice que como letrada si ha habido agresión que denuncie. ¿en que quedamos?

noparati

En esta entrevista, que está entero el programa de Los Desayunos en TVE, a partir del minuto 54 cuando le pregunta por el número de agentes y el coste del dispositivo y se hace la tonta (más aún) por lo incómoda que le resulta la pregutna y da largas sin responder. Yo sigo con la curiosidad por saber cuanta pasta ha costado semejante despliegue de gorilas.

KuKaMaN

Donde está el borde del vaso?... Todavía no pasa nada, solo hace falta una chispa y se les irá de las manos.

sivious

#7 EL borde del vaso no se exactamente donde está pero llevo un año esperando a que de verdad rebose y lo único que noto de la sociedad es que tenemos todos el culo cada vez mas dilatado.

A ver si es verdad, cuando le digo a la gente "mayor" (45-55 años) que la policía no lleva placa me dicen que estoy loco que eso es anticonstitucional y no se puede hacer...

p

#7 al último dictador lo aguantamos más de 40 años, y no fueron más porque falleció

D

No hacer nada ni decir nada en contra es estar a favor de ellos. (GRITÁRSELO A LA CARA DE LOS QUE CALLAN) parece que no se enteran...

D

Si caéis en su juego, mal vamos.
De verdad son necesarias cosas así? hay cientos de pruebas gráficas que todos vemos y demuestran lo que todos sabemos, esa mujer lo sabe como lo sabe cualquier otro español, y solo va a descojonarse viendo cosas así.
Que quiero decir con esto? pues que mejor dedicar nuestro tiempo a hacer cosas por y para nosotros y no seguirles el juego a ellos, que es lo que quieren.

l

El vídeo habla de los derechos recogidos en la Constitución, pero lo más gracioso es que no hace mucho que nos han demostrado que se pasan este libro por el forro, y que lo modifican como les venga en gana sin contar con la opinión de nadie. Esta dictadura se tiene que acabar ya. Por favor, denunciad cualquier agresión, aunque creáis que no sirve de nada. Si al final no nos hacen caso, habrá que pasar a la violencia.

UnMatiz

Es una persona de orden y a ellas todo le está permitido.

D

Sólo saco una conclusión de este vídeo, esta tía es una impresentable...

XOSELOIS

años,meses...semanas, y seguimos dandole al rollo,analizando,denunciando,...pero aún teneis dudas del sistema fascista que se ha ya implantado??? asumid eso y ya sobran los analisis y ya cambia el rumbo de todo.Estamos en una dictadura pura y dura, y todo lo que se comenta es propio de las mismas,el tema no es ya si los perro-porras llevan identificación,abusan,agreden y demás.es lo normal de las dictaduras, y todas las denuncias caen en el saco de la impunidad,ningún gobierno fascista castiga a sus perros guardianes.Asi que por favor,asumid la situacion global y no caigais en detalles propios de algo mas grande que nos está cubriendo con una sombra negra digna de otros tiempos.