Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

Tras 25 años de prórroga, la Sevilla-Cádiz estrena año con una subida del peaje y convertida de nuevo en arma de confrontación: no se sabe cómo será su gestión a partir de 2019. No hay alternativa. Si quiere ir a Cádiz desde Sevilla por una autovía de dos carriles paga 14,68 euros ida y vuelta. Desde enero, un 2% más. Si no, coge la N-IV, de un solo carril y que concentra en algunos tramos un alto índice de siniestralidad. No hay más opciones.

Comentarios

D

#20

Falso. Fue Cascotes.

bandarakot

#1 esque no pasa por madrit...

D

#16 Dilo todo tú, lo que dice Rull es que el PP está haciendo demagogia con la AP7 y no cuela.

Aparte porque no lees los links que tú mismo pones, es que da un poco de verguenzita:

"esta semana anunció en sede parlamentaria que las autopistas autonómicas C-32 del Maresme y C-33 del Vallés serán gratuitas a partir de 2021, cuando vence su contrato, que también gestiona Abertis. En este caso, la posición de la Generalitat es contraria al objetivo de la firma catalana de alargar la concesión de estas carreteras"

Curioso mamporrerismo, oye tú a quién se la estás chupando?, porque lo haces de pena.

D

#30 (continua) Es gracioso que te pongo literalmente la parte de tu link donde dice exactamente lo contrario de lo que afirmas, y aún discutes.

En serio háztelo mirar, nene.

gonas

#69 Solo comentas las entradas que te interesan. ¿Por qué no citas esta #16?

T

Aquí nadie sabe de la AP-9, ¿verdad?

D

#12 En realidad sí, envié yo esto hace un par de días:
En Marea lleva al TC el veto a debatir el traspaso de la AP-9 y reprocha a Rajoy y Feijóo la subida de peajes

Hace 6 años | Por --271311-- a eldiario.es

No creo que haya ninguna comunidad autónoma que se libre de los chanchullos de las autopistas.

T

#39 no, si ya sé que salió el tema por aquí, era una pregunta retórica más bien.

M

#39 en Extremadura nos libramos, algo es algo

areska

#12 yo, por desgracia, que la uso todos los días ida y vuelta. Se me hincha la vena al pensar en estos estafadores.

T

#59 ¿Qué tramo haces?

areska

#62 coruña-ferrol all day

T

#65 salvo de ir con prisa, el tramo entre Vilar do Colo y Cabanas lo haría por carretera. No sé cuánto es el ahorro pero se notaba la diferencia. Excepto que haya tráfico en Cabanas, pero vamos, eso.

areska

#68 o sea, salir en Pontedeume? Hacer la ruta a Ferrol por Laraxe?

T

#70 si vas de Coruña a Ferrol, aunque técnicamente es Cabanas, es la misma salida de Pontedeume. Y no recuerdo ahora cómo se llaman todos esos sitios, pero vuelves a entrar en donde el polígono de Vilar do Colo. De ahí a Ferrol es todo libre de peaje como ya sabrás.

Yo alguna vez he aprovechado para, en sentido inverso, salir y repostar en el polígono, que había una de las gasolineras más baratas de la zona (curiosamente tienen ahora otra en la general).

Otra alternativa, pero que no sirve tanto para según qué parte de Coruña vayas, es coger hacia Santiago pero saliendo por la A-6. Con la tercera ronda puedes acabar mejor en según qué sitios, pero lo que te ahorras en peaje se te va en combustible.

D

#19 No, pero pueden colgarse la medalla de ser los más progresistas y solidarios del mundo mundial en algo donde no tienen que asumir las consecuencias porque no está a su alcance, y cuando perdiesen en los tribunales salir diciendo que España no nos deja hacer las cosas bien.
Como siempre.

D

#23 eso que se pide para la N340 YA FUNCIONA en la N2 en Figueres y paga la GENERALITAT, con la aprovación del estado, como iba a pagar en la N340 pero el ESTADO con el 155 AHORA SE NIEGA #18

m

#24 La verdad es que no encuentro noticia de los n340 y de la negación del estado (que por otra parte es lógica, porque su paso por la Gen es de puntillas y SIN tomar decisiones de calado por estar 3 meses en el gobierno). A mi no me parecería bien, que un gobierno en funciones tome decisiones que excedan el puro día a día. Por otro lado me sorprende que lo de la N2 se hiciera en 2014, y en 2015, 2016, 2017 no se impulsara esto en la N340. En todo caso en Enero debería haber un gobierno en la Gen y se podrá hacer estas cosas (y ya que se ponen hay muchas mas autopistas , algunas directamente de la Gen donde se puede aplicar esto que por otra parte me parece muy sensato).

D

la. autopista Sevilla Cádiz es una máquina de hacer dinero, sobre todo en verano, muy jugoso el botón para que lo dejen en manos publicas

D

#4 botin

cocainomano

#11 y los retrasados mentales seguiran votando a su partido podrido mientras les follan todos los huecos.

D

#4 Pues que sigan votando a la puta ratona, que se jodan, a llorar a otra parte.

ulufi

Deberían de duplicar el precio, y mantener aislado el paraíso de Cádiz, el que quiera sol y playa autovía para Huelva

D

#14 lol lol lol lol . ¿Qué pasa, no te gustan los sevillanos? ¿o los vascos? lol lol lol lol lol lol

D

Sin desmerecer la problemática de sevillanos y gaditanos...
Viaje ida-vuelta Asturias-Madrid, dos peajes 50'30€ (Huerna + Guadarrama).
El Guadarrama es evitable en según que fechas y días concretos por el puerto de Los Leones, ¿Pajares?, sólo si el tiempo acompaña, tienes un buen coche y ganas de conducir.

Y se ponen a hacer un tunel para el Ave por debajo de Los Picos de Europa, que costará un potosí y podrán utilizar los cuatro forraos de siempre.

P.D.: el carril derecho del tramo de "autopista" tras pasar Benavente hasta bien entrada la provincia de León está que da pena, dolor y cagalera.

P

#17 Hay gente que por no pagar ninguna autopista va por Burgos - Cantabria hasta Asturias. Yo desde un pueblo de Burgos voy por Cantabria por no pagar el peaje, son unos +ó- 20 minutos más pero lo ahorro del peaje.

D

#36 Pues menuda cagada, ¿no? Pasas de 460 km en la ruta sin peajes por Benavente a 530 km en la ruta por Burgos sin peajes, y casi una hora más de viaje.

D

#17 No sé si son comparables esos trayectos.
Por ejemplo, el Oviedo-Madrid, con los peajes, son entre 4 y 5 horas (según tráfico) con los peajes, y entre 5 y 6 horas sin los peajes, más o menos un 20% más lento sin peajes, pero que a mí me compensa con creces (50 eurazos!, joder, que con eso me pago el tren y no pongo gasolina), y no creo que no son tramos de alta siniestralidad. Y ese viaje no es algo que se haga a diario salvo que trabajes en transportes.
En cambio el Cádiz-Sevilla ronda la hora y media con peaje (15 minutos arriba o abajo según tráfico) y las dos horas (20 minutos arriba o abajo) sin peajes, un 33% más, además de la siniestralidad. Si el desplazamiento es por trabajo, a diario, es una putada (pierdes más de cinco horas a la semana).

D

@admin
Mira, esto es raro: cocowawa, con karma 9,36 (yo 7,07), me ha votado negativo en el comentario #49 y solo me ha bajado el karma del comentario a 6 (desde 7). En otros casos, un usuario con karma 7 que me vote negativo es suficiente para bajar el karma de mi comentario hasta 1 o 0. ¿Ha pasado algo raro aquí?

D

#17 Como te indican el problema es la falta de alternativas que no den miedo, no se trata de llegar más o menos rápido sino de llegar vivo.

D

#31 crees que sabes qué voto? típica soberbia ...

b

Si sustituyes Sevilla-Cadiz por A Coruña-Vigo, AP4 por AP9 y el 2% por un 4% (si, cuatro, de cuatreros), te sale la noticia igual. Ah, y la concesión vence en 2048... La "alternativa" en esta caso es una N-VI con limitación a 50 o 60 en todos lados y de las de ir por los pueblos.

areska

#47 Indica el precio para que lo flipen. Y Ferrol-Coruña para suicidarse. Siempre con carriles cortados por mantenimiento... Y en un mal estado que te cagas. A ciertas horas hay tanto tráfico que parece una comarcal. Es la AP9 o la muerte directa por carreteras, pueblos y en verano, las playas con sus súper atascos.

D

así lo quieren las urnas elección tras elección

D

Mentira, los catalanes me han dicho que en el sur no tienen peajes.

Sacronte

#21 Dimelo a mi que tengo que coger las rotondas todos los putos dias para trabajar...

kosako

#21 Y camiones, lentos camiones.

millanin

#21 También puedes salir por la carretera Algeciras-Ronda. Vas a tardar una eternidad pero tendrás buenas vistas de la sierra.

D

#73 Claro que sí, se sube por Castellar, Jimena , etc. Una carretera que hizo Primo de Rivera en los años 20. lol lol

D

#13 Los catalanes seguramente digan que mientras tienen 658 km, km de peaje, en Andalucía con 192 ya lloriquean (y es muy gracioso porque por extensión la proporción tendría que ser la inversa). Pero eh, tú puedes hablar con tus amigos imaginarios lo que quieras, aunque sean catalanes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/valencia/1217400641.html (son datos de 2008, no salen todas las de Madrid)

D

#28 que disfruten lo votado.

D

#29 En Comu Podem lamentablemente no llegó a hacer gobierno. Tenemos que disfrutar lo que votaste tú, que le vamos a hacer.

kosako

#28 Los Andaluces entonces podemos decir también que aquí se cobra mucho menos que en el norte. Comprobado y más que comprobado. Y que duele mucho más esos 192 de lo que puedan dolerle a un Catalán.

Pero nada, irémos a hablar con amigos imaginarios

D

En Cat estamos igual con la NII y la AP7. Ahora con el agravante que con el 155 los camiones continuan pasando la N340

Una verguenza

m

#2 Que tiene que ver en eso el 155?

D

#3 se había acordado ( alcaldes , G. etc..) hacer como en la zona de Figueres y no dejar pasar camiones. Los actuales gestores han decidido no seguir con esto

m

#7 No me se la historia de esa autopista. De quien es la concesión y de quien depende administrativamente esa concesión?

D

#10 del estado

m

#18 Y si es del estado, puede legislar sobre camiones la G o los alcaldes? (no digo que me parezca ni bien ni mal, solo pregunto)

Pancar

#7 Los actuales gestores de esa carretera son los mismos que antes de la aplicación de 155. No tiene absolutamente nada que ver.

D

#5 las concesiones de la AP7 y la AP2 son competencia estatal

De nada

D

#6 YY los concesionarios?, la oligarquía catalana, vuestros bien amados dirigentes del estilo ppsuno.

D

#5 Si supieses de lo que hablas tal vez no harías el ridiculo, lee a #6 y luego como no te lo vas a creer, busca otras fuentes.

m

#2

x

Si es otra de las estafas de los politicos al pueblo, y me imagino que habra % de sobre

D

La N1 en Burgos es la misma cosa. Sucesión de gobiernos prolongando la concesión. Es el tramo con mas siniestralidad de Europa. Políticos complices de centenas de muertes

javierchiclana

¿El PSOE quiere rescatar la concesión prorrogada cuando le queda sólo un año? Nos quieren volver a estafar, ya rescataron un tramo después de prorrogar el peaje "La Junta terminará también de pagar el próximo 2019 el rescate del tramo entre Cádiz y Jerez, que está libre de peaje desde 2006 y que ha costado a las arcas autonómicas un total de 126 millones de euros, cuando lo previsto era 72 millones."

Los usuarios de esta autopista hemos engrasado la maquinaria de corrupción con sus prórrogas ¿a alguien se le ocurre prorrogar la hipoteca de su casa sin casi compensación?

Para el que no la conozca, esta autopista ha sido de construcción superbarata, sobre terreno agrícola expropiado, sin un solo túnel y casi sin puentes... todo llano.

joansas

Lo mismo que ir de Castelldefelas a Sitges 6,70€ de ir mas otro 6,70 para volver.
No se lo que hay entre Cádiz y Sevilla pero este tramo no pasa de los 15km.
Un atraco

Cantro

"El PSOE exige el rescate inmediato de la autopista y el mismo trato que a la AP-9 de Galicia, que contará con dos tramos rescatados por el Gobierno"

Pero tiene una concesión hasta 2048 habiendose puesto en marcha en 1980, sólo 7 años después que la gaditana, y la única alternativa es la N-550 que es infinitamente peor que la nacional que une Sevilla con Cádiz.

Y dudo infinito que el gobierno tenga el cuajo de mantener esa autopista como una vía de peaje, que tienen una batalla por Andalucía con el PSOE que no les debe apetecer perder otra vez.

p

ponlefreno!!!!!!!!!!!
ajajajajajajajajajajajajaj

swapdisk

La Coruña - Vigo

Comparad coste del peaje y alternativa en tiempo y alguno se va a llevar una sorpresa de las buenas

e

Bienvenidos a la Comunidad Valenciana.

D

Poderoso caballero es Don dinero.

selufett

Para mi no es el único problema. Hay otro que me parece peor, y es que está mucho mejor señalizado el tirar por el peaje que por la N-IV.
Llamadme inútil, pero he querido volver a Sevilla bastantes veces por la N-IV y he acabado tirando por el peaje. Esto quizás se soluciona poniendo en el navegador lo de "evitar peajes", pero la cosa es que te tienes que comer el coco para volver sin pagar peaje, aunque quieras tirar por una carretera con solo un carril por sentido y llena de camiones. Claro, para el que esté acostumbrado no será tan complicado, pero para el que va de higo a breva....

pezonenorme

QUIN NEGOCI, 'ILLO!