www.alternet.org/story/156467/6_things_you_should_know_ab... por
orca el 21-08-2012 11:55 UTC publicado: 21-08-2012 17:20 UTC

Un tercio de toda la riqueza financiera pertenece a las 91 000 personas más ricas del mundo: un 0,001% de la población mundial.
etiquetas: economia, ricos, reparto, riqueza negativos:
5 usuarios:
390 anónimos:
829
si el 90% de la población solo tiene el 10% de las riquezas
¿como va generar negocio al 10% de la población que poseen el 90% de las riquezas? si el esto del mundo no tienen nada
es la misma historia de siempre, si se reparte la riqueza, los negocios fluyen y concentran la riqueza.. al cabo del tiempo la riquezas se quedan concentradas y los negocios quiebran por que no hay
crecimientodesaparece el negocioes necesario una equilibrio entre la riqueza con la población, de esto nació los impuestos, pero han fracasados ya que son los que concentra la riqueza que dirige los impuestos y los usan para estrujar mas a la población.
hay el pueblo retome el poder, para que las riquezas se vallan equilibrando y todo el mundo tengamos las mismas oportunidades de crearlas y explotarlas y el sistema debería equilibrarlos
No sólo es dinero inútil al estar acaparado y fuera de la circulación, sino que es perjudicial en tanto que se utiliza en perjuicio de la economía real, reduciendo la verdadera riqueza, de la que nos nutrimos todos y cada uno de nosotros.
Por otra parte, no hay que olvidar nunca que el dinero es un invento humano, social. Es la creatura la que debe estar sometida al creador, y no a la inversa.
¿Cuánto nos tocaría a cada uno si dividiéramos todo el dinero del mundo en partes iguales?
www.meneame.net/story/cuanto-nos-tocaria-cada-uno-dividieramos-todo-di
Muy sencillo.
1.- Comprad en las tiendas del barrio en lugar de los grandes almacenes
2.- Comprad productos que no tengan detrás mano de obra esclava o guerras.
Solamente es cuestión de tener un poquito de sentido común.
No obstante, la gente a menudo piensa que si nos dieran 1.000.000$ por persona, todos seríamos millonarios y viviríamos muy bien sin siquiera trabajar... como si los bienes se fueran a seguir produciéndose solos.
1.- Comprad en las tiendas del barrio en lugar de los grandes almacenes
¿Y quién te dice a ti que ese dinero no va luego del tendero hacia grandes multinacionales, o grandes bancos? ¿Y quién te dice a ti que los trabajadores de los grandes almacenes no tienen unos hábitos de consumo más responsables?
2.- Comprad productos que no tengan detrás mano de obra esclava o guerras.
Parcialmente de acuerdo. Pero la tozuda realidad condenaría a esos esclavos a morir de hambre, o a realizar trabajos todavía más penosos, como prostituirse.
La economía es compleja, caótica, y completamente interrelacionada... a veces una buena acción puede tener consecuencias desastrosas.
¿ Sabes donde se práctica el comunismo España ?
Si: Regístrate en Meneame
alejandro.rivero.nom.es/index.php/desigualdad-en-el-reparto/
No a las herencias brutales, no al acaparamiento exagerado, no a las grandes fortunas.
Busquemos el equilibrio. O acabaremos en rebelión cortando cabezas.
Si todos tuviéramos 1000000, una barra de pan costaría quizá 10000000, y así.
Es lo que tiene la riqueza. Para que sea riqueza, otros tienen que tener mas bien poco.
La gente no son todos iguales, ni tienen las mismas ganas/disponibilidad de trabajar. Por tanto no es posible que se igualen las riquezas, salvo por la fuerza.
Para tener esa fuerza hace falta poder físico, y entonces estamos ante otro sistema, peor aún si cabe.
Para que sea riqueza, otros tienen que tener mas bien poco.
Eso es mentira
Un saludo
PD: Por cierto, contraargumento del tonto sin pensamiento crítico. Me adelanto ya porque lo estoy viendo: "¿Y el comunismo es acaso mejor?"
Añado: un sistema en el que todos son iguales de ricos/pobres, pero están los cercanos y los lejanos al poder. Las cosas ya no se consiguen con dinero. No sé si me entiendes.
Si llegarais a aplicar eso algún día (muy mal debería estar la cosa) me parece que sería peor vuestro remedio que la enfermedad. Las teorías de las que hablais han de sustentarse en la realidad, no desde supuestos sociológicos como "el tráfico financiero no se sustenta en nada"...
Se nota que pensais en cosas muy lejanas al día a día y vuestras utopías no distan mucho de las peores distopías. Vamos, eso de borrón y cuenta nueva es más de experimentos con cobayas que de economía mundial.
Esta es mi opinión, y que conste que no soy de derechas aunque no quiera contar mi vida aquí.
Un saludo
P.d.: Los ejemplos que he puesto, lejos de ser casos extremos, es lo más habitual, tanto entre los pobres, como entre los muy ricos.
Triste y contundente realidad
(CC: #16)
Es necesario que los ricos tengan su dinero en circulación, en economía real y que arriesguen su fortuna. Pero, robar no sirve de nada a medio y largo plazo.
Hay que recordar que las micro-empresas son las que crean el 90% del trabajo en España.
CC: #52
solo con mirar en el mundo bitcoin se puede ver que la situación es parecida, pero en el mundo bitcoin no hay gobierno no hay policía simplemente hay gente que se lo monta mejor que otros cosa que la gente que tiene paja mental no puede aceptar
BTC Balance Bitcoin Address (Hash 160-bit format)
438824.90216295 8bf24a18a58ab500d30c73bf21dbf4703d31ad2c
105555.00000000 582431b9e63d2394c8b224d1bc45d07ae95d2379
79956.00100000 a0b0d60e5991578ed37cbda2b17d8b2ce23ab295
59258.88000000 89a37004da17f792487bcc26f853c7722c56fd91
53000.00000000 3d9e561f21d312f9b8b46e74169263e2452d5591
50129.66980000 2004f419e735115cb2a42cbc76f5b0a20c9698f8
50000.00000000 863ec44fbf7c9ed0819b52f275006b22ba781794
50000.00000000 f1c87a5e8ff7d14e74b858089bf771c94b1b6db4
47457.46000000 6fbe1851f5d1de5477d147e93b3da5c0c98f4e8e
45000.00000000 f68212be6db427d4b30f01113920db0e9e457c8d
www.forbes.com/sites/jonmatonis/2012/06/22/the-bitcoin-richest-accumul
la primera tiene hasta su dominio 1dkybekt5s2gdtv7aqw6rqepavnsryhoym.com/
vamos a ver con que escusa vais a salir en caso del bitcoin o que que callareis como putas
Tu comentario me resulta llamativo principalmente porque el patrón oro se abandonó en 1971, lo que se dice hace dos días. El dinero crediticio lleva muchísimo menos tiempo en circulación que el basado en recursos, el cual se remonta prácticamente al nacimiento de la moneda.
Hay varios links que podrías leer para informarte:
es.wikipedia.org/wiki/Monetarismo
www.liberalismo.org/articulo/222/12/patron/oro/
www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/por-que-el-patron-oro
Y, desde una óptica más de "izquierdas" podrías echar un ojo al documental Money Fix.
Sobre historia te recomendaría leer a Niall Ferguson, no he conocido nada más edificante sobre economía financiera que su voz.
- Separar bancos de inversión de bancos de ahorro. Control estricto de los bancos de inversión con normas que eviten la especulación y alteren la economía real. Creo que esto ya existía antes, pero en los 80 se liberalizó todo y se mezclaron.
- Eliminación de los paraisos fiscales y tasa tobin en todas las transaciones financieras.
- Normas para evitar la aparición de monopolios, la idea es dinamitar las grandes compañías para conseguir pequeñas y medianas empresas. Esto no tengo ni idea de como podría hacerse, no soy economista, pero ¿no sería posible limitar los beneficios de una empresa o poner unos topes de ganancias?
- En cuanto al sueldo, esto lo leí por aquí y me pareció una buena idea, limitar el sueldo máximo de la empresa u organismo a 30 veces del sueldo más bajo de la empresa u organismo.
- Esta claro que para todo esto se necesita una superestructura por encima de las naciones para establecer estas normas y que se lleven a efecto.
En definitiva que es jodido pero no imposible, sino es que no somos tan listos como pensamos.
Tú, y junto con otros pasajeros, te percatas de ello y viendo tu vida en serio peligro si el conductor no cambia su actitud y desiste de continuar hacia adelante, te acercas a él y le pides que reflexione un momento, reduzca la velocidad y atienda a las señales cada vez más frecuentes y visibles, a lo que él te responde: "¿Se puede saber si esos argumento que dais obedecen a alguna ideología o partido político?"
No hace falta ideología política para ver la inutilidad (por obsoleto) y la injusticia (por desigual) del sistema monetarista impuesto y el desastre a que nos conduce.
#68 Por esas das se debería empezar,pero parece que no les interesa.
• Si nos tocasen a 9000 por barba valdrían bastante ya que las ventas se adecuan a la capacidad adquisitiva. Y no me imagino un coche de 200000 que NADIE podría comprar y así sucesivamente.
Es de cajón vender lo que se pueda comprar.
A mí me parece genial que haya gente rica y lo único malo que veo es que yo no soy uno de ellos (de momento). Un saludo.