Hace 2 meses | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 2 meses por blodhemn a elplural.com

Rescatan el caso que salpicó al ahora líder del PP durante su estancia en la presidencia gallega y que tiene que ver con la venta de material por parte de Sibucu 360. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) acudirá “en los próximos días” ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y la Audiencia Nacional contra Alberto Núñez Feijóo por poner a la venta “mascarillas falsificadas”.

Comentarios

filemon314

#0 La Xunta retiró mascarillas importadas por Sibucu, a la que días antes le adjudicó otras 90.000
José Manuel García, el famoso exCEO de Blusens, tuvo vínculos empresariales con Sibucu 360, aunque la empresa, en declaraciones a Galiciapress, niega que participase en la gestión de material sanitario
pp-limita-comision-investigacion-senado-contratos-trama-koldo/c016#c-16

Hace 2 meses | Por valandildeandun... a eldiario.es

u

Al final va a ser más fácil enumerar los que no aprovecharon la pandemia para hacer negocio... es acojonante

filemon314

#4 Ayuso y Feijóo volvieron a contratar meses después a Sibucu a sabiendas de que ya había vendido mascarillas con sello falso
La CAM y la Xunta adquirieron más lotes de FFP2 y FFP3 a la empresa tres y nueve meses después de que se activara la red de alerta sanitaria que advirtió de la distribución de varios de ellos con marca "CE" ilegal importados desde China.
Las alertas sanitarias por riesgo para la salud abiertas en mayo de 2020 por cuatro tipos de mascarillas importadas por la mercantil gallega Sibucu 360 SL desde China se publicaron tanto en el sistema de alerta rápida para productos no alimentarios (RAPEX) de la Unión Europea como en la red de alertas del Ministerio de Consumo. En aquellos primeros meses de pandemia, todas las comunidades compartían las irregularidades detectadas en las mascarillas.

Sin embargo, a la hora de adjudicar contratos para la dotación de material sanitario contra la covid esas dos bases de datos oficiales fueron ignoradas al menos por dos comunidades: Galicia y Madrid. Tanto el gobierno de Alberto Núñez Feijóo como el de Isabel Díaz Ayuso volvieron a comprar mascarillas a Sibucu 360 SL

https://www.publico.es/politica/ayuso-feijoo-volvieron-contratar-meses-despues-sibucu-sabiendas-habia-vendido-mascarillas-sello-falso.html

Attanar

#4 #6 #8 ¿Habéis leído la noticia? Precisamente lo que se critica es que este proveedor era el más barato de todos los que se ofertaban. Es decir, todo lo contrario de lo que estáis insinuando.

filemon314

#13 Más que leída y releída , la adjudicación de mascarillas defectuosas anteriormente para venderlas defectuosas después a sabiendas tiene delito.
¿O tú vas al super a comprar las mismas patatas en mal estado que devolviste el mes pasado porque estaban como estaban.?

Attanar

#16 ¿Y dónde lees que se vendiesen defectuosas después?

filemon314

#17 Hablas de leerse la noticia?

Attanar

#18 Sí, cosa que veo que no has hecho porque hablas de algo que no se menciona por ninguna parte.

filemon314

#19 Te suena de algo la palabra recurrente y si va unida a sello falso
Sello falso de una empresa recurrente para Feijóo y Ayuso
La situación que la asociación pone de manifiesto data del primer año de pandemia, cuando en aquel mayo se lanzó una alerta sanitaria por cuatro tipos de mascarillas importadas de esta empresa desde China, publicándose el riesgo tanto en el sistema de alerta rápida para productos no alimentarios (RAPEX) de la Unión Europea (UE) como en la red de alertas del Ministerio de Consumo.

Attanar

#20 Correcto, se detectó que algunos de los lotes del primer pedido tenían una certificación emitida por una autoridad que no estaba habilitada en la CE para hacerlo, y se retiraron. Posteriormente se le concedieron otros pedidos, que sí contaban con las certificaciones correctas, dado que fueron la empresa que presentó la oferta más económica.

Sigo sin saber de dónde te sacas esto --> "la adjudicación de mascarillas defectuosas anteriormente para venderlas defectuosas después a sabiendas".

filemon314

#21 Pero que dices en todo el texto de la noticia no aparece ni la pala certificaciones ni la palabra correctas

Attanar

#22 Vamos, que no me vas a decir de dónde te has sacado esa afirmación porque es un invent que te has pegado. Pues ya estaría.

Respecto a lo otro que comentas, el artículo de El Plural lo explica fatal, porque, en fin, El Plural, pero informarse es gratis:

Según la empresa, fueron 80.000 mascarillas alertadas de un total de 80 millones que ha importado en estos dos años.

La alerta saltó desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas) de la Xunta en mayo de 2020. El sello CE que llevaban las mascarillas no era legal, ya que habían sido certificadas por un laboratorio italiano que no estaba capacitado para hacerlo.


https://www.publico.es/politica/feijoo-almeida-ayuso-pagaron-4-8-millones-empresario-vinculado-xunta-vendio-mascarillas-sello-falso.html

filemon314

#23 Como la noticia no dice lo que tú afirmas te vas a otra que viene a decir que a pesar de que la Xunta sabía que eran mascarillas con certificado falso las siguió comprando.

Attanar

#24 Avísame cuando quieras contarme de dónde te has sacado la afirmación de #16 por la que llevas escurriendo el bulto cuarenta comentarios, y si no no me aburras con absurdeces, por favor.

filemon314

#25 A que la noticia no dice que las certificaciones eran correctas .

c

#17 Entonces las compraron para...

c

#13 Lo que se crítica es que este proveedor proveía mierda por la que la Xunta pagaba gustosamente

Attanar

#28 Mierda no eran, eran mascarillas a las que el único fallo que se les encontró fue que la entidad certificadora no estaba habilitada para la UE, lo cual no significa que fuesen malas.

Eso ocurrió con una pequeña parte de los lotes del primer pedido, que se descartaron (el 10%). No ocurrió en ningún otro pedido posterior.

Y esto no es ni noticia en 2024, pero ElPlural está en campaña de poner el ventilador de mierda a ver si disimula un poco las vergüenzas de sus amos.

themarquesito

#4 El comienzo de la pandemia fue una oportunidad de negocio bestial para unos cuantos.

Desideratum

La fachipandi al completo, en modo mono pajeador compulsivo tras endilgarse varias rayas de nieve, votando masivamente desde bulo a irrelevante.

Al parecer ESA DENUNCIA ES INSANA.

mmpulido

Pero... ¿alguien compró mascarillas sin un pelotazo? ¿Tan codiciosos son? Muriendo gente a mansalva y estos y los otros solo pensando en cómo sacar tajada, son lo peor.

Attanar

#6 Pero ¿alguno os leéis las noticias que comentáis?

mmpulido

#7 Estás en Meneame, se viene leído de casa

d

#6 ya estais los comunistas lloriqueando.
Lo normal en este mundo (político o privado) es que su un dinero pasa por tus manos y depende de ti una compra, trinques lo que puedas.

Por eso se pone tan contentos cuando ganan unas elecciones.

Aquí trinca comisiones desde el Rey hasta el asesor más cutre.
Como en las empresas privadas, donde se "engrasan" los negocios con cenas, regalos, pagos en sobres al encargado de compras ....

Le llaman patriotismo me parece.

pepel

Ya puedes tirar de la manta, envidioso.

a

ojalá los muy tontos esta vez destapen la mierda el uno del otro (PSOE-PP) en lugar de taparse mutuamente como de costumbre

Dene

Espero que si el PP monta la comisión que promete en el senado, todos los demas partidos se larguen y les dejen solos

XtrMnIO

Un conocido mío que se dedica a la importación de material sanitario se forró con las mascarillas, y después con los test COVID.

Eso sí, el se lo vende a las farmacias, no a las administraciones públicas.

c

¿Queda alguien que no aprovechara que el mundo se iba al carajo para llenarse los bolsillos?

d

#5 Si, pero a esos nadie los vota.