Hace 9 meses | Por a1984 a gobiernovasco.marketing
Publicado hace 9 meses por a1984 a gobiernovasco.marketing

«Esta herramienta se llama gobiernovasco.marketing, y la he construido porque el Gobierno Vasco no es suficientemente transparente con cómo reparte el dinero público entre los medios de comunicación. Como programador experimentado y con una parafilia por la transparencia y los datos, me ha parecido un reto muy interesante organizar todo ese lío, obtener información en claro y ponerla a disposición de toda la ciudadanía y los medios. Y cuando he pensado que, además, esto podría incomodar a algún político, he pensado… "¡Sujétame el cubata…!" »

Comentarios

Leconnoisseur

Se podría hacer una herramienta como esta para cada comunidad. La de tesoros que aparecerían

Kasterot

#3
La información, estar está. Pero diseñan unas webs extremadamente locas para que extraer datos o llegar a conclusiones sea casi imposible

Leconnoisseur

#5 Si la información no es accesible es como si no estuviese. No se qué intereses tienen las administraciones en dificultar el acceso a las contrataciones públicas. No soy mal pensado sinó diría que nos estan intentando ocultar algo

D

Está bien lo que ha hecho, y me parece útil y necesario. Pero estoy ya un poco saturado de este señor. Me sale hasta en la sopa..

ElPerroDeLosCinco

No he conseguido entender cómo se organizan los datos, o como ver la información básica. La búsqueda en bruto por palabras clave es muy confusa y solo debería ser una herramienta auxiliar a unas presentaciones bien planteadas y organizadas por relevancia.

a

#2 Sí que molaría al menos un panel con los datos generales por año. En la página comenta que no tiene intención de añadir funcionalidades, pero que el código es open source.

Tal y como está, es una herramienta de apoyo a la investigación más que un documento de consulta final.

ElPerroDeLosCinco

#4 Eso tiene sentido. Gracias.

millanin

Lo llaman fondo de reptiles por algo.

ehizabai

Se concluye que la prensa en euskara no es prioritaria para el Gobierno Vasco.