Publicado hace 12 años por minossabe a cazadebunkers.wordpress.com

M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando “de patada” un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l’Hospitalet.

Comentarios

Alex_03

#3 Las autoridades advierten que el sistema mata

Fotoperfecta

#22 No amplia nada. Es un copia pega completo de la noticia de La Vanguardia. Ya lo explico en #21
Nos la han colado pero bien con el sensacionalismo del titular. Yo no veo en ningún lado la justificación de los diez muertos diarios. Es un titular que no sale en el resto de la noticia.

piratux

Estado de bienestar.

Griton_de_Dolares

A la gente que le quitan la casa y encima le dejan con la deuda la hacen trizas. LITERALMENTE. Esa gente no tiene casa y tiene el futuro "hipotecado", pagando toda la vida por un bien que no tienen.

Es fundamental, y muy urgente, que antes de que el euribor siga subiendo se reforme este asunto. Sino va a ser aun mas grande la cantidad de desahucios y por lo tanto, miles de personas que van a tener la vida realmente jodida por una ley que es de traca.

enak

#12 No sé puede saber cuantas, de hecho no sé como ha podido salir esta noticia, dado que los suicidios nunca se publican porque generan efecto llamada (apunte:deberían hacer lo mismo con los asesinatos por maltrato, que parece que se multiplican porque les mola la publicidad a esos seres).

Lo que si podemos saber, y se veía hoy una noticia en meneame es que las recetas de antidepresivos han aumentado un 30%, lo cual no es muy bueno indicativo.

D

#13 Eso es lo que dicen, pero lo que en realidad quieren evitar es el efecto "baño de realidad". Los "asesinatos por maltrato" (me imagino que te refieres solo a los que la victima es mujer) no aumentan nada, esos datos si son publicos y las estadisticas a pesar de la reiteracion y magnificacion de los medios son bastante estables.

JuicioAlfon

#13 El contagio (no demostrado) en la violencia de género no se debe a las ansias de notoriedad, sino a la idenficación e interiorización por parte del agresor con respecto a las acciones de otros agresores.

galan_19

Mis condolencias a todos ellos.

Espero de todo corazón que toda esta gentuza que se esta enriqueciendo y burlándose de todos nosotros para seguir ganando mas y mas dinero a costa de VIDAS humanas un día, mientras cuentan su maldito dinero, se corten las venas y se queden allí en el sitio.

Naeriel

Tristemente cierto y sufrido recientemente

E

Hombre, quizás, asignárselos todos a la crisis...

el_Tupac

Me autocito: ¿Quien dijo que el capitalismo no es equitativo? Genera pisos vacíos y gente sin techo a partes iguales

frankiegth

En la noticia : ...Sucesos. 11/11/2010...

Esta noticia, la historia que relata el artículo, es duplicada. Subió a portada hace unos meses, recuerdo el caso bien. Pero me parece que merece ser una segunda portada porque se amplia bastante la información de lo sucedido.

Recuerdo que tenía una hija pequeña y esposa viviendo con él en el piso ocupado. Todo coincide.

D

Eso explica la bajada del paro.

D

Y mientras tanto los bancos continuan expulsando a las familias de un hogar para luego tenerlos vacios.

D

#12 10 al día son 3.650 al año. Una proporción no muy alta tomando un rango de 5.000.000 de parados aparte del que lo haga por otros motivos.

Esto es doblemente triste porque de nuevo la economía se superpone a los derechos humanos y a la sociedad. Técnicamente hay una vivienda por cada ciudadano de este país.

a

Noticia descartada por violar las normas de Menéame. Categoría "actualidad, crisis". Fecha: Sucesos | 11/11/2010 – 19:42h | 18/11/2010 – 21:24h

En la entradilla:
Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l’Hospitalet.



http://www.meneame.net/legal.php#tos
El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas o fabricadas.

D

ME CREERÉ LA CRISIS CUANDO SE SUICIDE UN BANQUERO O UN POLÍTICO

baraja

Según el INE, estadísticas de suicidios 1980-1998

Pulsar en imagen:

Otra fuente:

http://wonkapistas.blogspot.com/2010/03/cifras-de-suicidios-en-espana-1911-2008.html

Fotoperfecta

#29 Has de aplicar el factor de la diferente población en esos años.
En el 1981, por ejemplo, éramos 37.742.561. En el 2010 unos 46 millones.
Eso hace que no signifique que se han duplicado el número de suicidios, tal y como indica tu gráfico. Ahora somos ocho millones más de personas.

Sandevil

#34 Son suicidios por cada 100.000 habitantes. Diría que no es necesario tener en cuenta el aumento de la población.

n

Esto es violencia!

Y

Es una pena, creo que la mayoría de estos casos se podrían evitar con una adecuada educación psicológica (entre otras) cuando somos jóvenes, cosa que brilla por su ausencia.
Suicidarse debe ser el último recurso (no debería ser un recurso, de hecho), y que lo haya sido para este pobre hombre significa que hay muchas cosas que no se están haciendo bien.

Brugal-con-cola

Me puteareis, pero jamas he enviado ayuda a haiti, ni caritas, ni nada de nada. Pero el mes pasao me superó, una amiga del chat, de ni conocerla en persona, le pille tal cariño y respeto que no aguante lo mal que lo pasa ella con sus 2 crios y le mande un ingreso bancario acorde a lo poco que ahorro.

e

#28 ¿Era una rusa enamorada de tí?

Brugal-con-cola

#32 jajajj, no, muy rusa no es, pero tiene un buen par de republicas sovieticas

Bley

Perderlo todo teniendo una familia a tu cargo debe ser durisimo y encima ahi estan los carroñeros de los bancos para asegurarse de que te hundes en la mierda pero bien y luego nosotros los rescatamos con nuestro dinero, HAY QUE JODERSE.

D

Voto sensacionalista porque:

1- La web a la que enlaza es magufa. Yo no voto magufo.

2- El titular al que enlaza (La Razón) dice literalmente :Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle.
Lo de "10 personas se suicidan a diario en España por la crisis: reabriendo casos para que no queden impunes." se lo inventa el blogger.

3- Puestos a googlear un poco, enseguida vereis que se queda corto. Son unas 13 personas diarias las que mueren por suicidio.

4- Si se refiere a que de todos los que se suicidan al día, 10 son por la crisis también se equivoca. Y sino que me diga de donde quitó esos datos

http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/country_reports/en/
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t15/p417/&file=inebase

Magufo-Sensacionalista y aún encima duplicada. Os la han colao

D

halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! clarooooo, que uno se enriquezca ilegalmente es causa directa del suicidio de otro como insinuan por arriba!!! sensacionalista!!!! coño!!! y además, antígua!!! que sea muy duro y triste el suicidio de alguién, durísimo, no tiene nada que ver con el que se aprovechen de vuestros sentimientos para colaros sensacionalismo del más rastrero!!! que rabia que piqueis de esta forma!!! sois muy manipulables, lo siento pero es así.

Linceono

Off-topic:

¿podrían los administradores cambiar lo de "¡chachi!" al menear una noticia por un, no śe, "!ok¡"? (no se me ocurre nada oye)

es q en ciertos envios queda un poco malrrollero ¿no?

Fin del Off-topic.

Que se deje, que dejemos!!!, q se llegue a esto es inadmisible.

NoEresTuSoyYo

¿Un poco sensacionalista no?

NoEresTuSoyYo

#10 Lo digo por el título, 10 personas no se suicidan al día por ese motivo.

D

#12 Vale, disculpa, he sido un poco vehemente.

Fotoperfecta

#5 Bastante si contamos que el caso del que habla la entradilla es del 18/11/2010 y da la sensación que fue de ayer mismo la noticia
Y yo he cometido el error de votarla positiva dejándome llevar por la indignación, en vez de leer la noticia con más tranquiliad