Hace 2 meses | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 2 meses por autonomator a twitter.com

Lo que se está desmoronando es el modelo agroalimentario de producción de alimentos neoliberal. Se está desmoronando su modelo, no el nuestro.

Comentarios

Disiento

#1 y Sánchez la metió en su programa y solo por eso ya no le vale a M.Rajoy y los de √0× no patan de rajar sobre la agenda 2030 dr Naciones Unidas.

Eibi6

#1 y es una declaración de intenciones nada más, como lo fueron los Objetivos del Milenio y la chiringuitada que hubiera antes de ellos...es qanonismo cutre lo de estar en contra

B

#10 pues la fachoesfera esta que trina con la 20/30.

MoñecoTeDrapo

#12 es Agenda 2030, pero por alguna razón que no conozco se ha generalizado que se lea el año como se hace en inglés, separándolo en dos mitades.

LaInsistencia

#21 Porque traducen de como lo dicen los demás interlocutores en naciones unidas, que suelen hablar en inglés.

MoñecoTeDrapo

#29 cuando se traducen fechas nunca se han traducido así, y en inglés siempre se han dicho así

U

#34 Porque la extrema derecha española solo saber copiar y pegar lo que viene de la extrema derecha americana.

s

#12 Pero ni uno sabe explicarte en qué consiste, solo soltar memes de comer insectos y tonterías similares.

#1 Pues date ...el mismo de los papeles de Barcenas ... llevan la Policia Nacional, la Guardia Civil y el CNI quince años investigando quien puede ser ese M. Rajoy.

l

Bat00Io, este señor vota cansina está noticia y yo me pregunto qué tiene de cansina está intervención de Irene y sí falta a la verdad en lo que dice para que Bat00Io la viote negativa .

#3 a lo mejor cree que es otra Irene

n

#3 porque estará hasta los huevos de escuchar una declaración actual lol

Caravan_Palace

#3 @Bat00Io vota cansina o duplicada casi todas las noticias,sobre todo las que dejan mal a la derecha

Solo tienes que darte un paseo por su perfil

@bat00io

D

Modelo Agenda 2030 que arruina a los arroceros andaluces pero pone la alfombra roja a los vietnamitas y los productores marroquíes de tomates

Un poco de coherencia, los agricultores de aquí están fritos a impuestos y regulaciones

Juanro49

Para solucionar los problemas, hay que identificar que los causa, y una vez identificado, enfocar las protestas hacia ello, no protestar por protestar. La revolución no se hace, primero se organiza, y luego ya se hace.

Budgie

#22 chaval actualízate, Pablo Iglesias está enterrado ya, la culpa es de Perro Sanxe

s

Grande Irene, un orgullo haberte votado.

B

Que hostia tan bien dada.

Desideratum

Una intervención que es una joya. Eso es hacer pedagogía sin demagogia y que todo el mundo, incluso los que estamos muy alejados de un entorno rural podamos entender perfectamente cuáles son las políticas agroalimentarias y ganaderas que nos han llevado hasta aquí.

sotillo

Están cavando su propia tumba y cuando se quieran dar cuenta los fondos de inversión se los han comido, el fanatismo ideológico de muchos va a ser la ruina de todos ellos

M

#6 Es que a muchos les ponen la bandera de España y ya se pueden olvidar del trigo, el cereal y las vacas.... a votar que sino llegan los malos que quieren romper España... asi con esa mentalidad es tan facil engañarlos...

cocolisto

Una rara avis en la política española, educadita, elocuente y didáctica. La insultarán,perseguirán o ignorarán.

kiwipiña

Los agricultores quieren subvenciones y aduanas. Que me intenten convencer de que los agricultores apoyan la economía neoliberal de la Unión Europea...

aironman

#8 Entonces si el problema es principalmente gestionar toda la burocracia que provoca recibir subvenciones europeas, quitamos toda la burocracia?
Ojo, que eso puede implicar anular las subvenciones.

Budgie

#26 no hombre no, solo quitamos la burocracia y las restricciones. Las subvenciones las aumentamos

b

#26 Y entonces todos pagaríamos el precio de la comida a lo que de verdad vale producirla, que no es lo que pagamos ahora. Y habría que subir el salario mínimo para estar en consonancia con lo que vale comer, y se tiraría menos comida porque de verdad seríamos conscientes de su valor, y la gente no se comería un chuletón de 1 kg todos los viernes solo para decir que se ha comido un chuletón de 1 kg..

aironman

#31 ¿Quieres que hagamos eso? ¿que quitemos todas las subvenciones tanto estatales como de la UE?
En mi opinión, lo que pasaría sería que los supermercados seguirían con productos, pero acabaríamos comprando en un principio el producto más barato, como hasta ahora, y los que puedan, comprarían de proximidad. 
Creo que el campo Español dejaría de estar controlado por capital Español, poco a poco irían vendiendo para que unos pocos, no se de donde, acabaran controlando la producción. Probablemente extranjeros.

b

#36 No he dicho que se quite nada, sólo que le estoy dando vueltas. Estamos subvencionando y aún así no llegan, y si no se puede dejar de importar ni de subvencionar porque eso mantiene el precio del producto contenido, y los supermercados dicen que tienen un márgen mínimo, dicen. Las frutas y verduras de calidad mantienen su precio alto porque además se pueden exportar a países más ricos que las pagan mejor. Todo esto no lo puedo unir por ningún sitio, me faltan piezas seguro.

mefistófeles

#5 No como la industria, que no tiene ayudas, subvenciones, exenciones, puertos francos ni demás prebendas, claro.

Anda que....

kiwipiña

#9 Yo estoy del bando de los agricultores. Creo que esa economía neoliberal ha perjudicado tanto a la industria antes y ahora al sector primario.

Bapho

#5 Cuando dices agricultores te refieres a los que dicen en el vídeo que no protestan y que ganan dinero o a los de las macro-granjas y grandes terratenientes que se llevan las ayudas de la UE, contratan ilegalres y quieren ganar más?

War_lothar

Vamos a ver, si no les gustan los tratados de libre comercio con latinoamérica, por ejemplo, porque no se han movilizado para pararlo, luego cuando los partidos de izquierdas se ponen en contra de esas medidas, en el campo no les apoya ni un alma. Hubo movilizaciones contra el de Canadá y USA, y no vi a los agricultores movilizarse tampoco mucho. Tampoco cuando se intenta controlar los precios, que es algo que requiere un apoyo considerable para precisamente mover la balanza en la UE. Lo que me sorprende es los que piensan que si quitaran todas las restricciones al mercado a pesticidas y demás les iría muy bien. Como si las extensiones de tierra que tiene aquí un agricultor y los costes pudieran competir con granjas en otros países de fuera de la UE. También en no pensar más allá del mes que viene y creer que puedes chupar de un acuífero o contaminar un río/Mar sin consecuencias, explotarlo todo hasta arruinarlo.

Los agricultores, sobre todo los pequeños agricultores en su mayoría, son expertos en votar en contra de sus propios intereses, el mejor ejemplo lo tenéis con el Brexit. ¿Que pensaban que iba a pasar exactamente? Es que no soy capaz de discernirlo, ahora les están jodiendo pero bien, pero no es nada inesperado, es lo que la mayoría pensábamos que iba a pasar.

b

Se tenía que decir y se dijo.

n

Mmmm, vamos a definir "agricultores"....

Y

Como es que no están por aquí los dos de siempre que saltan en cuanto hablan mal del capitalismo? En viernes ya están librando?