Hace 8 años | Por exlex a spritted.com
Publicado hace 8 años por exlex a spritted.com

El estándar html5 supone nuevos retos a la hora de crear un juego. Un pequeño estudio español nos cuenta el proceso de creación de un juego desde su concepción a su lanzamiento.

Comentarios

Mister_Lala

¡Por el culo te la hinco!

D

¿Es aquí donde se reparte 0.2 de karma?

D

Erronea pero total! Habla de todo, menos de cómo crear un juego en HTML5. O eso o el artículo está dividido en varias páginas que yo no he encontrado.

D

#5 si sinceramente a mi me gustaría bien mas que explicaran como lo programan y si usan herramientas etc

conversador

#12 Estoy de acuerdo contigo. El titular "engancha" porque parece que nos van a explicar "como crear un juego en html5" y en realidad es un reportaje sobre la web de videojuegos Spritted y su juego "War Games: Space Dementia."

D

Coño un articulo que cuenta cosas intersantes de desarrollo para varias y que no es puto spam ...

D

#11 Hostia, yo empecé a hacer cosas con Div hace ya la tirísima de años lol

D

El HTML5 es una gran estafa, yo intenté hacer un juego y funcionaba perfectamente, pero en un quadcore como mínimo,

D

Sí, spread the word.

Sandevil

#11 Sonare borde, pero supongo que si valoras tanto que la documentación este en castellano, no te dedicas profesionalmente a la programación ni cosas de esas, no?

G

#2 Muy por encima para mi gusto, no cuenta mucho.

D

#13 sí, pero date prisa antes de que se caiga.

f

#18 haber es un lenguaje que para empezar hacer videojuegos es de los mejores, es orientado a hilos concurrentes y es case insentive y lenguaje sobrecargado, asi si vienes de pascal o C no tendrás problemas en AND y el && lo admite por iguales lo mismo que el = que el :=, tambien es creado por una empresa española en los años 1998 y esta desapareció en el 2003, su motor DIV y DIV 2 corría en MS-DOS y abria un ide espectacular con editor de audio y gráficos para 2D, y modos 7 y 8 (en DIV 2) con ellos podías hacerte juegos bastante resultones en poco tiempo, y el paquete de software solo valía 5000 pelas

a partir del 2003 los aficionados empezaron a sacar herramientas libres como ediv, cdiv, fenix y despues bennuGD, gemix studio y divgo

por ejemplo en bennuGD en su web tienes herramientas para portar a la wii, linux, mac, windows, ps2, ps3, xbox, iphone, android, dreamcast etc..etc., y soporte 3D, fisicas, archivos ogg etc..etc..

no es un lenguaje ... es el lenguaje .... algún día todos los lenguajes de programación para videojuegos seran como este

xaxo.xaxin

Facil, le das al boton "Exportar para HTML5" y listo

f

con el DIV GO! http://www.divgo.net/ con el editor on-line incluido y totalmente gratis y con el mejor lenguaje de toda la vida creado por españoles de pura cepa el DIV eso significa que hay documentación en españolo de toda la vida

f

#16 yo uso bennuGD (que usa lenguaje DIV) en las game jam .. en una en este verano gano la genera game jam de málaga

D

Muy interesante, yo prefiero la javacup code.google.com/p/javacup-javahispano/ quizás porque se puede ver más el como se ha hecho que el porqué. Robocode también estaba muy bien, pero queda ya algo lejano.

pawer13

#8 No es para tanto,he jugado a un port del Quake2 hecho en puro JS que iba muy suave en un Dual core de hace 5 años

Nagamasa

#2 La verdad, el articulo es una puta mierda.

Simplón a más no poder.

Lo más que ha profundizado ha sido al decir que utilizaban de Framework Phaser.

M

Merece la pena intentar que la portada pierda la monotonía.
Aunque poquiño, aquí mi granito

D

Espero que no sea un juego comercial. Los gráficos de la UI los han "robado" del mítico TIE Fighter (1994).

http://i.ytimg.com/vi/tModsc_sb3w/hqdefault.jpg