Hace 3 años | Por Walldrop a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por Walldrop a threadreaderapp.com

"Ayer se organizaron en grupos públicos de telegram manifestaciones violentas por grupos de extrema derecha en varias ciudades, en la Sexta Noche dejaron entender Inda y Marhuenda, que eran gente desesperada por la situación y que quien estaba seguro era la extrema izquierda" (hilo)

Comentarios

JackNorte

#2 Es un buen resumen que cada cual lo interprete.

Cuchipanda

#3 imagino que hace una ironía sobre algo referente a Bannon y Le Pen respecto a algo que dijo alguien, pero me falta el conglomerante o el disparador de dicho comentario, pues no entiendo muy bien a qué se refiere : /

C

#9 Pero si los que la están montando en Cataluña son los cachorritos de ERC junto a CDRs y otra basurilla callejara!

D

#6 ¿Terrorismo? Vandalismo sí, terrorismo no.

DangiAll

#6 Esto es un cherrypicking.

Que si, que la ultraderecha animaba a ir a liarla, pero no era solo la ultraderecha, los de Arran y los de Gazte kordinadora sozialista tambien pedian lo mismo, y esos misteriosamente no salen en el recopilatorio.

Los detenidos de Burgos estaban relacionados con grupos anarquistas.


Podeis veis el Twttier de Pablo Iglesias y las respuestas.

D

#17 los que se tocan son los equidistantes y la extrema derecha. Curioso.

e

#21 Mira, otra relacionada.

La policía señala que "no hay una organización que coordine las protestas violentas a nivel nacional"

Hace 3 años | Por Deckardio a elindependiente.com


Pero demos mas veracidad a un hilo de twitter que casualmente dice lo que quiero escuchar, claro que sí.
Los extremos intentado polarizar a la población, nada nuevo. O estas conmigo o eres un facha/rojo maloso.

D

#24 copio y pego la respuesta obvia que daPerricoPerrico en la misma noticia que enlazas:
¿Se producen el mismo día en varias ciudades al mismo tiempo pero no hay coordinación?
Venga ya. Que son compañeros coño.


Ah y leete el tweet, que igual responde a tu afirmación.

e

#31PerricoPerrico debe tener información que no tiene el ministerio de interior.
No estaría de mas que compartiera los pormenores de su sesuda investigación.

D

#32 que bien desvias el hilo. Mis dies.
kiss

Walldrop

#24 Bueno, este es un tipo que realmente se curra su aporte y lleva meses trabajando en esto, haciendo incluso análisis forenses y estadísticos échale un ojo merece la pena

D

#20 #24 ¡Pero si la policía ha sido parte en la convocatoria!





Si antes los desmanes de la ultraderecha pretendéis tomar como fuente informativa a la policía, que son lo más ultraderechista que existe... vais ”daos”.

skatronic

#10 Porque la explicación de que es un crío que no sabe ni por dónde le pega el viento y grita la primera chorrada que se le ocurre ni la contemplamos, ¿no?

M

#16 No, porque cualquier crío que hable euskera diría "Gora ETA!" (El "la" sobra) Y si fuera abertzale diría tambien "Gora Euskadi Askatuta!"
Pero eso es demasiado euskera para una mente fascista y españolista... raro que no les haya salido urticaria al decir Gora... un esfuerzo sobrehumano para ellos...

e

#1 Mas info al respecto:
https://elpais.com/espana/2020-11-01/interior-descarta-conexiones-entre-los-grupos-que-provocan-disturbios-contra-las-restricciones.html

El motín de jóvenes ultras de ambos signos preocupa a la Policía: "Irá a más"

Hace 3 años | Por ccguy a elespanol.com


Parece que la caverna se apresura a catalogar los altercados de forma partidista. Como siempre, queriendo sacar rédito del caos. Los extremos se tocan.

justaSHUK1

#1 El Che siempre ha sido el líder de la derecha, la extrema derecha y el centro extremo. No entiendo de qué estás hablando.

Pandacolorido

#25 Típico de la ultraderecha, protestar contra los desahucios roll

m

#25 Imagen de las 19:32. Los actos violentos fueron horas más tarde. Pero no dejes que la verdad te estropee un titular.

justaSHUK1

#48 Es verdad, estos de aquí se fueron a sus casas que se hacía ya tarde y mañana madrugaban para ir al cole.

m

#49 Usar a manifestantes de una manifestación que es a las 18:00 para justificar los incidentes ocurridos tras una manifestación que era por la noche, es de profesional de "El Mundo".

D

#15 ctxt.es -> Progredumbre No les voy a dar ni una visita lol

#30 Lo comprendo perfectamente, no son santos de mi devoción tampoco. Pero me pareció un artículo pertinente para el caso que nos atañe.

D

Muchas de las cosas que se han recopilado en este hilo son absolutamente repugnantes. Realmente es MUY FUERTE... Y provoca mucho asco.

StuartMcNight

#_25 Si vas a intentar colar un bulo... intenta recortar la imagen al menos para que no se vea la hora ni el titular. Al menos no nos lo pongas tan facil a los demas para que veamos que nada tiene que ver con los disturbios post-toque de queda de los tuyos.

#40 Está pidiendo peras al olmo.

w

Unos dicen que los manifestantes eran de ultraderecha, otros que eran de ultraizquierda. A ver si van a terminar siendo de ultracentro...

teseo

Pues la policía dice que no hay conexiones entre las manifestaciones

i

#20 que sabrán ellos. Mucho más fiables los fanáticos y los que salen en la tele. Voy a poner el troll, que visto el nivel, todavía alguno me da la razón.

F

#20 ¿Seguro que no eran los 100000000 rusos atacando España? Que algo así también lo decía la policía y nunca miente, así que no hay que dudar de su credibilidad.

teseo

#36 Lo de los 10k rusos creo que fue cosa de la Guardia Civil.

D

#41 Como si hubiera alguna diferencia... En cuanto a alineación política y servidumbre a las cloacas ultraderechistas, son exactamente la misma mierda.

JohnnyQuest

Los liberales que no amaban a los contenedores...

loborojo

Los MEFAs han salido a liarla.

No le pensaba responder, pero sería de recibo que no me faltase al respeto, ni faltase a la verdad de los textos escritos por ambos, dadas las políticas de uso de menéame. No es ninguna amenaza, no pienso mover un dedo al respecto. Sólo le digo que si quiere que su interlocutor le entienda, cuando le acuse de algo, incluso de mentir, lo haga desde el respeto para no parecer un prolapso rectal tratando de demostrar su existencia a quien lo sufre.

Si no quiere o no puede asumir algo, me parece muy bien, le doy el beneficio de la duda, aunque sea ridículo. Pero no piense que por llenar el texto de caritas y de retórica falaz que mira el dedo cuando le señalan la luna, va a hacer que nadie se sienta humillado. Algo también difícil de conseguir, con alguien como yo que lee y sigue a antagónicos ideológicos para no verse envuelto en una endogamia ideológica, que debate para crecer intelectualmente y darse cuenta de mis propias carencias argumentativas. Algo que le agradezco he conseguido hacer en esta conversación, pese a que se le hayan escapado a usted.

Por cierto, un insulto grave y algo que es prácticamente lo mismo, no son la misma cosa, son una y otra parecida, sí; prácticamente igual, pero distinta. Es lo que tienen los matices, que son pequeñas diferencias y no grandes contradicciones como pretende dilucidar desde su paupérrimo vocabulario atestado de caritas.

Una vez más, sabiendo su necesidad de acabar la conversación, advirtiéndole que aunque pueda desmontar absolutamente cada palabra mía, no me humillará, si no que me hará menos equivocado, haciéndome así un favor, le cedo la palabra y le deseo una buena noche, a ser posible acompañada de una lectura sobre Izidoro Blikstein, para que entienda el error en el que ambos hemos incurrido. Alguno con mayor desatino que otro, aunque eso es irrelevante.

ingenierodepalillos

#54 Sí, créame cuando le digo que tiene fijación obsesiva por cierta palabra, también puede no hacerlo, pero esa obsesión salta a la vista cuando uno revisa sus comentarios

Realmente se cree en posesión de la verdad absoluta. Le envidio, no duda de nada y se equivoca con todo su ímpetu. No me siento humillado cuando me corrigen. Esa es una notable diferencia que veo a priori entre usted y yo. Aunque tampoco entiendo que me haya corregido en nada, revisaré sus palabras, porque dudo de todo, hasta de mis aciertos y errores, le aconsejo que lo intente, se descubrirá a sí mismo con sorpresa.

Insisto en que no tengo intención alguna de reportarle, no se por qué lo señala. Si se siente atacado, le pido disculpas, solo aspiraba llegar a comprender de dónde viene su soberbia.

Ahora hablemos de por qué piensa que todos los historiadores reputados se equivocan y usted no, con una anécdota:

En medio de la polarización política que vive Brasil, un video ha causado polémica entre los usuarios brasileños en redes sociales.

La embajada de Alemania en Brasilia publicó a inicios de septiembre un material audiovisual educativo con la intención de explicar a los brasileños cómo la sociedad alemana vive hoy, tras la experiencia del nazismo y el Holocausto.

Pero el video, de poco más de un minuto de duración y titulado "Cómo se enseña historia en Alemania", acabó siendo objeto de polémica en las redes sociales.

Hay quienes niegan el hecho histórico del Holocausto, quienes afirman que el nazismo era una ideología de izquierda y quienes se disculpaban con la embajada alemana por el comportamiento de algunos de sus compatriotas.

La embajada respondió a algunos de los usuarios, tratando de apaciguar los ánimos y corregir a los negacionistas: "El Holocausto es un acontecimiento histórico, con pruebas y testigos que se pueden encontrar en muchos sitios de Europa", señaló la institución.

Y aunque las autoridades alemanas afirman en el material que el nazismo es una ideología de extrema derecha, hay quienes sostienen lo contrario, curiosamente pocos historiadores, realmente pocos, de hecho no recuerdo ninguno ahora mismo.

Tanto el nazismo alemán como el fascismo italiano surgen después de la Primera Guerra Mundial, y van contra el socialismo marxista, que había sido victorioso en Rusia en la revolución de octubre de 1917, pero también contra el capitalismo liberal que existía en la época, afirma Denise Rollemberg, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Federal Fluminense (UFF).

"Por eso existe esa confusión".

"No era que el nazismo fuera de izquierda, pero tenía un punto de vista crítico en relación al capitalismo que era común a la crítica que el socialismo marxista también hacía."

La idea de una "revolución social para Alemania" dio origen al Partido Nacionalsocialista alemán, en 1919.

La palabra "socialista" en el nombre es uno de los principales argumentos utilizados en los debates de internet que hablan del nazismo como un movimiento de izquierda, pero los historiadores discrepan.

"Me parece que eso es una gran ignorancia de la historia y de cómo sucedieron las cosas", dice Izidoro Blikstein, profesor de Lingüística y Semiótica de la USP y experto en análisis del discurso nazi y totalitario.

Lo que es fundamental ahí es el término 'nacional', no el término 'socialista.' Esa es la línea de fuerza fundamental del nazismo: la defensa de lo que es nacional y 'propio de los alemanes'. Ahí entra la llamada teoría del arianismo. De acuerdo con Blikstein, los teóricos del nazismo buscaban una fundamentación teórica y filosófica para defender la idea de que ellos eran descendientes directos de los arios, que sería una especie de tribu originaria de Europa.

"Los estudiosos en Europa tenían el 'sueño de la raza pura' en esa época. Cuanto más cerca de la tribu aria, más pura sería la raza, y esos teóricos creían que el grupo germánico era el más cercano.

De ahí surgió la tesis de que, para ser felices, tenían que defender la raza aria, para alejarse de las subversiones y la decadencia. (Alegaban que) la raza pura podría salvar a la humanidad.

La idea de defender el pueblo germánico ganó popularidad en un momento de pérdida de territorios, profunda recesión y fuerte inflación tras la Primera Guerra Mundial, y se convirtió en el centro del movimiento nazi.

"Era necesario recuperar la moral de esas personas pobres, que no tenían dinero y eran masacradas por los capitalistas", explica Blikstein. En ese contexto, afirma, el nazismo vendía la idea de "rehacer el orgullo de la nación aria, el mecanismo para hacerlo sería eliminar a los no arios, y esa teoría se aplicó hasta las últimas consecuencias".


No voy a ponerme a bombardearle con más citas ni mas anécdotas, de hecho esta es bastante más extensa, simplemente le diré que se equivoca y eso le puede pasar a cualquiera, pero la necedad subyace de quien no reconoce sus errores, sobretodo de quien no se molesta en preguntarse si existen.

Le pido me disculpe los posibles errores de puntuación y demás faltas de ortografía, me veo en una situación complicada como para escribir con soltura y poder revisar mis palabras, para corregir mis fallos.

D

#57 La soberbia la demuestra quien habla de usted en un foro anónimo Es una forma de mostrar una auto otorgada superioridad intelectual que, en tu caso, no es tal... No sabes ni escribir y no paras de contradecirte

Por ejemplo, dices que si me siento atacado y que no es tu intención para luego mencionar mi supuesta soberbia

Sobre el nacional socialismo... Es socialismo... No socialismo marxista o comunismo.., pero sí socialismo. Al final son izquierdas: un gran Estado monstruoso que controla el devenir de todo y de todos dentro del país. Quien no está con él está contra él y es el enemigo (que es malo malísimo.., no como ellos que son seres de luz... ¿a qué me sonará esto? Mmmmmm ). Sobre la raza pura... Ahí tienes al PNV socio del Gobierno social comunista Que pone ese toque de color racista que a Pedro Sánchez no parece importarle mientras pueda seguir haciendo uso de su Falcon

No obstante ahora más que racismo genético estamos presenciando en España y en el mundo un racismo ideológico que es lo que denunciaba... Lo progre: lo progre es lo bueno, lo moral, lo correcto, lo justo... Todo lo demás es malo, come bebés, fascismo, franquismo, machismo, heteropatriarcado, violadores, dictadores, neoliberalismo (a saber qué es eso...), extrema derecha (a saber qué es eso igualmente lol ), etc, etc, etc. Y contra todas esas cosas tan malas cualquier medida está justificada... Por ejemplo, si el Gobierno de progres dice que tenemos que renunciar a nuestros derechos y libertades porque si no el CoVID, la extrema derecha, el franquismo, el heteropatriarcado, el neoliberalismo, etc.., están descontrolados y nos tienen que proteger de esa forma.., pues el seguidor progre lo aceptará sin rechistar... Porque claro, es que contra la extrema derecha hay que tomar medidas drásticas... Así buscarán la ilegalización de VOX, buscarán el control del Poder Judicial, buscarán eliminar sin referéndum alguno la monarquía, buscarán Estados de Alarma de 6 meses sin dar explicaciones gobernando a base de decretazos sobre cualquier cosa al margen de los temas sanitarios lol , etc.

ingenierodepalillos

#59 No sabrá usted las definiciones, hablo de usted por una cuestión de decoro y educación, porque no le conozco ni quiero tener una actitud agresiva. No es que pretenda insultarle o calificarle cuando hablo de su soberbia, es que está presente en todas sus afirmaciones, lanzadas desde una posición inamovible donde cualquier contrapunto se dirime con un ataque directo al autor o a su ignorancia. Estoy escribiendo desde un teléfono móvil, leyendo como destroza su lenguaje mientras me acusa de no saber utilizar los signos de puntuación, por segunda vez, cuando ya le pedí disculpas por mis pasadas y posibles futuras erratas.

Sabe usted más que todos los historiadores por sus huevos morenos y ese es su discurso, ni más ni menos.
Existen vertientes del liberalismo muy dispares y usted lo sabe, pero no quiere hablar de las evidentes diferencias entre Adam Smith, Keynes, Fridman o los nuevos gurús (a los que no voy a dar publicidad) precisamente porque ha extraído una parte de todo el conjunto de mi exposición y ahí se ha recreado sin siquiera profundizar. Vaticina el futuro de sus adversarios ideológicos para dibujar un paisaje cómodo donde criticarles.
Dice que no paro de contradecirme pero no indica dónde ni por qué. O bien no es tan inteligente como presume o bien sabe perfectamente donde se equivoca pero su soberbia una vez más le impide reconocerlo.

A mi "Los Picapiedra" y su gobierno me preocupan poco y los defiendo menos, pero eso no es excusa para dar credibilidad a hipótesis basadas en exageraciones, mentiras, supuestos y rumores.

Resumiendo, como interlocutor es usted un impresentable:
Cherry Picking
Falacia ad hominen.
Falacia de francotirador.
Falacia del hombre de paja.

Termine usted la conversación, no se preocupe, entiendo que es de esas personas que necesitan decir la última palabra. Que pase buena tarde.

D

#60 Yo cuando apelo a la ignorancia, por ejemplo, de la otra persona suelo argumentarlo. No lo digo gratuitamente nunca.

¿Dónde he dicho yo que sepa más que los historiadores? Por cierto, ¿son de esos historiadores que escriben la historia, que la reescriben, etc.? Si son los mismos historiadores que no se levantan en pie de guerra por el blanqueamiento sistemático de que ha gozado el comunismo en nuestra sociedad... Entonces sí, te diré que sé más que esos historiadores confiando en que el resto sepan aún más

Yo no pretendo escribir un libro en menéame sobre el liberalismo... Ni que en 2 líneas pudiese sintetizarse algo así jajajajaja. No entiendo tu indignación por ello... Jajajajaja. ¿Ahora resulta que cualquier cosa de la que hable tengo que contar ABSOLUTAMENTE TODO lo que haya sobre ese tema? Jajajajajajaja.

Te he dicho las dos veces que has tenido una contradicción. ¿No me digas que aparte de no saber escribir por culpa del móvil tampoco sabes leer? ¿De quién o de qué es la culpa de eso? Jajajajaja

"No sabes ni escribir y no paras de contradecirte

Por ejemplo, dices que si me siento atacado y que no es tu intención para luego mencionar mi supuesta soberbia ;)"


Luego dices que que la palabra progre no lo consideras un insulto grave pero que como lo uso en tono despectivo entonces sí es prácticamente un insulto grave. lol ¿En qué quedamos? Jajajaja. En fin, menos hablar de usted y más dejar de escribir sinsentidos y contradicciones

Anda qué... El que tiene que justificar que yo hablo de hipótesis basadas en exageraciones, mentiras, supuestos y rumores eres tú, campeón... Ahí tienes otra contradicción... No sólo mientes cuando dices que no he señalado dónde te contradecías (ya te he copiado textualmente dónde lo he hecho) sino que vuelves a mostrar lo que ya parece ser más que una contradicción.., pura hipocresía Me criticas por no justificar lo que digo (cosa que es mentira) para luego tú acusarme de cosas sin justificarlas.

En fin... Termino yo la conversación sí, no vaya a ser que aparte de no saber escribir, no saber leer, ser un mentiroso, no parar de contradecirte y ser un hipócrita descubrimos alguna cosa más sobre su persona

Pd.: Vete humillado a dormir

D

#59 >Que pone ese toque de color racista

No sabía que en Menáme pudiesen comentar analfabetos funcionales. Te ha costado mucho dar de alta la conexión a internet?

Lo digo porque el PNV no es aranista desde los 60, son demócratas cristianos como el partido de la Merkel.

D

#62 ¿Qué tiene que ver ser un analfabeto con una opinión sobre los orígenes del PNV? Nada en absoluto, lo que demuestra de que el analfabeto en este caso no soy yo sino tú

Dicho lo cual... ¿Cómo puede alguien decir que el PNV no es racista desde los 60 mientras probablemente opine que VOX es xenófobo, franquista, etc.? Piensa un poco Pues la única explicación es que es un puto hipócrita

D

Es de suponer que se les aplicará ley antiterrorista claro. Ah espera son azules, entonces deberíamos condecorarlos.

r

Yo creo que la extrema derecha ha pensado,o les han dicho, si a nosotros nos tratan como gilipollas y funciona tratemos al resto como gilipollas también. Puede funcionar.

N

La ultraderecha quiere libertad! No tienen suficiente.

a

Son los mismos que van a liarla a la salida del fútbol. Deciir que son de extrema derecha o de extrema izquierda es suponerles capacidad para discriminar entre una cosa y la otra.

Pandacolorido

La cuestión es que han coincidido muchos grupos distintos en el mismo espacio. No deberiamos atribuirle toda la autoridad a la extrema derecha, pero tampoco deberíamos ignorar la capacidad organizativa de la misma.

Tampoco creo que lo de #27 sea razonable. Es obvia la relación con Hogar Social, Falange y demás. Decir que eso no es derecha ni izquierda es algo digno de Primo de Rivera.

a

#28 Y los que la han liado en Bilbo son de Vox? Anda ya!

Pandacolorido

#58 ¿Perdón? ¿No has comprendido mi comentario o te has equivocado al responderme a mi?

D

dónde está la sorpresa ?

D

Soy vasco, no me des lecciones de algo con lo que he crecido. El PNV es Arana lo que el PSOE al marxismo-leninismo. Historia y algo que ya no existe en ambos partidos.
Vaya, me has ignorado. Cuánto cobarde.

#50 No pretendía señalar más que su fijación por la palabra, que ha escrito 7 veces en cuatro párrafos. Ni soy progre ni me parece que la definición de la RAE se adecue al uso moderno de la palabra. Tampoco considero un insulto grave, si bien es cierto que erré en la terminología usted lo usa a modo despectivo lo cual es prácticamente lo mismo. Aunque no soy yo de piel tan fina como para reportar a la ligera.

Básicamente quería ver su reacción y sus mecanismos de defensa (Montero e Iglesias) es todo un cliché que se cree librepensador, pero que sostiene que el nacional-socialismo es un régimen socialista de extrema izquierda. Solo puedo aplaudir su hermetismo ante planteamientos divergentes con su visión. Que le posicionan en un lugar inalcanzable para el debate racional.

D

#52 Aprende a escribir... No sabes usar signos de puntuación.

Dicho lo cual... ¿Es fijación mencionar 7 veces en 4 párrafos al objeto que se está discutiendo? Es obvio que no.

Luego dices que que la palabra progre no lo consideras un insulto grave pero que como lo uso en tono despectivo entonces sí es prácticamente un insulto grave. lol ¿En qué quedamos? Jajajaja. En fin, menos hablar de usted y más dejar de escribir sinsentidos y contradicciones Por cierto, una cosa es que me reportes y otra muy distinta es que me sancionen

Mi mecanismo de defensa no son Montero e Iglesias... Mi mecanismo de defensa es lo que dicen Montero e Iglesias como perfecto ejemplo de cómo la progresía se apropia de términos que nada tienen que ver con lo que luego ellos hacen, dicen, proclaman, etc., aunque lo identifican con ello.

El nacional socialismo creció como movimiento de izquierdas y no como movimiento de derechas. Sólo tienes que echar un vistazo a sus ideas y mensajes que utilizaron para llegar al poder y, una vez en él.., pues bueno, ya tú sabes... lol Es algo parecido a lo que ocurre ahora salvando ciertas distancias obviamente...

En fin, después de la humillación pública a la que te he sometido espero que se te hayan quitado las ganas de responder

D

¿Hay que ser nazi o de extrema derecha para llamar hijo de puta a Pedro Sánchez? lol

ingenierodepalillos

#34 No creo que haga falta, probablemente mucha gente de izquierda lo haga a diario, pero para que tenga algo de calado, quizá hay que evitar usar progre cada tres comentarios a modo de insulto, no sea que sus acusaciones de "indigente intelectual" se vuelvan contra usted:
Progre:
adj. coloq. progresista (‖ de ideas avanzadas).


Progresista:
. adj. Dicho de una persona o de una colectividad: De ideas y actitudes avanzadas. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Propio de una persona progresista.

3. adj. Dicho de un liberal español: Del sector más radical del liberalismo, que se constituyó en partido político. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Perteneciente o relativo al partido progresista. Senador, periódico progresista

D

#47 ¿A modo de insulto? Si fuese un insulto me reportarías y yo sería sancionado Sobre las definiciones y sus interpretaciones y sus acepciones en la RAE... Me importan poco. Es como si Irene Montero se dice a sí misma feminista y vas al diccionario de la RAE a ver qué significa eso lol ¿Qué tiene que ver el feminismo de la RAE con lo que Irene Montero dice que es feminismo? ¿Qué tiene que ver la democracia real con la que recoge la RAE con la que dice Pablo Iglesias que debe ser la democracia (nada menos que la dictadura del proletariado?

Como ves, querido camarada, usar un término para referirse a una cosa que nada tiene que ver con la definición de la RAE es algo que forma parte del día a día

Cuando yo digo progre a alguien no lo digo porque sea de "ideas avanzadas" y quien lo toma como un insulto sabe de sobra el sentido de esa palabra. Un progre en España, sin ser un insulto, es como se conoce coloquialmente e irónicamente a los autodenominados progresistas y poseedores de ideas avanzadas. Es un adjetivo empleado en tono más bien despectivo aunque sin llegar a ser un insulto. Cosa que no ocurre de vuelta cuando un progre llama nazi, facha, franquista, etc. a alguien por el simple hecho de no ser "progre" lol En ese otro caso sí es un insulto ya que le está acusando poco menos de estar cometiendo un delito y de hacer apología de cosas que no son legales de forma totalmente infundada.

La RAE es obvio que siempre va por detrás del uso cotidiano que le dan los ciudadanos a las palabras... Si te das cuenta en las acepciones los progres se apropiaron del término progresista siendo que éste inicialmente hacía referencia a lo liberal... Por ejemplo, los progres han conseguido igualmente que nacional socialismo se asocie a la derecha siendo que es un régimen socialista de extrema izquierda en realidad (estado, socialismo, proteccionismo económico, etc.).

elegomingas

Alerta antifascista de Pablo Iglesias para que los radicales crearan disturbios por perder las elecciones en Andalucía.

D

Vivimos una crispación pre guerra civil.

D

#12 ¿Te imaginas que alguien en Vox tuviera la intención de dar un golpe de estado? Es lo que nos faltaba...

Walldrop

#12 eso es parte de la narrativa que tratan de construir. El primer paso para manipular cualquier pueblo o parte del pueblo (sobretodo mola ir por los indecisos) es fragmentario, luego ya verás hacia donde diriges esa energía inespecífica que has potenciado (usando siempre sentimientos reales, porque es cierto que hay gente pasándolas puramente canutas o gente con mucha discrepancia ideológica (ntre los que me encuentro)). Hay que llenar la red de mensajes tipo "se vavier una guerra civil". Pasate por burbuja y lee los títulos de los hilos